Seguidores

Seguir

jueves, 26 de marzo de 2015

CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015 PREGUNTA 5 Sri Aurobindo.


Pregunta 5: ¿Cuál es el papel de nuestro cuerpo hoy en día?

Soy Sri Aurobindo. Amados hermanas y hermanos en esta carne y en este presente, saludo en vosotros el Amor que sois.

El cuerpo, que llamáis bolsa de excremento o que lo llaméis Templo, es de todos modos efímero. Este cuerpo tiene un principio y un fin. Esto es inexorable en la manifestación en este mundo, mientras el encerramiento estaba presente. El cuerpo es pues el receptáculo de vuestra Eternidad, es también en este momento, y desde las Bodas Celestes de manera cada vez más intensiva y extensiva, el lugar, la matriz donde se imprime la tierra nutritiva de vuestro Cuerpo de Eternidad. En efecto, vuestro Cuerpo de Eternidad, una vez que se os presente, que esto sea por las Estrellas, por los Triángulos elementales, por la Alegría, por la percepción misma de este Cuerpo o de muy diferentes maneras, sólo está allí justamente para nutrir el uno o el otro. El fuego del ego va a reforzar el efímero, el Fuego Vibral elimina el efímero.

La Ascensión se hace aquí y ahora, no en el Sol, y tampoco en vuestro Origen estelar. Vuestra capacidad de estar presente plenamente aquí, es la garantía de vuestra Eternidad. Así pues este cuerpo es indispensable de entender que es falible, que sin embargo les permite, cualquiera que sea vuestra edad, manifestar vuestra conciencia e interactuar entre vuestra conciencia y el conjunto de otras conciencias, en esferas de las más íntimas a las más anchas, es decir, hasta el conjunto de lo que es llamado Gaia, o lo que podríamos llamar la noosfera, es decir el conjunto de las conciencias de la humanidad que estaría inmersa en una especie de caldo o de sopa mezclando el conjunto de las conciencias. Hay agitación, hay calentamiento, hay proyección o hay solo Amor, y esto pasa en esta carne. De manera deformada esto fue llamado la Resurrección, es ante todo la Resurrección del Espíritu. Lo que se vuelva este cuerpo, esto no les concierne más.

El Fuego Vibral es un fuego que consume de Amor y que sobre todo aumenta y amplía la manifestación de la Paz, la manifestación de la Morada de Paz suprema, dándoles a ver de manera cada vez más concisa y precisa la realidad de la Eternidad, y esto sólo puede hacerse ahora.

Cristo me decía, bajo su dictado en el Apocalipsis y de viva voz también, que lo importante era más bien lo releva del Eterno que del efímero. Mientras el Eterno estaba ocultado, es decir bien antes de este período de treinta años que pasó, era difícil, por un trabajo de ascetismo, por un trabajo de desarrollo personal o espiritual, de acercarse al Supramental. El Supramental ahora está irradiando e iluminando la materia, vuestro cuerpo, vuestro cuerpo que seguirá lo que vuestra alma (si existe), o lo que vuestro Espíritu (si esta manifestado) decidió. Esto pasa, independientemente de vosotros, en el seno de este mundo.

Ver esto, es estar conforme a la Eternidad, conforme a la encarnación y conforme a la Ascensión. Ascensión que, os lo recuerdo, está en curso en el seno de este cuerpo. Cristo decía: « Lo que es atado sobre la tierra será desatado sobre la tierra, lo que es atado en el cielo, será desatado en el cielo ». Pero no mezclemos, ni vosotros ni nosotros, el cielo y la tierra, incluso si éstos están en fusión por el intermediario y por el enlace de KI-RIS-TI, por el enlace de María, por el enlace de la Nueva Trinidad, pero también por el conjunto de las manifestaciones elementales de vuestra Tierra como de este cuerpo.

Así pues, si estáis allí en este cuerpo, en esta vida, es que para vosotros esto es indispensable. La transmutación, o la transubstanciación de la materia, sólo puede hacerse si existe una materia, si no esto no se llama una Ascensión y menos una Liberación. En este momento, habría lo que hemos llamado, durante todos estos años, la tercera dimensión unificada, es decir, que su cuerpo y vuestra Conciencia podrían funcionar cada uno de manera totalmente autónoma, en sincronicidad o no.

La transubstanciación de la materia no concierne ni siquiera lo que vosotros sois en Eternidad pero concierne ante todo a la Ascensión de la Tierra en su dimensión de Eternidad. Para eso, os lo dijimos durante muchos años, y os preparamos si puedo decir así. No puede existir Libertad en el encierro, no puede existir Luz pura en el encierro, no puede existir Libertad incluso para el que esta liberado, en este mundo. El momento que se vive, se vive en la carne y apunta únicamente a la disolución de esta carne.

Soy Sri Aurobindo. Vivamos algunos instantes en el seno de la comunión y en el seno de la fusión de los Éteres.

… Silencio …




Espero y escucho vuestra próxima pregunta y dejaré el sitio al que responderá.





CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015, Tabla de contenido y Primera parte
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-de-2015-tabla-de.html

CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015, SEGUNDA PARTE O.M. AÏVANHOV y URIEL - Preparación O.M. AÏVANHOV – Introducción
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-de-2015-segunda.html

 CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015  PREGUNTAS 1 Y 2 OM AIVANHOV
 http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-2015-preguntas-1-y_16.html

CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015 PREGUNTA 5 Sri Aurobindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario