Seguidores

Seguir

domingo, 19 de junio de 2016

MUSAFÁ ESTUDIO SOBRE LOS RAYOS a través de Selén Om- Parte 1 28 de mayo de 2016

 
 

Así que vamos a empezar nuestra charla aquí. Déjame ver algo... está! Si... Vamos a ver aquí. Miren, vamos a hablar de los rayos un poquito.

Participante: Vamos! (Risas) ¡Ciertamente! Es el tono del momento.

Ustedes saben que existen energías cósmicas. Que estas energías impregnan todo, y pueden ser llamadas cósmicas o energías primordiales, ser llamadas Arcángeles, o se las puede llamar grandes divinidades, ¿verdad? Dioses, deidades... pueden ser llamadas Budas, rayos, o ser llamados Cromas. Ahora, ¿de dónde surge eso? ¿De dónde viene este asunto de la energía cósmica? ¿Cómo se produce este proceso? Porque es fácil, no... Tenemos entonces, una bandada de energía cósmica y esto está en todo lo que sea algo. Pero, ¿cómo sucede esto? Ahora, vamos a tratar aquí, de hacer una relación con el conocimiento de superficie para no quedar como delirante, y fuera de sus patrones. Hasta el momento, ¿cuál es el borde del conocimiento aquí, en términos de ciencia y de fisicalidad? ¿Alguien sabe cuál es? ¿Hasta dónde su capacidad de observación, de inquisición, de categorización llegó, en términos de conocimiento de superficie?

Participante: Que la materia es un océano de energía y está condicionada al observador.

Participante: Energía Atómica.

No, todo esto es conocido, yo pregunto cuál es el borde, el borde de su conocimiento.

Participante: ¿Hasta dónde llegamos?

Jajá...

Participante: ¿Hasta la física cuántica?

Participante: El... electrón.

No! La física cuántica es materia de conocimiento. Por ejemplo, ustedes saben que existe el átomo, ¿lo saben? Y qué existe después del átomo?

Electrón. ¿Y después del electrón?

Participante: neutrones, protones...

Protón, neutrón, electrón esta todo en la composición del átomo. Más al interior.

Participante: Molécula.

La molécula es mayor.

Participante: El vacío.

No!

Participante: Los quarks.

Quarks! Si hay fotones, bosones y luego estas partículas son cada vez más... Los neutrinos, ¿no? Lo que esa aberración allá en Europa "supuestamente" está tratando de encontrar.

Participante: ¿Aquella cuestión de Suiza?

Bravo! Llegamos hasta allí. Luego, después de eso la ciencia dice que el 70%, el 80% del universo es materia oscura. Ahí está la frontera del conocimiento. Es materia oscura, ya que no se ha logrado saber qué es. Todo bien. Incluso la materia oscura, ella existe en el espacio. El espacio es la base de toda manifestación. ¿Concuerdan?

Participante: Sí.

Si logramos no confundir el concepto de espacio con el de lugar, el concepto local, con el de región, será fácil ver porque en todas las tradiciones antiguas, iniciáticas, en las escuelas de misterios, el espacio era siempre la representación más elevada y la única asociada a la Divinidad eternamente oculta. Porque el espacio es el vientre y el generador de todo lo que hay. Del espacio emana el universo, en el espacio surge el huevo cósmico, que es el universo mismo. Muy bien. Podríamos definir...

Voy a dejar de usar todos los términos que acabo de decir, que es lo mismo que Rayo, para facilitar la comprensión, mantengan el recuerdo en su cabeza que estamos hablando de los Cromas. No hay distinción entre estas cosas. Así que cuando hablamos de los Rayos, nos estamos refiriendo - vamos a trabajar aquí la cuestión séptupla - nos estamos refiriendo a las siete principales emanaciones del espacio. ¿Cuál es el problema cuando hablamos de emanación del espacio? Porque consideramos que el espacio es vacío, ¿no es así? Pero el espacio no es vacío. El espacio es Vacuidad. ¿Cuál es la diferencia entre una cosa y otra? Cuando decimos que el espacio es vacío, significa que no hay nada allí, como una copa que ahora tiene agua y luego no. Pero cuando abordamos al concepto de vacuidad, estamos hablando de ... ¿Cómo voy a explicar esto para la cabeza de ustedes …

Participante: Yo lo entiendo cómo potencia.

... Incondicionado! Vacuidad es el atributo, y esto es cometer un error filosófico metafísico, porque no podemos atribuir nada a lo que es incondicionado.

Pero cuando queremos hablar de esta característica "incondicionada", decimos que es "vacuidad". El espacio es vacuidad, la esencia es vacuidad, es decir, no existe un límite, condición, atributo, calificación que pueda hacerse al respecto. Sin embargo, el espacio, la esencia no es sólo vacuidad. Aquí estoy tomando la cartilla del budismo esotérico para entender esto, porque vamos a llegar a los Rayos de aquí a poco.

El espacio, la Divinidad, no es sólo Vacuidad. También es intrínsecamente Luminosidad, Luminiscencia. Voy a explicar por qué. La Divinidad no es sólo incondicionada o absoluta. También se reconoce como tal. Ella sabe lo que Es. Y esa es la luminiscencia. Este es el aspecto claridad de la Divinidad. Pero no es sólo eso! Esta Divinidad, este Espacio, además de ser vacuo, de ser la luminoso (ahora vamos a tratar de traducir el tercer aspecto de esto para que lo entiendan), también es intrínsecamente Emanante. ¿Por qué no utilizo la palabra "creador"? Porque la creación implica una distancia de aquello que crea. La emanación es una prolongación de sí mismo. Así que tenemos estos tres no atributos de la Divinidad.

Volvamos: está el Espacio, eterno e inmutable en sí mismo. Por esta capacidad o este atributo - tenemos que caer en ese nivel contradictorio de las palabras - que es "vacuo", es decir, incondicionado; conocedor de sí mismo - luminiscente; emanante o podríamos decir creador, pero no pongan distancia entre el creador y la creación. Es de esta característica emanante que del universo surge cíclicamente como un espejo de esa Divinidad oculta.

Participante: Esta divinidad oculta en el hinduismo es ¿"Parabrahman"?

Sí. Este proceso de emanación comienza a suceder, vamos a entrar aquí en una cuestión más alegórica, una idea tridimensional propia para que ustedes se aproximen a esta abstracción. Imaginen un espacio infinito. Este espacio donde el universo existe. Y emana, surge espontáneamente, un centro y una circunferencia. El punto está en todas partes. La circunferencia en ningún lugar. Es decir, hay puntos dispersos en todo este espacio y cada punto es el centro de la circunferencia. ¿Consiguen entenderlo? Porque si logran comprender esto, van a entender por qué decimos que la Divinidad es y está en todo. Porque el centro de esa Divinidad, o esa emanación de la Divinidad está en todos los puntos. Todos los puntos son en sí mismos el centro de la circunferencia que no está en ningún lugar, porque no hay límite para el espacio.

En Oriente ese punto se llama, y esto es una torsión espacio-temporal en un nivel muy abstracto, muy profundo, eso es la semilla, es el Logos de cada sistema solar. Cada sol es lo que se llama en Oriente un centro Laya. Ahora bien, este centro Laya es primero una galaxia o un grupo de galaxias, ¿ven como el reflejo se va produciendo? Porque la divinidad se refleja en su primera emanación, y esta primera emanación que es total a su vez se refleja por el mismo proceso, despertando centros Laya en los cuales ella Es. Y así sucesivamente, hasta llegar al nivel del alma humana.

Ahora, ¿qué son los Rayos en este contexto? Los Rayos son primero, la Energía Una modulada en siete modelos distintos que son simultáneos y sucesivos. ¿Verdad? Así que vamos a ver cada uno de ellos. Y este mismo patrón, se puede aplicar a cualquier ámbito de la manifestación. Eso se puede aplicar para un planeta, un sistema solar, una galaxia, para un grupo de galaxias, para el alma humana, ya que esta es la danza.

Entonces, tenemos el Primer Rayo. Este Rayo está conectado a la Vida, Poder, Voluntad. Porque Vida, Poder y Voluntad son el aspecto Vacuidad que sostiene todo. Así que no entiendan ese Poder como poder ejercido sobre algo, ya que si la Deidad es todo, no hay algo sobre lo cual ejercer poder. El Poder es la potencia intrínseca a la esencia misma. Por tanto, es también silencio, porque en la primera fase de la manifestación del universo, el silencio reina sin competente, sin contrapunto. ¿Muy bien?

Participante: Está bien. Súper!

Así, que este primer Rayo es Vida. Es la Energía no de forma organizada, ni movimentada, sino la Energía en silencio. Es la energía potencial. Vamos a entender esto a través del símbolo de la semilla. Miren, la semilla contiene potencialmente el árbol, ahora, el primer árbol de aquel linaje continúa en el potencial de la semilla que hoy existe. ¿Lo ven? ¿Cómo está ahí, la semilla? Esta vida silenciosa que todo impregna y es el aspecto potencial de todo, como ya que todo existe en perfección en la propia Esencia, en el Espacio, es el Primer Rayo.

Así que el Primer Rayo, aquí estamos hablando en el contexto del alma, no estamos tratando los Rayos en el contexto de la personalidad. No vamos a abordar la cuestión psicológica a no ser cuando empecemos el trabajo de auto-conocimiento, los ejercicios meditativos, reflexivos, y entonces trabajaremos el aspecto psicológico de la acción de los Rayos. Pero por ahora vamos de lo macro a lo micro, vamos a partir de lo metafísico, aquí entonces tienen el Primer Rayo.

El Primer Rayo se expresa en el alma humana o genera en el contexto humano el linaje de los Regentes. Y Regente no es aquel que ejerce poder sobre algo.

El alma, un alma humana, se individualiza durante la segunda densidad en uno de los siete Rayos y a lo largo de la tercera densidad, el alma individualizada en uno de los Rayos se emancipa en un linaje vinculado a uno de ellos.

Así que vamos a suponer que un alma se individualiza en el Tercer Rayo. Ella no necesariamente se emancipara en el linaje del Tercer Rayo.

Porque, repito, la esencia es condicionada. Lo que coordina la expresión es la propia expresión, sostenida por la Vida. Y ahí se darán cuenta que el Primer Rayo está unido a la Libertad - la primera distorsión del Uno, el libre albedrío, la libertad -porque ese poder no se ejerce sobre otro, en algo exterior a sí. Es el poder de ser libre como la Divinidad es, y todos en consecuencia somos: Libres.

Entonces, el Primer Rayo en el contexto humano, expresa el linaje de los Regentes, pero no un Regente que rige algo, regente es aquel que reconoce esa libertad, que reconoce ese poder inherente a todo, y se ofrece como sustentador a través de su silencio, mediante esa herramienta de servicio que es la irradiación. Los Regentes son eximios irradiadores, que trabajan la transmutación irradiando, bueno, se deduce que la transmutación deriva de eso de manera espontánea siempre que hay receptividad, porque el Regente no impone su irradiación, él la da libremente a aquellos que comparten el mismo ecosistema, que puedan recibirla, utilizarla o no. Miren que esto es diferente de lo que se entiende aquí como Regente, o como gobernante.

Continuamos. Ahora vamos a pasar al segundo Rayo. Pasamos el aspecto metafísico, ¿sí? Si en el plano cósmico del Primer Rayo se manifiesta como Centro Laya, como vida informe, vida no organizada, el siguiente paso es la aglutinación. Estos centros que surgen se aglutinan porque se establece resonancia, y ahí tenemos el Segundo Rayo como Amor, Sabiduría y Resonancia o Atracción, Magnetismo. En el nivel cósmico eso se refleja cuando las diminutas partículas comienzan a aglutinarse y forman entonces los grandes úteros cósmicos que pueden ser galaxias, o semillas de soles.

Veámoslo en el alma humana. El alma humana, entonces, durante la segunda densidad se individualiza, pasemos ahora al contexto de emancipación y voy a definirla. Emancipación es cuando el alma encarnada en la tercera densidad se reconoce como alma y absorbe su personalidad, su propia máscara, en sí. Es decir, el alma a lo largo de las encarnaciones expresa una personalidad para interactuar con la realidad tridimensional. El objetivo es utilizar esta personalidad como factor de auto-conocimiento y el resultado es la absorción de esa personalidad. Ahora, la absorción de la personalidad no es la desaparición de la personalidad, si no de la identificación con ella y el conocimiento de si mismo tal como se es, porque el universo como un todo, es una personalidad, es la gran personalidad cósmica, porque es la máscara de Dios. Toda manifestación se da a través de una personalidad, de una máscara, porque la Divinidad está oculta y sólo ella se conoce a sí misma en plenitud. Entonces...

Participante: Por consiguiente, la máscara es Brahma.

También, podemos hablar de esta manera, pero vamos a mantenernos aquí en un lenguaje más conocido. Entonces, la absorción de la personalidad, no se trata de destruirla, se trata de refinar esa materia para que se torne transparente y se reconozca a sí misma en la personalidad. Esto es la absorción de la personalidad, ya que deja de ser un bloqueo, un velo y pasa a ser un cristal que refracta la luz pura del alma y la expresa de acuerdo a la necesidad del servicio.

Y el Segundo Rayo en el contexto humano, genera la línea de los Instructores. Una vez más, la palabra "instructor" despierta en su mente la distorsión, de aquel que enseña algo. También es eso, pero no comienza por ahí. El verdadero instructor es aquel que reconoce la unión entre todas las cosas, el amor entre todas ellas y la sabiduría que este amor ofrece, porque la verdadera sabiduría es la que yo puedo tener respecto a usted, no porque lo analizo, ni porque lo juzgo, ni porque sondeo a otra entidad, sino porque soy ella. No hay otra cosa allí excepto el Amor, ni otra cosa que Sabiduría. Entonces, el linaje de los Instructores, son aglutinadores en cualquier contexto de la instrucción en acción. También tienen la facilidad de reconocer y utilizar para el servicio esa energía que une todas las partículas y vive este reconocimiento como Amor y Sabiduría. Los instructores son magnetizadores y es en este contexto que la instrucción ofrece a usted la oportunidad de reconocerse, en la instrucción que se está dando.

La instrucción no es energía que proviene de afuera hacia adentro. Es una energía que se presenta desde fuera para que usted se reconozca dentro. Y como la instrucción esta siempre vinculada a la comunicación, es un ir y venir, el mismo instructor es instruido al instruir, porque el otro también es una representación externa de lo que él es internamente. Y ahí tenemos el Segundo Rayo.

Vamos al tercero. En el contexto cósmico, cuando tenemos esa aglutinación de la sustancia cósmica, de los éteres, el Tercer Rayo entonces surge como emanación de la Esencia Divina. Ya hablé de esto al inicio, ¿no es así? Estas emanaciones son sucesivas y simultáneas. Simultáneas por todo eso. Sucesivas, porque las chispas que lo experimentan viven este proceso de forma sucesiva. Y el Tercer Rayo entra aquí como Inteligencia Organizadora de todo lo que se está aglutinando. Y en esta fase de aglutinación, tenemos galaxias, sistemas solares, soles, y cuando hablo de sol, por supuesto, no estoy hablando del orbe que tienen ahí, estoy hablando del Espíritu Solar, que es esa chispa del fuego misterioso de la Divinidad.

Esa chispa, esta prolongación, esta extensión, emanación de la Conciencia Cósmica, primero encarnó en el espacio como Vida, como impulso vital, como impulso de poder, de apoyo, entonces él se revela como impulso aglutinador y magnetizador de las partículas, de los pequeños centros Laya. Y, se manifiesta como la Inteligencia Organizadora, de la energía, entonces tenemos el Tercer Rayo como actividad Inteligente, como Poder Creador, como el Gran Arquitecto.


Participante: Para organizar, entonces.

Y esta organización, que es atributo del Tercer Rayo es el correcto manejo de la energía. El alma humana Tercer Rayo expresa el linaje de los Magos, Alquimistas, o Arquitectos. Pues bien, este linaje refleja exactamente ese atributo del Logos, del cual esa alma es también un reflejo. Entonces, el mago... Una vez más, esto no es algo ejercido fuera, sino dentro, y se produce afuera por resonancia. Es por esto que, el Mago, el Alquimista, o el Arquitecto tiene mucha facilidad o predisposición para reconocer los patrones de energía y dirigirlos de manera inteligente. Ahora, esto depende de que el... Porque entonces el alma solo se emancipa en este linaje cuando ella reconoce esa inteligencia. Y este linaje tiene una mayor facilidad que todos los otros para moldear los flujos energéticos. Muy bien.

Luego tenemos el Cuarto Rayo, que aparece en el contexto cósmico como la primera manifestación del arquetipo que está presente en la Divinidad, allí en el primer movimiento del universo.

Participante: Semilla, la semilla inicial.

Sí. El Cuarto Rayo, entonces, es el arquetipo para el proceso de expresión, porque hasta aquí tenemos impresión, aquí en esos primeros Rayos tenemos todos los movimientos internos, de impresión de la materia, de la substancia. En el Cuarto Rayo, lo que es impresión comienza a unirse al movimiento de expresión.

Luego tenemos el Cuarto Rayo como Armonía, Curación Cósmica y Belleza, porque el Logos - hablamos aquí del contexto solar - el Logos Solar, cuando llega a esta etapa expresa su rostro de Cuarto Rayo, imprime armonía en ese patrón energético que su rostro de Tercer Rayo creó, generando entonces los arquetipos para la manifestación, los modelos, las ideas perfectas que deben colapsar en los planos de expresión.

Participante: Se podría decir que sería la idea del Ángel, del mensajero, del agente catalizador.

Sí, se puede hacer esa correlación. En el alma humana del Cuarto Rayo, tenemos el linaje de los Sanadores. Este linaje tiene mayor facilidad para reconocer los estándares energéticos existentes y armonizarlos, transformándolos en arquetipos a ser manifiestos. El linaje de los Sanadores tiene mayor facilidad para leer la mente de Dios y captar allí la idea divina a ser manifestada. Este Cuarto Rayo alinea la creación del Tercero dándole sentido, y belleza. Belleza no en el sentido estético, porque la belleza estética es un reflejo, lo saben, en el plano de las ilusiones. Si no, la belleza como sentido de la armonía y del alineamiento. 


Entonces los Sanadores tienen mayor facilidad para reconocer el arquetipo en sí y por ende en lo que los rodea. El linaje de Sanadores, cuando el alma se emancipa en este linaje, tiene esta función, este servicio, darse como campo para que este arquetipo, o la expresión a la que se alinea, o incluso la materia sustancial, se moldee a partir de este arquetipo. De ahí, el alineamiento al propósito.

Luego tenemos el Quinto Rayo. El Quinto Rayo se manifiesta como la Mente, como el plano mental de todo este proceso de emanación que ha venido sucediendo, porque el Logos, habiendo creados los arquetipos, los modelos, las ideas divinas, revela su cara de Quinto Rayo y a partir de ahí, los patrones geométricos se manifiestan como modelos mentales. Aquí tenemos las leyes propias de la naturaleza, porque aquí ya entramos en la fase de expresión.

Entonces tenemos allí, como conexión del Quinto Rayo, o el inter-relacionamiento de las formas, de manera que los atributos del Quinto Rayo son: Conocimiento, Veracidad y la Naturaleza misma. En el alma humana, el Quinto Rayo da surgimiento al linaje de lo que podríamos llamar Científico, Naturalista - la ciencia como conocimiento de la naturaleza. Este linaje tiene más facilidad para reconocer como la manifestación se comporta, o comportamiento de un Logos, de una chispa, de un ecosistema, de cualquier contexto, cuáles son las leyes que actúan en la ordenación de aquello en manifestación, y la expresión de la misma. Tenemos después el linaje manifestándose como Genetistas Cósmicos, que comprenden cómo el alma se comporta en su manifestación, y cómo se une con sus contextos de aprendizaje, y las leyes que los rigen. 


Tenemos, después el Científico-naturalista que comprende como la naturaleza en un planeta se comporta, como las leyes planetarias actúan y como éstas se comportan en un ámbito solar.

Aquí debo hacer un paréntesis de nuevo, si usted sabe cuál es su Rayo, no cree expectativas en relación al linaje, porque se dará cuenta de que a lo largo de la encarnación en la tercera densidad, su experiencia lo lleva a experimentar todos estos linajes de forma distorsionada, de manera incipiente. Y su Rayo no determina su linaje. Lo que determina su linaje es su vivencia, su experiencia, así como lo que determinó su individualización en un Rayo, no fue una predisposición anterior, si no la danza en sí, y su libertad. Entonces tenemos aquí, el Quinto

En el Sexto Rayo, en el nivel metafísico, en el nivel solar, cuando el Logos asume su rostro de Sexto Rayo en su proceso - como aquí lo estamos poniendo –consecutivo a la manifestación, a la expresión de uno mismo, tenemos entonces el Sexto Rayo actuando como Vivificador, porque ya tenemos el arquetipo, tenemos el espejo de este arquetipo que son las leyes naturales y aquí, el Sexto Rayo como Vivificador. ¿Cómo se produce esto? Por supuesto, mis palabras aquí son muy pobres para describir la danza universal, ¿pero cómo sucede esto? De forma reflejada como es la expresión del Segundo Rayo actuando en la impresión. Y tenemos aquí Resonancia, Vivificación, y Energía vital. Tenemos aquí el modelo vivificado, organizado, que generará las formas objetivas. El Prana está conectado al Sexto Rayo, porque éste vivifica y mueve esas leyes en su acción de creación, de expresión.

Entonces, son atributos del Sexto Rayo, la Vitalidad, la Devoción estos atributos en el alma humana son pobres expresiones, esto es sólo para darles una referencia. El Sexto Rayo, en el nivel solar, es la inmunidad de un sistema, ya que la armoniosa operacion de las leyes genera este campo de protección como una campana, entonces el Sexto Rayo para el Logos es "su anillo no pase". Y hasta donde su influencia alcanza, actúa sobre la substancia que está bajo su responsabilidad o que es reflejando en él. Por lo que el Sexto Rayo es campana, es protección también.

Por eso en el ámbito humano el Sexto Rayo da origen al linaje de los Guerreros, de los Guardianes. Aquí, vamos a ver qué es esto, porque ya saben, esta es una palabra que despierta en la mente el sentido de conflicto, de oposición y de guerra. ¡No, no, no! El Guardián reconoce la inmunidad inherente, la vitalidad inherente en aquel ámbito que él guarda y esto, este reconocimiento de la resonancia, de la Luz en la forma, en que el átomo es la mayor protección, porque el Sexto Rayo, el linaje de los Guardianes tiene mayor facilidad para trabajar con las leyes de resonancia, de cohesión. Cohesión es una tónica del Sexto Rayo, y también el linaje de los Guardianes tiene mayor facilidad para trabajar con el sistema de portales, en cualquier contexto, planetario, solar o galáctico, o sistema de portales naturales.

Luego tenemos el Séptimo Rayo. El Logos, cuando se asume su rostro de Séptimo Rayo en la expresión, es el Ordenador y el Sacerdote. Cuando el Logos entra en esta fase de su expresión, él se verticaliza porque allí era vertical, y aquí se horizontaliza, y de nuevo se verticaliza para alinear lo que ya está aquí en el Sexto Éter con el Primero, de modo que la objetivación sea fiel a la idea de su mente Divina.

Participante: ¿Sería la sacralización de la materia?

No. La sacralización de la materia entra en el contexto de la experiencia humana. O sea aquí.

Participante: Está bien.

Entonces, el Logos se manifiesta como el Gran Sacerdote a través de esta verticalización, y la objetivación de todo este trabajo interno comienza a manifestarse. Entonces tenemos... Y así entramos en la manifestación de los Reinos, porque en ese punto el escenario está listo para el Logos y su trabajo va hasta ahí. Hasta ahí Él es el director. Él hasta ahí es el centro de Vida, del Amor y de la Inteligencia, o de le la Luz, de la Energía. Aquí ya tenemos un sistema solar manifestado. Es en este punto, entonces... Bueno, este proceso ya estaba ocurriendo simultáneamente a esto, pero en este punto en el escenario de manifestación, que el Logos "duerme" en sus hijos. Sus hijos son todas las chispas que comenzaron a manifestarse en este escenario preparado por el Padre-Madre Creador. Entonces Dios comienza a "dormir" en el reino mineral y a "despertar" en el reino vegetal, y comienza a "reconocerse" en el reino animal, y despierta plenamente con auto-conciencia en el reino humano y así sucesivamente.


En el contexto humano entonces, el Séptimo Rayo da origen al linaje de los Sacerdotes, que es un reflejo de la acción del Logos. Sacerdote es aquel que se verticaliza para imprimir orden en la expresión. Por eso el linaje de los Sacerdotes está más relacionado con el orden social, con el ordenamiento de un ecosistema, ya sea este ecosistema una agrupación humana, ya sea el ecosistema de una civilización, de un planeta - porque existen Sacerdotes Solares- en los cuales descansa el Logos de su tarea. ¿Por qué? ¿Por qué digo que el Logos cuando completa su proceso de creación duerme? Si regresamos al Génesis de la Biblia. En el séptimo día, con todo pronto, Dios descansó.


traducción Hedyn Núñez

2 comentarios: