Seguidores

Seguir

jueves, 2 de octubre de 2014

AA. ANAEL «Acerca del Angel Guardián» Jean Luc Ayoun 10 de Mayo 2009 Estaba pendiente de traducción


Audio


Pregunta: ¿Cuál es el nombre de mi Angel de la Guarda?

No tengo el derecho de contestarte, solo él puede hacerlo. Todo nombre de Angel Guardian revelado por una tercera persona, es deformado necesariamente. El nombre del Angel Guardian es la vibración qué está lo más cercano de tu alma. Para todo ser humano, saber el nombre, solo puede ser revelado por el mismo Angel Guardian. Algunos videntes, o algunos seres conectados pueden darte un nombre aproximado pero este no será nunca, el verdadero. Algunos videntes están como especializados en el acercamiento de la vibración del Angel Guardián de un alma pero nunca la vibración real será revelada por una tercera persona. Esto necesita de franquear un cierto umbral que no es una etapa evolutiva sino que es un umbral de confianza.

Pregunta: ¿Un nombre de Angel Guardian puede asociarse a los colores?

Esto se asocia a las notas musicales, esto se asocia a los aromas, esto se asocia a un conjunto de calificativos vinculados a los órganos de los sentidos y vibratorios.

Pregunta: ¿Esto tiene una relación con los Angeles Guardianes de la Cábala?

No, es el verdadero Angel Guardian. Las concepciones Cabalísticas vinculadas a los Angeles de la hora, a los Angeles tutelares, a los Angeles vinculados a los días o a los tramos de cinco días, que son temas de los Salmos de David, son un llamado vibratorio, pero esto no es la realidad de los nombres. No hay solamente un Angel Guardián, no hay uno solo, salvo algunos Arcángeles que tienen funciones específicas y que acompañan a veces a los seres humanos. Los Angeles guardianes no son siempre los Angeles en el sentido donde ustedes lo entienden. Los Angeles Guardianes pueden ser designados por misión para los seres habiendo estado encarnados, que no son los Angeles en el estricto sentido de la palabra, sino que son las gentes que son designadas para una misión en relación a, en cierta forma, a la vez un rescate o una recompensa, al mismo tiempo, por relación al destino preciso de un alma y de una relación entre dos almas. En este caso allí, el Angel Guardian no puede ser nombrado pero puede aparecer en sueño o bajo forma de impulso, o intuición impulsiva. La intuición impulsiva es la intuición que sobreviene en las situaciones vitales de urgencia o de elección de alma equivocada para modificar un camino. La acción de esta categoría de Angel Guardian es verdaderamente específica de un contrato de alma particular pero la mayoría de los seres humanos tienen un Angel Guardian, el cual nunca es el mismo en cada encarnación, salvo excepción. Obedece efectivamente a un cierto número de vibración, color, olor, aroma, sonido, función del camino del alma en encarnación y función del rol preciso de este Angel Guardian para el alma en encarnación.

Pregunta: ¿Todos los humanos tienen un Angel Guardián?

Casi todos los seres humanos tienen un Angel custodio real, de este tipo. Algunos seres humanos tienen ángeles guardianes que fueron humanos, unos pocos. El Angel custodio cambia en cada encarnación. Es asignado en el período de una lunación y media que precede la fecundación, en el momento preciso de la elección de encarnación. Nueve veces sobre diez es el que acoge el alma a su partida y se rompe el contrato durante el período de lunación y media después de la muerte.

Pregunta: ¿El Angel Guardian “está verdaderamente” a disposición para toda ayuda?

Él está allí para velar para que el camino, la ruta, el destino, sea conforme al proyecto del alma, tal como fue definido antes de la encarnación.

Pregunta: ¿El participa en este proyecto de alma?

El participa, obviamente, en este proyecto de alma en función de sus cualidades predefinidas a través de estados predefinidos antes de la encarnación.

Pregunta: ¿Se ha discutido en el momento del umbral de confianza?

Un umbral de confianza está vinculado a dos cosas que son diferentes: la primera cosa es la primera manifestación del Ángel Guardián, tal como eso ha sido vivido por muchos seres humanos durante el año precedente. Esto representa lo que yo llamaría la confianza colectiva en la humanidad, todo al menos para aquellos que han aceptado la Luz mientras que a título individual, el sello de confianza (a fin de que se manifieste a través su verdadero nombre y su presencia lúcida y consciente) está vinculado de manera indefectible al compromiso del alma en relación a su Fuente. Hay dos circunstancias diferentes: una colectiva (que ha tenido lugar hace poco más de un año) y una individual.

El Angel puede también intervenir en las decisiones, a partir del momento donde el umbral de confianza está realizado, para los más anodinos, por supuesto, pero sobre todo para los más importantes, a partir del camino vinculado a la espiritualidad y a la ayuda aportada para el alma ella-misma pero también para la comitiva cercana. A partir del momento donde el umbral de confianza es alcanzado, la conversación con el Angel puede ser un diálogo permanente. El ejemplo más bello que han tenido sobre la Tierra de la comunicación con el Angel Guardián es el libro que ha sido escrito por Gita Melasz (“Diálogo con el Angel”). Hay a través de esta forma de comunicación, desarrollado la totalidad de lo que puede ser puesto en relación entre el Angel Guardián y el alma humana. El Angel Guardián, una vez que el umbral de conciencia y de confianza es revelado, está obligado, en lo que les concierne como alma (no en el medio ambiente sino en lo que concierne al alma ella-misma) de proveer las respuestas a todo lo que le es pedido que sea favorable al camino del alma en cuestión. No puede haber dada información que sea contraria a este umbral de consciencia y a este umbral de confianza. El Angel se manifiesta, y se manifestará a vosotros, anunciando previamente la vibración de su nombre, previo a la comunicación consciente con él. El Angel Guardian así como tú lo has visto por ti mismo, puede interferir e intervenir en todos los sectores de la vida. Sin embargo, el respetará siempre escrupulosamente tus deseos y lo que quieres a condición de que nunca traiciones -lo que es imposible- la confianza que tú has puesto, que el ser humano a puesto, en su Fuente.

Pregunta: ¿Muchos seres humanos no tienen conciencia o confianza de su Fuente?

Es por esto que ellos no tienen acceso al Angel Guardian.

Pregunta: ¿El Angel Guardián interviene de su propia iniciativa o solo cuando se lo piden?

El interviene de su propia iniciativa únicamente si el alma sale, se aleja de su programa de manera muy importante. Más allá de la libertad de la misma alma, él puede intervenir por su propia voluntad, sobre autorización particular, en los momentos cruciales, a título individual, sobre el camino del alma. El Angel se mantiene siempre a los lados del alma humana sobre un plano dimensional inaccesible a la conciencia ordinaria. El establecimiento del contacto solo puede ser realizado después de la obtención del umbral de confianza en la Fuente y él no puede intervenir, en este momento, sino después de haber construido literalmente un tejido de Luz transdimensional permitiendo comunicar su dimensión a la dimensión del alma en encarnación.

Pregunta: ¿Los Angeles Guardianes pueden ser de dimensiones diferentes?


Los Angeles Guardianes, en general, se sitúan entre la dimensión límite del antropomorfismo (es decir la 18ava dimensión) y el límite de la 11ava dimensión. Ellos tienen forma incluso no de carne en el sentido donde ustedes lo entienden. Hay una cierta corporeidad, una cierta densidad, una cierta vibración que permite la realidad de su intervención por debajo del umbral de consciencia habitual. En el ser humano despierto a la dimensión del Angel, el despertar a la dimensión del Angel está ilustrado por la construcción de este tejido de Luz estableciendo un puente comunicante entre la cuerda celeste (que une al alma y a la personalidad del alma humana en encarnación), derivando una parte de este tejido de Luz hacia su propia emanación. Este canal de Luz está situado sobre la parte izquierda y alta del cuerpo, de donde viene la expresión popular (también en la iconografía) donde tienen al Angel Guardian que se presenta como un pequeño Angel hablando de lado de la oreja izquierda de la persona.

Pregunta: Evocando algo, si yo siento escalofríos en el lado izquierdo del cuerpo, ¿significa esto que mi Angel Guardián asiente?

Esto prueba simplemente que este canal de Luz, este tejido de Luz está activo, ciertamente. Este es el trayecto dimensional que usa el Angel Guardian para manifestar su presencia a los seres humanos ya sea porque están en camino hacia el umbral de confianza y al umbral de conciencia, ya sea por un contrato particular donde el alma humana en encarnación ha previsto estar asistida en el nivel vibratorio al tomar decisiones frente a los elementos importantes del alma humana, en el desarrollo de su vida. La manifestación por la vibración, por la frecuencia percibida en la parte alta e izquierda de la cabeza, el hombro y a veces el brazo, está directamente vinculada a la presencia del Angel Guardian que firma, por ello, el acuerdo con lo que es pensado, emprendido, deseado o hecho. El aspecto visual sigue muy de cerca el anuncio vibratorio del nombre de vuestro Angel. Este aspecto visual sobreviene después de un aprendizaje donde el tejido de Luz derivado de la cuerda celestial está totalmente realizado.

Pregunta: ¿sobre cuáles estructuras se apoya esta derivación?

Ella se apoya sobre una triple estructura presente en el ser y en el alma humana en encarnación que son por una parte el chakra o ampolla de la clariaudiencia (situada al nivel de la oreja) los senos carotideos (situados en la carótida del lado izquierdo, en relación con la glándula iniciática Alta Mayor que firma, cuando ella está activada, la transfiguración), y también el hombro en su parte posterior donde se encuentra la estructura del aura mental. Los tres puntos de derivación están situados a este nivel, del lado izquierdo, lo que explica, de manera muy lógica, las vibraciones manifestadas por el Angel Guardián a nivel del lado lateral, justo delante de la oreja. El cuello y sobre todo la espalda, pudiendo generar una vibración descendente en el conjunto de las extremidades superiores del lado izquierdo.

Pregunta: ¿nombrar a su Angel incluso con su nombre aproximado, puede ayudar a su conexión?

No. La única forma de ayudar es de construir esta conexión, e lo que yo llamaría en términos humanos correspondientes, el juramento del corazón. El juramento del corazón es un juramento que se efectúa a nivel de vuestra alma concerniente a vuestro impulso, que no es vuestra voluntad, ni vuestro deseo sino vuestro impulso final para aceptar en totalidad ser gobernado, dirigido y amado por la Luz. El nombre que te he dado es, de cierto modo un estímulo, pero esto no puede ser una clave. Recuerden que el Angel Guardian interviene, ante todo, para asegurarse de la conformidad entre el desarrollo de vuestra vida y vuestro programa de vida establecido incluso antes de vuestra encarnación. La situación es diferente y cambia a partir del momento donde el umbral de consciencia y el de confianza son revelados. Esto es una garantía (también para ustedes que para los Angeles Guardianes) de obedecer a la voluntad de la Luz.

Pregunta: ¿Quién decide este plan de vida?

Muchas circunstancias son posibles. Las almas calificadas de jóvenes en los mundos de la encarnación (jóvenes no queriendo decir inexpertas en cuanto al origen y al nivel dimensional del alma ella misma, sino jóvenes en la experiencia de la encarnación), en este caso, los Consejos de diferentes Órdenes pueden ayudar a seleccionar un esbozo. La palabra es más bien adaptar un esquema de vida para las almas antiguas en encarnación (que pueden venir de lugares de dimensiones muy bajas pero que son antiguas en los mundos de la encarnación). La libertad es más grande, en lo que concierne a lo que yo llamaría, sin poderles definir de manera más importante a las almas guías. Las almas guías son enmarcadas ya que su camino en encarnación no está vinculado a una antigüedad importante sino únicamente vinculado a una función particular. Como guía, uno podría llamarles los Angeles Guardianes encarnados. Estas almas no son más o menos evolucionadas, más antiguas o menos antiguas, sino que vienen simplemente en el objetivo de guiar a otras almas, que esto se hace de manera anónima y silenciosa, como a menudo es el caso. Son las almas de las que nunca oirán hablar, que trabajan en el silencio absoluto a fin de no ser conocidas y de no ser reconocidas. Ellas son realmente los Angeles Guardianes encarnados cuya misión es estabilizar este plano dimensional. A menudo, estos seres están concientes de esta dimensión pero, frecuentemente, se les presentan como seres teniendo las capacidades alteradas ya sea a nivel físico, ya sea a nivel psicológico. Son los guías trabajando, por su presencia, incluso silenciosa, y por su impulso y el contacto que ellos tienen desde su nacimiento hasta su muerte, como puente de Luz y no ya canal, sino puente de Luz entre los mundos multidimensionales de vuestra realidad. Esto concierne a un cierto tipo de anomalía particular llamada en vuestros mundos encarnados, enfermedades genéticas raras, de las cuales la más conocida es llamada “Síndrome de Down”. Estos niños son las Luces de este mundo y los guías de este mundo, así como tienen ustedes mamíferos procedentes de dimensiones muy superiores, incluso a vuestra propia Fuente, y que son los garantes de la cohesión de este mundo que, sin su presencia, habría desaparecido desde hace mucho tiempo. Ellos son los recordatorios a la orden de la Luz. Muy numerosas enfermedades que se manifiestan desde el nacimiento (neurológicas, motor cerebrales) están afiliadas a las encarnaciones de almas guías. Esto necesita de un alto poder de Luz y un alto poder de sacrificio. Esta es una condición sine qua non a fin de que las estructuras habituales del ser humano (emocionales y mentales) no puedan ser desarrolladas para ocultar la Luz. De esta manera, la deficiencia a nivel corporal, junto con una deficiencia de lo que llama la mente o las emociones, bajo forma hereditaria, permite a esta alma privilegiada de ser una alma guía que permite a menudo estabilizar la Luz en su medio ambiente cercano, pero de manera más global, sobre el conjunto de vuestro planeta. Casi la totalidad de los niños naciendo, o adquiriendo esta deficiencia neurológica, motora, psíquica, mental, entra en esta descripción. Ellos son los guías y los guardianes de la Luz pero ustedes no pueden verlo, exceptuando a veces, para las almas sensibles que captarían su irradiación.

Pregunta: ¿Es que estas almas guías son conscientes de que ellas son almas guías?

Si, pero ellas no pueden expresarlo, ellas solo pueden estar en la transparencia por relación a su deficiencia, tal como la nombran. Ellas tienen conciencia hasta un cierto punto. Algunas de estas almas guías eligen el olvido a fin de asegurar su misión con el máximo de transparencia. Otras, sin embargo, conservan en ellos la memoria de lo que son, pero en este caso, no tendrán las palabras para expresarlo.

Pregunta: ¿Qué es de la utilización del péndulo?

El péndulo es la prolongación de vuestro brazo. Si vuestro brazo tiembla, el péndulo temblará. El péndulo no puede dar respuesta que a través de radiaciones y vibraciones. En ningún caso el péndulo podrá responder, de manera justa a un cien por ciento, como ustedes dicen, pero si le proponen responder en relación a las elecciones vinculadas a vuestro destino, vinculadas a vuestro camino, será justa, necesariamente, en un cincuenta por ciento. El péndulo solo puede responder a una medida de radiación de vibración de algo que es concreto. Si utilizan el péndulo en relación a una elección participando en vuestro camino, participando de las decisiones, el péndulo se equivocará sistemáticamente una vez de cada dos porque, en este caso, el movimiento del péndulo solo es el movimiento de vuestro brazo y por lo tanto en relación a vuestro propio inconsciente, coloreado por vuestro consciente y vuestra experiencia. El solo podrá decir la verdad una vez de dos y, esto, de manera sistemática. El péndulo solo puede medir, en vuestro espacio, una vibración o una radiación existente y no una vibración o una radiación vinculada a una situación no existente. En este caso, el péndulo no puede ser llamado una herramienta de adivinación o de elección, es una herramienta que yo llamaría, en vuestros términos, de diagnóstico de lo existente, pero, en ningún caso, hace falta utilizarlo en relación a las elecciones ya que se equivocarán sistemáticamente una vez sobre dos. No puede ser de otra manera.

Si tu sientes una dificultad para utilizar este instrumento, conviene entender que este no es un instrumento para ti ya que, en ciertos casos, algunos individuos en que el inconsciente está excesivamente construido, excesivamente fuerte, puede incluso ir a cero por ciento de buen resultado. Yo diría que esto es una constante en este caso. Ustedes tienen muchas herramientas visuales que son más capaces de darles las respuestas coherentes y, sobre todo, justas porque les van a hablar con el aspecto visual y no ya con el aspecto vibratorio. El aspecto visual se refiere a las zonas precisas de vuestro cerebro sobre el cual el inconsciente no tiene ningún control y por lo tanto serán justas un cien por ciento. Solo la interpretación puede, en ciertos casos, jugar las malas pasadas y engañarlos. Pero a menudo, lo que está basado sobre la visión de la forma, de un color, necesariamente los llevará a las zonas de vuestro cerebro independientes de vuestro inconsciente y de vuestro mental, de ahí el papel y la utilidad de algunos instrumentos creados por los hombres y de todos los tiempos, para tener las respuestas en relación con las opciones y las decisiones, lo que no podrá en ningún caso ser realizado con un péndulo.

Pregunta: ¿Cuáles son estos soportes visuales que usted describe?

El soporte visual puede también ser creado por ustedes mismos, por ejemplo imaginando las cartas coloreadas con una forma redonda o una forma cuadrada. Tomo un ejemplo: la redonda significa sí, la cuadrada significa no o el obstáculo. La coloración de cada una de ellas orientará la respuesta sobre uno de los ámbitos de vida. Pueden, por ejemplo, hacer todas las preguntas del mundo y tendrán sistemáticamente las respuestas. De esta simple observación, son nacidas las formas particulares que han sido perfectamente elaboradas, en una cierta época de la historia de esta humanidad, vinculadas a lo que ustedes llaman el Tarot. Recuerden lo que les dije hace algunos momentos sobre mi papel a nivel de esta humanidad, sobre las formas y la Luz. Esto es extremadamente importante de entender. No pueden obtener la respuesta en cuanto a las opciones y las decisiones por un péndulo. Esto solo puede ser realizado a un nivel inconsciente que no es vuestro subconsciente, pero a un nivel que está vinculado a los mundos de la Luz que están representados por la forma y el color. Lo más simple es fabricarse a sí mismos un juego de cartas asociando redondo y cuadrado. Después, podrán hacerlo más complejo, de alguna manera o llegar a una finura mucho más importante. Yo tomo un ejemplo muy simple: basándose únicamente sobre los siete colores del arco iris en el cielo que conocen, el rojo se referirá a la materia, el naranja a la energía, etc., hasta la espiritualidad del violeta y hacen una pregunta. Tienen entonces siete veces dos o sea 14 cartas, simplemente con la cuadrada o la redonda y uno de los siete colores del arcoíris. Hacen ustedes una pregunta y el simple hecho de sacar una tarjeta, una sola, les dará la respuesta. Después, pueden hacerlo más complejo y preguntar: “Qué es lo que está a favor” “Que es lo que está en contra” para mi pregunta. “Qué es lo que viene del Cielo” ”Qué es lo que viene de la Tierra”, “Qué ayuda puedo obtener a nivel espiritual”. A continuación aparecerán otros niveles más complejos que, precisamente, están en el origen de lo que he llamado, de lo que ustedes han llamado, por supuesto, el tarot, que es asociar los colores en el fondo. Estos colores pueden ser ligeramente idénticos, complementarios, opuestos o diferentes, muy simplemente. El grado de complejidad va, esta vez, a inducir las respuestas, a nivel de vuestro propio inconsciente conectado a lo espiritual y a la Luz. Estas respuestas pudiendo hacerse de muchas maneras, obviamente, pero más a menudo se refieren a un fenómeno de visión en el sentido el más noble, lo que no puede ser realizado por un movimiento de péndulo.

Pregunta: ¿Hoy el tarot de Marsella es una herramienta muy adecuada?
Es la herramienta, actualmente, la más adaptada al funcionamiento actual de vuestro cerebro y, esto desde la creación de este ciclo de humanidad. El funcionamiento, a nivel de la 5ª Dimensión se resume a lo cuadrado y a lo redondo. En otras dimensiones, más allá, las formas de pensamientos se manifiestan en formas y en colores. La forma y el color bastan para traducir más allá de vuestro lenguaje, que nosotros no conocemos, una multitud de información mucho más rica que sus palabras. La forma y el color son los fundamentos de los universos, con los números.

Pregunta: ¿El color negro está considerado como un color neutro?

El color negro es un color completo. ¿Por qué el negro es la ausencia de color pero también la ausencia de Luz? Es a este nivel que se sitúa en gran misterio. El negro, en la tradición Cabalística está vinculado a un Sefirot extremadamente preciso. Este negro está vinculado a Binah que es la inteligencia creadora o, si lo prefieren, el corazón y el pensamiento de Dios. Por lo tanto, el negro tiene tanto valor como cada uno de los siete colores del arco iris en el cielo. Sin embargo, en lo que concierne a la respuesta, si ella debe llegar bajo forma de vibración pero también de visión (en el sentido el más noble tal como lo he definido) el negro tiene poca razón de ser pero, sin embargo, debe ser considerado como un elemento y un arreglo particular de la Luz ella misma que es la ausencia de la Luz y que por lo tanto no es la oscuridad, en el sentido donde lo entienden en esta dimensión. La Luz es omnipresente pero ella proviene de alguna parte. La Fuente de la Luz no puede ser la Luz. La fuente de la Luz impulsa la Luz. Ella no puede concebirse, al igual que toda forma de vida, en las profundidades y por lo tanto en la oscuridad. La oscuridad espiritual no es la oscuridad, obviamente, tal como la viven en vuestro mundo particular. La Luz está por todas partes en los mundos manifestados (cualesquiera que sean las dimensiones manifestadas) pero existe, paralelamente a estos mundos dimensionales manifestados, los mundos no multidimensionales y no manifestados. Esto es lo que la tradición Cabalística llama el Ain Soph Aur, lo que está más allá de la Luz, y mucho más allá del primer Sefirot llamado Kether. Mucho más allá de la Luz está un punto de consciencia que corresponde al pensamiento y al corazón de Dios o de la Fuente si lo prefieren.

Pregunta: ¿Cuando uno habla de Luz es simplemente una Vibración?

La Luz es una vibración. Ustedes perciben, en encarnación una cierta gama de vibraciones. La vibración que perciben, tanto por la visión exterior como por la visión interior, es extremadamente limitada para la totalidad de la Luz y de la difracción de la Luz, ya que el número de colores primarios, el número de colores secundarios, es extremadamente limitado. Hay, más allá de lo que ustedes llaman la banda de lo visible, las frecuencias que son conocidas pero que no se manifiestan para vosotros por las Luces y que, por lo tanto, son las Luces. El ejemplo más importante que viven desde el principio de este año y sobre todo desde hace algunas semanas, es la Luz ultravioleta, ella misma portadora de vibraciones particulares, pero de color particular que no pueden ustedes definir. El color semejante al del ultravioleta no es del violeta sino sería el violeta transparente: una Luz aclarándose ella misma por transparencia. Sin embargo, les es difícil en esta encarnación aceptar o comprender que el ultravioleta sea un color y, sin embargo, es uno. Toda vibración es color, todo color es vibración, toda forma es vibración, toda vibración es forma. Esto, mezclado al nombre, da la totalidad de la manifestación de los mundos y de los mundos manifestados.

No tenemos más preguntas, les agradecemos.

Gracias.


www.autresdimensions.com

Traducción: OD 

http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

CARTAS SUGERIDAS POR ANAEL
Elaboradas por Lina María Pérez Botero


No hay comentarios:

Publicar un comentario