Seguidores

Seguir

jueves, 26 de marzo de 2015

CUADERNOS DE FEBRERO 2015, PREGUNTA 15: BIDI, PREGUNTA 16: O.M. AÏVANHOV PREGUNTA 17:HERMANO K.


PREGUNTA 15: No hay nadie, el Silencio es Beatitud y el cuerpo, en evolución vibratoria. ¿Con qué propósito?

Y bien, Bidi está de regreso.

¿Quién hace la pregunta en relación al propósito? ¿Quién imagina un propósito? ¿Quién imagina el tiempo como algo que fluye del pasado al futuro? ¿Quién está afectado por esto? Vivir la Morada de Paz Suprema, esta liberado nada tiene que ver con cualquier propósito, de cualquier evolución o de cualquier predisposición a otra cosa que lo que es vivido. El propósito pone una distancia que nunca puede ser subsanada. Imaginar un propósito es ya dejar expresar a la personalidad. Vivir el Fuego del corazón, vivir la completud interior, vivir el Samadhi solo son las experiencias que los llevan a veces a plantearse efectivamente la cuestión de un propósito y de un sentido. Esto significa aun simplemente que hay una polaridad persistente, residual, que la Luz pone en evidencia. Usted está así aun en el seno del lineal mientras que no están en nada lineal.

Ya no tener propósito es estar Libre, no hay tener ideas, es recobrar la Libertad, es estar disponible para la única realidad, la única verdad común a todo ser humano que está Aquí y Ahora. No puede haber propósito en el Aquí y el Ahora, solo la persona puede imaginar un propósito. Entonces por supuesto, hay los ciclos, en la vida como en la humanidad. Hay los principios de ciclo, los finales de ciclo y los finales de ciclo muy corto no permitiendo la recreación de un ciclo.

Poner un objetivo o tratar de encontrarlo es un rodeo de la conciencia que está fija a nivel de la admiración del Sí, de la admiración del Yo soy, que es lo que yo llamo una trampa espiritual. La mejor manera de dar la media vuelta o girar otra vez hacia la inversa, es imaginar que hay un objetivo, imaginar que hay cualquier cosa a hacer, cuando mientras que todo es perfecto en el instante presente. Hacerse la pregunta de un objetivo o propósito es ya salir del presente, salir de la Eternidad. El único punto de paso de la Eternidad es el Aquí y el Ahora, en este saco y en esta ilusión.

Ver la ilusión no necesita ya adherirse a alguna ilusión. O si hay un propósito, ¿es que hay una proyección de la conciencia, que puede ser el Si, que puede ser el éxtasis, que puede ser las vibraciones, que puede ser la Liberación? Pero que hay aún algo que todavía no está realizado, o reconocido, es decir que permaneces en la escena del teatro, en el teatro, y no te has dado cuenta todavía que no hay teatro. No hay ni “persona” ni “alguien”, solo hay justamente la Vida. Así pues, hay que hacerse la pregunta del objetivo, no para buscar un objetivo sino para refutarlo. Mientras que imagines o pienses que hay un objetivo, te pones a ti mismo a distancia en relación al momento presente y a lo que tú eres. ¿Cómo quieres resolver esta cuestión? Que además, ni siquiera existe.

Bidi ha hablado.


PREGUNTA 16: He vivido bellas experiencias Vibratorias, Amor Indecible, Onda de Vida, etc. ¿Cómo establecerme definitivamente en mi Ultima Reversión?

Y bien queridos amigos estoy de regreso, había tomado mi boleto. Entonces la pregunta que se hace, haz expresado el hecho de vivir desde hace mucho tiempo, las experiencias, las manifestaciones, desde la Onda de Vida que crea la Liberación y que los libera efectivamente. Ahora, cuando hablas de pleno desarrollo, atención a no creer o aprobar un punto de vista que te haría creer que porque tú has vivido la Onda de Vida, debes estar necesariamente desarrollado exteriormente en este mundo. El único desarrollo completo durable es el del corazón, es el de la Liberación, que no se hace ninguna pregunta sobre el desarrollo en este mundo puesto que la Liberación es la misma para un niño que para un viejo.

El viejo tiene más razones de tener sufrimientos, traumatismos, heridas, el niño es virgen puesto que el karma no está activo entre el niño y él está en la espontaneidad. Es decir que querrías que la Onda de Vida que te ha liberado te aporte más de lo que es sensato aportar. El desarrollo total nada tiene que ver con la Alegría, porque en la palabra florecimiento (desarrollo total), que pone, yo diría unas circunstancias, como ustedes dicen, previas. Ahora bien, la Alegría no tiene ninguna circunstancia o condición previas. La Alegría está o no está, simplemente. No hay pregunta de desarrollo total porque este se define en relación a los criterios de bienestar, a los criterios de felicidad, a los criterios de ausencia de sufrimiento, a los criterios donde tienen la impresión de que todo va a llegar fácil. Y para algunos hermanos y hermanas, es así, para algunos amigos también, y para otros no.

¿Qué es lo que esto quiere decir? Quiere decir simplemente que cuando hay experiencias, estas experiencias, por ejemplo, si uno toma la Onda de Vida, la Onda de vida ha creado la Liberación. Pero les recuerdo que la Onda de Vida ha liberado el yugo de este mundo, el alma ha podido regresar y algunas veces también ha retornado, es decir que ella ha buscado aún proseguir, lo que es su libertad, el camino en la materia. El desarrollo total concierne a la materia porque en las otras dimensiones no hay un desarrollo, esto es algo que está allí y que se revela a sí mismo. Tan pronto como la conciencia pone en marcha, yo diría, un Triángulo elemental, el viaje se hace instantáneamente, más allá del tiempo y del espacio y más allá de lo que uno podría llamar el cosmos, tal como aparece a vuestros ojos.

Por lo tanto, la noción de desarrollo, nada tiene que ver en relación a la noción de Alegría. La Alegría no es un florecimiento. ¿Qué es lo que pasa y cuál es la diferencia? A nivel de lo vivido, la Onda de Vida, recuerden, tiene y siempre ha tenido tres componentes, si se puede decir de la Onda de Vida. El primer componente, que nació en Febrero y Marzo de 2012, ha liberado las fuerzas de depredación que estaban presentes en los dos primeros chakras. La Onda de Vida ha subido en el corazón, y ha aportado una especificidad; paralelamente a esto, el Canal Marial y el Canal del Éter fueron activados. El desarrollo está allí pero no es un desarrollo donde van a decir todo el mundo es hermoso, todo el mundo es gentil, porque la energía cuando ella pasa, como lo saben, la vibración, ella puede reactivar la eliminación de las memorias y de las circunstancias que no son siempre placenteras. ¿Pero placenteras para quién?, para la personalidad, ¿no es cierto? Por ejemplo, miren a los seres que han sido tocados por este estado de maestría como un lo llamó en esa época, no han sido afectados por lo que sea. Tienen a nuestro amigo común Bidi que ha continuado dando lo que él tenía que dar a pesar del cáncer. Tienen por ejemplo a Sri Aurobindo que, cuando él se fue, ha podido regresar y expresarse en su cuerpo de Luz.

Por lo tanto el desarrollo total es un término que concierne únicamente al sentimiento de bienestar en el sentido más trivial, en el sentido más común, es decir, el momento donde no hay sufrimiento, el momento donde el mental no está ya perturbado, el momento donde las emociones no vienen a sumergirlos (o casi no) donde globalmente la personalidad, o el ser incluso, aparece como en un cierto equilibrio en un cierto regocijo. Pero allí, como lo he dicho, este desarrollo total necesita un cierto número de circunstancias. La Alegría ella, ella fluye del corazón, ella no depende nunca de las circunstancias, ella nunca depende del tiempo.

Por lo tanto pasar la experiencia de la Onda de Vida, la experiencia incluso de las comuniones entre ustedes, entre nosotros, han sido los marcadores. Estas experiencias han sido los puntos de referencia para ustedes, que daban efectivamente el sentimiento de que esto iba de un punto a otro. Pero si aceptan el último punto, es decir que viven que todos estamos en ustedes, e incluso que están cada uno de ustedes en cada uno de nosotros, en ese momento la Alegría es llamada sin objeto. El desarrollo total es espiritual, cualquiera que sea el estado del cuerpo, cualquiera que sea el estado de vuestras finanzas, o cualquiera que sea el estado de vuestra psique, de vuestros pensamientos. Ustedes ven que estos dos conceptos y dos mundos que no están separados, por supuesto, pueden superponerse pero que no llaman al mismo vivir, incluso si el resultado puede parecer, en los primeros tiempos, idéntico.

El desarrollo total, el hecho de tener un marido hermoso, una mujer bella, mucho dinero, que todo pase bien a nivel espiritual, que todo está equilibrado, es algo que puede existir en este mundo, y conocen gente a su alrededor que viven esto mientras otros no lo viven, mientras que parecen, como decir, tener preocupaciones. Pero aquel que está en la Alegría sin objeto no tiene que hacer ningún desarrollo. Lo que quiero decir es que cuando evocan este punto eso quiere decir ¿qué? Eso quiere decir simplemente que la personalidad, incluso siempre supervisada por el Sí, es aún susceptible de desviar la conciencia del Si hacia la materialidad. Y por lo tanto esto está vinculado a lo que es llamado la polaridad del alma, si quieren, alma atraída hacia la materia, o alma atraída hacia el Espíritu. Donde allí, puede haber aun lo que es llamado una búsqueda de objetivo o una búsqueda de desarrollo, o una búsqueda de sentido. Pero desde el instante donde el alma está en vías de disolución total, pueden permanecer, como por ejemplo Ma Ananda Moyi, en éxtasis durante veinte años como cuando ella estuvo viva.

Bueno, el propósito no es ese hoy, no es el de huir o de instalarse allí. Es acompañar la Ascensión colectiva. La Ascensión individual, la viven, más o menos correctamente, más o menos profundamente. Pero todo eso, les recuerdo, solo está destinado a facilitar el Pasaje último de la Reversión, esta vez no ya solamente del ego al corazón porque hay quienes van del ego al corazón pero después van del corazón al ego a pesar de la Onda de Vida. Todo depende del equilibrio, yo diría, y este equilibrio tiene dos lados: de un lado el Espíritu y del otro lado la personalidad. 


Mientras que vean que existen aún los dos pero después si los dos se fusionan, hay más necesidad de balance, hay más necesidad de oscilaciones, hay más necesidad de angustia, y no hay necesidad de estar en Samadhi todo el día.

Allí, en ese momento, ustedes regresan en su totalidad en el momento. ¿El momento es qué? El momento es donde están allí, no tienen necesidad de meditar, no tienen programa definido, no tiene objetivo, no tienen ambición X o Y, ustedes simplemente están allí presentes, aquí y ahora, integralmente y totalmente. ¿Qué es lo que pasa en ese momento? Hay más Presencia, hay más Onda de Vida, hay más Coronas radiantes, hay más Vibral, hay la Conciencia Pura, esta Conciencia Pura sin objeto y sin sujeto, el Jnani como dijo Bidi. Él no se hace la pregunta de todo esto, él trata de estar en el momento que la Vida le propone. Es decir, como dijo Bidi y como nosotros se los hemos dicho, mientras que exista una búsqueda espiritual, una búsqueda de mejora, una búsqueda de recompensa o de gratificación, esto quiere decir que es la personalidad que habla, es esto que es necesario ver.

Ahora bien, ustedes piden preguntas pero justamente para mostrarles estos procesos yo diría los más finos, y a veces los más maquiavélicos, que se ocultan en la estructura de lo efímero. La depredación, la conocen, se ha hablado extensamente de los hábitos, las degradaciones del cuerpo, las degradaciones también de la vida, pero todo esto no tiene ninguna importancia cuando están Liberados, no están ya afectados por esto, es decir que eso se manifiesta pero la afectación, hablo de la conciencia pura, no puede ya tener lugar. Esto les da el derecho de estar en cólera, les da el derecho de llorar, pero solo es temporal, esto no dura, y como lo saben puede ser constatado por muchos de ustedes, esta especie de versatilidad cada vez más y más rápida. Durante años llegaron a instalarse cada vez más largo tiempo, ya sea en el Si, ya sea en este Absoluto, sea en la vibración de la Onda de Vida o del Canal Marial o incluso en las Comuniones, y allí ¿qué es lo que pasa? Descubren, para algunos de ustedes, en gran número, que hay fluctuaciones. ¿Esto qué es lo que quiere decir? Que cualesquiera que sean las experiencias de Gracia que han vivido, cualesquiera que sean los encuentros, lo que hayan seguido, tiene un momento dado donde todo eso no existe. Eso no quiere decir que hay que negarlo, eso quiere decir simplemente que hay que estar enteramente disponible y cada vez más en el Momento Presente. Porque cuando el llamado de María llegue, de la facilidad con la cual puedan ponerse en este estado, antes del restablecimiento o estasis les caiga encima, tienen tres días para hacer el punto. Por lo tanto allí, lo que pase desde la Asignación Vibral y ya antes, está simplemente allí para mostrarles, no para juzgar sino para estar en vuestro lugar muy exactamente. Y no en otros. Lo que quiere decir que es que deben, si es que quieren por supuesto, ver todo esto cada vez más precisamente, no para adherirse o refutarlo como en la época, sino para dejarlo pasar. Solo debe existir la Luz en vosotros. Cuando duermen, el mundo ya no existe, salvo que allí van a dormir de una manera extraña durante tres días y tres noches, donde van a pasar muchas cosas.

De lo que tome lugar, ganen los millones de la loto, que su mujer se vaya, o que llegue una nueva pequeña amiga, esto no tiene ninguna importancia, porque si dependen de las recompensas o las gratificaciones exteriores, o de las angustias incluso, si quieren, que sienten, ¿cómo le van a hacer cuando todo desaparezca? ¿Sobre qué van a apoyarse? Sobre lo que son y lo que son nada tiene que ver con todo lo que se ha desarrollado, y construido en el escenario de teatro. Y una vez más lo repito como cada vez, esto no es una negación o rechazo de ver, es justamente una visión mucho más larga, mucho más vasta, mucho más extensa que lo que puedan imaginar incluso o suponer. Y esto es muy simple, eso no tiene que hacer algo, está justo allí el momento donde es la totalidad, porque el Pasaje, el Ultimo Pasaje se hace en el Momento Presente. No se hace en el sol puesto que el cuerpo de Êtreté está allí, no se hace en otra dimensión. Lo que quiero decir que cualquiera que sea vuestra Asignación Vibral, cualquiera que sea vuestro destino, es mejor estar aquí para vivirlo, es lo que eso quiere decir. Por lo tanto, cualesquiera que sean los elementos que se han revelado por sí mismos, las experiencias que han vivido, las más fantásticas como las más aterrorizantes por otra parte, todo esto debe disolverse, y esto se disuelve desde el instante donde permanecen tranquilos, lo hemos repetido desde hace dos años.

Permanecer tranquilo no quiere decir quedarse en casa y no hacer nada. Al contrario, les hemos animado a compartir entre ustedes como lo hacen aquí, no para vivir otras experiencias, no para reforzar una conexión a la Eternidad o con nosotros o entre vosotros, sino para encontrarse en esta Simplicidad, en esta especie de desnudez del corazón, a fin de ser realmente libres llegado el momento. Es decir, allí hablo incluso de Libertad en relación con este plan, con relación a vuestra vida, con relación a vuestros apegos.

Por lo tanto una vez más y como ha sido dicho antes que yo por el Maestro Philippe, es en vuestra calidad de desaparición que se encuentra la solución. Si desaparecen en este mundo, durmiendo, o en Éxtasis, y no la fuga, esto se hace en plena lucidez, en plena conciencia si lo prefieren. Son ayudados para esto por los cuatro Pilares, por el Canal Marial, por la Onda de Vida. Pero imaginen que habiendo vivido el Si, como esto ha sido indicado hace algunos años por Anaël durante la instalación del Sí, siempre se ha dicho que el Si es maravilloso pero que incluso a nivel del Si uno puede no regresar, esto no existe, pero dar media vuelta porque el alma está siempre presente y que haya una necesidad de mantener una cierta estructura rígida que uno llama la 3D unificada, o porque haya una “misión” que realizar y saben ustedes muy bien que cuando uno está Liberado, no hay misión. Para aquel que está en el Si, puede tomar una misión pero esto es a vuestros riegos y peligros. Sin embargo, hay impulsos del alma, hay impulsos de la personalidad y hay también los impulsos del Espíritu. Lo que los conduzca a la complejidad no viene del Espíritu, aquellos que los llevan hacia las experiencias y hacia las vibraciones, aquellos que los llevan a los encuentros como lo hicimos hace algunos años, solo están allí para recrear los egrégores, de poder, y no para ser libres.

Por lo tanto, a ustedes les corresponde saber en dónde entregan vuestra conciencia. Esto es muy simple: que vivan los chakras, que vivan las Coronas o que no vivan nada, tienen cuando mismo un punto de apoyo lógico, concreto y real, es vuestro estado del momento, allí inmediatamente, que no está condicionado por vuestras experiencias, por vuestras vibraciones. La Morada de Paz Suprema, es este lugar allí donde las experiencias han sido vividas o no, energéticas, Vibrales, Comuniones, Fusiones, Disoluciones, no voy a recitarlas cada vez. Si están, y si observan que en los momentos donde están claros, es decir, no lo llamo meditación, sino un momento donde están con ustedes-mismos, sienten muy bien lo que se desarrolla o no a nivel de las energías, a nivel de las vibración, pero directamente en la conciencia.

Esto es lo que ven en este momento: ven cada vez más vuestra propia conciencia. Entonces con más o menos angustia, como esto ha sido preguntado a toda hora, con más o menos dolores, con más o menos la noción de un objetivo a buscar o de algo a encontrar, pero eso lo ven claramente. Observen las Preguntas que son emitidas ahora, aquí y en otra parte, no son las preguntas del mental que pedalea (ven que pedalea mucho), son las interrogantes y cuestionamientos existenciales, los posicionamientos entre la Eternidad y lo efímero, entre lo que es importante y lo que no lo es, y los resultados por supuesto son profundamente diferentes. Porque en un caso, si tratan de responder a la pregunta de un objetivo o propósito por ejemplo, encontrándolo que es loable, ¿qué es lo que va a pasar? Esto puede ser el objetivo o no importa qué, pero algo que les pregunta sobre lo efímero. Van a constatar muy simplemente, que este pensamiento, este cuestionamiento, va a volver la angustia cada vez más, a revenir y a remontarse. Mientras que si mantienen el Momento Presente en el Aquí y el Ahora, todo esto no existe. Entonces por supuesto la personalidad puede tener tendencia a apoderarse de esto para decir, por ejemplo: “Bien yo no hago nada en este mundo, me retiro en un rincón a meditar” o “Estoy apresurado para irme” Pero si estuvieran constantemente en la Eternidad, a pesar del cuerpo y a pesar de la conciencia de este mundo, no habría interés. Esto ha sido demostrado ampliamente por las Estrellas, por los Ancianos y por los Seres que han dejado menos huellas, es esto lo que ustedes viven también.

Entonces, esto puede ser efectivamente agotador, las necesidades fisiológicas se modifican, los mecanismos de funcionamiento del mental ya no son los mismos y por lo tanto esto puede parecerles agotador o extenuante, o al contrario excitante, pero ni uno ni otro. Lo que no debe perderse de vista, es la finalidad como uno dice, pero no un objetivo sino una finalidad. Esto quiere decir el momento de la transición de un estado al otro, en toda conciencia. Y lo más importante, obviamente, es estar presente en la vida, presente a ustedes-mismos, presente a nosotros, presente a la inmensidad de las dimensiones, pero antes, deben ver claramente esto de manera cada vez más fina y precisa. Es exactamente lo que uno observa a través de todo lo que ustedes dicen, todo lo que piden y todo a lo que respondemos.

Esto les aparecerá claramente. Allí están, como lo he dicho hace algunos días, en esta gama musical que se ejecuta. Entonces pueden sentir el Triángulo del Aire, por ejemplo en este momento, después otro interviniente va a llegar, y esto puede ser el Triángulo de la Tierra: uno hace música. Pero no es una música que tiene un objetivo, de crear una sinfonía, de crear una historia, es una música que los reenvía al Silencio musical, es decir a la Eternidad. Porque la nota musical es cada vez más precisa, y cuando haya perfección de lo que es visto sobre la conciencia, lo que es musical deviene perfecto y se hace sin esfuerzo.

Allí también está la Gracia. Por supuesto que existe el aprendizaje, y que han hecho el aprendizaje de la Luz “ahora”: Jugar con la Luz. Esto quiere decir manifestar los potenciales plenos de vuestros Elementos constituyendo el Eterno a través de los Triángulos, a través de las diferentes manifestaciones, pero saben bien que estas manifestaciones son solo los soportes para recobrar aún más fácilmente el momento presente.

¿Cómo saben que están en el Momento Presente? No lo saben, pues no están allí. Ustedes se duermen. Y si no se duermen, mantienen la Morada de Paz Suprema. ¿Qué es lo que pasa en la Morada de Paz Suprema en este momento, no para aquellos quienes viven la experiencia sino para aquellos que se instalan permanentemente? La vida continúa. La Claridad es cada vez más grande, no sobre este mundo que es confusión y que será cada vez más confusión a medida que la Luz va remover todo esto, sino simplemente a nivel interior, es decir que están lúcidos incluso si no saben por qué, incluso si se hacen aún la pregunta de por qué tal problema, tal dolor o tal emergencia de un fenómeno, ustedes está más allá de eso. Y es lo que se debe llevar a cabo, yo diría. Es demostrarse a sí mismos que lo que sea que llegue a vuestro cuerpo, a vuestro monedero, a vuestras relaciones cualesquiera que ellas sean, ustedes mantienen esta conexión y este estado.

Entonces por supuesto, al principio eso puede desencadenar una dificultad, pero si llegan a desaparecer, como ustedes llaman a dormirse, para un sí y para un no, y a veces incluso tener una dificultad para recordar que estaban haciendo antes, o incluso quien son (esto va a sucederles cada vez más frecuente); ustedes duermen, me escuchan hablar y escuchan una canalización o leen un texto y de un golpe viene la pregunta la más terrible y más sorprendente que pueda llegar: se preguntan quién son. Y esto es una buena señal porque cuando esta señal está allí, cuando eso les llega, ustedes saben uno sabe todo eso en la mañana cuando uno se despierta, hay un momento donde uno se pregunta: “¿Pero quién soy yo? Y ¿dónde estoy?” Y se dan cuenta que ahora, para muchos de ustedes, estos momentos existen pero no hay necesidad de dormir. Les sucede cuando van manejando, cuando limpian la casa, de un solo golpe, se hacen la pregunta: « ¿Quién soy yo?” Esto no es una búsqueda de objetivo, no es una necesidad de responder a la pregunta, es que no saben ya quiénes son en el seno de una persona. Esto es una señal importante, como el adormecimiento, como la capacidad de vivir una emoción por ejemplo, una angustia incluso, verla, experimentarla pero no sufrirla. Todo esto es lo que viven, los mecanismos de ajuste extremadamente finos. Es por esto que hemos decidido durante este mes, de darles los Cuadernos, yo diría, de ruta pero estos Cuadernos de ruta son los Cuadernos de la Ascensión porque es lo que se desarrolla entre el pasaje de la primera Estrella y el Llamado de María.

Hasta una próxima vez, ciertamente.

* * *


Mi nombre es HERMANO K. Hermanos y hermanas en esta asamblea y en toda persona que se dignará leer, reciban amistad y Amor, en el corazón. Establezcamos, si lo quieren bien, un momento de Silencio, un momento de Eternidad.

… Silencio…



Escucho con atención vuestra primera pregunta.

Mientras no haya pregunta, permaneceremos en este estado.

PREGUNTA 17: ¿Cómo puede uno estabilizar el Momento Presente?

Bien amada, el Momento Presente puede representar, yo diría, un reto en los primeros tiempos. Se han dado cuenta, unos y otros, que hay momentos donde este momento presente estaba allí y los momentos donde no lo estaba. La característica del Momento presente es estar libre de pensamientos, libre de todo lo que viene del pasado como de todo lo que se pueda proyectar en el futuro. El Momento Presente engloba al mismo tiempo el pasado, el presente y el futuro, no en una perspectiva lineal sino más bien transcendental. En efecto, solo cuando no están afectados de ninguna manera por vuestro pasado y cuando están liberados de toda proyección en el momento siguiente, o en un momento futuro, es que el presente puede desarrollar su majestad conduciéndoles a manifestar el Amor el más puro, el más incondicional y el más transparente posible.

Esta presencia en el Momento Presente es de alguna manera una desaparición total de lo que condiciona y orienta lo que llaman la vida y lo que nosotros llamamos la vida en encarnación. El Momento Presente es por lo tanto virgen de toda impresión, de todo pasado como de toda proyección del futuro. El Momento Presente ha sido abordado de diferentes maneras durante estos años, que esto sea a través de los procesos llamados de subidas vibratorias a través de procesos cristalinos, a través de encuentros, de Comuniones. El Momento presente hace irrupción para cada uno de vosotros en el desarrollo ordinario de vuestras vidas, que estén o no preparados o que lo hayan deseado o no.

¿Cuáles son los primeros pasos que son por lo tanto, no para buscar sino más bien para identificar en el desarrollo de vuestra vida y de vuestros días? En primer lugar hay un momento que calificaría de desarrollo o de abandono, donde hay como una especie de ruptura de la linealidad de la conciencia habitual y ordinaria. Cada instante está condicionado por su puesto, en el ser humano, por los acondicionamientos, las experiencias del pasado, las heridas como las alegrías del pasado pero también de una necesidad de protegerse, por la proyección en la anticipación de los instantes siguientes. En este desarrollo lógico y habitual de la conciencia egótica básica, se manifiestan los momentos de ruptura. Estos momentos de ruptura hacen desaparecer el flujo de los pensamientos y el flujo de informaciones energéticas y Vibrales que los alcanzan. Es el momento donde llegan, de alguna manera a tomar conciencia y a distanciarse de vuestros propios pensamientos, ya que los conciben como algo que pasa, y que no ha nacido en vuestro seno sino solamente en vuestra reflexión. La reflexión solo reenvía la imagen en espejo comparando la situación actual a una situación pasada, que esto sea una herida, que esto sea un aprendizaje o que esto sea simplemente los mecanismos rutinarios de la vida.

En la vivencia del Momento Presente, por experiencia en primer lugar, que eso sea desencadenado por las subidas vibratorias o por el encendido de las Coronas radiantes, o aun de la Onda de Vida o de la Comunión por intermedio del Canal Marial, el Momento Presente es por lo tanto un momento que calificaría de no lineal y de momento sin tiempo. El momento sin tiempo es el momento donde el tiempo no se cuenta más, dando un sentimiento y una vivencia de inmovilidad, de irrealidad, todo siendo densificado en el peso de su presencia de Espíritu en la materia. Esto que está para identificar es exactamente eso. Los instantes donde eso se produce, los casos más importantes se traducen por un adormecimiento espontáneo o una disrupción de la conciencia que corresponde a lo que ha sido dicho anteriormente, pudiendo ser llamado el sentimiento de no ser ya una persona, llamando la conciencia a preguntarse quién es ella, o donde está, o eventualmente en cual vida o tramo de vida ella se inscribe.

El Momento Presente es por lo tanto un momento de ruptura. Como tal, es por lo tanto extremadamente fácil identificarlo en la organización de vuestros días e independientemente de toda alineación, de toda meditación o de toda interioridad. El Momento Presente, los llama, en esta linealidad, a plantear en conciencia en lo que no tiene ni origen ni fin, ni causa ni consecuencia, ni efecto ni reacción. En este estado de Presencia y de momento presente, hay un sentimiento a nada otro comparable, cualquiera que sea la intensidad de la confusión posible de la conciencia ordinaria, la percepción clara de otro estado, si se puede decir, de la conciencia. Es esta otro estado que viene a aniquilar de alguna forma la linealidad de la conciencia ordinaria. Es el momento en donde ya no están condicionados por un pensamiento, una emoción, un recuerdo o por un elemento no perteneciendo al momento presente sino al momento siguiente.

Esto puede duran un tiempo infinito pero que en realidad no dura mas que unos segundos o unos minutos, pero si son capaces de llegar por la meditación, por la vibración, por la alineación, esto puede durar el tiempo que lo deseen. Lo importante es determinar este momento presente, no en los momentos donde están en la acción para vivirlo sino más bien en el desarrollo de la linealidad de la conciencia, cualquiera que sea lo que van a conducir y a llevar a cabo en un día. Es el momento donde sin reflexionar o sin hacerse la pregunta se manifiesta un sentimiento de Evidencia, un sentimiento de densidad, de plenitud y de ligereza al mismo tiempo, que no es procedente de una causa y que es aún menos la consecuencia. Esta ruptura de linealidad correspondiendo al Momento Presente, ha sido desplegada durante estos años a través de lo que es nombrado y fue nombrado y es aún nombrado Hic et Nunc o si lo prefieren Aquí y Ahora, o IM e IS, que es uno de los segmentos de la Cruz Cardinal en vuestra cabeza.

El Momento Presente es reconocible entre todos porque es un instante que puede aparecer como suspendido o un instante que no pertenece a la linealidad vivida algunos segundos antes. Allí también existe por lo tanto, en esta vida ordinaria, los elementos superponiéndose y añadiéndose a la conciencia ordinaria que les hacen tocar, de alguna manera, en estos momentos ordinarios, la Verdad. Ustedes lo sentirán, si esto no es ya hecho, fácilmente, desde el momento donde se sorprenden a sí mismos no siguiente un hilo lógico en sus pensamientos, en sus emociones, sus proyecciones o sus reminiscencias. En esos momentos, hay actualmente una saturación de alegría, pero no una saturación de alegría de salir de este mundo o de vivir la extracción de este mundo, lo que uno podría llamar un éxtasis, sino más bien en el curso o el transcurso de la vida ordinaria que sea, en las tareas más repetitivas o las más insignificantes que van a realizar. Estos momentos, por el momento bastante efímeros, van a tomar cada vez más importancia. De la misma manera, llegan momentos en el curso de vuestros días como de vuestras noches, donde les parece vivir algo irreal, no en su aspecto desconocido sino en su aspecto simplemente no ordinario y por lo tanto ya conocido.

El Momento Presente es rico en sí-mismo. No tiene necesidad de ningún soporte, simplemente que estén ustedes-mismos en el Abandono, en la Humildad y en la Simplicidad, lo que puede obtenerse sin ninguna dificultad durante un acto cotidiano repetitivo de vuestra vida, sea el aún una vez el más detestable. Este evento, esta sucesión de eventos ordinarios y habituales, que llevan a cabo cada día, les ofrecen la oportunidad de suspender la conciencia en su expansión y en el englobamiento de la conciencia efímera borrándose entonces ante la conciencia de la Eternidad. Esto es un enfoque y una penetración cada vez más al corazón de vuestro corazón, de la importancia de la Eternidad, de la importancia que colocan en vuestras actividades efímeras o en vuestra Conciencia Eterna.

Así pues, en cada respiración, en cada soplo en adelante, y aunque independientemente de todo ejercicio cualquiera que sea o de toda técnica, sea cual fuere, y se le ha comunicado estos últimos tiempos ciertos movimientos por el Maestro Li Shen que fueron incluso, para el despliegue del movimiento. Para hacer el Silencio del pasado y del futuro e instalarse, durante el ejercicio y los tiempos siguientes más o menos largos, en la Verdad de vuestra Eternidad. El Momento Presente, es estar colocado en el centro de la Cruz, en el Corazón del Corazón. Es el equilibrio total manifestado y alquimizado entre la Onda de Vida, el Canal Marial y la Corona Radiante del Corazón, en el pecho, entre los cuatro pilares que son la Humildad, la Simplicidad, la Ética y la Integridad, correspondiendo por otra parte a lo que fue llamado en su tiempo la Nueva Eucaristía pero también la Presencia del Cristo a nivel de la puerta KI-RIS-TI situada en vuestra espalda.

El proceso localizado a nivel del pecho, respiración y circulación del corazón, si están atentos en los momentos donde se vive el Momento Presente en lo ordinario de la vida, van quizá a señalar lo que llamaría no una anomalía sino un sobresalto cardiaco, lo que quiere decir que ustedes descubrirán, si llevan vuestra conciencia más arriba al momento donde esto se produce, una especie de abandono del ritmo cardiaco como también de la respiración. Este sobresalto solo dura algunos segundos durante la instalación del Momento Presente. Esto puede también manifestarse por una especie de abandono del ritmo cardiaco como de la respiración. Esto también puede manifestarse por un bostezo o una necesidad de estirarse, o al contrario, una necesidad de reunir el cuerpo. Si observan y notan estos momentos allí, vivirán este Momento Presente con una muy grande facilidad a medida de la linealidad del tiempo, evidentemente fuera de todo contexto orientado como una subida vibratoria o como una alineación, o aún una meditación o una plegaria.

El Momento Presente es por lo tanto la irrupción de lo maravilloso y sagrado en el seno de lo que no lo es, y que por tanto está a cargo de manifestar la misma vida, que esto sea en el mantenimiento de un jardín, como en un reencuentro importante o una simple discusión con un desconocido. Identificar eso por la atención y la vigilancia les permitirá muy fácilmente y más allí, lo repito, toda percepción vibratoria de descenso o subida de Luz, como esto se produce regularmente después de tanto tiempo a finales de vuestras jornadas, como ustedes lo han observado durante las alineaciones y en particular a partir de las 17 horas, hora francesa, donde la intensidad de la energía crece más o menos rápidamente hasta el momento donde la noche, yo diría, está bien avanzada. Todas estas manifestaciones son las manifestaciones del momento presente.

Cultivar el Momento Presente puede también ser el objeto de atenciones y cuidados especiales. Los envío para esto a las innumerables técnicas respiratorias, en particular la técnica del Maestro Ram, en particular el yoga dado por Un Amigo, concerniente al Yoga de la Eternidad, el Yoga de la Verdad o aun lo que fue llamado las Bendiciones Arcangélicas, o aún la activación de los nuevos cuerpos.

Constatarán también que en el Momento Presente, en la vida activa, es decir en lo cotidiano, va a manifestarse por una conexión muy fuerte a nivel de los pies con el sol. La energía y la vibración, en este momento son asimilables, pero no es lo mismo, que la Onda de Vida. Ella corresponde a una activación que calificaría de local, los chakras de los pies situados en la planta de los pies y dando un sentimiento de contacto a veces doloroso con la tierra. En otras circunstancias constatarán que son los Triángulos Elementales de la cabeza que se activan, lo más frecuente dos por dos. Todo esto traduce los mecanismos que están trabajado para la instalación del Momento Presente, el Momento Presente final siendo simplemente el Pasaje final orquestado por el Arcángel Uriel y sobreviniendo después del Anuncio de María.

El Momento Presente es el lugar donde se sitúa la Eternidad y por lo tanto la reconexión con la Fuente definitiva, que corresponde a lo que fue llamado por la Fuente ella-misma: La Promesa y el Juramento. Que la Fuente les ha recordado hace pocos meses. Todo esto se encarna, yo diría en lo más profundo de la tierra hasta su Núcleo Cristalino, de la misma manera en vosotros, hasta lo más profundo de vuestro corazón y vuestras profundidades.

Yo soy HERMANO K, y escucho, a fin de transmitir vuestra próxima pregunta.





CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015, Tabla de contenido y Primera parte
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-de-2015-tabla-de.html

CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015, SEGUNDA PARTE O.M. AÏVANHOV y URIEL - Preparación O.M. AÏVANHOV – Introducción
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-de-2015-segunda.html

CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015 PREGUNTAS 1 Y 2 OM AIVANHOV
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-2015-preguntas-1-y_16.html


CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015 PREGUNTAS 3 y 4 Ma Ananda Moyi. y Anaël Arcángel.
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-de-2015-preguntas.html


CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015 PREGUNTA 5 Sri Aurobindo.
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-de-2015-pregunta-5.html

CUADERNOS DE FEBRERO 2015, PREGUNTAS 6 Y 7 URIEL Y GEMA GALGANI
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-2015-preguntas-6-y.html

CUADERNOS DE FEBRERO 2015, PREGUNTA 8 CRISTO, PREGUNTA 9 MARÍA PREGUNTA 10 HILDEGARDE DE BINGEN

http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-2015-pregunta-8.html


CUADERNOS DE FEBRERO 2015, SEGUNDA SESION O.M.AÏVANHOV LAS PROXIMAS PARTES DEL CUADERNO, PREGUNTA 11: HILDEGARD DE BINGEN.., PREGUNTA 12: MIGUEL, PREGUNTA 13: MAESTRO PHILIPPE DE LYON, PREGUNTA 14: TERESA DE LISIEUX
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-2015-segunda.html

CUADERNOS DE FEBRERO 2015, PREGUNTA 15: BIDI, PREGUNTA 16: O.M. AÏVANHOV   PREGUNTA 17:HERMANO K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario