Seguidores

Seguir

domingo, 31 de agosto de 2014

Isilda Preguntas y respuestas 20 de agosto de 2014 a través de Selén Om con audio compartir!


Isilda
Preguntas y respuestas
20 de agosto de 2014

Audio

Participante:
Isilda, yo ya soñé que había intervenciones... Es posible que haya intervenciones en el sueño?

No en el sueño hermano, en el nivel sutil de este nivel físico.

Participante: Pero uno lo interpreta como sueño...

Si, es la forma como su mente traduce en el cerebro, porque esto es una circunstancia de la materia cerebral, ¿no? de impresión receptiva a experiencia, que no están procesadas en esta línea de tiempo y espacio. Las intervenciones se producen en otro nivel, si así lo quisieres llamar, si no el trabajo quedaría muy limitado, ¿no es así?

Participante: ¿Isilda, la entidad psicológica y el alma son uno sólo?

Todo es uno sólo, hermana, si bien son niveles distintos de la expresión del Ser. La entidad psicológica es la máscara que surge cuando el alma en encarnación se cree separada. Es lo que usted sabe respecto de si misma.

Participante:
Porque hoy yo estaba haciendo un estudio y me di cuenta... Y dije para mi alma que yo no tenía más culpa, con relación a determinadas personas, y acontecimientos. Entonces cuando dije esto sentí un alivio muy grande. Si bien entonces, quedé dudando... Pero yo estoy diciendo à mi alma que ella está liberada de culpa ¿o es la entidad psicológica?

Hermana, esto es solo una forma de la entidad psicológica, traducir una auto liberación. Usted no precisa atenerse a estas representaciones. Ellas son pura imaginación. Usted es el alma misma. Y en encarnación diciéndose a sí misma, usted se libera de esa culpa. La entidad psicológica es esto que está hablando ahora... Una completa imaginación.

Participante: ¿Cómo funciona ese trabajo de curación con el tabaco?

El tabaco es una planta conectada a Semekh-Rá. El espíritu vegetal de esta especie hace parte de lo que nosotros podríamos llamar, línea o linaje de expresión de este Croma. O sea, es un espíritu vegetal para la curación y el realineamiento. La flor del tabaco específicamente, tiene una fuerte relación con Aimerã. De modo, que es una energía reveladora, una energía de sabiduría. Ella trabaja doblemente en el organismo – y no me refiero necesariamente a esto (Isilda se refiere a la pipa), yo hablo de aquello que esta planta irradia – en el sentido de alineamiento y curación para una revelación o acceso a la sabiduría cósmica. Hay muchas formas de trabajar con esta hermana. El humo, por ejemplo, que puede ser producido por la acción del fuego sobre las hojas secas, o sobre cualquier parte de la planta seca, magnetiza todo aquello que está vibrando en el ambiente de manera discordante, como se ella paralizase y por la colocación en movimiento de ciertos atributos y potencias del campo etérico, es posible expulsarlas e incluso disolverlas, o de reintegrarlas a la materia indiferenciada.

Participante: ¿Usted podría hablar sobre la Memoria Cósmica?

Bueno, esto es algo que se refiere a su trayecto como alma universal. Ella no es memoria en el sentido de recuerdo, de memoria cerebral. Es simplemente la completud de su existencia mas allá de las experiencias hechas aquí en este experimento de olvido. Estos códigos son guardados por Aimerã, quedan guardados en esta frecuencia de la consciencia planetaria para todas las almas que están encarnadas aquí, y es en esa frecuencia que se re-accede o se reintegra esa Memoria.

Participante: Y las experiencias efectuadas aqui son códigos de una Memória Cósmica...

Sí, todo eso es sintetizado. Pero lo más importante es comprender que en Aimerã ustedes se redescubren como un alma universal. Eso representa un basculamiento en la posición que ustedes tienen delante de sí mismos. Hasta entonces la mayoría de ustedes aun se ve como un ser humano de superficie, una especie animal, limitada a esta línea de tiempo y espacio, a estos condicionamientos de experiencia dentro de cierta línea de desenvolvimiento. Esto hace parte del cuadro de la experiencia de ignorancia. En Aimerã, cuando ustedes atraviesen ese Éter, allí dejarán registrado el conjunto de su Memoria Cósmica, dejarán también allí la visión de sí mismos como Centella Divina en servicio. Es en Aimerã donde primero comienzan a vivir este basculamiento, en que yo me veo como una unidad individualizada y me veo como una unidad completa, grupal, planetaria, en fin... En Aimerã ustedes se redescubren como una consciencia planetaria. Y en consecuencia desde ese reposicionamiento, lo que llaman revelaciones se van produciendo, es un resultado. Y cuando se despolarizan de esta visión individualizada de si mismos, cuando esa despolarización va aconteciendo es natural que las revelaciones comiencen a surgir, y
que esta Memoria vaya siendo recuperada. Lo que puede traducirse por una forma de recordación mental, cerebral también si la materia del cerebro está receptiva para ser impresa con esas informaciones.

Participante: ¿Entonces es como si todas nuestras encarnaciones estuviesen registradas allí, archivadas?

No, no estoy hablando de reencarnación hermana. Hablé de usted en cuanto a ser cósmico. Reencarnación es lo que usted vive aquí, esas imágenes son las experiencias de aquí. Esto usted ya lo sabe. No necesita saber quién fue en una encarnación pasada para saber lo que vivió allí. No fue muy diferente de lo que está viviendo aquí ahora. Sólo tenia un nombre diferente, vivía en un lugar diferente, tenia una relación con personas diferentes. Pero el modelo era el mismo.

Participante: ¿Entonces eso no es importante?

No. Eso sólo asume alguna utilidad, que no es de importancia, cuando todo eso es redimensionado hacia la visión del alma universal. Antes de eso no tiene ninguna utilidad, a no ser para que ustedes queden ahí girando en algunas historias de ficción.

Participante:
Isilda, yo no estoy seguro si ya se habló anteriormente, pero podría hablarnos sobre lo que son, los llamados animales tótems y animales de poder, eso que la gente llama chamanismo.

Bien, chamanismo comprende una serie de prácticas y mucho más que eso, es una posición delante de la vida. Se refiere... si bien esa palabra no sea muy adecuada, ella es una creación muy reciente para referirse a un estado del ser humano en relación al planeta. Esa palabra se refiere a algo que original y primordialmente es una posición ante la vida planetaria. Una posición que no implica tanta distancia, una posición que implica coparticipación, colaboración, cocreación. Dentro de eso, la visión de los animales totémicos se presenta como una traducción alegórica de su relación con diversas consciencias, o con diversas entidades – y cuando hablo de entidades estoy hablando de almas de los diversos reinos – con quienes se desenvuelve esa relación de coparticipación y de colaboración. Entonces lo que se llamó animales totémicos, representó desde Arcángeles hasta consciencias elementales con quienes se desenvolvía un contacto y un trabajo de colaboración y servicio. Esto dentro de la tradición chamánica, o de esta posición de relación con la Tierra es una forma alegórica de transformar en imagen aquello que está más allá de la imagen objetiva y física. Y es ahí que cada uno sabe de si, ¿no es así? Sin embargo, esa forma de representar eso tiene su origen exactamente en un proceso que se produce en esta frecuencia llamada Aimerá. El alma encarnada cuando en la frecuencia de Aimerá vive cierta revelación del alma, redescubre su linaje de expresión también, que es un Centro Planetario o Croma, como nosotros lo llamamos. Esta frecuencia asume una forma animal, porque el Reino Animal es el quinto Éter. Es importante recordar que la consciencia del Reino Animal es el tejido mismo del quinto Éter, así como la consciencia del Reino Vegetal es el tejido del sexto Éter, y la consciencia del Reino Mineral es el tejido del Éter objetivo. Todo que hay en el Éter objetivo puede ser reducido primariamente a materia mineral y a consciencia mineral, desde luego. La forma como la experiencia interna en Aimerã traduce, es dentro de ese tejido del Reino Animal. Pero esto es algo sobre lo cual nosotros no podemos ir más a fondo ahora, basta que estas referencias sean dadas, por el momento...

Bien hermanos, queden en Paz.

Transcripción y revisión: Selén.

Traduccion; H. N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario