Seguidores

Seguir

domingo, 6 de julio de 2014

ISILDA CICLOS ESTACIONALES (con transcripción) Selén Om. 30 de junio 2014. con audio ¡Compartir!



Audio


Nota: Isilda, asocia los solsticios y equinoccios a movimientos de intensidad y equilibrio de las energías, impulsos solares respectivamente, bajo la regencia de un Elemento en particular, como sigue:

Equinoccio de Primavera - Aire - Equilibrio por expansión/exteriorización.
Solsticio de Verano - Fuego - Intensificación por impresión /fecundación.
Equinoccio de Otoño - Agua - Equilibrio por expresión/nacimiento.
Solsticio de Inverno - Tierra - Intensificación por contracción/interiorización.


Bueno hermanos, yo estoy aquí para profundizar un poco más con ustedes sobre los simbolismos de los solsticios y de los equinoccios para que se sitúen a partir de ahora dentro de estos ciclos planetarios. 

Veamos ahí, los solsticios son momentos en que hay un impulso más fuerte para la Tierra de una irradiación solar. Los equinoccios son momentos en que el espíritu planetario equilibra sus energías. Son cuatro momentos que se suceden en un ciclo, y que ustedes situaron esto, dentro de un período de tiempo que llaman año, pero que cada uno de estos momentos tiene la preponderancia de la acción de un Elemento.

En los solsticios la Tierra se abre receptivamente para coger un impulso solar. Entonces en cada solsticio la Tierra, o Espíritu Planetario, se actualiza es relación a este impulso que es enviado desde el Sol. El Espiritu Planetario se funde en el Espíritu Solar y así el Espíritu Planetario actualiza entonces su línea de acción o de expresión para el planeta, que es su cuerpo. Ustedes tienen dos Solsticios aquí en este planeta, uno de éstos tiene una tónica elemental cuya preponderancia es el Fuego, y el otro solsticio la preponderancia es la Tierra, y esto de acuerdo con los hemisferios del planeta, de modo que a pesar de haber una intensificación, y de ser momentos de intensidad, está también en ecualizada, aquí para este hemisferio el elemento, por ejemplo fue Tierra, este que pasamos. El Elemento Tierra fue preponderante para este hemisferio, y para el otro, fue el Elemento Fuego. Son tiempos de intensificación. Hagan esta relación, el Solsticio es tiempo de intensificación, en que el Espíritu Planetario y toda vida en el planeta se coloca en estado receptivo en relación al sol, o al Espíritu Solar.

En los equinoccios, el Espíritu Planetario equilibra sus energías. ¿Qué quiere decir esto? ¿Significa que hay un desequilibrio? No, hay un alineamiento, un reequilibrio hacia una Curación Cósmica, ven ustedes. Donde esta intensificación, que se produce en un solsticio, es conducida a un punto medio, es el equinoccio que lo sucede, hay un equilibrio de esta intensificación. De modo que aquello es dispuesto armoniosamente, en la experiencia. Los impulsos que serán recibidos en el equinoccio siguiente serán distribuidos completamente, o sea, la intensificación recibida de un determinado Elemento va a ser llevada a un punto de armonía, a un punto de equilibrio.

Entonces ustedes tienen dos equinoccios en este planeta, uno de ellos cuya tónica elemental es el Agua y en el otro la tónica elemental es el Aire. Hoy no vamos a entrar en esta relación elemental; vamos a situar, sin embargo, estos ciclos planetarios en la experiencia de transición que este planeta vive.

El Orientador de la Red Nazcan, les transmitió algo de información acerca de un proceso que se inició en este solsticio, y que concluye en el próximo. En este solsticio, la Tierra se abrió para un impulso solar, un impulso que como saben se refiere a la humanidad, a la Fusión de las Redes. 

Probablemente muchos de ustedes han vivido este período con un cierto peso, una cierta profundidad; lo que dice exactamente de la tónica de este Solsticio - incluso el cambio de ciertas estructuras que se disuelven, una muerte desde un punto de vista particular. A medida que el planeta se va realineando con su estado original, también van dándose cuenta de que hay un palpitar de Vida, que la Vida pulsa, que la Vida en este planeta late. Y cada latido fuerte es un momento particular representa, un acto especial dentro de esta Danza mayor, y a medida que perciben esto, la expresión externa de ustedes se va alineando con este latir, con este pulso. De modo, que con esta percepción que queremos compartir con ustedes ahora, tal vez les sea más fácil darse cuenta y lidiar con este ritmo, cuando se dan cuenta que la vida, la vida aparente, esta experiencia aparente, sólo refleja este palpitar, y la manera cómo ustedes se colocan en el.

En los hay solsticios hay intensificación, en los equinoccios hay reequilibrio, existe armonización. En este solsticio hubo una intensificación, se produjo una intensificación de este proceso de Fusión de la Redes. Esto representa una profunda sacudida en los niveles internos de la Vida, lo que resultó en una sacudida muy profunda, como evidente, en la vida de cada uno de ustedes. Esto se vivió de manera más o menos dolorosa, en función de su posición frente a este pulsar, sino también por razones de una interacción humana, solo horizontal.

Al mismo tiempo en que hay una muerte en el cambio, hay un renacimiento, y hay celebración por este renacimiento, hay alegría, hay gozo por esto que nace. Y lo que nace es una nueva forma de ser, lo que nace es la posibilidad de una posición más alineada, más precisa y clara en este experimento. En este período y hasta el siguiente equinoccio podrán hacer la experiencia, para adaptarse a esta modificación. Porqué fue una modificación, una modificación que está ocurriendo muy profunda, en un nivel interno de la Vida, porque es eso, un cambio en cómo las almas en este planeta se organizan o posicionan y están en relación unas con otras y en relación a la Vida Planetaria.

Se trata de un cambio muy profundo. Nosotros no poseemos verbo en este cerebro para expresar objetivamente la profundidad y el impacto de este cambio, sin embargo, cuando miran hacia afuera y tratan de posicionarse en este "afuera", se dan cuenta de esto claramente, como algo cambia radicalmente. Y es muy natural que haya ahí un período de vacío o de pérdida de referencias. Sin embargo, vean que en cada cambio importante, algo muere, pero algo nace, y este duelo, este dolor, viene acompañado de la semilla del Éxtasis por ese nacimiento.

Bueno, en este período que va desde este solsticio al siguiente solsticio, ustedes tienen un período de adaptación, ¿adaptación a qué? A un estado más ligero, a una soltura, a una relajación.

Ustedes saben que cada ciclo de tiempo, una vuelta completa para estos cuatro tiempos, es regido por una energía particular. Un ciclo planetario, un ciclo planetario pequeñito, que comienza en el Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Norte, que es Equiniccio de Otoño en el Hemisferio Sur. Y este es el comienzo de un año planetario; en ese momento una energía se actualiza y rige la experiencia planetaria. Y tenemos allí el año 2008. Si tratan de situarse en relación al año 2008, no hay fuertes marcadores allí con respecto al proceso. Y, sin embargo, un impulso interno radical, un profundo vuelco se produjo para toda la humanidad y que algunos percibieron con mas evidencia, otros con menos, pero aún así, ambos con una dificultad de localizar, este punto de inflexión, ya que 2008 fue regido por la energía de Eron. Y tienen allí 2009, por último, no vamos a entrar en esta descripción, pero luego van a ver, van a caminar, a caminar, caminar y van a llegar a este año que comenzó aquí en el Equinoccio de Otoño en el Hemisferio Sur. Un año regido por la energía de Meruêni. Una energía que reorganiza, purifica y transmuta. Entonces en este año y ustedes tal vez puedan verlo en su experiencia, ya que este año, en la primera mitad de este año, estuvo presente una energía de reestructuración, una energía de reorganización, hasta un nivel muy objetivo, porque Meruêni actúa realmente, en este nivel objetivo. Pero por encima de todo, hubo ahí purificación y transformación en un nivel psicológico, o energético, como lo quieran llamar.

Sin embargo, a partir de este tiempo, a partir de este solsticio, lo que se abre a ustedes es júbilo; ya no es un júbilo que nace de la percepción de que algo nace, no sólo eso, sino por el hecho de nacer. Porque el año que comenzará pronto viene regido por una energía de basculamiento, de vuelco que será regido por Inturi-Kertena. Inturi-Kertena representa el basculamiento, el vuelco hacia ... otra cosa.

Participante: ¿Usted se refiere al año 2015?

Eso. El período que tienen desde este solsticio al siguiente, período en el que ustedes tienen que situarse y adaptarse a este nuevo estado, porque el próximo año, exigirá que esto esté bien asentado allí, porque va a ser un año de vuelco.

Participante: ¿Este año a partir del Equinoccio?

En el último solsticio del año, como usted lo llama, hay un impulso que desciende, pero este impulso sólo se actualizará en el equinoccio, por eso el ciclo comienza en el equinoccio, pero ésta energía está presente desde el último solsticio.

Esta basculamiento, permítanme aclararlo, se refiere al vuelco que Inturi-Kertena, rige. No es una energía como la de Eron, que es de disolución o absorción al Silencio. Inturi-Kertena representa la Vida Multidimensional, representa la Deidad. Y el vuelco que Inturi-Kertena trae para este planeta en el próximo ciclo, será exactamente eso.

Bueno, se puede ver una armonía muy feliz en la forma como la vida se organiza, porque la Intraterra estará acompañando el proceso de este planeta, a partir de un aspecto muy especial y de mucha colaboración, si podemos llamarlo así, que es Lis: dulzura, alegría. Esos basculamientos preocupan un acceso más profundo a la Vida Multidimensional, y ustedes tienen este período hasta la siguiente solsticio para adaptarse a él, para estar a gusto en este estado, que se actualiza para ustedes, porque la Fusión de las Redes representa, como lo dijo el Orientador del equipo Nazcan, la posibilidad de que la humanidad, se adentre en esta Vida Solar o Cósmica.

Claro que a esta altura del campeonato, ustedes ya saben que la vida objetiva aquí, demora un tiempo para actualizar por completo las cosas. Sin embargo, hay una posibilidad. Es como si la puerta estuviese cerrada y ahora está abierta, cualquiera puede pasar, nadie los detendrá aquí, es sólo que cada uno necesita el momento de darse cuenta de que la puerta ya está abierta y que atravesarla, es una posibilidad, ¿entienden? El seguimiento que damos a ustedes a nivel de instrucción es para mantenerlos atentos de lo que está sucediendo, para que tengan la oportunidad de conducir un movimiento. Alegría hermanos! Es un período de gran Alegría, porque el peso ya pasó, la muerte ya ocurrió. Ahora deben maravillarse con el nacimiento del bebé.

Bueno hermanos, si ustedes tienen preguntas, nosotros aun tenemos tiempo.

Participante: Isilda, tengo una pregunta de mi experiencia. Alah nos habló de la vigilancia, de la vigilancia como alegría. Fue algo que me impactó mucho, en el sentido más profundo. Ocurre, que este es un período que he notado en mí misma, y me disculpo por estar personalizando esto; una tristeza muy profunda, dando dolor en el corazón, da dolor aquí. Me he despertado, ayer me pasé todo el día desde que me desperté con mucho dolor de cabeza, cosa que no es natural, esta cuestión física. Y esto, porque es algo tan profundo, dentro, muy dentro ... Ya viví duelos, el tipo de duelos de muerte, pero de esta muerte, no de otra muerte. Pero esta vez es tan profundo, tan profundo, tan profundo, es muy profundo.

Siempre parece demasiado profundo.

Participante:
¿Es correcto? O es sólo una impresión.

Es sólo una impresión. Es que usted se olvida que la última vez que lo experimentó esto también pareció demasiado profundo.

Participante:
No me acuerdo exactamente. (Risas)

Es la misericordia. Pero hermana, acabamos de decir aquí que éste es un cambio muy profundo. Esto es traducido por la estructura psicológica como una tristeza, pero esto se refiere a una serie de cosas que uno se da cuenta que se disuelven. Y la Madre habló con ustedes acerca de eso hoy.

Participante: Que ella me perdone, pero yo pensé que lo decía todo para mí! Y después fue tan hermoso, porque es realmente muy misericordiosa, porque mi corazón quedo en una alegría, una alegría también muy profunda!

Eso, porque cuanto más profundo es el dolor, la alegría es más profunda. Así es como son las cosas aquí tienden a expresarse, al parecer.

Participante:
¿Pero tan dulce, tan dulce.

Es natural, es natural. Usted no está sola. Es un cambio realmente muy profundo, porque se trata de un dolor que la conciencia colectiva de la humanidad siente. La conciencia colectiva de la humanidad en este planeta durante un tiempo, incluso con el re-encuadramiento de las almas en Redes, que fue un período de transición, todavía había un cierto parecido a algo que fue vivido y la forma cómo la materia humana se organizó. Se trata de un cambio muy profundo. Es natural que usted comparta este sentimiento, pero teniendo acceso a esta instrucción, usted puede estar lúcida en relación a ello, ¿no? Porque aquí hay dos posibilidades: o bien usted cree en esta tristeza y la valida; o usted observa, comprende, acepta y la deja pasar, porque su cuerpo es sólo el escenario de la expresión de esa humanidad. Usted no es usted, usted es esa humanidad, entonces, su cuerpo es un escenario para la expresión de una parte de ella. Al mismo tiempo, se da cuenta, que a pesar de esta tristeza estar allí, ella no tiene poder para borrar el Éxtasis.

Participante:
Asi mismo.

Esta es la maravilla. Hablando humanamente, claro, ¿cuántas tristezas ustedes vivieron alguna vez, y hubieran querido cualquier otra cosa. Pero el Éxtasis del corazón, todo puede borrar. Es por eso que constantemente recordamos a ustedes: no validen los obstáculos, no validen las barreras, que sólo existen en la visión de ustedes. Esta luz es omnipotente, en verdad, no hay estado en un ser humano que pueda representar un obstáculo para la acción de la Luz, porque no hay ser humano que no sea Luz. Es imposible ir contra de sí mismo.

Bueno, a lo largo de este tiempo vamos a conversar más sobre esto, en conversaciones así, informales. A medida que vayan actualizando ahí, en la experiencia el impacto de esto, tendrán material para trabajar, e iremos acompañando. De todos modos, esto está bien para impulsar, mañana llega la Radiación directa del Arcángel Uriel, así que estén abiertos, estén abiertos.
yo diría aquí, para la Escuela de la Luz Viva, no sólo estar abiertos a la irradiación, como irradiación abstracta y subjetiva. Yo les digo: estén abiertos personalmente, estén abiertos personalmente. Porque cuando hablamos de un Arcángel, hablamos de de una Energía Cósmica, no personal, pero también hablamos de un aspecto suyo, de un hermano muy cercano, que los comprende profundamente, hablamos de una voz y de una forma.

Así que están abiertos. Reciban a Uriel como un hermano que llega a su casa, a tomar el té, para fumando un cigarrillo, como yo hago. Ábranse, porque también hay ahí un pozo de dulzura, una fuente amorosa. Ábranse a la comunicación, dinamicen la experiencia, incluso. Ahora tienen la oportunidad de no dejarlo pasar como un momento de silencio que se hace durante el día, ya que pueden relacionarse con eso en un nivel objetivo, más vivo, vivo, vivo, de hecho. Escuela de la Luz Viva - es por eso que nosotros la llamamos así. Por lo tanto, para la Escuela de la Luz Viva, les dejo este recordatorio también, que estos doce últimos días de ese contacto tan cercano con Uriel, haya corazones y oídos abiertos para dar la bienvenida a este hermano.

Bueno, ¿tienen ustedes alguna preguntas más, hermanos? ¿No? Así que me recojo en sus corazones.

Estoy ahí unido a ustedes. Hasta un próximo momento, queden en Paz

Participantes: Aní Maritumi!.

Ani Maritumi!

Transcripción realizada por colaboradores del blog

Traducción: H. N.

http://www.escolaluzviva.com.br/

http://www.escolaluzviva.com.br/2014/07/isilda-300614-ciclos-planetarios.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario