Seguir

jueves, 26 de marzo de 2015

CUADERNOS DE FEBRERO 2015, SEGUNDA PARTE O.M.AÏVANHOV LAS PROXIMAS PARTES DEL CUADERNO, PREGUNTA 11: HILDEGARD DE BINGEN.., PREGUNTA 12: MIGUEL, PREGUNTA 13: MAESTRO PHILIPPE DE LYON, PREGUNTA 14: TERESA DE LISIEUX



O.M.Aïvanhov
Las próximas partes del Cuaderno

Ah, todavía estoy aquí, y no vengo para responder a una PREGUNTA, sino para preparar las próximas partes del Cuaderno, Cuaderno de ruta si se puede decir, de Febrero, cual ruta podría uno decir, efectivamente es esta.

Entonces, regresaré para inaugurar la segunda sesión, y esta segunda sesión deberá hacerse a través de las preguntas. Estas preguntas, si quieren, tratando de concernir directamente a los procesos de la consciencia a fin de ayudarles a ver los mecanismos que están a la obra en el interior de ustedes mismos, de ver los funcionamientos no para disecarlos, no para darles explicación sino de alguna manera para aprender a identificarlos, para servir también vuestro cuerpo de Êtreté que, les recuerdo, está allí, que ustedes sienten a través de las Estrellas, las Puertas, no solamente las Coronas radiantes, no solamente la Onda de Vida, no solamente el Canal Marial porque los restituimos y se restituyen a vuestra Autonomía e independencia. Por lo tanto, todas las estructuras como por ejemplo el Canal Marial, todas las estructuras como el Manto azul de María o de Miguel, o aún la Onda de Vida, han sido vividas hasta el presente como los procesos que penetrarían lo efímero y que transformarían este efímero. La transformación es ahora ya una disolución y una desaparición, esto quiere decir que tienen ya a ver, no como esto ha sido dicho todo el tiempo por Hildegard de Binge y por otros, la causalidad, la explicación, pero los mecanismos íntimos para el origen de la conciencia y de la manifestación de esta misma, que esto sea allí donde están en estos tiempos reducidos como en el seno de la Eternidad.

He aquí lo que tenía que decir. Por lo tanto creo que vamos a cerrar este momento y van a venir otra vez con bellas preguntas sobre la conciencia. Recuerden que hablo incluso más efectivamente de bicicletas porque no es posible hacerlas virar. La mayoría entre ustedes, lo saben, sobre todo a través de las explicaciones o de las causas. Allí están verdaderamente, yo diría, en las causas incluso de la conciencia, es decir el origen de la conciencia, que esto sea la Morada de la Paz Suprema, que esto sea incluso los miedos que pueden llegar, las modificaciones súbitas, la desaparición, el sueño, todos los mecanismos de vuestra vida en este mundo en el seno de lo efímero están como lo constatan cada vez más, alterados, perturbados, impregnados, escojan la palabra que les convenga, por la Eternidad. Entonces a veces esto se atasca, a veces esto pasa, pero todo esto podría multiplicar al infinito las explicaciones

Pero vamos a penetrar progresivamente en poco tiempo en los engranajes de la conciencia, no para observarlos sino para detectarlos en el momento donde se producen. Esto va a ser importante para permitir, si lo quieren, de vivir el Llamado de María y el período inmediatamente después con la mayor felicidad, diremos, y ligereza posibles, allí donde vuestra compasión, vuestra Presencia, vuestro carisma, vuestra humanidad se volverá indispensable en este plano.

Esto es lo que tenía que decir, yo no escucho las Preguntas, les transmito todas mis bendiciones y creo que esto permitirá, esta tarde, de volver a entrar en el meollo del tema sin que regrese una vez y que me haga dar un tirón de orejas para que descanse. Les transmito todo mi amor y les digo, creo, coman bien lo que puedan comer y después, en cualquier momento. 


* * * *



PREGUNTA 11: Yo me duermo durante las alineaciones o las canalizaciones pero en la noche no duermo.

Debía retirarme pero voy a continuar respondiendo porque la respuesta es muy simple: Puesto que estás liberado durante las alineaciones, puesto que desapareces durante la escucha de algunas de nuestras voces, ¿Qué es lo que te impide dormir en la noche?

A veces escucho las canalizaciones para dormirme pero me despierto.

Pienso que el medio que has encontrado es ciertamente el menos peligroso que los productos químicos, y ya alinearse metiéndose en la cama es efectivamente la mejor manera de beneficiarse de la Gracia durante lo que es llamado el sueño. Entonces se bien que el Cristo dijo: “Velad y orad ya que nadie sabe el día o la hora” pero aquel que vive la Gracia, ¿qué necesidad tiene de velar y orar? Simplemente tiene necesidad de estar disponible para el Maestro de la Luz, disponible para su Eternidad. Los vaivenes de la conciencia devienen como lo dicen los unos y los otros, cada vez más evidentes, cada vez más intensos. Este es un tiempo vinculado a los tiempos reducidos que debe conducirlos a la Ultima Reversión, no ya a la del ego al corazón sino más bien aquella de vuestro camino, no ya en este mundo sino vuestro camino, si piensan que existe uno, de Regreso a lo que ustedes son.

Desde el instante donde desaparecen a este mundo, que esto sea en alineación, escuchándonos o durmiendo, ustedes obviamente cesan de interactuar con este mundo y no dejan ya ninguna salida para la acción-reacción habitual y cotidiana de toda vida encarnada. Pero se colocan de golpe bajo el manto del Cristo y de María. Simplemente, lo que está limitado buscará siempre explicar o a solucionar lo que le parezca, y es lógico, ser un desequilibrio. Pero esto que viven la mayoría de ustedes solo es el más bello de los desequilibrios, el que los conduce al equilibrio final y eterno. No debido, por supuesto, a lo que nombrarían hoy optimismo ingenuo sino más bien una consciencia clara y lúcida, en la que la alineación y la Gracia son permanentes no importando que les llegue, que pase, incluso si a veces un estado de ánimo, una emoción, una preocupación del mental puede cogerlos de alguna manera, pero incluso allí, esto está destinado a mostrarles justamente como están atrapados. En resumen, en este momento, solo es el aprendizaje, la puesta en práctica de vuestra Eternidad, de manera previa al Pasaje. 

 Yo soy Hildegard de Bingen.
PREGUNTA 12: ¿Qué hacer o no hacer cuando uno practica algo reprensible por la moral sabiéndolo perfectamente?

Yo soy Miguel, Príncipe y Regente de las Milicias Celestiales. Saludos para vosotros en la Paz y el Amor.

La Pregunta que ha sido hecha llama a lo que ustedes nombran la noción de moral. La Moral se deriva de los acondicionamientos sociales, y culturales en este mundo. La moral, en el sentido espiritual, no tiene nada que ver con la moral al sentido común. Durante las Bodas Celestiales, un cierto número de palabras, de expresiones y de vibraciones han sido empleadas, reemplazando de alguna forma la moral, que es una noción totalmente humana, vinculada ella misma a los acondicionamientos, a las relaciones entre los seres así como a las relaciones con la llamada sociedad humana.

La moral ha sido convenientemente reemplazada por la palabra denominada “Ética e Integridad”. La moral se define en relación a un colectivo. La Ética y la Integridad se definen en sí mismas en relación a sí mismo, y únicamente en relación a lo que es llamado la Inteligencia de la Luz. Así pues para seguir, hacer o no hacer es en resonancia con la acción y con la moral en este mundo según lo que es de manera general admitido, aceptado y validado.

La Ética y la Integridad se definen exclusivamente en relación a la Luz, en relación a su propagación, su difusión, su manifestación y su efecto. Les recuerdo, en este mundo y sus leyes, que existe aun lo que es llamado acción-reacción, aplicable también a lo físico como a la conciencia humana limitada o aún a las relaciones entre los seres. La Ética y la Integridad no tienen que hacer de la moral porque no hay escala de moralidad. A nivel de la Ética y de la Integridad, hay una presencia o ausencia. No puede haber una medida media, no puede haber interpretación desde el momento donde la Ética y la Integridad son vividas y definidas en relación a la Integridad de la Luz y no en relación a lo que ha sido definido, experimentado o vivido en relación a las leyes humanas.

La moral de la Luz, que no es una, nada tiene que ver de la moral humana (el principio de acción-reacción “justificando” la moral en este mundo), no tiene que ver de las leyes, ni de la sociedad, ni del juicio de los demás o del juicio de la sociedad. La Ética y la Integridad es una perspectiva sobre sí mismo, llevando una mirada sobre sí mismo y poniéndolo en resonancia y consonancia con lo que es llamado la Inteligencia de la Luz. Existen un cierto número de elementos reprensibles, en el seno de la moral, en ciertos sectores o en ciertos tiempos de esta humanidad que ya no tienen lugar de ser en otros sectores, en otros tiempos de esta humanidad. Independientemente de la moral, independientemente de lo que es realizado sobre un plano dicho reprensible, las consecuencias no son las mismas, obviamente según se trate de satisfacer a un modelo de sociedad o de relaciones humanas.

La Integridad y la Ética no conciernen en definitiva que a ustedes en relación a ustedes mismos, a la vez en la especificidad y la individualidad de cada conciencia encarnada en este plano vinculado a la resonancia de la Luz, a la Inteligencia de la Luz y también a su arquitectura, si puedo emplear esta expresión. Así pues encontrarse confrontado en sí mismo en relación a una moralidad definida por los hombres, y en ningún caso por la Luz, no puede ser el objeto de una culpabilidad como de una falta de responsabilidad o como una indiferencia. Por consiguiente a través de esta pregunta, puesta en claridad la noción que lo que se opone a esta moral está únicamente vinculado a la persona en su medio ambiente y no en relación a sí mismo.

La moral está definida por un consenso común relacionado al encerramiento y tratando de manifestar la vida en conformidad con ciertos criterios definidos por las leyes humanas validadas por las asambleas, donde estén en los países de este mundo. La moral, en un lugar, no es la moral de otro lugar. La moral según una cultura puede ser totalmente amoral o inmoral en el seno de otra cultura. La Ética y la Integridad no tienen ninguna resonancia ni ninguna superposición posibles con la moral, puesto que ellas se definen en relación a lo que parece invisible a primera vista y no existente en este mundo. Pasar de la moral a la Ética y la Integridad significa un cambio de posicionamiento que no se define ya por relación con lo social pero en relación a la Eternidad de cada uno. Esta Eternidad de cada uno siendo idéntica, poniendo en marcha los mismos procesos cualquiera que sea la conciencia, hay aún tiempo de diferenciar moral y ética e integridad.

Por lo tanto, si en relación a esta Pregunta, existe la gravedad de hacer algo inmoral o amoral, no sirve de nada oponerse a este sesgo o a esta acción ya que escapa, tal como se formula la pregunta, a la noción misma de control de esta moral. Por lo tanto hay necesidad, a través de esta pregunta, de reemplazar de manera segura y cierta la moral por la Ética y la Integridad. Lo que parece como moral en el seno de la sociedad puede parecer sin ningún problema como carente de toda Ética, de toda Integridad en relación al mundo del Espíritu.

Esto es evidente en todos los cuerpos de textos llamados legales, cualesquiera que sean los códigos y sus diferentes versiones existentes en todas las culturas desde, les recuerdo, varios cientos de años pero también de manera mucho más histórica, sería por ejemplo a la justicia administrada por el rey Salomón, que no se define en relación a las reglas sociales, aún menos en relación a las recriminaciones de unos y otros o a la culpabilidad de unos o de los otros, sino más bien directamente por la resonancia, en su alma y conciencia, en el Espíritu, en el alma, de lo que desencadena tal o cual acción.

Moral e Integridad pueden estar, yo diría a lo opuesto. La Integridad y la Ética pueden ser exactamente antítesis de lo que ustedes llaman moral. La moral está relacionada a un funcionamiento lineal de la conciencia obedeciendo a las causalidades, obedeciendo a las reglas aceptadas como válidas por el común de los mortales humanos en encarnación. La Ética y la Integridad, bien que en resonancia y en relación directa con la Inteligencia de la Luz, no pueden en ningún caso estar obligada por una moral exterior. Pasar de la moral a la Autonomía, es pasar del condicionamiento a la Libertad, es pasar del encerramiento a la Liberación. La Ética y la Integridad, mientras que ellas se definan en relación a los cuerpos de textos, fueran ellos espirituales o estuvieran inscritos en los diferentes códigos presentes en todos los países de este planeta, no tienen ninguna incidencia ni ninguna reciprocidad con la Ética y la Integridad. La Ética y la Integridad no conciernen de ninguna manera a la personalidad pero sino al alma inspirada o al Espíritu liberado del alma que se somete a lo que es el mismo, en Eternidad.

En el seno de la Ética y de la Integridad, la bondad toma precedencia sobre la moral. Dentro de la Ética y la Integridad, el poder del Espíritu predomina sobre el poder de las leyes. Lo que no quiere decir que hay que contravenir a tal o cual moral o a tal o cual ley sino más bien superarlas con un punto de vista más amplio. Así pues, remplazar el “hacer o no hacer” en relación a un requerimiento de la persona sobre algo inmoral, y remplazarlo en la Integridad del estar o el no-estar, en resonancia y de acuerdo con la Luz. Sea haya acuerdo, sea haya desfase. La moral puede siempre estar justificada por la experimentación social o aún por lo que es llamado la mirada de aquel que juzga, de aquel que condena o de aquel que emite las leyes.

Las únicas leyes concernientes no ya a la moral sino a la Ética y a la Integridad, si tanto es que esto sea de las leyes pero más una conformación en relación con la Libertad, la Inteligencia de la Luz y el Amor incondicional, las únicas leyes por lo tanto que deben ser respetadas formalmente, de manera a encontrar su propia Ética e Integridad, son aquellas que han sido dadas en relación a lo que fue llamado Los Diez Mandamientos. Bajo otras formas, estos Mandamientos, incluso si no llevan este nombre, han sido reconocidos en diversos escritos espirituales un poco en todo el mundo. La moral ha tomado el lugar de la Ética y de la Integridad falsificándolas, alterándolas, en relación con las vistas humanas y no las vía espirituales.

Así pues, tu puedes ser culpable en relación a la ley, tu puedes ser culpable en relación a la sociedad y estar totalmente en la Ética y la Integridad de la Luz. Yo diría incluso que esto tendría tendencia a generalizarse en los mundos encerrados, que no están ya definidos por la Inteligencia de la Luz sino por la ley de acción-reacción y por lo tanto del encerramiento de la Luz, como de la conciencia. Así pues, antes de pesar la moralidad de un acto conviene plantearse la moralidad interna, la pregunta de la moralidad interior de esta Ética, de esta Integridad y sobre todo de lo que viene a completar y a orientar esto, es decir, la Humildad y la Simplicidad. Los remito para ello a la creciente complejidad, concerniente a las decenas y las centenas de años de este mundo, sobre la torpeza de los códigos y decretos y regulaciones y reglamentos que han sido puestos por todas partes por la humanidad encerrada, y ciertamente no por los seres liberados y libres de esta humanidad.

Aquel que es Liberado viviente, aquel que ha realizado el Si y que está establecido en la Morada Suprema no tiene que hacerse la pregunta de la moral o de la inmoralidad puesto que él está permanentemente abrevado por la Fuente, abrevado por la Inteligencia de la Luz por intermedio de las Coronas radiantes, directamente en la consciencia.

Así pues, conviene resituar esta Pregunta en relación al nivel donde ella se refiere. Lo que puedo decir simplemente: esta formulación implica o evoca, según lo que seleccionen, un problema de distancia con relación a un objetivo que sería moral. La Integridad y la Ética no pueden ser un objetivo pero son la constatación neta, directa y precisa de la instalación en los cuatro Pilares del corazón, que pasa totalmente de la noción vinculada a una sociedad humana cualquiera que ella sea, en cualquier país. Pasar de la moral a la Ética y a la Integridad necesita un ajuste interior, una observación cada vez más fina de los funcionamientos y mecanismos de la conciencia, lo que fue nombrado en su tiempo; el Observador. Hasta el momento donde era necesario refutar la noción misma de observador. La libertad solo existe allí, la Libertad no puede aceptar ninguna moral ni restricción, el Espíritu es libre, la materia no es libre. Ustedes son materia y Espíritu. Son a la vez esto y a la vez no lo son.

Por lo tanto, mientras que vuestro marco de referencia y lo que nombraría vuestro referencial en esta vida, conciernan exclusivamente a los marcos de referencia impuestos por la sociedad, ustedes no pueden pretender ser libres. Una vez más, esto no quiere decir absolutamente, contravenir a las leyes, reglamentos y preceptos, sino más bien trascenderlos por una visión más amplia, y obviamente que no esté ya encerrada en el yugo de la educación, la moral, o de los acondicionamientos cualquiera que sea el nombre que les den.

En definitiva, la moral es un acondicionamiento educativo experiencial pero que toma todas sus referencias en lo que llamaremos, con ustedes, la evolución de la sociedad humana. Pero ninguna evolución de la sociedad humana, lo saben, puede conducir a la Liberación porque esta Liberación pasa justamente por la destrucción de todo marco de referencia y de toda moral habitual, por la Luz ella-misma y ciertamente por la voluntad.

La pregunta de hacer o no-hacer debe re-plantearse en la conciencia del corazón. Cualquiera que sea este defecto o cualquiera que sea la experiencia que es manifestada en esta especie de violación, tal como es presentada y lo que a esto concierna, no es nada en relación a la pureza del corazón. En este caso allí, la pregunta debe desaparecer. Esto no es un “hacer o no-hacer” sino remplazarla por: “ser o no-ser” y la pregunta y la interrogación que se derivan es por lo tanto: “si yo hago, estoy integrado, si yo no hago ¿es que yo no estoy ya integrado? ¿Cuál es la finalidad? ¿Es la satisfacción de un deseo? ¿Es la satisfacción de un deseo de poseer o de un deseo de manifestar un miedo de esta manera? Los marcos morales, los marcos de la sociedad están allí únicamente para los humanos que no son capaces de encontrar la Libertad en los marcos de referencias personales, relacionados si puede uno decirlo a los cuatro Pilares del corazón. (Atención, Intención, Ética e Integridad). Es decir que mientras no estén integrados los Cuatro Pilares del Corazón, de cualquier manera, el marco de referencia, ustedes los saben, falla. Pero esta no es un juicio ni una comparación sino más bien, y únicamente, yo diría, la capacidad a morar en el Centro del Centro y guiado por los valores eternos de la Luz, más que por los códigos diversos creados por los hombres para los hombres y más bien contra los hombres.

El problema de la ley no se plantea en los Mundos Libres. El problema de la moral no puede incluso ser previsto en los Mundos Libres porque cada conciencia, en los planos pluridimensionales e interdimensionales, tiene la posibilidad de ver, en conciencia, instantáneamente los desequilibrios de la Ética, de la Integridad, de la Humildad y de la Simplicidad, cualquiera que sea el nivel dimensional, el estado dimensional, el origen estelar de la persona considerada.

Así pues, hacer o no-hacer no resolverá nunca la pregunta del ser o no-ser. Consecuentemente la moral es un marco limitando y encerrando que impide precisamente al ser humano de salir de los marcos establecidos y este es su objetivo. A menudo ha sido dicho, a nivel del humano, que la libertad de cada uno comienza donde termina la del otro, lo que quiere decir es que es muy encerrante. La verdadera Libertad corresponde al hecho de vivir en sí-mismo la totalidad de lo Creado y de lo Increado, en los cuales la noción de moral no puede intervenir de ninguna manera. 

Ahora que hablo de moral, si esto no es la personalidad que se juzga a sí-misma en relación a los marcos de referencia exteriores, marcos, leyes sociales, reglamentos diversos, utilización de la coacción hacia el ser humano “supuestamente” para garantizar su libertad, su igualdad y su fraternidad.

Ustedes imaginan que todos esto solo son palabras huecas que solo tienen por objetivo mantener la esclavitud o de tratar de mantener la ascendencia sobre el otro, y de establecer las reglas de funcionamiento dichas armoniosas que, como ustedes lo ven por sí mismos cada día, en este mundo, y ya bien antes de las Bodas Celestiales, correspondían a una especie de degeneración, de complejidad, y en definitiva de imposibilidad de llevar una vida en sociedad sobre un tiempo largo, desde el momento donde uno de los individuos de esta sociedad está aún encerrado.

Así pues no hay solución posible a la moral como a la inmoralidad mientras que el punto de vista reste en el de la personalidad. En estos casos, evidentemente, los marcos de las leyes, los marcos de los reglamentos, los marcos de las obligaciones van a llamarles al orden con las intensidades jerárquicas y las respuestas más o menos adaptadas. Pero en ningún caso esto permitirá encontrar realmente lo que ustedes son. Dicho de otra manera, mientras que hablen de moral no pueden tocar un marco más grande llamado los Cuatro Pilares del Corazón. La Libertad no tiene un precio, la Libertad es interior, la Libertad es la del Espíritu. La materia es encerrante, el alma está encerrada, esto se traduce por la obligación de mantener los límites. Los Cuatro Pilares del Corazón no son solamente los límites sino sobre todo los medios, yo diría, de verificar la rectitud de la Luz en su Presencia en vosotros y no de posicionarse en relación a una acción o a un acto reprensible. La Luz, lo saben ustedes muy bien, que en una zona de sombra la Luz destruye la sombra, no combatiendo, no en la dualidad sino como una Evidencia que se instala y viene a poner fin a la ausencia de Luz. Hablo bien de sombra y no de fuerzas opuestas a la Luz, en el sentido que se puede escuchar algunas veces. La sombra siendo definida, justamente aquí, como lo que no es suficientemente claro, suficientemente puesto en Luz y suficientemente válido, no por el marco social sino más bien por el marco de los cuatro Pilares del Corazón.

Reformular la pregunta y así ocuparse de esta noción de moral, y de Ética y de Integridad substituirá ventajosamente, y de muy lejos, lo que pueda plantearse como pregunta en la moralidad o no de un acto, de una acción o de un comportamiento.

Yo soy Miguel Arcángel, en la Paz de Cristo.
* * *


PREGUNTA 13: ¿Podría explicar nuevamente lo que es la Asignación Vibral?

Yo soy el Maestro Philippe de Lyon. Voy a responder a esta pregunta como Melquizedec de la Tierra, sabiendo perfectamente los funcionamientos de la encarnación y las formas de recobrar, en esta materia, la Luz que ha estado siempre allí.

La Asignación Vibral es el resultante de vuestro posicionamiento, de vuestras elecciones realizadas no solamente en esta vida, no solamente después de la llegada de la Luz aquí hace treinta años, y más de treinta años, y sobre todo en resonancia, o no, con vuestra propia Eternidad. La Luz se presenta a vosotros y va a darles a vivir los elementos que son efectivamente profundamente diferentes para cada uno. Todo esto se está desarrollando según un cierto lapso de tiempo, en esta vida, pero también en el conjunto de vuestras vidas en los sistemas encerrantes.

La Libertad pasa por el Cristo, realizar el estado Crístico, realizar el Servicio a los demás y no un servicio al ego, o aún peor, un servicio a Si mismo. La asignación Vibral solo es la iluminación, de manera abrupta o más o menos progresiva, más o menos intensa de lo que se desarrolla en vuestra vida, permitiéndoles, como nuestro Comendador les ha dicho, de posicionarse de manera cada vez más clara, cada vez más segura y por lo tanto permanecer, si esto es posible, y es el caso más frecuente, en el Centro del Centro, en este famoso Silencio y en esta famosa vacuidad donde la Alegría y el Amor se bastan ellos mismos y no tienen necesidad de ninguna experiencia, de ninguna proyección y de ninguna manifestación, o de ninguna mirada exterior otra que la de la Luz en el interior de vuestro ser.

La Asignación Vibral es por lo tanto la puesta en evidencia y los relieves que pueden aparecer durante la iluminación que traduce, si lo prefieren, una especie de parte final. Esta parte final debe conducirlos a afectar ustedes mismos a lo que vuestra libertad interior les pida. La Asignación Vibral es por lo tanto un proceso, al igual que las Bodas Celestiales, que dan una clausura, de alguna forma, a los eventos manifestándose sobre esta Tierra desde el primer descenso del Espíritu Santo en Agosto del 1984. Esto es, pues hace casi treinta un años que la penetración de la Luz se hace progresivamente, no a nivel de ciertas conciencias aisladas sino directamente sobre el conjunto de la humanidad hasta lo más profundo del Núcleo de la Tierra en su estructura cristalina.

La Asignación Vibral es por lo tanto la consecuencia directa, no de vuestras buenas y malas acciones sino más bien de vuestro estado de ser interior, no aquel que proyectan, no aquel que quieren dar a ver a los demás sino aquel donde no existe nada más a ver que la Verdad. La Asignación Vibral por lo tanto es un proceso vibratorio que sella, de alguna manera, vuestra salida en la Eternidad, que respeta en totalidad vuestra libertad de ser, que respeta en totalidad vuestro propio posicionamiento a fin de que aparezca, durante este período que precedió, os recuerdo, hace poco el paso de la primera Estrella. Esta primera Estrella tiene por rol de sellar, como lo dije, vuestra salida, es decir de permitirles ver en plena conciencia, incluso en esta humanidad, incluso en la conciencia limitada y como siempre, no para juzgar, no para condenar, o recompensarlos, sino más bien para permitiros estableceros, de manera aún más íntima, aún más ajustada, al Corazón del Corazón, al Centro del Centro y a la Eternidad.

La Asignación Vibral. Lo Vibral es por lo tanto alguna cosa que es una línea de menor resistencia que no depende de vuestra personalidad, incluso si ella es la resultante, más bien ya de la interacción, si lo preferís, adición y en ciertos casos sustracción, de las partes efímeras y eternas. La confrontación de lo Eterno y de lo efímero, en vuestra conciencia como en la humanidad, se traduce y se traducirá cada vez más por, de alguna manera, en lo que fue ilustrado por el Cristo, a saber: “Se les será hecho según vuestra fe” “Nadie podrá penetrar el Reino si no se vuelven como un niño” y sobre todo verificar en vosotros y por  vosotros mismos, el efecto de la Luz y de ver si ella corre libremente y de manera espontánea o si ella está de una manera u otra, detenida. La Luz solo es Vibral, hay también por supuesto, más allá de la interface Vibral, la Conciencia pura que es pura Luz.

Esta Conciencia pura, ella también, aparecerá cada vez más y corresponde a lo que fue explicado de distintas maneras como el Cara a Cara en su fase final, es decir y lo repito, la Fusión-Disolución sea de lo Eterno, sea de lo efímero en el encuentro de las dos cosas, de dos sistemas incompatibles el uno hacia el otro. De la interacción, de la confrontación, del enfrentamiento como dijo OMA, situándose a este nivel, deriva lo que se desarrolla en vosotros durante este período, que esto sea a nivel de vuestras actividades, que esto sea a nivel de vuestro pensamiento, que esto sea a nivel de vuestros prójimos o del conjunto de la humanidad, es exactamente la misma cosa.

Vivamos un momento de Comunión en el Elemento Tierra, en el Triángulo de la Tierra de vuestra cabeza como en el Triángulo de la Tierra que alberga el Fuego en el cuerpo de Êtreté, y por lo tanto la imagen inversa es el Sacro.


...Comunión...



Otra Pregunta y les digo hasta pronto.


* * *

PREGUNTA 14: a veces, aunque me siento bien, una angustia fulgurante sube hasta darme ganas de llorar a fin de extirparla de mi ser. ¿Qué debo hacer?

Yo Soy Teresa de Lisieux.

Esta pregunta, deben ser numerosos de  vosotros para ponerla en este período, en diferentes momentos, sea de manera fulgurante, sea de manera, o diría más latente. Diré que toda angustia, toda manifestación es una puesta en Luz, es decir que lo que sale de ti y se manifiesta no es una resistencia pero debe ser vista como tal, a fin de permitirte, justamente en relación a esta noción de angustia, de ver donde pones tu fe, de ver donde pones tu esperanza. ¿Pones allí la fe de querer luchar contra esta angustia o pones allí tu fe en la Luz? No una fe ciega pero la del pequeño niño que deja hacer lo que debe manifestarse.

La noción de angustia es inherente a la condición humana porque existen innumerables miedos, que esto sean los miedos, yo diría que son más ancestrales como de no tener que comer, de no tener trabajo, de no tener lo que  vosotros llamáis dinero. Pero mientras que estéis sometidos a estos miedos y por lo tanto a esta sociedad, efectivamente puede manifestarse, incluso en curso de Liberación, lo que podríamos llamar con vosotros las angustias, las sensaciones de nudos, especialmente a nivel del vientre o de la garganta que son las dos zonas más activas en este momento, las más activas a nivel de las eliminaciones. Allí también te respondería como lo han explicado a menudo los Ancianos, esta angustia como tú lo dices, solo hace atravesar, solo hace obstaculizar lo que se produce en el momento. Entonces por supuesto la conciencia encuentra esto muy doloroso a vivir, pero allí también solo debería ver tu mirada y precisamente ¿Qué haces tú? Ya sea que actúes, sea que pidas ayuda, puedes pedirla a nivel humano pero también pedirla sobre lo que está invisible.

Así pues, a través de la angustia, como para toda otra angustia para toda otra persona, vas a poder observar de manera muy directa y muy rápida, cómo ella desaparece desde el instante donde estás en resonancia con tu corazón. Entonces por supuesto, la angustia restringe a la conciencia, la angustia bloquea los centros de energía y altera a la conciencia misma. ¿Hay en ti, el recurso y la fuerza necesaria para entregarte al Espíritu en totalidad, no pidiendo simplemente que esta angustia desaparezca, ni siquiera comprenderla sino más bien dejarla pasar, dejarla emerger y no estar apegado, de ninguna manera, a la manifestación o a esta angustia ella-misma, y dejarla disolverse?

La angustia incorpora los temores. El Amor es el antídoto absoluto contra la angustia y los temores. Entonces cuando el Amor deviene más fuerte porque el Cristo os llama, porque la Luz os llama, hay a veces zonas que son puestas en Luz. Allí también hay eliminación. Incluso si esto os parece ser cada vez más violento, cada vez más cristalizado, es justamente que os es pedido, allí también, demostrar vuestro lugar, demostrar, como dijo el Maestro Philippe de Lyon, vuestra Asignación Vibral. ¿Son ustedes esto real y concretamente? Incluso si esto aparece sobre el ojo de la conciencia limitada y toma todo el espacio de la conciencia, ¿a qué os remite? ¿A qué os remitís vosotros?

De la Respuesta que deis por  vosotros mismos, por el Abandono, podéis ver más allá de la explicación, más allá de la manifestación de la angustia, y lo que sois. Ahora bien hay dolores terribles, hay sufrimientos terribles, todos hemos pasado por esto. Pero es a través de este sufrimiento, a través de estas angustias, y por lo tanto de estos miedos, que el ser humano tiene la mayor capacidad de recobrar el Amor. Porque mientras que hay equilibrio de la personalidad, todo parece ir bien en el marco lineal llamado entre la vida adulta y la muerte. Entonces desde que hay más bien esta Luz y esta Inteligencia de la Luz acopladas a la Humildad y la Simplicidad, lo que sea que se manifieste, entonces todo está bien.

No es cuestión de ver lo que lográis y lo que os aflige es cuestión, allí también de demostraroa a sí mismos donde estáis en relación a sí mismos. ¿Están ustedes, como dijo el AA. Miguel, en un marco de moral, en un marco de acción reacción, o están en la fe del niño y de aquel que ama por encima de todo? El Amor es inmenso en cada uno de nosotros. Él ha estado abusado, encerrado y ha sido acondicionado, ha sido amputado. Desde la apertura de las Bodas Celestiales, desde la apertura de la irradiación del Espíritu Santo sobre esta tierra, cada ser humano se vio poner a su disposición, de una manera u otra, la angustia, el miedo, o el Amor Y el hecho vivir uno y el otro con las fluctuaciones no es un error sino más bien, allí también, una puesta en equilibrio de vuestra Eternidad por relación a lo efímero.

Entonces por supuesto hay siempre las soluciones a nivel de la personalidad, pero redefinid mucho antes cuales son vuestros objetivos, redefinid bien si quereis  estar en control y manteniendo permanencia de vuestra vida, como lo pide esta vida, o quereis estar en el Abandono, manteniendo desde luego las condiciones de esta vida pero trascendiéndolas por vuestra misma consciencia. Volverse como un niño, es también esto, es aceptar la totalidad del momento no importando lo que se manifieste, que esto sea el Cristo que llame a vuestra puerta, que esto sea una angustia que os parecía haber desaparecido desde hace mucho tiempo y que se vuelve a manifestar en este momento.

No hay nada más que hacer que colocarse allí también. Sea que actúen por vosotros mismos pidiendo ayuda aquí mismo sobre la tierra, sea que atraviesen esto con la fe que está en vosotros. Las circunstancias y los resultados no son del todo los mismos. Es esto que os es propuesto en este momento. Eso concierne también a las angustias, pero esto puede también concernir a las situaciones financieras, las situaciones relacionales con vuestros ascendientes y vuestros descendientes. Cada ser humano hoy sobre esta tierra está obligado a darse cuenta de ello, de una forma o de otra, ante el Cara a Cara.

Por lo tanto, si se manifiestan en vosotros cosas que os parezcan dolorosas, que os parezcan angustiantes, recordad en esos momentos lo que vosotros sois, lo que han quizá ya vivido solo será por experiencia, y sabed que en el interior de estos Fuegos del corazón, en el interior de estos sueños que hacen por momento, en el interior de las diferentes manifestaciones que viven, hay todas las capacidades para hacer desaparecer lo que llaman angustias. El hecho de que hay angustias solo traduce vuestra falta de desapego puede ser, en relación a ciertas situaciones o ciertas personas, al hecho de estar implicado, y esto os aparecerá cada vez más rápido, lo que quiere decir es que la angustia puede efectivamente manifestarse de manera muy brusca, desde el momento donde no estéis ya de acuerdo con vuestra propia Integridad. Si esto es visto, puesto que la cuestión es planteada, deviene muy fácil corregirlo, que esto sea con la personalidad y los productos químicos, que esto sea con lo energético o que esto sea por sí mismos con el Cristo. Y por supuesto, como lo dije, las consecuencias sobre la durabilidad y sobre la conciencia ella misma no son del todo las mismas.

Así pues la vida os llama ella misma en esta confrontación entre lo que no hace que pase y lo que está allí de toda eternidad, solo para mostraros y demostraros, y hacer la experiencia  vosotros mismos de lo que es uno y lo otro.

La acentuación, yo diría que la puesta en relieve más importante de esto, durante este periodo, se deriva directamente de vuestra Asignación Vibral. Entonces en lugar de tratar de comprender, de explicar y de hacer desaparecer cualquier cosas que está manifestada, sumergidos en vuestra Eternidad, sumergidos en el Silencio del Corazón,
sumergidos en la inmovilidad, colocaos bajo la Vía de la Infancia, y vereis que nada puede resistir el Amor y la Infancia.






CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015, Tabla de contenido y Primera parte
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-de-2015-tabla-de.html

CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015, SEGUNDA PARTE O.M. AÏVANHOV y URIEL - Preparación O.M. AÏVANHOV – Introducción
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-de-2015-segunda.html

CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015 PREGUNTAS 1 Y 2 OM AIVANHOV
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-2015-preguntas-1-y_16.html


CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015 PREGUNTAS 3 y 4 Ma Ananda Moyi. y Anaël Arcángel.
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-de-2015-preguntas.html


CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015 PREGUNTA 5 Sri Aurobindo.
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-de-2015-pregunta-5.html

CUADERNOS DE FEBRERO 2015, PREGUNTAS 6 Y 7 URIEL Y GEMA GALGANI
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-2015-preguntas-6-y.html

CUADERNOS DE FEBRERO 2015, PREGUNTA 8 CRISTO, PREGUNTA 9 MARÍA PREGUNTA 10 HILDEGARDE DE BINGEN

 CUADERNOS DE FEBRERO 2015, SEGUNDA SESION O.M.AÏVANHOV LAS PROXIMAS PARTES DEL CUADERNO, PREGUNTA 11: HILDEGARD DE BINGEN.., PREGUNTA 12: MIGUEL, PREGUNTA 13: MAESTRO PHILIPPE DE LYON, PREGUNTA 14: TERESA DE LISIEUX
 http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-2015-segunda.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario