Seguidores

Seguir

lunes, 13 de julio de 2015

LOS SUEÑOS DE LA MENTE MASIVA - Las Reconexiones por Daniel Jacob

  

LOS SUEÑOS DE LA MENTE MASIVA

Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob

Mis Queridos Amigos:

La percepción más clara de un suceso o idea llega cuando logran un sentido de perspectiva. Es ese lugar mágico del “compromiso no comprometido” que crea un panorama íntimo – la verdadera experiencia. Hasta ahora, no había modo de acceder a esa perspectiva. Ciertas creencias, como guerreros de hierro, obstruían su camino. Ellos son su propia versión del querubín que guarda la puerta de regreso al Edén. Ellos les han negado el acceso al punto de centrado de toda existencia. Pero ese punto en realidad no es una cuestión de ubicación. Es una sensación de conocimiento que está más allá de toda esperanza o dogma.

Somos las Reconexiones. Representamos todas esas partes de su Yo Expandido que tuvieron que olvidar para poder volverse humanos. Nunca estuvimos demasiado lejos de ustedes, sólo lo suficiente. Ustedes nos confiaron a nuestro cuidado su memoria eterna y la conexión dinámica – desde las eras pasadas a las futuras aún no vistas. Cuando sea el momento, nos han comisionado para que les devolvamos partes clave de saber y percepción y para que los guiemos suavemente a un lugar llamado “el hogar”- un lugar de recordación, un lugar de poder que todo lo abarca, paz y resolución personal. Para ustedes, el Sí Mismo es una piedra de toque que los prepara para sus muchos viajes dentro de una corriente siempre cambiante, siempre expansiva de experiencia humana.

Atrapados por elección en un plano de existencia que lleva la carga de la limitación en tiempo, espacio y en separación física, cada individuo cae bajo un hechizo de risa, intriga, deseo e incluso terror infame. Su propia comunidad cinematográfica ha sido un constante, aunque inconsciente, recordatorio del proceso fascinante que tanto los contiene como gobierna sus experiencias. Lo que ellos producen en celuloide es simplemente una sombra de lo que ustedes han sido, y son, dentro del glorioso Multiverso.

Nos referimos a estos muchos regalos de los medios de comunicación como a “Los Sueños de la Mente Masiva”. También utilizamos ese término para describir diversos libros, obras de arte, revistas, obras musicales, televisión, escultura, joyería y cualquier otro medio de expresión en los que un humano se atreve a estirarse a través del Velo y atraer algo terrorífico, histérico o sublime.

Y la veracidad de estos retratos está asegurada, ya que muchos de los motivos para estas producciones involucran un deseo de éxito comercial y aceptación social. Si la sociedad no puede resonar con eso, no lo apoyará. Y así, con fría y concentrada precisión, sus directores, productores, autores, artistas y músicos están proveyendo regularmente reflejos exactos de lo que ustedes son ahora y de quienes podrían ser también – un regalo que trae mucho alimento para la expansión personal. Los intereses mágicos y metafísicos abundan en esta época, en el mundo de las películas. Y eso es verdaderamente indicativo de a dónde se está moviendo la mente de la humanidad también. Los Sueños de la Mente Masiva.

“VELOCIDADES” DE INTERPRETACIÓN ARTÍSTICA

Es realmente asombroso que estén produciendo semejantes simulaciones poderosas de la vida en el Multiverso. Pero más asombroso aún es el vasto espectro de interpretaciones que tienden a darles. En el momento en que un libro o película deja las manos de su autor o director, realmente se convierte en propiedad de las mentes que lo contemplan.

Tomen, por ejemplo, una película que está diseñada para ser mostrada a una velocidad en particular – una película de un suave arco iris en un día de verano. Si fueran a disminuir la velocidad en la que mueven los cuadros a través del proyector, lo que parece ser una escena tranquila, exaltada, podría transformarse en una pesadilla psicodélica de colores distorsionados, sombras ominosas y formas difusas. A otras velocidades, puede haber gran diversión a medida que la versión alterada asume una cierta personalidad y argumento totalmente propio.

Esencialmente, todo panorama es neutral. Las palabras son sólo palabras. Las ubicaciones son sólo puntos en el espacio físico. Pero cuando son vestidas y presentadas de cierta forma, invocando simbolismo masivo ya establecido y creando referencia a sucesos actuales o históricos, esa neutralidad se solidifica y la audiencia es llevada en conjunto a un estado de entendimiento común y emoción compartida.

La mente aborrece el vacío de la no-interpretación. Por lo tanto, cada observador tiende a asignarle un significado a todas las imágenes que ve. Como Adán en el Jardín del Edén, le pondrá nombre a los animales que desfilen ante él y todos serán para él exactamente como los nombró. En realidad, ¿no es ésa la esencia misma de la creación personal?

Mis Queridos Amigos, esta analogía fílmica está diseñada para apoyar y estimular a quienes deseen obtener una comprensión clara del Multiverso. Es la misma imagen básica –proyectada a un número infinito de velocidades- cada una con su propia interpretación, personajes y argumento.

Aunque en realidad hay solo Uno que ve la película – ese Uno se ha fragmentado a propósito e inyectado a Sí Mismo/Sí Misma/Nosotros Mismos en todos los escenarios – representando cada parte, o quizá, asumiendo el punto “objetivo” más ventajoso de un árbol, que se alza en el fondo. Los ojos y oídos de cada perspectiva se convierten en nuestra cámara y ellos filman cada argumento en su totalidad desde cada ángulo posible – accesible para que nosotros lo examinemos a voluntad. ¿Por qué se fragmentaría a Sí Mismo/Sí Misma un omnisapiente Dios-Nosotros? Para crear una “versión” de Sí Mismo que no sepa todavía cómo termina el guión.

El Plano Terrenal es una versión comprimida y distorsionada de lo que ustedes han llamado Cielo. El Cielo está justo aquí, no más allá de algún distante arco iris. Sólo que está desacelerado y solidificado por ese proceso llamado juicio (o “el conocimiento del bien y del mal”). Esta frase es una definición clara y honesta de lo que se denomina “libre albedrío”. ¡Para percibir algo claramente, deben tener un sentido de contraste! ¡Para apreciar una mansión en el Cielo, uno debe también haber poseído un condominio en el Infierno!

Por lo tanto, incluso en su Plano Terrenal tangible, existe una variedad de velocidades – cada una con su propia perspectiva e interpretación. Estas películas, que se dan para ustedes noche y día, muestran claramente qué sucedió, cómo llegaron aquí, e ilustran gráficamente el efecto que eso tiene en ustedes. Las personas toman los periódicos y se conduelen por la “vida real”, luego van al cine y; ven la “vida en carrete”. Bueno, amigos, ¡todo es lo mismo!

Ustedes no crean su realidad de la nada. Más bien, cada uno de ustedes crea su experiencia tridimensional humana de todo lo que fluye alrededor de ustedes. Una vez que han escogido en qué desean enfocarse, filtran fuera toda referencia o conocimiento de lo demás que pudiera estar ocupando ese mismo espacio, para que su propia “película” no sea interrumpida por otras producciones que se estén dando en el mismo complejo teatral.

El mecanismo perceptual prístino que usan para editar y refinar esas películas internas sobrepasa en mucho aquellas que ahora están siendo usadas en Hollywood. Ustedes saltan perceptualmente de un momento del ahora al próximo, abarcando todo el espacio y el tiempo – aunque no siempre dejan que su mente de separación lo sepa. Es lo mismo que olvidar una película favorita – sólo para regresar al cine a verla una y otra vez.

Este es un “sistema” maravilloso que ha continuado y continuará para siempre. CINEMA MULTIPLEX... ¡NUNCA CIERRA! Las luces se han apagado y las películas los han mantenido completamente absortos. Ustedes han sentido la euforia, desesperación, horror, aventura, romance y asombro. Hasta ahora, sin embargo, han estado confinados a su asiento en un cine - creyendo que todos estaban a merced de una sola producción.

Estamos aquí para conducirlos al Foyer de las Reconexiones – donde encontrarán un número infinito de cines y producciones, todas disponibles para que elijan. Y aprenderán que ustedes son, de veras, su propio proyeccionista y director y actores y camarógrafos. ¡Ustedes son mucho más expansivos de lo que hayan creído alguna vez que eran!

¡Que empiece la función! O, mejor, que la función(es) continúe... por siempre jamás. Porque ustedes no van a ninguna parte. No hay ningún lugar (más) a donde ir. Porque todo es Uno... y, en Unidad, no existe tal cosa como “afuera”, aunque su conciencia de tiempo de película ocasionalmente los convenza de otra cosa. ¡No importa! La función debe seguir, y seguir, y seguir.

Así ha sido siempre. Así será. El durmiente sueña – y da vueltas y vueltas en su sueño. Y luego, llega su tiempo de despertar.


  Copyright, 1992-2003. Facebook 2015 - Daniel Jacob. Puede ser copiado o compartido con propósitos de crecimiento personal y/o investigación. Cualquier reproducción con fines comerciales requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.

daniel@reconnections.net (enviar los mensajes en inglés) www.reconnections.net

Traducción: Susana Peralta

Sitio oficial de Daniel Jacob en español www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario