Seguidores

Seguir

jueves, 26 de marzo de 2015

CUADERNOS DE FEBRERO PREGUNTAS: 27 OMAIVANHOV, 28: GEMMA GALGANI ,29 MA ANANDA MOYI, 30 Y 31 HERMANO K.


PREGUNTA 27: Hay momentos muy intensos donde hay un gran descontento de todo, de la espiritualidad, como de toda búsqueda y donde tengo la impresión de perder la cabeza. Sumado a esto la evidencia que no hay nada más a que aferrarse. Tengo la impresión que he de aceptar esta evidencia y dejar hacer, dejarme traspasar totalmente para que todo desaparezca. ¿Qué le parece? 



OM AIVANHOV

Si adquiere una sierra, para cortar la cabeza muy rápido. Es obvio que este pasaje, lo vives, con más o menos facilidad, cualesquiera que sean las experiencias pasadas. Has podido vivir una experiencia de la Gracia, has podido vivir incluso la Liberación por la Onda de Vida totalmente, las Líneas de depredación. Has podido vivir la comunión con María quizá, pero la cabeza es dura y es mostrado a través de lo que describes, como tú lo dices de perder la cabeza. Pero es lo mejor que puede llegar. Porque están persuadidos que es la cabeza la que manda, no sería en las acciones ordinarias, pero puedo garantizar que esto es verdadero. ¿Es que Teresa o Gema se hacían la pregunta de su cabeza o de controlar lo que fuera? Estar casada con el Cristo, es ser esposa del Cristo, es estar lista o dispuesta a asumir todo lo que él quiere hacerlos asumir porque vuestra única felicidad es estar unida a él, el resto no existe más. Entonces por supuesto si el resto existe aún y que efectivamente hay más encuesta y más búsqueda, te digo que es normal, pero date cuenta. Es por ello que es necesario cortar la cabeza porque ella nunca querrá aceptarlo. Solo el corazón puede aceptarlo.

Es necesario aceptar perder todo, no tener nada a que aferrarse para ser Libre. Mientras que esto no llegue, no hablo de las circunstancia de vida, eh, hablo simplemente de vuestra actitud en relación a esta noción, a esta noción de “no tengo nada a que aferrarme” “toda búsqueda es inútil” Pero esto es la verdad, esto es lo que les ha dicho Bidi. Entonces todo va bien, no es un problema. Lo que sea que se manifieste durante este período, yo diría, es pan bendito, incluso si esto me hiere, incluso si hay llantos, incluso si hay enfrentamientos, incluso si hay desacuerdos, esto no tiene ninguna especie de importancia, estos son los juegos. Y estos juegos son creados no por nosotros, no por el Karma, no por el azar, son creados directamente por la Inteligencia de la Luz.

Entonces es necesario verlos como tales. Es la ocasión realmente de encararlos, de afrontar como yo dije, de confrontar y después ¿qué? de Transcenderlos. Esto es la Gracia. No es rechazar lo que se manifieste en el instante presente, que esto sean los llantos, que esto sea un dolor, que esto sea el hecho que atrapen todo, pero cuando toman todo, son Libres. Por supuesto el mental va a decir: “¿Pero dónde vas a dormir? ¿Qué vas a comer? Yo voy a enviarlos otra vez a Cristo: “¿Es que los pájaros se preocupan de lo que van a comer mañana?” ¿No es cierto? Y también: “Dejen a los muertos enterrar los muertos” ¿Quieren seguir la Vida o seguir la muerte? Es ahora que están situados, que lo ven claramente y por lo tanto es bastante lógico.

Escucho pero ya no respondo, prometido.


PREGUNTA 28: ¿A que corresponde el hecho de ver un punto luminoso arriba a la izquierda que permanece en el campo de visión? 

GEMMA GALGANI 

Yo soy Gema Galgani, bien amado, existe a nivel visual algunas manifestaciones de Luz Blanca que se alienan a veces detrás de vuestros ojos cerrados. Obviamente esto no es solamente una visión llamada “tercer ojo” y aún menos una visión de la Corona radiante sino más bien del uno o de la totalidad de los constituyentes de los Triángulos elementales. Existe por lo tanto doce perlas en esta Corona Radiante y que hemos nombrado las Estrellas. Estas Estrellas son las luces que pueden efectivamente ser detectadas, vistas, o emparejarse según los Triángulos elementales, según las Cruces o aún presentarse en alineación, los ojos cerrados, dando a ver en el campo visual y a veces, los ojos abiertos, la proyección de uno, o de dos, cualquiera que sea el nombre, puntos de luz, desde un punto al otro del frente a nivel del campo visual. Estas son las doce Estrellas, su activación, es la Coronación. Así pues, según el lugar de esta luz, de esta Estrella, puedes deducir, por la vibración que es emitida, por la atención portada, cual es lo que está delante de tu escenario y correspondiente a uno de los doce atributos de cada una de las doce Estrellas.

Yo escucho.


PREGUNTA 29: Algunas veces cuando sueño, mi conciencia pasa de cuerpo en cuerpo sin que haya identificación. A veces soy a la vez el personaje otras un observador que mira la escena. ¿Esto es simplemente un sueño? o ¿la experiencia de la conciencia? 

 MA ANANDA MOYI

Yo soy Ma Ananda Moyi. Bien amado, aquí la respuesta que puedo aportar a esta pregunta. Desde el instante donde el alma ha comenzado su retorno definitivo hacia el Espíritu o que está en curso de disolución, esto va a traducirse, y puede traducirse mas no necesariamente, en la capacidad a vivir las deslocalizaciones de la conciencia, de manera espontánea, de manera nocturna también, llevándote a vivir, sin embargo estar necesariamente identificado, a la vida de tal ser, de tal otro ser, vivir tal escena. Esto te muestra simplemente que esta alma está liberada del yugo del encerramiento material y del fuego vital. Así pues recupera los espacios que le eran privados hasta ahora, a menudo aportando acceso a la memoria de vidas pasadas. Se trata pues de una fase particular que no es indispensable, lo repito, pero que puede, durante este período ser reactivada, dándoles de alguna forma la prueba que vuestra conciencia existe más allá de la conciencia de base.

Entonces por supuesto, uno puede llamar a esto un sueño pero que es el sueño si no es el estado Turiya, aquel donde no están presentes en este mundo y presentes en otros espacios y en otros lugares. Ellos no son más imaginarios que el mundo en el cual se insertan, en todo caso estas experiencias, ya que de eso se trata, te permiten liberar, yo diría la tensión del alma incluso después de su reversión y las sensibilidades, vinculadas al cuerpo vital, que podrían a menudo titilar al alma, hacerla imaginar otro ciclo, otro camino, otra posibilidad. Esto es por lo tanto corriente en el camino, esto corresponde a los mecanismos que habíamos evocado aquí hace algunos años, correspondiendo a los mecanismos de comuniones, de fusiones, de disoluciones o de transferencia de conciencia en toda vida existente o habiendo existido. Esto es la prerrogativa de la conciencia aún conducida en parte por el alma. Porque desde el instante donde el alma esté disuelta, todo esto se desvanece sin dificultad, incluso a nivel de los sueños. No hay nada que pueda interesar al Espíritu recobrado.

Permítanme, antes de escuchar la próxima pregunta y de retirarme, de vivir con ustedes un momento de resonancia, en particular a nivel de mi especificidad, es decir la Estrella AL, y la Puerta también AL.

...Silencio...



Todo mi Amor está en vosotros. Escucho ahora la Pregunta.


PREGUNTA 30: ¿Hacer a un lado a la personalidad y tratarla como enemigo, no es permanecer en la dualidad y por lo tanto impedir el proceso de la conciencia? 

Hermano K. 

Yo soy el Hermano K. Comulguemos en silencio antes de darles los elementos de respuesta en relación a esta pregunta mayor.

...silencio...



Bienamado, la personalidad es inherente a esta vida en este mundo, cualquiera que sea el grado de transformación, cualquiera que sea la Liberación, la personalidad estará siempre presente. La única cosa que puede desaparecer son el mental y las emociones pero jamás ha sido dicho que la personalidad debía ser combatida, analizada u otra cosa. La personalidad siendo lo que ella es, la Luz llega a penetrar esta personalidad pero hasta el último momento la personalidad nunca estará ausente. Si no hay personalidad ¿Cómo van hacer ustedes para hacer para desapegarse en este mundo y en esta vida? Es también estúpido querer combatir la personalidad, como querer hacer desaparecer la realidad en la cual están a título individual.

Así pues, la personalidad se mejora, se transforma por la acción de la Luz que es, les recuerdo, libertadora. Los planos Vibrales en acción a través de vuestros cuerpos de Etreté permitiendo transcender la personalidad. Es necesario concebir esto no como la desaparición de la personalidad sino más bien como algo que viene a englobarla, a superarla, a complacerla y bonificarla, o si lo quieren hacerla más coherente y más de acuerdo con las leyes de la Gracia, las leyes del Uno. Pero ¿qué se expresa en ustedes? ¿Es esta personalidad? O es el Verbo, como se los ha mostrado Uriel?

En lo sucesivo, sentirán cada vez más claramente, si puedo decir, los momentos donde es vuestra personalidad la que se expresa, incluso si están liberados, los momentos donde se expresa en ustedes el corazón y solamente el corazón. La diferencia será cada vez más flagrante pero recuerden que si juegan a luchar contra la ilusión de la personalidad, van a ir muy rápido a recobrar con lo que ha sido llamado y que nombraré con ustedes por razón de comodidad, un ego negativo, que es tan perjudicial y nefasto como un ego positivo. El problema no es la personalidad, el problema es saber a qué o a quien obedece la personalidad. ¿Es que el ego y la personalidad son quienes conducen vuestra conciencia y vuestra vida? O ¿Es que vuestra conciencia es la que dirige vuestra personalidad y vuestra vida? Si la diferencia no les es perceptible, o si esto no les parece concluyente, es que ciertamente, por el momento, no parece haber suficiente Luz en el seno de vuestro cuerpo de Etreté para diferenciar a los dos, cualesquiera que sean los mecanismos vividos en su totalidad o no.

Esta toma de conciencia, que no es una observación sino simplemente de ver las cosas tal cual son, les instruirá a reconocer cada vez más fácilmente y de manera cada vez más evidente lo que está del orden de la persona y de sus intereses, y de lo que es del orden de vuestro corazón. No hay barrera, no hay separación, no hay incluso oposición, simplemente yo diría, ¿cuál es el orden de precedencia? ¿Qué es lo que ponen ustedes delante, como dijo nuestro Comendador? Pero no giren vuestra conciencia hacia una negación o una voluntad de hacer desaparecer la personalidad ya que esto no hará más que reforzarla.

La Luz es Evidencia y ella también es facilidad. Ella necesita un mínimo, ustedes lo saben, de Abandono a la Luz. Esto necesita también dejar conducir a la Vida ella misma, por vuestra vida, y evitar tanto como sea necesario y posible proyectar algo que no sea en la utilidad de la personalidad. Tienen por supuesto y la obligación incluso en ciertos casos de pagar las facturas en tal fecha; esto no puede cambiar nada, personalidad o no personalidad. Esto se llama plazos materiales. En los niveles más sutiles, es decir psicológico como espiritual, como en relación a la Luz, esto no existe, por lo tanto vuestro posicionamiento debe estar adaptado a las circunstancias y a los planos a los cuales se dirigen. No se puede prever a nivel espiritual. No se puede prever a nivel del Espíritu porque él no conoce ninguna previsión, ninguna anticipación y ningún sufrimiento del pasado. Así por lo tanto, estarán cada vez más fácilmente para incluso reconocer el elemento que se expresa cara a una situación, cara a un evento dato.

Hacer callar al mental no es hacer desaparecer la personalidad. La única cosa que favorece el silencio mental es la desaparición de la persona como de la personalidad en este momento allí. Pero la persona desaparece primero y la personalidad solo puede borrarse ante la desaparición de la persona. Que esto sea en vuestras noches, que esto sea en vuestras alineaciones, que esto sea por una experiencia espiritual, os corresponde a vosotros ver al momento donde reciban tal Gracia, si vuestro mental o vuestro sentido de observación está aún allí, o si estáis impregnados de lo que es vivido, que esto sea por la Onda de Vida, por el Canal Marial o por todo contacto establecido entre vosotros o entre nosotros o entre vosotros y nosotros. 


Escucho la próxima pregunta y los saludo.

HERMANO K

PREGUNTA 31: ¿Hay una diferencia entre el Etreté y el Ser?

Bienamado. Existe un cuerpo de Etreté, no existe cuerpo “Ser”. El Ser es el

«Yo soy », es decir el reconocimiento del Sí, el reconocimiento de la Luz en el seno de una identidad y en el seno de una personalidad. 

Yo responderé porque la Respuesta es muy corta. El Ser y Etreté son exactamente la misma cosa. En cambio, cuando preguntas cuerpo de Ser y cuerpo de Etreté, percibes que hay una diferencia. No hay cuerpo en el seno del Ser, hay solo el «Yo soy», el reconocimiento y la reconexión al Sí establecido de manera permanente. El Etreté evoca, o bien un cuerpo y un movimiento, cuerpo de Etreté, o bien un estado que es diferente del Ser porque el Ser se apoya en el «Yo soy» y en él Sí. El Etreté se apoya sobre él Sí pero también en la eventualidad y la posibilidad, es decir el consentimiento en relación al Absoluto, a Parabrahmán.

Escucho la PREGUNTA y me retiro.


CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015, Tabla de contenido y Primera parte
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-de-2015-tabla-de.html

CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015, SEGUNDA PARTE O.M. AÏVANHOV y URIEL - Preparación O.M. AÏVANHOV – Introducción
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-de-2015-segunda.html

CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015 PREGUNTAS 1 Y 2 OM AIVANHOV
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-2015-preguntas-1-y_16.html

CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015 PREGUNTAS 3 y 4 Ma Ananda Moyi. y Anaël Arcángel.
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-de-2015-preguntas.html

CUADERNOS DE FEBRERO DE 2015 PREGUNTA 5 Sri Aurobindo.
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-de-2015-pregunta-5.html

CUADERNOS DE FEBRERO 2015, PREGUNTAS 6 Y 7 URIEL Y GEMA GALGANI
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-2015-preguntas-6-y.html

CUADERNOS DE FEBRERO 2015, PREGUNTA 8 CRISTO, PREGUNTA 9 MARÍA PREGUNTA 10 HILDEGARDE DE BINGEN
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-2015-pregunta-8.html

CUADERNOS DE FEBRERO 2015, SEGUNDA SESION O.M.AÏVANHOV LAS PROXIMAS PARTES DEL CUADERNO, PREGUNTA 11: HILDEGARD DE BINGEN.., PREGUNTA 12: MIGUEL, PREGUNTA 13: MAESTRO PHILIPPE DE LYON, PREGUNTA 14: TERESA DE LISIEUX
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-2015-segunda.html

CUADERNOS DE FEBRERO 2015, PREGUNTA 15: BIDI, PREGUNTA 16: O.M. AÏVANHOV PREGUNTA 17:HERMANO K.
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-2015-pregunta-15.html

CUADERNOS DE FEBRERO CUARTA PARTE PREGUNTA 18 y 19 UN AMIGO, PREGUNTA 20: CRISTO
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-cuarta-parte.html

CUADERNOS DE FEBRERO PREGUNTA 21, 22, 23, OM AIVANHOV
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/03/cuadernos-de-febrero-pregunta-21-22-23.html

CUADERNOS DE FEBRERO PREGUNTA 24: OM AIVANHOV, PREGUNTA 25: ARCÁNGEL ANAEL, PREGUNTA 26: OM AIVANHOV

No hay comentarios:

Publicar un comentario