Seguidores

Seguir

jueves, 26 de marzo de 2015

CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015 PREGUNTAS 3 y 4 Ma Ananda Moyi. y Anaël Arcángel.


PREGUNTA 3: ¿El alma puede negarse a rendirse al Espíritu?

Soy Ma Ananda Moyi. Hermanos y hermanas en humanidad en la carne. El alma puede ser girada como os lo dije y explique hace cuatro años y cinco años. El alma tiene un polaridad, el Espíritu no tiene polaridad. La polaridad del alma puede expresarse en múltiples direcciones pero sólo hay dos polaridades: hacia arriba o hacia abajo. El alma girada hacia la materia, en experiencia en el seno de la materia, el alma girada hacia el Espíritu, arrastrando su auto disolución. El alma vehículo intermediario y que no es la Eternidad. El alma es la coloración o si prefieren el vestido del Espíritu, dando sentido, dando orientación y permitiendo la experiencia.

Lo que sois, todo uno cada uno, lo que nosotros somos también, de ahí donde estamos, todo uno cada uno, es sólo una de las facetas múltiples de la misma conciencia. Algunas de estas facetas son giradas, porque es su libertad, hacia la materia, ciertas facetas son giradas hacia el Espíritu y finalmente ciertas facetas disolvieron la noción misma de alma.

Así pues el alma nunca es neutra, está implicada, y es su función, en la materialidad, en la alternancia de materialidad en el sentido 3D, en donde pasamos los unos y los otros, y la espiritualidad, al mundo del Espíritu.

El regreso del alma fue vivida, para la mayoría de entre ustedes, antes de finales de su año 2012. El regreso del alma no significa por eso su desaparición sino simplemente el cambio de polaridad. Este cambio de polaridad se tradujo, para muchos de entre ustedes, en manifestaciones sensibles al nivel de lo que fue llamado las Puertas Atracción y Visión pero también al nivel de lo que fue llamado chakra del alma y chakra del Espíritu, o si prefieren el punto AL que rijo y administro y el punto Unidad de mi hermana Gemma.

Así pues el alma se manifiesta, se manifiesta no solamente en sueños, no solamente por su polaridad pero también por lo que fluye en su vida en este momento. Entonces por supuesto lo que se celebra en este momento en su vida y puede ser tomado a menudo por una indiferencia o por una negativa de vivir lo que tienen que vivir. Yo respondería que todo depende de su alma. O bien este alma se volvió hacia el Espíritu, o bien todavía no lo es, y por supuesto lo que va a aparecer sobre el ojo de su conciencia va a ser coloreado de diferentes modos según la polarización del alma, incluso según su desaparición.

Así, lo que se manifiesta al nivel del alma como aspiración, como intenciones, como coloración de su vida, está en obra durante este período para darles a resolver no la elección pero si la polaridad, o la ausencia de polaridad. Cuando el alma es disuelta, cuando el alma se rindió en cierto modo al Espíritu, más o menos mucho tiempo en términos de experiencia o de tiempo, en relación al alma girada hacia la materia, un cierto número de procesos va a ser inducido.

Estos procesos conciernen por supuesto a la fisiología, y les reenvío lo que pude vivir en mi camino de encarnación, ciertamente con intensidades diversas según cada uno, los momentos en que están ausentes a este mundo, los momentos en que la Alegría irrumpe sin alguna razón, encendiendo por la misma Corona radiante o Triángulo elemental de la cabeza, o Triángulo elemental del cuerpo, y que les da a vivir esta Eternidad, esta Alegría.

Así que el alma todavía puede, y cada vez menos, manifestar estas oscilaciones, es decir estos cambios de polaridad. Hay, yo diría, en cierto modo un rigidez de este polaridad, incluso si hay unas oscilaciones, porque la asignación vibral se efectuó y les queda a manifestar en este mundo lo que son: ¿cual es su polaridad o es que no hay ninguna polaridad?

El alma disuelta va a traducirse por unas manifestaciones cada vez más claras y evidentes para ustedes, dándoles a vivir unos momentos de éxtasis, unos momentos de desaparición, incluso hasta, para la mirada efímera, momentos de confusión pero que no están acompañadas por las emociones o los comportamientos que le corresponden, pero donde logra permanecer una Alegría cada vez más lúcida, a pesar de estas polarizaciones.

Si la polarización desapareció completamente, van a ver desaparecer un cierto número de necesidades, un cierto número de intereses en su vida: lo que les atraía no les atrae más, que les parecía esencial les parece irrisorio en relación a la conciencia pura. Porque la conciencia pura Sat Chit Ananda y la Felicidad dependen, como lo saben, que de la ausencia de polarización del alma y de la disolución total del alma. Allí donde se encuentra la Verdad eterna del Espíritu. Así pues, el alma puede estar presente, puede estar ausente, puede ser manifestada en un sentido o en el otro. Les será muy fácil de reparar esto en ustedes, si aun no es el caso.

Las necesidades fisiológicas que conciernen al alimento de este mundo y en este mundo es reemplazado cada vez más por los alimentos celestes. Los alimentos son reemplazados por el maná celeste que le da a veces, al nivel alimenticio, lo que podría llamar aberraciones como por ejemplo de comer a cualquier hora, de obedecer a lo que su cuerpo o su conciencia pida, y no más sus costumbres tal como eran antes. A veces esto puede ser desconcertante o hacerse PREGUNTAS, pero si adoptan el punto de vista del observador y si no entran en la negativa o a la negación de lo que se produce, entonces acompañarán esta polarización, esta desaparición, con cada vez más claridad. Y si su elección y su libertad los llevan a vivir la experiencia de la carne estando liberado, entonces el alma, por supuesto, a este nivel es liberada del encerramiento pero quedan y persisten en las manifestaciones de sus vida, a través de sus deseos, a través de sus necesidades o hasta a través de pensamientos que los atraviesan o emociones que les atraviesan. Y observen que incluso si este es su caso, observen y miren si cualquiera que sea la problemática pueden desaparecer o no. Es decir si el conjunto de los Triángulos elementales de su cuerpo y de su cabeza se activa de manera sensible y perceptible, proporcionando una vacuidad del mental y de las emociones, cualquiera que sea la situación. Entonces ahí, la polaridad del alma está hacia el Espíritu y hay muchas posibilidades que el alma este en disolución o disuelta.

Si le es más agradable de mantener una trinidad encarnada: persistencia cuerpo-alma-Espíritu, esto también lo percibirán. Sus apegos a este mundo, sus apegos residuales a lo que sea, o a quien sea, solo están allí sólo para ayudarles a ver y a vivir.

Antes de que me retire con la próxima PREGUNTA, a fín de dejar el sitio, instalémonos algunos instantes, algunas espiraciones, en este estado que está más allá de todo estado. En este estado donde la Paz se instala.

… Silencio …





PREGUNTA 4: Haber oído al despertar la frase: "Ahí dónde está el Amor, no hay más necesidad", pronunciada del lado izquierdo por una voz masculina, era un mensaje dado por uno de ustedes?

Soy Anaël Arcángel. Bien amados Niños de la Ley del Uno, que la Paz, el Amor y la Verdad se instalen y queden entre nosotros.

Bien-amado, así como lo preguntas, son numerosos y cada vez más a vivirlo en este plano donde están, la Llamada de María, la Llamada de lo Invisible, en sus componentes las más diversas y más diferentes, dan cuenta de la desaparición de los velos. En cuanto a tu PREGUNTA y la afirmación que te fue propuesta, hay la verdad más noble: si el Amor está ahí, el Amor se basta a si mismo. Se hace efectivamente el comburente y el carburante únicos, la manifestación única de su conciencia como de la Conciencia Una de la Fuente. Si el Amor esta delante, como decía el Venerable Comendador, si cualquier trastorno, si cualquiera que sea la Alegría, hay pensamiento y manifestación, al mismo tiempo del Amor, entonces el Amor está ahí.

A medida que la Eternidad se desvela en ustedes y alrededor suyo, a medida que el conjunto de las necesidades inherentes a la materialidad, a la polaridad enfermante del alma, se encuentra aliviado, pudiendo a veces hasta darles la impresión, en el seno del efímero, de estar en una depresión, en una angustia. Todo esto, así como esto acaba de ser dicho, está destinado sólo a demostrarles la potencia y la Verdad del Amor, no proyectada, no imaginada, no supuesta, sino bien vivido, aquí y ahora, en directo de la vida.

Entonces serán cada vez más numerosos a escucharnos. El obstáculo principal, allí también, es de querer identificar la Presencia que se expresa porque desde el instante en que ponen

la identificación, desde el instante en que nombran, crean naturalmente una distancia entre ustedes y lo que es oído. Si hay el Amor, no hay más interrogación, ni sobre el sentido de las palabras, ni sobre el origen del que pronunció esto, porque si lo aceptan, esto los coloca en el seno de la Eternidad, del Eterno Presente, y los hace desaparecer, a veces de manera violenta, a veces de manera más sutil, del efímero. Y les recuerdo que la única manera de desaparecer del efímero no es en absoluto el rechazo de la vida en cualquiera de sus componentes, sino más bien, la actualización del Amor que son, poniendo en primer plano de la Conciencia del Amor, que esto sea hacia ustedes como hacia el Servicio al otro.

Desde el instante en que tienen integrado que las voces que se expresan, en ustedes o al exterior de ustedes, que esto sea del lado izquierdo como del lado derecho, que esto sea por el corazón o bajo una forma que llamaría telepática, están en condiciones de descubrir estas comunicaciones, de explotarlas, o no, pero el fin no es de explotarlas, el fin es de mostrarles si hay aun una separación entre ustedes y el resto del mundo.

Estamos en ustedes de toda Eternidad. Los velos presentes del encerramiento, lo han heredado, si se puede decir. Este distanciamiento y esta separación se terminó por el Abandono a la Luz, por lo que construyeron durante estos meses, o estos años, incluso estas vidas, para algunos de entre ustedes.

En esta desaparición, cualquiera que sea la voz, de dondequiera que venga, sólo demuestra, que para ustedes así como para el colectivo, es la desaparición de las últimas capas aislantes del planeta. Esto se ilustra, como saben, en su carne como en la carne, si puedo expresarme así, de este sistema solar. Todo está concernido por la Ascensión. El hecho de sentir lo que llamaría la energía de las ondas, que no percibían antes, es también el indicador de este acontecimiento. La disolución es la desaparición de todas las barreras, de todas las separaciones. Esto, es exactamente lo que viven, a fín, una vez más, de favorecer el último Retorno, impulsado, se los recuerdo, por Uriel y también, por supuesto, por ustedes mismos.

No se trata más de un pasaje del ego al corazón, como esto fue el caso, sino del pasaje de esta vida a otra vida, que se celebrará según lo que presentan y del modo en el que los presentan en relación a su vivido: resistencia, dualidad, oposición, o desaparición, y lo que solo puede hacerse con la más grandes de las humildades. Esto no quiere decir distribuir su dinero si lo tienen, esto no quiere decir dejar de trabajar si tienen trabajo, esto simplemente quiere decir vivir en acuerdo total con lo que crearon, sin los velos deformes, sin las distorsiones que pueden producirse por el encerramiento.

Entonces, una voz que se expresa, que les llama por su nombre o que se traduzca por la voz de un Arcángel o la voz de un Anciano, o de un cercano que se fue, sólo está ahí para mostrarles la evidencia de la disolución total, irremediable y final de las capas aislantes.

Soy Anaël Arcángel, hagamos el silencio de nuestra comunión.



… Silencio …

Escucho la próxima PREGUNTA y me retiro.





 CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015, Tabla de contenido y Primera parte
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-de-2015-tabla-de.html

CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015, SEGUNDA PARTE O.M. AÏVANHOV y URIEL - Preparación O.M. AÏVANHOV – Introducción
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-de-2015-segunda.html

CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015 PREGUNTAS 1 Y 2 OM AIVANHOV
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-2015-preguntas-1-y_16.html

CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015 PREGUNTAS 3 y 4 Ma Ananda Moyi. y Anaël Arcángel.

CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015 PREGUNTA 5 Sri Aurobindo.
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-de-2015-pregunta-5.html

Cuadernos de Febrero 2015, PREGUNTAS 6 Y 7 URIEL Y GEMA GALGANI
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-2015-preguntas-6-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario