Seguidores

Seguir

miércoles, 8 de junio de 2016

MUSAFÁ VÓRTICES DE CURACIÓN 6 – TEÚRGIA A TRAVÉS DE SELEN OM 5 de junio de 2016

 

Saludos hermanas y hermanos, soy Musafá, sacerdote del pueblo de Delta-Mar.

Hoy vamos a hablar un poco más sobre los vórtices, especialmente del sexto vórtice. Este, vórtice tiene sus funciones o sus dinámicas, así como lo que este vórtice impulsa en la conciencia colectiva, e individual, es un concepto que podríamos definir como; Teúrgia.

Teúrgia significa obra divina - y ya vamos a ver esto más de cerca, todos estos vórtices, como dije ayer, son dinámicas espontáneas de afinación de la tercera densidad del campo áurico de la Tierra, con la realidad de cuarta densidad y actúa de forma similar para el ser humano, al mismo tiempo promoviendo, el funcionamiento como vertedero de energías psíquicas, como punto de transmutación.

Solo que estos vórtices, como dije ayer, también expresan las energías propias de los Rayos tal como ellos se manifiestan en la cuarta densidad. Estos atributos como dije, están vinculados a los Rayos en cuarta densidad. Ahora, la acción de éstos Rayos es distribuida por el sexto vórtice.

Cada vórtice tiene su propia dinámica, y su función en la transmutación de ciertos bloqueos psíquicos. Pero la energía que ellos reciben de los Rayos de cuarta densidad, quien lo transmite es el sexto vórtice. Este sexto, recibe del séptimo vórtice la energía fundida, la energía Una, la energía infinita y éste lo… ¿cómo lo digo? - refracta la energía de la cuarta densidad en siete Rayos, siendo este séptimo la síntesis, y el sexto vórtice o segundo Rayo distribuye en consecuencia. Muy bien. A nivel colectivo, este sexto vórtice actúa en esa dirección: el distribuye o refracta la energía de cuarta densidad en Rayos para todos estos vórtices.

Ahora, los bloqueos psíquicos colectivos que este sexto vórtice trata están relacionados a lo que podríamos llamar neurosis. Neurosis psicológicas, neurosis emocionales o mentales. Porque estas neurosis - todos los trastornos neuróticos - tiene que ver con bloqueos en el flujo de la energía universal y su distribución equilibrada por todo el organismo. Esto podemos verlo en el nivel colectivo: cada región del planeta tiene un nivel vibratorio y recibe cíclicamente energías particulares para distribuir a todo el planeta. La relación entre estas comunidades, entre estas humanidades que viven en diversos territorios no siempre es fluida, la mayoría de las veces, inclusive. Y esto bloquea la correcta distribución, la equilibrada distribución que esa gente debería adoptar para sí y emanarla para el planeta como su parte inteligente.

La misma dinámica de interacción de las energías, de reflejo de las energía, de intercomunicación vibratoria de las energías que se produce en los planos internos, debería ser reflejado cada vez más afinadamente por la humanidad de superficie, por la humanidad de la tercera densidad. Esto también, en el contexto de progresión es reconocerse tal cual se es, para asumir lo aprendido que las relaciones sociales proporcionan.

Cuando este flujo energético se bloquea en la expresión humana, esto genera estos bloques psíquicos que colectivamente se transforman en neurosis, neurosis de pueblos. Y si observa, los pueblos de la tierra se dará cuenta que hay más neurosis particulares en una comunidad que en otra, con una neurosis diferente, en razón de este flujo entre esas comunidades, o entre esos pueblos que están desequilibrados. Y así, alguno de ellos recibe menos impulsos de los que necesitan, y otros a su vez reciben menos de otros impulsos que necesitan y eso genera, una gama de neurosis muy variadas en la humanidad de superficie.

La Teúrgia, como un atributo de este sexto vórtice que es impulsado en la colectividad, es la obra divina. ¿Qué es la Teúrgia? Si nosotros fuésemos a ver los registros de las antiguas escuelas de misterio, la noción que se tenía comúnmente, incluso hoy en día de cómo se practicaba la Teúrgia es muy superficial, porque se habla de ella como si fuese algo fenoménico, como si fuese un ritual mágico; la Teúrgia resulta indivisible de la magia ceremonial. Y la magia de las antiguas escuelas de misterio no tenía nada que ver con magia ceremonial. La Teúrgia era algo muy distinto. Porque en primer lugar, la Teúrgia propone la fusión con lo divino y la encarnación de ese divino en este plano material. La Teúrgia es la obra divina, precisamente porque es la puerta de comunión y de integración con la realidad más profunda del ser, permitiendo la presencia más amplia, más íntegra de su conciencia de esta forma, en esta densidad.

La Teúrgia se refiere, en cierto modo, al corazón de todas las disciplinas iniciáticas, al corazón de todos los caminos iniciáticos, al corazón de todos los ejercicios y enseñanzas de misterios. Porque la Teúrgia representa exactamente el punto de aspiración de todos estos caminos, de todas esas disciplinas que es la fusión mística de la conciencia y sustancia, el Yo divino con el yo terrestre.

Por consiguiente, la Teúrgia despertaba o despierta en su práctica, ciertas consecuencias tales como, por ejemplo, Teopneustía, que es la inspiración divina; la teofanía, como la revelación divina, o más que eso, como la propia manifestación de un alma, de un ser divino a través de los estados expandidos de conciencia en el que el iniciado, el adepto o el neófito entra en contacto con realidades más amplias a través del propio contacto con su realidad más amplia.

Ahora bien, lo que es la Teúrgia, es a la vez algo muy simple, y algo muy amplio. Es muy simple, ya que en última instancia es la aspiración de toda alma: unirse con lo divino; y es muy amplio, porque implica muchas expresiones, muchas de ellas, en ocasiones, pasibles de distorsiones y malas comprensiones.

Pero la Teúrgia a nivel orgánico es un movimiento casi constante siendo desarrollando por el sexto chakra en la condición humana individual, porque él este chakra recibe los impulsos del Rayo de su divinidad. Por ser la puerta de la energía infinita, recibe la energía infinita, la procesa, la cataliza, y distribuye por todo el cuerpo, ya sea sutil o físico, y este proceso también puede ser llamado Teúrgia, porque es la misteriosa obra de sostén a la vida por el principio misterioso que es al mismo tiempo vida, amor y luz.

Si este proceso no está equilibrado, entonces tenemos diversas neurosis. En este caso, el punto que el sexto vórtice aborda específicamente, son las neurosis psicológicas surgidas del desequilibrio de ese contacto con la propia divinidad. Por lo tanto, la rectificación de esto – y aquí, hablando en el contexto individual humano - la rectificación de estas distorsiones permite a la ciencia de la Teúrgia, por la toma de conciencia permite, recordar a partir del empoderamiento, de que éste tiene una razón más elevada, ya que se trata de expresar su esencia, se trata de reconocer que los límites de su expresión quien lo impone es usted, como lo hablamos ayer.

Pero ahora, cuando la Teúrgia es tocada o reconocida por la conciencia, esto es empoderamiento que asume un aspecto completamente nuevo y radicalmente transformador, porque este empoderamiento de sentirse, de saberse listo, digno y, más que eso, destinado, en de última, a la fusión con lo divino, a la fusión con la Fuente, acceder a la energía infinita que circula a través de su estructura, ya sea física, sutil o anímica.

Bueno, entonces ese sexto vórtice tiene una dinámica muy compleja; además este 6o. vórtice está conectado al XIII Rayo que podríamos llamar de otro modo, el segundo. Voy a hacer un paréntesis para explicar eso rápidamente...

En la tercera densidad están los siete primeros Rayos. En la cuarta densidad estos Rayos se reflejan, de modo que el primer Rayo es el reflejo del séptimo, o es el séptimo en otro voltaje. El segundo Rayo de la cuarta densidad, es el sexto en otro voltaje, y así sucesivamente. De modo que Inturi-Kertena es el séptimo Rayo de la cuarta densidad, Umantara es el sexto Rayo de la cuarta densidad, Esseni-Autara es el quinto Rayo de la cuarta densidad, Ophani-Serussa es el cuarto rayo, de la cuarta densidad, y Adiktu-Elon se tercer Rayo de la cuarta densidad. Ahora voy a trasmitirles la clave del segundo Rayo de la cuarta densidad, junto con la clave del Arcángel conectado a esta energía. Esto es una clave mantra, ¿de acuerdo? Esto no es el nombre del Rayo, esto es una clave mántrica.

Bueno, es la llave mantra que se puede utilizar para conectar con esta energía, e inclusive comenzar a invocarla, porque es una energía que aún no está totalmente presente en esta fusión de los éteres - es: Uómeki Dao.

Y el Arcángel conectado a esta energía es Imael.

Bueno, ¿quedó más o menos clara la acción de este sexto vórtice?

Participantes: Sí.

Entonces, el sexto vórtice actúa a nivel colectivo distribuyendo la energía de 7 Rayos de la cuarta densidad para los demás, o mejor dicho, de 6 de los 7 Rayos, ya que el primero de ellos es el séptimo vórtice. En el aspecto transmutación, el transmuta las neurosis de la falta o desequilibrio en el flujo de energía divina. En la humanidad él impulsa el reconocimiento de la Teúrgia. Y a nivel individual, impulsa al empoderamiento, y al reconocimiento de la obra divina que esta aconteciendo y lo que en definiiva, es su destino.

Entonces, él comienza a despertar las potencialidades internas, las virtudes del Espíritu, los poderes del alma, todas las facultades que son comunes y de uso corriente en la cuarta densidad. La acción del 6 vórtice comienza a despertar éste potencial oculto del ser humano y por supuesto, si ellas despiertan a partir de la trans-personalidad, o de un sentido de empatía intuitiva y de ese empoderamiento, serán conducidas armoniosamente al reconocimiento del creador a través del servicio a la propia creación.

Así que, este es el contexto general. Pues bien, esta clave mantra y el Arcángel pueden ser invocar en sus alineamientos, si tuvieran interés de disponerse a experimentar algo de esa energía. De todos modos, es muy útil que colectivamente invoquen esta energía, ya que es precisamente este el proceso que está ocurriendo de manera más amplia en el planeta: el inicio de la fusión del 6 éter y de la cuarta y de tercera densidad.

Una manera de sostener o estar dispuestos a colaborar con este proceso es comulgando con esta energía que está siendo revelada a ustedes ahora.

Bueno, mis hermanos, gratitud por la acogida, estén en paz.


Hasta mañana.





MUSAFÁ VÓRTICES DE CURACIÓN 1 – ECO-CIENCIA
http://hallegadolaluz2.blogspot.com.co/2016/06/musafa-vortices-de-curacion-1-eco.html

MUSAFÁ VÓRTICES DE CURACIÓN 2 – SINERGIA
http://hallegadolaluz2.blogspot.com.co/2016/06/musafa-vortices-de-curacion-2-sinergia.html

MUSAFÁ VÓRTICES DE CURACIÓN 3: TRANS-PERSONALIDAD
http://hallegadolaluz2.blogspot.com.co/2016/06/musafa-vortices-de-curacion-3-trans.html

MUSAFÁ VÓRTICES DE CURACIÓN 4 - LA EMPATÍA INTUITIVA
http://hallegadolaluz2.blogspot.com.co/2016/06/musafa-vortices-de-curacion-4-la.html

MUSAFÁ VÓRTICES DE CURACIÓN 5- EMPODERAMIENTO 

Transcripción hecha por los colaboradores de la ELV.
Mensaje canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br/

Traducción: H. N.

1 comentario: