Seguidores

Seguir

jueves, 26 de marzo de 2015

CUADERNOS DE FEBRERO PREGUNTA 24: OM AIVANHOV, PREGUNTA 25: ARCÁNGEL ANAEL, PREGUNTA 26: OM AIVANHOV




PREGUNTA 24: ¿podría alumbrarme sobre la ley del Amor incondicional desprovisto de sentimiento y de emoción?

No estoy seguro de haber seguido la frase. La escuche perfectamente pero no hay ninguna ley para el Amor incondicional ya que es justamente lo que está sin ley. El Amor incondicionado e incondicional, preferimos más esta palabra: incondicionado. Es decir es un Amor que fluye libremente, que no está acondicionado por una atracción sexual, de almas u otro, que no es acondicionado por nada. Es el momento en que la persona desaparece delante del Amor. Allí, está el Amor incondicional. Porque es fácil hacer frases sobre el Amor, es fácil hablar sobre el Amor incondicional. Hay muchos que tomaron la voz en este momento, que ellos mismos hablan de esto, con el miedo por supuesto, ellos sólo traducen su propio miedo. Pero el Amor incondicional no es una emoción. El Amor nunca fue una emoción. Eventualmente el amor acondicionado, es un sentimiento, pero el Amor incondicional no es en absoluto esto.

El Amor incondicionado, es lo que se queda cuando quitan todas las definiciones del Amor y cuando no logran más definirlo, cuando no logran más enmarcarlo, cuando escapa de toda noción. Es la Alegría infinita, esta beatitud infinita que fluye de ustedes permanentemente. Entonces no hay lugar para la emoción. En cuanto hay emoción, hay condición, ya que la emoción es sólo la reacción a un acondicionamiento pasado. Emoción, quiere decir poner en movimiento y la emoción sólo se define en relación a un marco de pensamiento, un marco de experiencia y en relación a la experiencia pasada. Pueden escuchar y tener la carne de gallina, una emoción escuchando música. Es un momento en el que estáis ligados pero no es esto el Amor incondicional.

Es el Amor que se manifiesta sobre todo cuando no hacéis nada o independientemente de ustedes cuando hacéis algo. Es algo que no se agota delante de las contrariedades, delante de los conflictos como yo decía hace dos, tres días, es la capacidad de poner el Amor delante. Pero mientras intentan o que se agarran a un amor-emoción, ¿cómo quieren el Amor incondicionado? Hasta es antitético. El problema, es que el ser humano, todos sin excepción, cuando estamos sobre la tierra, tenemos el velo del olvido y mientras no hemos sido Liberados o mientras que no hemos descubierto el Sí, tendemos a llamar Amor, porque nos parece la expresión de lo bello, nos parece la expresión de una atracción hacia un ser, hacia un cuadro, hacia una música, hacia un árbol pero ya es una proyección de conciencia. Entonces el Amor incondicionado es todo menos una proyección. Es una emanación directa y espontánea de vuestra naturaleza, que no tiene nada que hacer con un acto creativo o un acto de compasión o un acto de amor-sentimiento.

Es la manifestación normal que se dirige del mismo modo al amor que está en vuestra cama que a la hormiga que pasa por la calle. Es la ausencia de diferencia. El Amor no hace diferencia cuando es incondicionado. Es como el Sol. Él alimenta indistintamente a los gentiles como a los malos. Él Sol no hace diferencia, y si sois un Sol, mientras exista una diferencia entre la persona que quieres y el peor de vuestros enemigos no estáis en el Amor incondicionado. Estáis aprehendiéndolo, porque habéis sido liberados de las líneas de predación, porque nos pusimos en contacto con ustedes, porque hubo las Bodas Celestiales, porque vuestras Coronas Radiantes se activaron, porque el Canal de Éter se hizo permeable. Pero todo esto, hace falta que esto sea presente, todo esto hace desaparecer las condiciones del Amor. Mientras que vuestro amor puede ser jerarquizado, mientras vuestro amor puede ser selectivo, mientras que se acompañe de una emoción o de un pensamiento, esta aun acondicionado, incluso si se acerca al incondicionado.
* * *

PREGUNTA 25: ¿qué es la Verdad?


Soy Anael Arcángel. Bien-amado niño de la Ley del Uno, preguntas pues lo qué es la Verdad. La Verdad, eres tú. Esto es mi primer Respuesta. Mi segunda Respuesta estará en forma de ocurrencia, si puedo decir.

Te invito a releer lo que expresé durante el año 2009, entre julio y diciembre, correspondiendo a la verdad relativa y la Verdad absoluta. Pero recuerda ante todo que tú eres la Verdad. El mundo no es la Verdad, incluso las dimensiones no son la Verdad. Sólo es verdad el Amor, más allá de toda manifestación, más allá de toda encarnación y más allá de toda dimensión. Así como diría este querido Bidi, eres Parabrahmán. La diferencia, es que Bidi lo sabe y lo vive, y lo vivió en su vida en totalidad.

Os recuerdo que nosotros mismos Arcángeles, como ya lo dije en 2012, solo somos la representación de lo que está en vosotros. No tenemos más existencia que vosotros-mismos, incluso si aparecemos alrededor del Sol. Es para las necesidades de una causa pero todo esto no existe para el Absoluto y el Parabrahmán. Entonces, tú eres la Verdad, más allá de todas las verdades relativas y más allá incluso de la Verdad absoluta. Diría entonces que la Verdad absoluta, eres tú.

Aprovecho mi Presencia para recordaros que en respuesta a la disolución de este mundo y al Último Pasaje de este mundo, estáis solos, como en el momento de vuestra muerte. Debéis atreveros a ir al otro lado para ser acogidos. No podéis saber lo que hay del otro lado sin haber ido vosotros-mismos. La Verdad está ahí. Ella os espera. Ella ya es ahí. Esta soledad, el hecho de estar solo, cualesquiera que sean las Comuniones que establecen con nosotros, cualesquiera que sean las Comuniones que instaláis entre hermanos y hermanas y que os regocijan, con razón, no son nada. Son solo elementos facilitando para lo que está ahí, para este Último Pasaje.

Soy Anael Arcángel. Bienamados niños de la Ley del Uno, os digo, como Arcángel de la relación y en nombre del conjunto de las Presencias en el seno de los mundos libres, así como del Absoluto y de la Fuente, os transmito nuestra Paz que es la vuestra. Hasta pronto.

* * *

Y bien queridos amigos, estoy extremadamente contento de encontrarlos, y después de lo que os ha dado Uriel, vamos a continuar este Cuaderno de Febrero, si lo quereis bien y vamos por lo tanto a escuchar las preguntas y voy a responder a la primera, salvo si ella no me concierne.

O.M. AÏVANHOV

PREGUNTA 26: ¿Cuál es la diferencia entre pureza y transparencia?

Entonces voy a responder. La pureza no está necesariamente asociada a la Transparencia. La Transparencia es la pureza absoluta, es decir la pureza puede también verse en cualquier cosa que no es absolutamente transparente. Es decir, por ejemplo el diamante (que es transparente), pero a nivel de la conciencia del hombre esto no es de hecho la misma cosa.

La pureza está relacionada a algo que está afinado, con la noción de algo que está puro por lo tanto que estaba impuro al principio, ciertamente, en este mundo, y que se ha vuelto cada vez más puro. La pureza se encuentra de forma extremadamente magnífica, yo diría, entre ciertas Estrellas y en particular aquellas que han tenido la revelación, si se puede decir, jóvenes. Quiero hablar por ejemplo por allí sobre todo de Gema Galgani, de Teresa de Lisieux, puedo hablar también de la hermana Ivone-Aime de Malestroit, pero por ejemplo, no puede uno decir lo mismo de (Hildegard también), pero no puede uno decir lo mismo para nuestras hermanas amerindias que ellas, han jugado sobre la noción de madurez si lo quieren, por lo tanto, para obtener esta pureza. Entonces, en la inocencia de la Infancia, que esto sea Teresa, Gema, Hildegarde, Hermana Ivone-Aimee, o aún aquella que he olvidado, Teresa, vosotros siempre tenéis esta noción de algo que ha sucedido espontáneamente, sin esfuerzo, porque la pureza es cuando incluso, sobretodo en esas épocas, es decir antes del reino de lo que nosotros llamamos la Bestia, hubo una posibilidad de pureza sobre todo entre los niños, y hubo las Gracias y las conversiones, en el sentido etimológico de la palabras, que fueron producidas preferencialmente entre las niñas.

Fue la misma cosa, si miras hacia atrás, para las diferentes hermanas Estrellas, como Ma Ananda Moyi o como otras que están en encarnación hoy, y que han vivido por lo tanto la revelación en la pureza de la Infancia y que están devenidas más o menos transparentes.

La pureza es una brillantez, la pureza evoca una irradiación. La Transparencia evoca a la vez una cualidad de la conciencia pero sobre todo la capacidad para desaparecer, para borrarse, para dejar pasar todo lo que pueda pasar. Si estáis realmente en el momento presente, estaréis liberados de este mundo acogiendo todo lo que la vida os presente y pasándolo, es decir, sin siquiera tratar de reaccionar. Entonces por supuesto, si es de los dolores hay que poner más atención, el dolor a menudo también está allí, sobre todo en este período, para que lo atraveséis. Esto no quiere decir ser masoquista, lo que quiero decir es que por la emergencia de este dolor durante este período, tienen la posibilidad de atravesar esto. Porque se puede decir que el dolor es una resistencia, incluso si no es de la culpa de los que sufren como se dice. Esto puede ser una herida impuesta, psicológica u otra, pero en definitiva, está herida impuesta del exterior, siempre corresponde a una falla interior en la cual está herida puede aparecer.

Ahora bien, la Transparencia, desapareciendo a través de la Transparencia, no puede ya haber dolor. Por lo tanto esto es un llamado a la Transparencia. Los mecanismos de eliminación que se producen en este momento, a nivel del vientre, a nivel del Chakra de la garganta, y también a veces a nivel de los lugares donde se encuentras las Puertas a nivel del cuerpo, son extremadamente importantes para ayudaros, de alguna manera a ajustarse en vuestra Asignación Vibral.

Entonces efectivamente la pureza puede verse en algo que no es transparente pero la verdadera Transparencia, es como si uno dijera que un cristal es puro. El será cada vez más claro, efectivamente el vidrio será puro, que activará una Transparencia, pero la pureza y la Transparencia no van necesariamente a la par, de acuerdo, en el nivel de la conciencia, la pureza hace llamado a la noción de algo que se refina, por ejemplo las Estrellas y nuestras hermanas Amerindias Nieve y No Ojos tienen esta pureza, por otra parte mirad sus nombres, Claridad y Visión, ¿no es cierto?

Vosotros por lo tanto veis allí algo que es esencial, y de dos maneras, en todo caso hasta el presente: ya sea que pulen el diamante, pasan tiempo, mucho tiempo elevándose en conciencia y en vibración, en los tiempos precedentes, encontrando las causas, las razones, a nivel mental emocional, problemas de la memoria y fue importante. Hoy en día estar consciente de que esto sigue siendo válido, pero que hay otra verdad más allá, entonces esto puede ser la Gracia, actuando simplemente, pero en este momento, es más bien los ajustes de preparación a la fiesta final que se desarrollan en vuestro Templo, en este saco.

Entonces este saco está más o menos a gusto con el cuerpo de Etreté, más o menos a gusto con las lesiones que pueden quedar, más o menos a gusto con las cicatrices que pueden quedar, y allí están para que las veáis. Ya sea que encadenéis lo que uno llama cuidados con la causalidad, sea que atraveséis pero no forzando sobre el dolor, volviéndoos humildes y deviniendo transparentes, porque la Humildad se acompaña de la Transparencia. La fuerza se acompaña de la pureza. Y si veis por ejemplo la vida de nuestras hermanas occidentales, en relación a nuestras hermanas orientales y amerindias, ahí hay una gran diferencia. Sobre algunas hermanas, en occidente, esto sobre todo aparece primero la pureza del niño, mientras que en los pueblos autóctonos como uno dice, o más conectados que en occidente, que esto sean los amerindios o que sean los indios propiamente hablando, de la India, Hindúes si lo quieren, allí tenéis verdaderamente dos esquemas posibles de Liberación.

Uno de ellos era más bien la pureza, cuando veis por ejemplo a Ma Ananda Moyi, ella es transparente y pura. Ven a nuestras Hermanas Nieve y No ojos, es la pureza pero No ojos no quiere decir que ella era transparente, porque sus funciones no tuvieron nada que ver con eso en este momento. La pureza era más importante que la Transparencia. Hoy para vosotros, pureza y Transparencia van a la par frecuentemente, pero a veces hay una predominancia de la pureza y en otros casos, una predominancia de la Transparencia. La Transparencia, es la rendición total, la pureza es algo que ha sido adquirido por un pulido, por una elevación, he aquí la mayor diferencia.

Yo escucho la Pregunta pero me prohíbes responder después, eh.


CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015, Tabla de contenido y Primera parte
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-de-2015-tabla-de.html

CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015, SEGUNDA PARTE O.M. AÏVANHOV y URIEL - Preparación O.M. AÏVANHOV – Introducción
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-de-2015-segunda.html

CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015 PREGUNTAS 1 Y 2 OM AIVANHOV
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-2015-preguntas-1-y_16.html

CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015 PREGUNTAS 3 y 4 Ma Ananda Moyi. y Anaël Arcángel.
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-de-2015-preguntas.html

CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015 PREGUNTA 5 Sri Aurobindo.
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-de-2015-pregunta-5.html

CUADERNOS DE FEBRERO 2015, PREGUNTAS 6 Y 7 URIEL Y GEMA GALGANI
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-2015-preguntas-6-y.html

CUADERNOS DE FEBRERO 2015, PREGUNTA 8 CRISTO, PREGUNTA 9 MARÍA PREGUNTA 10 HILDEGARDE DE BINGEN
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-2015-pregunta-8.html

CUADERNOS DE FEBRERO 2015, SEGUNDA SESION O.M.AÏVANHOV LAS PROXIMAS PARTES DEL CUADERNO, PREGUNTA 11: HILDEGARD DE BINGEN.., PREGUNTA 12: MIGUEL, PREGUNTA 13: MAESTRO PHILIPPE DE LYON, PREGUNTA 14: TERESA DE LISIEUX
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-2015-segunda.html

CUADERNOS DE FEBRERO 2015, PREGUNTA 15: BIDI, PREGUNTA 16: O.M. AÏVANHOV PREGUNTA 17:HERMANO K.
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-2015-pregunta-15.html

CUADERNOS DE FEBRERO CUARTA PARTE PREGUNTA 18 y 19 UN AMIGO, PREGUNTA 20: CRISTO
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-cuarta-parte.html


CUADERNOS DE FEBRERO PREGUNTA 21, 22, 23, OM AIVANHOV

No hay comentarios:

Publicar un comentario