Seguir

martes, 18 de noviembre de 2014

EL ETRETE, por un AMIGO A través de Jean Luc Ayoun Agosto 2010., y UN AMIGO Hablando sobre el Cuerpo de Etreté 4 Agosto de 2010



UN AMIGO

Hablando sobre el Etreté

01 de agosto 2010
Audio (esperar que el audio continúa)

  

UN AMIGO

Hablando sobre el Cuerpo de Etreté

4 Agosto de 2010
Audio (esperar que el audio continúa)


UN AMIGO
Sobre el Êtreté
1º. De Agosto del 2010

Yo soy un Amigo. De mi Corazón a su Corazón, queridos hermanos y queridas hermanas, reciban mi gratitud por vuestra Presencia y vuestra escucha. Voy a desarrollar, a través de palabras, un cierto número de elementos que juzgo importantes, en cuanto a la Consciencia, a su evolución y a su transformación. Permítanme, hermanos y hermanas, abordar el desarrollo de un cierto número de elementos en relación, teniendo resonancia con el Êtreté, con la personalidad, la Consciencia limitada, la Consciencia Ilimitada, vuestros cuerpos fisiológicos como el cuerpo de Êtreté, para permitirles acercarse y aprovechar los mecanismos, más allá de la comprensión intelectual, más allá, en el seno de una comprensión vibratoria y de consciencia, de lo que es la consciencia del Êtreté, en el seno mismo de vuestros cuerpos de personalidad. Como ustedes saben, no pueden estar sin ignorar que, durante el período que viven, deben pasar de la Consciencia limitada a la Supra consciencia o Consciencia Ilimitada. El marcador indeleble, testigo de su pasaje, corresponde al establecimiento de una vibración de su Consciencia, particular, permitiéndoles establecerse en el seno de uno de los diversos Samadhi o alegría de la Presencia en ustedes mismos, en el seno de su unidad. El marcador específico de vuestro paso de lo limitado a lo ilimitado, se traduce, en el seno de sus cuerpos biológicos, por la percepción de un estado que yo calificaría de Alegría Interior sin objeto, denominada, en el seno de mi tradición de origen, el Samadhi. Este Samadhi no es el único. Él está constituido de un cierto número de etapas bien identificadas, permitiéndoles, cada vez, penetrar más adelante dentro del estado del Gran Samadhi y aproximándose a un cierto número de esferas, mucho más allá del mundo de la encarnación. Así pues, existe un cierto número de marcadores (el bien amado Sri Aurobindo ya les ha dicho) concernientes al Switch o interruptor de la Consciencia, el momento exacto en que cambian de la consciencia limitada a la consciencia ilimitada. Evidentemente, la Consciencia Ilimitada no tiene que ver con las herramientas. Las herramientas que le han sido comunicadas, que sean por ciertas técnicas de meditación, por cierto número de gestos que yo mismo he comunicado, en el seno de un cuerpo de enseñanza llamado el Yoga Celestial, permitiendo simplemente traer cerca la Consciencia Limitada a esta Consciencia Ilimitada.

Entonces, en primer lugar, queridos hermanos y queridas hermanas, deseo insistir sobre esta idea del período preparatorio que viven. Es intensa. Es intensa, ya, desde hace algún tiempo, porque como el bien amado Sri Aurobindo les ha dicho, la influencia y el surgimiento del supra mental en el seno de ese mundo, ha sido preparado durante mucho tiempo. Yo diría, ni siquiera durante la vida de Sri Aurobindo sino mucho antes. Cuando yo digo, mucho antes, podría corresponder al establecimiento de la Luz en un ciclo que ustedes viven, y, desde hace más de 50 000 años. Se trata en efecto, del final de una respiración, se trata, en efecto, del final de una respiración cósmica. Este fin de la respiración cósmica existente, inscrita en los ciclos de la humanidad, se reproduce regularmente. Pero, en la actualidad, la característica de este fin de ciclo, es, que se trata, en el seno de la matriz, del último ciclo. Este ciclo no será repetido. Por consiguiente, existe un camino, se realiza ante sus ojos y de aquellos de ustedes que son parte interesada, que permitirán, si esta es su vibración y este es su corazón, de penetrar y regresar al seno de la Verdad, al seno de vuestra Unidad y de la Vibración esencial que son. Yo he insistido largamente, desde hace algunos meses, sobre la noción de la Verdad y sobre la noción de la Vibración y de la Consciencia. En efecto, la Consciencia es Vibración. Al igual que la vida es Vibración y movimiento. La consciencia no puede concebirse sin expansión, sin movimiento, sin dilatación y sin, sobretodo, cambio y permutación de forma. En el seno de la ilusión en la que ustedes participan, están ustedes fijos en el seno de una forma, a pesar de que la Consciencia Ilimitada no conoce fijación ni aspecto fijo más bien es parte participante de las formas y de la multiplicación de las formas existentes en el seno de los multi universos y de las multi dimensiones. Por lo tanto, es necesario que ustedes descubran, por la Vibración y por el acceso a eso que es llamado el Êtreté (otros le llaman el Ser en el Ser), qué son esas Dimensiones Ilimitadas. La paradoja es que no pueden comprender, por una herramienta inexistente, que es esta Dimensión Ilimitada. Y que intentando definir lo ilimitado, vuelvan a caer en el seno de la limitación. No hay más que la Consciencia pura, liberada (Sat Chit Ananda) que puede penetrar, y solo ella, las esferas de lo ilimitado. Siempre que busquen a definir, a través de un cierto número de palabras o conceptos pertenecientes al mental limitado, ustedes fracasarán.

Lo Ilimitado es Vibración y expansión. Lo Ilimitado es percepción de ciertos espacios, que han de penetrar por la consciencia ella misma, carente de todo mental y de toda capacidad de análisis. Se trata pues de una experiencia que están a vivir, de un estado que está a vivirse pero que no es para comprender. Allí, todo es paradoja. Es que este estado de Êtreté escapa a lo que denominan, en el seno de la encarnación, los cinco sentidos. En efecto, el Êtreté no se sitúa en el seno de la esfera limitada. El Êtreté se sitúa en otro espacio/tiempo, inexistentes en el seno de esta Tierra y por lo tanto, a los que no han tenido acceso hasta ahora. Ese Cuerpo, que ha sido comprendido por las palabras (y las palabras adaptadas, en el seno del Apocalipsis de San Juan), llamado cuerpo sin costura, cuerpo inmortal, cuerpo de gloria o cuerpo de la resurrección, no es más que una copia pálida, no es más que una pálida representación de lo que es realmente el cuerpo del Êtreté. No podrán penetrar el cuerpo del Êtreté por los sentidos. No podrán penetrar el cuerpo del Êtreté por la comprensión intelectual, bien evidentemente, no podrán penetrar el cuerpo del Êtreté por eso que es llamado el mundo de las emociones. El mundo de las emociones no existe en el seno de los universos unificados. Este es una creación de la matriz, habiendo inducido la ley de acción y reacción que ustedes llaman karma y que les mantiene en el seno de la ilusión, mientras que acepten el peso de las creencias. Toda la problemática existente en el individuo, como en el seno de la colectividad, en su conjunto, es el reflejo de la adhesión a un cierto número de creencias. No pueden penetrar las esferas de lo Ilimitado en tanto que crean cualquier cosa. Así pues, el hecho mismo de creer en el Êtreté es un obstáculo a vuestro acceso al Êtreté. Así en esto, el mental y el mundo de las emociones tratarán siempre a relacionar y a aferrarse a un cierto número de hechos a eso que existe y es percibido a nivel de los cinco sentidos del intelecto y de las emociones. Ahora bien, de manera definitiva, el cuerpo del Êtreté no pertenece a alguna de estas funciones o estructuras.

El cuerpo del Êtreté no existe al nivel del mundo de las emociones. El cuerpo del Êtreté no existe al nivel del mundo de las creencias y del mental. El cuerpo del Êtreté no existe en el seno de eso que llaman los cinco sentidos. Por lo tanto, cuando nosotros hablamos de percepción del cuerpo del Êtreté y de comprensión real por la Vibración (en el seno de vuestro cuerpo fisiológico) del cuerpo de Êtreté, es, sobre todo, de una percepción vibratoria. Sin embargo, la percepción vibratoria no pertenece a los cinco sentidos, sino que pertenece a eso que es llamado el sentido eléctrico y el sentido magnético, consecuentemente a la conjunción de esos dos sentidos llamados, si quieren, la percepción extrasensorial, que no tienen nada que ver con lo que existe al nivel de los cinco sentidos. Por lo tanto, entrar en el Êtreté no puede hacerse más que por la Vibración. No por la emoción. No por una sensación táctil. No por la visión. No por alguno de los cinco sentidos. Porque el cuerpo del Êtreté está más allá de todo condicionamiento, de toda forma fijada, como se vive en este mundo. Hay una necesidad absoluta de sobrepasar las creencias, para sobrepasar el mundo y las esferas de las emociones, el mundo de los apegos y el mundo de todo eso que los limita en el seno de la matriz. Se trata por tanto aquí, realmente, de un trabajo extremadamente particular que no necesitan realizar ustedes mismos pero que ha sido definido perfectamente por el Arcángel Anael, correspondiente a eso que es llamado el Abandono a la Luz. El problema es que el mental (así como su constitución física, fisiológica, así como mental, en el seno de ese mundo ilusorio) hará todo lo posible para impedirles el acceso al Êtreté. El mental, pertinentemente (como lo ha vivido y explicado Sri Aurobindo) no quiere morir porque él sabe, que en el seno del Êtreté no tiene lugar.

Como ya he dicho (y también como muchos de los intervinientes han señalado, cada uno en sus propias palabras, cada uno con su Consciencia y cada uno con sus propias Vibraciones) en el seno del Êtreté, una vez que la Consciencia está establecida en el seno de lo Ilimitado, hay un mecanismo preciso, que pasa en el cuerpo biológico, que corresponde a una modificación importante del funcionamiento mismo de vuestra cabeza y de vuestro corazón, pero también del conjunto de vuestras células, que les permiten experimentar eso que he llamado el Samadhi, la Alegría interior. Esta es un área donde hay más visión. Esto representa un espacio donde no hay más emoción. Esto representa un espacio donde no puede existir alguna pregunta porque las preguntas se disuelven instantáneamente en el seno de la Presencia en ustedes mismos. Cuando están presentes en ustedes mismos, en el seno de lo Ilimitado, no hay espacio para la pregunta. No hay algún espacio posible para todo eso que proviene de eso que han vivido, porque todo eso que viene de vuestro pasado, viene de sus otras vidas pasadas. Establecidos en el seno de su Presencia, dentro del instante, no hay alguna necesidad de vivir esto otra vez. Esto es el paso a la translación Dimensional, realizada por la reversión. La reversión realizada en este universo, por el Arcángel Uriel, corresponde a la reversión que ustedes llevarán a cabo, en el interior de ustedes mismos, a fin de hacer pasar la Consciencia de la esfera limitada (yaciendo en los cinco sentidos, en las emociones, en el mental), al nivel donde no existen más los sentidos, ni el mental y solo existe únicamente la Consciencia liberada. Esta es una reversión y ocurre en el interior, y en un lugar preciso al interior de ustedes, que es el Corazón. No el chakra del Corazón, sino la Corona Radiante del Corazón, Fuego del Amor, Fuego de la libertad, Fuego de la liberación. Es en el seno de esa consciencia que se manifiesta, por el encendido total del chakra del Corazón, acoplado a lo que se denomina la novena lámpara (el cuerpo de irradiación de lo Divino) que les permite establecerse en el seno de la Verdad, en el seno de la Unidad y en el seno de un espacio donde podrán extraerse, en totalidad, de este mundo.

Extrayéndose de este mundo y permaneciendo, sin embargo, en el cuerpo, espiritualizan la materia. Mueven la materia a volverse luminosa y restablecer su conexión a la dimensión llamada Cristo, Ki-Ris-ti interior, a vuestra dimensión solar. En el seno de este mundo podemos decir que están en el seno de un mundo de ilusiones y de proyecciones astrales y mentales. Están por lo tanto, en el seno de un mundo manifestado de manera lineal, donde la Dimensión solar ha sido excluida. El retorno a la Unidad, el retorno a vuestro Êtreté, firma vuestra reconexión al Espíritu del sol, y al Logos solar, llamado también Cristo. Solo es por esta revelación, que pueden esperar regresar a la Unidad. No existe otra alternativa a esta posibilidad. Pueden nacer a la Verdad, sin morir a la ilusión. Esto caracteriza también el paso de lo limitado a lo ilimitado. En palabras más poéticas, el gran Omraam Miguel les ha manifestado que las motas de polvo debían ser iluminadas. Que no podían ya ocultarse detrás de la máscara de la personalidad, que es realmente una máscara que les obstruye, literalmente, la concepción y la percepción Vibratoria de lo que es vuestra Unidad y vuestro Êtreté. Por lo que deben morir, en alguna forma, a vosotros mismos. Hacer morir, en vosotros, no por un acto de voluntad, sino por un acto de abandono, todo lo que no es la Verdad y la Vibración. Así pues, esperamos, unos y otros, ayudarles a dar este último paso hacia ustedes mismos, porque, como les hemos dicho, en numerosas ocasiones, soloustedes son quienes pueden lograr este último paso. Ninguna otra persona lo hará en su lugar.

Insisto también, aunque no existe correlación entre el tiempo espiritual y el tiempo en el seno de esta ilusión, para decirles que el período que viven ahora, en el seno mismo de la ilusión, es extremadamente particular. Es la época de la Revelación, es la época de la transformación y esta ante todo, la época del fin de la ilusión, el fin de la matriz o el final de Maya, anunciado por numerosos profetas. Sin embargo, hay que considerar esto como un punto de vista interior, sobre todo. Es decir que, si se contentan de mirar al exterior y observar los acontecimientos, tal como se producen y se producirán cada vez más en el seno de su mundo, participan ustedes a una visión exterior y por lo tanto, a una energía o a una Consciencia denominada externa. Lo importante es eso que pasa en vuestro ser interno. La mejor forma de servir y ayudar al plan, así como a los seres humanos, en conjunto, es de hacer nacer, en ustedes, la Dimensión de la Vibración del Corazón y de permitir la alineación de vuestro Triple Fuego, permitiéndoles, literalmente, irradiar la Luz en el seno de este mundo, de redescubrir su dimensión Ki-RisTi-que o Dimensión Crística, a fin de hacerlos vivir en el seno de la Unidad. Mientras que exista una pregunta, mientras no estén establecidos en el seno de la Alegría, mientras que no manifiesten la capacidad de irradiar la alegría, no están instalados en el seno de la Consciencia Unificada. La paradoja es que les falta, solo eso que yo llamaría, el fin último de la ilusión, mantener un cuerpo biológico y una estructura biológica coherente, permitiéndoles trabajar en el seno de este mundo pero provistos de la vibración de la Unidad. Hasta el último momento. Sin embargo, tan pronto como sean develadas las últimas claves Metatrónicas de la luz, notarán la posibilidad, para algunos de ustedes, de manera consciente, e incluso inconsciente para ciertas gentes, de abandonar esta dimensión y trasladarse de manera dimensional. Esto es una realidad. Este mundo que les parece todavía tan sólido como ustedes aquí participan. Más cuando adoptan el punto de vista de la Consciencia Interior Ilimitada, perciben, de manera brutal, la vanidad de este mundo y la vanidad que se les ha inculcado, que no son más que las creencias basadas, no en hechos reales, incluso en la matriz, sino proyecciones mantenidas e inducidas por los que, hasta el momento, han tenido el poder en este mundo.

El Arcángel Miguel les ha precisado, durante los meses anteriores, que el Fuego del Cielo ha fecundado el Fuego de la Tierra. Así de esta manera, el Fuego de la Tierra puede despertar. Existe la posibilidad real, de su Consciencia y de su Vibración, de penetrar en el seno de la Unidad. Penetrar en el seno de la Unidad necesita de silenciar totalmente eso que no es de la Unidad. Y allí, está la dificultad de lo que aún llamamos el ego, es decir, la voluntad de realización, la voluntad de percibir, de experimentar, de ver o de acceder. Este no es el camino correcto. No pueden controlar por su voluntad aquello que existe. Esta es una creencia que les hizo creer que serán capaces de evolucionar en el seno de la matriz, en control o supervisión, de manera lúcida, una serie de hechos, un cierto número de comportamientos que no han estado de acuerdo con la Luz. Lo importante, ahora, es beneficiarse de la afluencia de la Luz Unitaria penetrando en el seno de su mundo, y que se derrama, desde ahora, de manera lucida, de manera consciente, en permanencia, desde la fecha del 17 de julio. Por lo tanto tienen la necesidad de conectarse a esta Unidad. De acallar todo lo que no es la unidad y no, no hay ya más tiempo, yo diría, de pretender corregir un cierto número de defectos. Esto les hace participar en la matriz, por el mismo principio de la acción y la reacción, y les aleja de la acción de gracia. La esfera del Êtreté, la esfera de la Consciencia Ilimitada está, en efecto, gobernada por la física y ultra física totalmente diferentes a aquellas existentes en el seno de la matriz. Por lo que deberán descubrir algo, y vivir algo, cuando no tengan más apoyo posible, a nivel de sus emociones, a nivel de su mental, a nivel de sus creencias, que les permita acceder a ello. El único resonador biológico existente es su cuerpo físico pero carente de todos los apéndices que le han sido recortados por la transformación en el cuerpo físico. No está vinculado a alguna visión astral. Hay muchos seres humanos que perciben los colores, que perciben las imágenes. Esas imágenes no son la verdad. Todas las imágenes, sin excepción, pertenecen a la matriz. Se necesita superar esto. Acceder al Sat Chit Ananda, es acceder a la Vibración de la Luz Unitaria, donde ya no existe la forma. Bien evidentemente, una vez que acceden a la Unidad, es decir, desde el momento que perciban la alineación de su triple Fuego, la activación de la Corona Radiante del Corazón, también de la Corona Radiante de la cabeza y la superposición de las dos Coronas, podrán pretender entrar en el seno de la Unidad. En ese momento, efectivamente, pueden re manifestar las imágenes. Pero estas imágenes no pertenecen más a este mundo. Ellas pertenecen a los mundos Unitarios, a los mundos de “sin forma” y ya no más al mundo que existe en el seno de vuestra forma. La Ilusión, llamada Luciferina, se sitúa a este nivel, evidenciada por San Juan. Sri Aurobindo, cuando fue San Juan, ha descrito perfectamente la ilusión de la matriz, que corresponde a la apertura del tercer ojo, permitiendo capturar un cierto número de visiones, una cierta clarividencia que no es la Verdad, pero que existen dentro de la matriz. Tienen que, no aceptar sino vivir, por ustedes mismos, que la experiencia denominada astral de salida del cuerpo, de penetración de espacios llamados luz, no es de la luz. Así pues, muchas fuerzas han manipulado a la humanidad desde el plano astral. Recuerden que la Luz Unitaria no es bien ni mal. Si participan en el bien y el mal, al querer hacer el bien, esto es lo mismo que hacer el mal, pues están sujetos a la matriz.

No existe más que una posibilidad para extraerse de la matriz: Esta es el Fuego del Corazón y la disolución del bien y del mal, es decir, penetrar en el seno de la Unidad donde el bien y el mal no son más que las virtudes existentes en el seno de un cierto número de otras virtudes. Esas virtudes son llamadas las Estrellas de María, doce Estrellas. Ustedes conocen algunas. Estas son los puntos de Vibración presentes en el seno de la Corona Radiante de la cabeza y presentes en el seno de la Corona Radiante del Corazón. Alguno de esos puntos es un punto de Consciencia. El bien y el mal están situados al nivel de la Ilusión Luciferina, es decir, en el tercer ojo. La Corona Radiante de la cabeza no está limitada por el bien y el mal. Ella requiere de un cierto número de funciones donde los más importantes son Alfa y Omega, aquí y ahora. No pueden encontrar la Unidad si no están centrados, totalmente y en totalidad, en el seno de su Presencia en ustedes mismos, en el presente. Es decir, pasar por alto todo lo que no está en el momento presente, ya sea lo que está al nivel de sus conceptos, ya sea lo que está al nivel mismo de sus propias heridas, vividas en esta vida como en otras vidas. Penetrar las esferas de la Unidad se hace sin lastre, es decir, sin peso. Se trata de las esferas de la ligereza, en donde nada de lo que pertenece a este mundo puede penetrar. Es una transformación total de la Consciencia. Es el camino que nos lleva, espero, a realizar juntos, unos con los otros, a que esto sea en su plan, como es el nuestro. Vamos a trabajar y actuar juntos, a fin de hacer que realicen esta unidad. Pero recuerden que solo ustedes, y nadie más que ustedes, son los que pueden dar ese último paso. Este es un momento importante que, espero, muchos de ustedes van a vivir, porque una vez que hayan penetrado, incluso en el espacio de un instante, las esferas del Êtreté, no podrán dudar y estarán absolutamente seguros de que están en la Verdad.

Penetrando las esferas de la Unidad, no hay cuestionamientos, no hay duda, no hay interrogación. Hay simplemente quedarse en el seno de la esfera de la Unidad. Alegría Interior. Samadhi. Acceso a la Verdad más allá de las preguntas de este mundo. Esta es la Consciencia Ilimitada y esta es esa que les permitirá, en el momento llegado, de transferir la totalidad de su Consciencia y de esos que son, de extraerse de la matriz y de penetrar al fin dentro de vuestro cuerpo de Êtreté. Ese es el camino que está abierto. Ese es el camino que, al nivel colectivo, corresponde, presumiblemente, a las cosas más difíciles a vivir en el mundo exterior. Más el mundo interior no puede existir mientras exista el mundo exterior. El principio de la reversión es que: hay que pasar de la ilusión a la verdad. El paso de la Ilusión a la Verdad no puede hacerse más que eliminando todo lo que pertenece al mundo de la Ilusión. Y, cuando hablo de eliminación, no se trata de un acto consciente, voluntario; se trata solamente de un abandono a la Luz que representa la matriz verdadera y el poder verdadero. No pueden ejercer ese poder en tanto que exista en ustedes un poder exterior, cualquiera que sea. Bien evidentemente, muchas de las Consciencias Ilimitadas, muchos de los seres humanos, van a poner delante el principio de miedo ya que se trata, evidentemente, en relación con las funciones fisiológicas o vitales, como tener un techo, como el hecho de nutrirse, como el hecho de tener eso que llaman, dinero. Pero ustedes no están en esos tiempos. Ustedes están dentro de eso que se llaman los tiempos reducidos. Están en los tiempos que deben pasar, en prioridad, al seno de su Unidad, recordando que, por lo mismo, las frases de Ki-Ris-Ti significándoles que, si buscan el Reino de los Cielos, y lo encuentran en el interior de sí mismos, en ese momento, el exterior se conformará a eso que se han convertido en el nivel Interior. No pueden percibir, acceder a ese mundo Interior, en tanto que vuestra Consciencia esté orientada sobre el mundo exterior. Esto es así de simple. Queridos Hermanos y queridas Hermanas, si todavía hay preguntas, en su interior, lo que refleja su angustia o su pregunta en el exterior, quiero bien aportar una respuesta. Pero recuerden que, cada vez más, insistimos y vamos a poner el dedo, al igual que los Arcángeles, al igual que Omraam, al igual que los otros intervinientes, vamos a poner el dedo donde haya que ponerlo para que puedan centrar su consciencia sobre lo que sea necesario de trascender, cada vez más, insistimos que los momentos son difíciles. Estos son momentos de intensa luz que se derrama sobre la Tierra pero cuyo resultado debe traducirse en el Interior y no al exterior. Si quieren entrar en los ámbitos de la gracia, entrar en el seno de la Acción de Gracia, no deben de participar en el mundo de la acción y de la reacción, mundo de la matriz. Esta es la única forma que puedan acceder a la autenticidad, a la verdad, y esto ocurre aquí y ahora.

Pregunta: Dentro del Yoga Sutra de Patanjalí, ¿puede usted explicarnos el concepto de la respiración para alcanzar el vacío?

Querida Hermana, esto ha sido ampliamente desarrollado por Sri Aurobindo, el Maestro del Aire, como le llaman. Hay, al nivel de la respiración, la capacidad de penetrar en los espacios donde la respiración se transforma en éter. Esto es particularmente cierto en la Corona Radiante del Corazón. La vibración del Corazón, que sucede a la presión resentida, en la parte inferior, al nivel del pecho, cuando la Corona Radiante del Corazón comienza a despertar, pasa por un cierto número de estratos sucesivos de Consciencia, conducentes, muy bien, a vivir la respiración al nivel del Corazón. Es decir que lo que existe en el órgano del Corazón, como latidos, pasa a ser vibración y luego pasa a ser respiración. Es decir que hay un cambio y alquimia, que se realiza entre el latido cardiaco y la respiración del Corazón, al nivel de la Corona Radiante del Corazón. Cuando hay percepción de ese impulso, convocando literalmente, la región cardiaca, hay un Samadhi. Hay un Silencio Interior. Hay una abolición de toda percepción sensorial exterior y paso al seno de la Unidad. El paso en el seno de la Unidad solo puede hacerse, en el seno de la puerta del Corazón, más que por la activación y la fusión de eso que se llama el chakra del Corazón y la novena lámpara, en relación con el Samadhi, el cuerpo de radiación de lo Divino y la Unificación de eso que se ha llamado Gota Roja y Gota blanca, o chakra de arraigo del alma y chakra de arraigo del Espiritu. Es en el seno de ese Triángulo Sagrado (realizado por el punto central del chakra del Corazón, así como los puntos centrales de los chakras de Arraigo del Alma y Chakra de Arraigo del Espiritu) que se realiza la unificación y la experiencia del Samadhi. Esto pasa evidentemente, también, más allá de la vibración, por el establecimiento del impulso en el seno de la vibración. Momento particular que es repetible, muy fácilmente cuando han vivido una vez ya este momento, la posibilidad de realizar a voluntad, y de establecerse, a voluntad, en el seno del Samadhi y de la Alegría Interior. Así pues, la respiración va a contribuir, a establecerlos en el seno de la Verdad y de la Unidad. Pero no hay Unidad más que en el Seno del Corazón. Las percepciones vibratorias, y la alineación de la percepción vibratoria entre la Corona Radiante de la cabeza, el Triángulo Sagrado y la Corona Radiante del Corazón, es una etapa previa. El momento donde se produce el Switch de la Consciencia, es ese que han sido iniciados por Sri Aurobindo y mostrado, en este comienzo de vuestro año por los movimientos de la cabeza, liberando las zonas precisas llamadas carótidas y vascularización del cerebro, que les permiten pasar al seno de la respiración, no ya la respiración, tal como ustedes saben, a nivel respiratorio, a nivel del aire, sino mezclando el aire en el éter y al Fuego. Este proceso alquímico que sucede realmente en el momento de la accesión a la Unidad.

Pregunta: ¿Experimentar este momento de balanceo, vinculado a un abandono total, es justo, sin que exista voluntad de abandono?

Querido hermano, no tienes que plantear la pregunta, pues tú lo vives. La confirmación es interna. Nunca será externa. El establecimiento en el seno de la vibración del corazón, este abandono a la luz que tú describes, da la certidumbre. Así que he dicho, la única confirmación es interior. No puede venir del exterior. En tanto que haya interrogante, en el exterior, de un fenómeno vivido en el seno de la Unidad, es la personalidad que se expresa.Y es por lo tanto la personalidad que necesita ser tranquilizada.

Pregunta: Dentro de los momentos de calor muy intenso al nivel de la cabeza, yo pongo la consciencia sobre el Corazón. ¿Es así?

Querida Hermana, es el procedimiento que es preciso adoptar. Preciso que, sin embargo, un cierto número de seres humanos, viviendo la Corona Radiante de la Cabeza y un cierto número de puntos de Vibración en el seno de la Corona Radiante de la cabeza, perciben mismo, después de un poco tiempo, el punto central (aquel que corresponde al Vimana o al Vajra, que ustedes unen al nivel de del 13avo. Cuerpo), no percibiendo aún la Corona Radiante del Corazón.

Existe, a ese nivel, no una paradoja, sino un mecanismo energético que aún no ha sido superado, y que es llamado la Ilusión Luciferina. Por lo tanto, en las almas viviendo en esta densidad, la percepción y la Vibración de la Corona Radiante de la cabeza sin que todavía lleguen a vivir la Vibración del Corazón. Es simplemente, la dificultad de sobrepasar la noción del bien y del mal: Pasar de eso que se llama la Corona Radiante de la cabeza a la Corona Radiante del Corazón necesita el rebasamiento del bien y del mal. Con frecuencia son almas que están impregnadas de la Ilusión Luciferina y que no han logrado por sus apreciaciones de extensas encarnaciones, en el seno de la ilusión, llegar en el plan Vibratorio, a la integración del bien y del mal. Esto es lo que se hará mucho más fácil para esas almas, tan pronto como las claves Metatrónicas (que vendrán a reemplazar las claves Luciferinas) sean efectivas en el seno de la Corona Radiante de la cabeza. Así, esto explica el que un número de seres humanos no haya llegado aún, hoy, pese a su percepción de la Corona Radiante de la cabeza o del Triángulo Sagrado, a establecer la Consciencia en el seno del Êtreté.

No tenemos más preguntas.

De mi corazón a su corazón, reciban amor, bendiciones.
 Trad. OD

 

UN AMIGO

Hablando sobre el Cuerpo de Etreté

4 Agosto de 2010

Audio

Soy Un Amigo. De mi Corazón a vuestro Corazón, recibid Amor y bendiciones. Hermanos y Hermanas en esta Asamblea, vengo a hablaros sobre una serie de elementos concernientes a lo que nosotros llamamos y preferimos llamar Êtreté, en lugar de Cuerpo Divino. Necesito volver a ciertos datos histórico-espirituales, más exactamente esta noción de cuerpo y por qué hoy, hemos preferido llamar a esta estructura, que os es desconocida, el “Cuerpo de Êtreté”. Para algunos de vosotros es conocida la estructura sutil del ser humano en el seno de esta matriz, formada por 7 cuerpos, anidados unos dentro de otros, terminando con dos puntos diminutos, ubicados en vuestra estructura física, situados detrás del Corazón y llamados Cuerpo Espiritual y Cuerpo Divino. Para cada uno de estos cuerpos, existe un centro de energía denominado chakra. Cada cuerpo está metido uno dentro de otro y en el interior del cuerpo físico, hasta hacerse cada vez más pequeño, como las muñecas llamadas matruchka que vosotros conocéis. En muchas enseñanzas practicadas tanto en Oriente como en Occidente, la anatomía sutil del ser humano, en la matriz, emplea una serie de funciones que corresponden a las funciones desarrolladas también por la Tierra en su estructura sutil. Lo que nos interesa hoy, es hablaros esencialmente del cuerpo de Êtreté. En las descripciones que se han hecho (ya en los textos dejados por los inmortales en la India, o incluso, por algunos esotéricos occidentales que han dominado perfectamente el conocimiento y la visión de esta estructura sutil de la matriz), se os ha enseñado siempre que los cuerpos Espirituales y los cuerpos Divinos no han sido revelados ni desvelados y quedaron atrapados en su estructura física, justo detrás del Corazón, correspondiendo a los puntos llamados chakra de enraizamiento del alma y chakra de enraizamiento del espíritu: puntos que os permiten activar el triángulo situado en la Corona Radiante del Corazón, en vuestro chakra del Corazón. Estos dos puntos están por lo tanto, en relación con el área de Vibración existente en el pecho.

El chakra del corazón tradicionalmente, es la sede de lo que se llama el mental, dividido a su vez, en dos categorías: mental inferior y mental superior. Mental inferior, en relación con la razón, la lógica, la aparición de inteligencia discursiva y el Mental superior, o Supra Mental, que corresponde a la inteligencia en el sentido más noble y en relación con el auténtico significado de la palabra Inteligencia: la capacidad de conectar, sin pasar por el análisis discursivo o la lógica integradora o sintética. De ahí a asimilar el alma espiritual al mental inferior y asimilar el cuerpo Divino (o alma Divina o cuerpo Divino) al Supra Mental, hay un paso que algunos han franqueado. Me gustaría decirles que, independientemente de lo que haya podido ser escrito en diferentes tradiciones, relativo al acceso a la Luz (de mundos precedentes y de las encarnaciones de cualquier alma humana), antes de 1940 era absolutamente imposible ir a la Luz. Sólo ciertos seres extremadamente raros, procedentes de espacios no matriciales, pudieron generar y crear un cuerpo completo de la nada, en algunas tradiciones. Un número muy limitado de seres fue capaz de unirse al Cuerpo de Êtreté llevando consigo esta estructura física. Sin embargo, algunas personas, en diferentes civilizaciones, fueron capaces de tocar una vibración más allá de la matriz, sin poder revelar y manifestar el Cuerpo de Êtreté, permitiendo la manifestación de numerosos prodigios, a los ojos de los mortales ordinarios, en relación con poderes espirituales inusuales, llamados por ejemplo, bilocación o incluso, la incorruptibilidad de la carne. El conjunto de estos fenómenos es un proceso de contacto con el cuerpo Divino pero no existe la penetración del alma en este cuerpo Divino. Todas las experiencias que han sido vividas de forma cada vez más importante, por muchos seres humanos, y que sus científicos han estudiado y llamado Experiencias de Muerte Inminente, no conducen a la Luz Vibrante sino a la Luz astral. Estos seres sin embargo, manifiestan haber tenido una transformación significativa en relación con el Amor y una visión diferente de lo que es la vida, una vez que la experiencia les ha llevado a este encuentro con la Luz. Esta luz, descrita como un baño de Amor, como una Luz que no quema, ni calienta o dilata, no es la Luz Vibrante sino su reflejo en el mundo astral.

El cuerpo Divino, tal como ha sido visto y descrito, tanto por Cristo como por ejemplo, un iniciado de vuestra tradición llamado a Steiner, responde a la verdad. El Cuerpo de Êtreté es lo que veis cuando miráis al sol. Así que tenéis un cuerpo solar. Este cuerpo solar se llama también, cuerpo Crístico. Es el cuerpo de la inmortalidad, el cuerpo de Eternidad que, hoy es revelado y al que es posible acceder para algunos de ustedes. El acceso a este cuerpo de Êtreté no se hace por lo que se denomina una salida fuera del cuerpo, o por lo que se ha llamado viaje astral. El viaje astral y la experiencia fuera del cuerpo, se hacen dentro de la matriz y no os permiten escapar de la matriz. Sin embargo, es una buena imagen de lo que es la Verdad, pero no es la Verdad. La Verdad se sitúa en el sol, más allá de la envoltura matricial del sol, más allá de esta Dimensión falsificada. El acceso al Êtreté, incluso antes de hablar de la estructura del Êtreté, se realiza por una puerta específica que es la puerta del Corazón. Corresponde con la activación del chakra del Corazón y, más allá incluso del chakra del Corazón a la puesta en funcionamiento de ciertas Vibraciones, que corresponden a un determinado número de puntos de Consciencia descritas, hace casi dos años, por el Maestro RAM. En lo que se refiere al Êtreté, el hecho de tocar esta Dimensión Vibratoria particular sin incluso penetrar, de forma lúcida (más allá del vehículo astral), dará lugar a una serie de cambios en la estructura física y de las estructuras sutiles matriciales. El acceso a esta vibración del Êtreté se encuentra en un punto de contacto llamado el Vajra o Fuente de Cristal, situado por encima de la cabeza, entre 60 y 80 cm sobre la cabeza. Es en este nivel, en ese punto de Conciencia preciso, en el que se encuentra lo que algunos, ciertas personas hoy, han llamado Merkabah. Este 13vº cuerpo, así lo podemos llamar, corresponde a la interpenetración de vuestra estructura ilusoria en la matriz (cuerpo físico y estructura sutil matricial incluidas) con el vehículo del Êtreté. Se trata de un punto de cruce o un punto de contacto, que es establecido y se hace efectivo a partir del momento en que la Cuerda Celeste o Antakarana es construido y os permite poner en Vibración estas dos estructuras. Es perceptible por lo que se denomina la Nada o Canción del alma, percibida en el oído izquierdo primero, después en el oído derecho y luego en ambos oídos.

El acceso al Êtreté se va a desvelar a través de una serie de revelaciones inéditas: en primer lugar, la percepción de sus cuatro líneas espirituales, que coincide para algunos, con sus líneas estelares y en otros casos, con vuestro origen estelar en sí mismo. Hay, en esta estructura del Êtreté, una constitución particular que escapa completamente a la constitución de la matriz, tal como la conocéis. De hecho, las partículas y vibraciones que componen esta estructura de Êtreté, son estrictamente ajenas a la forma congelada en la que os encontráis hoy, en este cuerpo físico, como en las estructuras sutiles de la matriz. 


Existe al nivel del Êtreté, diferentes modos de funcionamiento, que no tienen nada que ver con lo que os enseña la física del cuerpo físico, o la física sutil, de la matriz. Este cuerpo de Êtreté es una estructura móvil y una estructura mutable. Esta es la gran diferencia con su estructura física y la Consciencia ordinaria habitando en esta estructura física. Cuando hablo de estructura mutable, esto significa que la estructura del Êtreté no está congelada en una forma sino vinculada, en función de los mecanismos vibratorios del Espíritu, formas que pueden ser profunda y eminentemente variables según, ese pensamiento, ese espíritu concreto, pero también dependiendo de vuestra Dimensión de origen, cualquiera que sea vuestra Dimensión estelar originaria. En la estructura del Êtreté, prisionera en el sol, hay un elemento mayor que todos y cada uno podéis constatar, que es el Fuego, el Fuego solar, el Fuego del sol. Este Fuego, que puede quemar la piel cuando estáis al aire libre y puede grabar esta estructura de personalidad, no tiene ninguna acción de este tipo al nivel del Êtreté, porque el Êtreté, en su estructura esencial, corresponde a lo que vosotros llamaríais en vuestra Dimensión falsificada, el Fuego. 

El cuerpo de Êtreté por lo tanto, es una estructura ígnea, una estructura de Fuego mutable, móvil como el fuego, pero que nunca se apaga. Siendo partícula ígnea, constituida por un número de partículas que no existen en vuestra Dimensión, es mutable como el Fuego que contempláis en un hogar encendido con leña. Esta forma sin embargo, es Inteligente, no responde a las fuerzas gravitacionales sino a las fuerzas en relación con el Fuego primordial de la Fuente. Por lo tanto, es mutable. La forma puede ser limitada o ilimitada. Esto es ya una primera dificultad para vuestro cerebro: el cuerpo de Êtreté tiene una forma precisa pero mutable en una Dimensión. En otra Dimensión diferente, ya que no hay separación entre las Dimensiones, el cuerpo de Êtreté puede tomar formas extremadamente variadas, en intensidad, en estructura, en forma. Esto significa que las partículas que componen el cuerpo de Êtreté no son estrictamente las mismas, según la Dimensión considerada y según la evolución de este cuerpo de Êtreté en las Dimensiones.

Una diferencia importante, también, con la matriz por la que todos hemos pasado es que, cuando habláis de Luz, habláis de la Luz que veis afuera o sutilmente. Pero está siempre en el exterior, es decir, incluso en el viaje astral o en una visión sutil astral, podréis percibir Luces, situadas no en el interior de un cuerpo sino fuera de un cuerpo o estructura, sea la que sea, dentro de la matriz. Este proceso se invierte totalmente en el caso del Êtreté. La luz está en el interior de la forma. No está fuera de la forma. Así, en la estructura del Êtreté, es realmente la estructura de la Luz en el sentido Vibratorio, porque está contenida dentro de la forma habitada por la Consciencia.

La forma es mutable, lo que significa que la forma observada en el cuerpo de Êtreté, a partir de las diferentes líneas posibles (que fueron travestidas en la matriz por los Arcontes bajo formas que conocéis como los animales) y más allá de estas líneas, por lo general correspondientes a los linajes estelares de origen de vuestro espíritu. También, hay una mutabilidad de forma en el ámbito de las formas geométricas más simples, a tal punto que, más allá de las Dimensiones que nosotros calificaremos de antropomórficas, existen planos Dimensionales, en los que la estructura se vuelve una forma geométrica simple únicamente, incluyendo la Consciencia más expandida posible. Por lo tanto, cuando se dice que la Fuente es un punto y que la Fuente es la Totalidad, es estrictamente la verdad, según la mutabilidad de la forma de la Fuente que está en todas partes al mismo tiempo, en el mismo espacio y en todos los tiempos y en todos los espacios. En la matriz, estáis limitados por la forma en la que vivís, congelados desde vuestro nacimiento hasta vuestra muerte, ya que existe una mutación que se realiza muy lentamente, según vuestro tiempo, para ir del nacimiento al crecimiento y del estado maduro a la decadencia, hasta la muerte de este cuerpo físico. Esto no ocurre en absoluto, en los diferentes vehículos del cuerpo de Êtreté. Ahora, vamos a desarrollar cómo viven la interacción entre el cuerpo de Êtreté y el cuerpo físico y Consciencias que habitan dentro de esta matriz. La primera de las manifestaciones de contacto con el cuerpo de Êtreté es la vibración que se percibe desde el chakra de la Corona, para recibir el aflujo por medio del Vajra, demostrando que hay una conexión que se establece entre el cuerpo de Êtreté (o Consciencia del Êtreté) y el cuerpo físico (o Consciencia del ego). Esta vibración, aparecida en la parte superior de la cabeza, gradualmente va tomando el aspecto de una Corona, asentándose hasta tomar la forma de un casco que invade la la cabeza entera. Pero en este estado, todavía no hay la lucidez del Êtreté.

La lucidez del Êtreté por no hablar del acceso al Êtreté, no se realiza más que a partir del momento en que se produce el abandono a la Luz, tal como define el Arcángel Anaël y desde el momento en que las Energías (coinciden con el descenso de la Triple Unidad: Espíritu Santo, partículas Adamantinas de la Fuente y Ultravioleta) comienzan a escapar de la influencia del ego y de la Consciencia del ego, al nivel de la cabeza, para descender poco a poco hacia el Corazón, ir hacia el Sacro y remontar, unidos el Fuego de la Tierra y el Fuego del Éter, para establecerse permanentemente en el Corazón. Sólo en este momento se realiza el contacto con el cuerpo de Êtreté, sin por el momento, permitir todavía la transferencia de la Consciencia a la Consciencia del Êtreté. Sin embargo, esta etapa de remontada de las energías al nivel del Corazón, va a traducirse por una serie de respuestas que he llamado en muchas ocasiones, el Samadhi o la Alegría Interior. A partir de este momento, comienzan unas etapas que, como siempre en esta matriz son siete, que van a permitirle alcanzar el Maha-Samadhi que coincide con el momento en que la Consciencia del ego puede transferirse en su totalidad, a la Consciencia del Êtreté. En ese momento y sólo en ese momento, la Consciencia puede viajar en lo Ilimitado, experimentar y sentir lo que está sucediendo en la forma del Êtreté completamente desvinculado de la estructura del cuerpo físico y Consciencia del ego. Se trata de un viaje relativamente corto, que ha sido posible desde las primeras efusiones y la primera Ola, el primer Portal Galáctico que se produjo en 1984. Es este el momento en que, los más grandes Maestros encarnados decidieron partir para unirse a la orden de los Melkisedec. Así ha sido con Omraam Mikaël AÏVANHOV y así ha sido con otros grandes Maestros que no se han revelado por el momento, ni por este canal ni a través de otros canales. Por lo tanto, estos Maestros han sido capaces con anticipación, de conectar el cuerpo de Êtreté y por lo tanto, crear el vehículo Merkaba inter-Dimensional colectivo, en las 24 Consciencias Unificadas de estos 24 Maestros de la Luz Auténtica, que no son el Maestro de la Luz, pero que lo hacen posible, por su Unificación de Consciencia, la Presencia en su Círculo, por la Consciencia Ki-RIS-TI. Consciencia Ki-RIS-TI que (desde el Fuego de Éter y el Fuego de la Tierra, por la intervención del Arcángel Mikaël, ha tocado la tierra), hoy y desde el 17 de julio, podéis revelaros progresivamente a vuestra Consciencia, incluso en el nivel del ego.

El cuerpo de Êtreté es pues, mutable. Se compone de partículas que no tienen nada que ver con aquellas de las que estáis constituidos. Las partículas esenciales son partículas Adamantinas o partículas Supra- lumínicas Agni Deva, cuya forma y diseño obedece al seis, creando partículas hexagonales de luz y no Prana etérico, o fotones tal como los describís en vuestra ciencia. Estas partículas hexagonales son Inteligencia e Inteligentes. Son capaces de organizarse siguiendo los datos del Espíritu, de la Conciencia para organizarse en toda forma posible dentro de las Dimensiones que puede visitar a su gusto, la Conciencia Ilimitada. El diseño es muy diferente en estas partículas Adamantinas y permite manifestar formas profundamente diferentes entre la quinta y la decimoctava Dimensión. Así, un Arcángel con representación antropomórfica de la quinta Dimensión, se convierte en una forma particular que no tiene nada que ver con el antropomorfismo, desde la Dimensión onceava hasta la Dimensión decimoctava. Más allá de la Dimensión decimoctava 

ya no existe más antropomorfismo sino simplemente formas geométricas simples. Tenéis la Civilización de los Triángulos, las columnas que soportan la formación de los mundos, cualesquiera que sean las Dimensiones. Tenéis los Tubos de luz, de los que el más digno representante es Lord Métatron en persona. Tenéis las Ruedas en las Ruedas, llamados también los Cuatro Vivientes o Hayot Ha Kodesh, que rigen y difunden la Ley de La Fuente, Ley de Gracia en el conjunto de los Universos y en el conjunto de las Dimensiones.

La estructura del Êtreté vuestra, en tanto que ser humano prisionero en esta matriz será diferente, dependiendo de si venís de una Dimensión o de otra Dimensión. Será también, diferente según vuestras propias líneas estelares y vuestros orígenes estelares, que a veces pueden coincidir. Por lo tanto, vais a poder vivir en el sol el reencuentro con el cuerpo de Êtreté y daros cuenta de que, cuando estéis en la Conciencia Ilimitada, el sol ya no es caliente, ni incluso tibio. No tiene por cierto, ninguna característica térmica. Se trata simplemente de la realidad que pueden describir aquellos seres humanos que viven la experiencia de la muerte inminente, como esa Luz de Amor a la que no pueden acceder. Algunos seres han podido de hecho, atravesar el sol y por supuesto, no han sido quemados hasta el momento. Detrás del sol, está la puerta solar de acceso a otras Dimensiones. Por lo tanto, la mayoría de las naves de la Confederación Intergaláctica que no están relacionadas con esta matriz, han comenzado desde hace ya varios años, a pasar a través de las puertas solares o por las puertas intra-Terrestres a fin de tener acceso a vuestra Dimensión, no muy próximas a la tierra pero sí lo más cerca posible, en el entorno del Sol. Estas son cosas muy reales, que son ocultadas cuidadosamente por todos aquellos que tienen las imágenes y pruebas de esta existencia. Mi objetivo no es desenmascarar esto, sino haceros entender con vuestra cabeza, lo que puede ser la Vibración del Êtreté y el cuerpo de Êtreté. Así pues, este cuerpo de Êtreté se compone de Luz. Una luz que se irradia hacia fuera, una Luz Interior que no es centrífuga sino centrípeta.

Existen varias constituciones posibles de cuerpo de Êtreté según vuestro origen Dimensional, teniendo en cuenta que se trata de vuestro origen Dimensional antes de ser atrapados en la matriz. Al encontraros con vuestro vehículo de Êtreté, podéis descubrir ya sea:

-un vehículo de Luz constituido por partículas adamantinas. Este es realmente, el cuerpo de Luz que pertenece a la quinta Dimensión.

-Podéis encontrar un cuerpo de Cristal, que corresponde a la onceava Dimensión. La Luz es un Cristal tal como lo veríais en vuestra matriz. La única diferencia es que este Cristal no es inalterable, sino que presenta un antropomorfismo estrictamente superpuesto, un antropomorfismo en el que os encontráis en ese cuerpo. Pero este antropomorfismo no es necesariamente un rostro que calificaríais de humano. En este nivel, vais a encontrar el rostro de uno de vuestros orígenes estelares, de vuestras cuatro líneas puras o mezcladas. Podéis perfectamente tener un cuerpo de Cristal en relación con una cabeza de gato, una cabeza llamada de perro, una cabeza de León, o una cabeza de águila, mostrando con esto vuestro origen estelar y de ADN, que definen a vuestras cuatro líneas.

-Además de este cuerpo de Cristal, hay seres que pueden alcanzar lo que se denomina cuerpo de Diamante, perteneciente a la decimoctava Dimensión. Encontramos aquí también, un cierto antropomorfismo pero, en este antropomorfismo la mutabilidad de las formas es aún mayor según las Dimensiones recorridas. No obstante, podéis verlo semejante al estallido de luz del diamante, no en el exterior sino en el interior.

- Y también tenéis una cantidad no despreciable de seres que provienen de lo que se ha llamado la Civilización de los Triángulos o Dimensión 24, que se hicieron atrapar voluntariamente y que fueron de hecho, sacrificados hace más de 300 000 años, a fin de evitar que este mundo no fuera definitivamente apartado de la luz. Cada 50.000 años, ellos también realizan diferentes estratagemas para evitar que la luz pueda ser apagada permanentemente.

Hasta aquí, lo que respecta a las manifestaciones posibles del cuerpo de Êtreté. ¿Qué sucede cuando la Conciencia entra en el ámbito de lo Ilimitado (ya no con la estructura física, sino directamente con la estructura de Êtreté) sin estar ya más o estando al mínimo, vinculada a la Consciencia limitada del ego? En ese momento, la Consciencia descubre su Ilimitación. Es decir, se hace capaz de poder viajar instantáneamente. Cuando digo al instante, no hablo siquiera de la velocidad de la luz. El espíritu se desplaza en lo instantáneo. Se transforma según un concepto que conocéis en esta matriz, un holograma capaz de manifestarse en función de su pensamiento, en función de su Espíritu, al instante, en cualquier Dimensión en cualquier sistema solar, sean cuales fueren estas distancias, entre paréntesis, aparentes, desde vuestro punto de vista en la matriz. ¿Por qué llamo su atención sobre el Êtreté? Porque, desde el momento en que ciertas Vibraciones se aproximan, algunos de vosotros comenzaréis a explorar estas esferas del Êtreté, siempre estando disociados de la Consciencia limitada. ¿Qué pasa? Y la imagen que hemos usado, de Consciencia de mariposa y Consciencia de oruga: se trata en realidad de dos Consciencias distintas. Lo que pasa, de la Consciencia limitada o ego a la Consciencia ilimitada, es la Consciencia en sí misma. Pero no se trata de la misma Conciencia. Yo diría, sin hacer un juego de palabras, que no se trata de la misma Entidad. Esto puede parecer paradójico y difícil de entender y así es porque no es algo que podáis entender, sino que es algo que se puede vivir. ¿Qué sucede en ese momento? Cuando pasáis al ámbito del Êtreté, ya no existe la Consciencia de la personalidad. Ya no sois un observador de lo que quiera que sea, sino que os convertís en la totalidad de la Fuente. En este punto, ya no tenéis ninguna limitación referente a este cuerpo. Sois capaces de evolucionar en lo Ilimitado. Esta experiencia única os confiere la inmortalidad. Lo que significa que, desde el momento en que penetráis el ámbito del Êtreté, independientemente de la necesidad de retornar a este cuerpo de personalidad, el mundo ya no será nunca el mismo para vosotros, en ese momento, incluso si la experiencia no se reproduce ya que, para muchos de ustedes es necesario permanecer en la matriz para completar vuestra misión hasta el término de esta matriz. Pero la experiencia confiere la inmortalidad, no de este cuerpo claro está, sino de su propia Consciencia.

El enfoque de los mecanismos de disolución de la personalidad no son para ser entendidos. Independientemente de las Vibraciones que estéis viviendo en la Consciencia limitada, incluso si la Corona Radiante de la cabeza está plenamente activa, incluso si la Corona Radiante del Corazón está completamente activa e incluso si sus nuevas lámparas están activas por las percepciones Vibratorias existentes en los nuevos cuerpos, esto no os permite eliminar completamente el miedo de la disolución. O el pasaje de la Consciencia de oruga a la Consciencia de mariposa, implica un sentimiento de disolución llamado la muerte del ego, en diferentes tradiciones. Entendiendo que esta muerte no es definitiva, pero se experimenta como final por la mente porque, en este momento es en el que la mente no puede dominar o controlar cualquier cosa en vuestra vida. Lo mismo que en este momento, ya no estáis más sujetos a la Ley de acción / reacción, aunque permanece en vuestra vida, la Ley de Acción de Gracia, que permite manifestar la Fluidez, la Unidad, la Sincronicidad y Alegría. Esto es lo que os quería decir a propósito de este cuerpo de Êtreté.

No ignoráis que en el momento de la disolución de la matriz, todos los cuerpos de Êtreté se dirigirán hacia cada uno de sus dueños en cada Consciencia limitada. Así pues, la Consciencia que está anclada y que quiere perdurar en el seno de la Consciencia limitada, verá cara a cara lo que se ha traducido en el Apocalipsis de San Juan por el cuerpo Inmortal o el cuerpo sin Costura. Cada uno se verá cara a cara, pero este cara a cara no es un cara a cara del ego con el ego. Es un enfrentamiento del ego con el Êtreté, de la Consciencia limitada a la Consciencia Ilimitada, que repito, no tiene nada que ver en absoluto. De la capacidad de vuestra identificación Vibratoria, de vuestra capacidad para haber despertado el vehículo ascensional o Merkabah, derivará vuestra capacidad, o no, para transferir la totalidad de vuestra Consciencia, con o sin este cuerpo físico al vehículo de Êtreté. Este es un proceso que yo podría calificar de matemático porque obedece a leyes que no son vuestras leyes físicas sino, leyes ultra-físicas, acorde al modelo Supra-lumínico existente en los mundos Unificados. Es esta la preparación que experimentáis algunos de vosotros desde hace muchos años y que, para otros es mucho más reciente. La activación de todas las lámparas nuevas (cuerpos octavo, noveno, décimo, duodécimo y especialmente undécimo cuerpo) permite la inversión completa y el paso de la Consciencia limitada a la Consciencia Ilimitada, sin remordimientos, sin miedo y sin riesgo de disolución de lo que sea. La dificultad es entonces, el miedo de la disolución. Esta es el último miedo existente en el vehículo de la Consciencia limitada, que se opondrá con todas sus fuerzas a vuestro paso al ámbito de lo Ilimitado. Esto es lo que será, no para ser vencido sino para ser trascendido e ir más allá. Esto se logrará más fácilmente abandonándoos a la luz y permitiendo obrar a la Inteligencia de la Luz por sí misma, para establecer el puente de comunicación, completar la construcción del Antakarana con vuestro vehículo de Êtreté por medio del Vajra transformándose en Bindu en la parte superior del cráneo y dándoos la percepción de una Corona dentro de una Corona: la gran Corona de la Corona Radiante de la cabeza, girando y despertando lo que se llama las doce estrellas de María. Las doce estrellas de María son previas a la transición a vuestro Êtreté. La activación de las doce estrellas por medio de la activación de vuestros 7 chakras principales y vuestras 5 lámparas nuevas, produce la alquimia necesaria y la transmutación de vuestra conciencia, de una Consciencia limitada a una Consciencia ilimitada que no conocéis aún.

El enfoque vinculado a la Alegría interior y el Samadhi es indispensable, ya que con esta Alegría interior y Samadhi se produce en parte, la pérdida del temor de la disolución. Desaparece gradualmente este miedo que paraliza más allá de lo mental, porque es el último temor que existe en los seres humanos. El abandono a la luz como lo define Anael, lo viviréis en etapas independientemente de vuestro nivel de Despertar, proporcional a lo que se experimenta por las personas que van a pasar al otro lado del velo, en la experiencia de la muerte. Hay por lo tanto negociación, una discusión, antes de experimentar el abandono. Es un proceso muy normal. Hoy, la luz Supra-lumínica os empuja a realizar esta entrega a la luz. Os presiona a través de lo que percibís en la Corona Radiante de la cabeza o, para algunos de vosotros en el nivel del Sacro, relacionado con el Despertar de la Kundalini. Independientemente del Fuego (el de la cabeza o el existente en la propia Tierra, que es el Fuego del Sacro), los dos deben reunirse en el plano de Vibración del chakra Corazón y más allá, al nivel de la Vibración del chakra del Corazón y sus puntos de Vibración. Sólo por la alquimia y la alineación de los tres Fuegos, será posible el acceso a vuestro cuerpo de Êtreté.

Es difícil entrar en detalle y avanzar más sobre los linajes. Es imposible deciros desde fuera lo que son sus linajes. Del mismo modo que no es posible explicaros desde fuera, los estados Dimensionales que vais a experimentar, viajar y manifestar porque depende, en realidad, de vuestra capacidad para penetrar. Ya que, la Consciencia limitada no puede penetrar. Sólo en el momento de la muerte de la Consciencia limitada, podréis tener acceso a las Dimensiones y linajes estelares que os son propios. Lo importante es comprender que el trabajo que hacéis en este espacio, como los conocimientos que os he comunicado en el Yoga Celeste y el Yoga de la Luz, os permitirá aproximaros lo más cerca posible a esta noción de pérdida, de disolución del ego y abandono a la Luz. Siempre hemos dicho, tanto unos como otros, que únicamente vosotros podéis realizar este último paso. Y en realidad, sois sólo vosotros. Hay, en este nivel, un mecanismo especial que no puede ser desencadenado por nadie que no seáis vosotros mismos. Ningún salvador activará por vosotros esta chispa. Sólo vosotros podéis hacerlo. Sin embargo, al elevar vuestra Vibración, tal como lo realizáis también por otros medios, se hace más fácil acercarse a esta etapa de la disolución. Esto es lo que os deseamos y eso es todo lo que esperamos, en la actualidad, para un máximo de seres humanos en Encarnación. Eso es lo que quería revelar.

El Êtreté sigue aún prisionero en el sol, lo que explica que algunos de ustedes puedan tener acceso a través de un Antakarana colectivo, que es de hecho, un puente eléctrico que une esta Tierra con el Sol. Algunas personas también tienen la posibilidad de descender en los mundos Unificados de la Intra-tierra. Pero esto obedece a los contratos (que han sido predeterminados, hace mucho tiempo, mucho antes de la disociación de esta matriz de La Fuente), si lo preferís, llamados contratos de almas, contratos de Espíritu. Vuestro camino para la mayoría, no es unirse a la Intratierra, mas bien, en un primer tiempo, reunirse a su Dimensión Ilimitada. El trabajo más importante es a este nivel. Pasa, repito una vez más, por la puerta del Corazón y por ciertos trabajos Vibratorios. Además, hay una serie de trabajos que calificaría de psicológicos, de conducta o espirituales, que serán desarrollados por el venerable maestro Philippe de Lyon, en unos momentos, o un poco más tarde, según vuestras preguntas. Os convendrá trabajar con estos comportamientos para distinguir más fácilmente como vivir esta disolución y la muerte del ego. Estas son las palabras que tenía que darles. Si a propósito de este discurso, tenéis preguntas que hacerme, intentaré desde mi Corazón a vuestro Corazón responder.

Pregunta: ¿el paso de la Consciencia limitada a Consciencia ilimitada se hace espontáneamente o paso a paso?

Existen muchas etapas previas que he descrito. Pero el paso del mental al Supra mental se realiza mediante un Conmutador. El paso del Supra mental al Êtreté se realiza también mediante un conmutador. Se realiza desde el momento en que la Corona Radiante del Corazón es totalmente funcional y desde el momento en que están activadas las doce estrellas de María. Pero esto ocurre en un instante. Los pasos anteriores son pasos preliminares. Hay, si lo podemos decir así, un antes y un después.

Aprovecho que no hay preguntas para continuar, con un proceso en particular que se llama la Consciencia Unificada, propio de la estructura que tenemos en el seno de los Melkisedech. Esta estructura existe también, en el ámbito de la Intra-tierra, ya sea entre los humanoides o entre los Delfinoides. La Unificación de la Consciencia se va a realizar en vosotros, por la muerte de Consciencia limitada transmutándose en Consciencia Ilimitada, pasando al seno de la Consciencia Ilimitada, también puede funcionar de un modo no separado. En este modo no separado, las Consciencias se asocian Vibratoriamente, independientemente de su dimensión o su distancia. Los 24 ancianos estamos asociados por grupos de seis, por lo tanto, hay cuatro grupos de seis. Cada grupo de seis constituye por sí mismo un conjunto hexagonal de Luz. Estos cuatro grupos hexagonales de Luz asociados, forman una Consciencia Unificada en un Consejo de 24, representando una Unificación de la Luz. Cada grupo de seis está bajo la influencia de uno de los Pilares centrales de la Creación, Hayot Ha Kodesh. Llamados los cuatro elementos en la matriz y que son un pálido reflejo de lo que existe en la Fuente, donde constituyen el conjunto de universos llamados también, los cuatro elementos. Existe por lo tanto, un Hayot Ha Kodesh del Aire, un Hayot Ha Kodesh del Agua, del Fuego y de la Tierra. Así, nosotros mismos Melkisedech, estamos agrupados en seis, dependiendo de nuestro origen Vibratorio elemental, situándose en el plano del Agua, en el nivel de la Tierra, en el del Aire o en el nivel del Fuego. El Comandante (es decir, el que federa o reunifica) siempre es un Melkisedech de Fuego. Esta función se asigna hoy, como ustedes saben, a Omraam Mikaël, llamado AÏVANHOV cuando vivió. Omraam Mikaël no es el líder, incluso si aparece como tal. Es sobre todo, el que Federa nuestra Energía Unificada. Y este papel siempre está asignado a un Melkizedech de Fuego. Yo soy, como sabéis un Melkisedech que está muy, muy cerca de Sri Aurobindo, vinculado al Aire. Muchos de los Melkisedech de Aire se han expresado entre vosotros. Existe por nuestra polaridad en estos vehículos ígneos, que es nuestro vehículo de Êtreté, una capacidad para manifestar un elemento y sus cualidades, traduciéndose por las mismas cualidades de este elemento, en el conjunto del multiverso y en todas las dimensiones que recorremos.

Pregunta: ¿puede definir las "cualidades de los elementos"?
Es igual que los vuestros, solo que es mucho más amplio. El Fuego está conectado directamente a la Fuente. La Fuente es el Fuego. El aspecto ígneo es lo que confiere la mayor mutabilidad. El elemento Tierra (aunque, la Tierra de las Dimensiones Unificadas, nada tiene que ver con los componentes existentes en las estructuras de carbono) no son menos los elementos fijos y los elementos que sostienen y acogen la vida. El elemento Agua, devuelve inevitablemente al mundo de Sirio, en relación con los Delfines y con los Maestros genetistas, con la misma plasticidad del agua. Ya sea el agua que conocéis en este mundo o el Agua que viene de arriba, llamada Agua Lustral o Agua de Misterio. El agua es una matriz, no una matriz limitante o trampa, como la vuestra, sino la matriz que puede desarrollar vida. Por lo tanto, nutre la Vida en todos los sentidos del término. De todas formas, en esta matriz, no podríais vivir sin agua, sean los seres humanos, las plantas o animales. Con respecto al Aire, hay un factor esencial que es la enseñanza y la transmisión. Cosa que ha hecho el Maestro RAM, también Sri Aurobindo y que yo realizo hoy con vosotros.

Pregunta: ¿aquellos que se ponen en contacto con su cuerpo de Êtreté, favorecen la transición de otros seres humanos?


Sí, por efecto de resonancia. Es evidente y nosotros os decimos que cuanta más gente haya activado su Corona Radiante del Corazón y toquen las esferas del Samadhi (sin pasar incluso, al seno del Êtreté), hará que las cosas sean mucho más fáciles para aquellos de sus Hermanos que no están todavía despiertos. En este sentido Gaia, igual que nosotros y vosotros, esperaremos hasta el límite extremo de las posibilidades de esta Tierra, manteniendo esta dimensión, con el fin de que un máximo de seres humanos se unan a la Vibración del Êtreté.

Pregunta: ¿sería una noción de masa crítica que permitiría a todo el mundo transitar?

Hermano mío, es necesario que acepte como una ley verdadera y única, que la Fuente, incluso en la disolución de esta matriz, no puede imponer a cualquier persona volver al seno de lo Ilimitado. Es necesario aceptar y sobre todo en los seres humanos con un enfoque espiritual, que muchos de ellos no están dispuestos a dejar la Dualidad porque se adhieren de forma muy fuerte. Y es su libertad. Por lo tanto, no hay ni que esperar ni desear, que la totalidad de los seres humanos regresen a su Unidad. Este no es el objetivo.

¿Pregunta: reconocer el elemento esencial en nosotros, nos ayudará a trasladarnos más fácilmente?

Querida Hermana, no lo creo. Lo más importante es la Consciencia del Corazón y su Vibración. Y únicamente esto.

Pregunta: ¿cuándo sentimos los seis puntos de la Conciencia al nivel de la Corona del Corazón, podemos considerar que la Corona Radiante del Corazón está activada?

La percepción de los seis puntos de Consciencia del Corazón dados por el Maestro RAM, corresponde a los primeros pasos para empezar a fusionar el noveno cuerpo con el chakra del Corazón, dando como resultado presiones en la parte alta del pecho, que conduce a la percepción de la rotación del chakra del corazón. Estas etapas son el signo de que hay una construcción particular, permitiendo en un plazo determinado, acceder al Samadhi y Maha Samadhi. La Alegría desde ese momento está presente. Pero, tal como uso la palabra Samadhi, se traduce en una expansión de la Consciencia en el cuerpo de la personalidad, haciendo que viváis lo Ilimitado dentro de esta forma limitada. Pero en realidad se trata de una posibilidad de acceso al Êtreté. Recordad que las tres estrellas de María, activadas para algunos seres que han tenido acceso al Êtreté, en la primera ola, están ahora en fase y cerca de ser reveladas en la humanidad, lo que permite, a aquellos que han despertado la Corona Radiante del Corazón o el chakra del Corazón, poder acceder a su Êtreté. Yo preciso, que a mis ojos, el acceso por la Vibración me parece más fácil. Es evidente que una serie de preceptos conductuales y emocionales, incluso, puedan acercarle a su Corazón. Pero recuerde que, cualquiera que sea el enfoque, al final, no hay Corazón encendido más que cuando vibra y cuando la presión, las Vibraciones, el calor, rotación o uno de estos elementos se percibe y, al mismo tiempo comienza a manifestarse, espontáneamente, la Alegría interior.

Pregunta: ¿el cuerpo de Êtreté está en el sol, que ocurre con las proyecciones de las partículas del sol?

En primer lugar, establecer un puente de comunicación cada vez mayor, entre la Tierra y el Sol. Y lo mismo, entre tu Consciencia limitada y tu Consciencia Ilimitada. La corriente de partículas, de momento es muy ligera en comparación con lo que tiene que pasar, es un primer descenso Vibratorio de partículas que constituyen el cuerpo de Êtreté, permitiendo a algunos seres humanos conectar y vivir el Êtreté. Esto fue posible por primera vez estando encarnados, por el paso de las claves Metatrónicas el año pasado. Éstas se harán aún más eficaces, desde la formación de la Cruz en el Cielo y en el momento en que el Arcángel Metatrón desvele las últimas claves.

No tenemos más preguntas. Gracias.

Hermanos y Hermanas de esta humanidad, os voy a abandonar por un algún tiempo, ya que no voy a volver hoy. Así de mi Corazón a vuestro Corazón, os transmito todo el amor posible.

Transcripción:Veronique Loriot

Traducción: S.M.
Compartimos esta información en total transparencia. Gracias por hacer lo mismo, si la difunden, en reproducir la totalidad del texto y citar la fuente.

www.autresdimensions.com

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario