Seguidores

Seguir

sábado, 12 de diciembre de 2015

ARAT AFINANDO LOS CANALES Mensaje canalizado por Selén - 20 de junio 2015

             Arat   Afinando los Canales 


Saludos hermanas y hermanos.

Participantes: Saludos!

Yo soy Arat del Equipo Vegaliano Nazcan. Saludos de todo el Equipo a toda esta Red.

Participante: Saludos.

En este encuentro daremos continuidad a nuestro intercambio y proceso de instrucción respecto a la afinación de sus canales. ¿Alguien recuerda nuestra última conversación respecto a esto? Nosotros hablamos de la constitución mas básica y fundamental de sus canales ¿cierto?

Participante: Cierto.

Hablamos respecto al eje, el canal del Éter y de las dos serpientes, o de los dos canales que circundan este eje central. Siendo estos la representación de los tres Rayos de la Divinidad. El aspecto Vida, el aspecto Sabiduría y el aspecto Compasión.

Hablamos a ustedes respecto a la importancia de dedicar diariamente unos momentos a la percepción de estos canales, de esta estructura sutil-vibratoria, y de promover la afinación de sus canales por medio de esta percepción, o por lo menos a esta apertura. Hoy vamos a ampliar un poco la visión de su constitución vibratoria, hablando un poco más de estos canales.

Este eje central está compuesto de un triple aspecto, éste triple eje surge en el centro del Corazón, el Corazón de fuego. Surge en el Templo. Esto está representado a la altura del pecho en el cuerpo biológico, y es el punto de resonancia del Fuego Misterioso de la Chispa en la forma biológica. De ahí se expande este eje triple que espírala en dirección al Corazón del planeta, donde el alma esta expresándose y se espírala en dirección al Sol del sistema en que el alma se expresa. Este es el primer modelo, o padrón trinitario fundamental de mantenimiento de la forma biológica, como también de expresión cósmica de la Conciencia, por medio de esta eje, este eje trino mantiene la conexión del alma que esta encarnada con los impulsos planetarios y con los impulsos solares, manteniéndola siempre alineada con el arquetipo del planeta y el arquetipo de ese sistema solar.

El proceso de continua afinación de este eje es lo que llamamos la Curación Cósmica. Muy bien, éste aquí, este eje trino, nos habla de las unidades básicas o aspectos básicos que llamamos: Vida, Sabiduría y Compasión activa, Compasión, en fin.

Bien, esto respecto a la manutención, al mantenimiento de la estructura, cualquiera sea ella, no solamente de la estructura biológica. Con respecto a la expresión, en relación a la vivencia de esta malla de interconectividad, éste eje trino en su movimiento en espiral, que es simultáneamente multidireccional, genera lo que llaman campo electromagnético. Es este eje que genera el campo electromagnético, y desde luego tiene interacción con el cuerpo físico. Este campo electromagnético es solo una de las capas, ya que tiene varias capas y lo que ustedes perciben hasta ahora como campo electromagnético, es una de ellas. Este eje en su movimiento multi-direccional espiralado genera una forma alrededor del cuerpo físico. Usaré primero la perspectiva que les es familiar: éste genera alrededor del cuerpo físico una forma toroidal.

Bien, de hecho, lo que pasa es que esta forma toroidal preexiste a la expresión del cuerpo físico. Se cree que el cerebro produce un campo electromagnético, esto es un equívoco, este campo electromagnético es lo que sostiene la cohesión de la masa encefálica. Se cree que el órgano físico del corazón genera un campo electromagnético, en verdad, es éste campo electromagnético que mantiene la cohesión y el funcionamiento alineado del órgano físico llamado corazón. La materia indiferenciada es preexistente a la diferenciación de la materia, por tanto es una falacia creer que el agregado más denso se las partículas genera un campo menos denso de partículas, si el proceso es de dentro hacia fuera y es a partir de indiferenciación hacia diferenciación, hay un equívoco en la percepción de lo que la materia produce en conciencia, la materia como la entienden comúnmente, el material agregado.

A este campo toroidal damos el nombre de cuerpo multidimensional, y es multidimensional porque está constituido de siete capas o siete campos fractales; y estos siete campos fractales, cada uno de ellos tiene una relación directa con un campo de la vida con la cual el alma interactúa.

El campo de vida biológico, se refiere al conjunto de la conciencia celular, el campo de vida planetario donde esta capa, o este campo electromagnético, es el mismo del cuerpo del planeta; del campo solar, y del campo galáctico... Vamos a verlos ordenadamente: cuatro de estos campos se relacionan con la expresión. Estamos hablando de esta forma toroidal que es su radiación, hablamos de la radiación. Cuatro de estos campos se refieren a la expresión, la manifestación, a la interacción, digamos a nivel celular, colectividad humana, nivel planetario y nivel solar. Cuatro campos de cohesión de la vida manifiesta para el alma.

Cada uno de estos aspectos de la radiación o campo electromagnético - vamos a ecualizar estos dos conceptos - corresponde a una matriz de cohesión de un campo de la vida. La expansión de conciencia puede explicarse por la capacidad de ésta, a vibrar en uno de estos campos. Entonces la conciencia básicamente vibra en este ámbito con respecto a la cohesión celular, entonces usted es consciente de su cuerpo. Pasar al campo donde su conciencia esta interpenetrada o es la conciencia de la colectividad humana de la que usted hace parte, es ya una expansión de conciencia, que es la transposición del sentido de personalidad y lo conecta al sentido de individualidad humana. Reconfigurar la conciencia, o la frecuencia de la conciencia con el fin de interactuar con otro campo de radiación, que sería el campo planetario es vibrar la conciencia en resonancia con la conciencia planetaria, y es ir más allá de la individualidad humana; esto es la conciencia planetaria. Y del mismo modo para el nivel solar.

Ahora, estas son las tres capas exteriores. La tres camadas o fractales de su radiación internas, se refieren a los tres aspectos de sostenimiento de la vida: Vida o fuerza vital, poder vital - Sabiduría - que es la conciencia de Unidad - y Compasión - que es Unidad de la conciencia, es lo que permite el servicio. Son tres campos, que se refieren al campo subatómico, eléctrico - o atómico - y molecular; niveles fundamentales de la vida. En estos tres se encuentran las grandes potencialidades multidimensionales de la conciencia.

En estos cuatro (nota: los campos vinculados a la expresión) se encuentran las grandes potencialidades relacionales de la conciencia. Porque éstos permiten el servicio y los campos relacionados al sostenimiento de la vida). Y los otros tres son el eje vertical, el reconocimiento de la Divinidad, y la encarnación de ésta en la conciencia, son los poderes del Espíritu. Estos cuatro se refieren al reconocimiento de la Divinidad en la interacción, en la manifestación, en la encarnación de lo Divino en la malla objetiva, referente a la materia, y al reconocimiento de ésta como sagrada.

Ustedes podrían preguntar acerca del modelo duodenario, si en defecto es duodenario, son doce energías primordiales ¿no debería haber otros cinco campos? Ellos existen, pero son campos inmateriales, y pertenecen al mantenimiento o apoyo de lo que llaman conciencia que es inmaterial. Estos cinco campos, entonces, están vinculados a los atributos o capacidades de la conciencia misma, mucho más que a la materia, cualquiera que sea la materia y su nivel. Por el movimiento en espiral y multi-direccional del eje trinario central, se crea esta forma toroidal, así ustedes tienen, en general, contacto y conocimiento del aspecto más externo de este campo, que es el que está conectado a la vida biológica del cuerpo, y cómo sus pensamientos y emociones están por lo general muy centrados en el mantenimiento de la vida de éste, los pensamientos y emociones, por lo general se registran en esta capa que rodea el cuerpo.

Sin embargo, este campo toroidal es ilimitado, porque al menos otras tres capas lo llevan hasta los límites de la conciencia del Espíritu Solar al que ustedes están conectados. De modo que no hay límites para la expresión de la Divinidad a través de cada uno de nosotros. Vamos a dar un paso más en la afinación de los canales, para empezar a interactuar con estos campos de manera objetiva, no sólo como imaginación, ni como una proyección del pensamiento. Comenzar a percibir esto como una realidad hace parte de la reintegración de la vida de este planeta, de la humanidad en él y la existencia saludable cósmica. Para esto, nuestra familia está aquí, estamos aquí así como muchos otros equipos, para acompañar el proceso de reintegración de este planeta.

El proceso de reconocimiento de estos campos debe ser para ustedes, diríamos, como la contraparte activa de un proceso que ocurre de forma receptiva que es la auto-percepción, sus alineamientos o proceso de reconocimiento de sí. Dense cuenta que hablamos de auto-percepción, hablamos de compenetración, de reconocimiento del Fuego, de reconocimiento de los corazones ardientes que son todos los procesos conscientes. La contraparte objetiva de estos procesos son la progresiva activación y reconocimiento de su parte de estos campos que componen su radiación. Hasta entonces, la activación de este radiación, la perturbación de esta Radiación venían sucediendo de manera inconsciente o semi-consciente, sin mucha participación de ustedes, excepto indirectamente a través de sus alineamientos, por el uso de las herramientas que el equipo u otros instructores les transmitieron ¿no es así?

Ustedes están recibiendo estas informaciones sobre la afinación de sus canales, porque llega el momento de estar listos y es necesario que estén prontos a colaborar en el proceso de transformación y reactivación de su malla cristalina que en uno de sus aspectos es la misma malla cristalina del planeta. Aquí está siendo revelado un misterio, cuando se dice que usted y el planeta son uno, que su cuerpo y el cuerpo del planeta es uno, esto no es una bella metáfora, hay un aspecto de su radiación que es la misma del planeta, de modo que hay indisociabilidad de usted-vida y de la vida planetaria, hay un punto en el que todo se encuentra y este punto es su radiación, hay un punto en el que todo es uno y esto punto es el centro de su eje trino.

Este eje trino es la representación, como hemos dicho, de los tres principios fundamentales, que también es símbolo o acto manifiesto de que el Espíritu, Materia y Conciencia son uno, y de hecho una tri-unidad, una trinidad, y es la verdadera Trinidad Padre, Madre e Hijo.

Su campo, radiación, con sus siete capas o siete campos fractales que es la estructura propia de la manifestación, donde este trino ejecuta su creación. Ustedes son simultáneamente el creador, lo creado y lo increado. Luego continuarán con el proceso de la percepción del canal tri-uno. Pero ahora, vamos a hablar de un ejercicio que pueden hacer para la realización progresiva de su radiación, en este campo que rodea el cuerpo que lo sustenta y es la matriz.

Cuando hablamos de un cuerpo que circunda, perciban, esto no significa que hay una distancia de este campo con el cuerpo. Imaginen que hay una tela, una tela luminosa, y que sobre esta tela se aglutinan partículas de luz a tal punto, hasta el punto que este aglutinado forma un objeto material, este es el cuerpo y está construido en base a esta tela, una tela que no está limitada por la rigidez que esta aglutinación implica, que la trasciende incluso, ¿entienden? Es un ejemplo un poco tosco, es sólo para romper el pensamiento cartesiano que va imaginar objetos separados. El campo rodea el cuerpo, pero el campo también está en el cuerpo, porque es un campo fractal. ¿Recuerdan que llamé fractal este campo? Si estos campos son fractales, la representación de estos campos es progresiva, sin límite, desde la célula hasta el Sol.

Así cada una de sus células posee una representación celular de la misma radiación, así como cada órgano posee una representación orgánica de esta radiación, también el cuerpo tiene esta radiación representada holográficamente. Esto es campo fractal. Entonces si los siete aspectos de su radiación son campos fractales, en el electrón está depositada la conciencia solar, así como en la célula, ya que ella también se reproduce, por esta capacidad fractal, esta radiación que es suya y que envuelve al sistema solar estero. Mediten sobre esto y dejen que se esclarezca en la tela de su mente la instrucción que deben recibir de su propia alma, de su maestro interno.

El ejercicio es muy simple: Sentados, tumbados o de pie - aunque si alguien tiene algún problema o Laberintítis (problemas en el oído interno que provoca desequilibrio) o está pasando por un proceso de alineamiento con la rejilla magnética es mejor que no lo haga de pie, porque hay riesgo de caer. Unir el dedo índice con el pulgar en mudra, muy conocido en oriente, con las palmas hacia arriba, la columna recta sin esfuerzo, levemente recta y luego se inicia la emisión del sonido primordial que es 'ng'. Es un sonido entre la 'n' y 'g' de su idioma al decir la palabra "manga", este sonido 'ng', es como ese sonido. La lengua debe tocar el paladar, y el sonido debe emitirse en forma vertical, como si el sonido estuviese subiendo al tope de la cabeza.

Este ejercicio sonoro, ya está registrado en el cerebro, es de conocimiento común, incluso ya fue hecho aquí con ustedes. Este hermano ya habló de esto con ustedes, aquí estamos integrando esta técnica, este ejercicio al conjunto de ejercicios. Porque este sonido como este hermano ya debe haber dicho, es el primer sonido, altamente alineador, porque esta frecuencia alinea casi de inmediato cada partícula de su cuerpo. Si hay este efecto sobre la forma orgánica, es un efecto terapéutico, incluso saludable para el organismo biológico, hay un efecto similar sobre su percepción en su contraparte psíquica. Pero más allá de este efecto alineador, este sonido tiene por efecto despertar su sensibilidad, hay un efecto sensibilizador.

Imagine que por la vibración que este sonido evoca, que los agregados densos de sus sentidos van siendo retirados por la vibración, incluso vibración de movimiento. Y se produce este efecto sensibilizador, que despierta la sensibilidad, eso los predispondrá para percibir este campo.

El mudra.

El sonido.

Y la atención en el centro del pecho.

La percepción elevándose de forma espiralada en dirección a lo alto.

La atención en el centro del pecho.

La atención siguiendo el canal espiralado en dirección al centro de la tierra.

La dirección en el centro del pecho.

Y entonces la expansión de la percepción.

¿Qué es la expansión de la percepción? Es el estado de relajación en la percepción, un estado de apertura, es solo eso. Vea la piel, ¿cuál es el efecto que se siente en la piel?

Observe en especial la punta de los dedos, que en general es una de las regiones más sensibles en la percepción del campo energético. Perciba la sensación en la punta de los dedos mientras permanece en la emisión del sonido. Respire, pausa y emita el sonido. Permanezca en esto por algunos minutos y dedíquese a la percepción del campo energético. Porque el campo esta ahí, no tiene que crearlo, el ejercicio no es para crearlo, el ejercicio es para llevarlo a la percepción del campo que existe, entonces solo debe mantenerse abierto y receptivo para percibirlo.

Cuando ustedes comienzan a percibir el campo... Y estas señales físicas, de sensación de vibración del cuerpo físico son generalmente las primeras señales. Eso es lo que comienza a suceder, comenzará a darse cuenta de la vibración en el cuerpo, en la punta de los dedos, en la mano, en la piel, en fin. Así usted puede pasa a percibir el campo. No hay reglas para la descripción de este campo, pero percibirán un campo, tendrán la sensación de un campo que se expande desde el pecho y que circunda su cuerpo y la percepción de este campo será acompañada por una alteración en su percepción, o de su estado de conciencia. A partir de este estado, entonces pueden comenzar un trabajo de resonancia, es decir, que resonará en este campo una información.

Comencemos por lucidez, regeneración y vitalidad. Resuenen en este campo. Así como inician resonando el sonido, resuenen lucidez, regeneración y vitalidad. Comprendiendo que, como su campo es fractal, la información o la resonancia que ustedes aplican sobre su campo tiene un efecto directo sobre todo el planeta y en todo el sistema solar. La intensidad de esta resonancia va a depender de la activación de este campo fractal.

Este es el ejercicio. Recuerde, usted debe comenzar a hacer el ejercicio de la resonancia de estos atributos cuando comience a percibir el campo durante el ejercicio. Por supuesto, usted tiene la práctica que dio el orientador sobre la imantación del agua con estos tres atributos, puede hacer alineamientos con ellos, en fin.

En este ejercicio, pasen únicamente la resonancia del atributo cuando perciban un campo, que probablemente será el campo de su cuerpo, será el campo biológico, el primer campo a ser percibido. Cuando perciban el campo, detengan el sonido y comiencen a resonar los atributos.

No se inquieten si durante la primera, segunda o tercera vez no perciben el campo. La intención es que usted se permita un momento de apertura y de afinación de los canales. El objetivo de este ejercicio no es lo fenoménico, el objetivo es afinar los canales, ya que esta progresiva orientación de su atención en el centro, hacia arriba, en el centro, hacia abajo y luego el campo es la afinación de los canales, es la lubricación de sus canales energéticos. Lo que debe facilitar no sólo sus procesos conscientes de auto-percepción, de contacto interno, sino sobre todo su servicio de irradiación y donación en este planeta.

Dudas, preguntas?

Participante: ¿Podemos hacer el ejercicio juntos aquí?

Lo podrán hacer después de las intervenciones.

Participante: ¿Este movimiento hacia arriba y hacia abajo puede hacerse muchas veces?

No hay una regla, pero al menos tres veces, esto es el mínimo, pero el máximo dependerá de lo que sientan. Por supuesto que siempre debe respetar la capacidad de resistencia de su estructura psicológica y física. Así que procuren no estresar sus cuerpos, manténganse tranquilos y cómodos, que les permita mantener la postura de relajación. Si comienza a haber tensión mental, "porque no estoy haciendo las cosas bien, o porque yo no estoy alcanzando los resultados que debería", detenga el ejercicio, el no es para usted. Este ejercicio es para conciencias maduras y que trascendieron el engrama escolar de su cultura, donde todo es visto como una forma de progreso o fracaso. Almas maduras para quienes la verdadera importancia radica en servir.

Cuando ustedes están en la idea de servicio, el impulso al servicio, no hay discriminación, no hay culpa, ni necesidad de auto exigencia, todo es una alegre entrega, a fin de cuentas deben siempre recordar que todo esto es lo que son, las condiciones temporales en este planeta los lleva a una distorsión de percepción, pero ésta no es distorsión de la realidad, la distorsión de la percepción no distorsiona la realidad, la realidad en lo que es.

Participante: Cuando uno está haciendo este movimiento espiral hacia arriba y hacia abajo, siempre está diciendo el sonido 'ng'.

Si.

Participante: ¿Puede apoyarse?

Sí puede, la columna debe permanecen en un estado levemente recta, postura erguida, pero leve y relajada sin estresar el cuerpo físico.

Queden en Paz.

Participantes: Gratitud.

Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.

Mensaje canalizado por Selén -

http://www.escolaluzviva.com.br/

Traducción: H. N.



No hay comentarios:

Publicar un comentario