Seguidores

Seguir

jueves, 28 de mayo de 2015

Arat - Afinando los Canales a través de Selén Om 2 de mayo de 2015



Saludos!

Participantes: Saludos!

Yo soy Arat del Equipo Vegaliano Nazcan. Bendiciones y paz a todos los hermanos y hermanas! ¿Como están ustedes?

Participante: Bien.

Ya hace un tiempo que no compartimos juntos, ¿no es así?

Participante: Humm.

Nosotros estamos en intensa actividad. Todo el Equipo Nazcan se encuentra en intensa actividad en estos días, sin embargo, los bien amados de nuestro corazón merecen nuestra atención para mejor disponer sus herramientas, en colaboración con nuestro servicio. Es con esta intención y como una respuesta a su llamado, que vengo a compartir algunas palabras con ustedes respecto a la afinación de los canales.

Antes que nada, antes que entremos en una parte más suelta o abstracta o menos concreta de esta enseñanza, déjenme hablarles un poquito de los canales de sus cuerpos, de su estructura no solamente física, del cuerpo no solamente físico, sino del cuerpo multidimensional, del cual el cuerpo físico es la capa más superficial.

Yo imagino que esto no está fuera del conocimiento llamado exotérico de esta humanidad o incluso religioso, pero vamos ver como esto se relaciona con lo que ustedes viven y como esto va a relacionarse con la afinación de los canales. La constitución corporal - vamos a usar este término - del alma humana está interpenetrada por canales. El número de estos canales es casi imposible de contar, ya que el número de estos canales varía de una forma de expresión del reino humano hacia otra.

De todos modos, hay tres canales que son básicos y que hacen parte del arquetipo primordial de la forma humana, cualquiera que sea su linaje de expresión. Estos tres canales están representados, en la simbología de este planeta, por el llamado... ¿Caduceo? ¿Es así que se llama?

Participante: Umhumm.

Aquel cetro que posee dos serpientes enrolladas.

Participante: Eso.

Caduceo, eso mismo. Ese es el símbolo de estos tres canales básicos de la constitución formal de la humanidad. Este símbolo, entonces, representa el canal del éter, el eje de la presencia, el eje inmóvil de la presencia incondicionada y dos canales que se entrelazan circulando por este eje central, que en cierta tradición de este planeta es llamado de Ida y Píngala - ¿eso? Eso mismo. Ahí tenemos representado, en esta trinidad, los tres aspectos del Fuego. El eje central representa la Vida y también es llamado Sutratma* o el hilo de oro, es aquel hilo que no puede ser roto, es lo único que no puede ser obstruido por la experiencia de ignorancia, porque él garantiza vitalidad para la forma, garantiza vitalidad para la experiencia, la forma física, la forma de los otros reinos, la constitución y agregado de las partículas del planeta y del sistema solar.

Nosotros tenemos además otros dos canales adyacentes los cuales se enrollan, se cruzan alrededor de este canal central. Uno de estos canales que surge del lado derecho - el inicio es irrelevante, porque no hay inicio en ese lado, solo representa el movimiento de la energía y no necesariamente un lado físico, de todos modos, del lado derecho surge ese canal que representa el aspecto sabiduría, sabiduría activa o, como ha sido llamado por ustedes, compasión. Del lado izquierdo se sitúa el otro canal que representa la sabiduría, pero esta vez como amor.

Entonces, tenemos ahí los tres aspectos del Fuego. Estos son los tres canales básicos y a partir del buen funcionamiento, digamos así, de estos tres canales, toda la estructura cristalina, la merkabah, la activación completa del cuerpo multidimensional con sus diversas puertas, meridianos, canales y centros de energía, todo esto se da a satisfacción.

A partir del buen funcionamiento y de la percepción consciente de estos tres canales y de la capacidad de interactuar con ellos, todo el resto se procesa por sabiduría propia, por un ritmo propio de la inteligencia que actúa sobre la forma, de la inteligencia de su propia esencia.

Cuando hablamos de afinar los canales, desde luego, nosotros hablamos de la atención siendo encaminada hacia estos tres canales centrales de la constitución energética. No con ejercicios, tampoco con técnicas, porque la mayor parte de los ejercicios y técnicas que hoy circulan más o menos libremente en su cultura, en general producen efectos desastrosos. La gran mayoría de las veces, no es percibido inmediatamente. Y la razón de esto es muy simple, la intención impura, una motivación manchada por el egoísmo.

Entonces, afinar los canales no se trata de hacer ejercicios para su activación, no. La forma eficaz de afinarlos, de despertar su percepción, su sensibilidad, es conducir la atención hacia el eje de la presencia, centrados en el Corazón de Fuego y, entonces, simplemente permanecer en un estado de receptividad y atención para reconocer el Fuego del amor y de la compasión que circulan a través de este canal de vida. Porque la vida, la voluntad divina, el poder en su expresión es amor y compasión, es sabiduría - y sabiduría activa.

Afinar sus canales es un ejercicio a ser practicado diariamente. Este es un llamado, esta es una invitación. Ustedes ya recibieron y reciben mil y una herramientas para despertar sensibilidad, para interactuar con las realidades internas. Tienen una práctica llamada Kasintankô [nota: práctica "Derrumbando los Muros" presente en el libro: "Ibez, Fuego de Liberación", el cual también está disponible para bajar en audio en: http://acervo-escolaluzviva.blogspot.com.br], tienen la práctica de los Cromas, tienen la práctica de Integración de los Elementos, tienen alineamientos sonoros, comuniones, mantras, ustedes fueron rodeados de todo lo que necesitan y todo enseña la misma cosa: primeramente el reconocimiento, y después una actuación consciente y activa de este reconocimiento.

Todas las instrucciones que ustedes receben en este encuentro, es claro, que como Kinah les dice, es una respuesta del momento, una respuesta al momento, a la necesidad de este momento, el gran momento, ¿no?

Todo el momento de la transición. También, hermanos, es una respuesta a la necesidad de este momento particular, y esto también debe ser tenido en consideración, de que la instrucción no llega a sus oídos para nada. A pesar de sus preconceptos con relación a esta instrucción - porque nosotros percibimos en sus corazones, preconceptos, si.

A pesar de esto. La instrucción no les llega para nada. Ustedes pueden descartar, pueden acoger. Descartar y aceptar también no se produce por casualidad, eso los pondrá exactamente en lo que deben vivir.

Por lo tanto, nosotros los invitamos con una cierta insistencia, con una cierta premura, a colocarse en la afinación de sus canales. Como una práctica diaria, no una práctica separada, no algo señalado en algún momento, sino como una práctica constante. Porque es dolo - o mejor, es todo esto - la rectificación de su atención y de su intención, sirviéndose y tomando como objeto la propia estructura energética.

Este es el ejercicio, este ejercicio, esta gimnástica que va a envolver su parte consciente. Todo esto está acompañado de todo lo que están viviendo ahora. Todo esto está acompañado por toda la instrucción que han recibido, de una inmersión más profunda en lo que se desarrolla en el planeta en este momento.

Y puede ser que hoy ustedes perciban que lo que se desenrolla en el planeta en este momento, no es solamente la transformación de la vida en la superficie, no es solamente cambiar de cuerpo, cambiar de hábitat, de normas, de códigos sociales y culturales, o ir para otra dimensión.

Lo que está pasando aquí no es solo ascensión de la humanidad, puede ser que hoy ustedes ya tengan la dimensión, una dimensión más profunda de lo que significa la transición de un planeta, en especial de un planeta que participa de la experiencia de ignorancia. Y de cuáles son los impactos profundos y las profundas raíces del proceso que se desenrolla aquí.

Tal vez ustedes hayan llegado a percibir que no son criaturas desamparadas, dignas de conmiseración y piedad. Que nosotros los vemos como colaboradores, medio alucinados (Risas), es verdad, a veces durmientes. Pero colaboradores que cuando se disponen y afinan sus canales, no dejan nada que desear, porque encarnan la medida justa del Fuego Divino.

Afinación de los canales, ustedes comprenderán esto aun más profundamente con la intervención de la Madre mañana. ¿Pero para qué sirve un canal? Un canal sirve para que algo pase a través de él, ¿no es así?

Participante:
Um humm.

Un canal sirve para conectar algo con algo y para permitir un flujo entre esto y aquello. Hermanos, ustedes no pueden considerarse más como hijos de su generación, como productos de su tiempo, porque su tiempo ya es otro tiempo. Ustedes no pueden considerarse más como resultado de esta cultura, de este espacio-tiempo social, porque su tiempo y su espacio yo no son más estos.

Yo no quiero decir que su tiempo y espacio sean una cosa completamente distinta de esto, pero ustedes no pueden decir más que su tiempo y espacio, el tiempo y espacio en el que transitan es solo este, o mejor, aquel que vivían hasta hace un tiempo atrás.

Su consciencia ya transita, aunque no lo reconozcan y no consigan rotular y medir, pero su consciencia ya transita entre dimensiones. Todos ustedes ya manifiestan en esta tierra, ya sea por momentos, un estado de consciencia completamente diferente. Y en estos momentos, Fuego se derrama sobre la Tierra y sus canales son los canales del flujo de este Fuego.

Por estas palabra nosotros queremos decir, por esta palabra "Fuego" queremos decir todas las virtudes del Espíritu, el bálsamo curador de la Madre Divina, el servicio que nuestros equipos hermanos, que acompañan y colaboran en este proceso - podemos ofrecer, porque su presencia cristalina predispone la materia para acoger nuestra actuación y nuestra intervención.

Así como un poco de agua limpia, es un ambiente propicio para el surgimento de una vida saludable, así como el aire limpio es propicio para pulmones saludables, su presencia cristalina predispone la materia a reconocer y acoger el Fuego de la liberación.

Su servido está en diversas gamas, en diversas franjas de actuación, existen curadores, existen transmutadores, existen sustentadores, e instructores. Su servicio se expresa por una gama de formas, de innumerables formas. Aunque, obedeciendo el patrón de los doce Cromas, las doce energías primordiales.

Y sus canales son la herramienta de este servicio, la más importante, porque el corazón es la Fuente, el corazón es la Fuente encarnada, el Corazón de Fuego es la chispa misma y sus canales son la herramienta de la expresión y encarnación, para que todos los dones de este amor inconmensurable no estén más allá de su alcance.

Este mes es un mes de intensos movimientos, por lo tanto, nosotros los invitamos, o mejor les damos a conocer conscientemente que contamos con su colaboración y soporte.

No vamos a entrar en más detalles con relación a esas cosas, porque el ojo que ve, ve; el oído que oye, oye; y el corazón que vibra, vibra, y esto es bastante. Nosotros no precisamos describir más estas cosas o darles más que esto.


La instrucción viene para darles señales, el paso debe ser dado por ustedes. Por lo tanto afinen los canales, y la energía que expanden los canales es alegría. Sabe, cuando ustedes están con las vías aéreas...

Participante: Constipadas.

Eso. Obstruidas o cerradas, entonces, hay substancias que actúan y dilatan los vasos, las vías aéreas, en fin. La alegría es esa substancia que dilata sus canales, entonces, todo aquello que se acumuló allí como lodo, puede ser barrido, levado, disipado por el Fuego de su presencia, por el Fuego del corazón. Esta es nuestra invitación, eso es lo que el Equipo tiene a compartir con ustedes en este encuentro.

¿Alguna pregunta? Entonces, hermanos, los deseo un maravilloso encuentro, yo les deseo la expresión de todo lo que son.

Queden en paz!

Participante: Amén.

Participantes: Aní Maritumi!

Transcripción realizada por colaboradores de la ELV.

Mensaje canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br/

*Cordón magnético o hilo del alma.

Traducción: H. N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario