Seguidores

Seguir

lunes, 15 de febrero de 2016

UN MENSAJE DE SUS GUÍAS via Salena Migeot

  

Muy Queridos Míos:

Los saludamos con un gran amor hoy y les preguntamos: ¿Se están amando poderosamente a sí mismos? Si no lo están haciendo, ¿por qué creen que su deber es amar a otros, pero no a sí mismos? El más fuerte amor es dado y recibido por quien sabe cómo amarse a sí mismo primero. Sólo son capaces de amar a otro conforme sean capaces de amarse a sí mismos. 


Si esto no está equilibrado, su relación amorosa primaria está desequilibrada de alguna forma. Tal vez estén dando todo el tiempo y no estén recibiendo. Quizá estén recibiendo todo el tiempo y no dando de una manera equilibrada. Mientras más se enfocan en otros, menos se enfocan en sí mismos. Si no están enfocados en sí mismos, no están plenamente presentes con otro. Esto es cierto aún si están dejando ir otras prioridades para estar con otro o están acomodándolo de alguna manera. Si no son fieles a sí mismos y están verdaderamente presentes en su relación, ustedes están entonces en la infancia de lo que es posible en su relación.

Los saludamos en este día conocido comúnmente en algunas partes del mundo como Día de San Valentino. Este día se ha vuelto conocido como el día de los enamorados, e inclusive los niños en la escuela primaria son alentados a escribir tarjetas de San Valentino a sus compañeros de clase. Queridos Míos, apreciamos el sentimiento de compartir el amor en este día, y les preguntamos que si es para el bien mayor alentar a los niños a obsequiar tarjetas de amor a otros con quienes tal vez no se lleven, o quienes los están molestando, o con quienes no sientan ninguna conexión. Esto encauza a los niños a ser inauténticos en sus relaciones. Les envía un fuerte mensaje de que está bien vivir fuera de su verdad personal y conformarse con lo que se ha vuelto un vasto énfasis en cosas como la belleza exterior y la popularidad sobre la belleza interna, la inteligencia, la compasión, las sonrisas genuinas, la conexión de corazón, y muchos otros rasgos más auténticos. Si su hijo se resiste a escribir tarjetas a todos sus compañeros de colegio o a cualquiera que ustedes sugieran, respeten eso, y estarán respetando su autenticidad. Aliéntenlos a elegir a quién dar una tarjeta o regalo y sean expansivos en permitirles utilizar sus propios obsequios y creatividad.

El mayor obsequio que pueden dar a otros es su disposición a mostrarles exactamente quiénes son ustedes de la manera más abierta de corazón, a compartir su vulnerabilidad, su integridad, sus sueños, cada aspecto excepcional de sí, y de confiar en ellos lo suficiente como para mantener lo que están compartiendo con ellos como una confianza sagrada de la relación íntima. Es igualmente importante mantener lo que ellos comparten con ustedes, guardarlo sacrosantamente, y estar dispuestos a avanzar juntos de formas que apoyen a ambos a ser más auténticos, mostrándose mutuamente más de ustedes con el tiempo, sabiendo que todo será mantenido en confianza y que contribuirá a su crecimiento mutuo para ir adelante. Esto no cambia cuando ustedes se separan, terminan su relación, o se divorcian. Una confianza sagrada es una confianza sagrada, y si avanzan a una relación más evolucionada, no es muy evolucionada si discuten las flaquezas de su pareja o relación previa.

Muy queridos míos, estamos expresando esto en este tiempo no para desalentarlos de celebrar su amor mutuo de cualquier manera que elijan, sino para alentarlos a determinar dónde están ustedes en sus relaciones, en términos de estar presentes y de tener la habilidad de compartir con su pareja de una manera sacrosanta. Si esa no es su verdad en este momento, los alentamos a aspirar a ello y a hacer todo lo que puedan para facilitarlo.

Los tiempos en los que viven son más interesantes de muchas maneras que cualquier tiempo previo. Hay un vasto número de distracciones distrayéndolos de sus yos auténticos. Su autenticidad -- sabiendo quiénes son ustedes y teniendo la habilidad de compartir abiertamente con otros sin temor, es imprescindible sobre todo lo demás pues están en camino a tiempos inciertos. La franqueza es un rasgo que todos deben desarrollar crecientemente para tener éxito en este tiempo de grandes cambios y despertar en masa. 

Cuando niegan a otros el obsequio de saber quiénes son ustedes, se niegan a sí mismos, y eso es probablemente porque no se conocen a sí mismos verdaderamente.

¿Son capaces de pasarse horas o días a solas y sentirse que están en buena compañía? ¿creen que para tener éxito tienen que estar en una relación? ¿les importa tanto lo que los demás piensan de ustedes que se pasan una media hora arreglándose para salir a hacer un mandado que les toma cinco minutos? ¿temen salir de casa sin maquillaje y sin arreglarse el pelo? ¿temen decir a su pareja, a sus amigos, que no pueden comprar algo? ¿siguen evitando hacer algo que les encanta porque fueron criticados por hacerlo en la preparatoria o secundaria? ¿son capaces de preguntar por una dirección? ¿se encuentran bien estando con personas con quienes tienen múltiples cosas en común, aún cuando no los consideran ser sus amigos? ¿cómo se sienten estando con gente con quienes sienten tener muy poco o nada en común? [simplemente por virtud de ser humanos ustedes tienen vastas cosas en común] . ¿Están listos para quitarse las máscaras? Si no lo están, les sugerimos sobremanera que consideren estas preguntas y cómo les informan a qué grado están viviendo su verdad. Esto ni siquiera toma en consideración las vastas maneras en que muchos de ustedes niegan sus verdaderos yos tomando trabajos/carreras que no les gustan porque eso es lo que han estudiado, lo que sus padres querían que hicieran, lo que otros esperaban de ustedes, lo que era considerado prestigioso o donde podían hacer mucho dinero sin importar cuánto o cuán poco lo disfrutarán.

Les podemos decir indudablemente que dentro de un corto periodo de tiempo nada será más importante que conocerse a sí mismos íntimamente -- lo que les gusta y disgusta, sus preferencias, sus tolerancias e intolerancias, su habilidad para manejar ciertas situaciones, su habilidad para pedir ayuda cuando la necesiten, su habilidad para pasárselas sin muchas de las cosas y conveniencias a las que están acostumbrados, y la habilidad para hacer las cosas por sí mismos si están acostumbrados a que otros las hagan por ustedes. Queremos decir esto al nivel más básico. ¿Pueden alimentarse a sí mismos? Si no hay restaurantes, nadie que cocine sus comidas, ¿podrían mantener su bienestar? Si perdieran su acceso al internet, la TV, la música, y todos sus aparatos electrónicos y la electricidad, ¿qué tal se las apañarían? Si estuvieran en una situación donde no pudieran hablar con sus seres queridos por un periodo extenso de tiempo, ¿entrarían en pánico o confiarían en que iban a estar bien y harían lo mejor que pudieran para mantenerse bien a sí mismos?

Queridos míos, éstas no son preguntas retóricas. Son importantes preguntas que pueden ser un poderoso medio autoevaluativo para ustedes. Así que en este día del amor les pedimos que trabajen en su relación consigo mismos. No hay mayor obsequio que puedan dar a sus seres queridos. Cuando su relación consigo mismos es correcta, es mucho más fácil relacionarse con otros. Cuando se niegan a sí mismos, niegan a otros. Cuando se mienten a sí mismos, mienten a otros. Los invitamos a que tomen muy seriamente todo lo que les hemos presentado aquí. No queremos disminuir o quitarles el gozo de la celebración de su amor en este día, sino que estamos simplemente invitándolos a tomar la oportunidad para permanecer firmes, sabiendo plenamente que se relacionan correctamente consigo mismos. Si ésa no es su verdad, los invitamos a hacerla su mayor prioridad para hacerla su verdad.

¡Los amamos muchísimo!

Y así es.

El Colectivo de Guías
 

Traducción:  Gloria Mühlebach

No hay comentarios:

Publicar un comentario