Seguidores

Seguir

domingo, 4 de octubre de 2015

LOS SIGNOS MÍSTICOS 4 DE SEPTIEMBRE DE 2015 ISILDA A TRAVÉS DE SELÉN OM

    
Isilda

Entonces, pequeñitos, ¿qué vientos soplan en las bandas de aquí?

Soy Isilda.

Participante: Isildita, puedo hacer una pregunta sí, bien... En fin.

Bien como todas las preguntas son, ¿no?

Participante: Es, sabe cómo es qué, ¿no? Es que estos días leí sobre la luna, que hasta entonces la luna, por lo que nos fue dicho, no es algo propiamente natural, ¿no? Es diferente de todos los satélites que existen, en fin, ella tiene una órbita diferente. Y con todos esos cambios planetarios que ocurrieron, ¿cómo quedó la luna en esa historia? Por ser ella "artificial", ¿también sufrió ella grandes alteraciones?

La luna no es artificial. Existe una construcción artificial en la luna. Pero como ya conversamos en otro momento [nota: ver intervención de Isilda del 12.09.14, (la Luna y su Acción sobre la Tierra), la Luna es la madre de la Tierra, en un determinado nivel; desde determinada perspectiva, la luna es la madre de la Tierra. Es una cáscara vieja, en descomposición.

Participante: ¿Es un pedacito de la Tierra?

Al contrario.

Participante: Ah, ella es más antigua que la Tierra?

Hum. Contra todas las lucubraciones científicas. Como usaron la parte externa, objetiva, física de la luna, es una historia muy larga, no está en nuestro departamento. Es una de las descripciones de una humanidad ignorante, no necesariamente la humanidad de este planeta. Si bien, la humanidad de este planeta tuvo su actuación en algún momento atrás.

Cuando usted mira hacia los símbolos de la naturaleza - porque todo es símbolo, ¿no es así? Desde su cuerpo hasta el sol, todo es símbolo – usted puede conectarse siempre con dos realidades, lo mínimo. Usted puede tomar el símbolo como la representación de la propia limitación, o toma el símbolo como una representación de la ilimitación.

En el reino de las formas, hay transitoriedad, hay efemeridad y la posibilidad de sufrimiento, ya sea que ese sufrimiento sea teñido por ustedes con la cualidad de placer o de dolor. En el nivel de lo ilimitado - ilimitado relativamente hablando, claro, comparado con la forma objetiva - todo es otra cosa. Hay un poeta de aquí que dice "por detrás de este mundo, hay otro mundo", y tal vez no haya nada mas verdadero que eso.

Así como todo, por lo tanto, la luna es un símbolo. En un nivel más frágil, más efímero y que influencia la fragilidad y efemeridad humana, la luna es símbolo de las pasiones.

Participante: Últimamente, siento que las personas hasta están más apasionadas por la luna. Yo veo muchos comentarios, parece que las personas están...

Ella es un regulador emocional. Así como ella ejerce un efecto geofísico sobre las ondas, también ejerce un efecto poderosísimo sobre las corrientes emocionales de la humanidad.

En otro nivel, sin embargo, la luna es la madre anciana y es el símbolo de la sabiduría eterna. Y ella es la madre anciana, porque es el cuerpo del espíritu planetario de otra encarnación, de donde procede la materia que compone este cuerpo. Y si este misterio fuese comprendido, media docena de los huevos que yo di a ustedes para que rompieran con referencia a la forma, pueden ser más o menos rotos, chocados. Y claro que no voy a hablar más sobre eso.

Entonces, si usted se conecta con la energía lunar a partir de su alcance energético personal, va a encontrar en la luna un reflejo maximizado de todo esto. Usted encontrará un nódulo celestial de las corrientes emocionales distorsionadas de la humanidad. En ese sentido la luna es un lipika, es un señor que distribuye a cada uno según su merecimiento, porque refleja para cada uno su propia emanación.

Si usted se conecta con la luna a partir del centro flameante de su consciencia, va a encontrar en ella al sacerdote por excelencia, la madre anciana que detenta la sabiduría de las eras, para quien pasado, presente y futuro, los misterios de la vida y de la muerte se develan como un pergamino. Y ella puede introducirlos en estos conocimientos. Siendo ella un alter ego (el otro yo), de la propia Tierra...

Participante: De acuerdo.

Ya tienen ahí material para pensar, ¿no?

Participante: Yo voy a tener que escuchar de nuevo, después. [risas]

Participante: ¿Es por eso la relación que tiene la luna con la magia?

También. En sus dos aspectos, magia o hechicería.

Participante: Ah, está.

Participante: ¿Tiene alguna relación el ángel guardián con atma?

Si. *¿Y qué es atma?

Participante: Es, recapitulando porque yo también ya olvidé.

Participante: Creo que es el principio en nosotros que está unido al Absoluto, con la totalidad.

Atma es el espíritu en el hombre. Espíritu como yo uso el término "espíritu", la Vida (con "v" mayúscula). No puede ser reclamada como propiedad de nadie, de ningún alma. Atma no es Jiva, Jiva es atma. ¿El sol reflejado en mil lagos, es uno o muchos?

Participante: Uno.

Participante: Uno y muchos.

Es uno y muchos. Esa lección ustedes ya la aprendieron, Asul golpeó en la cabeza de ustedes para hacer que eso entrara. Es uno y muchos, ¿pero cuál de esos lagos puede reclamar el sol para sí?

Participante: ¿Ninguno?

Cada lago cree que tiene su propio sol y en algunos lagos el sol es trémulo e inconstante, en otros el sol es plácido e iluminador. Así es el espíritu.

Participante: Pero todos ellos tienen el reflejo del sol, ¿no?

Todos ellos poseen un reflejo del sol. Atma es eso, es el reflejo del sol. El ángel guardián, es la luz del sol que toca la superficie del lago y permite la creación del reflejo. Y aquí, claro, nosotros estamos comprendiendo ángel guardián como usted mismo, usted como un rayo de ese sol. Porque no importa si el alma es suya, o si no lo es. Usted es el alma, usted es el ángel guardián.

Bueno, esto es el esquema filosófico, es el esquema metafísico, poético. Y esas tres palabras no son substituibles, ellas son tres departamentos: lo poético-simbólico; lo metafísico, es lo que la propia palabra dice, que está más allá de lo físico; y lo filosófico, que se refiere a la dinámica de la sabiduría misma.

Ahora, en un nivel de interrelación, en una dinámica de experiencia, el ángel guardián es como un espejo puro, sin mancha, sin mácula, sin rasgaduras, que hace el trabajo del lago al reflejar perfectamente el rayo del sol. Usted (con todo lo que conoce de usted, es un lago y de acuerdo con las condiciones de su lago, usted refleja el sol de manera distorsionada o no, o más o menos, y entre la distorsión y la no-distorsión hay mil y miles de grados.

Ángel guardián es aquella alma que se sacrifica para mantener el juramento de la comunión y que su alma ejecutará todas sus funciones. El ángel guardián, por lo tanto, asume esas funciones, todas aquellas que por ventura usted no pueda ejecutar por su cuenta por estar sujeto a las intemperies ambientales. ¿Dio para entender o quedó aun más confuso?

Participante:
Dio para entender.

La personalidad es un lago y como un lago está sujeto a la acción del viento, está sujeto a la acción de las corrientes que lo alimentan, sujeto a todo lo que existe dentro de ese lago, está sujeto a la interacción que se produce en él con aquellos que lo visitan... La personalidad es eso.

El alma es la Vida de este lago, el alma es un misterio. Imagine que si aumenta la temperatura del sol, el agua se evapora. Si la temperatura del sol disminuye mucho - en relación al agua, claro, el sol es constante a su nivel - el lago se congela. Que él se congele, o que se evapore, o que permanezca acuoso, el alma es lo que da cohesión y coherencia a eso. Es lo que permanece actuando como elemento de unión, de aglutinación entre una molécula y otra de ese lago y que presta a éste su sentido de individualidad.

Sin el alma la personalidad es un cuerpo, es una cáscara que podría ser un árbol, ser una piedra, podría ser una brisa. Pero como hay un alma ahí, este cuerpo, esta personalidad es el templo de un dios. Y este cuerpo habla, este cuerpo piensa, este cuerpo siente y realiza actos manifiestos. Este cuerpo cree que él es el creador, que él concede vida y muerte, que determina las leyes y el tiempo, sin embargo, esto solo es el reflejo de aquella chispa del dios divino que en ella habita.

Cuando este dios entra en este templo, este dios se limita parcialmente a las condiciones del templo. Si el agua se agita, la visión se nubla; si el fondo se agita, la visión se entorpece; si el viento agita las aguas, hay furor o pasión desmedida; si alguien tira una piedra, una cascada de acciones y reacciones se produce: y a todo eso, parcialmente, el dios interno está sujeto por el juramento de su sacrificio.

El ángel guardián en cuanto dios, no realiza la maestría de la forma, es aquel que asumirá las funciones que por ventura el dios interno no pueda ejecutar debido a esa parcial limitación que la forma ejerce sobre él. Por eso, dentro de las enseñanzas secretas de las antiguas Escuelas de Misterio, el ángel guardián era tratado de manera indisociada del ángel solar, del dios interno, del alma divina en usted. Ya sea uno, u otro porque son casi la misma cosa. Para los efectos todo es lo mismo, una vez que todo es uno.

Participante:
Puede hablarnos respecto a lo que representa la muerte, no la muerte del cuerpo físico, la muerte en cuanto... Tal vez la muerte del sentido de yo o una muerte - no se - de una personalidad.

Vamos a hablar de muerte, entonces. Ustedes tienen la muerte de la apariencia de un cuerpo, en el cual aparentemente se procesa una desagregación de átomos. Fácil de comprender. Sin embargo, uno de los mayores engaños y embustes de esta experiencia. Luego tenemos la muerte de la personalidad, la personalidad muere, ella es una entidad finita.

Porque usted tiene el lago y tiene el movimiento que se produce en el lago, una vez que ese movimiento cesa y cuando éste cesa, el lago vuelve a ser un espejo sereno y nada se refleja allí a no ser el todo, incluyendo el sol. Eso es la muerte de la personalidad, es cuando este sentido individual tocando esta porción de materia se desliga de ella y destituye el sentido de yo.

Y la apariencia del cuerpo se disuelve. La matriz energética, la matriz emocional permanece por un tiempo grabada en el éter, pero ella también se disolverá. Esa impresión causada en una capa más sutil, donde sus emociones y pensamientos funcionan, esa impresión va a disolverse. A no ser que sea capaz de vibrar a la misma velocidad, y en el mismo diapasón del ángel solar, del dios interno.

Es por eso que se dice que la única posibilidad de inmortalidad para la persona es que ella se sumerja en el principio divino que la anima. De lo contrario, días o años después del desencarne físico, la personalidad también va a disiparse. Ella va a permanecer existiendo solo en el recuerdo de otras personalidades que también van a disiparse. Y como un registro, ella permanece apenas en el éter, en aquel éter que todo registra. No como una entidad funcional, apenas como un retrato.

Cuando el ciclo de vida de la personalidad se cumple - uno de los muchos; uno de los muchos que el alma inicia - o que permanecen, son los códigos generados por la experiencia, las aspiraciones más elevadas, la devoción ardiente, la compasión pura. Esto es lo que el alma absorbe en sí de la personalidad que ella ayudó a crear y que animó por un tiempo. Cuando la personalidad se cristaliniza, purgada de todas las distorsiones que le son propias, entonces puede ser absorbida en el alma y ahí se dice que ella se inmortalizó.

Participante: ¿Isilda, el alma es eterna o perpetúa?

El alma es eterna en relación a todo lo que está dentro de ella. Pero ella es un soplo en relación a todo lo que la contiene.

Participante: Es lo macro y lo micro.

En relación a su cuerpo, el sol es eterno. En relación a usted, el sol es un soplo. Es todo relativo, es y no es. Eterno no quiere decir para siempre. Eterno solo quiere decir "de una duración tan vasta que no da para contar".

Participante:
Isilda, ¿en qué sentido usted dice que la desagregación de los átomos, y la muerte física, es un embuste?

Yo no voy a hablar más sobre eso. Hagan su trabajo de casa, pongan en funcionamiento esas facultades que están ahí a disposición. Muévanse! Si les interesa... Si no, vayan a apreciar el paisaje, vayan a cantar, eso es también un gran servicio. Aunque tengan una voz feíta como la mía. [Risas].

Participante:
Es gracioso, yo también ya oí tanto sobre la muerte, pero no tengo como definir nada. Siempre queda una cosa tan... Comienza a dar un no y ahí el "no, no quiero saber". Tampoco sé como explicar si alguien me pregunta, "ah, no sé!". Porque escuchando tanto, no da para jugarse con algún concepto, alguna cosa. Y ese concepto de la muerte es también muy relativo en relación a los Reinos de la Tierra. Cada humanidad de la Tierra tiene su visión sobre la muerte, ¿no?

Sí, pero...

Participante:
Como cada uno también.

Cada uno explica el mismo hecho aparente. La pregunta es que, hay un cuerpo y de repente él para de respirar y algo que estaba allí parece que no está más. Y ahí cada uno explica eso de una forma y se relaciona con eso de una forma.

Participante:
Isilda, ¿puedo hacer una pregunta más? En un proceso de comunión muchas veces suceden cosas muy semejantes a esa cuestión, esa forma que usted acaba de hablar de la muerte física, donde la respiración cesa, como si no tiene impulso para respirar y el corazón para. No lo sé explicar muy bien, es como si el corazón no tuviese mas latidos y el proceso respiratorio - del físico, estoy hablando físicamente - también cesa. Y hay una agonía de que todo va acabar. ¿Tiene que ver con ese proceso de la muerte física?

¿Tiene que ver en qué sentido? Eso sería la muerte física?

Participante:
No, no. ¿Si ese es un proceso que desemboca en la muerte física? Estoy hablando durante la comunión o el alineamiento.

No necesariamente. No. Esto es vivir muriendo, esto es morir viviendo. Esto es el efecto fisiológico de un cambio momentáneo en la corriente de las energías del prana que anima el cuerpo. En verdad, la respiración no para, ella sólo entra en otro ciclo de funcionamiento. Dentro del proceso místico hay muchos fenómenos que pueden suceder con relación a esas señales fisiológicas: la respiración celular, la respiración del corazón, la respiración pránica. Son todos mecanismos parcialmente distintos en su funcionamiento en lo que respecta a lo fisiológico, pero no es un cese de la respiración. Es como usted percibe un cambio que aconteció allí. Como está acostumbrada a respirar de una determinada forma, cuando el cuerpo entra en otro esquema de respiración, usted piensa que paró de respirar. ¿Ahora, cuál es la relación de esto con la muerte? Tal vez en la hora de esa muerte física usted pase a respirar de otra forma. Vaya a saber! Pero eso son síntomas, síntomas del proceso místico, hum.

Participante:
Una secuencia de esto, si la persona - porque de hecho da una cosa extraña dentro, da miedo...

Claro! Lo psicológico va a responder con una reacción por lo menos cuestionadora de aquello, porque no es algo con lo cual se está acostumbrado, no es la forma como las cosas acostumbran pasar. Prosiga.

Participante:
Entonces, si sobrepasa esa cuestión del miedo y se permanece en esa... Quiere decir, esto es una cosa hercúlea para mí, ya que estoy hablando con relación a mí. Ese proceso respiratorio que pasa para otro punto, o en el corazón o en todas las células, en todo cuerpo, - yo pregunto... ¿Hay riesgo físico?

La personalidad tiene un esquema de seguridad muy fuerte. La sobrevivencia es con ella misma!

Participantes: Verdad.

Participante: ¿Estamos hablando de la personalidad?

Si, si. Ese miedo solo va a desaparecer cuando él tenga que desaparecer, cuando usted esté pronta para pasar por la experiencia de ese miedo de desaparecer o quedar un tiempo más en ese estado para ver lo que pasa. Oh, vamos a recordar aquí a una hermana mía, el nombre que ustedes le dieran es Teresa de Ávila, el cuerpo de ella levitaba, la respiración parecía cesar y el cuerpo levitaba y después ella volvía, completamente perdida, pero volvía. Entonces ella juntaba los pedazos y continuaba caminando.

Participante:
De acuerdo.

Si levitar no fuera más extraordinario que sentir que la respiración para, entonces estamos usando referencias diferentes. Porque para que el cuerpo levite tiene que haber ahí una contraposición gravitacional. ¿Y cómo es que eso afecta a la organización celular? Entonces, si esa sacudida se procesa en el cuerpo y éste consigue mantener su cohesión, tiene fuerza para asegurar pasos más fuertes. Ahora, no es nada que usted solo por una voluntad personal, jamás va a conseguir hacer, porque el miedo siempre va ser más fuerte, lo que en ese caso es una traba de seguridad. Ahora preste atención, este miedo que es instintivo, no el de hacer un alineamiento y pasar por esa experiencia, porque ahí ese miedo es falso, ¿No?

Participante: Si, entiendo.

Este tranquila. Pero también si muere ¿qué es lo que sucede?

Participante: Ahí cuéntenos, hermana![risas]

Participante: No pidas, no! Yo vuelvo para contar. Que ahí el embuste no funciona, ¿no? Porque ese embuste, no, no tiene desagregación celular... ¿O sí?

Participante:
Ahí, yo creo que va por el entendimiento de la desagregación.

El plasta amebiana no es así tan inerte, ¿no? [risas]

Participante:
Aun bien.

Ustedes tienen que acostumbrarse con estos síntomas místicos, porque el estado místico por excelencia, es la perfecta integración de la energía de interiorización y de acción, de las almas rojas y azules, cuando esto de aquí se equilibra, o comienza a equilibrarse, el alma encarnada entra en el camino místico. Esto es el futuro de esta humanidad, de la humanidad de este planeta. El próximo ciclo estará marcado por místicos, la humanidad estará constituida de místicos y eso será materia común, del día-a-día.

Participante: Qué bien!

Sanadores, porque para ser un verdadero sanador tiene que ser místico, tiene que equilibrar el impulso de interiorización y de acción. Tiene que encontrar ahí el Fuego místico activo. Entonces, comiencen a acostumbrarse. Y sólo hay una forma de acostumbrarse, lanzándose a la experiencia, viviendo. Hagan como dice Mowlavi, toma una hoja y ve a escuchar su nombre, pregunta lo que ella dice, hum (nota: referencia a la intervención de Mowlavi del 14.06.13).

Transcripción hecha por colaboradores de la ELV. Mensaje canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br/

Traducción: H. N.

*Atma: Del sáncrito: alma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario