Seguir

sábado, 26 de julio de 2014

O.M. AIVANHOV hablando sobre la familia de Almas Jean Luc Ayoun. Autres Dimensions. 14 de Julio 2007

 

O.M. AIVANHOV

Audio

Y bien queridos amigos, estoy extremadamente contento con ustedes.

Pregunta: ¿Podría hablarnos de las categorías de almas?

No he empleado la palabra categoría, he empleado la palabra filiación, he empleado la palabra origen, absolutamente no he hablado de categoría, la palabra no está adaptada. Hay las almas de diferentes orígenes pero el Espíritu y la finalidad es única. Todos tenemos el mismo Espíritu desmultiplicado al infinito, es la chispa divina. Ahora, el alma tiene una polaridad, la polaridad está vinculada no a un grupo sino a un tipo de trabajo que debe ser realizado, tanto en la encarnación como en los planos intermedios. No hay ningún interés en definir un plan de alma. No hay jerarquía allí dentro. Hay simplemente una polaridad de trabajo a suplir pero también una tonalidad, yo diría en relación con la vibración del alma que puede ser efectivamente diferente según las filiaciones que son diferentes. La filiación es por relación al origen planetario, ya. Todas las almas no vienen de este sistema solar, sobre todo en este período. Yo diría que solamente cincuenta o setenta por ciento de las almas vienen de este origen solar. Las otras vienen de otros sistemas solares, a nivel de su fuente de alma, preciso bien, y no de Espíritu. Hay también un trabajo de alma que es diferente según la polaridad del alma. Hay las almas en las cuales la polaridad es encontrar la Luz en la materia. Hay otras almas que tienen el trabajo de encontrar la Luz en la Luz. Hay otras almas que están aquí para hacer equilibrio entre la materia y la Luz. Esto no presagia cualquier evolución más o menos importante. Las almas tienen las polaridades, lo que no existe a nivel de la chispa, por supuesto.

Pregunta: ¿Podría hablarnos de las almas hermanas y las almas gemelas?

Este es un tema extremadamente complejo. Ha habido muchas intervenciones de fuerzas oscuras que han buscado hacerlos creer que no podrían encontrar vuestra filiación divina si no están emparejados o asociados a otras almas pero ustedes están asociados a miles de almas. ¿Por qué asociarse solamente a una sola alma? Ustedes son hermanos y hermanas, juntos en encarnación. Vuestras almas, incluso si ellas no vienen de la misma Fuente, vienen del mismo Espíritu. Entonces, ¿por qué privilegiar y poner los vínculos allí donde no los hay? Hay las almas que vienen en efecto de una dicotomía, es decir un alma, que en un momento, ha podido dividirse en dos almas, pero esta división no tiene ninguna razón de reproducirse en encarnación. Entonces, a menudo esto da situaciones un poco cómicas donde las gentes piensan que para encontrar su realización ellas deben encontrar su alma hermana, su alma gemela, su mitad, como uno dice, pero no hay procesos como este. El hombre debe buscar solo el camino de la Luz. Entonces todos ustedes están vinculados unos a los otros pero no especialmente a un alma. En cada extremo del recorrido que hacen, se encuentran las almas que ya han encontrado en otras situaciones, en otros espacios o en otros sistemas solares. No hay vínculos que sean irremediables y fijos, incluso cuando las almas son divididas, porque es un proceso que existe. Esto no es para que deban encontrar esta media alma ya que cada alma está completa en totalidad y en unidad.

Pregunta: ¿Qué pasa con las almas “viejas”?

Ustedes tienen las almas que han regresado en manifestación en esta tercera dimensión desde los tiempos antiguos, y que han participado plenamente en este ciclo de encarnación en la tercera dimensión que es de cincuenta y dos mil años. Otras almas, por el contrario, han hecho la experiencia de la encarnación en este planeta desde hace muy poco tiempo. Pero no son los que están aquí desde hace mucho tiempo necesariamente los más evolucionados. Nada tiene que ver entre la juventud del alma y la evolución. Ustedes tienen las almas muy viejas que no son muy sabias y tienen almas muy jóvenes que lo son. La mayoría de los niños que han llamado índigo, cristal o diamante son los niños que han vivido muy pocas encarnaciones. Ellos son las almas jóvenes para este plan y por lo tanto son mucho más viejas en cuanto a su origen de Espíritu.

Pregunta: ¿Es verdad que uno puede vivir diferentes tiempos sobre diferentes planos?

Esto no es una teoría, es la realidad. En la noche, cuando ustedes duermen, parten hacia otras dimensiones. Hay seres encarnados que son capaces de vehicular su conciencia en diferentes planos vibratorios, en diferentes cuerpos sutiles como ustedes dicen, en diferentes capullos, y tener diferentes vidas en las múltiples dimensiones. Esto es complicado, fundamentalmente por el hecho de que lo que ustedes llaman aquí abajo el flujo lineal del tiempo no existe absolutamente. Es solo la ilusión de la precipitación del alma en encarnación desde hace 52 mil años que, por la experiencia de la división les hace creer que vienen de un pasado para ir hacia un futuro. Pero el tiempo no se desarrolla de manera lineal sino cíclica. El tiempo nada tiene que ver con algo que viene de un pasado y que irá hacia un futuro. Hay algunas almas que son capaces de experimentar las multidimensiones que pueden ir más lejos. Ustedes pueden viajar al mismo tiempo en el tiempo, en el espacio y en las dimensiones.

Pregunta: ¿No es esto contradictorio con los principios de reencarnación?
La reencarnación es algo extremadamente reciente en los principios de este planeta porque esto fue creado durante el descenso en la encarnación de tercera dimensión, en la que ustedes están sometidos efectivamente a lo que llaman la ley de acción/reacción. Pero la Ley de acción y reacción no es inmutable ni presente en todos los universos, ella es específica a esta tercera dimensión. Muchos seres humanos son capaces hoy de escapar a esta ley de acción/reacción. Es completamente estúpido creer que van a estar sometidos hasta el fin de vuestras vidas a las reacciones de vuestras acciones porque esto es un círculo sin fin. La única cosa que tienen que hacer es pasar de la acción/reacción a la acción de gracia, es decir de entrar en el principio Crístico. En este momento allí, no tendrán ya necesidad de estar sometidos a la acción/reacción. Hay una acción/reacción que aún existe, por poco tiempo, sobre este planeta, puesto que la acción/reacción hace parte de la densificación de la tercera dimensión desde más de 50 mil años, en todo caso sobre el mundo de la superficie. Es de otra forma sobre las otras capas y las otras vibraciones de la Tierra. Entonces, es necesario dejar de creer que la ley de acción/reacción es inmutable. Incluso los tibetanos, cuando ellos han escrito sobre el karma, han dicho que es una ilusión creer que van a pagar hasta el fin de vuestros días las reacciones de vuestras acciones. Dios está más allá de todo esto. La Luz está más allá de todo esto. Esto son las leyes extremadamente enmarcadas que corresponden a un ciclo preciso de la humanidad y nada más. Este ciclo de humanidad en el cual ustedes viven por el momento, no es nada en comparación al conjunto de las dimensiones. Es un accidente de recorrido, yo diría.

Pregunta: ¿Cómo desarrollar su intuición?

La intuición está vinculada a la mirada interior, que está relacionada a la visión, a la previsión, a la capacidad de ver detrás de lo que es visto. Entonces, hay las técnicas de meditación, de focalización sobre este tercer ojo que es la causa de la intuición que van a permitir desarrollar la vibración a este nivel. Esto siempre es un problema de focalización de conciencia. Como les dije ayer para la energía del corazón, allí, es la misma cosa para la energía del tercer ojo. La visión es algo que se sostiene y que se desencadena. Esto se desencadena en particular a través de las respiraciones alternadas no para hacer descender la respiración a nivel del Hara sino para hacer subir la respiración a nivel del cerebro. Esta es una técnica de pranayama muy antigua en las tradiciones. Que trabaja muy bien. Uno inhala por Ida y exhala por Pingala. Inhalar por la fosa nasal izquierda y exhalar por la fosa nasal derecha, y esto, focalizando la conciencia sobre el tercer ojo. Esta es una técnica, y hay muchas otras.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre Sananda y Cristo?

Cristo es Cristo. Es un principio solar existente en todas las humanidades encarnadas, que se produce en un momento dado, y el cual permite el paso a otra dimensión. Es un principio solar que permite transcender la dimensión de encarnación. Sananda, Maitreya son las palabras que han sido dadas como instructores del mundo y que han sido utilizadas sobre todo para aumentar el soporte vibratorio que nada tiene que ver con el Cristo y que uno ha querido asemejar, por exceso de lenguaje, al Cristo.

Pregunta: ¿Sin embargo, hay fotos del Cristo con Sananda indicado como nombre?

Este es su problema. ¿Quién conoce la verdadera cara del Cristo sino aquel que la vio? ¿Qué son todas las representaciones del rostro del Cristo que ustedes tienen? Existen miles. Es como la madre celestial: Si van con los Ortodoxos, ellos va a representarla morena con ojos azules. Si van a otros lugares, la van a representar con rasgos latinos. ¿Dónde está la realidad? Por el contrario la vibración del nombre es una realidad. Cristo es una vibración. Sananda es otra vibración. Maitreya es otra. Puedo explicárselos intelectualmente pero a ustedes les corresponde sentirlo en lo más profundo de vuestro ser. ¿Con quién están ustedes en contacto? ¿Si dicen “Cristo” qué pasa en el interior de ustedes? ¿Si vibran Sananda, que pasa en el interior de ustedes? ¿Si dicen Maitreya, que pasa en el interior de ustedes? ¿Dónde está la verdad? ¿Dónde está la autenticidad? Lo importante es lo que piensan en vuestro corazón. Hay seres que van a meditar en toda buena conciencia sobre Sananda y que estarán en contacto con el Cristo. Ellos continuarán llamándolo Sananda. Este es su problema. Pero a partir del momento donde su corazón es puro, la energía Sananda no estará allí, es la energía Cristo que estará allí. Afortunadamente funciona así. Pero ¿por qué querer a toda prisa transformar los nombres?. Históricamente hablando, Cristo es Cristo.

Pregunta: ¿Cual diferencia hace entre Jesús y Cristo?

Jesús es el personaje histórico que, sobre este planeta, ha vehiculado la dimensión Crística. El Cristo es el logos solar. Recuerden que hoy todos ustedes deben devenir el Cristo. La realidad del Cristo es el sol, lo he dicho largo y tendido cuando estuve vivo. Pero, abusé del lenguaje cuando dije Cristo, hablé también de Jesús, obviamente el iniciado que ha traído la vibración Cristo. Y hay quienes dicen que la vibración Cristo estuvo presente en los últimos años de la vida de Jesús, desde el momento cuando se retiró al desierto, antes de la crucifixión. Efectivamente es una verdad pero sin embargo era Jesús Cristo desde que el nació incluso si el principio solar no estaba allí totalmente.

Históricamente hablando, esto fue primero. Muchos seres humanos han imitado al Cristo y han por lo tanto devenido los Cristos. El primero que ha dejado huellas ha sido San Francisco de Asís, pero mucho antes han tenido a Apolonio de Tiana que fue una reencarnación de Jesús, que ha llevado adelante el principio Crístico. Y otros seres que han sido grandes taumaturgos vestían totalmente la energía de Cristo. Pero históricamente cuando uno dice Cristo, se trata de Jesucristo.

Pregunta: ¿Las religiones finalmente van a poder unirse para el acceso a la quinta dimensión?

Entonces, allí, sueñas en tecnicolor, como uno dice. Sueñas en quinta dimensión querido amigo. No es necesario creer que los poderes seculares, que han sido instaurados para que el ser humano no encuentre lo divino, puedan de un solo golpe decidir que el ser humano debe encontrar lo divino. Esto está presente allí tanto en la Iglesia Católica que entre los Judíos que entre los musulmanes. Sobre todo hoy.

Queridos amigos, les digo buenas noches. Diviértanse. Sean más ligeros, no pesados, lo contrario será inútil. Entonces, no carguen otras cosas que lo que es la vibración de vuestro corazón y de vuestro ser esencial. Les doy mi bendición y les digo hasta una próxima vez quizá y pronto.

Traduccion: Od.
Original en francés. www.autresdimensions.info
http://mensajes-interdimensionales.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario