Seguidores

Seguir

sábado, 4 de junio de 2016

MUSAFÁ VÓRTICES DE CURACIÓN 2 – SINERGIA CANALIZADO POR SELEN 1 DE JUNIO DE 2016



Así que un saludo a todos, aquí esta Musafá. ¿Vamos a continuar nuestra conversación sobre los vórtices?

Ayer hablamos del primer vórtice que está en el hemisferio norte, en el meridiano 0º y el paralelo 60º norte, ¿verdad? Hoy vamos a hablar de la segundo vórtice que también se encuentra en el meridiano 0º, y el paralelo 60º en el hemisferio sur, y en el cuerpo humano está a unos 60 cm. debajo de sus pies, ahí donde hay un punto energético.

Este segundo vórtice en el contexto planetario, despierta una serie de dinámicas que podríamos resumir en el concepto, o la palabra sinergia. La dinámica que despierta o estimula el segundo vórtice, ancla el segundo aspecto del cuarto Rayo en el contexto actual, mueve, o despierta en el planeta lo que podríamos llamar, sinergia.

Hemos visto que el primer vórtice en un contexto general funciona con los otros vórtices, como un afinador, un afinador de frecuencia de todos los demás y despierta la eco-ciencia, la conciencia de que la Tierra es viva, así como también son vivas sus manifestaciones.

La sinergia es, pues, la percepción de la cooperación, el movimiento coordinado, interconectado de todas esas expresiones de la vida, eso es sinergia. Más que reconocerlo, la sinergia es eso, es lo que compone los diferentes patrones energéticos, los diversos sistemas energéticos interconectados en una dinámica. Esta ahí la dinámica del segundo vórtice trabajando en sinergia.

Entonces, ¿qué trae este segundo vórtice para el contexto de los otros? Al igual que el primero, afina la energía de cada uno de ellos, este segundo vórtice tiene la función de armonizar la dinámica energética de cada uno de los otros siete; él es la sinergia de los demás vórtices.

Ahí, cuando tocamos el campo psíquico, es cuando este vórtice se convierte en un desagüe de corriente psíquica, y trabajará los bloqueos vinculados a la dominación. ¿Por qué? Porque la dominación - es diferente de la manipulación, si bien ésta puede ir en dirección de la dominación, no toda dominación pasa a través de la manipulación - cuando hablamos de dominación, hablamos de la imposición por la fuerza, de imponer su voluntad sobre otro. Así que la dominación está presente siempre que falta sinergia, porque ella es un atributo del segundo chakra y cuando este atributo esta distorsionado, lo que esté en la estructura psicológica será: dominación.

Ustedes se dan cuenta, que a lo largo de la historia humana de superficie, esta dominación se estableció en relación a los reinos de vida, se instaló en las relaciones entre los seres humanos y también entre los pueblos. Y hoy, esa dominación alcanza ya a otros planetas, la naturaleza belicosa de la humanidad de superficie, se convirtió en catalizador de la dominación de la gente en otros planetas de este sistema solar.

Ahora, este patrón repetitivo, insistente de comportamiento humano y de la propia energía psíquica genera bloqueos. Ese mecanismo condicionado de relacionarse con otro o con el mundo y hasta consigo mismo, porque comienza consigo mismo a través del engrama de la dominación.

Cuando, el segundo vórtice asume este papel en el aura planetaria, como desagüe de energía psíquica, comienza a disolver o absorber los bloqueos – recuerden una vez más: los bloqueos, no las energías en movimiento, sino los bloqueos resultantes de la dominación – están relacionados con la carga emocional emitida por dominador y dominado a lo largo de milenios, entre las guerras y también los bloqueos como resultado del patrón repetitivo individual, pero sobre todo lo que concierne a la energía sexual.

Los engramas colectivos relacionados con la dominación sexual son el foco de acción de este segundo vórtice. Porque la sexualidad en su expresión no desvirtuada es expresión de respeto por el otro, porque es una expresión de la sinergia, es un reconocimiento de que mi campo energético está relacionado con su campo energético y la expresión sexual se manifiesta allí como una forma de sinergia de estos campos. Pero la expresión sexual se utilizó mucho a lo largo de la historia de la humanidad como una forma de dominación, de invalidar el poder del otro, de someterlo, o esclavizarlo, especialmente, pero no solamente, con respecto a la representación aquí de la energía femenina que son las mujeres.

Por lo tanto, la carga psíquica de las personalidades femeninas que a lo largo de la historia respondieron a esta dominación como víctimas, con sumisión, con sujeción, también alimentó estos bloqueos mentales en un contexto colectivo, porque si hay dominador, hay dominado; si hay torturador, hay una víctima y cualquier papel que quizás hayan interpretado también alimentaron la misma estructura, el mismo patrón vicioso de la energía. Así que, en el contexto planetario tenemos esta configuración.

Luego, cuando ustedes están más en sintonía con el corazón de la Tierra, y el reconocimiento de la naturaleza, entonces este vórtice se activa, en el punto energético que está a pocos centímetros por debajo de sus pies. Ahora, la acción de este vórtice va a impulsar en su campo psicológico, sinergia, el reconocimiento de que ésta ya está presente. Recuerden que en el contexto planetario, en el aura del planeta, el segundo vórtice es la sinergia entre los diversos vórtices de curación.

En su campo individual, la función y acción de este vórtice, impulsará en su conciencia el reconocimiento de la sinergia. Así como con el primer vórtice usted reconoció o ancló eco-ciencia, la ciencia de la vida "la tierra está viva", con el segundo vórtice tiene la oportunidad de reconocer los diversos ecosistemas de la Tierra como recursos energéticos entrelazados y funcionando en cooperación, esto es sinergia. Por supuesto, esto en ustedes también los impulsa a una mayor facilidad de trabajar sinérgicamente con sus semejantes, y lo semejante lo determina usted.

Vamos a hacer un paréntesis aquí para hablar un poquito acerca de este concepto. Qué gracioso eso de semejante, ¿verdad? Ustedes dicen así: "oh, tienes que amar a tu semejante", pero tenga en cuenta que si usted está identificado con su cuerpo, semejante es una pequeña porción de la vida; si está identificado con sus emociones, semejante ya se expande un poco más, pero sigue siendo una pequeña parte de la vida; si se identifica con su aspecto mental, semejante es un poco mayor, pero sigue siendo una parte muy pequeña de la vida. Ahora, si usted se reconoce como vida, semejante es toda vida, y todo lo que es la vida también, al igual que usted - cierro el paréntesis.

Entonces, cuando este vórtice en su aura comienza a actuar como un escurridor, un transmutador de sus bloqueos psíquicos, actuará de conformidad con sus traumas, sus bloqueos, o su oscurantismo subconsciente relacionado con la distorsión de la energía sexual, o traer de vuelta la expresión sexual de forma rectificada, para permitir el reconocimiento de la expresión sexual de forma también rectificada.

Ambas cosas pueden suceder allí como resultado de la acción de este segundo vórtice. Porque expresar o no la energía sexual, no es el punto, no es ahí dónde está la importancia de esta cuestión. La importancia está en la manera de expresar o no expresar una herramienta de dominación o sinergia. Ahí está la cuestión de la expresión sexual.

Porque la energía sexual es energía creativa, es la energía pránica, es la misma energía que se expresa a través de este centro, que es el segundo, como energía a través de la expresión sexual, pero no solamente, porque ella no es distinta de otra, ella es energía vital asumiendo esta dinámica.

Por lo tanto, esto no se trata de expresar o no expresar, se trata de que la expresión o no expresión es una forma de sinergia o de dominación, porque incluso el celibato puede ser una forma de dominación. ¿Cuántas parejas niegan a veces la expresión sexual a su pareja como una forma de dominación? Por supuesto, no estoy diciendo que tiene que ir en contra de su voluntad, no estoy diciendo nada de lo que tiene que hacer, sólo estoy usando un ejemplo. Usted está muriendo de deseo de expresar la energía sexual con su pareja, y para dominarla, escoge esta expresión. Esto es una no-expresión como una forma de dominación, y en ocasiones también se usa para dominar. A veces, el celibato se utiliza como una forma de dominación de sí mismo y entonces ahí tenemos la represión de la energía.

Participante: Que no funciona...

Funciona!

Participante: ¿La dominación?

Funciona, claro que funciona, funciona para lo que usted quiera. Es un camino muy arriesgado! Si se cae, es seguro que se rompe el cráneo, ahora, si usted quiere aumentar su capacidad de domino sobre el otro, comienza dominándose a sí mismo. Eso funciona para estos propósitos, si usted quiere dominar más y mejor.

Pero si usted quiere servir más y mejor, entonces ahí no funciona. Si desea armonía, realmente ahí, no funciona. Ahí, la energía sexual debe ser trabajada en el marco de la sinergia. "¿Cómo esta mi estructura energética?" y usted reconoce la interrelación con la estructura energética del otro, eso es sinergia, es cooperación, es colaboración, es una expresión de reconocimiento, de honra al otro, porque el otro es un reflejo de la misma divinidad que lo anima

Entonces, la acción de este vórtice en el aura humana es un escurridor de estos bloqueos, de esos traumas, no todos. Desde luego, estos vórtices no van a limpiar por completo, tirarán lo que su alma no necesita más para su camino de aprendizaje, pero va a quedar allí lo que aun esta en el contexto de su aprendizaje, por lo que esto aquí no es una acción arbitraria, ¿por qué? Porque es una acción sinergética, ella está en concordancia con, y no en movimiento interfiriendo en.

Participante: ¿Quiere decir que incluso la acción de desbloqueo es una concordancia del alma?

Claro, en concordancia con su proceso, seguro. Se trata de una herramienta que el planeta ofrece espontáneamente para lo que usted como persona no tiene condiciones para hacerlo.

Además de esa cuestión de la energía sexual, bloqueos vinculados a los patrones de dominación, pueden también ser transmutado por este vórtice. Bloqueos energéticos, bloqueos psíquicos, relacionados con patrones de dominación ostentosa, no de manipulación, esto lo vamos a ver en otro vórtice, ¿de acuerdo? Así que es eso, creo que esto les da una visión acerca de la acción de este segundo vórtice en el planeta y en su individualidad. ¿Tienen alguna pregunta al respecto?

Participante: Cuando se establece el bloqueo, o incluso se desvirtúa una circunstancia particular dentro de todos estos vórtices. Por ejemplo - puede ser una cosa inconsciente, ¿verdad?

Los vórtices actúan sobre bloqueos psíquicos colectivos en el ámbito de la humanidad, en el contexto general, y cuando se activa en su propia aura, actúa en los bloqueos subconscientes. Es decir, las energías que están en movimiento no se ven afectadas por la acción de este vórtice, porque ese es su trabajo. El subconsciente también, de hecho, todos los bloqueos que su alma ya liberó como ya no son necesarios para su aprendizaje son transmutados, o están allí en condición de material para ser reciclado. Por supuesto, esto representa un gran alivio, porque lo que no sueltan conscientemente es absorbido inconscientemente, por el movimiento energético del planeta.

Participante: Cuando hablamos de dominación, sea en el nivel que sea, la dominación a través de una guerra, a través de la esclavitud, la dominación a través de la sexualidad, donde hay víctimas y verdugos, pero cuando ponemos la palabra victimización en un contexto como ese, no puedo entender como una persona que en una guerra es esclavizada se victimiza por eso, si ella es la propia víctima. ¿Porque victimización es un acto de hacer de víctima, pero si ella es la propia víctima, como puede victimizarse por eso?

Ella no es la víctima, obvio que ella no es la víctima, no, es la personalidad. Ella acepta desempeñar el papel de víctima que le es ofrecido. ¿Y cuántos esclavos tenemos que vivieron interpretando el papel de esclavos, pero sin creer en este papel?

Participante: Vaya, debe ser una minoría, porque si se entra en una situación de esas no tiene mucha salida, ¿verdad? En el sentido práctico.

Externo, en el sentido externo.

Participante: Sí. Está, entendido.

Pero aquí estamos hablando de cómo su producción de energía, inconsciente o ignorante alimenta un bloqueo. Porque hay que comprender: que aquel que es la víctima hoy fue una vez el dominador. Y si usted está viviendo la experiencia de víctima hoy, es para que trascienda y comprenda mejor cómo se produce esta relación.

Porque nada se gana con entrar en la autocompasión y repetir la letanía: "Soy un infeliz, yo soy un pobrecito." Esto aquí no es un falta de respeto por el dolor de la víctima no, la personalidad. Pero no podemos ignorar el hecho de que este comportamiento sostiene la dominación.

Una vez más, en un contexto colectivo, esto genera bloqueos colectivos, un pueblo que domina a otro, como en el caso de la esclavitud, un pueblo que domina a otros, ¿y dentro de su casa? Cuando se desea el poder en una relación y el otro cede su propio poder para entonces tener el poder de manipularlo.

Participante: ¿Es un juego eh?

Sí. Porque entonces me eximo de responsabilidad, el poder está con usted, usted es responsable. Dejo la responsabilidad de mi vida en sus manos, que aspira al poder. Entonces estamos en el mismo juego de dominación. En caso contrario un poco más sutil, pero aun así,

Entonces es eso.

Participante: Por eso mi pregunta, porque a menudo esta circunstancia, incluso de manera inconsciente, la persona no tiene conciencia de que está haciendo aquello con ese objetivo.

Si, las justificaciones conscientes son muy variadas, inclusive muy bellas, a veces.

Participante: Hay una frase que dice "si quieres conocer a alguien, da el poder a él."

O saca poder de él.

Participante: Sí, creo que es peor.

Eso es todo, estén en paz.

Participante: Gratitud. 




Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.

Mensaje canalizado por Selen - http://www.escolaluzviva.com.br/

Traducción: H. 


 MUSAFÁ VÓRTICES DE CURACIÓN 1 – ECO-CIENCIA
http://hallegadolaluz2.blogspot.com.co/2016/06/musafa-vortices-de-curacion-1-eco.html

MUSAFÁ VÓRTICES DE CURACIÓN 2 – SINERGIA
http://hallegadolaluz2.blogspot.com.co/2016/06/musafa-vortices-de-curacion-2-sinergia.html

MUSAFÁ VÓRTICES DE CURACIÓN 3: TRANS-PERSONALIDAD
http://hallegadolaluz2.blogspot.com.co/2016/06/musafa-vortices-de-curacion-3-trans.html

MUSAFÁ VÓRTICES DE CURACIÓN 4 - LA EMPATÍA INTUITIVA
http://hallegadolaluz2.blogspot.com.co/2016/06/musafa-vortices-de-curacion-4-la.html

1 comentario: