Seguidores

Seguir

jueves, 26 de marzo de 2015

CUADERNOS DE FEBRERO PREGUNTA 21, 22, 23, OM AIVANHOV


PREGUNTA 21: ¿Haber vivido el Instante Presente no solo una vez, sino dos veces, esto induce un cambio irremediable o es una experiencia?

Entonces, lo que es preguntado es muy preciso. ¿Acaso el hecho de haber vivido dos Instantes Presentes hace de ti algo particular? ¿Acaso el hecho de haber vivido dos veces la experiencia del Instante presente basta a instalar el Instante Presente?

Eso, solo tú puedes saberlo, querida amiga. Si viviste dos instantes o en dos experiencias y si crees que el Instante Presente es omnipresente, esto quiere decir también que cada minuto y cada soplo está lleno de este Instante Presente. Y esto sólo puede vivirse si hay liberación total de las creencias, por supuesto, unos acondicionamientos, unas experiencias ellas-mismas, como de toda vibración. Es la desaparición. 


Entonces pueden vivir una multitud de Instantes Presentes, pueden vivir una multitud de Aquí y Ahora, todo depende de la resistencia interior en este Instante Presente. Pero es muy fácil de ver, no el Instante Presente, hasta si se les dio un cierto número de elementos de Respuesta, pero sobre todo de ver, yo diría, los resultados y los frutos de esto. El que está permanentemente en el Instante Presente no puede estar más afectado interiormente por cualquiera que sea el acontecimiento, el más dramático, el más molesto como el más grave. ¿Eres capaz de esto? ¿Eres capaz de contemplar tu propia muerte en los dos minutos sin sentir una angustia invencible? ¿Eres capaz de hacer abstracción de lo que recibes de un hermano o de una hermana, o por correo incluso, que no va en el sentido de lo que eres, sin ser afectada y de guardar la misma Alegría, la misma Presencia, pase lo que pase? ¿Acaso hay unos momentos que sólo sea durante varias horas no existen ni pensamientos, ni emociones, ni deseos, ni no deseos, donde hay esta vacuidad?

Entonces pueden vivir una multitud de Instantes Presentes, pueden vivir una multitud de Aquí y Ahora, todo depende de la resistencia interior en este Instante Presente. Pero es muy fácil de ver, no el Instante Presente, hasta si se les dio un cierto número de elementos de Respuesta, pero sobre todo de ver, yo diría, los resultados y los frutos de esto.

El que está permanentemente en el Instante Presente no puede estar más afectado interiormente por cualquiera evento que sea, el más dramático, el más molesto como el más grave. ¿Eres capaz de esto? ¿Eres capaz de considerar tu propia muerte en los próximos dos minutos sin sentir una angustia invencible? ¿Eres capaz de hacer abstracción de lo que recibes de un hermano o de una hermana, o por correo incluso, que no va en el sentido de lo que eres, sin estar afectada y de guardar la misma Alegría, la misma Presencia, pase lo que pase? ¿Acaso hay unos momentos aunque sólo sean unas horas, donde no existen ni pensamientos, ni emociones, ni deseos, ni no deseos, donde hay esta vacuidad?

El Instante Presente no es solamente una experiencia. Por supuesto, hay que identificar estos momentos de Instante Presente pero del mismo modo que la Onda de Vida liberó las Líneas de predación de vuestros dos primeros chakras. Les recuerdo que tienen la Onda de Vida que subió y que sin embargo dio media vuelta: es el Regreso del Sí y no el Último Regreso, es más bien el regreso para una nueva vuelta de tiovivo pero esto es otra historia. Lo que quiero decir por ahí, es que el Instante Presente tiene unos parámetros pero, como lo expresaste, no es porque lo viviste dos veces o incluso mil veces, que estás segura. 


Quieren cueste lo que cueste encontrar marcadores de certeza al exterior o en unos signos. Por supuesto que existen unos signos pero la mejor prueba, es el estado de vuestra conciencia, es el estado de vuestro humor, es el estado de vuestra Claridad interior. ¿Sois capaces de vivir lo que hay que vivir en este estado y de vivir los traumatismos, los choques como las alegrías con los mismos estados? Entonces si hacéis esto, sí. Pero ahora no es la repetición de uno o varios Instantes Presentes que sobrevienen de manera inesperada que hace la realidad personal de la Liberación.

Pero, por supuesto, esto no fue suficientemente insistido antes, en todo caso en las Respuestas que tuvieron, hay evidentemente un proceso que arrancó, os lo dije, el colectivo, que concierne a toda la humanidad, todo el sistema solar, y nadie podrá sustraerse, que sea bajo tierra o por la muerte. Deben vivir esto. Y diría que será realmente el momento en que podrán estar seguros y convencidos. Si están seguros y convencidos, esto quiere decir que hasta ni se hacen la PREGUNTA de saber. Mientras exista en ustedes la PREGUNTA de saber "¿Soy elegido, acaso vibro sobre la buena Corona?" Es que no lo están en absoluto ya que se hacen esta PREGUNTA. Es una PREGUNTA, miren, estoy seguro que aquí como en otra parte a menudo están haciéndose esta PREGUNTA. Tan pronto como llega este PREGUNTA "¿Soy Libre o no?" ¿Esto, qué quiere decir? Pues esto quiere decir que no sois Libres, cualquiera que sea el estado de vuestro Corazón, aun. 


Esto no quiere decir que no seréis liberados al momento llegado, pero les recuerdo que vais a vivir un momento colectivo en que nadie puede sustraerse a la Luz. Es imposible. No podrán volverse en este último Paso y regreso. Sólo podrán afrontarlo, con más o menos facilidad, más o menos de evidencia, pero el resultado, os tranquilizo, será siempre el mismo. Pero las condiciones personales, en este momento colectivo, son ante toda función de vuestro posicionamiento.

Entonces claro si os hacéis la PREGUNTA de saber si sois Libres o no, no está bien entre comillas. "No bien" esto no quiere decir nada pero digamos que no es el buen método, ¿no es así? Porque la Liberación, el Liberado, no se hace PREGUNTA. Él no 
va a saber si él esta liberado o si otro esta liberado ya que no contempla más la posibilidad de un encerramiento, porque él vio el revés del decorado y sabe que el teatro en el cual juega, como decía Bidi, es una ilusión total. Es la Vida que es verdadera, es lo que fluye que es verdad, es la belleza que es verdadera, es la Alegría que es verdadera. Todo el resto son sólo capas de hollín, capas de carbón que son puestos delante de la Verdad y que ahogan a poco a poco esto.

Y en el movimiento colectivo, en este momento colectivo que está llegando, todo el mundo está en el mismo caso, cualquiera que sea la edad, cualquiera que sea la experiencia, cualquiera que sea la Liberación adquirida o no. Entonces, sé que hubo unos escritos que decían que habría muchos llamados y pocos elegidos pero esto es, una vez más, las condiciones previas. Pero en el momento en que el acontecimiento colectivo se produce, nada más de todo esto existe, de saber si estáis liberado o no porque de todos modos, como lo dijimos, se acabó. 


Estáis liberados, que lo quieran o no. Pero ahora si una vez liberados, se atribuyó o asignó un papel, yo diría: gran bien os haga. Vais a asumir este papel. Pero en otro decorado, mucho más ligero, diría. Y luego si no queréis actuar un papel, ni en vuestros Linajes ni en un mundo por liberar pero que sois holgazán, os quedaréis en Shantinilaya. Os recuerdo que Shantinilaya no es el fin. Es el pivote central de la Fuente donde todos los posibles pueden crearse, pero ningún encerramiento es posible.

* * *

PREGUNTA 22: ¿La memoria del alma o ciertos aspectos del Instante Presente pueden tener puntos comunes con la Crucifixión?

Sí, por supuesto. Es el momento en que hay esta caída intermitente del alma en una profundidad. Hay una angustia, un miedo u otro. Por supuesto, es una crucifixión pero no hay que confundir la crucifixión del cuerpo con la Crucifixión que instantáneamente, en el mismo tiempo, hay Crucifixión y Resurrección. La crucifixión sola, es una perversión, por supuesto. Entonces el principio de la Crucifixión, de ser puesto en cruz, es como dijo el Cristo: ' Vuelvo a poner mi Espíritu entre tus manos ', es decir como lo expresamos en otros momentos con otros oradores y otras preguntas, lo que llamasteis la capitulación.


Devolved las armas porque el Amor no necesita de ninguna arma. Él no tiene nada que defender, ni la vida ni la muerte porque es la Vida. Y por supuesto existen experiencias, y por otra parte en el lenguaje entre enamorados podemos decir "me crucificaste", es decir me traicionaste, pero por supuesto es una imagen. Pero esto puede ser vivido efectivamente como una crucifixión interior. Pero no olvidar que la crucifixión, al nivel de los juegos de la conciencia y no de la personalidad física a quien se va a clavar por supuesto, es algo que se traduce instantáneamente por la Transición, el Regreso Último. Pero hay que aceptar soltar todo.

Creo que dije hace años, querían cacahuetes, ponías la mano en el bocal pero guardaban la mano cerrada, y la mano no sale del bocal. Hay que soltarlo todo. ¿Sois capaces de soltarlo todo? Atención, no he dicho que hay que abandonar todo, suicidarse, matarte u otro. Esto no sirve para nada porque es una reacción. Pero haceos la PREGUNTA en vuestra conciencia: ¿estáis listos, realmente y concretamente? Estar listo, no quiere decir tener ganas de huir este mundo o de ser exasperado por este mundo, nosotros también por otra parte. Simplemente, es ser lúcido totalmente, no como una huida justamente del presente pero aceptar ser sólo este polvo que apareció y que desaparecerá. Porque es solamente en este momento que la grandeza y la majestad de lo que sois puede aparecer, no antes. Es el mismo principio de mi imagen de la mano en el bocal. Hay que renunciar a todo, no por un acto consciente de distribuir sus bienes, pero por una decisión interior real y realmente tomada.

* * *

PREGUNTA 23: ¿Pueden decirnos donde estamos de la Estrella que anuncia la Estrella?

Entonces, no seguiste mis crónicas, ¿no es así? La Estrella que anuncia la Estrella, ella ya pasó, ya está. Hace unos años, dije que teníamos muchos cometas a nuestra disposición y que pasaban en el tiempo que querían. Pero hacía falta que fueran visibles en el hemisferio norte. Es exactamente lo que pasó en enero. ¿Entonces, qué quieres saber? ¿Si la Estrella que anuncia la Estrella ya paso? Ya ha pasado. ¿Cuál es el escenario entre la Estrella que anuncia la Estrella y la Estrella ella-misma? Y bien esto se calienta. 


Preparaos. Es todo lo que vivís en este momento, que sean los momentos de gran Paz, los momentos en que esto os parece tambalearse, los momentos en que sin pedir nada hay una angustia que os toma a la garganta o al vientre. Es el momento en que vais a estar exasperado porque encontráis que la comedia duró bastante y que el teatro tiene dificultad a asignar y a decir que es el fin. En estos momentos lo sentís.

Pero también es el signo mayor que de un momento a otro, y hablo no en término de años, ahí, podeis ser llamados por María, si no está hecho a título individual. Pero ser llamado individualmente en su rincón por María e ir hablar de eso a su compañero o su compañera que va aceptarlo, pero que todos los seres humanos al mismo tiempo, esto va a hacer un caos. Imaginen que siete mil millones de personas escuchen la misma frase... Esto no 
va a quedarse, cómo decís, "bajo la alfombra". La gente va a hablar de eso, y hace falta que os apresuréis de hablar de eso porque tendrán tres días antes de caer. Los habrá que estarán excitados, que perderán su tiempo en tratar de comprender, y otros que habrán comprendido perfectamente, ellos se instalarán en una pequeña cama confortable con bebidas, un poco de música, una pequeña vela y esperarán. ¿Pero seréis capaces de esperar? Si Estáis liberados, si vivieron el Instante Presente, sí. Si sois capaces de desaparecer, no hay ninguna preocupación. Incluso si por momentos, hasta si desaparecéis habitualmente, podeis tener en este momento resurgimientos del mental como hace muchos años. No es grave, esto pasa. Pero ahí creo que voy a dejarles. Escucho la última PREGUNTA pero, como prometí, no contesto.

CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015, Tabla de contenido y Primera parte
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-de-2015-tabla-de.html

CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015, SEGUNDA PARTE O.M. AÏVANHOV y URIEL - Preparación O.M. AÏVANHOV – Introducción
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-de-2015-segunda.html

CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015 PREGUNTAS 1 Y 2 OM AIVANHOV
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-2015-preguntas-1-y_16.html


CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015 PREGUNTAS 3 y 4 Ma Ananda Moyi. y Anaël Arcángel.
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-de-2015-preguntas.html


CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015 PREGUNTA 5 Sri Aurobindo.
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-de-2015-pregunta-5.html

CUADERNOS DE FEBRERO 2015, PREGUNTAS 6 Y 7 URIEL Y GEMA GALGANI
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-2015-preguntas-6-y.html

CUADERNOS DE FEBRERO 2015, PREGUNTA 8 CRISTO, PREGUNTA 9 MARÍA PREGUNTA 10 HILDEGARDE DE BINGEN

http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-2015-pregunta-8.html


CUADERNOS DE FEBRERO 2015, SEGUNDA SESION O.M.AÏVANHOV LAS PROXIMAS PARTES DEL CUADERNO, PREGUNTA 11: HILDEGARD DE BINGEN.., PREGUNTA 12: MIGUEL, PREGUNTA 13: MAESTRO PHILIPPE DE LYON, PREGUNTA 14: TERESA DE LISIEUX
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-2015-segunda.html

CUADERNOS DE FEBRERO 2015, PREGUNTA 15: BIDI, PREGUNTA 16: O.M. AÏVANHOV PREGUNTA 17:HERMANO K.

CUADERNOS DE FEBRERO CUARTA PARTE PREGUNTA 18 y 19 UN AMIGO, PREGUNTA 20: CRISTO

1 comentario:

  1. gracias por compartir ymantener al dia con las informaciones mensajes tan importantes mil bendiciones mariana diaz

    ResponderEliminar