Seguidores

Seguir

sábado, 4 de junio de 2016

MUSAFÁ VÓRTICES DE CURACIÓN 3: TRANS-PERSONALIDAD canalizado por Selén 2 DE JUNIO DE 2016


Saludos a todos, soy Musafá, sacerdote del pueblo de Delta-mar.

Hoy hablaremos del tercer vórtice de Curación que está activo en el aura energética del planeta y que potencialmente también se activa en su propio campo energético.

Ayer hablamos de la energía del segundo vórtice, y hemos visto que está vinculado a la sinergia; en este segundo, así como los otros 7, de cierta forma, los abarca u organiza sinérgicamente, como también en el contexto individual humano como impulso para el reconocimiento y la vivencia de la sinergia, y el reconocimiento de su presencia entre distintos campos o circuitos de energía, ya sea que estos circuitos se presenten como personas, situaciones o impulsos.

Vamos a tratar primero, el tercer vórtice en el contexto planetario – para describir las actividades de éste vórtice podríamos usar la palabra trans-personalidad, es decir, en un campo, de nivel planetario este tercer vórtice impulsa la trans-personalidad.

En el contexto de los 8 vórtices, el tercero permite o actúa para regular y orientar la energía de los restantes en un sentido trans-personal, es decir, permite que la energía de estos diversos vórtices actúen más allá de contextos cerrados, contextos individualizados, tales como, el impulso a la eco-ciencia; el impulso del tercer vórtice permite que la ecociencia se extienda más allá de la percepción o mentalidad ecológica de la vida como algo que llega al núcleo mismo de la conciencia humana. En caso de la sinergia, el impulso del tercero, o su dinámica permiten que la sinergia actúe más allá del contexto de dominación. Es así que, el tercer vórtice trabaja la trans-personalidad en el contexto planetario.

Cuando este vórtice se convierte en sumidero de la energía psíquica, puede transmutar o absorber los bloqueos psíquicos y colectivos, relacionados con el control, la manipulación y opresión. Es evidente que la opresión está vinculada a la dominación, pero hay una opresión un poco más sutil en los mecanismos, para controlar comportamientos, y la dominación que se manifiesta abiertamente por la fuerza, directa, y por la manipulación que es más sutil.

En el contexto planetario colectivo humano a lo largo de la historia, no sólo la dominación fue una forma de opresión, la manipulación también ha sido una forma de opresión. La manipulación también ha sido una manera de ejercer control en un contexto histórico, colectivo.

Este control, esta manipulación genera opresión; el oprimido, a la vez, responde muchas veces a este movimiento también en forma manipuladora, en ese mecanismo cerrado de manipulador y manipulado, en hay un reflejo mutuo y sucesivo de las mismas herramientas y posturas que generan bloqueos psíquicos. Estos bloqueos psíquicos actúan en un nivel colectivo, porque la manipulación ha sido practicada colectivamente; más allá del contexto individual, ha sido practicado colectivamente por grupos y naciones.

Así que este vórtice cuando se activa en su contexto energético, emite hacia ustedes el impulso de la trans-personalidad, la rectificación de la dinámica del tercer chakra. Las dinámicas vinculadas al tercer chakra están estrechamente relacionadas a la convivencia social, a la relación social. Cuando hablo de relación social, estoy hablando de la relación cotidiana, en todos los niveles de relación, ya sea de grupo, o con un individuo que se relacionen a partir de la percepción de auto-conciencia. "Yo soy yo, el otro es el otro y cómo yo me relaciono con otro o el contexto general".

La diferencia de este matiz en relación con el que se establece en el segundo chakra, es que en el segundo, esta relación es más, digamos, más íntima, es una relación de yo con el otro en un contexto dual. La relación que se establece, es regida por la dinámica del tercer chakra, son relaciones en el contexto social, con un grupo o contexto de grupo, o referencia grupal.

Por supuesto, si esta relación es de uno con otro, o con un grupo, si la conciencia encarnada no madura y no vive la trans-personalidad, por supuesto, la relación se mantendrá atada en el plano personal, en una perspectiva de distinción, de diferenciación, de separación, de discriminación de individuos, por lo tanto, genera todo un potencial para la manipulación, para el control.

La trans-personalidad es un impulso que, como la palabra lo dice, lo lleva más allá del sentido de la persona, con la que pueda estar identificado en cierta medida. Esta trans-personalidad lleva a darse cuenta que la persona - que es el personaje que está usted animando en este teatro - no es la totalidad de quien es, sino una fina capa, sino un posible canal de todo el potencial de expresión que usted es.

Esta trans-personalidad, por supuesto, se aplica no sólo a usted, pero cuando se instala le permite ver al otro más allá de la persona que él representa y cuando existe trans-personalidad, hay posibilidad de que la relación sean sanadas, que las relaciones sean rectificadas, y elevadas por sobre el nivel pobre de la persona.

La idea central de trans-personalidad permite que las relaciones sociales se establezcan más alla del límite cerrado de la identificación, de la limitación de un yo separado, fragmentado.

La trans-personalidad es un impulso que nace en el corazón - el corazón-mente, en el corazón-sentir, en el corazón-cuerpo - pero nace en el corazón, en el núcleo de la conciencia encarnada como una vía alternativa, no sólo de expresión de su potencial, sino especialmente como una vía alternativa de relación con aquellos, que en este contexto, son sus compañeros de camino, o colaboradores. La humanidad, en el planeta son sus co-caminantes, sus colaboradores, porque todos aquí estan, a pesar de los diferentes matices, todos están viviendo y compartiendo un escenario de experiencia, un ciclo de experiencia, de madurez, de aprendizaje y de autoconocimiento.

Este impulso de trans-personalidad, por supuesto, ya puede estar allí presente en ustedes, siendo vivido, y que solo al ser impulsado por la acción de este tercer vórtice les permite sanar las relaciones. Y cuando este vórtice en su campo energético se convierte en desagüe o en transmutador de sus bloqueos psíquicos, abordados por la energía de este tercer vórtice, todo lo relacionado con la manipulación y la opresión sutil en ustedes y en sus relaciones.

La mayor parte de las líneas llamadas de depredación o relaciones depredadoras pueden ser curadas a partir de su aquiescencia a una postura trans personal. Este tercer vórtice no puede romper estas líneas de depredación, no puede disolverlas, pero él limpia los bloqueos subconscientes tanto de esta encarnación, como de varias encarnaciones, que el alma haya soltado, y liberado en su contexto de aprendizaje como innecesario y esto permite una nueva visión acerca de sus relaciones sociales, y relaciones cotidianas. Debido a este choque en el manejo de manipulación, el mecanismo de control, viene como una mayor claridad, o como una intuición más afinada al respecto, y les permite cuestionar la persona en sí, y al otro, y así la trans-personalidad puede manifestarse como algo vivido, como algo anclado, manifiesto.

Por supuesto, esto los lleva más allá de la manipulación, o deseo de control que puede manifestarse a través de formas muy bellas. El deseo de control puede ser altamente justificado, por sus condiciones sociales, por sus códigos morales, por los roles auto impuestos. El control y la manipulación pueden ser justificados, pero la percepción trans-personal del ser relaja este condicionamiento de manipulación y control, permitiendo tomar la decisión consciente de ir más allá de las relaciones basadas únicamente en la persona, y de estar por sobre los mecanismos que condicionan estas relaciones, que son control y manipulación, al menos como ustedes lo viven en este contexto colectivo del planeta.

Cada vórtice está conectado, de cierta forma, al contexto de un chakra en su cuerpo. No directamente, sino en su acción energética. Lo que quiero decir es que estos vórtices no actúan directamente sobre el centro energético que ustedes llaman chakra, sino que operan en el contexto integral de las dinámicas relacionadas con ese chakra, que por supuesto conduce a la integración armoniosa de la energía infinita que circula por todos ellos.

Así, ustedes pueden ver estos vórtices y especialmente los atributos de estos, como matices de los sub-rayos, de todos los Rayos. Esta correlación también se puede hacer. Estos atributos que estamos trabajando como aspectos del cuarto Rayo de la Curación, también se aplica a todos, y cada uno de los otros, estos atributos serán vividos o expresados, serán trabajados o dinamizados en la materia, de acuerdo con el matiz traído por cada Rayo. En otra ocasión, tal vez, podamos hablar un poco más sobre esto.

Pero vamos a centrarnos aquí en vórtices de curación. Por lo tanto, este impulso trans-personalidad es muy importante, muy importante para la humanidad en este momento, y darse cuenta de la impersonalidad es un paso muy importante para ustedes, especialmente como seres despiertos. Porque esta trans-personalidad es la puerta de acceso al corazón. Y vamos a ver mañana como la trans-personalidad - se relaciona con el cuarto vórtice – ella es el puente, es la catapulta de la revolución de la conciencia, la revolución interna de la conciencia humana.

Sobre la trans-personalidad nace el gran potencial para la curación y la transformación colectiva de una humanidad, porque, de cierto modo, los atributos de los dos primeros vórtices están presentes allí – de forma incipiente y potencial - ya muy trabajados; lo que impide su completa expresión es precisamente el bloqueo de la expresión de trans-personalidad en este momento, debido a que aquí se vive en fin de ciclo, un momento muy importante, un fin de ciclo, un tiempo de revolución global, una transformación planetaria cuyo próximo ciclo de experiencia está relacionado a la cuarta densidad que es integración, es armonía, que es comprensión intuitiva.

Entonces la trans-personalidad asume gran importancia en el contexto colectivo, porque ella es capaz de resolver los nodos y desavenencias que no fueron resueltas adecuadamente a lo largo de sus encarnaciones en esta trayectoria de tercera densidad en el planeta, ya que ella es el puente que los lleva a dar fluidez al paso siguiente.

Me gustaría mucho dirigir su atención a la trans-personalidad al potencial que esa energía, ese impulso, esa dinámica que la conciencia guarda. Porque todos ustedes tienen una serie de cuestiones en mayor o menor medida sin resolver de otras encarnaciones, o condicionamientos, bloqueos u obstrucciones psíquicas o asuntos no resueltos en el nivel de interrelación. Y la trans-personalidad les permite resolver todos estos problemas, porque cada ser humano con el que se relacionan en la trans-personalidad se convierte en el representante de toda la humanidad y los problemas o cuestiones sin resolver que tengan, pueden ser resultos a través de cualquier ser humano con el que se relacionen. Pero esto es un potencial que sólo puede existir para ustedes si se posesionan en la trans-personalidad, porque entonces relajan la identificación con la persona que manifiesta y pueden ver a la humanidad más allá de la persona que está ante ustedes.

Vean que gran oportunidad la trans-personalidad no trae! Porque ella es el gran potencial, un maravilloso potencial de tercera densidad para acelerar su aprendizaje, de acelerar su reconocimiento de la divinidad. Porque es, en efecto, un impulso, es una dinámica de auto-conocimiento estar atento a posesionarse en la trans-personalidad cada día, a cada momento, en cada oportunidad que se presenta.

Sepan, que cada relación social es una clave y una puerta para la curación de la conciencia humana en el planeta. Pero hay que ir más allá de su persona, y más allá de la otra persona. ¿Cómo podemos facilitar el anclaje de esta trans-personalidad? Trabajando con la ecociencia, reconociendo la vida en su contexto sinérgico, interdependiente e interconectado y listo! El siguiente paso es trans-personalidad espontáneamente! Porque al reconocer vida en todo, al estar consciente de la vida en todo y de que todas las expresiones de la vida trabajan en sinergia... Ahora, su cuerpo es una parte de esa vida, su conciencia es un aspecto de esa vida, el cuerpo y la conciencia de otro también lo son, hay sinergia allí! Hay algo además de la persona, que es la vida, que es la energía.

La trans-personalidad surge entonces espontáneamente, no tiene como no ser así, a menos que nieguen la vida y la energía interdependiente en todo.

Así que el impulso de hoy es ese, ¿tienen alguna pregunta?
Entonces estén en paz. Hasta otra vez.

Participantes: Gratitud.

Participantes: Voy a sentir nostalgia, voy a quedar unos días sin verte.

Usted no me está viendo, está viendo el cuerpo de este chico. Hasta luego.

Participantes: Gratitud.
Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.

Mensaje canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br/

Traducción: H. N.



1 comentario: