Seguidores

Seguir

martes, 8 de septiembre de 2015

MUSAFÁ DIÁLOGOS INTERDIMENSIONALES 6 de abril de 2015 a través de Selen,


¿Entonces, todo bien con ustedes?

Participantes : Todo.

Yo soy Musafá y vengo aquí contactando a este hermano porque hay un nexo que nos une, ya de mucho tiempo, pero un nexo que quedó adormecido hasta que un cierto ciclo se cumpliese en la encarnación de él, aquí y ahora.

Vengo aquí a revelarme a su consciencia, porque vamos a ayudar aquí con algunas cosas. Este hermano habló que era negro viejo, ¿no es así? Pero no, no soy ni negro, ni viejo, aunque yo no tengo nada contra esas dos cosas. Si bien, si, tenemos una relación con esa figura, con esa imagen...

Ante todo, quiero decir que yo vengo de la tierra de este muchacho aquí (Selén), allá donde tienen aquellas arenas blancas, pues es, de allá abajo. Nosotros vivimos muy cerca de lo que aquí ustedes llaman el Cristal de la Tierra. Hay algunas cosas que ustedes no saben sobre el centro de la Tierra. Una cosa si ya saben: que allá hay vida. Y que saben, que allá en el centro de la Tierra hay vida y tiene retiros, como ustedes los llaman y nosotros llamamos templos, los llamamos puntos de Luz, una cosa más que ustedes no saben, es cómo este centro está dividido. No es bien una división en verdad, ¿sí? Es más como si fuesen esferas dentro de esferas. Lo que ustedes llaman Cristal de la Terra, en el corazón de la Tierra, están hablando de un conjunto de 144 templos más 1. 144 templos más 1 es lo que ustedes llaman Intratierra, son 144 retiros más 1. Pasado esto estamos nosotros. Pasando esto nosotros tenemos ciudades, tenemos muchas cosas.

Calma, un poquito de calma... Cuál es la diferencia de una cosa con la otra? Quien vive allá en los templos es gente que ya está en la 5ª dimensión, quien vive fuera de los templos es gente que está en la 4ª dimensión. Y quienes viven hacia afuera de donde nosotros vivimos, que son ustedes aquí en la superficie, es gente que vive en la 3ª dimensión. Hay gente que vive un poquito más afuera que ustedes, que están en la 3ª dimensión también, una 3ª dimensión igual a la de ustedes, la diferencia es que no están en un cuerpo físico. ¿Están entendiendo? Además, hay gente que también vive en la 3ª dimensión un poquito más abajo de ustedes y esos de ahí también están en una tercera dimensión y en un cuerpo físico. Pero viven en los lugares, en que los que ya estamos en la 4ªD, vivimos hace mucho tiempo, porque nosotros estábamos aquí primero que todo mundo. Quien está en la 5ªD, está en el centro de la Tierra, en verdad, es un cuerpo físico pero la consciencia llega a la 5ª dimensión. Yo voy a explicar eso de dimensión que ustedes nunca entendieron...

Nosotros comenzamos nuestra experiencia aquí, en un cuerpo físico, en la superficie de este planeta y que en realidad, vivíamos debajo de la tierra, porque quien construye para arriba es gente burra (risas). Como allá en la tierra de él (Selén) llaman, ¿no? Gente bestia. (risas). ¿Por qué quién va a construir para arriba? Cuando el viento sopla, todo cae. ¿Y si hay un terremoto? Derrumba todo. Ahora quien vive debajo de la tierra no, respeta la tierra, porque sabe que no va a construir cosas encima de ella, para competir con su belleza. Construye debajo, abrazado allí por la Madre. La idea que ustedes tienen, muchas informaciones hasta... De la gente que vivía debajo de la Tierra. Era allí, donde nosotros estábamos primero. Que es debajo de la Tierra, así, en cavernas. No debajo de la Tierra como el mozo de la cruz habló, que era el infierno. No.

Nosotros estábamos aquí primero, y cuando yo digo así: "estábamos aquí primero", no es porque somos diferentes de ustedes, es que salimos aquí en la superficie primero, porque estábamos aquí encarnados primero, antes que ustedes vinieran, porque ustedes vinieron de otros lugares, ¿no? Hay gente aun de nuestro pueblo que está aquí en la superficie, que es de esta tierra misma, este sol aquí. Pero nosotros ya pasamos.

Quien está en el Centro tiene cuerpo físico pero la consciencia llega a la 5ª dimensión, estamos transitando, tenemos cuerpo físico también, no es como el de ustedes, es un poco diferente, pero nuestra consciencia llega a la 4ªD. La consciencia de ustedes solo llega a la tercera. Vamos a ver qué es eso de la dimensión, para que entiendan de lo estoy hablando, que no son las mismas dimensiones que ustedes conocen aquí, no. Ustedes tienen- ¿cómo es que llaman aquí mismo aquel negocio de energías - ¿siete, no? Ustedes tienen siete energías, que aquí llaman ... ¿Cómo es que es?

Participantes: Centros Planetarios... Siete Rayos?

Siete Rayos y tiene otro nombre...

Participante: Cromas.

Cromas, eso. Siete Cromas. Tengo que hablar en el lenguaje de ustedes, ahora que voy hablar aquí con este hermano, tengo que hablar de la manera que él entiende. Entonces tienen esas siete energías, que son siete tipos de Luz. Siete velocidades de la Luz. Ustedes cuentan normalmente, de esta manera de 1 al 7, siendo que el 1 representa el punto más fino, más sutil. Que es Eron, como lo llaman aquí. Ahí el 1º. Así van yendo hasta llegar al 7, que es el más objetivo. Pero esto aquí es cosa que se refiere al nivel de la materia. El 1 representa el nivel de la materia que es más...

Participante: Indisociada.

No es cuestión de ser disociada o no. Es más una cuestión de ser fino o grueso. ¿Cómo es que dicen eso? Es más que sutil, es más una cosa que tiene forma y que no tiene forma, pero allí en el 1 es menos forma, no tiene forma ninguna en verdad.

Participante: Indiferenciada.

Eso, no tiene diferencia. Y ahí en el 7 hay más diferencia, el 7 es diferente, porque contiene más números dentro, que el 1. Pero esto aquí, se refiere al nivel de la materia, a nivel de la consciencia, contamos al revés. Se cuenta: el 7 es el 1, la dimensión 1. El 6 es la dimensión 2. El 5, la energía 5, es la energía de Aimera, es la dimensión 3. Para ustedes que están en la 3ªD, es consciencia que va desde la 1D. hasta la 3D. La conciencia de la gente que está en esta dimensión, llega a la 4D. (nota: la consciencia llega hasta la dimensión 4). Es decir que la gente va allí de nivel diferente y la conciencia llega a la 4. Y quien está en la 5ta,, llega al 5, que es 3 (nota: Farlon-Ishin). Voy a hablar esto así, pero después ustedes lo toman y piensan. Y harán los cálculos para entenderlo, ¿está bien? Si no vamos a demorar mucho tiempo aquí, y yo no estoy usando aquí directo, este cerebro.

Tengo aquí las informaciones, pero no sé tomar esto directo, no, pero en otra conversación ya estaré mas familiarizado con las palabras de aquí de la cabeza, y ahí conversaremos más sobre esto. ¿Pero eso qué tiene que ver con los negros viejos? Tiene que ver que lo que ustedes llaman negro viejo, vienen de dos lugares diferentes. Muchos vienen de donde yo vengo, los que vivimos de lo que llaman Intraterra, pero que no vivimos en los templos. Nosotros vivimos en una banda de frecuencia más hacia fuera del Centro. Y muchos otros negros viejos vienen de un nivel más para fuera del de ustedes. Que es tercera dimensión pero no están en un cuerpo físico, que es en un nivel sutil de lo que llaman 3D. Eso lo van entender cuando entiendan ese cálculo que hice de 1 al 7 y de 7 al 1, y cual la diferencia de uno con el otro, del conteo que va de abajo para arriba y de arriba para abajo, cuando es en la materia y cuando es en la consciencia. Y ustedes van a entender ahí, porque todo está ahí en esos números. Esas energías ahí, ellas son las llaves que abren todas las puertas. Si ustedes entendieran esas 7 llaves, así como las 12, y entendieran las 13, porque todo es la imagen perfecta del corazón de la Tierra, donde están los 144 templos más 1, porque los 144, ya deben haberlo percibido es 12 x 12 , más 1. Porque siempre está aquel que sintetiza todo, siempre tienen aquel que reúne a todo mundo. En varios símbolos de las culturas que aquí se desarrollaron después de nosotros, tienen ese mismo patrón 12+1. Así eso va a quedar más claro.

Entonces eso les quedara más claro. ¿Ahora, qué es lo que la gente hace allá de donde vengo? Primero que todo, vive. ¿Pero qué es vivir? Que es otra de las cosas que ustedes tienen que entender. Yo no sé bien si es algo que ustedes entendieron o no, pero la cuestión es de comenzar a vivirlo. ¿Porque, qué es vivir? ¿Qué es vivir para ustedes? Para que hagamos una comparación y ver que es diferente y qué es igual entre nosotros. Volvamos al tema. ¿Qué es vivir para ustedes? ¿Qué es vida para ustedes?

Participante: Vivir para mí es establecer relaciones en todos los niveles, no importa en cual cuerpo está estableciéndose esta relación.

¿Cómo es la vida de usted aquí?

Participante: La vida es llevar una experiencia de cuerpo, del nacimiento a la muerte, en una progresión de experiencias, a eso llamo vivir.

No es eso lo que las personas llaman vivir, al menos cuando yo miro hacia la cabeza de este muchacho, vivir es una cosa diferente de lo que ustedes están hablando.

Participante: Vivir es despertar, respirar...

Es eso ahí, ustedes despiertan, ustedes conversan, van a trabajar, compran cosas, están enfermos, toman remedios, conversan, mueven esos negocitos que tienen (nota: celular). Eso es vivir para ustedes. Que no adelanta hablar de una vida si no tienen consciencia, vida es aquella experiencia que es consciente para ustedes. Vida es un nivel de experiencia en el Universo que es consciente para ustedes. ¿De qué están ustedes conscientes de la vida? Es decir, la vida es una cosa mucho mayor, pero la vida para ustedes es aquello que experimentan y están conscientes, no es otra cosa. Y si están conscientes de lo que hablan, de lo que comen, beben y hacen aquí en este cuerpo, es la vida de ustedes, y está resumida en eso.

¿Ahora que es vida para nosotros? Vida para nosotros es todo aquello que experimentamos y tiene consciencia. ¿Y de qué tenemos consciencia? ¿Comemos? No. No como ustedes comen, nosotros nos nutrimos. ¿Nosotros bebemos? No como ustedes beben, nosotros nos nutrimos. ¿Nosotros trabajamos? Mucho. Mucho más que ustedes inclusive, porque nuestro trabajo no para un solo minuto. Porque el día que nuestro trabajo pare, cae todo para ustedes ahí, el pisito que está así de un modo, bien durito para ustedes construir encima, cae, se derrumba. Nuestro trabajo no para, porque cuando pare, ustedes no van a batir más la le- con la cre, o la 'a' no va a juntarse con la 'b' para hacer una palabra en su cabeza. Porque desde donde estamos, nosotros sostenemos la 4º dimensión aquí. Sostenemos todo lo que tenga coherencia, que a su vez sustenta el nivel en que ustedes tienen coherencia. Y a su vez, ustedes también están sosteniendo alguna cosa. De la manera que viven con todo lo que hacen, también están sosteniendo alguna cosa. ¿Que están sosteniendo ustedes, con lo que viven y con las cosas que hacen? Esa es una gran pregunta.

Porque en el Universo, en la vida, en el planeta, todo es una gran cooperación, nosotros aseguramos un punto, y ustedes aseguran otro, para poder dar el punto siguiente. Nosotros estamos asegurando un punto, estamos dando eso aquí. Ustedes están haciendo alguna cosa con su punto ¿y está dando dónde? Ahí ya es con ustedes, ¿no? Si bien no es solo una cooperación de aquí para allá, desde adentro hacia afuera. Hay cooperación que también viene de afuera hacia dentro.

Y el punto que ustedes dan afuera, lo tomamos nosotros y hacemos algo con él, para sostener un punto que se dará, pero hacia adentro. Así, la información va de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro y es una costura. Al igual que cuando usted agarra la aguja la va pasando a través de la tela de un lado a otro. Un lado de la costura aparece al exterior y la otra costura aparece hacia el interior. Si la costurera es buena, del lado exterior queda muy bonito cuando cose, y para adentro esconde lo mamarracho. Pero aquí es diferente, es todo lo contrario. Nosotros adentro estamos cosiendo derecho y ustedes afuera están dejando aparecer solo los mamarrachos (risas). ¿Estoy equivocado? No, es así, si bien es de la forma que tiene que ser. Pero no es de esta manera que tiene que ser para siempre. Porque es por eso que estamos conversando aquí ahora, para cambiar esta historia. Porque a medida que van siendo conscientes más hacia dentro, que es más grande... Porque de ahí, la gran burrada de la cabeza de ustedes, es pensar que es hacia afuera que las cosas son mayores. Pero no es así, gente! Para dentro todo es más grande. Oh, voy a hacer una comparación aquí con ustedes. Si ustedes miran para afuera, ¿cuántos cuerpos tiene este planeta?

Participantes: Billones.

Si, billones, cerca de 7 billones. El interior tiene como mínimo unas 12 veces más que eso. Porque 7 billones es un número medio que limita y él obedece al modelo de soporte en la vida del planeta. El planeta sustenta 7 energías en el cuerpo físico en el plano objetivo, ustedes son 7 billones de almas encarnadas. Adentro tiene como mínimo 7 veces más. Si ustedes se miran el cuerpo, ven que es uno solo, y si miran hacia dentro ¿Cuántas células tiene? Y desde el nivel de las células, si miran hacia dentro, ¿cuántos átomos tendrán? Cuando ustedes miran hacia el interior, la vida es siempre más grande. Pero ustedes piensan que lo más grande está del lado de afuera, y es ahí que esta la burrada. Entonces, venimos aquí a hablarles de cosas bonitas, de interiorización, de contemplación, de meditación, que es la forma de ustedes mirar hacia adentro, para ver que todo es más grande que del lado exterior. ¿Usted está riendo de lo que estoy hablando, o de manera como estoy hablando?

Participante 1: Yo estoy riendo de la maravilla que es.

Participante 2: Si, porque de repente parece tan obvio, y nunca me dio por pensar en eso.

Participante 1: Porque tengo un poco de vergüenza me rio, estoy maravillado. Estoy hallando esto una maravilla.

Está bien. ¿Entonces, que más? Para ustedes entender más nuestra relación, ¿qué más quieren saber? Yo no sé si hay más cosas, no. Dejen ver aquí, otra cosa que es importante, para no crear una torta en su cabeza. Yo les hablo de esta forma porque cuando toco este cuerpo aquí... Les dije a ustedes que yo vengo de allá de la tierra de este muchacho, ¿sí? ¿Ustedes saben el nombre de aquel lugar que tiene las arenas blancas?

Participante: Las aguas del Marañón, aquella parte de las aguas del Marañón?

Si, aquellas arenas blancas, que tiene dunas...

Participante: ¿Sábanas Marañenses?

Eso, es de allá que vengo.

Participante: ¿Pero allá hay cavernas?

Pero nosotros no vivimos más en cavernas, eso era antes, hace mucho tiempo. Estamos en la Intratierra, estamos allá cerquita del Cristal. Les hablo que de aquella región, porque era allí que nosotros estábamos cuando pasamos más adentro. Porque cuando estábamos viviendo aquí en la superficie, ¿cómo era? No había agua entre esta tierra aquí y la otra tierra, lo que ustedes llaman África, estaba todo junto, era sólo tierra. Fue hace mucho, mucho tiempo! Salimos de allí porque el negocio se estaba poniendo bastante feo y corrimos para este lado, cuando corrimos para este lado aquí, entramos en las cavernas. Que era allí, donde están aquellas dunas. Que si fuera descubierto lo que está debajo de aquellas dunas, no tendrían libro para contar la historia (risas). Ustedes son quienes no saben de nada. Es allí que entramos más para dentro. Pero había gente afuera y teníamos contacto con ellos. Eso nunca fue extraño para ellos como es para ustedes hoy en día.

Participante: Sabemos históricamente esa cuestión de los hombres de las cavernas, esa era prehistórica, pero eso fue después de la separación de las tierras de África, esto hasta tiene un nombre. Pero hay una cosa que quería preguntar: aquellos seres que fueron contactados en la India, en las Montañas Azules, llamados Todes, ¿tiene que ver con eso?

Oh, tiene que darme un tiempito para tomar esta información que está dando aquí, porque el hermano (Selén) debe saber de lo que usted está hablando...

Participante: De acuerdo.

Usted tiene que darme un tiempito para tomar la información y poder responder, en cuanto a eso voy a terminar de explicar por qué, yo hablo de la manera que hablo.

Participante: Pero es tan adorable.

Porque es así: cuando yo toco este cuerpo, se despierta el registro de la vibración de la tierra de este cuerpo. Que cada uno hable de la manera que habla, no es por azar, cada uno habla de una forma porque está cantando al ritmo de la tierra de donde procede. Nunca nada es lo que parece, fuera del respeto a la de tierra donde está. Porque la tierra tiene un canto, tiene una manera de hablar. El cuerpo que es hecho de aquella tierra, habla de aquella manera. Este cuerpo está hecho de aquella tierra, con un poquito de otras cosas, porque si no, no aguantaba todo este ajetreo. Pero cuando toco aquí, detrás de esa esencia, esa cosa más de raíz, entonces acaba de este modo. Que está más cerca del modo que él hablaba allá, cuando era más niño. Pero él tiene resistencia ahí con eso... Es también, porque va cambiando de lugar, va aprendiendo cosas diferentes. Pero él hablaba así mismo. Entonces cuando digo que estaba allá, cuando hablo de caverna no es del hombre de las cavernas, porque ese hombre ahí, de las cavernas, era gente desviada. Tenían centro en la ciudad, el pueblo junto que construía cosas y tuvieron períodos de dificultad y el pueblo tuvo que salir de allí. Esos hombres de las cavernas, de que usted está hablando son de mucho más adelante, más cercano al tiempo de ustedes. Cuando hablamos de caverna, estamos hablando de enormes galerías dentro de la tierra.

Participante: Puede tener que ver con las galerías que hay abajo de la tierra en Capadocia.

Todo eso es más adelante. De vez en cuando, ¿qué sucede en la Tierra? De vez en cuando pasa gente que está aquí afuera hacia dentro, eso pasa. Gente que paso para allá adentro... De ahí de donde vengo. Porque ese nivel que la gente de aquí está llamando Intra-tierra, es muy grande. Si usted piensa que aquí afuera hay 7 billones, hacia adentro hay por lo menos 7 veces, que ni en el cuerpo tiene tantas células, entonces eso es mucho grande. Estoy hablando de donde yo vengo, del pueblo que hago parte. La gente del pueblo que hago parte allí, antiguamente nos fuimos para adentro de la Tierra, muy antiguamente. De vez en cuando pasa un contingente para allá dentro.

Pasó más recientemente, aquí en estos últimos dos mil años, ya pasaron por lo menos unos tres contingentes para dentro. Así va pasando por un proceso, eso es una forma de desdoblamiento de la experiencia que ustedes llaman evolución, que va pasando más hacia adentro, va asumiendo un puesto, una función dentro de la vida del planeta, usted va trabajando con cosas, va aprendiendo, va recordando, en verdad ¿cosas no?. Y va viviendo así. Así va pasando más al interior, hasta pasar más adentro, dónde, aun no sabemos. Porque nosotros tenemos contacto con la gente que está más adentro, después de ahí no sabemos muchas cosa más, aun no, porque ustedes nos están agarrando aquí, ¿entiende?

Participante: No.

Es porque la gente deseaba salir, ¿es así?

Participante: Claro, ¿pero eso no está cambiando hermano?

Está, estamos aquí en esta conversación, todo es para eso, ¿de acuerdo? Esto aquí es una pequeña parte de todo lo que está pasando. Usted habló sobre aquel pueblo, ¿cómo es el nombre?

Participante: Es de la Montaña Azul, son los Todes.

Ese es un pueblo descendente, pero no tiene que ver con nosotros, no. Eso es muy reciente aquí para ustedes. Aun así, tiene que ver en el sentido de que era gente que tenía un contacto. Y muchos de este pueblo también pasaron para adentro. Si bien es un caso más aislado. Porque generalmente cuando se pasa para dentro, pasa mucha gente.

Participante: ¿Es colectivo?

Es.

Participante: Interesante.

Es que es muy difícil para ustedes asegurar el pasaje con una estructura pequeña, porque la atracción magnética de ese nivel en muy fuerte. De vez en cuando, eso se produce cuando se tiene un grupo grande de gente y todos logran alinearse bien fuerte con esa vibración del interior, y ahí pasa todo mundo. Si es menos gente, menos personas eso queda más difícil, porque la fuerza magnética en muy fuerte para poder vencer y pasar al interior. Es más difícil. Hay que hacer más fuerza, pero pasan, no es difícil, no. Quiero decir, es difícil pero no tanto. Es difícil de una manera, de un punto de vista, pero de otro es facilísimo, donde van quinientos van doce.

Participante: Entonces eso depende de la vibración de esas personas...

No solo eso, son muchas cosas. Está el alineamiento del planeta, el alineamiento del sol, el tiempo del año, la forma geométrica con la vibración creada por esas personas que tiene que ser fuertes para lograr abrir un portal para pasar. =Porque nosotros abrimos del lado de adentro, pero alguien tiene que abrir del lado de afuera. Imagine que el hueco de la llave allí (de la puerta), que usted está mirando, el tiene un hueco del lado de adentro y tiene una forma, del lado de afuera tiene que tener el mismo tamaño para pasar esa llave que abrirá desde adentro hacia el otro lado. Nosotros tenemos una cerradura allá, de un tamaño, de una forma, ustedes tienen que crear el otro lado de esa cerradura para que la puerta se abra. Cuando es más gente es mucho más fácil. Considerando todas las cosas que son necesarias, los alineamientos, todas las cosas...

Participante: ¿Y para ese pasaje es necesario la muerte física de quien está en la superficie?

No, no estamos hablando aquí de muerte física. Porque hoy quien muere físicamente, de un modo o de otro a su hora, ella pasa por nuestra casa. ¿Porque, qué sucede cuando usted muere? Usted queda un tiempo, que es un tiempo tradicional, todo el mundo lo sabía, mucha gente aun hoy lo sabe, que son 49 días. Usted queda al menos esos 49 días, hasta desatar siete nudos. Porque son siete nudos, por eso son 49 días, cada día va desatando uno, del nudo mayor. Así va desatando 49 nudos. Que son 49 nudos principales del cuerpo sutil. Porque el que muere abandona el cuerpo físico, que no existe de verdad, porque el cuerpo físico es una apariencia, y queda en un cuerpo. Tiene que desatar 49 nudos para liberar ese cuerpo, 49 días. Hay gente que queda más, porque demora más tiempo. Porque no solo tiene los 49 nudos, tiene apego, tiene miedo, muere de miedo de las cosas, es burro (risas). Lo de la ignorancia es cosa muy seria. Ustedes están por fuera de las cosas. ¿De qué ignorancia estoy hablando? No es para discriminar a nadie no, esa ignorancia en un miedo que usted no conoce. Usted no aprendió aquí como es que la vida funciona. Llega allá y se espanta de todo, no quiere caminar hacia adelante, quiere volver para atrás. Hay gente que vuelve. Hoy es muy difícil volver. Es doloroso para usted volver hoy con un cuerpo físico, ¿entiende? Porque hay que tener lugar para la gente que está viniendo, queriendo experimentar esto de aquí.

Participante: Nadie pasa así directo, desatando todo de una vez...

Pasa, es lo que ustedes están intentando hacer, desatar los nudos aquí. Pues eso demuestra un poco la inteligencia de parte de ustedes. Tanto es así, que ustedes consiguen hablar con quien viene aquí, ¿no? Si no consiguen entender eso, ¿es porque, lo qué?

Participante: Es burro.

Ustedes tengan cuidado de estar llamando a otros de burro...

Participante: Yo no acostumbro llamar a otros de burro no...

Esto lo digo aquí entre nosotros. Para el lado más afuera, está más parejo porque la mayoría de esta gente está durmiendo, es así. Todo acompaña. Porque ahí está el otro misterio. ¡Oh, si usted toma el 7, del 1 al 7, el 2 con el 6, 3 hacia el 5 y tiene un 4 en el medio que asegura la historia. Todo el mundo que está el nivel 3, es sostenido allí por los equipos de nivel 5, no solo por ese pueblo de pequeñitos que vienen aquí, ¿sabes? ¿Cómo los llaman a ellos?

Participantes: Vegalianos. Asul...

Vegalianos, eso, esa gente pequeñita, ahí. Ellos son gente... (risas). Preste atención. Ellos son gente que tienen cuerpo de 3, un cuerpo físico que ni ustedes tienen, pero que la consciencia está en la 5, no está en la 3 no, ni en la 4 nuestra, pero ellos pasan por nuestra casa, todas las veces que vienen para acá. Es porque los portales están allí en el interior. Ellos se quedan generalmente en los templos, nosotros también entramos en los templos, no es que no podamos pasar, ¿entiende? Pero nosotros no entendemos mucho lo que sucede. ¿Nosotros estamos cómo diría? Aprendiendo también. Disolviendo nuestra propia ignorancia, en todo caso. Nosotros vamos a los templos, hay muchas cosas que hacer, y así también vamos disolviendo nuestra propia ignorancia, porque no sabemos muy bien cómo es que allí todo aquello funciona. Pero hay gente que está más adelantada, es un modo de decir, más adelantada que nosotros, que ya entiende más rápido las cosas. ¿Está entendiendo?

Participante 1: A veces me cuesta entender, pero después entiendo.

Participante 2: ¿Pero quién está en la 5 tampoco comprende todo lo que pasa en la 6, por ejemplo?

Hay quien está en la 5, está esmerándose para llegar a la 6. Eso parece difícil porque yo estoy haciendo una mezcla aquí, yo sé que después voy a ser tirado de la oreja por causa de esto (risas). Y no tenga dudas de que los pequeñitos van a venir a hablar conmigo. Pero no se acalore (risas). Porque yo estoy haciendo aquí una cosa muy fea. Estoy poniendo un nivel encima de otro, cuando en verdad no es así, porque allá adentro nadie me llama de burro. Y aquí yo estoy llamando a ustedes de burros, eso es feo.

Participante: No está llamando a nadie de burro, está diciendo que es burrada...

También es porque yo no sé usar directamente este cuerpo, porque cuando estoy allá no llamo a nadie de burro. ¿Entiende?

Participante: Nosotros acostumbramos decir ignorancia...

Es, pero también estamos aprendiendo, ¿verdad? Si me dejaron venir es porque puedo.

Participante: Entonces hermano mío, en este caso ustedes no están en el olvido como nosotros.

No. Eso ya no tiene que ver con olvido, porque ahí esa ignorancia nuestra ya no es porque olvidó.

Participante: Yo no veo que usted sea burro, está hablando tanta cosa maravillosa...

Es, pero es solo para hacerlo leve, así, que sea leve para todo mundo. El burro hasta es un animal muy bonito. Porque el burro tiene algo muy interesante, que es inocente, a veces es ingenuo, ahí está la diferencia de la inocencia con la ingenuidad. Porque el ingenuo no sabe como la cosa funciona y sufre, por ejemplo, él no sabe que la hormiga muerde, va allí y mete la pata dentro del hormiguero. Y la ignorancia de ustedes, es ingenuidad, no es una ignorancia de mala voluntad, es que en verdad no saben cómo las cosas funcionan de verdad.

Y nuestra ignorancia ya es de otro tipo. Es como si hubiésemos venido, de donde sea que vinimos, que también eso nos da... Así, nosotros tenemos en nuestras historias, que también nos contaron, y mucha cosa que ya verificamos, pero que mucho no sabemos explicar, no. Tanto es así, que casi no hablamos de eso. Usted no ve un "Preto Velho" - Viejo Negro, hablando de esas cosas, pero nosotros de donde vinimos trajimos una bolsa llena de piedras, pero no sabemos bien como usarlas en este lugar donde vivimos a parar. Entonces nuestra ignorancia es más bien, cosa de redescubrimiento. La gente sabe lo que son las 12 piedras, yo no sé lo que esas 12 piedras son. Sé lo que cada una de las energías son y sé cómo usarlas, así que aprendí a usar esas 12 piedras, que son esas 12 energías más 1. Pero no sabemos del todo, como usar esas energías aquí en este planeta. Que son esas 12 energías más 1. No sabemos todas las formas de utilizar esas energías aquí.

Ahora, haciendo aquí una comparación, nosotros surgimos en este planeta, estamos aquí hace mucho tiempo, ya sabemos mucha cosa sobre cómo usar estas 12 energías aquí, que ustedes aun no saben. Porque la mayoría de ustedes vinieron de otro lugar y están aprendiendo como usar las 12 piedras que trajeron de donde vinieron, para usarlas aquí en este lugar. Y es ahí donde entramos nosotros, porque nosotros les enseñamos. Quien está allá más hacia adentro ya pasó esa fase, ¿y qué hace? Monitorea el proceso que nosotros les ensañamos, y aprendemos juntos, todo el mundo. ¿Por qué? Cuando nosotros ensañamos a ustedes cómo usar sus 12 piedras, aprendemos a usar las 12 nuestras, y aprendemos a usar las 12 de ustedes ¿entendió? Pero eso debía de ser mucho más fácil, mucho más obvio, y no, está medio truncado.

Participante: Está truncado porque nosotros también estamos en la ignorancia.

Si, y nosotros no sabemos bien como es que están utilizando las 12 de ustedes, tenemos que estar atentos para ver cuándo es que realmente las están usando correctamente, ¿entendió?

Participante: Entendí.

Porque es como si fuese así: ustedes vienen con cuchara, nosotros venimos con tenedor. Ya hemos aprendido como utilizar el tenedor para muchas cosas. Ustedes aprendieron a usar la cuchara, pero cuando llegaron aquí, olvidaron cómo la usaban. Así que tenemos que estar aquí, para ver donde está golpeando el recuerdo de usar su cuchara, y nos quedamos prestando atención mientras enseñamos cómo utilizar el tenedor, estamos aquí con ustedes mirando para aprender a utilizar la cuchara que ustedes trajeron.

Participante: Hay, que maravilla es esto, caramba! Pucha vida! Qué riqueza.

Es muy simple, así. No tiene mucho misterio, no. Misterio, es dar con la forma de cómo usar todo eso, porque hay formas sin fin de usarlos, tanto la cuchara como el tenedor. Solo hay que tener un poco de cuidado. Hay gente aquí que usa la cuchara para golpear la cabeza de los demás, eso nosotros no aprendemos, no.

Participante: Estoy encantada con todo esto, es muy bello, bello en el sentido del servicio, caramba, hasta quedé emocionada.

¿Qué más? Aun tengo un poquito de tiempo.

Participante: Entonces buena parte de los seres humanos, ahora de superficie vinieron de otros orígenes, para hacer experiencias aquí.

¿A qué está llamando usted otros orígenes?

Participantes: De otros orígenes estelares, así.

No necesariamente. Es que es así, cuando ustedes lleguen al nivel de 4ªD. van a entender una cosa, que no tienen planeta de verdad, ¿qué es lo que tienen? Sol. Venimos del sol, la gente viene del sol y va pasando por los planetas de este sol, en cada uno con una sorpresa para él. Mucha gente que está en la Tierra vino de este sol, que es su origen, inclusive nosotros, pero no todo el mundo - ¿cómo podría decirlo? -brotó del sol en este planeta. Porque el agente brotó del sol en este planeta. ¿Entendió?

Participante: Entendí.

Mucha gente de aquí brotó del sol en otros planetas. Inclusive esa gente está volviendo a su planeta para continuar allí, el aprendizaje del tenedor, vamos a decir.

Participante: ¿Y, en lo que se refiere a la 1ª y la 2ª dimensión?

Entonces, un nivel, desde un punto de vista la 1ª y la 2ª son los dioses. Porque aquí hay una otra cosa muy interesante. El nivel sutil de este nivel de la 3ª en que ustedes están, era primeramente el hogar de los dioses. No era el suyo, ni era el mío. Todo humano, el que es humano viene de la 4ª. Nace en la 4ª, ¿entendió? La 3ª. es el hogar de los dioses, de los dioses de la forma.

Participante: Eso tiene que ver con los Éteres, ¿no?

Todo está ahí. Exactamente, es la palabra que yo quería recordar: Éteres. Porque, esa palabra ahí yo la conozco, ya usé en otros lugares esa palabra 'éteres'. Muy bien. Entonces vamos a usar, éteres.

Así! Tiene 7 éteres, ¿verdad? Si fuera a mirar desde la perspectiva de aquí, tiene el primer Éter que llaman Eron. Este primer Éter llamado Eron, sería la materia indiferenciada. Siguiendo del 1 al 7, al llegar al 7, la materia es allí aun más diferenciada. Pero de otra forma podemos ver esto... Porque ahí el nivel 1 para la materia, correspondería al nivel 7 de la conciencia, donde la conciencia tiene una capacidad mayor que todas para reflejar las energías. Por eso el que está allí, casi no tiene cuerpo, ¿entiende? Así, que quien está en el nivel 1, en la materia, su conciencia está en la 7. Y, si seguimos caminando ... Y así, aquí vamos a aclarar esta historia.

Usted hace este viaje tanto del 1 al 7, como del 7 al 1. ¿Cómo se va del 1 a 7? En la materia usted va del 1 hacia el 7 ... Su Cuerpo de Luz nació allí del Padre y de la Madre Creadores, del principio de todo. Y viene desenvolviéndose del 1 hacia el 7. Cuando usted llega al 7, entra en la danza misma del universo, y desde ahí usted tiene que hacer el camino de 7 al 1. Que en realidad no es de 7, es de 12, pero vamos a hablar sólo de 7, para no complicar. Y ahí, de este 7, del 1 al 7, tenemos todas las analogías. Que el 1 está hacia el 7, como el 2 hacia el 6. Como del 3 hacia al 5. ¿Y el cuarto? Ahí está la gente tonta que sostiene los dos extremos de la cuerda.

Participante: ¿Entonces el 3 era el nivel de los dioses?

Eso, en la materia el 3 era el nivel de los dioses, pero los dioses de la forma. Entonces cuando usted mira aquí, está en este nivel de 3ª dimensión como la llaman. Ustedes están solo en un pedacito de esa tercera dimensión, en una franja de esta 3ªD. Por encima de ustedes, justo en la parte superior, un poquito más hacia fuera, está quien muere. Que antes no era así, este negocio de morir, usted no tenía que salir afuera y luego volver a entrar porque eso no tiene sentido, ¿verdad? ¿No es tontería? Pero así tiene que ser, ¿entiende? Por causa de la ignorancia. Todo, yo digo así, para mí el problema es la ignorancia, porque si no hubiese ignorancia, no tendría más nada. Así que, es un poco mas afuera de ustedes, está quien muere, y un poco más afuera, que es la mayor parte de la 3ª dimensión, están los Dioses de la Forma. Así de esta forma se entra en la Tierra, y va llegando allí donde vivimos, para llegar a nuestros templos. Saliendo un poquito más, están los templos de los dioses. Que también se encargan de todo aquí.

Participante: ¿Como sería eso?

Son palacios en el aire, son castillos en el aire, templos en el aire. Porque así como hay 144 más uno allá dentro, hay 144 más 1 del lado de afuera. Es el espejo, ¿entiende? Porque allá adentro sustenta la consciencia, aquí afuera sustenta el cuerpo. De manera que aquí tienen 144 más 1 dentro del cuerpo, que sustentan los puntos de energía, del lado de afuera tienen... Mire... Aquí, de eso ya es peligroso estar hablando. Pero ustedes tienen 144 puntos más 1 - calma, que ahora ya lo voy a decir - que sustenta la estructura del cuerpo y esos 144 puntos más 1 del lado exterior del cuerpo, es propiedad del elemental del cuerpo, del dios del cuerpo. Que también es un estudiante, un súbito, o como quieran llamarlo, del dios mayor a quien corresponden nuestros 144 puntos de la Tierra más 1. Esas son las 12 jerarquías más 1. Cuando hablo de 12, ustedes siempre colocan más uno, porque la gente ya se salta esa parte.

Eso tiene mil utilidades, si ustedes encontraran los 144 puntos más 1 adentro, y los 144 puntos más 1 afuera. Porque hacia dentro usted viaja, para afuera usted cura. Y usted cura, no solo en el sentido de cura que ustedes están pensando, no, ustedes modifican la forma de la propia materia, que es lo que nosotros vamos aprendiendo allá adentro. ¿Y cómo es eso? Aprender con los dioses. Para ayudar, para ser de la manera que los dioses hacen para afuera, nosotros estamos hacia adentro asegurando la consciencia. Así trabajamos con todos estos dioses, muy de cerca.

Participante: Ya que es siempre un reflejo.

Exactamente. Otra cosa, por ejemplo, los pequeñitos que vienen aquí. ¿Cuántos son los pequeños que vienen aquí, ustedes saben?

Participantes. 24.

24 más 1. Sólo que el 1, no aparece. Los pequeñitos que vienen aquí, recuerden, ellos están en un cuerpo de 3 y con la consciencia allá en la 5. Es de 3 para 4, pero están con la consciencia allá en la 5. El "más 1" de los 24 es el que está con la consciencia allá en la 5 solamente, porque asegura desde adentro la forma de aquí afuera, preste atención, los 24 pequeñitos, cada uno de ellos; 12 trabajan con lo interno y 12 trabajan con lo externo. Que hasta ellos hablan aquí que son 12 para instrucción y son 12 de operación, intervención energética. 12 operan en la intervención pedagógica, y al exterior 12 operan en la intervención energética. Ahora esos 12 que operan en el nivel energético, estas consciencias están allá en 5D, lo que quiere decir que todos ellos saben cómo es que los dioses de la forma trabajan. Y esos dioses de la forma trabajan siguiendo un poco la orientación y obedeciendo a los 12 que saben la llave de adentro. ¿Entiende?

Participante: Creo que más o menos...

Voy explicar de nuevo. Hay 24 pequeñitos: 12 de los 24 trabajan con los 144 puntos interiores de ustedes -la instrucción. Tanto que ellos hablan cosas ¿cómo qué? De meditar, de contemplar, viajar en el espacio, y no sé qué, esas cosas. Entonces, 12 de ellos trabajan con los 144 puntos más 1 de ustedes del lado interno. 12 trabajan con los 144 puntos más 1, del lado externo. Los 12 pequeñitos que trabajan del lado interno, todos ellos conocen los dioses de la no-forma, trabajan con las consciencias de la no-forma interna, ¿que son qué? Lo que ustedes llaman los Grandes Elementales de la Tierra. Los 12 pequeñitos que trabajan hacia el lado externo, trabajan con los dioses del lado externo que sustentan el cuerpo. Porque si ustedes fueran a pensar que son 12 pequeños para asegurar a tanta de gente aquí, para resolver lo del cuerpo de tanta gente, tienen que pensar que aquí hay quienes trabajan con ellos, que no trabajan solos, por más que estos 12 pequeños logren estar en más de un lugar al mismo tiempo, aun así, no iban a dar cuenta con tanta gente, no da. Tal vez dé, pero la vida es cooperación. Entonces ahora ya saben cómo es que los 24 pequeñitos trabajan. Más 1, no olviden, del más 1.

Participante: ¿Hermano cuando usted habla de forma, esa forma tiene que ver con lo que llamamos arquetipo?

No. El arquetipo está del lado interno. De manera que su consciencia vibra, su cuerpo se muestra, pero a un nivel más general en todos. Generalmente es así que funciona. De la manera que está para dentro, está para afuera, no al contrario.

Participante: ¿Y esa forma tiene que ver con el cuerpo físico que nosotros conocemos? ¿O con el cuerpo físico que creemos que existe, pero que no existe?

Todo lo que es forma. Porque la consciencia está siempre en el nivel inmaterial. Que de los 12, son los 5 restantes, ¿sí?

Participante: ¿Y la cuestión de la forma-pensamiento?

Es forma. ¿Cómo es que se genera una forma-pensamiento? Usted vibra su consciencia de una manera, y crea una forma. En su ignorancia, ustedes no saben qué forma toma aquello que piensan. ¿Y ahí, que es lo que ustedes hacen? La costura de la que hablé, que deja todo lo feo, para el lado de afuera. Es así, usted dio un punto de una importancia, de la que no tiene noción. Vamos solo a pensar un poquito. Quien muere va a un nivel un poco mas afuera de ustedes, es para estar allá un tiempito. Ahora, la forma pensamiento de ustedes, crea, crean hacia afuera, todo viene de adentro hacia afuera, como ya dije... De modo que ustedes están aquí, y sostienen otro punto que está del lado de afuera. ¿Ya pensó cómo es la casa del que vive allá, en cuanto muere, desde que sale del cuerpo, ese periodo? Sabe, es de 49 días. Entre una cosa y otra, ¿cómo es la casa de esa gente? ¿Lo que ustedes están creando aquí está sosteniendo lo que está allá?

Participante: Debe ser un lio.

Es lo mismo aquí. Tal cual. Por lo tanto no es de extrañar cuando se habla de... ¿Cómo es eso? de mundo espiritual. ¿Qué es, el mundo espiritual de ustedes? No es una imagen perfecta, ¿así de cagado y escupido que ni aquí? (Risas).

Participante: Entendí.

Hasta el "Dios" exterior que crearon ha cagado y escupido al padre de ustedes. Y para cada uno de acuerdo a su propio padre, ¿no? Porque ustedes ven a "Dios" de la forma que ven a su padre. La madre, en fin, no importa. Porque si él es santo, es un Dios santo. Si él es malo, es de la misma manera. O si él es malo, va a ser un "Dios" bobo que va a hacer todo lo que ustedes quieran, porque sus padres no hacían lo que ustedes querían. Semejante. Y ahora, ¿qué hacemos nosotros? Es por eso que a menudo manifestamos que no es negro viejo. Es lo que estamos tratando de limpiar, lo que ustedes ensucian en casa de otros, que será la casa de ustedes después. De la forma en que salgan de aquí, ¿qué van a vivir? Los 49 días en la casa que construyeron para ustedes. De ahí surgió la cosa del cielo y del infierno, porque de la forma que construye aquí, usted va a tener allá.

Participante: Por eso para cada cultura hay una cosa diferente.

Exactamente.

Participante: ¿Entonces esa construcción no es personal, es una construcción colectiva?

Colectiva, personal en el nivel que usted experimenta. Ahora vamos a ver aquí una cosita. Vamos a suponer que usted es del pueblo del mozo de la cruz. Entonces, usted cree en lo de allí. Puede creer que su cielo va a ser el cielo de aquel colectivo, ¿pero y si no le gusta oír música de harpa? ¿Cómo se queda? Porque usted puede concordar con la cruz y con el mozo de la cruz, pero eso no quiere decir que a usted le gusta vestir de blanco, ni que le gusta oír harpa, no quiere decir que no tiene miedo de gallina y llega allá y ve una persona con alas y sale corriendo asustado. Así que si usted cree, cree profundo, ¿no? Lo cree firmemente y lo vive tal cual. Pero la forma en que va a experimentarlo, sólo usted lo experimenta. Pero recuerde, 49 días que ustedes pasan durmiendo, básicamente, algunos de ustedes pasan despiertos y es un alivio para nosotros, porque se llega allá y hay con quien conversar, porque si no están todas esas moscas muertas, zumbando alrededor.

Participantes: ¿Y estos que están despiertos ayudan en el trabajo de desatar los nudos?

Es lo que ustedes están haciendo ahora, porque sería para nada, por así decirlo, eso de venir aquí a hablar todas estas cosas, si ustedes no fuesen allí para ayudar y aliviar en algo nuestro trabajo, ¿no? Porque hacemos lo nuestro y lo suyo, básicamente. Así que cuanto más despierten aquí, más aprenderán a utilizar los 12 puntos internos y los 12 puntos externos, que son, de hecho, 144, ¿verdad?

Participante: Esa cuestión de la forma pensamiento es pulida, ¿no?

Mucho. En general hasta... Que es así, muchas cosas de lo que ustedes crean se disuelven rápido, porque no tienen mucha fuerza. El problema es que... Por eso es que Isilda, Isilda es una hermanita de nuestro corazón, que inclusive es profesora nuestra, porque ella pasó allá por nuestra casa, donde vivimos y fue más hacia dentro, ¿por qué? Porque no es burra, se hizo más despierta, rápido. Por eso que Isilda - lo mismo que yo iba a decir a ustedes - les digo que no se atasquen en las corrientes que pasan, porque ahí es cuando lo que crean alimenta la construcción colectiva. Los menores pensamientos que tienen, ustedes mismo los disuelven, consciente o inconscientemente. Cuando hacen alineamiento, por ejemplo, así ya limpian, más del 60% de los que crearon en los últimos días, pero aquello que alimentan hacia la corriente, es una piedrita que ustedes colocarán en su casa.

Participante: Yo entiendo exactamente lo que usted dice, pero tengo una pregunta, uno se engancha por cuenta de la forma de la personalidad misma...

De la ignorancia, vamos a ser claro.

Participante: Pero igual nos enganchamos no queriendo...

Si, todo bien. Pero creo que de eso, son los pequeñitos que pueden hablar. Porque eso se refiere a algo más profundo, que ellos llaman propósito. Pero hasta usted puede hacer la matemática, que lo llevará a una respuesta más aproximada. Vamos a pensar que si ustedes están aquí afuera es este cuerpo, tiene que tener una parte que está allá muy adentro, ¿no es así? Porque es de adentro que viene lo que sustenta aquello que está afuera. Entonces, de la manera que ustedes hacen de afuera, debe tener una inteligencia mayor hacia adentro. ¿No es?

Participante: Es, teóricamente si...

Teóricamente, solo si usted lo quiere.

Participante: No, yo me expresé mal, no es teóricamente, es razonando, claro.

Si, ahí usted ya sacó un peso de la espalda, porque así queda un poco más relajada, porque si se relaja no va a engancharse en aquella corriente, la mayor de todas, que es la del miedo y de la culpa. Porque cuanta gente que sale de aquí del cuerpo y después de los 49 días, queda muchos días más girando en eso del miedo y de la culpa, hasta que se da cuenta que no tiene que tener miedo, ni tiene que sentir culpa. Esa es la parte trabajosa en verdad. Porque los 49 días son tranquilos, porque vamos trabajando con los dioses de la forma, se va desatando y desata. ¿Pero qué pasa con la persona que está desatada y no quiere aceptarlo? Que se ata a lo que ustedes quedan jugando aquí. Ustedes no tienen noción realmente, que están ligados con todo. El pensamiento de ustedes, de la manera en que lo llevan, la vida misma como la viven está afectando continuamente a millares de seres a su alrededor, hacia adentro, como hacia afuera. Pero no es para desesperar.

Participante: Yo estoy al límite.

Pero no es para desesperar, porque mire que cosas bellas también están ocurriendo!

Participante: Claro que sí, pero tiene este otro lado que es, es un "responso"*

Pero todo es un "responso" allí en ese nivel.

Participante: Pero es mucho más profundo de lo que yo imaginaba.

Es solo que lo había olvidado.

Bueno mi tiempo está acabando, pero ya tendremos más tiempo para conversar, ¿está bien?

Participante: ¿Usted va a querer que esta conversación sea publicada en la web?

Mira, vamos a dejar que los pequeñitos hablen con este chico aquí, y ellos verán. Entonces gente, eso es todo, fue un placer estar con ustedes aquí y veremos, si no he sido muy indecoroso, de repente vuelvo, en cualquier momento. Vamos a ver.

Participante: Gratitud.

Hasta pronto.

Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.

Mensaje canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br

* Oración o sufragio por los muertos.

Traducción: H. N.



No hay comentarios:

Publicar un comentario