Seguir

miércoles, 20 de mayo de 2015

OMA y EL ESPIRITU DEL SOL Abril 2015 4ª. Parte completa



EL ESPIRITU DEL SOL

Por lo tanto, ahora podemos abrir nuestras entrevistas. Escucho pues, para nosotros dos la primera pregunta.

Pregunta: cuál explicación puede dar en relación a la muerte repentina de una persona de 15 años, en buena salud, cuyo corazón se ha consumido?

Responderé simplemente “Feliz es esta Liberación, feliz es esta consumación del corazón” La mirada de una persona encarnada en relación a la muerte está siempre sometida a la noción de pérdida, o de interrogación. La manera en que esta muerte se produjo es una liberación total de la matriz, y yo diría incluso de toda matriz cualquiera que ella sea. Ha habido Liberación total, conjunta a la forma y a lo sin forma.

¿Cuál es el interés, para aquel que vive la totalidad de la magnificencia del Absoluto de seguir aunque fuera solamente un segundo en el seno de esta ilusión? Solo aquel que permanece se pregunta, solo aquel que permanece en esta ilusión puede ver un error, un karma u otra cosa que la belleza de la verdad de esta Liberación. La consumación del corazón no es solamente lo que ustedes llaman el corazón Ascensional o el corazón vibral, es realmente el efecto instantáneo de la Ascensión individual, que no tiene ya necesidad ni de este cuerpo ni de otro cuerpo. La conciencia es pura, independiente de toda forma, habiendo pasado en la carne la última Puerta, habiendo consumido el corazón órgano, liberando el Corazón de Diamante. Ya nada entonces es necesario salvo por supuesto para aquel que permanece en la ilusión.

Así en cada evento, en cada muerte, en cada partida como en cada llegada, el que es separado, de una u otra forma, de la totalidad de su Eternidad no puede ni entender ni captar ni incluso explicar, el solo puede estar estupefacto por lo que genera esta muerte. La Vida es independiente de la vida de este mundo, la vida en este mundo no es la Vida pero ella soporta incluso la Vida y la Vida, ustedes lo saben, es ustedes; ustedes son el mundo. Mientras que no hayan accedido a esta realidad, toda pérdida, que esto sea la vuestra o que sea la de no importa quien más, solo puede ser considerarse en este punto de vista. El ser liberado tiene la total libertad de desaparecer instantáneamente de esta ilusión, sin atentar a sus días, sin ninguna reacción sino simplemente desplegando el corazón Ascensional en su más grande intensidad dando a vivir la desaparición inmediata de la ilusión, de la esfera de la conciencia y de la esfera de toda manifestación, en cualquier mundo, cualquier dimensión, de cualquier universo o multiverso.

Aquí en este mundo, la Eternidad no existe. Lo efímero tiene un final y la palabra final es algo que la conciencia no puede concebir, puesto que ella solo es la manifestación y la proyección del Absoluto en alguna forma o en algún particularismo de conciencia que sea. Ser Eterno no es ser efímero. E n este mundo, ustedes superponen actualmente el Eterno y lo efímero. Esto también tendrá un final, para dejar nacer lo que nunca ha desaparecido, o para renacer, a fin de captar mejor lo que hay que captar, a fin de dejar todo en el seno de toda ilusión, de toda conciencia, de todo mundo y de toda dimensión.

Yo soy el Espíritu del Sol. No soy ninguna matriz. No tengo ningún proyecto, ni para ustedes ni para mi. Yo soy la Libertad que canta y que danza en la hoja que se agita por el viento. Yo soy el océano. Yo soy el nacimiento y la muerte. Yo soy el que participa en toda manifestación de la conciencia. Yo soy también el Amor, el que ustedes son. Yo soy también vuestro Amigo, aquel que son. Yo soy también “El que son” si ustedes son “El que yo soy”. Solo lo efímero tiene miedo. Solo lo limitado conoce la carencia y el sufrimiento y por lo tanto lo Ilimitado está presente. No es reconocido mientras que ustedes se adhieren a lo que sea en la ilusión. Yo diría que la única forma de ser Libre, es adherirse a la Vida, al Espíritu del Sol, por conducto de la matriz Crística, por conducto de la Puerta Estrecha o por conducto de vuestra conciencia ella-misma, llegada a la fase última de su manifestación que ustedes llaman Infinita Presencia. De allí, es necesario hacer el salto en lo que ésta Infinita Presencia puede percibir, como último aliento de conciencia, como una extinción y una desaparición.

Si, hay extinción y desaparición de todo juego de la conciencia, en cualquier dimensión. Allí se encuentra, ustedes lo saben, la única Verdad. Pero yo estoy allí para cantar esta única Verdad en todo mundo, con toda forma y sin forma, porque no soy tributario de una forma, ni de una dimensión, ni de una atribución, ni incluso de una función. Yo soy la Luz que corona una vez más vuestra cabeza y vuestro corazón. Yo soy la Merkabah interdimensional. Yo soy el Amigo como el enemigo, según lo quieran ver y según allí donde estén.

En cada pregunta y a continuación de cada respuesta como esto ha sido iniciado hace muchos años por uno de los Ancianos llamado Maestro Ram, les es propuesto hoy la respuesta por las palabras, y la respuesta por El Espíritu del Sol sin las palabras, que ustedes llamaron anteriormente la respuesta del Silencio, la de la desaparición de toda manifestación. Entonces, aquí está la respuesta.

...Silencio...



Por favor enuncien la siguiente pregunta.

Pregunta: no ya buscar a entender nuestros modos de funcionamiento o modificarlos, para dejar obrar a la Inteligencia de la Luz, es lo que uno llama el Abandono. (Si sí, cuál es el papel de nuestra pequeña inteligencia y que es lo que expresa esta pregunta en mí?

Bien amado del Uno entiende los mecanismos de funcionamiento, que esto sea a nivel cognitivo, que esto sea a nivel de los comportamientos, que esto sea a nivel kármico, que esto sea a nivel psicológico como a nivel relacional, esto está destinado a permitirte mejorar el funcionamiento de la persona en este mundo pero no te acercará nunca a la Eternidad porque para esto, es necesario efectivamente dejar todo lo que concierne a la persona, todo lo que concierne a las transacciones, las relaciones a lo que está a vuestro alrededor.

Entrar otra vez en interioridad, es hacerlos percibir a ustedes mismos que todo lo que se desarrolla concretamente en vuestro mundo interior que es lo que exactamente ven al exterior. Ustedes están en un sueño común del cual van a despertarse próximamente. Algunos no quieren despertarse, prefieren continuar dormidos, prefieren continuar para estudiar la prisión, prefieren estudiar todo lo que concierne a este mundo antes que aceptar acoger la Gracia de la Luz. No pueden encontrar ninguna Gracia, simplemente los mejoramientos, en ustedes conociéndolos en la prisión. El conocimiento de si, solo es ignorancia si se hace referencia a la Luz vibral, a la Unidad y a la Eternidad.

Dicho de otra forma la Eternidad no está en nada concernida por vuestros juegos ilusorios, por los sufrimientos derivados de estos juegos, por la falsificación, fuera ella activada del exterior, ya que todo esto no existe, no tiene ningún sentido ni ninguna dirección, si no es vivir la experiencia y en lo que concierne a vuestra experiencia, ustedes se dan cuenta real y concretamente que ella no sirve de nada, si esto no es hasta el momento donde aceptan alejarse de toda noción de forma, de relación, de toda interacción en este mundo.

Esto no está para llevar a cabo sobre el plano de los hechos de esta materia. Dicho de otra forma, no sirve de nada retirarse de vuestra vida sino mas bien de ver los límites y los velos, de ver la incongruencia, de ver la desesperanza para encontrar finalmente la verdadera Vida, la que los pone en alegría y que no depende precisamente de ninguna interacción, de ninguna transacción, de ninguna de las facetas de vuestra personalidad.

Los tiempos estando realizados y llegados, todo esto toma una agudeza más importante ya que allí donde usted busca, solo encontrará desierto y esterilidad. Mientras que si no buscan nada, entonces si acogen, sin restricciones y sin límites lo que se presenta a ustedes, si están libres para la Luz, entonces son libres de vuestra persona, están libres de toda historia, de todo proyecto, de todo devenir. Solo el momento es Eterno.

Mientras que lo que viven los lleva a interrogarse sobre el sentido de una relación, sobre el sentido de una percepción, lo que no quiere decir que no deban vivirlas sino mas bien dejarlas atravesar el campo de lo que ustedes son (porque en este mundo no son ustedes quienes se mueven, es el mundo que se mueve a vuestro alrededor), mientras que no hayan entendido y vivido esto, no encontrarán jamás establecerse en el Silencio, de la Morada de Paz Suprema y de la Eternidad.

Esto es una quimera creer que un sistema de conocimiento, que una comprensión de Si o de la persona ella misma, va a permitirles encontrar lo que buscan. Muy al contrario, es efectivamente lo contrario que se produce. Cualquiera que sea el progreso que hayan observado en el caminar del Si, cualquiera que sea la mejora de sus condiciones físicas, energéticas e incluso espirituales, esto no representa estrictamente nada y pertenece al mismo título de lo efímero de vuestra propia vida. Lo que está más allá de la conciencia, la Liberación, no afecta a la conciencia, no afecta ni al testigo ni a la encuesta ni a la refutación ni al lugar de las estrellas en el cielo ni a vuestros orígenes estelares, ni a vuestros linajes ni a nada de lo que se refiere a esto.

Es al momento donde dejan de manera irremediable, definitiva y eterna, todo esto, que la Verdad aparece. La Verdad no puede estar acompañada de ninguna historia, de ningún origen, de ninguna evolución como de ninguna involución, de ninguna transformación y de ninguna posibilidad de no ser Eso, es decir el Absoluto.

Hoy las señales han sido innumerables, en ustedes como a su alrededor, como sobre la totalidad de este mundo. Hay por mucho tiempo y de todo tiempo, lo que llaman Profetas les han dejado señales, incluso que la tierra ella misma se las ha dejado, gravadas en su piedra, su historia. Pero todo esto solo representa búsqueda de la historia.

La Eternidad no conoce ninguna historia. El Silencio y la Recepción ponen fin a todo antagonismo y a toda dificultad. Solo lo que ustedes son, es. En esto ustedes son la Fuente, en esto ustedes son el Absoluto y mientras que no hayan vivido esto, en todo como en toda manifestación, como en toda dimensión, incluso si lo han explorado, ¿son realmente Libres?

Entonces, es necesario no solamente ser esto, sino mucho más que esto. Y en esto, deben desaparecer en este mundo. Desaparecer en este mundo no es esconderse sino estar plenamente presentes en el Momento Eterno de vuestra Presencia Infinita, de la Alegría Infinita, cuando se encuentren en este lugar donde no hay más lugar preferible a otro, donde no hay ya espacio preferible a otro, donde lo otro no existe ya mas que ustedes porque la relación hace nacer “aquel que es” y “aquel que viene”, el Cristo. Mientras que no vean al Cristo entre ustedes y los demás (porque ellos son ustedes y son el Cristo) cualesquiera que sean las circunstancias, no son dignos de ser Libres. Esto no es simplemente una cuestión de dignidad sino más bien de ver realmente mas allá de toda apariencia, ver realmente mas allá de toda visión, de toda historia y de todo mundo, la realidad de vuestro ser, aquel que está en el no ser y que da nacimiento al ser.

Esto no puede ser una convicción, esto no puede ser una búsqueda, esto no puede ser una creencia, esto solo puede ser una Evidencia, o una negativa, para ustedes. No hay posición intermedia. No hay ya castigo. Hay simplemente una conciencia que tiene necesidad de estar libre o hay simplemente una conciencia que no tiene ya necesidad de existir, es decir de mantenerse mas allá de lo que ella es, es decir la a-conciencia, incluyendo en ella todo, absolutamente todo. Y sin embargo, allí donde vuestro punto de vista esto solo es nada.

Recuerden que la Luz es resultado de las Tinieblas, dando la apariencia de una Creación y dando la apariencia de una lucha entre la Luz y las Tinieblas. Mientras se construyen las historias, se construyen los encerramientos o las libertades, se construyen las experiencias, libres y espontáneas, se producen las experiencias espontáneas y organizadas. Todo esto está permitido. Todo esto es magnífico pero no es nada en la magnificencia del Absoluto. Y sin embargo, esto no puede ser ni una búsqueda ni una investigación, ni incluso una encuesta desde ahora, ni incluso una refutación. Es una Evidencia que conviene recibir a fin de que este mundo no sea ya otra cosa que lo que el es para ustedes.

...Silencio...


¿Cuál es la siguiente pregunta?

Pregunta: He practicado el chamanismo y he recibido los cantos de sanación para ayudar a los demás. Tengo una intuición que me hace parar todo. ¿Debo hacerlo o no?

OMA

Entonces, querido amigo, la respuesta es muy simple. Si esto está detenido, ¿por qué haces esta pregunta de parar o no?

¿Explícame que vas a hacer? Si un don está manifestado, si esto ha permitido actuar sobre las personas, de provocar sanación, de darte a ver los mundos sutiles y actuar sobre estos mundos sutiles como sobre la forma, el día donde esto es detenido, sobre todo con la Gracia que está presente, esto quiere decir que lo que ha sido hecho tenía una gracia pero que ahora la Gracia está en otra parte.

Entonces por supuesto, tu mismo lo dices, las cosas se detienen. Todos tienen el hábito, durante este período de ver pararse las cosas. En ustedes y alrededor de ustedes, en vuestras actividades en vuestras relaciones. En todo lo que se produce, de toda forma hay siempre los paros. Pero allí, en un mecanismo sutil que está vinculado al chamanismo y a los cantos, es importante de entender que si esto se modifica y que se detiene, como tu lo dices, y yo comprendo incluso por qué te haces la pregunta de detener esto, deja a la Gracia obrar y la Gracia, de la misma forma que tu has llevado a bien esta práctica durante los años, de las misma forma estas prácticas se detienen, hay otra cosa.

Pero para que esta otra cosa esté presente, como dije hace tiempo, incluso si los cacahuates estaban maravillosos, es necesario soltar los cacahuates para encontrar la Libertad. Porque esto no es incluso un problema de actividad, no es incluso un problema de saber si era justo o no justo, ya que de toda forma esto sanaba, el problema no está allí. No está en relación al sentido del Servicio o del trabajo que fue hecho, o mal hecho, ni uno ni lo otro, es solo que la Gracia te propone, finalmente, de encontrarte a ti mismo. Lo que no quiere decir que debes retirarte en medio de un desierto, por supuesto, sino que debes retirarte de ti mismo y dejar obrar la Eternidad en ti Y la Eternidad planea quizás otro lugar, y ciertamente. Y esto por otra parte tú lo constatarás, es la sola verdad.

Toda vida es transformación. Incluso en final de ciclo hay una última transformación. Pero antes de esta transformación última hay los ajustes necesarios, a través de las mónadas por ejemplo, a través del paro de tal cosa y la continuación de otra. Pero como tu lo has expresado, esto no es una elección, es la implacabilidad de la Luz en su Gracia, que hace todo para que cada uno de ustedes esté muy exactamente en el mejor lugar de sí-mismo para vivir su Libertad y su Liberación en el seno de un proceso colectivo. Por lo tanto, no hay error. Ha habido experiencia y ha habido práctica.

Hoy, la ley de la Gracia, las partículas adamantinas, los vórtices innumerables de Luz que se activan sobre la Tierra, hacen que a veces las cosas sean muy violentas. Hay por lo tanto un reajuste. Pero esto es válido para ti para una actividad pero es válido para cada separación o toda decisión, o toda reunión. Dejen a la Gracia obrar si quieren ser la Gracia ustedes mismos, véanla a la obra, y no mezclen una interrogación para saber qué hacer mientras que la Evidencia, muy a menudo, está allí, y lo ven por ustedes mismos.

Y si no ven por ustedes mismos esto va a ser cada vez más incisivo, e incluso violento y sobre todo en ustedes, con un sentimiento quizá de negación pero en todo caso con una cólera que viene del alma. Pero la Luz, ella viene a tocar a la puerta, esto es todo. Ella toca a la puerta de muchas maneras. Y cuando ella toca a la puerta, ella toca primero dulcemente, y si la puerta no se abre, ella tocará mas fuerte y después esto devendrá cada vez más virulento, en ustedes, en esta especie de cólera o de malestar.

Entonces, ¿para qué hacer la pregunta de parar? ¿Es que la Gracia es más importante que el dinero o es que la Gracia es también más importante que el hábito, incluso de trabajo cualquiera que este sea? Es a través de esto que ustedes son probados, yo diría primero confrontados a la Luz, no porque hayan vivido las iniciaciones y las experiencias, incluso si efectivamente la vibración, los cuerpos de Luz, los Arcángeles, nosotros, ustedes, nuestras comunicaciones son importantes porque ellas los han acercado, con más o menos felicidad, con más o menos facilidad, de lo que desde vuestro punto de vista, podrían llamar el punto de ruptura. Pero el punto de ruptura, puede ser considerado como insuperable en ciertos casos. Pero den el primer paso y el dará tres hacia ustedes. Y solo podrán verlo y concientizarlo y desaparecer, cuando lo hayan vivido y no antes.

Ah, si, el ha dicho, El Espiritu del Sol que después de cada pregunta sería lo mismo.

… Silencio…



Otra Pregunta.

Pregunta : A menudo yo siento un aire fresco sobre mi frente y mi mejilla izquierda, con la sensación de respirar un aire fresco y puro.

Es normal. Hay un tubo de ese lado que se llama el Canal Marial. Este Canal Marial está cerca de la mejilla. No está muy alejado de ustedes, el se aproxima al eje central. Esto es lógico, pueden incluso oír hablar, pueden tener corrientes de aire frio que pasan como eso porque las cosas circulan a través de esto Solo hay las Presencias que descienden y hay también una conexión privilegiada a la Fuente y el Canal Marial, al igual que el conjunto de vuestras estructuras está tapizado ahora, les recuerdo, de partículas adamantinas, no solamente sobre las Puertas y las Estrellas, no solamente sobre los chakras, sino en todo punto. Y el Canal Marial, es exactamente la misma cosa.

Entonces, esto puede calentar, dar una circulación de aire fresco, pueden escuchar hablar, y efectivamente lo perciben cada vez más a nivel de la mejilla izquierda y del frente izquierdo lateralmente, pero muy próximo de la línea media por relación a lo que fue antes. Es decir que allí también hay una especie de fusión y es en este acercamiento del Canal Marial que van a darse cuenta que estamos integralmente presentes en ustedes. Estando presentes en ustedes, ¿Cuál es el interés del Canal Marial?. Esto no es contradictorio: había que recrear esta impresión de distancia, incluso por relación a la vibración, para permitirles tomar conciencia de la ilusión de todo esto.

Entonces si, el Canal Marial, este tubo, está lleno de vibraciones, está lleno de Luz, está lleno también de los Hayot Ha Kodesh. Y todo esto lo viven en este momento. Que esto sea una Presencia, que esto sea realmente el Jinete del Aire, que es percibido también y que trabaja directamente en tu corazón, es decir que el trabajo que se produce ahora, es la síntesis de lo que ha sido llamado la figura geométrica del corazón. Es mucho más que el corazón de Eternidad, es mucho más que el corazón Vibral, es el Corazón de Diamante, Hay que dar bien los nombres, ¿no es cierto? Pero para traducirles que esto no tiene nada que ver con lo que conocen hasta ahora, y que este Corazón de Diamante los libera irremediablemente. Y yo creo que ha habido la primera pregunta que correspondía a un corazón que quema. Pero es exactamente esto “consumirse de Amor”.

¿Por qué “consumirse de Amor”? Cuando ven a nuestras hermanas Estrellas, por ejemplo, que se han quemado de Amor por el Cristo en Occidente, o quemado de Amor por la Fuente en Oriente, por supuesto que estaban presentes, ella no huían de este mundo pero ellas tenían en oración el hecho de reunirse con su Esposo. Porque cuando ustedes han vivido el abrazo del Cristo, para que les sirve... entonces, por supuesto, pueden decir: “esto me sirve porque estoy en el Servicio de los demás, tengo necesidad de dar a otros lo que he recibido”. Tranquilícense, si tienen que hacerlo se hará, que lo quieran o que lo piensen

Pero si hacen incluso el razonamiento hasta el límite, van realmente a darse cuenta que incluso esto, incluso si es importante para la Gracia de la Luz haber anclado, sembrado e irradiado esta Luz, porque la Luz parecía tan lejos, totalmente inaccesible, incluso siguiendo al Cristo o siguiendo lo que sea, por otra parte, incluso apoyándose sobre si sin seguir a nadie ni lo que sea. Y por lo tanto algunas Estrellas, algunos Melquizedec han vivido esto. Es el momento donde ciertas de estas Estrellas (y sobre todo los Melquizedec), cualquiera que sea su comprensión del universo, cualesquiera que sean sus potenciales espirituales y su poder espiritual, han aceptado el sacrificio del Cristo.

Y el sacrificio del Cristo, ¿Qué hace? En el tiempo antiguo, antes de treinta años el creó los estigmas, la estigmatización Esto no es una enfermedad, esto es que una persona que quiso ser Cristo solo para sentir esta bienaventuranza, no para construir escenarios para llevar la buena nueva. Porque ninguna buena palabra les da la Verdad y la Libertad, y que ustedes se la dan a sí mismos, siempre. Y nosotros lo hemos dicho siempre por otra parte. Salvo por supuesto cuando hay un evento llamado colectivo que viene a poner fin a ciertas formas de experiencias. Pero allí tampoco son ustedes quienes deciden.

Entonces, es muy importante ver esto. Y cuando el Corazón de Diamante, la Beatitud es infinita, casi permanente, ¿A qué sirve jugar a querer ayudar, a querer servir? Y no sirven a ustedes mismos, no están ni en el servicio a sí, ni en el servicio a los demás ya que para el Absoluto, ¿qué es lo que quiere decir “el servicio”?. Esto quiere decir todavía una relación, esto quiere decir que aún hay una manifestación, esto quiere decir que hay todavía el error en la creencia de un salvador, en la creencia de un mejoramiento, de una evolución, de una transformación. Y ven directamente en este momento allí, cual es vuestro punto de vista. No pueden pretender evolucionar, no pueden pretender transformar lo que sea en ustedes o a su alrededor, si no están realmente Liberados.

Porque la Luz, recuérdenlo, para aquel que está Liberado, no tiene ningún incluso concepto de servicio. Como dijo el Cristo cuando sanó a quien tenía las hemorragias, él no ha sanado, el simplemente dijo: “¿quién me ha tocado?” Pero ustedes están en el mismo estado. Si son realmente esta Gracia, ¿por qué tener necesidad de poner en servicio a esta Gracia? Ella es ya ella-misma el Servicio.

Y esto necesita vuestra desaparición, incluso si respiran aún sobre este mundo, es decir, como lo saben, devenir humilde y no interferir. Esto será siempre el ego y lo que es limitado que querrá interferir, arreglar las cosas a su manera, incluso por relación a una puesta en conformidad con la Luz. Esto no quiere decir que hay que rechazar toda noción de transformación, esto quiere decir simplemente que en un momento dado, sería quizá más sabio hacerse la pregunta: “¿Dónde estoy?” “¿Dónde estoy y que soy yo?”.

Si quieren que las cosas se muevan, no se muevan ustedes. Si quieren acercar el mecanismo celeste que está en camino, dejen a la Luz obrar, no mezclen nada, disfruten de la vida, oigan o toquen la música, abrácense, peléense si les divierte pero no mezclen a la Luz en esto, porque si mezclan a la Luz en esto, ustedes se ponen de golpe en la dualidad. ¿Qué es lo que quieren que haga la Gracia allí dentro? Todo lo que les dijo de manera tronante Bidi, en la época, hoy deben aplicarlo. No a través de la refutación ¿pero acaso ven realmente claro? ¿Es que siguen las vibraciones que viven, las palabras que pronuncian y que ven siempre no donde ustedes van o donde ustedes permanecen?

La persona no les es de ninguna utilidad, estrictamente ninguna, para esta resolución final. Sumérjanse en la Paz, sumérjanse en la Alegría, dejen a la Vida florecer en la espontaneidad del momento: Si se trata de un puñetazo, es un puñetazo, si es una risa, ríanse. Sean espontáneos, no refrenen nada, dejen salir todo pero no se esfuercen, no trabajen, esto se hace solo. Si no se hace, es que hay aún una persona, un personaje que cree controlar la Luz y dirigir su vida. Si, el dirige la personalidad, pero ¿quién manda? ¿Es la personalidad o es la Gracia? ¿Es la Eternidad o es lo efímero? Sería tiempo, quizás, de poner en práctica todas las vibraciones que han vivido.

Por otra parte les han sido dados elementos extremadamente importantes. Nosotros no los hemos dado antes porque incluso si los han vivido, esto no correspondía a un número suficientemente importante de individuos, sino también de partículas adamantinas que permitían la expresión de estas fuerzas arquetípicas. Se les ha dado ayer o en los días precedentes, o en los días siguientes pero todo esto, allí donde ponen vuestra conciencia, es ¿dónde? ¿Es resolver lo que los opone a los demás, lo que los opone a la Vida, lo que los opone a vuestros miedos? Pongan el Amor por delante, por detrás, arriba, abajo, por todos lados. Olviden todo el resto, porque todo el resto solo es carencia de amor. Solo la alegría, la espontaneidad, la creatividad los pone en la corriente de la Vida y pueden serles una ayuda a veces indispensable. Jueguen el juego. Pero estén concientes de que es un juego, esto es todo. Lo más importante, no es el juego, es la Gracia, la Luz, el Amor, la Verdad, la Eternidad.

Desde vuestra posición, lo que he llamado la asignación vibral, tienen ustedes las cartas en la mano. Pienso, por ejemplo, sobre esta pregunta del chamanismo, que cuando algo se produce, ya sea de manera totalmente inesperada ya sea porque esto ha madurado, esto se ha ampliado como un absceso que crece, para dejarlo salir. Paren de querer presionar este absceso, déjenlo madurar. Dejen salir lo que sea, no lo solucionen. Porque ¿cómo quieren verificar que la Gracia está allí, si son una persona que quiere actuar en cualquier dominio que sea?

Van a darse cuenta en cualquier circunstancia de vuestras vidas que esta confrontación, este Cara-a-Cara entre el ego o lo efímero y el Eterno, va a tomar andaduras, esto ha sido dicho, no solamente mas y más evidentes, sino también mucho más intensas. Esto no es para juzgarlos o condenarlos, simplemente para que lleguen, finalmente, de una vez por todas y si es posible antes de la Llamada de María, a verse realmente, a saber cuándo hay una persona y cuando ya no la hay. Por otra parte, puedo decirles: Tan pronto como respingan en relación no importa a cual circunstancia, ¿es que ustedes son una persona?, esto es más complicado que esto. Y una persona, en este mundo, no es un cuerpo de Êtreté y una conciencia cuyo Si está liberado.

Allí está la trampa, sobre todo ahora. Antes, había enfoques que podrían tomar años. Y por otra parte el enfoque mayor del Espíritu Santo, se celebró hace más de treinta años. Pero todo esto está acabado, los egrégores han terminado. Sólo la Gracia les permite ser lo que realmente son, que esto sea el Si o que esto sea el Absoluto, pero en ningún caso la persona. Y ¿qué es lo que ustedes mismos ven? Es que vuestra persona puede manifestarse a veces de manera muy visible. Y por otra parte tan visible que las veces que ustedes no la ven y que son siempre los demás que la ven por ustedes. Pero mientras que no la hayan visto, si uno se los dice, esto no cambiará nada ya que incluso ustedes, si dicen que han visto, esto quiere decir que descienden otra vez en la persona.

Entonces, ¿cuál es el Servicio allí? Pero el mejor de los servicios es ser la Gracia, es vivir el milagro a cada momento, como el Cristo dijo: “¿quién me ha tocado?”. Esto ha sido hecho algunas veces en su encarnación: cuando ha cazado a los demonios, cuando el cazó a los mercaderes del templo, cuando sanó al paralitico y al ciego y cuando ha resucitado. Pero hoy, todo esto pueden vivirlo en cada momento con la misma intensidad, incluso si no se dan cuenta. Es porque ni incluso han soñado y hace falta simplemente soñar pero sobre todo no pensar hacerlo. Olviden todo esto. Entre más borren, mas dejan desaparecer lo que los cruza y lo que emana por la Vida en vuestra vida, en vuestras circunstancias, todas estas circunstancias van a ser las llamadas de la Gracia, cualquiera que sea la forma que esto adopte.

Cuando estén hartos de creer que evolucionan (y esto en estos tiempos extremadamente reducidos), cuando estén hartos de creer que pueden mejorar sus errores, cuando estén hartos de creer que pueden un día vivir la alegría y al siguiente la tristeza, eh bien descubrirán la Gracia como un estado permanente, aquí mismo, no antes. Y por lo tanto esto lo hemos dicho y repetido, les dimos los marcadores, que esto sea a nivel de los eventos, que esto sea a nivel de las vibraciones, les explicamos muchas cosas, lo que son las Estrellas, como las ponen en función. Les hemos dado las primicias y la descripción incluso de la Onda de Vida antes de que apareciera. ¿Qué les hace falta todavía más para desaparecer?

Ahora se vuelve urgente esta pregunta: ¿A qué están agarrados? ¿De qué tienen miedo?

Vean esto, porque la Gracia va a mostrárselos cada vez más. La Gracia solo quiere “ser” porque ustedes son la Gracia.

Entonces si pasan vuestro tiempo respingando, viviendo los sufrimientos, las confrontaciones con los demás, con no importa cual energía, ¿qué es lo que esto prueba? Que no han desaparecido.

Entonces como quieren sin vivir esta desaparición, (esto que será el caso, les recuerdo, durante los tres días), ¿cómo quieren estar en paz? Cómo quieren estar en la misma alegría, que alguien les tire una bola en la espalda o alguien les de flores. Es la misma cosa, solo son las circunstancias. Es la persona que va a colorear esto en bien y en mal, en agradable y desagradable. Por lo tanto todas las palabras que ustedes dicen, todos los comportamientos que adoptan, todo esto que les llega, solo es el hecho de la existencia de una persona. ¿Estamos de acuerdo? Entonces les corresponde verlo. Ver donde están colocados y como les hemos dicho, esto es visible como la naríz en medio de la cara, incluso si no la ven.

Las palabras incluso, los pensamientos que tienen, las relaciones que tienen solo traducen esto. ¿Hay persona o no la hay? Es en este sentido que hemos repetido que estamos todos en ustedes. Y por otra parte el Canal Marial que se acerca, la fusión de todo lo que ha sido descrito si lo viven vibratoriamente (e incluso si no viven ninguna vibración), ¿Es que ven claro en vuestra vida? No para responder a tal pregunta sino en la Gracia que son. ¿Están vueltos hacia ustedes verdaderamente? O ¿Están vueltos hacia vuestra pequeña persona con sus deseos de transformación, de evolución, con este deseo de resolver los conflictos, en sí como en los demás?, Mientras que no hayan entendido y vivido que incluso el peor de los enemigos está en el interior de ustedes, ¿qué es lo que quieren hacer? Nosotros no podemos hacer ya nada. Solo podemos darles los últimos elementos de puesta en servicio de los Hayoth Ha Kodesh, es decir los cuatro elementos y de su principio a fin, una vez más, que lo verifiquen por ustedes mismos.

Pero una vez que hayan verificado por ustedes mismos ¿es que finalmente van a capitular? ¿Es que finalmente van a dejar al Amor emanar de ustedes totalmente y no simplemente por pequeños toques o cuando encuentran alguno que les es agradable vibratoriamente, energéticamente o estéticamente? ¿Es que hay aún en ustedes el rechazo de lo que sea? Esto no quiere decir que no hay que luchar por ejemplo en contra de una enfermedad, sino la manera en que ustedes reaccionan, la manera incluso en que se ocupan de una enfermedad solo traduce vuestro punto de vista.

Es que por ejemplo, entre los Melquizedec que han tenido cáncer, o algunas Estrellas, es que ellos han experimentado la necesidad de luchar en contra, o es que ellos han también puesto su sufrimiento en Cristo? Y vean los resultados. Miren por ejemplo del lado de la hermana Yvonne de Malestroit, recuerden lo que ha pasado en su vida. Miren por ejemplo al bien amado Sri Aurobindo: su cuerpo estaba en agonía, estaba muriendo y estaba en Luz alrededor de su cuerpo antes de dejarlo. ¿Es que el se preocupó de que su riñón no funcionaba? En absoluto. Porque el estaba en la Gracia, estaba en aceptación total e irremediable de la Luz que el era.

Y en este Cara-a-Cara, viven todo esto, que perciban el cuerpo de Êtreté en su estructura periférica, es decir los hormigueos que suben o que bajan, que toman todo el cuerpo, o que esto sea a través de su constitución íntima, los Triángulos elementales de la cabeza, del cuerpo. O es que están ustedes más enfocados sobre lo que los hace sufrir psicológicamente o en vuestro cuerpo? ¿Dónde toman la energía? ¿Dónde muestran vuestra Gracia? Si esta Gracia no es sólida y si una persona los mira con recelo, o tan pronto surge un problema en vuestra vida, están desestabilizados, ¿qué es lo que quiere decir? Creo que la respuesta es clara, no tiene necesidad de una confirmación. No les hemos dicho por otra parte que todo lo que se manifiesta en vuestra vida está destinado a hacerlos posicionarse, allí o en otra parte, en el Eterno o en lo efímero. Y el resultado que emana, es lo que ven hoy.

Y por otra parte, se dan bien cuenta que hay algunos problemas, diremos que no pueden resolverlos. Ni por la conciencia, ni incluso yo diría por el Amor, porque allí lo proyectan, el Amor. Cuando se hayan hartado de luchar, cuando se hayan hartado de ver sin cruzar, sin transparencia, eh bien, entonces capitularán, y esto será de todas formas inexorable en el momento de la Llamada de María. Pero si no capitulan ahora, esto quiere decir que vuestras resistencias están aún presentes, incluso si viven el Si. No han visto que no hay alguna especie de continuidad en la conciencia, en el alma, en este mundo y que la única continuidad precisamente está fuera de la conciencia. Ella es lo que ustedes son.

Entonces, parece que es necesario que yo haga también el Silencio. Esto no va a ser fácil. Con el Espíritu del Sol.

… Silencio…



Y bien la siguiente pregunta puede ser enunciada.

Pregunta: ¿A qué corresponde el hecho de ver aparecer y desaparecer, en el campo de visión, los puntos de luz azul muy brillantes?

Querido Amigo, por el momento hemos hablado de las doce Estrellas, de los cuatro elementos, de las doce Estrellas localizadas sobre la cabeza mas los cuatro puntos centrales, ahora. Pero hace falta saber también que cada una de estas Estrellas va a disponerse diferentemente para dar el nacimiento, en visión mas que en percepción, a ciertas formas particulares de puntos de luz azul en un primer tiempo, que pueden aparecer con los ojos cerrados o a ciegas aparecer a la izquierda, ya sea en medio, sea ligeramente a la izquierda o más a la izquierda. Las doce Estrellas que sienten alrededor de la cabeza, cuando están ustedes en el cuerpo de Etreté, tienen de hecho los Triángulos que vienen encajándose unos en los otros, a nivel de lo que antes llamaban el tercer ojo. Estas son las Alas. Las Alas de Isis, por ejemplo, que se encuentra aquí y que dan a veces esta sensación de venda o de media-corona anterior Y a menudo con los ojos abiertos, esto les aparece como los puntos azules y a veces blancos, extremadamente brillantes y densos en luz. Ustedes ven vuestras Estrellas, y las Estrellas están en ustedes.

No hay otra respuesta en relación a esto, luego la respuesta del Espíritu del Sol en el silencio.

…Silencio…



La siguiente pregunta. Y dejo lugar al Espíritu del Sol. Pero escucho también la pregunta, esto me interesa.


Pregunta: Muchas relaciones se transforman en forma inesperada y repentina: los amigos muy cercanos se alejan, las parejas se separan, otras se forman muy rápidamente. ¿Esto está vinculado a las asignaciones vibrales diferentes?

El ESPIRITU DEL SOL.

En este tiempo de Gracia, multiplicándose al infinito en vuestro mundo, el resultado observado no siempre es la Gracia pero puede parecer exactamente lo opuesto pero no es nada. La rapidez de algunos movimientos, la brutalidad de algunas manifestaciones solo están allí para poner a cada uno de ustedes en adecuación total con el lugar el más adecuado a lo que está para vivir en el momento de la Llamada de María. Agradezcan pues la Gracia, lo que sea que llegue, lo que llegue es muy precisamente lo que les permita esta lo más próximos de la Llamada de María.

La asignación vibral, por supuesto, puede ser evocada; ella forma parte, porque la Gracia corresponde también a la asignación vibral. Todo lo que se desarrolla de manera a veces muy repetitiva, pero cada vez más problemática, o cada vez más feliz, toda modificación que les cae encima o que cae sobre una relación o sobre una situación tiene siempre la misma causa y el mismo origen, el despliegue de la Gracia, de vuestro vehículo de Êtreté, vuestro Cara-a-Cara entre el Eterno y lo efímero.

Todo esto es el resultante de la superposición de los planos ilusorios, efímeros, con la Eternidad. La Eternidad no se encumbra de ninguna historia, de ninguna condición y de ninguna regla o ley de este mundo, porque la Gracia solo conoce una Ley que es la Ley de Gracia. La acción de Gracia tiene por particularidad carecer de toda noción temporal. Así pues esto puede manifestarse de manera instantánea, y en todo caso tal que esto ha sido expresado por esta pregunta, de manera mucho más violenta, a veces sin ninguna explicación pero como un elemento indispensable e inesperado o repitiéndose por el contrario en vuestra vida. Todo esto participa de la misma Evidencia, de la misma Luz, de la misma Gracia. Y esto solo comienza, en términos lineales de vuestro tiempo.

El Cristo les dijo: “Aquel que quiera salvar su vida la perderá”. Aquel que ponga su Espíritu en las manos del Padre no tendrá que preocuparse de nada porque será abrevado directamente a la Gracia. Lo que se desarrolle y se produzca en su vida, él lo aceptará con la misma alegría, con la misma evidencia, porque el solo ve la Gracia trabajando mientras que el que va a denegar, el que va a oponerse, solo podrá instalarse cada vez más en la cólera y la pena que el mantiene el mismo por su no Abandono a la Verdad Eterna.

Así pues, cada vez mas y de manera cada vez más expresiva y vibrante, de manera cada vez más intensa, van a constatar que lo que no está resuelto en vuestras vidas, va a resolverse de manera brutal y violenta para la persona pero en la Gracia la más total para aquel que acepta superar el hecho de ser una persona. Los media-vuelta, como dijo el Comendador (un día blanco, un día negro) solo son el reflejo de vuestra incapacidad temporal a reconocer la obra de la Gracia y su acción en vuestras vidas, porque solo ella es la que se manifiesta y la que actúa. Y ver otra cosa solo es simplemente una mirada alterada por el velo de la persona, por el velo de los condicionamientos, por el velo de los a priori y por el velo del que no puede o no quiere aún dejar lo que debe soltar.

...Silencio...



Enunciado de la siguiente pregunta.

Pregunta: un adolescente ha visto cada tarde las luces azules arriba de su cama y una tarde, una entidad masculina de luz azul sentada en el sofá que lo observaba. ¿Qué era esto? ¿Es una conexión con su origen estelar y la asignación vibral?

OMA

Entonces querido amigo, lo que esto sea, y antes de decir lo que puede ser, esto solo traduce ante todo la superposición de lo efímero y de lo Eterno. Ustedes ven cada vez más las luces (se los he dicho), en la naturaleza, los velos blancos (independientes de la bruma) de partículas adamantinas; ven las luces con los ojos cerrados, los ojos abiertos; ven la noche en lo negro, la Luz; ven las Presencias, las separaciones se detienen. Ven vuestros linajes, ven a veces los linajes de los demás mirándolos, o entonces enfrentan sus linajes porque ustedes, no tienen estos linajes. Todo esto, es la desaparición total de lo que antes les cortaba de estas manifestaciones.

Entonces ahora existen muchos seres y entidades que revisten o que son ellos mismos esta Luz azul. Por supuesto, el azul evoca a María, evoca a Buda, evoca a Sirius. Evoca también a otras civilizaciones de los mundos unificados. Pero hay también lo que ha sido llamado la Obra al Azul. Es precisamente el momento donde la alquimia entre lo Eterno y lo efímero, que no está aún en confrontación (la Obra al Azul fue hace cuatro o cinco años), todo esto si lo quieren da a ver cosas cada vez más increíbles. Por otra parte, muchos seres humanos van abruptamente a desaparecer y hacer de las crisis cardiacas como cuando hay un sismo, cuando ellos van a ver lo que van a ver en el cielo, cuando ellos van a ver las naves, cuando ellos van a ver las entidades, por todas partes, que son ahora más numerosas que los humanos.

Por lo tanto si lo quieren, es exactamente lo que se crea ahora, que ustedes vean cada vez más, y aún saben muy bien que hay vaporizaciones de substancias contrarias a la Luz en toda la atmósfera. O les han dado a comer las cosas que impiden a la conciencia aflorar en el seno de la Eternidad. Pero a pesar de esto, y puesto que la tierra está liberada y que hemos ganado el derecho de vuestro Regreso a la Eternidad, ustedes y nosotros juntos, es normal que haya seres de toda edad, jóvenes o menos jóvenes que comienzan a tener percepciones cada vez más particulares, mostrando a la vez la disolución de la matriz en curso pero dando ya un panorama general del mundo real, de la Eternidad.

No hay razón de que esto pase únicamente en el interior de ustedes, en el sueño de cada uno; esto pasa concretamente por todas partes. Entonces por supuesto las gentes no saben siempre poner los nombres. Allí tú hablas de un hombre joven que ha hablado de una entidad sentada sobre una silla, pero hay otras personas que querrían incluso no decir que ellas han visto a una entidad, porque esto sacudiría verdaderamente sus creencias, ellas están tan persuadidas que cuando ellos mueren, no hay nada. ¿Se imaginan su angustia? Porque esto no es un alivio, esto es una angustia.

Porque el que imagina que no hay ya nada, no es únicamente porque no tiene acceso a nada, es porque él está persuadido de que es así. Y se imaginan la angustia de ver otros mundos, esto no va a abrirlo necesariamente a este otro mundo. Para los jóvenes si, esto puede ser una asignación vibral pero aquel que está completamente encerrado en sus miedos, que no cree en nada y que cree solamente en la materia (lo que es el caso incluso de muchos seres humanos), cuando esta Eternidad va a revelarse de manera verdaderamente, no solamente en los lugares precisos o en las circunstancias precisas sino que va a manifestarse como esto, en el metro por ejemplo, de un golpe el metro va a estar lleno de entidades, y de todos los colores y de todas las formas, se imaginan que es suficiente para aquel que solo cree en la materia y que tiene la razón, de no estar realmente en la Gracia, no. Habrá milagros, y conversiones como uno dice, pero para la mayoría, esto será lejos de ser esto porque esto entraña tal ruptura de las creencias, tal cambio, como ustedes dicen, de paradigma, y más sin estar al corriente de la extinción final, imagínense bien que para ellos esto es ya su propia extinción.

Y el cerebro está así hecho, es tan estúpido que porque él cree que nada existe, está confrontado a la existencia de esta nada y a la manifestación de esta nada, ustedes lo saben muy bien que ustedes están ávidos de estos encuentros, de estas experiencias, de estas comuniones pero para la mayoría de los otros seres humanos, definitivamente no es eso. No es la Luz Azul que ellos van a ver, esto les hace un miedo azul. Ustedes no se dan cuenta completamente e incluso ustedes que están aquí, han oído hablar a los Vegalianos, si los vieran realmente (no energéticamente) un Vegaliano de carne y hueso junto a ti, ¿Cuál sería tu reacción? Ni siquiera pueden imaginarlo. Porque hay una ruptura de vuestro campo de conciencia.

El campo de conciencia incluso si es falsificado, está organizado en ciertos estratos, en ciertos potenciales, tanto para el cuerpo físico como para el cuerpo mental. Y si hay la erupción de lo Eterno de manera también intensa y cierta, para aquel que no cree en nada de lo que es Eterno pero esto va a ser el infarto en el miocardio, esto va a ser el terror, va a ser la locura, es allí que serán ustedes importantes. No para estar al lado de esta gente, ellos están al otro lado del planeta, sino porque vuestra presencia, ella misma, inscrita en la Eternidad, que esto sea el Si o el Absoluto, allí, será para incluso ser una luz en las tinieblas. Porque recuerden que después de la Luz Blanca, ¿qué hay? Las Tinieblas, lo que está más allá de la Luz, el Absoluto, el Parabrahmán.

Y allí es incluso peor, porque para el que no cree en los planos sutiles (incluso cuando los vea, no quiere creer en estos casos, imagínense bien que las tinieblas los envía a ¿dónde? Bueno, a la muerte simplemente, y la persona no quiere nunca morir. Saben muy bien, esto ha sido repetido por Sri Aurobindo ayer, a su manera, que el Choque también se sitúa aquí. Y lo saben muy bien que es cuando hay aceptación, y solo cuando están en la aceptación irremediable, irreversible, que son totalmente Libres (que estén en la Infinita Presencia o en el Absoluto con forma), y no antes, ya que la mayoría de ustedes han visto que han hecho los « tournicota-tournicoti » sin parar. Pero esto no es ni un drama ni una condenación, porque si no lo hubieran hecho, para algunos de ustedes estos 
« tournicota-tournicoti » ¿cómo habrían podido saber cuál es la diferencia entre el mental y el Si?

Hay tantas gentes que se proyectan en el Si con el mental, o que dan a creer que ellos son esto o aquello (porque han vivido una vibración, porque han vivido la primera parte de la Onda de Vida) y que no han estado nunca liberados hasta ahora. Y esto en cada esquina, incluso entre todos los hermanos y hermanas que usted conoce, que no obstante han vivido estos procesos vibratorios. Eh, sí. Porque imaginar su desaparición, para la persona y para el Si, esto es impensable. Y decir que desaparecer es solamente aparecer en la Eternidad y luego en este Origen, en esta Luz, y en esta Tiniebla que es el origen de la Luz. Imaginan bien lo que esto representa, es la peor de las situaciones para el mental, para la razón e incluso para el Sí. ¿Cómo abandonar todo lo que he conocido, todo lo que he vibrado, todo lo que percibo? Eh si, es preciso morir. No por la «pequeña muerte» del pasaje del ego al corazón, porque esto lo han hecho sin parar, sino el hecho de morir dejando al Cristo, es decir la Eternidad, establecerse. Ustedes no pierden nada, salvo lo que creen ser eterno y que no lo es, es decir el alma.

Entonces por supuesto lo que digo no quiere estrictamente decir nada para aquel que está encerrado en su ego, incluso que busque la Luz. Esto no quiere también decir nada para el que está aún en el « tournicoti-tournicota » del Si, y sin embargo es la única Verdad. Entonces a ustedes les toca ver. Pero es también la Gracia de la Libertad. Tienen la total libertad de ser lo que son. Si son un Arconte, no me molesta más que esto, si es un portal orgánico ¿qué es lo que quieren que esto me haga? ¿Es que estoy concernido por lo que es efímero, incluso si he mantenido, allí donde estoy una cierta parte de efímero, pero para una misión que conocen? Por otra parte algunos lo han asimilado perfectamente, esta misión, pero esto es otra historia.

Ah, si esto es cierto, El Espiritu del Sol me ha dicho que hay que hacer el Silencio.

...Silencio...



Escucho la pregunta siguiente.

Pregunta: ¿Estar en el Servicio con una S mayúscula, esto qué es lo que significa actualmente? ¿Cómo estarlo?

Voy a dejar responder al Espíritu del Sol. Tú podrás repetirle la pregunta, pues creo que él estaba dormido.


EL ESPÍRITU DEL SOL

Escucho la pregunta que me es atribuida por el Comendador.

Pregunta: ¿Estar en el Servicio con una S mayúscula, esto qué es lo que significa actualmente? ¿Cómo estarlo?

Y bien, es la misma respuesta para las dos. ¿Cómo serlo? ¿Cómo manifestar esto que llaman los humanos el sentido del Servicio? Simplemente desapareciendo, simplemente no queriendo otra cosa que ser uno mismo, sin otra cosa que ser eso, sin incluso reflexionar de lo que pueda ser el Servicio. Porque la noción de Servicio, desde el instante donde esto es forzado, desde el instante donde esto es pensado, esto ya no es Servicio, con una S mayúscula. El verdadero Servicio es el Don total a través del sacrificio de todo lo que es elementos relacionados a vuestra persona, como a toda otra persona, haciéndolos pasar de la relación interpersonal a la relación a Cristo. Cuando están dos reunidos en su nombre, él estará entre ustedes. A ustedes les corresponde poner al Cristo delante de toda interpretación personal, ante toda relación interpersonal. Allí está el Servicio.

El servicio a los demás, es por supuesto evidente, por relación al servicio a si pero también existe como tú lo has dicho, un Servicio con una S mayúscula que es el Servicio a la Luz. Y ¿cuál es el mejor Servicio que tú puedes dar a la Luz? Es aceptar su Gracia, su Evidencia y su Amor. Todo el resto, en ese momento allí, es superfluo y evita además a la persona de no inmiscuirse de lo que no le importa. Mientras que tú creas dirigir, mientras que tú creas que necesitas una técnica cualquiera que sea, te alejas de lo que tú eres. Por supuesto, existen técnicas que permiten abordar este punto de Servicio pero nunca te lo hará tocar, nunca te lo hará vivir. En un momento dado, esto debe ser también superado.

El Servicio con una S mayúscula es por lo tanto el Servicio a la Luz y el mejor Servicio que le puedes dar a la Luz es desaparecer, dejando lugar a la Eternidad. La que tú eres y la que es la Luz y la que es el Servicio. Ya que el Amor y la Luz son el Servicio absoluto de la manifestación de la conciencia misma, en cualquier dimensión y en cualquier mundo.

Estar en el Servicio es extraerse de la ilusión, no por la voluntad sino por desaparecer. La Gracia no puede estar presente (no como experiencia sino como estado permanente) más que por la desaparición de la persona. En ese momento, si esto es vivido real y concretamente, ¿qué sucede? La persona es de alguna forma magnificada y lo que se expresa, lo que irradia, lo que se manifiesta no tiene ya nada común con otra persona, ya que es realmente el Cristo revelado que está frente a ustedes.

...Silencio...



Enunciar la siguiente pregunta.

Pregunta: Todo se acelera y una parte de mí se inquieta de no saber mi asignación vibral. En este caso, ¿es necesario rehacer el protocolo hasta tenerla o dejarlo?

Lo que es percibido, esta aceleración, y lo que se desarrolla en tu vida es tu asignación vibral. Incluso si efectivamente hay la posibilidad de encontrar a los Melquizedec, la asignación vibral incluso después de este encuentro, se desarrolla directamente en este plano de manifestación y allí es donde tú estás.

La asignación vibral no es conocer un destino o un devenir hipotético. La asignación vibral hoy, es más bien asumir el Servicio y el Amor, y la Gracia, ya que incluso si tú no conocías tu asignación, en el sentido de un destino o de una instalación en tal Morada, recuérdate que la Eternidad viene hacia ti y que esto se desarrolla en tu vida y que todo lo que se desarrolla en tu vida es exactamente el resultado de tu asignación vibral. Entonces por supuesto, y esto ha sido dicho, hay la posibilidad de hacer una llamada...

Esta llamada se hace ante todo en el aspecto concreto y real de este mundo, incluso si no es la Verdad.

Así pues, cual es la mejor forma de cambiar o de conocer esta asignación vibral que te es quizá aparentemente desconocida pero que te es en realidad conocida. Basta simplemente ser Amor y nada más. Entonces ves y miras, si todas las circunstancias de tu vida son un servicio a sí, un servicio a los demás o un Servicio a la Luz. ¿Es que tu persona está presente en las situaciones, en las relaciones, en tus alineaciones? ¿Es que estás en alegría o estás en la cólera? ¿Es que estás en la alegría o estás en la tristeza? ¿El que está liberado no conoce de estos horrores, incluso si su persona puede manifestarse e interactuar pero ella sabe muy bien que esta interacción solo es limitada y temporal y no concierne en nada a lo que él es verdaderamente. Poner el Amor delante, poner al Cristo entre ustedes y en ustedes, forma parte del procedimiento de apelación.

Para hacer el llamado no tienes necesidad de conocer tu futura Morada de Eternidad sino mas bien magnificar en ti el sentido de la Luz, el sentido de la Gracia, el sentido de tu desaparición, no como un trabajo sino cada vez más como una Evidencia. Y si hay un elemento manifestado contrario a la alegría, que esto sea cólera, que esto sea emoción, que esto sea enfermedad, entonces, con la misma alegría, deviene lo que tú eres, olvida esto, no como una negligencia pero atraviesa esto. Muestra y demuéstrate a ti en el sueño de los demás que es su propio mundo interior, que tú eres transparente. Muestra tu Humildad y muestra tu Alegría. Deja emerger lo que te parece contrario, deja desaparecer lo que pertenece a lo efímero.

Yo te recuerdo que solo la Alegría es eterna; la cólera, el miedo, la tristeza solo pertenecen a este mundo y son pues por esencia efímeros. Cualquiera que sea la duración que tu vivas, si tú ves el impacto es simplemente porque la Alegría no está reconocida totalmente en ti, porque la Gracia, a pesar de que ella te da a ver a través de tu propio personaje, tus propias cóleras, tus propios resentimientos y tus propias dificultades en tu vida, solo están allí precisamente para ayudar a dejar ir, para ayudar a ser lo que eres y no para continuar a parecer lo que no eres.

… Silencio…



OMA

¿Cuál es la pregunta siguiente? Me enviaron a dormir.

Pregunta: caminando con un amigo, he sentido la lemniscata conectar nuestras pelvis. ¿Cuál es el significado?

¿La lemniscata que conectaba dos pelvis?

Es la danza del vientre. Puedes establecer una relación sin quererlo. Este género de manifestación forma parte de lo que pueden sentir ahora cada vez más fácilmente. Van a encontrar un desconocido, incluso sin mirarlo y van a sentir directamente lo que emana de él con un arrebato de amor o un arrebato de repulsión. Pero lo que es importante no es ni la repulsión ni el amor, lo que es importante es que han sentido algo. Que esto sea con un amigo o con no importa quien, con un árbol, con los Jinetes, con un animal, doméstico o no. Cuando esto se produce, lo que quiere decir es que están en el momento presente, están totalmente en este momento en vuestra Eternidad. Es el momento donde la energía, la vibración, la Luz, la Vida, circula y está al mismo tiempo inmóvil por todas partes.

Por lo tanto esto da también por ejemplo la visión de la Eternidad, las preguntas que tenemos continuamente en relación a los seres azules. Es por ejemplo también todo lo que puede producirse, por ejemplo cuando están con alguien o que ven aparecer a uno de sus linajes, o que se sienten ustedes muy incómodos en relación a la expresión de su persona o de su Eternidad, incluso. Pero por regla general, esto firma, todo esto, allí también una aceleración, diría, una ampliación de vuestras percepciones, mucho más allá de sentir nuestras Presencias, de sentir las Estrellas, de sentir las Puertas, de sentir los chakras o de ver las entidades. Es vuestro cuerpo de Eternidad, es vuestro cuerpo de Êtreté que está allí, quien les da esto y que lo produce.

Por lo tanto si quieren comprenderlo, de nada sirve dar las palabras, es necesario vivirlo, por ejemplo lo que les decían ayer los dos Melquizedec que les he enviado para hablar de esto. Todas las manifestaciones que tienen que les parecen extrañas, anormales, maravillosas o trágicas, solo resultan de este Choque, en ustedes mismos como en la relación, como en el amor entre dos seres, como en la relación entre dos países; es la confrontación entre lo antiguo y lo nuevo. Y cuando lo nuevo se manifiesta, esto da las percepciones o los estados, incluso, independientemente de toda percepción, que nada tienen que ver con los funcionamientos anteriores.

Yo creo que los he preparado suficientemente desde hace un año ahora dándoles en pequeños toques lo que habría que producirse en relación a esto. Observen bien, no hablo ya ahora de todo lo que pasa sobre la tierra, tienen el Internet para esto, vayan a ver, ya lo he dicho antes. Ahora les digo lo que sucede porque ustedes lo viven en ustedes y que todo lo que viven, absolutamente todo ahora, resulta directamente de la asignación vibral, de la confrontación y de la armonía o no, entre lo Eterno y lo efímero. No hay nada más. Todo el resto son palabrerías, todo el resto pertenece al pasado. Hasta el tiempo que lo vean esto va a reproducirse con una intensidad y sobre todo una rapidez mucho más fuerte y mucho más impresionante también.

Ah sí...

… Silencio…



Aprovecho esta oportunidad para decirles unas palabras acerca del Espíritu del Sol. Entonces muchos de ustedes han debido preguntarse por qué había KI-RIS-TI, no el Cristo, porqué había también el Espíritu del Sol. Es la misma cualidad vibral. La matriz Crística, es el Cristo, es un cuerpo de Êtreté. El Espíritu del Sol está más allá de todo cuerpo. ¿Qué es el Espíritu del Sol? No se ha dicho nunca que era solamente el sol. El Espíritu del Sol, es el doble del sol que ha sido retirado de este sistema solar hace 320 mil años.

Por supuesto, el Espíritu del Sol no va a decirles que el lleva el nombre de una esfera solar porque para él, allí también esto no quiere decir nada. Es una materialización que no le concierne ya que el Espíritu del Sol, él mismo les dijo lo que era: es el Cristo, es la Fuente, es la Vida que recorre todos los universos. Y es también a nivel de este sistema solar, el regreso del Andrógino Primordial, la Ascensión, la fusión con la mónada o con el doble monádico. La fusión del sol con su gemelo que da la transformación. Cuando Sereti dijo, hace mucho tiempo (hace unos 10 años), que el sol iba a devenir un súper gigante rojo, esto parecía extraño. Ba sí. Pero si alguna cosa llega a comunicar este Espíritu al cuerpo del sol tal como lo ven, el Sol ya no tiene necesidad de ser un patriarca, él se convierte en el Andrógino Primordial, y todo esto se sitúa en otra dimensión.

Por lo tanto el Espíritu del Sol es la forma accesible de lo que verán muy pronto en el cielo. Es el Matrimonio místico, no de la tierra y el sol por supuesto, incluso si es el asa planeta, sino también el Matrimonio místico de todas las mónadas y también de los dobles monádicos si ellos no se han encontrado, pero también la reunión... Antes esto no era posible, se acercaba y esto entrañaba las destrucciones pero no había Matrimonio entre el sol y su doble; el sol estaba separado de su doble. Saben, tal vez, que todos los sistemas solares son dobles o triples. Eh sí. Y el Espíritu del Sol, en su representación, incluso si esta no es el, pueden asemejarla al Sol, al principio Crístico, a la Matriz Crística, a la Vida, al Amor, a la Luz, a la Fuente, al Absoluto, y también al cuerpo celeste que viene a desposar al sol.

Estas son las palabras que tenía que agregar. Tomo el silencio que interrumpí hace dos segundos, y el Espíritu del Sol.

...Silencio...



Escucho la siguiente pregunta.

Pregunta: ¿Qué significa conectar el polo espiritual y el polo material en sí? ¿Puede hablar en relación al cuidado recibido por Anaël?

Conectar el polo material y el polo espiritual corresponde simplemente a poner en adecuación el vivir la Eternidad con el vivir de lo efímero. ¿Qué quiere decir esto? ¿Es que la Eternidad tiene algunos comportamientos? Saben muy bien que (por otra parte están confrontados a esto), que esté esto en vuestros genes, en vuestros placeres, en vuestras relaciones, con ustedes mismos o con los demás, en las relaciones de pareja y todo, saben muy bien que está confrontándose en este momento. Es exactamente la misma cosa. Poner de acuerdo lo material y lo espiritual es de alguna manera no hacer nada, a nivel de tu persona que aún existe, no sea en relación con una violación de la Libertad de la Eternidad. Es decir, y lo saben, no esclavizar a una persona, ni a sí mismos. Verse sin complacencia y sin falsos pretextos, tal cual son. Es no rechazar lo que les dice un hermano, es dejarse atravesar por todo, por el abrazo como por el puñetazo (hablo a nivel simbólico). Porque si están contentos con el abrazo pero no con el puñetazo, esto prueba que hay aún una persona y que están aún en búsqueda de algo, de equilibrio, de transcendencia, de armonía, de incluso felicidad. Pero la Gracia ella no busca la felicidad, ella es la felicidad. La Eternidad es esto.

Entonces poner de acuerdo lo material y lo espiritual, es decir estar en sintonía total entre lo que la Eternidad te da a ver, a vivir, en quizá tus contactos con los otros planos, en las relaciones que estableces con otros, y sobre todo contigo mismo. Es decir estar de acuerdo con la Luz y con lo espiritual, con el Espíritu si lo prefieres. Y dejar al Espiritu actuar en tu materia. ¿Esto qué quiere decir? Esto quiere decir estar atento, estar un poquito en el observador a fin de ver lo que se desarrolla, sin complacencia y con objetividad, sin interpretación, sin explicaciones, sin sentido, observando lo que tú vives de manera bruta para identificar, no si es agradable o desagradable, no si es verdadero o no verdadero sino para ver lo que está vinculado a la Inteligencia de la Luz y lo que está vinculado a tu interferencia a ti, en tus aspectos materiales.

Y saben, estos aspectos pueden estar en concordancia o en disonancia. Si hay concordancia, hay esta Paz absoluta que es el marcador de la Gracia. Si hay disonancia hay una fisura, hay separación entre lo espiritual y lo material y entonces reaparición de fallas, reaparición de emociones, reaparición de interrogaciones, necesidad de arreglar y resolver uno mismo algunos problemas que no obstante no tenían que ser resueltos por la vía de la razón. Ya he dicho llenar la hoja de impuesto con la intuición, esta no va hacerlo de manera correcta para el inspector de impuestos, ¿no es cierto? Pero para el límite podría decirles también que la Gracia, es desaparecer de todo esto. Y también no llenar nada. No es una incitación a la desobediencia cívica sino es simplemente mostrarles allí donde están. Les preocupan más los impuestos que la Luz, les preocupa más la falta que lo pleno ustedes crean vuestra propia realidad. Es allí donde está la disonancia entre el Espíritu y la materia.

Uno reconoce el árbol por sus frutos. Los frutos, no son únicamente el servicio que dan a los demás o a la Luz o al Si, es también ver claramente que están sobre la escena de teatro, cuál rol juegan. Cuando respingan en relación a algo, tienen siempre tendencia a acusar esto o esta. Les he dicho que regresaría, que sería al que dijo quién es, recuérdenlo. Pero esto es evidente. Mientras que no lo vean, se tropezarán sin parar contra los mismos muros, con la misma relación distorsionada, con la misma problemática, entonces si dejan a la Luz, todo está barrido. Pero si no es barrido es porque está sujetos de una u otra manera, a vuestros conflictos, a vuestras incomprensiones, a vuestras explicaciones. ¿Qué es lo que sostiene esto? No es ciertamente la Gracia, es la persona.

Entregar su Espíritu entre las manos de la Fuente, es realmente casarse con la Fuente. No es solamente el Juramento y la Promesa, ni solamente se “Amigo” con el Cristo, no es solamente si perciben las vibraciones, vivir la activación de los Triángulos, de los puntos a nivel del cuerpo, el cuerpo de Êtreté que se manifiesta ahora cada vez más alrededor de ustedes, porque él está allí. En un momento dado yo dije que la Luz puede hacerlos caer. Ella los hará caer mientras que no estén en concordancia, mientras que existiera una disonancia. Porque si ustedes no están ya en disonancia, no por un esfuerzo personal sino como una rendición, entonces vuestra vida va a devenir un paraíso, porque no estarán sometidos, de ninguna manera a lo que esté llegando de ustedes o de los demás.

Se servirán de vuestro mental para hacer la declaración de impuestos, o para no hacerla, pero saben muy bien esto no es ustedes quien deciden, es la Gracia de la Luz. Y todas las circunstancias de vuestra vida van a ser cada vez mas ya sea marcadas por la Gracia, sea marcadas por las resistencias. Y vivir las resistencias no es peyorativo ni quiere decir que están en retraso de lo que sea, no hemos dicho esto. Hemos dicho simplemente que es más intensa, que es más evidente y que esto golpea muy fuerte, incluso si se trata de un éxtasis indecible que se produce, poco importa, todo esto solo tiene una vocación que la Acción de Gracia de la Inteligencia de la Luz que pone en concordancia lo material y lo espiritual.

Si lo material y lo espiritual no están en adecuación o en concordancia, es decir que hay una disonancia y luego los elementos que puedes observar, como lo he dicho, no en las vibraciones sino observados directamente en tu vida. ¿Cuáles son los sectores que plantean problemas? La vida los alcanzará siempre ahora. No pueden ya esconder nada, no pueden esconderse a ustedes mismos. Incluso si no ven aún y que están cada vez más en cólera o en rebelión, les garantizo que esto va a atravesar cueste lo que cueste. La transparencia, la viven a patadas en las trasero si no pueden vivirla por la Gracia. No porque alguien, una entidad de Luz o la Luz los castigue. No del todo, es directamente derivado del Choque de la humanidad. Es lo que viven en este momento.

Y los Choques agradable y los desagradables, y la aceptación o el rechazo y la negación también. Van todos a constatar en vuestras relaciones que a veces ven algo muy claro en el otro, saben que esto que ven en el otro está en ustedes, no hay otra forma. Desde que vean algo que les choca en otros, si lo ven es que lo reconocen, entonces son ustedes portadores como persona. Si ustedes son la Gracia en manifestación, ¿por qué estarían afectados por un punto de vista, por las palabras, por una vibración cualquiera que sea?

Por lo tanto es un estímulo a darse un puntapié en el trasero ustedes mismos, no para trabajar o para buscar, esto es el mental que los obliga a hacer esto, sino a abandonarse. Hace falta en alguna forma que vuestra asignación vibral... Entonces por supuesto hay las asignaciones vibrales que son más maravillosas yo diría, cuando lleguen a lo alto (por otra parte los espero siempre, eh, para algunos), lo verán por ustedes mismos. Pero ya ven, en este mundo dónde están, allí hoy de inmediato. ¿Qué es lo que viven? Es que ponen al Cristo delante? Bueno no digo que el Cristo va a hacer la hoja de impuesto en vuestro lugar. Pero olviden esto. En los momentos donde están sirviéndose de vuestro mental para hacer una tarea, después mírense, no para analizarse, vean objetivamente y claramente lo que atraviesan, no para culpabilizarse, no para condenarse o condenar a los demás, puesto que ni uno ni otro existe. Uno y otro solo son los juegos.

Por lo tanto atravesar esto, no es explicarlo, es borrarlo. Si no comprenden la diferencia entre borrar y explicar, entre combate y Gracia, en ustedes como al exterior de ustedes, van a tener pequeñas preocupaciones, e incluso muy grandes. Y esta preocupaciones serán cada vez más orgánicas, se los hemos dicho, tocarán vuestras estructuras físicas a través de atentados violentos que son también las eliminaciones pero que son también la manifestación de vuestras resistencias, al mismo tiempo. Es a la vez eliminación de la resistencia y capacidad para verla, porque algunos de ustedes, yo creo que incluso si estuviera escrito negro sobre blanco, lo rechazarían de la misma manera. Eso se llama, ¿cómo? El ego. Y eso es usted por lo tanto, incluso lo que es visto del exterior, como usted no lo ha visto, para usted eso no existe o no es cierto. Si la Luz lo pone frente a esto, ya sea en relación a un ser, en relación con la familia, es que no han transcendido todo esto, incluso si viven y han vivido el Si, hacen los « tournicoti-tournicota ». Así que dejen, pregúntense a sí mismos, dejen trabajar a la Luz realmente. Y si se dicen: “Ah, pero entonces esto quiere decir que no puedo hacer algo”, pero nunca he dicho esto. Son ustedes quienes lo entienden así o que interpretan esto.

Primero la Luz, primero el perdón, primero la Gracia, primero el Cristo, primero la Eternidad. Y si todo esto no se resuelve por la Gracia, esto quiere decir que se están mintiendo a sí mismos. Rechazan lo que dicen, vuestra Eternidad en alguna parte. Entonces si esto debe salirse por el cuerpo, se evacuará por el cuerpo, porque hay quienes son muy tercos. Y no me digas que es algo que no quieres ver, es lo que es llamado muy ciertamente, la negación en el Choque de la humanidad.

La negación a nivel individual, no es el Choque del fin del mundo, este es a nivel colectivo. Esto está en curso pero ustedes no están todavía. Pero lo que viven a título de persona, a título individual, en vuestras esferas, es exactamente esto. ¿Quién es el que manda? ¿La Gracia o el ego? ¿De qué está hecha vuestra vida? ¿Cuál es la proporción de ego y cuál es la proporción de Gracia? ¿Dónde están en vuestra superposición, vuestra confrontación, desaparición, Cara-a-Cara? Es esto lo que viven, es esta la asignación vibral. Por supuesto si suben a lo alto, yo les diría más, pero es para que vean.

Si han dado por otra parte media vuelta, para algunos, es que saben ya que esta asignación no les gusta. Y si ella les gusta, para nosotros esto quiere decir que han hecho el llamado. Entonces ¿qué es lo que han hecho? Y bien hay aún más Luz que llega, y más confrontación. No somos nosotros quienes mantenemos la confrontación. Hay aún más Gracia que se manifiesta, y más oposiciones, hasta el tiempo que estén hartos de ir un golpe arriba, un golpe abajo, un golpe a la izquierda, un golpe a la derecha. Esto es lo que deben ver ahora, y nada más.

Por otra parte es muy simple, si están en paz total, no tienen incluso necesidad de conocer vuestra asignación vibral ya que saben que están en paz aquí mismo. Porque es lo que los tres días los confrontarán a otra cosa que esta Paz. Y luego si alguna cosa sale violentamente, que esto sea a nivel del cuerpo o poco importa qué, pero agradezcan también, perdonen y agradezcan. ¿Entonces no saben qué perdonar y no saben qué agradecer? Esto no es importante. ¿Es que les falta una persona frente a ustedes o ustedes mismos o saber si es preciso perdonar o agradecer? El estado de Gracia, es un perdón perpetuo, es una plegaria de agradecimiento eterno, es lo que es necesario ver.

Vean ustedes mismos como dije, ocúpense de vuestro trasero, preocúpense de ustedes. Y la mejor forma de ocuparse de ustedes es desaparecer. En el servicio a los demás o en el Servicio total a la Luz. Y la Luz, ella es inteligente luego ella no tiene necesidad de vuestro grano de sal mental, ella va directamente allí donde hace falta, ella va directamente allí donde es necesario. Antes, ella no podía hacerlo porque estaban cortados a nivel solar. Pero allí no hay mas problema, no hay mas corte, la tierra está Liberada. Faltaba simplemente la actualización en este mundo que se hace durante este año. Esto es todo.

Es verdad que hay que hacer silencio. El Espíritu del Sol.

...Silencio...




 ENTREVISTAS DE ABRIL


PRIMERA PARTE LOS CUATRO ELEMENTOS

LI SHEN, PHILIPPE DE LYON, SRI AUROBINDO ENTREVISTAS DE ABRIL 2015
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/…/li-shen-philippe-de-l…

CANALIZACIONES MAGISTRALES

MIGUEL - URIEL – Abril 2015 CANALIZACIONES MAGISTRALES
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/…/miguel-uriel-abril-20…

MARÍA – ESPÍRITU DEL SOL – Abril 2015
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/…/maria-espiritu-del-so…

THERESE DE LISIEUX – NO OJOS Abril 2015http://hallegadolaluz2.blogspot.com/…/therese-de-lisieux-no…

SEGUNDA PARTE

ANAËL Abril 2015 SEGUNDA PARTE - PREGUNTAS Y RESPUESTAS
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/…/anael-abril-2015-segu…

TERCERA PARTE

OM AIVANHOV Abril 2015 TERCERA PARTE PREGUNTAS Y RESPUESTAS
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/…/om-aivanhov-abril-201…


No hay comentarios:

Publicar un comentario