Seguidores

Seguir

jueves, 30 de octubre de 2014

LA SOMBRA Y LA ACTIVACIÓN DE LA ENERGÍA Por Daniel Jacob con audio compartir


Audio (esperar que continúa)

Me gustaría tomarme un momento aquí para agregar algunos pensamientos acerca del trabajo con la sombra que se está haciendo mientras todos nos calentamos en este “sol” del mediodía de la Aceleración de la Energía.

Si no han leído nada de las Reconexiones, tal vez quieran rever el sector del Trabajo Creativo con la Sombra. (1)

En resumen, habla acerca de los orígenes del término “sombra” vía el trabajo de la Reconexión Carl Gustav Jung. Básicamente, una sombra es una proyección que sale del creador a un universo –una imagen que despliega alguna parte de él que es incapaz de integrar o reconocer como propia. Nosotros sabemos que algo es nuestra “sombra”, porque produce alguna clase de “carga” emocional en nosotros cuando la vemos.

Básicamente, hay dos clases de sombras. Una se denomina “sombra oscura”, lo que simbolizaría una parte del Sí Mismo que con gusto dejaríamos en la oscuridad… algo que nos resulta sumamente difícil ver o aceptar. La otra se llama la “sombra dorada”, la cual simboliza esas partes del Sí Mismo que amamos y admiramos, pero que imaginemos que nunca podremos ser. Para más definiciones específicas de estas distinciones, así como varias otras ideas sobre la sombra, ver Viendo en la Oscuridad. (2)

La utilidad principal de la tercera densidad es lidiar con la sombra. Algunos han ido tan lejos como para equiparar la 3D con el "purgatorio" de los antiguos textos religiosos… y aún otros piensan que la 3D es puro cielo o puro infierno. Todo depende de la perspectiva, ¿no es así?

Para una descripción completa de la cristalización de la energía en densidad física, tal vez quieran rever la transmisión llamada “Cómo se forman los universos.” (3) Esto también nos da una muy buena visión del trabajo con la sombra.

Las nociones que traigo hoy son lecciones que aprendimos recientemente dentro del Foro de Debate de las Reconexiones. Desde que empecé a hacer Trabajo Grupal en torno a estos conceptos, allá por 1992, hemos pasado regularmente por lo que los Guías llaman “Guerras de la Unidad” donde las personas toman los conceptos que están descriptos en Los Fundamentos de la Unidad (4) y les pegan a los otros en la cabeza con ellos.

Los ciclos de arriba, que también han sido llamados “boxeo de sombra,” incluyen confrontaciones que son dirigidas a los demás, supuestamente con el pretexto de “decir la verdad” y “sacar las cosas a la luz.”

A través de los años, yo también me involucré en confrontaciones a veces, ya sea como receptor o iniciador. Vivimos en 3D y no es infrecuente que las personas que ocupan el mismo espacio choquen con los demás y necesiten solucionar sus disputas verbalmente en una liberación y/o negociación.

El factor interesante acerca de comprometerse en esta actividad en una Comunidad Basada en la Unidad, es la tendencia de las personas a desviar o reflejar el enfrentamiento de vuelta al iniciador con preguntas tales como: “Bueno, ¿y qué dice eso de TI? Después de todo, yo soy tu espejo.”

En los viejos tiempos, allá a finales de los 80s, todo era bastante divertido. La Psicología Transpersonal estaba en su apogeo, y el arte del aikido verbal estaba totalmente de moda. Para que una persona (especialmente un “Aprendiz de la Unidad” se liberase de las iniciativas no deseadas poniéndole a alguien un espejo frente la cara era pura delicia, hasta que comprendimos que el rostro que estábamos buscando desviar, era el nuestro. Como dijeron las Reconexiones en su primera transmisión: “Baja la guardia. Allí no hay nadie más que TÚ, Dios.”

Todo el asunto del espejo me retrotrae a mis estudios en el Arte del Feng Shui y el ingenioso uso de los espejos para modular y recanalizar la energía a medida que se mueve a través de la casa o el lugar de trabajo. Como sabrán, el Feng Shui utiliza mucho los espejos, y yo he tenido algunos resultados notables al colocar estratégicamente los espejos en mi Clínica de Kirkland

En China, la fe en los espejos y el Feng Shui está tan extendida que las personas tienen “Guerras de Espejos” en sus vecindarios. Si un vecino se siente desairado por otro, pondrá un espejo en su ventana, dirigido a la casa de esa persona. El vecino verá el espejo y pondrá un espejo para contrarrestarlo. Esto exacerba la situación, y el primer vecino coloca otro espejo. El segundo hace lo mismo y los espejos se colocan por todos lados hasta que llega la policía, encara el problema y resuelve el conflicto. Entonces, cuando se va el patrullero, se vuelven a colocar los espejos. Realmente es bastante divertido, hasta que nos damos cuenta hasta qué punto se les puede permitir llegar a estos Conflictos con la Sombra.

Hay más aplicaciones del trabajo con la sombra en el mundo de la política, tal vez quieran releer el artículo titulado: Bailando con la Sombra de 2004 (5)

VIVIR LA UNIDAD MIENTRAS ESTAMOS EN COMUNIDAD

Aunque fragmentos nuestros viven en la 3D y más allá, también vivimos en un estado de continua y feliz comunión. Las Reconexiones describieron maravillosamente a este estado asombroso en su transmisión titulada “El Gran Juego.” El párrafo dice así:

“Hay un nivel de existencia en el cual TODO LO QUE ES verdaderamente es todo lo que hay. Ustedes no tienen necesidad de nada – ¡porque ustedes son todo! No tienen límites, porque cuando son Todo Lo Que Es, no queda nada afuera de ustedes.

Este es el nivel al que ahora nos referiremos como La Reunión del Uno. Este nivel de conciencia sería equiparable a la PURA BEATITUD. Hay una completa difusión del enfoque y una consistencia realmente porosa de todas las cosas. ¡Literalmente, todo y todos pueden existir dentro del mismo espacio a la vez! Si este concepto les suena algo fantástico, comprendan entonces también que incluso las palabras que usamos para describir ese nivel de Existencia son totalmente inadecuadas e increíblemente densas en comparación con este nivel de armonía y amor infinitos.”

Los Guías se han referido a este estado beatífico como una UNIDAD ABSOLUTA, que es el nivel del ser donde realmente TODO es UNO. Es un estado donde la diferenciación de la consciencia NO está en juego y todo y todos están sencillamente contentos de SER y dejar que el resto de nosotros también SEAMOS.

Vibrando justo debajo de ese estado, hay varios niveles de lo que los Guías llaman UNIDAD DECIDIDA, que es una compilación archivada de realidades, formas y lugares alternativos, todo lo cual nos representa a NOSOTROS (a menos que digamos lo contrario).

Así como una persona puede DECIDIRSE a decir: “Yo soy Uno con todo y todos,” así puede decir “Yo soy mi propio yo y elijo estar separado.” De hecho, los aspectos del Sí Mismo que eligen estar solos (en lugar de ser TODOS UNO) reciben una dispensa especial para hacerlo, en muchos casos, porque su estrecho enfoque de individuación alimenta poderosamente el Foco de SÍ MISMO que vibra más allá de eso. Después de todo, para que “Todo Lo Que Es” sea verdaderamente TODO LO QUE ES, se debe permitir que existan semejantes manifestaciones, perceptualmente seguras a partir de cualquier conocimiento de SÍ MISMO más allá de lo que elijan llamar “yo”.

En un Foro Basado en la Unidad, habrá quienes se piensen como “separados” y habrá otros cuya decisión esté dirigida hacia la unión. La calidez de un Foro de Unidad es muy atractiva y muchas “polillas” son atraídas por su llama para investigar qué hay allí. A medida que encuentran las enseñanzas, una luminosidad particular comienza a moverse a través de ellos. Esta fuerza de luz se llama “gracia” y se mueve por su sistema como un virus, instalando símbolos y claves de acceso para que les sea posible reconectarse con la RED INTERIOR que somos todos.

EL RESPLANDOR DEL SOL CENTRAL

La luminosidad que está llegando en este momento al Plano Terrestre es poderosa. La antimateria que se está enviando para emparejarla también es increíble. Los Guías hablaron extensamente de la luminosidad en la transmisión “Más Allá de las Limitaciones Humanas.” (6) Tal vez quieran rever esas palabras a medida que estudien más el Proceso de Reconexión.

Las personas llegan a las Enseñanzas de la Unidad con orientaciones de vida que tienden hacia un gran respeto por la Forma (estructura e integridad) o la Libertad (libre fluir, en el momento). Con THEOS en un extremo de la dicotomía y CAOS en el otro. Algunos caen en algún lugar intermedio con igual número de características de la personalidad de ambos “lados” del Árbol Familiar. Y otros llevan al extremo a uno u otro.

La aparición de tendencias básicamente Teosianas o Caosianas en un grupo es directamente proporcional a la NECESIDAD en ese grupo para hacer trabajo con la sombra en torno a temas que cada “lado” valora y manifiesta. Algunos grupos necesitan una gran cantidad de “reglas y regulaciones” para funcionar, en tanto otros detestan su existencia. ¿Quién tiene razón? Bueno, no es un asunto de “bueno o malo”. Más bien es un asunto de cuál posición puede tomar un grupo para activar y empoderar a ese grupo para que sea todo lo que puede ser.

Vean “El desafío de la sombra” (7) para tener algunos ejercicios interesantes para lidiar con la parcialidad en personas que están buscando integración e integridad.

En nuestro Foro de Debate de las Reconexiones principal, tuvimos la contingencia de personas que sentían fuertemente que hasta el más leve ejercicio de poder o autoridad (moderación de las discusiones del grupo) equivalía a la caída del Principio de la Unidad. Su razonamiento era: “SI todo está en la Unidad, ¿cómo puedes limitarlo o tratar de acallarlo?” La premisa cobró empuje a un grado tal que el Espíritu me instruyó para que abriese todas las puertas y quitase todos los bloqueos para que ellos viesen cómo se veía la “libertad” desenfrenada. El experimento fue bastante interesante.

Los Caosianos detestan la estructura. El Manifiesto Caosiano para la verdad es: “Toda estructura es mala. La estructura requiere liderazgo, el liderazgo otorga poder y el poder corrompe siempre.” A los ojos del Caosiano polarizado, la anarquía es lo único que absolutamente lleva algo de integridad. Siempre está abierto a debate cuánta autoridad se necesita.

¿Las personas van demasiado lejos de ambos lados? ¡Por supuesto! Después de 13 años de lidiar con estos principios las veinticuatro horas los siete días de la semana, mi definición de “libertad” ahora involucra la capacidad de decirles que “no” a mis impulsos y ansias, si hacerlo me sirve mejor a mí mismo o a mi misión (resulta que yo soy el que decide cuándo pasa eso). Mientras tanto, mi definición de “equilibrio” ha cambiado de vivir la vida “en el medio” a vivir una vida donde tengo igual capacidad para funcionar desde CUALQUIER LADO del espectro de la polaridad, dependiendo de qué le sirve más a mi misión. (Una vez más, yo decido cuándo pasa eso). Me mantengo receptivo, pero me he propuesto que mi corazón ya no sea prisionero de eso.

Una vez que alguien se ha identificado con la UNIDAD como orientación, el ESPÍRITU GUARDIÁN de la Unidad se asegura de que ÚNICAMENTE se permita el dominio de un extremo cuando dicho dominio tiene un don para traerle a la Presencia del Sí Mismo en ese sitio. Esta modulación de la energía está expresada claramente en la Transmisión de LA MERKABA VÓRTICE que acompañó a la Concordancia Armónica. (8)

LIBERANDO NUESTRA “DIFERENCIACIÓN” PARA FUSIONARNOS

En Unidad, no somos ni Caosianos ni Theosianos. Somos Uno. Sin embargo, a veces podemos y vamos a retroceder a nuestra identificación anterior si nos sentimos amenazados o si estamos en un estado de intoxicación por radiación (abrumados ya sea por el entusiasmo o por el miedo).

Cuando los Caosianos se sienten arrinconados, les encanta actuar. Cuando lo hacen, su forma de GUERRA DE UNIDAD es decirle al grupo: “Nosotros estamos en Unidad y yo soy un aspecto de ti. Si me rechazas, te rechazas a ti mismo y no estás viviendo en integridad.” Pero ¿es integridad irse (otra forma de prohibición) si las cosas no salen como ustedes quieren?

Cuando es amenazado el elemento Teosiano, busca ARROJAR FUERA al factor de disenso. Pero en la Unidad, ¿dónde estaría localizado el AFUERA? Cortarle la cabeza a lo que se opone a nosotros, ¿no resulta sencillamente en que el mismo elemento vuelve a nosotros, habiéndole crecido una nueva cabeza?

El ritmo continúa. Y la experimentación continúa. Nadie tiene todas las respuestas, y menos que nadie YO. Sin embargo, tengo unas pocas preguntas rápidas.

En 3D hay una fuerza que llamamos ENTROPÍA NATURAL. Si nunca se encontraron con el término antes, “entropía” es una ley que establece: “todo lo que está en forma física naturalmente tiende a deteriorarse (se va directo al diablo), a menos que se tomen pasos definitivos para preservar su forma y mantener su propósito.” Podrían decir que la Entropía es nuestra amiga. La Reconexión Carión lo cree así. Él es el Maestro de la Transformación Física y su símbolo es el Cuervo. Su objetivo principal, además de proporcionarnos una percepción maravillosa, es supervisor la transformación de las cosas a través del deterioro físico y la muerte. En una de sus manifestaciones, es el barquero que ayuda a la gente a cruzar el mitológico Río Estigia.

La entropía nos ayuda a recordar (y replantearnos) quiénes somos. TENDEMOS a la existencia y la entropía se aleja por un rato. ¡Pero siempre regresará! Los adversarios nos cuestionan constantemente acerca de quiénes somos y qué estamos haciendo. Ellos son un poderoso regalo que nos está dando la humanidad, aun cuando los Guardianes de la Forma también son un regalo.

Lo que debemos recordar acerca del Trabajo Creativo con la Sombra durante estos poderosos tiempos de transformación es que es un PROYECTO EN SOLITARIO, que debe hacerse desde ADENTRO de la persona. No es algo que una persona pueda hacer por otra.

En Alcohólicos Anónimos y otros grupos de 12 pasos, utilizan una herramienta de crecimiento llamada “Hacer el Inventario.” Esta herramienta es un autoexamen de todos esos aspectos de la vida que han sido dañinos para otras personas y para nosotros mismos. Es una luz que se hace brillar en los armarios de nuestra existencia. En las reuniones grupales, no es inusual ver a un miembro de Alcohólicos Anónimos comenzar a predicarle a otro miembro acerca de sus defectos. Esto se llama “hacer el inventario de otra persona.” Eso no se hace. Cuando esta clase de actividad comienza, la efectividad del grupo se vuelve muy inestable y la comunicación se enrarece.

Los años 70s y 80s trajeron consigo toda una serie de Movimientos de “la Nueva Era” que contaba con los recursos que tenían que ver con el Arte de la CONFRONTACIÓN. Muchos de estos recursos fueron facilitados por algunos de mis amigos actuales. Por la expresión de sus rostros (cejas quemadas y cicatrices en las mejillas), estas confrontaciones pueden ser bastante agotadoras después de un tiempo. Lo que comenzó como una innovación para crecer, finalmente se convirtió en una pesadilla.

UNIDAD ABSOLUTA Y DECIDIDA

Las Reconexiones nos hablan mucho respecto al proceso de nuestro Regreso a la Unidad. Tendrá lugar en etapas, ocasionalmente será doloroso, ¡y finalmente resultará en una ALEGRÍA inconmensurable! Sobre todo, ellas nos dicen que el único cambio que se necesita será el de nuestra percepción.” EXTERNAMENTE, todo seguirá igual. Pero INTERNAMENTE, experimentaremos alegría y una sensación de conexión que está más allá de nuestros sueños más locos.

Aunque es cierto que todos somos una parte de la UNIDAD ABSOLUTA que se describió antes en este artículo, cada uno de nosotros vive en su propia UNIDAD DETERMINADA que se adecua a sus necesidades y a su proceso actual. Arengarse continuamente el uno al otro, a través de las GUERRAS ESPEJO o la CONFRONTACIÓN DE UNIDAD, es generalmente un esfuerzo, por algún extremo o elemento polarizado, de FORZAR EL ASUNTO de nuestro crecimiento más que observar qué sucede, en la inocencia de nuestro Mundo del Momento del ahora. O es un esfuerzo para RETARDAR EL CRECIMIENTO porque la cocina se está “calentando” y el resto de la gente del pueblo no quiere el desafío.

No puedo decir que la confrontación sea mala del todo. Tampoco lo son los mecanismos de control en la sociedad. Ambos tienen su lugar. A través de la historia, hubo un crecimiento increíble que vino a través de ambos elementos. La libertad también es increíble. Y cuando se marcha, los únicos que tienen la culpa son los que no pudieron ponerse de pie y confrontar a los que la arrebataron.

A partir de nuestra reciente experiencia de la Lista de Debate, vi cosas desde diversos ángulos, aunque también fue llamado a participar en la danza de la polaridad. Cuando abrí todas las puertas y descarté todas las “reglas”, vi que las personas dejaban el foro porque ya “no podían identificarse con lo que estaba ocurriendo.” (es decir: confrontación, conflictos, palabras desagradables, etc.) Cuando las cosas llegaron a un punto peligroso, puse unos cuantos límites rudimentarios en parte de la conducta más extrema, y vi que muchos más se iban, porque “ya no se podían identificar con lo que estaba sucediendo.” (autoridad o regulación de ningún tipo.)

¿Cuándo comprenderán ambos lados -Caosianos y Theosianos por igual- que cada uno le brinda al otro UN VERDADERO REFLEJO del Aspecto de la Sombra del otro lado? En otras palabras: Los rebeldes llegan a la Unidad para ser finalmente CONTENIDOS (pero no aplastados). Los que hacen las reglas llegan a la Unidad para que su preciosa “estructura” pueda ser desafiada y actualizada para ir con la energía que está en el planeta en este momento.

Si de veras podemos decir: “Me estoy confrontando a mí mismo aquí. Haré para mí lo que estoy urgiendo a hacer a esta persona”, tal vez tengamos un caso para un argumento.

Para todos nosotros, durante este tiempo de desafíos, les deseo lo mejor. La definición de ese “mejor” lo dejo en manos de cada uno. El tesoro de uno es la basura de otro y viceversa. Que así sea.

Mientras paso el día, me ocupo de mi mundo, mi MÁQUINA DE ENTROPÍA, en cualquier forma en que me siento llevado a hacerlo, por el espíritu que mora en mí. Tal vez sea el reflejo de una Unidad ideal y tal vez, no. En el nivel más expandido, todo es UNO. Pero entonces, en el nivel más expandido, ¿A QUIÉN LE IMPORTA?

Estamos aquí en 3D, solucionando nuestros asuntos. Obtenemos nuestra iluminación y después de eso, AL LAVADERO. Yo lavaré mi ropa interior y ustedes lavarán la suya. Sin embargo, cuando me sea requerido, puedo ir y recoger algunas cuantas liendres de su trasero, porque ustedes no pueden alcanzarlas. Les pediré que hagan lo mismo por mí. La separación es algo maravilloso. Les permite ganar EXPERIENCIA y eso, mis amigos ¡también es un Tesoro!

¿Quién sabe qué POTENCIAL está al acecho en los corazones de los hombres? LA SOMBRA LO SABE...

(1)

ACERCA DEL TRABAJO CON LA SOMBRA

Por Daniel Jacob

¿De dónde viene el término “Sombra”?

Carl Jung – 1958

“Debajo de la máscara social que usamos todos los días tenemos un lado oculto de sombra, una parte impulsiva, herida, triste o aislada que generalmente tratamos de ignorar. La Sombra puede ser una fuente de riqueza emocional y vitalidad, y reconocerla puede ser un camino para sanarse y para una vida auténtica. Nos reunimos con nuestro lado oscuro, lo aceptamos por lo que es y aprendemos a utilizar sus poderosas energías en formas productivas. La Sombra sabe por qué las personas buenas a veces hacen cosas “malas”. Enamorarse de la Sombra y aprender a leer los mensajes que codifica en la vida diaria puede profundizar su conciencia, imaginación y alma.”

De “Romancing the Shadow” (Enamorándose de la Sombra”), por Connie Zweig, PhD., y Steve Wolf, PhD.

Teoría de Jung sobre La Sombra

“La Sombra describe la parte de la psiquis que un individuo preferiría no reconocer. Contiene las partes negadas del yo. Ya que el yo contiene estos aspectos, ellos afloran de un modo u otro. Traer el material de la Sombra a la conciencia drena su poder oscuro e incluso puede recuperar recursos valiosos de ella. Sin embargo, el mayor poder viene de haber aceptado sus partes de sombra e integrarlas como componentes de su Yo.”

De John Elder

LO QUE NO NOS ATREVEMOS A MIRAR EN NUESTRO INTERIOR, TENDEMOS A PROYECTARLO AFUERA EN OTROS…

“La sombra quiere ser escuchada, es tan simple como eso. Pero si no se la escucha, se vuelve desagradable. Se convierte en un auténtico demonio, bruja o hijo de mala madre, demandando su libra de carne… en un tiempo real muy doloroso, no en el sueño. Presta atención a tu sombra. Si sigues distanciándote, diciendo “¡Cielos, no es culpa mía!”, entonces que el cielo te ayude. El infierno no lo hará.”

Katya Walter

Jung siguió diciendo:

Todos llevan una Sombra, y a menos que esté encarnada en la vida consciente del individuo, más negra y densa es. De todas maneras, forma un impedimento inconsciente, frustrando nuestras mejores intenciones.”

“Uno no se vuelve iluminado imaginando figuras de luz, sino haciendo consciente la oscuridad.”

“¿Quién no sintió, alguna vez, una amargura, ira, egoísmo, envidia y orgullo con el que no sabía qué hacer, o cómo soportar, surgiendo en él sin su consentimiento, cubriendo de oscuridad todos sus pensamientos, y luego, repentinamente, marchándose de nuevo, ya sea por la alegría del sol o el aire, o algún accidente agradable, y nuevamente a veces, igual de rápido, cubriéndolo de nuevo? Esas son suficientes indicaciones para cada hombre de que hay un invitado oscuro en su interior, escondido bajo la cubierta de carne y sangre, muchas veces puesto a dormir por la luz mundana y las diversiones, sin embargo, pese a todo, se mostrará… Es increíblemente bueno y beneficioso para nosotros descubrir este fuego oscuro, desordenado, de nuestra alma, porque cuando se lo conoce correctamente y se lo encara correctamente, bien puede constituirse en los cimientos del cielo así como lo es del infierno.”

- William Law, The Grounds and Reasons of Christian Regeneration (1739) (Los Fundamentos y Razones de la Regeneración Cristiana)

LLas Citas

El alcance de lo que pensamos y hacemos está limitado por lo que fallamos en notar. Y porque fallamos en notar lo que fallamos en notar, es poco lo que podemos hacer para cambiar hasta que nos damos cuenta como fallar en verlo modela nuestros pensamientos y obras.

--R.D. Laing

“La sombra es tanto la cosa horrible que necesita redención, Como el sufrido redentor que la puede brindar.”

--Liz Green


Robert Green Ingalls dijo: “En la naturaleza no hay recompensas ni castigos –hay consecuencias.” No estamos siendo seleccionados para ser castigados, simplemente estamos experimentando las consecuencias de nuestra propia rigidez. Si elegimos la seguridad en lugar del cambio, tenemos que sufrir las consecuencias. Como resume escuetamente Gail Sheehy: “Si no cambiamos, no crecemos. Si no crecemos, no estamos viviendo realmente. El crecimiento demanda dejar temporalmente la seguridad.”

Podemos aprender a reconocer nuestra propia rigidez y cómo corregirla. Se necesita honestidad y coraje, pero las recompensas son inmensas. Ante todo, el sufrimiento cesa. Este es el signo más seguro de que hemos elegido el camino correcto nuevamente: el sufrimiento innecesario cesa. Más importante aún, se abren nuevas posibilidades en todas partes en nuestra vida. Donde todo parecía estéril y árido, y parecía que no había respuestas posibles, ahora todo parece posible. Las posibilidades pueden dar miedo, porque cada una ofrece un camino que nunca hemos tomado antes, pero es una buena clase de temor, como el que experimenta un eximio pianista antes de un concierto.

De "Shadow Dancing" (Bailando con la Sombra) por Robin Robertson.


[Jung] me dijo que una vez conoció a un hombre distinguido, un cuáquero, que no se podía imaginar que hubiese hecho nada malo en su vida. “¿Y sabes que les ocurrió a sus hijos?”, preguntó Jung. “El hijo se convirtió en un ladrón y la hija en una prostituta. Porque el padre no había querido asumir su sombra, su parte en la imperfección de la naturaleza humana, sus hijos se vieron forzados a representar el lado oscuro que él había ignorado.”

(Allenby describiendo una conversación con C. G. Jung.)


J... “El secreto está afuera: todos nosotros, sin excepción, tenemos cualidades que no dejamos que vea nadie, incluso nosotros mismos –nuestra Sombra. Si miramos hacia nuestro lado oscuro, nuestra vida se puede energizar. Si no, hay que pagarle al diablo. Ese es uno de los proyectos más urgentes de la vida.”

Larry Dossey, M.D., Autor of "Healing Wounds" (Sanando Heridas)

“Cada psicología es una confesión, y el valor de la psicología para otra persona reside no en los lugares con los que se puede identificar, porque eso satisface sus necesidades psíquicas, sino dónde lo provoca a resolver su propia psicología en respuesta.”

James Hillman

"Él “Gran Espíritu) gobierna el fluir de todas las aguas y las mareas, los cursos de todos los ríos y el reabastecimiento de los manantiales, la destilación de todos los rocíos, y la lluvia en cada país bajo el cielo. En los lugares profundos, Él piensa en música grande y terrible; y el eco de esa música corre por todas las venas del mundo en tristeza y en alegría; porque alegre es la fuente que se eleva al sol, sus manantiales están en los pozos de tristeza no penetrados en los cimientos de la Tierra.”

J.R.R. Tolkien, "El Silmarillion"

”El Trabajo con la Sombra Esencial es éste: que se CONOZCAN A USTEDES MISMOS PLENAMENTE, desde tantos ángulos como se necesite, para que puedan atreverse a liberarse. Sin ser ni juez, ni jurado, ni fiscal, ni defensor –no dan explicaciones, ni las piden. Están EN CASA, en su lugar entre el sol y la luna.

- Las Reconexiones.

Algunas aplicaciones prácticas del Trabajo con la Sombra.

Cosas de Daniel, incluyendo Bailando con la Sombra, Convirtiendo al Baile con la Sombra en una Fiesta, Las Fuerzas Oscuras y la Transformación que se Avecina, Viendo en la Oscuridad – Discerniendo los numerosos niveles de Sombra que pueden obrar en nuestras vidas.

Daniel Jacob; Copyright 1995-2005, Reconnections, Inc.; reservados todos los derechos


(2) Ver Viendo en la oscuridad
(3) Ver Cómo se forman los universos
(4) Ver Los fundamentos de la Unidad
(5) Ver Bailando con la Sombra
(6) Ver Más allá de las limitaciones humanas
(7) Ver El desafío de la sombra
(8) Ver La Merkaba Vórtice – La Convergencia Armónica


Copyright 2004 Daniel Jacob. Reservados todos los derechos. Se puede copiar y compartir con propósitos de crecimiento personal y/o investigación, siempre que se incluya el sitio de internetwww.reconnections.net y estos derechos de autor. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requieren el permiso escrito de Daniel Jacob.

http://www.reconnections.net/shadow_self_energy_act.htm

Título en inglés: The shadow self and the energy activation

Traducción: Susana Peralta

Sitio oficial de Daniel Jacob en español <www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm>

No hay comentarios:

Publicar un comentario