Seguir

sábado, 19 de diciembre de 2015

Sonri La Carcajada Cósmica 3 de mayo de 2013



Hola! (Carcajadas).

¿Todo en paz? Como si no estuviese esta sala llena de locos. ¿Quién es más loco: yo que hablo con seres humanos o los seres humanos que creen que hablan conmigo? Charada. Piensen un poquito.

Participante: En mi visión, somos nosotros.

Sonri: No. Yo, soy más loco. Porque el ser humano no existe. Yo existo.

Participante: ¿Con quién habla usted?

Sonri: Los seres humanos no existen. Yo soy más loco porque creo que hablo con algo que no existe. Bueno, no creo, pero dentro de la danza parece que aquí estoy hablando.

Participante: Parece que está fumando.

Sonri: No. No, esto no parece, esto es el cuerpo. Lo que digo, es de hablar. Mira ahí, Oh, dos veces. Hablo de relación. ¿Cómo algo que existe puede relacionarse con algo que no existe? Y. sin embargo nosotros nos relacionamos. Yo desde donde estoy con ustedes, como también con ustedes desde donde no están. Intercambio, otra charada.

Saben, ustedes están muy tranquilos.

Participante: No se. A veces parece.

Sonri: ¿O será mal acostumbrados, que nos aparezcamos por aquí siempre con un discurso pronto, y orientaciones ya reservadas? ¿Y el juego? ¿Y ustedes? Bueno, ahora esta es la relación del equipo con esta Red. Cuando nosotros aparezcamos aquí dentro de esta pieza de teatro será así, solo para oír lo que ustedes puedan tener que decir, no para decir algo. Por lo menos, no para decir algo que tengamos que decir, solo para acompañar, solo para acompañar, solo para ver cuán locos ustedes están.

Participante: ¿Y cuán locos estamos?

Sonri: Lo suficiente para creer que hablan conmigo. Lo que ya es una buena señal de salud, de salud anímica. Esta es una buena señal de la salud anímica. Cuando ustedes se disponen para esta posibilidad eso indica que el alma se está desatrofiando. Cuando se abren para la experiencia, quiere decir que el alma ya recobró los movimientos de su cuerpo. Y cuando se disponen al contacto fuera de esos espacios preparados, quiere decir entonces, que el alma no necesita más de bastón. Ya puede andar sola. Para la estructura humana: es un alto grado de locura, un maravilloso grado de locura.

Participante: ¿La risa humana también puede expresar esta carcajada cósmica de la que usted habla?


Sonri: Todo expresa la carcajada cósmica. La risa humana fue misericordia divina. El reír humano, cualquiera que sea él, produce, instantáneamente y momentáneamente, una obliteración de su estructura mental. Entonces esto es misericordia, esto es bendición. Este reír humano cuando oblitera el mental, esta verdadera risa humana, éste reír espontáneo, límpido, abre ahí un espacio para que ustedes entrevean la carcajada cósmica. Entonces es muy saludable, dentro de esta locura, reír también. Cuando es una risa genuina. Cuando no es una risa genuina entonces está sirviendo a otros propósitos, perfectos en sí mismo, pero otros propósitos.

Ahora la risa humana es canto natural. La risa genuina es canto natural, ella expresa una limpidez de la materia que no expresa, por ejemplo, en el habla. A no ser cuando el habla, también es espontánea genuina y no racionalizada. También, el habla es ahí una expresión de la limpidez de la materia, porque acarrea la vibración de manera límpida y construye o disuelve, instantáneamente, sin necesidad de mecanismos lentos.

La carcajada cuando es genuina también produce el mismo efecto: despierta la limpidez de la materia y logra una respuesta inmediata de ésta. A veces en un momento de tristeza (nota: un perro del vecino ladra alto y Sonri dice: "el también está riendo") a veces en un momento, como se diría, de nubosidad, de tiempo nublado en lo emocional, en la estructura psicológica, esa carcajada genuina... Ustedes tienen la experiencia de eso, ¿no es así? Ella desanubla, instantáneamente, modifica mucho, profundamente el estado emocional en ustedes y en los otros también. ¿No tuvieron ya la experiencia de estar en un estado un tanto abrumado y alguien soltó una carcajada y no saben cómo, pero limpió en ustedes lo que sentían es eso momento? Suavizó, los dejó leve. Esto prueba la capacidad de la risa genuina de despertar la limpidez de la materia.

Todo es simbólico aquí, por eso hablé de charadas. Todo es simbólico aquí. Todo está colorido de una interpretación humana, lógica, racional y al tiempo que está cumpliendo un papel en una danza que no es lógica, que no es racional, pero que, por eso mismo, es directa y efectiva. Entonces hay un misterio en la risa. Un misterio que es mi propósito, mío y de muchas otras identidades espirituales ligadas a este Linaje, porque la risa es un Linaje. También tenemos un status en el universo, como también tenemos un Linaje.

Participante: Durante el viaje (para Iberah) sucedió un episodio, no recuerdo ni lo que fue, por una tontería cualquiera, por una cosa cualquiera me dio un acceso de risa y fue tan espontáneo que comencé a reír, Ariane comenzó a reír y Agni también; parece que se contagia. Ahí como el grupo estaba medio dormido contuvimos la risa para no perturbar, pero fue una cosa tan espontánea y tan agradable aquello, que hasta me acordé de usted.


Sonri: Era mi presencia. Yo estuve aquí un poco antes de que ustedes salieran en viaje para Iberah, ¿Recuerdan? Esto es una señal de que yo estaba participando del equipo destacado para acompañar al grupo de almas que se dirigía al contacto con Iberah. No fue sólo una vez que eso pasó, ¿recuerdan ustedes?

Participante: Cuando yo fui a hacer mi entrenamiento (el uso de los Cromas).

Sonri: No repriman la risa, no repriman la risa permitan que ella se exprese y contagie. Al fin de cuentas la educación es rigidez la mayoría de las veces, comprendan "la educación", dentro de las reglas sociales humanas. La dulzura, por otro lado nada tiene que ver con educación porque ésta es siempre espontánea, la dulzura participa de la naturaleza Divina de la propia humanidad. No repriman la risa, la risa está ahí para llevarlos a otro nivel de experiencia, para abrir a ustedes un otro universo. Otro universo que se esconde por detrás de la máscara de la seriedad, un universo mucho más colorido, mucho más alegre, mucho más amplio y también más dinámico porque una carcajada no puede ser prevista. La modulación propia de la risa camina por notas musicales, camina por colores musicales y por formas musicales, que no pueden ser previstas en su recorrido.

La risa es todo un camino y una trayectoria mística también. Es un poco extraño que yo esté hablando de estas cosas, pero alguien tiene que revelar o develar el misterio de la risa, algo tan básico, algo tan natural, tan espontáneo, tan cercano. Una herramienta de conexión tan fácil, tan simple, tan maravillosa y poderosa también. Porque reír también es explosión. La risa pone las células y las moléculas del cuerpo en otro diapasón de funcionamiento, produce choques y produce relajamientos, todo eso hace la risa. Qué decir que la carcajada cósmica no está haciendo. La carcajada de un planeta. ¿Qué es lo que la risa de un planeta no hace?. Y cuando ustedes profundizan en la carcajada de un planeta, cuando son el propio planeta riendo, ¿qué misterio de fusión puede ser ese? ¿Qué maravilla de fusión no es ésta?

Por eso que en nuestra última conversación, hablé con ustedes respecto a descubrir la risa de las cosas, de constatar el reír, la risa cósmica, la carcajada que cada cosa esconde en sí. Esta silla tiene una risa, este banco vibra una risa, la atmosfera vibra una risa, su cuerpo vibra una risa. Todo esconde risa. Una risa que participa de la carcajada cósmica, una risa que participa del éxtasis constante del universo en su proceso de expresión e impresión. Esto todo es éxtasis, todo esto es verdaderamente Gracia y nada es más gracia que el propio reír. ¿Concuerdan?

Participante: Pensaba que la risa tuviese a ver con emoción. ¿Hay una diferencia entre risa, emoción y esa risa cósmica?

Sonri: La risa puede venir como expresión exterior de un estado emocional, y también es perfecto, porque lo emocional y las emociones también son perfectas en el papel que cumplen. Pero la risa dentro del estado emocional permite de cierta forma la transformación del estado emocional. Aquí estoy hablando de la risa genuina, no del reír inducido o de la risa premeditada. Como dije, esa risa inducida o premeditada también cumple un propósito perfecto, pero es otro propósito.

La carcajada genuina tiene el propósito de ponerlos en sintonía con la carcajada cósmica, por tanto es una herramienta de fusión, es una herramienta de unión mística.

Participante: Ahora recordé. Nos llama la atención, por lo menos a mí; la risa de un niño es de gran espontaneidad y es contagiosa.

Sonri: Exactamente. Es la limpidez de la materia. Ustedes también en muchos momentos ríen con limpidez y perciben limpidez en el reír de otros y de otras cosas.

Bueno, ya decían algunos de sus maestros o instructores encarnados aquí "no se puede dar el segundo paso en el camino en dirección a sí mismo, sin redescubrir el buen humor". El compromiso, la dedicación, la apertura, la aspiración es esencial, pero sin buen humor la arcilla no puede ser moldeada, ella endurece. Entonces, la risa es el líquido que permite que los cuerpos de ustedes estén siempre modelables, maleables. La risa es la materia universal, la risa cósmica es también el agua en la materia cósmica que mantiene esta materia siempre respondiendo a los impulsos del Espíritu.

¿Pero, por qué les digo que para ustedes hoy el contacto con nosotros, este Equipo Vegaliano que los acompaña y que es responsable de dar a ustedes la bienvenida de vuelta a casa, está aquí en algunos momentos, simplemente como oyentes. Y hablando de cosas tan tontas como la risa, por ejemplo, en lugar de hablar sobre aquello que es importante, la situación del proceso, o el estado del planeta. Porque nada de eso es más importante. Estas cosas básicas son las llaves de la Vida que ustedes reencuentran. Son las primeras lecciones. Porque si ustedes no redescubren la capacidad de entrar en contacto con su propia risa y constatar la risa de todas las cosas, no pueden dar el segundo paso dentro del verdadero Mundo, de la verdadera Vida. Esto es instrucción para la propia alma, un alma que un poco o mucho tiempo, dentro de la escala de tiempo, aun ilusoria, que se vive en esa proyección, tendrá que enfrentarse con la realidad, con la realidad universal, la realidad de la Unidad donde todo es básicamente una gran carcajada. Porque todo es éxtasis, todo es alegría.

Entonces, nuestro acompañamiento no solo de información, es un acompañamiento de expresión, es un acompañamiento de rehabilitación. Una rehabilitación que depende, claro, de la velocidad con que cada uno de ustedes va poniéndose en contacto con la verdadera Vida. La velocidad con que ustedes, y cuando digo "ustedes" solo existe ustedes mismos, ¿comprenden? Con quién yo hablo, es ustedes mismos. Van perdiendo la necesidad de muletas, osando y atreviéndose a caminar por los corredores fuera de sus aulas. Entonces, nosotros nos aproximamos, explicamos algunas cosas, damos algunas pautas y ustedes continúan haciendo la experiencia de redescubrir la Verdadera Vida. Hasta que ese cuerpo pase, y el escenario caiga, o hasta que, en este cuerpo, el escenario caiga también, lo que quiera que sea, esto no es lo importante. Pero si, nosotros acompañamos esta Red, como cada equipo acompaña la Red de la cual es responsable, hasta el momento de la completa reintegración del Percibidor en una experiencia que es real, que es esencial y que es unificada, como les gusta decir aquí.

Por eso yo invito a cada hermano y hermana que me oye, a abrirse a la carcajada cósmica, a abrirse a la Verdadera Vida sin la necesidad de una catástrofe exterior, sin necesidad de la fase de muerte. Porque aquellos que no se perturbaron su camino, al punto de hacer una pausa y continuaron cavando dentro de sí, ya están ahí constatando una u otra faceta de esta Verdadera Vida, están intensamente envueltos en todo este proceso.

Ahora, hay otro grupo que continúa insistiendo en eventos exteriores, continúa insistiendo en una necesidad caduca de marcadores exteriores. Estos, dependiendo de su resistencia, de cuanto suporten el cansancio, inevitablemente, van a bajar las armas, inevitablemente van a descubrir que la satisfacción de todas las necesidades está en esta Vida Verdadera y van a abrirse a ella sin demora.

Para aquellos locos, locos de nacimiento, locos, locos, como se dice, locos infectados, estos van ahí atrevidos, osados, abriéndose, no esperan más por la disolución de la proyección porque saben que cuando el cuerpo pase la proyección también pasa, saben que el cuerpo guarda la posibilidad de hacer pasar la proyección, permaneciendo en la forma. Son aspectos de la danza que, en general, la mente humana lleva con mucha seriedad, le da mucha importancia.

Y nosotros intentamos llamar su atención hacia este maravilloso juego que ustedes como almas, percibidores, están viviendo. Hay todo un mundo, hay toda una vida aguardándolos. Esta proyección luego pasa.

Queden es paz. Queden en paz y en alegría. Carcajada, o risa cósmica esa es una llave maravillosa y es un portal en el cual yo los aguardo con inmenso placer.

Placer Cósmico, placer Divino, no placer sensorial, placer Absoluto, placer Espiritual. Sean la alegría en mi mundo.

Transcripción: Mariel. Revisión: Tenéri- Kindari

Mensaje canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br


Tradución: H. N.

http://groups.google.com/group/ha-llegado-la-luz?lnk=gcamv
https://www.facebook.com/groups/178911858857039/
https://www.facebook.com/groups/190333520998210/
http://www.actiweb.es/numerologias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario