Seguidores

Seguir

sábado, 2 de agosto de 2014

O.M. AÏVANHOV 11 noviembre 2006 Jean Luc Ayoun

 
 Audio

Y bien, queridos amigos, extremadamente contento de encontrarlos. Entonces, si les parece bien, vamos a comenzar a responder de ahora en adelante a vuestras preguntas.

Pregunta: ¿el hecho de haber sido considerado como un gran maestro espiritual durante vuestra vida, ha cambiado algo en vuestro camino, después de vuestra muerte?

Entonces, querido amigo, voy a responder de una manera que es extremadamente simple. La manera en que seas considerado de este lado donde tú estás del velo no tiene ninguna especie de importancia. La progresión se hace únicamente en función del bien que habrás hecho alrededor de ti. No amo demasiado la palabra amor porque se ponen en ella muchas cosas que no son el amor, sino cosas diferentes, entonces a medida de cada uno de tus hechos, los alimentarás, los colmarás de esta voluntad de bien, crecerás en tu aura y crecerás en tu potencial espiritual. Es la única cosa que importa y con respecto a la evolución de tu alma y de tu espíritu. Entonces no se te juzgará y no te juzgarás tú mismo a través de la noción de maestría aparente sino de la maestría real que habrás puesto para aportar el bien alrededor de ti. Es la única cosa que permite crecer en la evolución espiritual y absolutamente nada más y sobre todo tampoco el rol conocido o desconocido que has tenido en tu vida.

El bien que yo he hecho, querido amigo, se ha hecho a través de la enseñanza pero también a través de todos los seres que he podido encontrar en mi vida, para los cuales he intentado siempre aportar la voluntad de bien, no necesariamente a través de las palabras, no necesariamente a través de grandes discursos, ni de conferencias sino simplemente en cada encuentro que yo hacía. Eso ha influenciado mi camino de alma en la manera donde, a medida que ustedes alimentan otros seres humanos en el sentido de la Luz y del bien, a medida que vuestra alma se expande y se une a las fronteras de vuestro Espíritu que es el reflejo del Espíritu de la Unidad. Ustedes deben tener un cierto número de caminos vamos a decir, de experiencias de vida, para llegar a hacer le bien en todas partes donde pasan, independientemente, como decía el Cristo, de la noción de juicio, de la noción del cartesianismo.

Hay que llegar a avanzar en la vida llevando el máximo de bien a todos los seres que encuentran, amigos como enemigos. Es la única cosa que entra en cuenta en el pesaje, en el peso de la balanza. Los poderes espirituales solo son la consecuencia de eso. Ustedes no serán juzgados por la utilización de vuestro don (porque es un don, es algo que es natural) serán únicamente juzgados en la cualidad de bien que hayan hecho alrededor de ustedes. Cuando digo alrededor de ustedes no es únicamente la familia, son todos los seres que van a encontrar. Lo importante no es estar próximo o alejarse, lo importante es lo que ustedes hagan en Espíritu con respecto a esta persona. Ustedes pueden meterle una cachetada en medio de la cara y amarlo igualmente y enviarle el máximo de bien y de Luz, eso es el Espíritu que actúa. Pero pueden también tomar una persona en vuestros brazos, decirle que la aman y enviarle pensamientos de muerte, de celos, de juicio. Lo importante es lo que sucede en vuestro Espíritu.

Pregunta: ¿qué sucede cuando la expansión del alma viene a tocar el Espíritu?

En ese momento, van a descubrir los numerosos poderes del alma, los dones místicos múltiples que han sido descritos por diferentes santos y vividos por diferentes santos o diferentes personas consideradas como santas o que han vivido en un olor de santidad. Entonces, primero, van a escuchar el canto del alma y el canto del Espíritu en vuestros oídos, en vuestra cabeza. Después, van a afinar las percepciones vibratorias pero, esa, es la consecuencia. Los que tienen percepciones vibratorias o de dones no están necesariamente en la Luz, hay que comprender bien eso. Es necesario que eso se vuelva una consecuencia y no la causa, esto es extremadamente importante de comprender.

Entonces, a partir del momento donde ustedes hacen el bien, y cada vez más el bien, a partir del momento donde el juicio deja vuestra cabeza, donde ustedes están en una neutralidad condescendiente, van a adquirir un cierto número de potencialidades nuevas que van a despertar en ustedes. Pero no hay que buscar obtener esas potencialidades si ustedes no hacen el bien porque ahí, entran en los esquemas que no van en el sentido de la Luz. Porque esas potencialidades psíquicas pueden desarrollarse sin que haya alguna evolución del alma. Ustedes pueden volverse clarividentes, pueden tener acceso a fuentes de informaciones situadas a nivel astral, por lo tanto emocional, pero que no están en relación con la evolución espiritual.

Los dones y la ilusión del don son dos cosas que pueden confundirse cuando se está en el ego y en la personalidad. Es necesario tener en claro que, incluso el potencial del alma, a partir del momento donde hay apertura a la voluntad de bien, no quiere decir que todo es exitoso en ese momento porque eso va a depender también del uso que se hace del don. Si ese don se utiliza para manipular al otro, si ese don se utiliza para beneficio personal, en ese momento hay desviación de la Luz. La dificultad, y la trampa sobre la ruta de la maestría, se sitúan en ese nivel.

Numerosos médiums han sido tentados en utilizar su propio don para su propio beneficio y por lo tanto de transformar la realidad de lo que era recibido para favorecer lo que ellos querían.

Pregunta: ¿estoy en la distorsión de mis potenciales o no?

El camino quedará siempre claro a partir del momento donde ustedes hagan al corazón la pregunta tal como tú la haces. Eso quiere decir que, mientras vuestra expansión hacia la Luz auténtica, hacia la voluntad de bien, en tanto ustedes se hagan la pregunta, eso quiere decir que el ego está todavía obstaculizando y que el alma también está obstaculizando. A partir del momento donde existe la certeza, donde no hay más duda (lo que no quiere decir no tener fe) eso quiere decir que el ego ha tomado la delantera. No hay que confundir la enseñanza del maestro y los poderes del maestro y creer que ese maestro en su vida no haya experimentado la duda. Yo mismo, cuando estaba en prisión, créanme he dudado, no hubo un día de mi vida, cualesquiera sean los acontecimientos vividos, cualquiera sea la maestría, cualesquiera sean los contactos, donde yo no haya dudado de la rectitud de mi camino. Y sin embargo Dios sabe que la fe nunca me ha dejado. No hay que confundir lo que se llama la fe en Dios, la fe en la Luz y la fe en sí, son dos cosas totalmente diferentes.

Pregunta: ¿por qué vuestras enseñanzas son tan contundentes para algunas personas?

Querida amiga, hay algo que es importante comprender hay una emanación áurica de capullos de Luz en la sala que está escuchando lo que yo digo y ustedes saben bien que los blablás son cosas pero la atmósfera vibratoria es otra cosa. Independientemente de mis palabras eso va a ir a impactar directamente, como en mi vida, los seres que cruzan mi camino y que cruzan el camino de todo maestro encarnado. Y a menudo hay seres que van a dudar (lo que es bueno) pero hay otros que van a tomar el camino inverso. Hay que recordar la historia de Judas, no es por nada que Judas ha existido. Entonces cada maestro va a encontrar apóstoles en su ruta, que van a seguir su camino, pero también los Judas que van a intentar a todo precio de borrar esta Luz que los pone frente a su ego. Entonces, sí, mi presencia es impactante pero no más que la presencia de María o de no importa qué ser de Luz realizado que desciende realmente en vuestra dimensión.

Pregunta: ¿cómo explicar que las personas que viven una cierta forma de consciencia basculan también rápidamente en el ego?

Pero, querida amiga, para todo ser humano hay riesgo de caída. Incluso los seres más despiertos pueden arriesgarse a la caída. El ego es lo que mantiene la vida en tercera dimensión, si no hubiera más ego del todo no habría más vida en tercera, ustedes habrían ascensionado directamente con vuestro cuerpo, o sin vuestro cuerpo, pero habrían pasado del otro lado del velo. El ego es lo que mantiene la vida. A partir del momento donde ustedes todavía están en vida, el ego está presente, entonces el ego puede en todo momento tomar la delantera. El Cristo también ha pedido a su padre alejar la copa durante la agonía. Entonces, comprendan bien que un ser humano que no tiene la conciencia de Cristo esté, incluso si es un maestro, bajo la influencia, incluso mínima, de su ego hasta el último día de su vida encarnada.

Pregunta: ¿cómo reconocer un “maestro”?

Por supuesto, la primera cosa que caracteriza a un maestro despierto y realizado, o en todo caso a un maestro, es la humildad, es la primera de las virtudes que debe transparentarse, no los dones, recuerden. Los dones no son más que la consecuencia y no la causa. Entonces, eso, es lo más importante. Un ser que no está en la humildad, que no es capaz de mirar un niño, que mira las cosas desde lo alto no es un maestro. Hay otros, por supuesto, pero éste es aparente desde el primer vistazo. Una cosa que es importante para saber es que, cuando ustedes están en camino hacia el despertar, en camino hacia la maestría, a partir del momento donde aparecen realmente las nuevas potencialidades del alma en encarnación, entonces el ego no puede hacer aparecer una falsa humildad. 

Entonces la humildad es un criterio real cuando los dones están ahí. Ahora, por supuesto, esto excluye los que engañan o que se ilusionan ellos mismos. Los que estarán en la falsa humildad es decir en los medios modernos un poco new-age como ustedes dicen hoy, son gente que van a presentarse con un costado meloso, un costado de gran adepto de la libertad, un medio de liberados como se dice pero que están completamente atrapados en modos de funcionamientos escleróticos. Entonces pueden presentarse con una gran sonrisa y decirse “no, no, yo no soy nada” y presentarse como muy dulces diríamos. Pero no obstante no es del todo la realidad de lo que son. Basta para eso ponerles frente a su ego, simplemente yendo en contra de lo que ellos piensan o en contra de lo que dicen y entrarán en terribles rabietas porque no controlan absolutamente nada y sobretodo sus emociones.

Y bien, queridos amigos, los voy a dejar. Les proporciono, como de costumbre, todo mi amor, toda mi bendición, toda mi voluntad de bien y les deseo mucha fluidez de la unidad en los días que vienen y les digo ciertamente hasta muy pronto, pórtense bien.


www.autresdimensions.com

Traducción: Amparo Iribas
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario