Seguidores

Seguir

lunes, 14 de diciembre de 2015

Pronóstico Mensual de Diciembre 2015 por Lena Stevens El tema principal para el mes de diciembre es TRANSICIÓN.


El tema principal para el mes de diciembre es TRANSICIÓN.

Definición de TRANSICIÓN: el proceso o un período de cambio de un estado o condición a otro. Es un movimiento, un pasaje, una transformación, un salto y una evolución.

Estamos en transición.

Nos estamos moviendo de un lugar a otro en nuestras vidas, en el planeta, en nuestras psiquis, nuestras emociones, nuestro trabajo, nuestras relaciones, nuestro medio-ambiente, nuestros valores y nuestros sueños. Lo que pensábamos que queríamos o podríamos tener, o que nos haría felices y satisfechos ya no está sobre la mesa. Hemos decido como un colectivo que la vista debe ser mejor del otro lado. Así que estamos dando ese paso sobre el abismo. Estamos en medio del aire, habiendo soltado el lado que nos era familiar y preparándonos para aterrizar en otro suelo desconocido.

La TRANSICIÓN este mes es el “estar en medio del aire”. No mires hacia abajo o perderás la calma. Mantén tus ojos en el nuevo suelo. Estar en medio del aire es extremadamente incómodo. “¿Qué pasa si no aterrizo sobre mis pies? ¿Qué pasa si doy el paso equivocado? ¿Qué pasa si el suelo en el cual me preparo para aterrizar no es totalmente sólido?”

Esta parte de la TRANSICIÓN es siempre instintiva y dispara el centro instintivo. El centro instintivo trata acerca de la supervivencia y en este mes tu supervivencia puede que sea desafiada y provocada causando todo tipo de ansiedad, insomnio y preocupación. Ten cuidado este mes de no permitir que tu centro instintivo aparezca de formas negativas que actúen en detrimento de tu crecimiento y expansión. La supervivencia puede mantenerte apegado al viejo suelo en donde puede que pierdas tu impulso de avanzar. Siempre es más fácil en la carrera larga meterse en medio del rápido que enfrentarlo escondiéndose en el remolino que sólo te detendrá.

Para poder tener éxito en la TRANSICIÓN, primero debes dejar ir el viejo suelo. Debes estar QUERIENDO dejar ir el viejo suelo. Debes querer renunciar a tu postura, al apego a tener “razón”, y todos tus juicios y expectativas como también cualquier carga emocional que puedas tener acerca de algo que aún estés rumiando. Estar “en el aire” podría y debería ser una experiencia de libertad y neutralidad.

El aspecto transformativo de la TRANSICIÓN puede ser brutal, radical y repentino. Presta atención y no te vayas a dormir. Este es el tiempo para tomar responsabilidad plena por ti mismo como ser humano e intentar vivir tu vida plenamente. Si estás demasiado preocupado por el pasado, nunca te liberarás del mismo. Si estás demasiado preocupado y ansioso por el futuro, nunca disfrutarás el presente. Este es el tiempo de vivir cada día como si fuera el último. No pierdas tiempo enganchándote a comportamientos o emociones negativos. Son fugas de energía. En cambio, se generoso con tu compasión, humor, humildad, inspiración y creatividad.

Un aspecto de este tiempo de TRANSICIÓN es la transición de una plataforma energética a la siguiente. Una plataforma energética es un acuerdo colectivo acerca de cómo funciona el universo, lo que es posible, en dónde estamos limitados, y como tendemos a comportarnos en determinadas situaciones. Determina como vemos la enfermedad, la expectativa de vida, el envejecimiento, el conflicto, la supervivencia, los contenedores de las relaciones, el karma, y las leyes de la física. Determina el grosor del velo que separa el plano astral del plano físico y mantiene nuestro sistema de creencias sólido y lineal.

Estamos dejando atrás la vieja plataforma energética y moviéndonos como un colectivo hacia una nueva. Nadie sabe cómo se manifestará esta nueva plataforma energética. Hay una gran cantidad de misterio alrededor de esta transformación energética que requiere de una fuerte confianza en el espíritu. Esta TRANSICIÓN nos saca de la zona de confort y puede causar una variedad de reacciones.

Como también tenemos una influencia centrada en lo superior como la luz al final del túnel, las reacciones de algunos pueden ser casi maníacas ante los comportamientos excesivos. Otros, operando desde el centro instintivo, pueden sentirse malhumorados, incluso aplastados y apáticos, medio deprimidos (o no sólo medio deprimidos), ansiosos con una ansiedad inespecífica, confundidos y en completa incertidumbre.

Recuerda que cuando liberas un viejo tapiz de patrones que proveyeron de una plataforma energética por un tiempo realmente largo, se revela lo que podría refrenarte de acceder al nuevo. Hay libertad en el soltar y abrazar lo desconocido. La nueva plataforma energética contiene muchas oportunidades que no han sido aún definidas. Es tiempo de sostener este espacio de TRANSICIÓN abierto para un nuevo sueño espectacular!

La transición es en donde estamos. La transición no significa que ya estemos allí, pero hemos empacado nuestros bolsos y estamos en camino. Disfruten del viaje!

Cómo se presenta el mes

TU PERSONALMENTE

Estate atento si te pones irritable al no saber qué será lo próximo o al no tener la claridad que estás acostumbrado a tener. Algunas cosas van a ser muy claras. Por lo general, la claridad viene en retrospectiva y en especial en torno a lo que estás dejando atrás. Se paciente y date el regalo del tiempo. La claridad vendrá y justo cuando más la necesites.

Elimina lo que no es verdaderamente importante durante este tiempo de transición pero permanece disponible para cualquier cosa nueva que pueda venir radicalmente a tu vida. La oportunidad de este mes es para la transformación en un nivel personal profundo, lanzándote hacia una nueva plataforma energética que te será de mayor utilidad.

Podrías luchar con tus demonios personales este mes y todo lo que no es integridad emergerá para ser reajustado y rebalanceado. Presta atención a lo que se te está presentando y simplemente, tal como te sugerimos que nunca te tomes las cosas personalmente, también te sugerimos que te hagas responsable de lo que es tuyo.

El desafío este mes será la tentación de ser indulgente con el sentimiento de estar perdido y acabar tus días sentado por ahí sintiendo pena por ti mismo. Aunque no conocemos cómo se desplegará el futuro, igual puedes ser pro-activo con tu tiempo y usarlo para ser creativo, inspirado, amoroso y generoso. Tómate tiempo para soñar despierto, y es en esos momentos de pensamientos sin contexto en los que los contextos comienzan a tomar forma. Este es el nuevo sueño.

RELACIONES

Es importante este mes mantenerse fuera del juicio alrededor de todas tus relaciones. Recuerda que todos están en TRANSICIÓN, así que ten un poquito de compasión. Algunos estarán más estresados que otros y algunos incluso parecerá que están perdiendo su control sobre la realidad.

Si una relación se está disolviendo, no intentes aferrarte al viejo formato. Mantén un enorme espacio y la posibilidad abierta para que los otros hagan sus cambios personales y pasen por su transformación personal, lo cual afectará su modo de relacionarse.

Las relaciones pueden estar estresadas este mes ya que muchas de ellas proveen una cierta seguridad y estabilidad a la plataforma energética conocida. A medida en que todos comenzamos a cambiar, nada será igual. Cuenta con que la cosas sean diferentes y mantente neutral cuando puedas. Contempla tus expectativas, desilusiones y juicios.

Parte de esta TRANSICIÓN es aprender a simplemente “estar” con otros y hacer espacio para un mayor contacto de esencias verdadero. Claro que la falsa personalidad odia esto y está aterrada con el prospecto de que quizás esta transición nos esté llevando a un decrecimiento del karma. El cómo esto se manifestará aún está por verse, pero puedes estar seguro de que va hacia el ver a los otros con nuevos ojos; ojos en el corazón en lugar de la cabeza.

LA SALUD Y EL CUERPO FÍSICO

Cuando el centro instintivo es activado el cuerpo físico entra en modo supervivencia. Es fácilmente conmocionado y puede tender a estar más hiper-vigilante de lo usual. Este es un mes para calmar el sistema nervioso y eliminar la estimulación excesiva. Habrá momentos en los que sentirás que quieres arrastrarte hasta la cama y apagar las luces.

Permítete tener esos bajones pero ten cuidad de no sucumbir a ellos, especialmente si están de alguna forma conectados con el martirio o el sentir pena por uno mismo. Caminar en la naturaleza es probablemente el mejor remedio además de clarificar la mente de preocupaciones y pensamientos obsesivos y de preocupaciones sobre cosas que están fuera de tu control. Meditar, rezar, estar presente y ser agradecido por todas las pequeñas cosas simples en tu vida que te dan sentido son todas buenas prácticas.

Lo que ayuda a calmar al centro instintivo es el hueso. Usar algo hecho de hueso puede ayudar con la ansiedad y el sentirse des-enraizado. Tus huesos y también tus dientes serán afectados ya que portan muchos de los patrones que están en proceso de ser disueltos. Te sugerimos ingerir calcio extra y prestar atención de cuidar bien de tus dientes y huesos.

Como la plataforma energética esta en TRANSICIÓN puedes esperar que los niveles de tu energía personal también sean afectados. Puede que experimentes ciclos de sueño inusuales y mucha actividad astral a toda hora del día y de la noche. Sueños lúcidos, visiones claras, e intuición amplificada son todas posibles, aunque estas experiencias pueden resultar atemorizantes para algunos y bienvenidas por otros.

(Hay ayuda en esta área en nuestro soporte mensual en MP3 -en inglés-)

MEDIOAMBIENTE

El ambiente estos días en términos climáticos es tan impredecible que es difícil proyectar o predecir muy lejos en el futuro. Una gran desestabilización es posible a lo largo del mes en varios lugares. La TRANSICIÓN aquí no sólo requiere aceptar el cambio, sino también acogerlo. Si el pronóstico es soleado y recibes lluvia, se agradecido por la lluvia. Si la predicción es de lluvias y recibes sol, se agradecido por el sol. Se agradecido por lo que tienes en vez de preocuparte por lo que no tienes o por lo que no se está haciendo.

Hay varios aspectos del medio ambiente que son muy desconocidos para nosotros en estos tiempos. Cuanto más relajado y receptivo puedas estar, más disponible estarás para las oportunidades inesperadas que se pueden presentar durante la TRANSICIÓN. No tenemos idea de cómo ni qué seremos capaces de manifestar. Cuánto más podamos estar presentes y agradecidos por lo que tenemos y no preocuparnos por algo que aún no ha sucedido, seremos capaces de enfrentar lo desconocido sin miedo.

Es siempre importante ver al medio-ambiente como un amigo y un aliado. El mundo se ha vuelto un lugar donde el foco está a menudo puesto en definir el enemigo más que al aliado. Es tiempo de enfocarse en los aliados y en el soporte y, al hacerlo, los traeremos a la luz y hacemos nuestra relación con ellos más fuerte. El medio-ambiente no es tu enemigo. Así que no te resistas a él.

Tu medio-ambiente personal también puede que atraviese una desestabilización este mes. Sería una buena idea ser proactivo con tu TRANSICIÓN y enfocarte en eliminar, mejorar, limpiar, cambiar y actualizar tu medio-ambiente personal.

NEGOCIOS/SOCIEDADES/PROYECTOS

Los negocios, asociaciones y proyectos definitivamente pasarán por la TRANSICIÓN este mes. Puede que estés en transición en el trabajo o haciendo cambios a un proyecto o simplemente planeando cambiar la manera en que haces las cosas en tu vida laboral. Permite que lo que no está funcionando emerja a la superficie, aún si ello significa un tiempo incómodo de reestructuración de relaciones y prioridades. Recuerda que TRANSICIÓN significa que no estás en la nueva plataforma aún, pero si estás encaminado. No esperes que todo esté claro y establecido, pues TRANSICIÓN significa estar arriba en el aire esperando para ver dónde caen las piezas.

Si de alguna manera estás en la pista errónea, lo sabrás este mes. Si no estás en la pista correcta puede que tengas un cambio radical, desestabilización y transformación sucediendo muy repentinamente. Toma nota y acepta lo que el espíritu te está mostrando y enseñando. Incluso si dispara reacciones, acepta e intenta ver el panorama mayor. Siempre hay un resquicio de esperanza para todo.

Ya que este es un tiempo reactivo, contempla las proyecciones de otros que están teniendo dificultades con rendirse ante la ilusión de control. Cuanto más fuera de control se sienten, más intentarán arrojar su peso alrededor. Especialmente aquellos que tienen la meta del dominio podrán tener desafíos con este tiempo de TRANSICIÓN. Se compasivo pero utiliza buenos límites.

FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO

1-7 de Diciembre:

Muchas cosas van a descontrolarse en esta primera semana. Estate preparado para un poco de carnicería emocional, pues muchos simplemente no sabrán qué hacer o cómo manejar la vida, el cambio y la transición. El centro instintivo se activa durante este tiempo y trata de gobernar a través de la supervivencia, el miedo y la seguridad. Se neutral cuando puedas. Se compasivo con los que tienen problemas. Manténte enraizado a tierra y centrado en tu lista de tareas. Mejora algo. Aclara algunos malentendidos. Perdona algo y haz un proyecto creativo aunque tengas una carga de tareas que parezcan prioritarias.

Hay un disparador aquí que nos lleva de vuelta a un par de meses atrás a la última conjunción Plutón Urano. Podemos esperar que este marco de tiempo sea un poco turbulento en el territorio de la "gente que se porta mal". Podremos ver de todo, desde los extremos colectivos mundiales hasta el miembro de tu comunidad local soplando un poco de vapor. Este disparador está evidenciando los desechos sin resolver, así que la oportunidad aquí es encontrar tu propio centro en medio del caos y centrarte en hacer todo lo posible para resolver y completar tus propios problemas para que puedas ser libre para dar ese salto hacia el lado más brillante.

Si algo en tu entorno se rompe durante este tiempo o de repente necesitas una reparación en un vehículo o pieza electrónica, no lo tomes como algo personal. Todo esto es parte de la TRANSICIÓN. Siempre contémplalo como una oportunidad para mejorar algo. A menudo es nuestro entorno físico el que manifestará primero la necesidad de cambio.

Es una buena medicina estar de humor y reírse de todas las situaciones que se sienten más allá de tu capacidad para manejarlas en alguna forma equilibrada. Ni siquiera lo intentes. Este es un buen momento para practicar mantener la mente en modo “no lo sé”, entregando todo al espíritu y pidiendo ayuda. El aspecto positivo de este tiempo es una mayor sensación de asombro cuando las cosas funcionan y te encuentras con que puedes manifestar con más facilidad que nunca antes.

Diciembre 8 al 15: Lentamente emergemos de algo que se parece una mala película, de la que realmente creíamos que éramos parte. La energía durante este tiempo tiene el potencial de cambiar completamente hacia algo mucho más fácil de usar. Puedes tener problemas para aceptar lo bien que te sientes un día, cuando el día anterior estabas por los suelos. Recuerda que en un momento de TRANSICIÓN todo es posible. Mantente abierto, se flexible y mantente dispuesto.

Este es también el momento en el que algunos de los centros superiores se pueden activar para la inspiración y la creatividad. Una vibración más alta siempre es apoyada por la belleza, el humor, la música y el estar con la verdadera comunidad. Al entrar en la temporada de fiestas fíjate si puedes mantenerte al margen de tus patrones conocidos y ser inspirado por algo nuevo y diferente que no has hecho antes. Sé más creativo y menos sobrecargado.

11 de diciembre: la Luna Nueva es el viernes 11 de diciembre a las 3:30 AM Hora de las Montañas (MT). Esta Luna Nueva es la oportunidad perfecta para reiniciar, para orar, para establecer las intenciones y para participar en la comunidad de una manera que sea significativa. Es importante mirar hacia adelante en lugar de mirar hacia atrás. Esta nueva luna también apoya un contenedor creativo para la expresión personal. Hay un deseo de ser escuchado, no de una manera egoica sino por un anhelo auténtico de ser tu contribución única en esta vida.

Si lo permites, tu medicina personal tiene el potencial de ser vista por los demás y alimentada por el espíritu. Establece una intención y di algunas oraciones hoy para que eso se manifieste.

16-22 diciembre: Este es tal vez el mayor tiempo de tener la mente en modo "no lo se". Este es el marco de tiempo que puede traer la mayor confusión. Quizás te sientas sin conexión a tierra, espaciado e ineficaz por momentos. Honra que te encuentras en las profundidades de la TRANSICIÓN y que nada es seguro o sólido. Todo puede cambiar en cualquier momento. Esto es incómodo para los que tienen una necesidad de seguridad, pero puede ser emocionante para los que tienen una necesidad de aventura.

La sugerencia principal es seguir centrándote en mudar tu vida y todo lo que hay en ella a un terreno más alto y a una nueva plataforma de energía. Suelta la necesidad de saber cómo debería verse esto y resiste la tentación de definir antes de tiempo. Disfruta de los avances cuando se producen y enfócate en los dones de una mayor intuición, visiones más claras y más acceso al plano astral. Este es un tiempo para poner tu confianza en el espíritu de que todo es como debe ser y que todo va a salir bien al final.

21 de diciembre: el solsticio de invierno es el lunes 21 de diciembre a las 9:49 pm, hora de las montañas (MT). Este es el momento más oscuro, el punto de quietud que marca la TRANSICIÓN de la oscuridad a la luz. Es una imagen apropiada para nuestros tiempos mientras la conciencia colectiva sostiene un recipiente para que el planeta se mueva más hacia la luz a través de la compasión y el amor. El perdón sería un excelente tema para este solsticio. Perdonarte a ti mismo, a los demás y a todas nuestras relaciones en el planeta por toda la deuda kármica que hemos acarreado de forma individual y colectiva a lo largo de la historia y de otras vidas.

Hay suficiente energía en la nueva plataforma para lograr esto. Es importante hacer algo alrededor de este marco de tiempo del solsticio. Crea un ritual, o haz un proceso de renovación, establece alguna intención y muchas oraciones.

Contamos con un nuevo conjunto de influencias inspiradoras que están deslizándose hacia su lugar. Puedes descargar nuestras TENDENCIAS 2016 en Mp3 o solicitar el set de CDs unos días después de que nuestra charla sobre TENDENCIAS se realicé aquí en Santa Fe el 8 de diciembre.

Diciembre 23-31: Este podría ser un hermoso momento de inspiración, claridad y avance. Contamos con el apoyo para comenzar a dar cuerpo a las ideas e intenciones creativas. Contempla la impaciencia ya que todavía estamos en TRANSICIÓN y no "allí" todavía. Podrías tener más claridad sobre lo que ya no deseas experimentar en vez de cuál es la verdadera apariencia del futuro. Se paciente y sigue poniendo un pie delante del otro.

Este es un momento peculiar de una experiencia sublime de "cortar leña, acarrear agua". En otras palabras, practicar estar verdaderamente inspirado por las tareas mundanas de cada día. No es lo que haces, sino cómo lo haces. No es lo que dices, sino cómo lo dices. No es lo que piensas, sino cómo lo piensas. No es lo que sientes, sino cómo te relacionas con ese sentimiento. Infunde todo con amor, compasión y luz. Trata de hacer que todo sea una experiencia espiritual positiva que la eleve hacia un centro superior.

Puedes tener una experiencia fabulosa de TRANSICIÓN. Recuerda que la inspiración disuelve el miedo y la creatividad disuelve la inercia. El movimiento de cualquier tipo disuelve el estancamiento.

25 de diciembre: La Luna Llena es el viernes 25 de diciembre a las 04:12 AM Hora de las Montañas (MT). Este es el día de Navidad en la tradición cristiana, un día por lo general compartido con los familiares y seres queridos intercambiando regalos y nutriendo nuestros cuerpos y espíritus con buena comida y bebida.

En honor a la luna llena, cada uno debería tomarse este día independientemente de sus tradiciones festivas y estar con los que desee estar. Permite que ellos te amen y te nutran. Tómate un tiempo y permanece de lleno con los dones del espíritu. Mantente en gratitud por tu vida, tu salud, tus talentos, tu medicina personal, tu apoyo, tu creatividad y tu comunidad. Deshazte de las responsabilidades poco importantes en este día, y trata de estar en un lugar de paz, lleno de energía y de luz y de vida!

Muchas Bendiciones para una temporada de fiestas maravillosa!

Que tengan un mes grandioso,

Lena

http://thepowerpath.com
1 de Diciembre 2015
Traducción: Marcela Borean
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Derechos de autor 2015 The Power Path
El material traducido al español de Lena Stevens lo pueden descargar en archivos Word en el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Si deseas recibir directamente los mensajes en tu correo puedes suscribirte en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta

El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.



1 comentario:

  1. Gracias,mil veces gracias! Por tan bello artículo. Me ha llenado y alegrado mi espíritu y especialmente, mi tarde. Marta Banegas

    ResponderEliminar