Seguidores

Seguir

miércoles, 10 de agosto de 2016

ISILDA PREGUNTAS Y RESPUESTAS – PARTE III 25 de junio de 2016 a través de Selén Om


Después va y le da otra boferada. [Risas]

Participante: Y luego dice "ah, ella está en ese asunto de la espiritualidad, y quiere hacerte la santita". [Risas].


Participante: O sea que la reacción sería otra bofetada, en revancha. A veces eso puede ser tan violento, dependiendo del momento que puede llegar a decir "voy a tomar represalia!" pero eso puede hacer tanto mal, que se obtiene y queda masticando "mira eso, cómo es ella".

Es así, usted optó por transformar, por no integrar la primera lección y crear una segunda más fuerte. Entonces, tendrá otro catalizador que es la culpa: "¿voy a integrar la culpa o no?" que lo va hundiendo porque se hace más difícil derribar la pared que construyó, porque con esa culpa usted no se perdona, ella se convierte en una cascara y empieza a reaccionar a otros estímulos basados en ella, y eso hace que baje su nivel vibratorio.

Participante: ¿Isilda, la clave de todo esto no está en el nivel vibratorio? Porque si se vibra en un cierto rango, se actuará de acuerdo con el...

Pero ese rango vibratorio está determinado por la forma como usted responde a la experiencia.

Participante: ¿Pero yo no respondo a la experiencia de acuerdo al nivel en que estoy vibrando?

La frecuencia que usted está vibrando es el resultado de cómo se ubicó ante la experiencia a lo largo de la línea de tiempo y espacio que está experimentando. 


Participante: Dígame, enséñeme una técnica para elevar la frecuencia vibratoria que no sea por el arduo trabajo de concientización. ¿Tiene alguna fórmula mágica? Enséñeme, por favor, porque necesito eso para darlo a siete mil millones de personas en este planeta.

No, no tengo, realmente es pasito a paso que eso se va asimilando. Y en el momento que llega a cierto rango, no tiene que preocuparse demasiado, "ah, estoy integrando, controlando, o estoy resistiendo", porque la cosa ya va por sí misma y si usted controla es algo que... Entonces ya no es su verdad, ¿entiende? Ya está forzando una situación. "Ahora voy a dejar fluir", pero, usted aún no está dejando fluir aquello! Creo que así me estoy engañando.

Volvamos a la viga maestra del proceso. ¿Cuál es la viga maestra del proceso? Ella tiene dos caras: auto-percepción y servicio. Vea esa viga maestra, ¿es amor-unión o separación? Porque no se trata de un deseo con una intención subrepticia de integrar algo. No, esta integración es resultado espontáneo del nivel de amor que usted ancla.

Participante: Entonces, es exactamente lo mismo que yo estoy hablando.

Entonces usted tratará de integrar cada vez más, porque querrá amar más, ampliar más su capacidad de sentirse uno con todo lo que existe.

Participante: Ahí queda como un proceso natural, ¿verdad?

Pero siempre es un proceso natural. No hay un proceso que no sea natural, incluso la tentativa...

Participante: No, lo que digo es de permanecer vigilante!

Incluso eso es natural, ¿porque usted encerrada en ese cuerpo, cómo puede saber lo que es adecuado para otro, o no? Vea que lo primero, la base de la polaridad positiva, es el respeto por la libertad del otro, porque él es Dios.

Participante: Incluso si no se está de acuerdo.

Incluso si usted no está de acuerdo, pero el otro sabe de sí, porque hay una inteligencia en el. Así que si él decide estar vigilante se debe a que necesita de vigilancia en ese momento, usted no sabe lo que está pasando con él, no sabe la historia de aquel ser, ni cual es su vida. Y, para que usted respete más genuinamente basado en el amor, buscará ampliar su capacidad de empatía intuitiva, porque entonces será capaz de mirar más ampliamente la historia del otro y aceptar con naturalidad y espontáneamente porque hay conocimiento, y dará servicio al otro con comprensión, porque refinará esa capacidad.

Se trata ahora de... Esta hermana decide fumar, si bien no estoy de acuerdo, pero como no sé cual es su historia, ni sé lo que la Fuente que yo soy está experimentando con eso, acepto a pesar del desacuerdo. Otra cosa es reconocer allí la Fuente, ver su historia, entones la aceptación es con comprensión. Bueno, ella está fumando en este momento, quiere fumar debido a una circunstancia, y así puedo aceptar con más amplitud, más verdad, más profundidad a esta entidad.

Sabe, el agua todavía tiene pedacitos de hielo y se diluyen un poco más, para poder entrar en los intersticios que estén abiertos allí.

Participante: Una colega que trabaja conmigo es mi mayor catalizador de ese momento, y cambio en mi relacion con ella. A veces la miro y siento compasión amorosa; a veces quiero controlar hasta su alma. No tengo ese control aun, es un impulso, es mi instinto.
Ahí es el catalizador, porque puede decidir ampliarse, habilitarse para controlar, porque existen medios.

Participante: ¿De qué está hablando exactamente?

Si ella es vulnerable de conciencia, existen medios y capacidades psíquicas para usted intentar controlarla.

Participante: Ella tiene y yo hago eso.

Usted está allí funcionando en la polaridad negativa.

Participante: Es en la polaridad negativa... (Risas). Oh, peor que yo! Ella es mi mayor catalizador de la polaridad negativa.

Pero todos tienen estos catalizadores.

Participante: Es lo mismo!

Participante: Convivo con ella todos los días, casi el día entero!

Participante: Y hay otras horas en que puede...

Participante: Y hay otras veces que logro mirarla y, wow, puedo llegar a amarla.

Ahora le pregunto: ¿Qué es lo que quiere para su vida?

Participante: Quiero integrar.

Entonces! Si desea integrar, usted comenzará a aumentar su nivel de sensibilidad, percepción y vigilancia para ese catalizador, porque sabe que está relacionándose con éste de forma doble, y usted tiene el potencial de transformar ambas cosas. La elección está en su mano.

Participante: Ahora la pregunta; porque otros catalizadores son a veces más agresivos, yo logro integrarlos, y ella no. ¿No será porque yo me veo en lo que ella hace?

Tal vez, incluso eso está condicionado por la programación que hizo de su encarnación antes de descender aquí, sabiendo cuales serían los catalizadores más eficaces.

Participante: Vaya, también eso.

Por supuesto! Hasta emanciparse, al estar polarizado, todo está abierto.


Participante: Y eso tiene que ver todo lo que está al alrededor.


Sí.

Participante: No es sólo en mi, digamos, mirando el relacionamiento de dos personas, a veces uno tiene el deseo de intervenir, la voluntad de acercarse y decir "ei, dejen de pelear ustedes dos! intentando calmar, porque, allí yo soy el catalizador de ellos.

Es el suyo, y es para usted.

Participante: Sí, es ver e integrar.

Participante: Porque creo que es así, las situaciones, personas, ocurra lo que ocurra en la vida de todos nosotros en esta 3ª densidad, cuando se logra integrar un ser o una situación que molesta, a veces queda eso de "vaya, ¿por qué esta persona no desaparece de mi vida? ¿O, que esta situación termine de una vez?

Participante: ¿Pero quién se muere, no se jubila? [Risas]

Participante: Ahora, al no pasar eso, esta integración, digamos, a la hora de tener que diluir el propio universo o la experiencia que necesito de esta situación como catalizador y usted de ella, porque es asi; eso se disuelve.

Bueno, ese disuelve puede ser muchas cosas. Disolverse puede ser, no ser más ese catalizador. Porque la piedra está en el camino, si la integro o la domino con maestría, ya no es mi catalizador; la piedra puede permanecer allí o disolverse, porque ya no será un reto para mí. Entonces, la relación cambia radicalmente con el otro, porque ya no representa un reto, si ese entorno no es el lugar ideal para aprender, aquel ser irá a otro ambiente, pero usted queda con lazos kármicos con el. ¿Lo ve? Porque ya sea que él se quede o se vaya, está fluyendo en su propia libertad, usted ya lo liberó. Recuerde aquellas palabras. Nada temo, nada combato, todo acojo, todo líbero.

Bueno, hermanos, estén en paz! Hasta otro momento, entonces.

Participante: Wow, gracias!

Participantes: Gratitud!


Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.

Mensaje canalizado por Selen - 
http://www.escolaluzviva.com.br/

Traducción: H. N.


PARTE 1 https://hallegadolaluz2.blogspot.com.co/2016/08/isilda-preguntas-y-respuestas-1-parte.html

PARTE 2 https://hallegadolaluz2.blogspot.com.co/2016/08/isilda-preguntas-y-respuestas-parte-ii.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario