Seguidores

Seguir

martes, 7 de junio de 2016

MUSAFÁ CURACIÓN VÓRTICE 5: EMPODERAMIENTO A TRAVÉS DE SELÉN 4 DE JUNIO DE 2016

Saludos, soy Musafá, sacerdote de la gente de Delta-Mar. Bueno vamos a hablar hoy sobre el quinto vórtice.

Ayer hablamos sobre el cuarto vórtice en el contexto de la empatía intuitiva. Habrán notado que la acción de un vórtice desencadena la acción del próximo y la transmutación que éste lleva a cabo facilita el proceso que ejecuta el siguiente vórtice en esta concatenación energética ¿correcto?

Así que la dinámica del quinto vórtice está relacionada a lo que podríamos llamar empoderamiento. Vamos a entender, a lo largo de esta conversación, qué es empoderamiento.

La acción de este quinto vórtice es de fortalecer, e impulsar la acción de cada uno de los otros, esta es su función en el contexto de los vórtices, y como él se relaciona con los demás. En el contexto planetario, la acción de este vórtice es un impulso de empoderamiento a la conciencia colectiva. Este empoderamiento va en el sentido de la expresión creativa, la expresión de creatividad, la expresión de los sueños, la expresión de los impulsos más internos del ser.

Porque cuando este vórtice se convierte en un desagüe de energías psíquicas, los bloqueos que el aborda son exactamente los de nivel colectivo generado por el sometimiento que... Bueno, vamos a explicar mejor: a lo largo de la historia de la humanidad, de algunos miles de años hacia acá, especialmente; ustedes han vivido movimientos de dominación, de manipulación como nosotros hemos visto, lo que creado una sentido de desamparo, de desesperanza o desesperación. Otra consecuencia de la dominación, de esas relaciones opresivas, es la represión de sí mismo. Aquí estamos hablando tanto dentro del contexto del dominador como del dominado, porque el dominador necesita suprimir ciertos impulsos que le son innatos, así como el dominado, para encajar en ese papel, también tiene que reprimir los suyos.

Es así, que estos bloqueos a nivel colectivo, están vinculados a la represión de la propia expresión, esas son las distorsiones psíquicas colectivas abordadas por este quinto vórtice, ¿se entiende? Aquí nosotros tenemos sólo la supresión del habla, claro, pero la represión de los impulsos más refinados del alma, a veces en los contextos conturbados de la vida en esa densidad, específicamente aquí en el planeta en el contexto de las relaciones sociales establecidas, se marchitan sin tener la oportunidad de manifestarse objetivamente.

Esto ocurre en el contexto de los pueblos; a veces un pueblo se está moviendo en una dirección para expresar una condición más refinada y más profunda que la del alma colectiva, y a esa entidad de grupo de repente, las circunstancias reunidas le ofrecen la oportunidad de estar allí en el papel de dominado, en el papel de oprimido.

Entonces, esta represión que se produce, en el contexto colectivo, como también sucede muy a menudo en un contexto individual – eso lo vamos a ver luego más de cerca – genera esos bloqueos y disturbios en el campo colectivo.

Este quinto vórtice por su impulso de empoderamiento transmuta estos bloqueos, que colectivamente están disponibles allí para ser transmutados. Ahora, cuando este vórtice despierta en su campo energético, también lo lleva a una toma de conciencia, porque el potencial creador de la toma de conciencia y los impulsos más profundos del alma, son el empoderamiento. Pero este empoderamiento es precedido por una toma de conciencia de que es el flujo de la vida, de saberse hermosa-o, saberse extraordinario-a, de ser único, y al mismo tiempo abarcar la Unidad.

Esto no es una toma de conciencia que se refleje en la personalidad, ¿no? Esto es tomar conciencia del gran potencial de cada uno de nosotros como reflejo, que como elementos fractales de la Fuente, poseemos. Somos la Fuente, por lo tanto, la Fuente es todo nuestro potencial. Y esto es empoderamiento, pero no un empoderamiento sobre algo que está afuera, es empoderamiento sobre su campo de expresión.

Así como el Logos vive ese empoderamiento en relación con su sistema solar, que es donde yo me relejo, y los impulsos de nuestra alma, de nuestro corazón también son reflejos de nuestra Luz, son reflejos de nuestra Esencia. Nosotros somos co-creadores, somos co-creadores entre nosotros, somos co-creadores del Logos, de ultima somos creadores, de la misma Fuente cósmica universal.

Esta toma de conciencia que, como ven, ella no es - no sé cual es la palabra aquí en su idioma para eso – solamente lisonjera, ella no viene en un sentido de lisonja, no viene en el sentido de exaltación de las cualidades de la personalidad, esta toma de conciencia viene cargada de un profundo sentido de su responsabilidad como co-creador; y el gran potencial, es tomar conciencia de que los límites de su expresión los pone usted, y que el mundo exterior no tiene poder para limitarlo; usted se limita, o acepta los límites que se le ofrecen, pero jamás se imponen.

Y si usted ya vive alguna limitación, es porque lo aceptó anteriormente, y así como lo aceptó, también puede liberarlo, y esta liberación pasa por tomar conciencia de este movimiento de empoderamiento. Cuando lo ponemos en la perspectiva individual eso queda aún más claro, ya que, en el contexto menor es más fácil trabajarlo.

Porque el empoderamiento en el contexto individual no puede ser confundido como una sensación de tener el poder, no se trata de poder hacer algo, se trata de reconocerse como empoderado. El potencial está ahí. ¿Y qué lo limita? ¿Cuáles son las represiones que usted tiene sobre sí mismo? ¿Cuáles son las represiones que valida como llegadas de afuera? ¿Lo entiende?

Las reglas, las imposiciones, los códigos morales a las que están sujetos, la represión como valor, como costo, como precio de esa sujeción, a los impulsos más bellos y refinados de su propia alma. Por supuesto, esta represión viene acompañada de frustración y ésta frustración a nivel colectivo, como a nivel individual es lo que sostiene estos bloqueos y esas distorsiones psíquicas que el quinto vórtice viene a trabajar

Pero dense cuenta, que el empoderamiento es el resultado de una progresión en la toma conciencia sucesiva de la eco-ciencia, de la sinergia, de la trans-personalidad y de la empatía intuitiva. Porque en la trans-personalidad usted trasciende a la persona en sí mismo y en el otro, esto abre espacio para que esté en la vida mucho más sintonizado y afinado con su programa de aprendizaje, con el núcleo de orientación interna que es usted mismo en un nivel más profundo y lúcido que es el alma, el Yo Superior.

Esta empatía intuitiva, al abrir esa puerta, le permite reconocerse como la sabiduría, reconocerse como el amor, reconocerse como la vida-poder que fluye en cada célula, que fluye en su sangre, en sus pensamientos, en sus emociones. ¿Y qué es lo que vivifica su expresión? Eso es usted. Sin embargo, para reconocerse como eso, es necesario renunciar a la persona limitada que cree ser.

Es muy interesante, porque cuando hablamos de la trascendencia del ego, la trascendencia de la personalidad, lo que nosotros más escuchamos: "ah, pero esto es muy difícil porque el ego es muy fuerte", "ah, pero esto es muy complicado porque todo el mundo tiene un ego y tienen un ego muy fuerte". Pero la gente no se da cuenta de que este tipo de afirmaciones es exactamente la identificación con el ego. Que la desidentificación del ego es una cosa muy simple: es la opción que usted hace por aquello que valida como su realidad.

Entonces puede decir, "es inútil fingir que no existe!" Pero no se trata de fingir que no existe! Se trata de elegir por sí mismo su realidad, y si usted elige para sí la realidad divina, lo limitado al instante será visto en su perfección, lo limitado al instante es puesto en la perspectiva correcta de una visión más amplia. Y ya no es visto como un obstáculo, ni como piedra de tropiezo, sino como una joya sagrada con el que construye el templo interior. Y esta percepción es empoderamiento. Porque todo el poder que da a lo que usted entiende como ego, es todo el poder que retira de sí y da a esta quimera creada por su imaginación que es la personalidad, se produce a costa de la represión de sus impulsos más íntimos. Usted se sabotea, y crea para sí mismo la piedra de tropiezo, sin embargo, puede pulir esa piedra y ver la joya que se esconde detrás del polvo.

Entonces, la acción del quinto vórtice viene a despertar, o a impulsar un movimiento que lentamente, paulatinamente va apareciendo como movimiento colectivo en el planeta hoy en día. Aun no es grande el empoderamiento como un movimiento colectivo, y no vemos todavía el empoderamiento como expresión importante en esta humanidad, pero una vez que la trans-personalidad se haya instalado, despertarán cada vez más intuitivos empáticos, el empoderamiento esta ahí no como una posibilidad a ser anclada, a ser absorbida, encarnada y manifiesta.

A esta altura de nuestra charla, puedo decirles que estos cinco primeros vórtices están afinando las cinco primeras sub-densidades de la tercera densidad, con las cinco sub-densidades de la cuarta densidad. Es un proceso de aclimatación debido a la transición y de que estas densidades ya están parcialmente fundidas. Es decir, estos cinco vórtices trabajan con las energías de los Cromas Inturi-Kertena, Umantara, Esseni-Autara, Ophani-Serussa y Adiktu-Elon, o los 5 Rayos llamados inmateriales. Inmateriales, porque pertenecen a una próxima densidad que parece ser inmaterial, porque aún no está activada, estaba en el aspecto inmaterial de la vida y ahora está entrando en el aspecto material.

Entonces, estos 5, son los atributos que despiertan y son impulsados, para el planeta, y esta humanidad. Estos 5 atributos, que ya han sido tratados. Pero hablaremos sobre los 7; y de los cinco atributos que otras fases de los 7 Rayos conocidos. Es decir, ustedes conocen los 7 Rayos, ¿verdad? Que son los 7 primeros Cromas. Ahora, en otra octava están los 7 siguientes, de los cuales 5 son conocidos, en razón de que el proceso hasta ahora permitió la interpenetración de 5 sub-densidades de la cuarta densidad, con esta densidad.

Mañana y después veremos las fases de los reflejos de los dos últimos Rayos dentro de esta otra octava. Por lo tanto, creo que está bien hasta aquí. ¿Quedó comprensible la acción de este vórtice en el contexto del empoderamiento?

Entonces, muy bien, estén en paz.





Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.
Mensaje canalizado por Selen - http://www.escolaluzviva.com.br/

Traducción: H.N.

MUSAFÁ VÓRTICES DE CURACIÓN 1 – ECO-CIENCIA
http://hallegadolaluz2.blogspot.com.co/2016/06/musafa-vortices-de-curacion-1-eco.html

MUSAFÁ VÓRTICES DE CURACIÓN 2 – SINERGIA
http://hallegadolaluz2.blogspot.com.co/2016/06/musafa-vortices-de-curacion-2-sinergia.html

MUSAFÁ VÓRTICES DE CURACIÓN 3: TRANS-PERSONALIDAD
http://hallegadolaluz2.blogspot.com.co/2016/06/musafa-vortices-de-curacion-3-trans.html

MUSAFÁ VÓRTICES DE CURACIÓN 4 - LA EMPATÍA INTUITIVA
http://hallegadolaluz2.blogspot.com.co/2016/06/musafa-vortices-de-curacion-4-la.html

MUSAFÁ VÓRTICES DE CURACIÓN  5- EMPODERAMIENTO

1 comentario: