Seguir

miércoles, 20 de mayo de 2015

OMA y EL ESPIRITU DEL SOL PREGUNTAS Y RESPUESTAS. 5a.Parte con audio, compartir!


Audio


OMA

Entonces queridos amigos, veo que aprovecharon para parar mientras no estaba aquí y que el Espíritu del Sol se iba. Tomo buena nota que nos queda un cierto tiempo antes de dejarles marchar. Entonces vamos en seguida a continuar con las preguntas, si quieren.

Pregunta: en sueño un león apareció en mí, quería cogerme. Lo vi como el elemento Fuego y quise llamar uno de cuatro elementos para calmar su ira pero no sabía cuál. ¿Podemos llamar los elementos en un sueño cuando una dificultad se presenta?

¡Debías dejarte comer por el león, es uno de tus linajes, entonces... es un sueño, no! Cualquiera que sea la ira del sueño, si el león quiere comerte, déjate comer. No era un Draco, era un león. Entonces todo esto corresponde a la aparición de uno de tus linajes, todo el mundo sabe que los Arcturianos son un poco sensibles a veces, ¿o no es así? Pues son grandes científicos extremadamente rigurosos a los que les faltan a veces de pedagogía pero son seres notables. Entonces si un león quiere comerte, pues ofrécete.

Ahora, de saber si puedes llamar un elemento en tu sueño, si eres capaz de actuar sobre tu sueño, lo que es el caso para ciertos hermanos y hermanas, entonces hazlo. Pero no estoy seguro que seas ganador con un león queriendo apaciguarlo. El único modo de apaciguarlo, es dejarse comer. Y te recuerdo siempre que lo que es importante, es lo que esta absorbido que se despliega en ustedes. Es igual para los alimentos. Y a nivel de los sueños, por supuesto, que tocan directamente a los animales y los linajes, si un león quiere comerte, esto corresponde a la aclaración de uno de tus linajes, cualquiera que sea la gentileza, diría, o el pavor que puedan sentir en relación a un león que quiere comerle. Pero es no importante.

Y ahora para los elementos y los Triángulos elementales, los modos en que os vais a servir de a eso son innumerables por supuesto y es a ti a quien le incumbe de decidir en qué circunstancias vas a servirte de a eso; pero en este sueño, por supuesto, no estoy seguro que sea la mejor conducta a adoptar. Importante, no es que él te coma o no, que hagas los elementos o no, es que hayas visto en sueño este animal. Esto es fundamental. Entonces puedes hacer el amor con el león, él puede comerte, pueden haber múltiples circunstancias, el cerebro va a traducir esto con las imágenes que puede, si se puede decir, la conciencia también. Sobre todo cuando la conciencia ordinaria no está más allí, lo que es el caso del sueño. Entonces, he aquí lo que puedo decir. No tengo nada más a añadir sobre eso, pasamos a la pregunta siguiente.

Pregunta: ¿si un prójimo nos reprocha de ser demasiado espiritual y no bastante anclado, poner Cristo por delante basta?

¿Basta a qué? Esa es la continuación de la pregunta. ¿Qué es lo que quieres, a través de esta confrontación? ¿Es que el otro(a) te deja tranquilo(a)? ¿Es que te adhieres a su punto de vista? ¿Dondequiera te quedas sobre tu punto de vista? Por supuesto, Cristo entre ambos. Pero alguien... como dije: « Es el que dice que es ». Entonces por supuesto estar demasiado en lo espiritual, a priori, esto no tiene estrictamente nada que ver con el hecho de tener los pies sobre la tierra. Podéis ser muy espiritual y si estáis Aquí y Ahora la pregunta de ser demasiado espiritual o no arraigado no se hace.

¿Entonces qué quería decir esta pregunta? Es que según el punto de vista del que hace esta observación, él juzgó, desde su punto de vista, que había demasiado... que faltaba anclaje, y como es « el que dice que es », les dejo imaginar la continuación.

Tenéis hoy, y vais también a daros cuenta de eso si no es ya el caso (pero creo que ya dije esto en una respuesta precedente pero completo), tenéis la impresión que hay cosas que resolver, en las relaciones de pareja, con amigos, con todo en algún modo. Y cuando les decimos de poner a Cristo por delante, no es con el fin que el otro(a) cambie de punto de vista o lo que deje de molestarles, es para que cada uno desaparezca de su punto de vista porque el punto de vista os pertenece. Entonces de ver en una persona algo, que es verdad o falso, esto no tiene ninguna importancia, es algo que es visto. Y es igual en sí. No es para resolver, en el sentido que lo entendéis, el punto de vista de uno y el punto de vista del otro o vuestra dificultad interior en relación a una elección o a dos puntos de vista, el fin es de hacer desaparecer incluso la pregunta, no es de aportar una respuesta.

Ahora, desde que alguien les dice tal cosa o tal cosa, hay que escuchar. Esto no quiere decir que hay que estar conforme ni refutar ni enviar de paseo a la persona, tomen esto como algo que os atraviesa. Pero si reaccionáis con la persona, vais a decir que no es verdad, vais a decir él me molesta, o entonces vais a poner a Cristo para hacer pantalla. No, el Cristo os hace atravesar la ilusión de la persona, la vuestra como la suya. Entonces hay un espacio de resolución que es independiente de ustedes ya que se hace por el Cristo.

Pero es suficiente en el sentido donde no habrá ninguno que cambia de punto de vista, o entonces ambos cambian de punto de vista. Sabéis muy bien que lo que veis al exterior cerca de alguien será siempre coloreado por lo que es como persona, y tenéis todavía un cuerpo. Entonces o bien desaparecéis y vuestra persona se borra delante de la Gracia, pero sea lo que sea no se pierdan en vacilaciones de saber quien tiene la culpa, o quien tiene razón, porque ambos tienen razón. Uno porque él ve algo en el otro (que el otro no ve), y que en él hay exactamente la misma falla, incluso si cree que es exactamente lo contrario.

Entonces, en cuanto emerge algo del orden, yo diría, de la disonancia, no es un juicio de decirle a alguien por ejemplo: « Eres demasiado espiritual, no estas anclado. ». Es la percepción que tenéis. Pero hay otra verdad que de decir: « Ella es demasiado espiritual » o entonces « Ella no está bastante anclada » o entonces « hace falta que equilibre algo ». Les repito: « Ocúpense de vuestras nalgas ». Incluso con vuestra mónada, si estáis en pareja monádica, hasta con vuestros padres o vuestros niños. No hablo, por supuesto, del papel educativo, hablo realmente de cuando estáis en este género de interrogaciones y de relación.

Incluso podéis reencontrar esto, independientemente de toda noción espiritual, en los hechos y gestos de la vida diaria. Puede tener alguien, por ejemplo, que reivindica algo, y el otro que dice: « Pero no es verdad, lo que dices es falso » o « Lo que digo (o lo que veo), no corresponde a esto ». Hay que ser capaz de expresar su punto de vista sin ejercer de ninguna manera una predación, por supuesto, pero incluso una influencia, sabiendo que lo que decís os vuelve y alumbrando tanto para usted que lo que vieron en el otro. Aun son historias de personas.

En la Gracia, que hay entre dos personas o entre usted y usted-mismo, Eterno, efímero. La misma cosa: la Paz, la Danza, el Silencio, la Alegría, la misma, misma Evidencia misma, incluso sin vibración. ¿Esto ya les pasó a todos, entonces, qué buscáis? ¿A tener razón? ¿Al tener la culpa? ¿Reconocer vuestras culpas? ¿O vivir el Amor? Es decir una relación que no depende más de ambas personas sino del Cristo. Es una costumbre y una gimnasia a tomar, porque ahí también esto va a golpear, yo diría, de manera vulgar, esto va golpearles cada vez más fuerte, todo esto.

Otra pregunta.

… Silencio…



Me quedo para la pregunta próxima porque hablo más rápidamente que el Espíritu del Sol, a pesar de todo.

Pregunta: dejé mi actividad profesional, las actividades que me gustaban me interesan menos y mi vida social está completamente reducida. Me siento desplazado. ¿Tiene un consejo que darme?

Esta diferencia es realmente una alineación contigo-mismo. ¿Estás desplazado en relación a otros(as) pero no en relación a lo qué eres, entonces por qué hacerse preguntas? Porque hay todavía una persona que ve esta diferencia. Pero son a pesar de todo decisiones que fueron impulsadas bien por la persona o bien por la Luz, o que se produjeron por la influencia misma de la Luz que os golpea, poco importa. La solución, es que no estas desplazado y que si entras total y íntegramente en ti, tal vez que la creatividad, la sociabilidad va a volver, o tal vez no. Tal vez que tu papel sea justamente reforzar, sin hacer nada, lo que eres en Eternidad y que para ti tal vez hay necesidad ahí de podar, yo diría, de restringir lo que sin embargo podía gustarte pero que no basta, hoy, no a expresar tu Conciencia Superior o tu Supramental pero para tu Liberación.

Entonces no hay necesariamente a rectificar lo que sea. Continúa observando lo que se celebra, continúa entrando en tu intimidad, continúa viviendo esta alegría y olvida esta noción de diferencia. Porque incluso aquí mismo estáis todos desplazados en relación al sentido común. Además visteis, si hasta vais a ver a un terapeuta, va a ser enloquecido. Él va decir que no tenéis más alma, que su alma está al lado, que se planeáis a diez mil. Pero por supuesto, ellos tienen un punto de vista personal, el del terapeuta que está inscrito en esta dimensión.

Entonces por supuesto, es a veces útil pero no te pongas en contra, en estos casos, unas observaciones que son justamente... y es la ilustración también en relación a la pregunta precedente, el que es materialista va siempre a encontrar que el otro es demasiado espiritual, ¿no es así?

Nunca sois demasiado espiritual, excepto si es una huida o una negación, pero esto es usted que lo sabe. Pero nunca seréis demasiado espiritual. Podríamos decir al límite que serían un poco demasiado si pasáis varios años en Samadhi, pero las circunstancias de la época de Ma Ananda no son las mismas que las de hoy. Pero el sentimiento de estar desplazado mientras que hiciste esto porque no sentías a eso más el impulso, y después encontrar esta diferencia, prueba que sois a pesar de todo sensible respecto al otro. Y mientras sois sensibles respecto de los demás, no son ustedes-mismos.

¿Acaso el que es el-mismo está en su Eternidad, incluso si está ahí y que está en el Servicio a la Luz o al servicio al otro, necesita, de lo que sea de otro que de ser lo que es? Es siempre la persona que va a buscar justificaciones, explicaciones, unas puestas en movimiento de esto o de aquello, porque la vida social es importante cuando se está encarnado, incluso si ella se limita. Ella es importante también al interior de ustedes, porque hay una noción de intercambio, hay las nociones de confrontación también, que son importantes. Todos los encuentros que lleváis, todas las frases que son dichas hoy, lo veis a través de los mecanismos de sincronicidad muy raros que vuelven todo el tiempo, por ejemplo en los horarios, por ejemplo en las cosas que os llegan así y que parecen extrañas. No desplazadas pero extrañas porque no correspondiendo, yo diría, al consenso colectivo de la sociedad y del ser humano en general.

Debéis volver a ser humilde y humano pero en su acepción más amplia, es decir a la vez humano pero no solo. Completamente humano pero también con este cuerpo de Eternidad y toda esta conciencia de la Última Presencia, de la Infinita Presencia y del Absoluto que se desvela él-mismo ahora.

Entonces por supuesto esto da situaciones que se enfrentan. Y así como tuve la oportunidad de decir hace una hora o dos, todo esto, si quieren, forma parte de los espacios de resolución, incluso si hay confrontación. Y habrá resolución tan pronto que pongáis el Cristo y tan pronto como usted mismo se vuelva lo que dijo. Porque lo que le decís al otro(a), si el otro(a) es usted, dense cuenta, si ponéis una distancia con la otra diciendo: « El otro me dijo esto y no estoy de acuerdo », esto querrá decir que usted, está más allá de la persona y qué el otro, todavía está en la persona. No, esto quiere decir que sois dos personas y que la confrontación de dos personas es el elemento que os hará desaparecer. Y si las cosas se transforman, y que una de las personas desaparece, es que esto debía ser así.

Debéis acoger, con la misma Alegría de la Eternidad, lo que se produzca en este efímero, que sea el asa planeta, la Llamada de María, la guerra, la paz, la pérdida, de lo que sea o al contrario la herencia de una fortuna, todo esto debe dejaros fríos. No porque sois indiferentes, no porque no quieren ver y porque estáis en la negación o en la ira, y que estáis en la negociación, pero porque aceptáis que no sois esto. Pero que sin embargo lo efímero lo vive y que no tenéis más desde ahora realmente el tiempo ni los medios de resolver esto por la discusión, la conversación o la argumentación. ¿Sin esto entráis en qué? En la negociación. Y retrasáis por lo tanto vuestro mecanismo de desaparición.

Ah sí, lo había olvidado otra vez…

… Silencio…



Escucho la próxima pregunta y voy a ir a despertar el Espíritu del Sol. Él se despierta siempre cuando me dice de no olvidar algo, pero bueno.

Pregunta: ¿cómo el observador se funde con el observado?

¿Si, y si observáis una pared, cómo queréis fundiros con la pared? Fundirse, es desaparecer. ¿No es querer que ambos desaparezcan ya que es el término intermedio, que es el Cristo, que les hace desaparecer cuando aceptáis de ponerlo por delante de usted o entre ustedes, no es así?

Entonces ahí no es cuestión, en este Cara a Cara con otro, debéis respetar el Cara a Cara de cada uno. ¿Esto qué quiere decir? De la misma manera que en la pregunta precedente, esto quiere decir simplemente (el Espíritu del Sol no está contento pero no es grave), esto quiere decir simplemente que no desaparecieron. No podéis desaparecer con un esfuerzo de la persona ya que la persona, os vais a cuenta, no les es de ninguna utilidad en este género de problemática.

La persona les es útil, por supuesto, todavía para conducir, para hacer las cosas más, vamos a decir, ordinarias de este mundo, que estáis obligados a hacer. Pero tan pronto como tocáis lo que se llama la relación entre el observador y el observado, a menos que ahí ella hable del observador y el observado para la misma persona pero creo que no.

El observador y el observado evocan la noción de dos, o si prefieren sujeto/objeto, hasta si uno es observado de conciencia humana, pero es el mismo principio. No podéis fusionar en este sentido. Ya vivieron las fusiones, las comuniones, las disoluciones que estaban ligadas a des-localizaciones de la conciencia. Ahí, no les es pedido des-localizar vuestra conciencia ni de absorber o de fusionar con la otra conciencia, ya que sois lo mismo. Queréis hacer de dos: Uno. No, hay que hacer de dos: Tres. Porque el Tres en Uno. Si el tercer término no está ahí, esto no les sirve para nada.

Poner el Amor por delante de eso. No es querer resolver algo, es a toda costa y valga que valga poner el Cristo, sin cesar. Entonces por supuesto si dudáis, esto no funcionará. Esto no quiere decir tampoco que esto va a hacerse siempre. Porque a veces, poco importa si es el observador, el observado, que es la causa pero si la situación se produce, es que debe producirse. ¿Entonces no venga a echar pestes contra una situación u otra persona que vendría a enturbiar vuestra paz, porque si viene a enturbiar vuestra paz, esto qué quiere decir? Esto quiere decir simplemente que no estabais totalmente en paz, sino él no puede enturbiar vuestra paz. ¿Veis lo qué quiero decir?

Es el que dice que es. Y todo que pasa está ahí, una vez más, sólo para conducirles a esto. Y si usted, da media vuelta diciendo: « Tengo que encontrar una técnica para redondear los ángulos », redondeareis los ángulos de las personas pero no del Espíritu. El Espíritu no está concernido por esto. Y después de esto se harán, los que son realmente liberados lo viven, todo es evidencia, todo es significante en él-mismo, no por una explicación sino por el hecho que esto se produzca, cualquiera lo que se produzca.

Voy a dejar el sitio. Incluso ni escucho la pregunta.

… Silencio…

El ESPÍRITU DEL SOL





Enunciado de la pregunta siguiente.

Pregunta: ¿el número de seres liberados vivientes aumenta?

Bien amado, este número aumenta sin cesar y sobre todo, son seres que no vivieron hasta ahora ningún proceso tal como las vivieron y tal como las describimos. Hay, a este nivel, un misterio, pero uno de los misterios más bellos que hay. Pues algunos de entre ustedes fueron capaces o serán capaces, al momento llegado, de despojarse de todo artificio y de toda ilusión, sin esfuerzo, con Gracia, y yo diría con elegancia. Felices los simples de espíritu.

Es pues cada vez más visible que seres se liberen sin haber pasado, yo diría, por vuestras etapas y vuestros esquemas. Este es vuestro papel y vuestra función. Es gracias a ustedes que esto se produce pero esto no se produce alrededor vuestro, pero lo más a menudo donde esto es necesario en y sobre esta tierra. No tenéis que conocer a estas personas sino simplemente saber que habéis a vuestro modo, acogiendo la Luz, dejándola encarnarse, dejándola irradiar, participado al Servicio de la Luz y a la Luz. Esto basta. Si veis esto, vuestra Alegría crecerá aun más, más fácilmente y con más constancia, sin glorificación, en la más justa de las posiciones que no es la desde el punto de vista de la persona sino más bien el del Amor.

… Silencio…



OMA

Enunciado siguiente.

Pregunta: Las parejas monádicas se reunifican. Para mí, el encuentro físico no se efectuó. ¿El encuentro sobre este plano es necesario? Siento en mí la unificación de ambas polaridades de Andrógino Primordial.

Querido amigo, nunca fue dicho que había que necesariamente encontrar lo que no hizo hasta ahora. Bien evidentemente, pareja monádica o no, todos tenéis en ustedes el Andrógino Primordial, incluso si efectivamente vuestro gemelo monádico fue creado, yo diría, al nivel de su expresión, os habéis creado vosotros mismos a dos. Pero ahí, no hay ni obligación ni mandamiento que realizar esto sobre el plano físico. Desde el momento en que esto se realiza sobre los planos más sutiles, ya es mágico. No hay ninguna obligación. Creo que digo esto simplemente porque hay efectivamente, ya desde hace algunos meses, nuevos encuentros que se hacen, que están ligados bien en resoluciones kármicas de lo que llamáis almas gemelas, porque es importante para estas personas de pegarse un poco para encontrar su andrógino. Y tenéis también verdaderas parejas monádicas.

Pero estas verdaderas parejas monádicas, si hay necesidad de vivirlo, no es usted quien va a decidir, sobre todo ahora, es la Gracia que va a hacerlo. Y si no se hace, no tiene que ser buscado. ¿Pero esto puede ser una proposición, por qué no? Pero si la Inteligencia de la Luz lo había decidido en relación al momento en que te haces la pregunta, esto ya habría llegado, o esto llegará. Pero lo esencial no está ahí. El trabajo de las parejas monádicas se efectuó sobre todo en el año 2012 y luego, para los que fueron reencontrados en este momento. Pero otros se encontraron y se perdieron, porque tenían que comulgar y después llevar a cabo cosas un poco diferentes, como por ejemplo con almas gemelas para liberarse totalmente según el plan del Espíritu, y entonces reencontrar esta pareja monádica pero en espíritu, no en la persona.

… Silencio…



Escucho la pregunta siguiente.

Pregunta: ¿cómo no ser afectado por las radiaciones emitidas por mis hermanos y hermanas, que sean expresados o no?

Dejándole atravesar. Os hacéis sensibles a frecuencias cada vez más elevadas pero también cada vez más pesadas. Todo esto, esto es para probaros, para ver si habéis realmente desaparecido. Si no desaparecieron, entonces es muy simple, vais a interceptar y a ser estremecidos o tener un chakra que se estrecha porque no desaparecisteis. Y si la vibración os perturba, esto no quiere decir por ejemplo que tenéis el mismo linaje, esto quiere decir simplemente que estáis en resistencia en relación a la integración, no de vuestros linajes pero de la totalidad de la expresión de la Vida, es decir que estáis todavía acondicionados por la creencia de ser una persona, incluso si vivisteis él Sí.

Entonces no hay nada a hacer porque sentirán, de la misma manera que sienten los rayos del sol, de la misma manera que algunos de entre ustedes se hicieron electro-sensibles, vais a haceros cada vez más sensibles. Pero esta sensibilidad, cuando os atraviesa, no os afecta, es una información que pasa. Pero si la detienen, se queda en vuestro sistema de materia, en el cuerpo efímero, y va a traducirse en un disgusto. Es solo una invitación a desaparecer aun más. No hay nada que no sea invencible con la Gracia pero a usted de saber qué es lo que hacéis. ¿Acaso os servís de la Gracia que está ahí o tratáis de serviros de vuestra persona? Esto forma parte también del aprendizaje, de la aclimatación, les dijimos, en relación a lo que iba a pasar.

Entonces el hecho de sentir los rayos del sol, las ondas emitidas, incluso sin palabras, por una persona, un hermano, una hermana o incluso el peor de vuestros enemigos, es exactamente la misma cosa. Vuestra gama de sensibilidad no es más la misma, se amplió. Pero no quiere decir que tenéis que ser afectados, porque es siempre la persona quien está afectada. Si estáis Liberados, o si estáis firmemente establecidos en él Sí, ningún diablo ni Arconte puede quitaros la sonrisa de los labios. Y ciertamente no la vibración emitida por un hermano o una hermana, aunque fuese la más detestable.

Esto te muestra: « Es el que dice quién es ». Es decir que las circunstancias de tu vida te llevan a estar confrontadas con algo que ya conocías (ya que reparaste en él), y hoy tienes todos los medios de atravesar esto. No como una huida, no como una técnica, no como una protección, incluso si puedes efectivamente protegerte de eso en un primer tiempo, el tiempo de digerir.

Pero la única solución, es tu propia desaparición. No hay nada más. Porque se lo dije y se lo repito, esto va a manifestarse de modo cada vez más contundente. Entonces por el momento esto les anuda las tripas, esto les anuda los chakras, hace salir granos pero después de esto va a ser mucho más importante si no está evacuado y solucionado de este modo, por la Transparencia. Entiendo por Transparencia, allí también, en el sentido más claro, es decir hacerles atravesar por algo que os molesta, de verlo sabiendo que está también (y sobre todo) en ustedes, esta resonancia, y de dejar emerger la Gracia.

Para asuntos de relaciones, como respondí hace un rato, es exactamente la misma cosa, que sea la relación entre el sujeto y el objeto, el observador y el observado, o entre usted y otro hermano u otra hermana. ¿Cómo vais a hacer cuándo se manifestara la confusión, si la simple vibración de un hermano o de una hermana os estremece? Explicadme. ¿Si no lográis desaparecer simplemente con la vibración que es emitida por alguien, cómo vais a desaparecer con las radiaciones mucho más invasivas, yo diría, y mucho más intrusas, si no sois Transparentes?

Todo eso, bendigan estas circunstancias que les parecen duras a atravesar porque ahí tenéis la ocasión de ver y de resolver, no haciendo algo sino justamente no haciendo nada

… Silencio…


El ESPÍRITU DEL SOL

Enunciado siguiente.

Pregunta: Cristo me dijo: « cuando te atrevas a llamarme, pongo en ti la certeza de nuestro Encuentro. » Y sin embargo lo llamo.

Bien amado, hazte la pregunta de quién llama. Hazte la pregunta de dónde te sitúas en el momento de esta llamada. ¿Estás puesto en el corazón? ¿Estás puesto en la persona? El hecho que no te responda te da la respuesta. Solo puede escucharte del lugar donde eres Eterno, es decir tu corazón.

… Silencio…



OMA

Bien escucho la siguiente pregunta.

Pregunta: ¿una mañana, el tiempo avanzó tres veces una hora en un minuto, por qué?

Creo que llamáis esto, y lo llamamos, el desgarro de la matriz o los bugs de programación de la matriz, es exactamente la misma cosa. Nada más y nada menos. Distorsión del tiempo, distorsión del espacio, el tiempo que pasa diez veces más rápidamente o diez veces más lentamente, todo esto en el mismo día. Modificación de las observaciones de cualquier cosa. Todo va a parecer diferente, extraño, o maravilloso, y cada vez más. Miren vuestras nubes. Bueno, por supuesto, evitemos mirar todo lo que ellos ponen allá arriba pero miren, el día en el que tenéis la posibilidad de tener verdaderas nubes, miren su forma. Miren lo que se celebra en el cielo visible, sin hablar del cosmos, miren un poco arriba, miren la cima de los árboles. Todo lo que veis, o no veis porque no lo vieron, les va aparecer en ustedes.

… Silencio…




El ESPÍRITU DEL SOL

Enunciado siguiente.

Pregunta: ¿a qué puede ser debido de vivir a veces un sentimiento de ausencia que se vive, como una gran soledad?

OMA

¿Todo esto al mismo tiempo?

No está precisado en la pregunta.

¿Creo que ahí caemos sobre preguntas que son un poco vagas, o no? O están mal expresadas en totalidad. Porque ahí también, es que es: ¿desapareces y después hay una soledad que es sentida? Eh sí, cuando vuelves te sientes solo. Porque ahí donde no estás solo cuando tú estás contigo-mismo, es cuando desapareciste. Entonces hay la nostalgia, entonces hay la pérdida. Son los famosos ir y volver. Lo comprobáis bien además, todo lo que vivís en este momento, a través todo lo que hacéis como preguntas. No son procesos, yo diría, que corresponden a disoluciones o comuniones, son vaivenes, a veces incluso a través del proceso de desaparición y de regreso. ¿Cuándo volvéis, os apenáis de vuestra Eternidad, no? Y ahí también no es algo que es negativo, es algo que les muestra ahí donde está la Alegría, y donde no está.

Y más vais a hacer grandes discrepancias así, no necesariamente del ego al corazón pero entre el Eterno y lo efímero, incluso si lo efímero es magnificado por él Sí, de acuerdo, vais a ver cada vez más claramente las situaciones, las interacciones en ustedes-mismos, con los hermanos y hermanas, con las circunstancias de la vida, cualesquiera que sean. Y es también, allí también, unas oportunidades que van a ayudarles a situarles definitivamente. Hazte la pregunta: ¿prefieres estar sólo o prefieres desaparecer? La respuesta, es evidente.

No hay aún superposición total pero a través de estas confrontaciones, estos vaivenes, estas comparaciones, estos cuestionamientos, estas explicaciones, a veces las cosas desconcertantes que se producen, tenéis toda la mayonesa, si puedo decir, entre el Eterno y lo efímero(a), que va a acabar en un posicionamiento, el momento llegado, y cada vez más rápido, entre el Eterno y lo efímero, de manera definitiva.

… Silencio…



Escucho la pregunta siguiente.

Pregunta: ¿las ranas están relacionadas a un linaje estelar? ¿Si sí, cuál? ¿Puede hablar de eso?

Todos los animales no son unos linajes. Las cucarachas no son unos linajes, los ratones no son unos linajes. Entonces, la rana, nunca vi alguno. Y luego esto remite no a los reptiles, esto remite a otra cosa. Habría que ver, pienso, el simbolismo de la rana más bien que asimilarlo a un linaje. Hay animales evidentes, animales exóticos, pero no todos los animales.

… Silencio…



EL ESPÍRITU DEL SOL

Enunciado siguiente.

Pregunta: háblenos de la ofrenda.

La ofrenda es el Sol que ofrece a cada uno y a cada una, indistintamente, su mismo brillo, su mismo Amor y su mismo Servicio. Así es la ofrenda. Ella se hace espontáneamente, sin decisión, sin querer, sin interés, y sin condición. Es la emanación espontánea de la potencia del Espíritu, de la potencia de la Eternidad. Ella es lo que sois, si ustedes-mismos sois la ofrenda.

La ofrenda no debe ser distinta de lo que sois en Eternidad ni incluso de la persona que todavía sois pero ella debe englobarlo, en la misma verdad y en la misma manifestación. La ofrenda es asimilable a la Crucifixión, acompañada inmediatamente después, desde ahora, de la Resurrección. La ofrenda no es algo que deba buscarse, es un impulso que emana espontáneamente de ustedes, sin reflexión, sin condición, sin partido tomado.

El ejemplo más simple que yo pueda darles, concerniendo a un objeto material: tienen una joya, y sin saber por qué se la dais a tal persona, no esperáis nada a cambio; no es un simple don o simple un regalo, es un impulso. El regalo es reflejado, la ofrenda es espontánea, sino no es más una ofrenda.

La ofrenda no se calcula. Es una emanación espontánea de la Gracia de la Luz, cualquiera que sea esta ofrenda y cualquiera que sea el beneficiario de la ofrenda, que no es nada más que ustedes-mismos. Es entonces consagrarse a sí-mismo, es entonces el don en su característica más esencial que es la espontaneidad, en el caso de la ofrenda.

La ofrenda no se discute, no se domina, no se calcula, cualquiera que sea lo concernido. La más bella de las ofrendas es la que os hacéis a vosotros-mismos en vosotros-mismos, al Cristo, para el Cristo y por el Cristo.

… Silencio…



OMA

Y bien escucho la pregunta siguiente.

Pregunta: ¿qué es el Paracleto de Cristo?

El Paracleto de Cristo, es su mónada, es el Espíritu Santo, es María si prefieren. Paracleto, es la bendición del Espíritu Santo, es sobre todo la puesta en forma, o la encarnación si prefieren, del Espíritu Santo. Cuando el Paracleto se manifiesta todo los poderes místicos van a manifestarse, entre esto la capacidad de hablar en lenguas, de cantar un canto espontáneo, de hacer algo de manera espontánea, como la pregunta que respondió antes el Espíritu del Sol, es decir la ofrenda. Es la acción del Paracleto.

Entonces no se atribuyan la acción, es el Espíritu Santo que actúa en ustedes, es el Paracleto. El Paracleto, no es el Paracleto del Cristo, además, es el Paracleto de el solo. El Paracleto es algo de particular que no es ni el Cristo, ni el Sol, ni ustedes. Es un movimiento. El Espíritu Santo, es una polaridad, es una energía, es una vibración, es una información, en este caso sobre una tierra de un sistema dado, un sistema solar dado.

Entonces si quieren, el Paracleto es la bajada fulminante del Espíritu Santo, es lo que fue representado por la Pentecostés y las Lenguas de Fuego en la cabeza de los Apóstoles. Es el momento en que el cuerpo causal se rinde a Cristo (y es destruido) y esto da la aparición del Fuego del Espíritu, y esto hace de ustedes un KI-RIS-TI, Hijo ardiente del Sol por cuya llama brilla en las tinieblas. Es la conjunción también de la bajada del Espíritu Santo hoy, en conjunción con la Merkabah y la Fuente de Cristal y el duodécimo cuerpo, y también el punto ER de la cabeza, que da esta Lengua de Fuego sobre la cabeza o la Paloma que desciende encima de la cabeza. Es la misma cosa. Son los carismas, es el Amor, es algo que os fulmina y que os hace decir: hay un antes del Paracleto y hay un después del Paracleto. El Espíritu Santo, llega sobre tierra desde hace treinta años, con dosis acumulativas, tan acumulativas que hoy Paracleto no es solamente la energía que desciende por el séptimo chakra, que descendió abriendo los chakras, es también lo que acabo de decir en relación a la Merkabah interdimensional, a la Fuente de Cristal, al corazón, etc...

… Silencio…




EL ESPÍRITU DEL SOL

Enunciado siguiente.

Pregunta: ¿qué es estar muy a menudo incapaz de tener la menor memoria de lo que se escucha o se lee, incluso de las canalizaciones?

OMA

Esto prueba que desaparecéis sin problema. Esto no quiere decir que no escucháis, esto quiere decir que habéis escuchado tanto que el Paracleto les ha fulminado. Entonces, si desaparecéis con tanta facilidad, yo diría que es más bien buena señal. Entonces por supuesto la persona va a engancharse diciendo: «No entendí nada». Pero habéis entendido lo esencial, no hay más nadie. Y lo sabéis bien. ¿Cuándo desaparecéis así, cuando volvéis, aparte tal vez la frustración de no haber entendido mi muy bella voz, ¿o no es así?, qué es lo que queda? ¿Acaso volvéis estando mal? ¿Entonces por supuesto, algunas personas cuándo desaparecen, vuelven (hubo la pregunta), se sienten solitarias o en soledad, pero la mayoría de los casos, si aceptáis esto, volvéis, estáis frescos como un gobio, o no? Esto no les plantea problemas, es solo la interrogación sobre la desaparición. Estáis simplemente en Beatitud, que estéis con la cabeza baja, que estéis babeando o haciendo cualquier otra cosa.

Además es así como debéis desaparecer cuando sentís que tenéis un problema con alguien. Desaparezcan. Les digo exactamente la misma cosa desde meses. Es porque la persona, ella se engancha a querer resolver algo. Y además si desaparecéis, para algunos de entre ustedes tan fácilmente, encuentro que es un poco tonto de tener todavía problemas de relación o de vibración, con quienquiera que sea, o con cualquiera que sea la situación. Escuchen mi bella voz dos minutos y desaparezcan, tenéis la solución. Es porque os engancháis a vuestra persona, incluso si no lo veis. Tenéis todas las ocasiones, como dije, que les son dadas para vivir esto.

Y cada vez más entre ustedes desaparecéis escuchando mi bella voz. ¿Dónde está el problema? Al contrario. Tal vez haremos pronto intervenciones totalmente silenciosas y vais a desaparecer; esta vez no nos pediréis ninguna pausa porque desapareceréis durante ocho horas de un tirón. Y vais a ver, cuando volváis, algunos sentirán la soledad y otros estarán llenos del Paracleto, de la Luz, de la Gracia.

Ahora si desaparecéis y que cada vez que volvéis, se sienten extremadamente mal, debéis de haceros la pregunta de lo que escucháis o de lo que seguís. Pero hasta que se demuestre lo contrario, aparte tal vez la soledad ligada al hecho de perder la Eternidad, ¿lo más a menudo cómo vivís esto? Pero muy bien. Bueno, por supuesto, si esto se produce sin escucharnos pero si esto os cae encima y que esto activa un accidente u otro, es menos agradable.

Pero es porque no prestáis suficientemente atención al Paracleto, él os llama todavía más fuerte. Entonces por supuesto esto puede ser molesto para desplazarse, para moverse. Pero antes que de resistir a esto, o bien encuentran técnicas que permiten de evitar esto pero os pondréis, yo diría, no en infracción vial pero en infracción respecto a la Luz. No es grave, es un juego. Pero encuentren más bien lo que es necesario para integrar lo que se produce.

Pregunta: ¿qué es, ser muy a menudo incapaz de tener la menor memoria de lo que se escucha o lee, incluso de las canalizaciones?

OMA

Y claro si desaparecéis sin escucharme, sino simplemente llevando una actividad, comprobáis además que es el caso cuando estáis por ejemplo en coche, incluso sin desaparecer realmente os vais a preguntar que hacéis ahí, o bien vais a buscar algo en una casa y os paráis preguntándose qué hacían. Desaparecisteis.

Cuándo les hablamos de desaparición, hay que ser consciente que en un momento dado vais íntegramente y totalmente a desaparecer. Si ahora no sois conscientes de eso, pues me pregunto sobre la conciencia justamente y las reticencias de la persona, incluso a vuestra propia desaparición.

Pero todas las circunstancias de la vida, ahí también, están hechas para mostrarles eso. Entonces por supuesto, pueden responderme: « Ah sí pero debo trabajar », « Ah sí pero debo conducir a tal persona a tal lugar ». Pero incluso ahora en las situaciones, yo diría, las más ordinarias y habituales, la Luz os va a probar. ¿Aceptáis de desaparecer? Incluso si hay una obligación. Porque el día en el que vais realmente a desaparecer, les veo mal pedir rellenar vuestra hoja de impuesto o ir a ver a tal persona antes de que esto se produzca, porque no tendréis mas el tiempo. Es así que comprobáis vuestra asignación, en este momento, es así que veis donde estáis y no donde creían estar.

Porque después, antes de la desaparición final y terminal, podéis desaparecer muy bien y haber integrado completamente la Eternidad. En este momento, si sentís las vibraciones, vais a sentir la totalidad y ver vuestro cuerpo de Êtreté, la totalidad de sus constituyentes, la totalidad de sus potenciales (incluso si no sois capaces de usarlo íntegramente antes de los 132 días), pero la desaparición o la presencia no les plantea ningún problema. Estáis en el mismo estado, desaparecido o no. Y ahí no queda más nadie.

Entonces si la Luz os hace desaparecer en cuanto escucháis mi encantadora voz pero que no lográis desaparecer en cuanto hay algo que se manifiesta, que os atraviesa y que no dejáis atravesar, es también una invitación, tal vez, a ver esto. Y que hay algo que resista. Pero de esta resistencia nace la resolución. Y luego tenéis los trabajos sobre los elementos.

Vais a ver que ciertos elementos, según vuestros linajes, y según también de lo que sois portadores en el momento en el que lo hacéis, ciertos elementos son capaces de haceros desaparecer. Y podéis también desaparecer estando presente, porque ahí sois Liberado Viviente y desaparecéis a voluntad, y volvéis a voluntad, sin resistencia y sin problema alguno.

… Silencio…



Escucho la pregunta siguiente.

Pregunta: ¿qué es salir de su sueño en plena noche, la boca cerrada con la garganta que canta, parándose algunos minutos después del despertar?

Trajiste la Eternidad en el efímero. Turiya se manifiesta en tu despertar, es magnífico.

… Silencio…



Continúo sobre el impulso.

He aquí la última pregunta.

Hice bien en quedarme, adoro las últimas preguntas.

Pregunta: ¿qué significa una fulguración al nivel del sacro durante unos días y yéndose del mismo modo?

Es la activación del Triángulo, perdón, del rombo si se puede decir, o ambos Triángulos según cómo los dibujáis, entre las cuatro Puertas que rodean el sacro. Sobre el sacro tienen cuatro Puertas; tienen dos a cada lado, una arriba, uno abajo. Eso es que se apresura en este momento. Esto no tiene nada que ver con la Onda de Vida, no tiene nada que ver con la Kundalini, está directamente ligado a las funciones espirituales de estos dos Triángulos detrás, acoplados con otros Triángulos que están ellos hacia adelante, al nivel de los pliegues de la ingle.

Entonces se va y vuelve, esto puede durar varios días. Algunos sienten las Alas, de la misma manera que sintieron las Puertas Atracción / visión, o las Puertas AL y Unidad. Es además en la cinética global, la Liberación de la tierra, la aparición de la Onda de Vida se acompañó (unos meses después), de la puesta en marcha de las Puertas Atracción / visión. Y luego para algunas, Puertas Unidad y AL, AL y Unidad. Y hoy, tal vez sienten los pliegues de la ingle o el sacro. El rizo está cerrado también a este nivel. Todo está activo. No hay nada más. Es por eso que les decimos siempre que no hay en verdad enseñanzas como antes, hay solo la puesta en práctica y el aprendizaje de lo que viven.

… Silencio…



Entonces voy a dejar, ya que era la última pregunta, que era la ocasión de transmitirles todo mi Amor y de dejar el Espíritu del Sol obrar en el seno del Espíritu del Sol en ustedes, por el Coronamiento del Sol, si quieren. Esto corresponde a lo que fue llamado, hace dos años si recuerdan, el Cristo Rey. Es eso el Coronamiento del Sol, es el momento en que vuestra Realeza como Eternidad es validada. Entonces, dejo el sitio.

… Silencio…



El ESPÍRITU DEL SOL

El Espíritu del Sol rinde Gracia a vuestra Eternidad, en la Paz y en el Amor.

… Silencio…



Bendición del Principio del Fuego.

… Silencio…



Bendición del Principio del Aire.

… Silencio…



Bendición del Principio del Agua.

… Silencio…



Y bendición del Principio de la Tierra.

… Silencio…



El Espíritu del Sol les dice hasta pronto.


ENTREVISTAS DE ABRIL


PRIMERA PARTE LOS CUATRO ELEMENTOS

LI SHEN, PHILIPPE DE LYON, SRI AUROBINDO ENTREVISTAS DE ABRIL 2015
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/…/li-shen-philippe-de-l…

CANALIZACIONES MAGISTRALES

MIGUEL - URIEL – Abril 2015 CANALIZACIONES MAGISTRALES
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/…/miguel-uriel-abril-20…

MARÍA – ESPÍRITU DEL SOL – Abril 2015
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/…/maria-espiritu-del-so…

THERESE DE LISIEUX – NO OJOS Abril 2015
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/…/therese-de-lisieux-no…

SEGUNDA PARTE

ANAËL Abril 2015 SEGUNDA PARTE - PREGUNTAS Y RESPUESTAS
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/…/anael-abril-2015-segu…

TERCERA PARTE

OM AIVANHOV Abril 2015 TERCERA PARTE PREGUNTAS Y RESPUESTAS
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/…/om-aivanhov-abril-201…

CUARTA PARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario