Seguir

miércoles, 20 de mayo de 2015

OM AIVANHOV Abril 2015 TERCERA PARTE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

  
Entonces queridos amigos, es una alegría de reencontrarles y de intercambiar con ustedes. Permítanme en primer lugar vivir con ustedes un momento de comunión con el Espíritu del Sol y con el Cristo, por supuesto. Instalemosnos unos instantes en esta comunión antes de comenzar a intercambiar. Tengo cosas que decir pero creo que tendré la oportunidad de decir estas cosas durante las respuestas a las preguntas. Esto permitirá, si quieren, tener algo de más dinámico y que siempre puede corresponder a soluciones para algunos, en relación a interrogaciones de lo que se vive durante este período. Entonces hagamos en primer lugar este silencio y esta comunión.

… Silencio …



Bien, ahora vamos a poder comenzar nuestros intercambios. Preciso de que puedo quedarme con ustedes más o menos dos horas, pues tenemos todo nuestro tiempo para avanzar en estos procesos Ascensionales que viven, o diferentes preguntas que tendrían también. Diría, como de costumbre estos últimos tiempos, cuando hay silencio, el Espíritu del Sol y Cristo están en nosotros, vibrantes y activos.

Pregunta: en el momento de una actividad, tengo dificultad a veces a estar a la vez en la actividad y en la lucidez del observador.
Lo que voy responderte, es que hacer una actividad, que sea tu profesión, que sea por ejemplo remar sobre una barca, me parece difícil tener ciertas actividades y al mismo tiempo estar alineado totalmente, es decir estar en éxtasis. Hay mecanismos, yo diría, de aprendizaje. Es sólo a través de la repetición de los estados de claridad, de lucidez o del observador como dices, que la actividad va a poder celebrarse sin problema, quedando unificado, digamos. Pero esto no se hace de la noche a la mañana.

No es porque eres capaz de ser observador en ciertas circunstancias cuando estás en ciertas actividades que movilizas, diría, tu atención, tu conciencia, allí por supuesto no puedes hacer dos cosas al mismo tiempo, esto me parece totalmente lógico.

Sólo cuando hayan pasado un cierto número de idas y vueltas entre el ego, el observador, incluso el Sí, incluso el Absoluto (el Absoluto, todavía es un poco diferente pero digamos la Infinita Presencia), que en un momento dado todas las separaciones, las muros de la conciencia que están todavía actualmente activos ya no tendrán más curso. Pero esto necesita efectivamente un entrenamiento y una experiencia que depende por supuesto, según cada uno, que va a ser diferente según los casos y según las actividades también.

Hacer las cosas en conciencia y como observador, más vale comenzar hacerlo sobre cosas simples y no sobre actividades que movilizan, yo diría, la integridad de la conciencia, y que entonces van a separar para llevar a cabo esta actividad. Entonces por supuesto, hay circunstancias donde a pesar de la actividad tienen esta alineación perfecta, y allí están en una eficacia total. Pero es raramente algo que va a poder durar permanentemente porque hacen falta momentos aún así de interiorización, de reconexion, que llamen esto oración, meditación, como quieran. Pero es difícil de llevar ciertas actividades manteniéndose como observador, ver incluso de desaparecer. Es como si le pidieras al que me acoge de leer un libro al mismo tiempo, lo ven. Esto plantearía muchos problemas.

Entonces, no es algo que sea un defecto o un déficit, de lo que sea. Es más algo que va a instalarse a medida que el tiempo pasa pero que no puedes controlar en un primer tiempo porque hay que justamente (y sobre todo ahora, haciendo estas idas y venidas y estando cansado o exasperado de vivir este ir y venir entre la Eternidad y lo efímero), que van en definitiva escoger de manera irremediable, por la Asignación vibral (si aún no esta hecho, si no lo percibieron), lo que es fundamental para ustedes, yo diría a la vez algo que es muy importante y que viven como algo de imperioso.

El imperioso no es más ni un deseo ni una búsqueda, es una evidencia que se instala porque experimentaron suficientemente el punto de vista de la persona, el punto de vista del observador, el punto de vista del Sí, o la ausencia de punto de vista del Absoluto. En estos casos, habiendo hecho las experiencias de idas y venidas sucesivas de uno al otro, van a darse cuenta que ciertos estados no les satisfacen más, no les corresponden más, y es así como se establece la llamada y la asignación vibral. Porque a su conciencia, en este momento, se manifiestan como ya lo dijimos muy exactamente las situaciones, las ocupaciones, la edad que tienen, son extremadamente importantes para cada uno de entre ustedes para vivir lo que tienen que vivir..

Y a menudo, antes de ser liberado, como decía Bidi, comprueban ustedes mismos, y pueden echar pestes contra ustedes mismos o contra el otro, porque pasan de uno al otro, yo diría a veces hasta sin esfuerzo, e incluso diría a veces sin quererlo. Y en este momento, efectivamente, les pertenece situarse en lo que les parece justo y no justo por otro lado. Entonces que sea la Eternidad, que sea lo efímero, que sea él Sí. Es así que se realiza a la vez el Cara a Cara que les da a ver un punto de vista y luego el otro punto de vista, entonces dos puntos de vista o a veces tres diferentes, y es a través de lo que vuestra conciencia pesa y sopesa, en cierto modo, que van a ir hacia las líneas que son para ustedes las más fáciles y las más evidentes.

No obstante este Cara a Cara está destinado a hacerles dar cuenta también, en el momento de la éstasis, de la vanidad, yo diría, de la encarnación 3D disociada. Porque todos, comprobarán (si no lo comprueban antes del éxtasis) que todo en lo que todavía pueden creer, todos los proyectos que pueden tener y que son lógicos según las edades que tienen, no tiene ningún peso en relación a su propia Eternidad. ¿Y allí, por supuesto, con más o menos facilidad, desembocarán en todo caso en la Liberación y sobre la Eternidad, o lo peor con una Eternidad no totalmente conforme pero que no esta falsificada totalmente como aquí, no es así?

Entonces, es completamente lógico de vivir, yo diría, para algunos de ustedes, una forma de incomodidad. Incomodidad entre lo que es habitual, lo que es moral, lo que social, lo que es afectivo, lo que es relacional y lo que es el estado de éxtasis, el estado de éntasis, el estado Turiya, el estado del Sí. Entonces por supuesto el error sería de servirse del Sí para ajustar lo que es del dominio de la personalidad, porque allí efectivamente esto les hace recaer en la dualidad, por lo que llaman, en este momento, lo que llamaría los poderes del alma. Y los poderes del alma son unas fuerzas que hacen que el alma se vuelva hacia la materia y no hacia el Espíritu, incluso si esta alma vive de cosas que pertenecen a los mundos invisibles. Pero todos los mundos invisibles no son vibrales, lo saben perfectamente.

Entonces, las oscilaciones y vaivén, «idas y venidas» son justamente, para algunos de ustedes, pero también para los que ven esto, de decidir de situarse con más facilidad en tal estado, tal estado, o fuera de todo estado. Es gracias a este juego de idas y venidas. Recuerden, se los expresamos por diferentes voces entre los Ancianos, las Estrellas o los Arcángeles pero también a través de Bidi. Pero lo que era aceptable, incluso si no lo vivían en la época, como seductor, como hipótesis válida, no lo verificaron necesariamente en este momento sino hoy, es los que les cae encima y esto puede dar a veces variaciones de la mente, humor o emociones, según lo que son, y que pueden parecerles, yo diría, lo inverso de la paz, pero al final hay siempre la Paz. Lo que queda, es que es imposible hoy de quedar el culo entre dos sillas, como lo hacían en los años precedentes, es decir que están o bien sobre esta silla o bien sobre la otra silla. Y después, os van a percibir que la segunda silla ella existe no, y después van a percibir que no hay ninguna silla del todo, y sin embargo están sentados, y después percibirán, se preguntarán: « ¿Pero quién esta sentado? ».

Entonces ven, es justamente esto contra lo que puede parecer impotente en este momento, para algunos de ustedes, por ejemplo si la Luz se instala mientras que conducen, en totalidad. Estas son de las cosas que les muestran su propia impotencia de la personalidad con algo que era habitual para ustedes y que se vuelve una hazaña. No es una condena, no es una enfermedad, es solo el modo que la Inteligencia de la Luz encontró para ustedes de hacerles instalar cómodamente ahí donde están realmente alineados. Y suprimir también, de este modo, la noción de búsqueda, porque cuando están realmente alineados, que sea en la aproximación del Sí o en él Sí establecido, ven bien la diferencia, la calidad de su conciencia. Y luego saben muy bien que hay cosas cotidianas que hay que hacer, decimos
«con la misma ecuanimidad». Pero saben muy bien que hay cosas que detestan, cada uno, que sean Absoluto o que estén realizados en él Sí. Porque tiene a pesar de todo una constitución, incluso si es magnificada o transmutada, y que por supuesto el cuerpo todavía es ahí, por supuesto este mundo lo ven, incluso la agonía, y entonces hay aun así cosas a respetar que son de este mundo. Sin eso, no pueden hacer las dos.

Entonces es algo que, no es para todo el mundo por supuesto, pero para algunos de entre ustedes los que vivieron experiencias, recientemente (razón demás si ellas se efectuaron hace varios años), donde tienen la memoria de esta vivencia. Y en este momento van a buscar a establecerse en esto y la Vida no les da la oportunidad, pues esto arrastra cóleras, esto arrastra fulminaciones, esto puede arrastrar síntomas particulares, como el Fuego que va a salir y a eliminarse a nivel de la piel, por ejemplo. Todo esto está destinado sólo a mostrarles ahí donde están en su casa y ahí donde no están más en su casa, sencillamente. Y después por supuesto, son ustedes quienes deciden. Y deciden, de hecho no deciden nada; si las resistencias están presentes, a pesar del sufrimiento, continúan ocupando una silla que no es para ustedes. En un caso como en el otro. No es únicamente la herencia de la persona, o de la personalidad, o del ego, es válido tanto para el ego como para él Sí. Pero yo diría que para el Absoluto, no más del todo.

Es igual para un dolor, es igual para cualquier cosa. Todas las experiencias (y lo repetimos con fuerza) que llevan están en condiciones de instalarles en su asignación. Entonces cualquiera que sea el sentido que toman, estos cambios, estas «idas y venidas», al contrario es lo que los va a fortificar, si puedo decir, en el acercamiento que tienen y que viven a la Eternidad.

Pregunta: a propósito de sillas, hay para algunos una apropiación del territorio. ¿Cómo lo ven esto desde su lugar?


Entonces si quieres, vamos a hacer lo que dijo Anaël recientemente. Desde el momento en que percibes esto, invierte la pregunta: ¿qué es lo que molesta esto en ti? No olvides que todo lo que ves, es lo que proyectas. Esto no quiere decir que sea verdad o falso, tal vez tengas totalmente razón. ¿Pero qué hace esto resonar en ti? La solución, ella está ahí.

Siempre, y van a comprobarlo cada vez más a menudo, van por ejemplo a vivir una interacción con una situación o con una persona, con un hermano, y en esta interacción ven algo. No es cuestión de decir tengo razón y la otra no, o la otra tiene razón y yo no, es cuestión de ver lo que esto quiere decir. Y si ven esto, qué quiere decir esto para ti, en alguna parte es que estas molesto. ¿Qué es lo que evoca esto como falla en ti? El otro no está ahí sólo para mostrarte a ti mismo, que sea Draco, un Reptil o un comportamiento animal. Porque si fueras Absoluto o establecido en él Sí, pero incluso esto no podría levantar la menor interrogación. Incluso si estas molesto, porque tú querías este sitio, dejarás al otro a vivir este sitio, sin forzarte de ninguna manera. Es decir que tan pronto que manifiestes algo que por más que sea verdad, y totalmente verdadero incluso, yo diría, pero el hecho de hacer la pregunta o de verlo, sin atravesar esto es decir estando enganchado en alguna parte, en ti o por la pregunta, o por la interrogación que esto suscita. Te invito, como decía Anaël, «Es aquel que dice que es». Si adoptas este principio en toda cosa, vas a ver que muy rápidamente todo esto va a solucionarse. Es aquel que dice que es. Y es completamente esto.

Incluso si por ejemplo tienen la impresión de ser invadidos en su territorio, no hablo de silla pero de cualquier otra cosa, si esto se produce, es como el ladrillo que cae sobre la cabeza. El no esta ahí por casualidad, este ladrillo, y el otro tampoco está ahí por casualidad. Porque entran, y esto también lo dije desde la asignación vibral, incluso antes, que entrarían en la hiper-sincronicidad.

Les damos a ver cosas, que os chocan o que os seducen, o que os parecen verdaderas, o que os parecen falsas. ¿Qué punto de vista vais a adoptar? ¿El de la persona o la del Sí? ¿El punto de vista del Sí o el punto de vista del Absoluto? Y verás que las consecuencias no serán en absoluto las mismas. Si tú estas molesto por una noción de lugar o de territorio, es porque en ti hay exactamente la misma cosa. Es duro a admitir o a comprender, pero hagan la experiencia de hacer: «Es el que dice que es», y devuélvete la pregunta a ti mismo, o la frustración o la ira o cualquier cosa, o el deseo de huir de una situación dada. ¿Qué expreso a través de mi ira o mi huida? El otro es sólo un médium que está ahí justamente para mostrarte esto. Entonces ves, no es ni el bien ni mal ni predación, son oportunidades de verse totalmente en sí. Entonces esto no quiere decir necesariamente que tienes «aquel que dice que es», pero en todo caso esto hace resonar algo en ti, esto esto es evidente. Sin esto, hasta no lo verías.

Hoy, efectivamente, tienen que superar todas estas nociones de territorio, y son además, esto forma parte, no de mecanismos que vivieron hace algunos años, de deslocalización de la conciencia donde eran el otro, donde comulgaban con el otro. Ven bien que hay cosas que eran más fáciles antes, sobre todo antes de que se manifestaran los linajes. Porque ahí están sobre unos niveles que no están ligados únicamente a sus experiencias o a sus frustraciones pero que les remiten directamente a sus propios arquetipos.

Y sus propios arquetipos no quieren decir que tienen este linaje que corresponde a este comportamiento pero qué están en reacción con relación a este linaje. ¿Cómo pueden estar en relación con cualquier linaje que sea, que sea incluso un puro Draco y mantener la Unidad? Explíquenme cómo hacen. Entonces verán muy bien que es imposible. Hay que ver, atravesar, expresar si quieren como lo hicieron pero después de verse a sí-mismos. Esto no quiere decir que hacen la misma cosa, no quiere decir que tienen razón y que la otra persona no la tiene. Traten de salir de esta visión maniquea de la persona: tengo la culpa, tiene razón, o a la inversa, tiene la culpa y tengo razón.

Esto no tiene ninguna importancia porque no resolverán nada así. Resolverán una situación dada pero les será presentada, multiplicada cada vez, porque ya les decimos desde un cierto tiempo que lo que se celebra en la materia, aquí, en los actos insignificantes de la vida, son los medios de probar donde están realmente y concretamente. Y tal vez que no lo vean y que el otro si lo ve. Pero tan pronto que haya uno que ve algo, es el otro, es como cuando se juega a la gallina ciega, es lo mismo. ¿Atrapan algo, porque lo vieron, y después que es lo que hacen con el?

Entonces, por supuesto que se puede encontrar un origen al nivel del cerebro, al nivel de las heridas, al nivel de las memorias. Podemos también encontrar explicaciones por la manifestación de un linaje pero si un hermano o una hermana te da a ver un linaje que te molesta, pero es que la falla está en ti. Si eres Absoluto, ves el bien, ves el mal, ves la Unidad pero no eres nada de todo esto. No serás molestado ni por el diablo ni por el disparo de fusil, serás siempre el mismo.

Entonces, tan pronto que haya reacción, a lo que sea, expresan sencillamente saldos, yo diría, de dualidad. Entonces es el que dice que es. Y les aseguro que si cambian su modo de ver o de analizar hasta una situación dada, una relación dada, se van a dar cuenta rápidamente de lo que no funciona en ustedes, más que de verlo en el otro. Porque si lo identifican en ustedes, como la explicación, la identificación no es la explicación, ella es de atravesar esto, de no ser enganchado, por lo que sea, no como una negación, no como el que no quiere ver pero justamente viéndolo, con cada vez más intensidad, cada vez perturbaciones, es así que van a salir.

No sirve para nada de criticar al otro o de quitarle su silla. Pero esto puede ser gracioso también para el otro, si esto se produce, a condición de que no sea una reacción, porque de momento tienen los linajes que les aparecen amablemente en los comportamientos pero pueden aparecer también más violentamente. Pero esto, es justamente todo lo que viven ahora con, como lo dijimos, una intensidad decuplicada. Quédense juiciosos en relación a esto, no se metan. Esta visto, por supuesto, pero si está visto queda solo que atravesarlo, simplemente.

Entonces por supuesto van a responderme que es más fácil decirlo que hacerlo. Háganlo unas veces y verán por ustedes mismos que las cosas serán profundamente diferentes. Tal vez van a decidir serrarle su silla, y tal vez que para él esto será importante en este momento, y tal vez que van a atravesar. Porque ahí si atraviesan y dejan el tiempo, dejan el espacio, dan, por la Inteligencia de la Luz, la explicación, no entraron en la reacción inmediata o el sufrimiento inmediato o la molestia inmediata, poco importa lo que es. Que sea una enfermedad, un virus, un hermano, una hermana, o el ladrillo que cae sobre la cabeza, es exactamente el mismo principio. Entonces en este momento, en vez de acusar al ladrillo o al que tiró el ladrillo, vuélvanse en ustedes. Esto no quiere decir aceptar todo, esto no quiere decir no decir nada, esto quiere decir atraviesen esto en ustedes, o si prefieren, giren siete veces la lengua en su boca antes de hablar. No hablo de las preguntas pero hablo en general.

Todo lo que la Vida les propone hoy, es eso. Que sean anomalías en la matriz, que son cada vez más frecuentes (y esto lo dije en abril), las cosas que les estallan a la cara con una intensidad que no sospechaban, y que logran a veces hacerles salir de sus casillas o de su beatitud, que sea el exceso de ruido, que sea alguien quien estornuda, que sea cualquier cosa.

Todo esto son ocasiones para salir, en cierto modo, de los saldos de expresión de la dualidad. Porque la Vida los llama siempre, en este mundo, incluso si son Absoluto y que deciden quedarse en Maha Samadhi durante un año, no podrán evitar (a menos de estar en el fondo de una cueva y de no comer ni beber nada durante años) de ser molestado, por un animal que pasa, por el frío, por cualquier cosa. Son justamente los momentos de ver si están ahí realmente donde pensaban estar. Es decir que ahora no basta más de decir tengo tal Corona que esta activa, viví la Onda de Vida entonces estoy Liberado, pruébenlo.

La prueba no es porque vibran. Claro están liberados en este momento, como todo el mundo. Pero es en lo que está por vivir ahora, con la agudeza que es exponencial, les pertenece de ver. Y si algo sobre todo le es representado, en relación a una experiencia que hacén habitualmente, la traición, el abandono, la injusticia, el miedo, todas las manifestaciones de la persona, (esta manifestación de la persona, puede ser totalmente verdadera como totalmente falsa), en un caso como en el otro es la expresión de la dualidad, es una proyección de la conciencia. Y la conciencia va a apoderarse por supuesto, de decir: «Tengo razón», pero en este momento es la persona quien habla. Salieron de sus casillas, salieron de la alineación.

¿Y qué hay que hacer en estos casos? Poner al Cristo por delante. Entonces podéis enviar también al Cristo a serrarle la silla, veréis lo que sucede. Tal vez que para esta persona, efectivamente hará falta que la silla se rompa; para otro, no, él está ahí porque justamente despierta en ti esto. Y si él despierta en ti esto, es que hay resonancia, y si hay resonancia esto quiere decir que, sin culpabilidad, sin proyección, atraviesa esto.

Lo más duro, en todo esto, es de no hacerse más preguntas al nivel mental o intelectual sobre la búsqueda de sentido, de explicaciones, pero también de no cavilar más y de no rechazar las emociones que llegan. Dejarlas emanar y de ver por ti. Porque si hay algo que choca, es que en alguna parte hay una falla y el otro sólo está ahí para revelar su falla. Y si no lo ven con una situación dada, lo verán con una persona, y lo verán con una segunda persona. Después, si hay que romper el coche para esto, o romperse la cabeza, la Luz les romperá la cabeza. Es normal, es la puesta en sincronicidad, es el Cara a Cara. Y para algunos, el Cara a Cara consigo mismo es demasiado fácil, entonces el Cara a Cara no está únicamente en relación a si-mismo, es a todo lo que yo llamaría la vida en este mundo, es decir todo lo que es emanación de la conciencia, proyección de la conciencia, y entonces separación, división y muros.

Y es justamente viendo esto, a veces estando cada vez más molesto, que se van a dar cuenta que solos no pueden hacer nada, a nivel de su persona. Y poner al Cristo por delante de esto permite efectivamente de salir de este funcionamiento dualitario.Porque poniendo al Cristo entre los dos, o entre usted y una situación, salen de manera ineluctable de la dualidad, entran en la Trinidad.

Yo diría en resumen que todo lo que se presenta a su conciencia hoy tenía una razón de ser. Como están exactamente en el buen lugar, las interacciones de todos estos lugares dan unos ajustes, unas modificaciones, a veces muy violentas en este momento pero que concurren todas a establecerse ahí donde están. Y tendrán la oportunidad, poniendo al Cristo por delante, de percibir si quieren determinar quién tiene la culpa y quien tiene razón no sirve estrictamente de nada. Por supuesto, cuando van en un coche y que hay uno que se pasa el stop, le embisten, él es culpable, pero aquí hablo de su conciencia.

Pregunta: ¿qué debo dejar emerger?


Ya el modo en el que la pregunta está formulada:

« ¿Qué debo dejar emerger?». Pero no hay que deber nada, deja emerger todo lo que emerge, ya que no eres tú quien decide dejar emerger, me parece. Es la Vida quien te propone, por su Inteligencia de la Luz, lo que debe manifestarse a ti sobre la pantalla de tu conciencia, sobre la escena de teatro, que aunque sabes que no eres tú, que estás jugando. Para algunos, encolerizarse va a arraigarlos. Para otros encolerizarse esto va a desarraigarlos. Todo el mundo no tiene la misma resonancia por ejemplo, ahí hablaba de emociones pero es igual a nivel mental y a nivel de todos los territorios.

Recuerden, el mapa no es el territorio. Les dimos los mapas, algunos vivieron los territorios. Pero queda un momento donde los territorios no tienen más lugar de ser. Ahí está la Libertad, y la Liberación total, no está en otra parte. Es decir que están en el aprendizaje previo a la Llamada de María, que les da a vivir circunstancias. Cualesquiera que sean estas circunstancias, ellas tienen un sentido pero no tienen que buscar el sentido, tienen simplemente a verlo (y cuando emerge es que esta visto) y a atravesarlo, regresando la cosa hacia ustedes.

El Cristo, además, les había dicho: «Lo que hacéis al más pequeño de entre vosotros, es a mí que lo hacéis». Entonces te imaginas el que está visceralmente atado a su silla, vas a ir a desalojar el Cristo. Entonces esto relativiza, porque si toman por costumbre de ver las cosas (a veces con una agudeza muy molesta), en el otro, ¿qué es lo que permitió que vean esto? Esto no quiere decir que el que es Absoluto no ve nada aunque si lo ve él va a atravesar esto con gran facilidad. No está enganchado por eso. Incluso si esto emerge, esto emerge y evacúa, no se queda. En cambio si alimentas tú mismo, por el resentimiento, por la noción de culpa, la noción de «tengo razón», la noción cualquiera que ella sea de explicaciones o de justificaciones, entonces mantienes la dualidad. Y todas las experiencias de la vida son significantes en relación a su posicionamiento. Y esto les va a aparecer, y aparece ya cada vez más claramente.

Sienten a veces, en relación a un compañero, a un niño, a un pariente, a un hermano y una hermana, con el que no tienen ningún problema, y hay a veces allí algo que sale. ¿Qué hace emerger esto en usted? Sobre todo para los cercanos. ¿Qué es lo que emerge en este momento? No es la causa de «por qué emerge esto», la devuelven contra usted, o para usted; no es en contra usted, es para usted. Atraviesan esto, lo ven, están conformes, lo vieron, pero no reaccionan. Ahí también, se confían al Cristo y a la Inteligencia de la Luz. Y los resultados serán mucho más rápidos que si intervienen con su persona. Porque si esto se despertó en usted, es que evidentemente está ya presente en usted, de una manera o de otra.

Entonces esto no sirve de nada de ir a buscar en la reseña histórica, en su infancia, en las vidas pasadas, el porqué de cómo manifiestan eso. Simplemente esto sale, déjenlo salir. No se impliquen. Si están conformes con esto, verán que su vida va a volverse un néctar de bendición. Pero en cambio, más serán, sobre todo si están abiertos, porque ahí las idas y venidas ellos van a hacer cada vez más daño, no para hacerles daño (más aún si vivieron él Sí), es justamente para permitirles a enderezarse de una vez por todas. Hagan la experiencia y verán por ustedes-mismos.

Recuerden, lo Desconocido no puede ser conocido a partir de lo conocido, el Desconocido no puede ser vivido a partir de lo conocido. Debe dejar necesariamente todo lo que es conocido. ¿Cuál es el mejor modo de dejar todo lo que es conocido? Es la Vida que te propone esto. O bien a través de la riqueza, o bien a través de la pobreza, o bien a través de un conflicto, o bien a través de los miedos, o bien a través de situaciones, pero es cada vez más intenso. Pero no hay ninguna condena ni retribución. ¿La Luz, ella es Gracia, y cuál es la gracia que es hecha en esta ocasión? Es justamente de ver tal vez lo que no habían visto o al contrario de verlo de modo cada vez más detestable, para usted como para el otro. ¿Pero qué es ahí dentro? ¿Es la acción de Gracia, para ir hacia qué? Hacia el perdón. Porque lo que entregan a todo hermano, lo entregan a ustedes mismos. Allí está el verdadero perdón y la verdadera Gracia. Y esto, esto va a hacerse también, yo diría, cada vez más impactante.

Pregunta: ha dicho que Yaldébaoth había sido bloqueado…


Sí, está bloqueado pero no era el único, el querido hombre, el querido Draco perdón. Allí aún los hay que se esconden en lo que se llama los planos intermediarios. No pueden ya más realmente actuar desde el astral pero habían previsto el golpe también, porque habían anticipado sobre el período cíclico de 25.000 años. Y pusieron (como son muy listos) unas estrategias particulares o evasión, yo diría. Pero nosotros, como somos también listos, encontramos otras estrategias de circunvalación. Y es así permanentemente, es una partida de ajedrez, excepto que ahí estamos seguros de ganar todo el tiempo. Entonces jugamos porque hay que respetar el juego, y para ustedes es igual, jueguen, acepten de jugar, de jugar lo que les da a jugar la Vida. Y perciben bien, independientemente de los problemas entre situaciones o personas, si siguen las líneas de menor resistencia, en este momento van a estar en paz, cualquiera que sea lo que haya emergido. Porque no solamente lo habrán visto, lo habrán atravesado y sobre todo habrán puesto en obra la acción de Gracia, es decir que se perdonaron a ustedes mismos, y también al otro.

De hecho están probados sobre sus límites, para ver si todavía tienen límites.

Pregunta: ¿usted nos aconseja decir sí a todo lo que nos propone la vida, incluso a lo que podría molestarnos, y sobre todo a lo que podría molestarnos?

Entonces dije eso de este modo, porque hay a veces que dar bofetadas también. ¿Pero acaso tu bofetada es una reacción o no? Toda la diferencia se sitúa aquí. Por supuesto que hay situaciones, circunstancias que les obligan por ejemplo a marchar, pero lo más a menudo, en este momento, esto no es. No digo de decir sí a todo, digo decir sí a la Luz. Actúas por ti-mismo o actúas por la Gracia, y sobre todo lo que es interacción, relación, entorno, territorio, exterior como interior, ahí es evidente. Esto no quiere decir sí a todo, pero ante todo decir sí a la Luz.

Porque si adoptas este punto de vista y este cuestionamiento, decir en definitiva: «Nos decís que hay que decir sí a todo», nunca dije esto, dije hay que decir “sí” a la Luz. Y que si la Inteligencia de la Luz está por delante, o si el Cristo está entre usted y la situación, o entre usted y el hermano o hermana, no deben mezclarse más, la Inteligencia de la Luz va a resolver esto. ¿Y si no se resuelve, qué quiere decir? Esto quiere decir simplemente que no vieron todo. Es muy simple, la víctima sólo existe porque hay un verdugo, el verdugo sólo existe porque hay unas víctimas. Ahí está, la responsabilidad, es dejar de creer que todo viene a molestarles o frustrarles. ¿Si el mundo está en ustedes, si son realmente el mundo, que ven aquí como en toda dimensión, que es lo que ponen por delante? ¿La persona, él Sí, el Cristo?

Porque por ejemplo cuando tomaba el ejemplo del ladrillo que cae sobre la cabeza, o el ejemplo de la silla, o cualquier ejemplo, si esto se produce, es que hay una razón. Pero la razón no es la que cree la persona. Esto no quiere decir, decir sí a todo. No obstante, si sin cesar tienes la impresión que hay unas cosas que te llegan encima y qué sientes, como lo expresaste: nos pide decir sí a todo, pero no hay ninguna razón que cosas desagradables vengan a desestabilizarte si estas realmente en él Sí, o Absoluto. Incluso el diablo no puede dar miedo o arrastrar cualquier modificación que sea sobre aquel que realmente es Liberado Viviente. Él lo ve, o lo ve no al límite, pero en ningún momento esto arrastra lo que sea, no como el hecho de decir sí a todo pero porque ve la ilusión de esto.

Y aquel que ve la ilusión, no tiene necesidad de decir sí a todo, ya que todo lo que llegará en su vida estará en acuerdo con lo que él es realmente. La Gracia, el Amor, o el miedo y el karma. Una vez más, es una revolución del punto de vista. Si tienes la impresión, expresando esto que hay que decir sí a todo, esto quiere decir también aceptar lo insoportable. Pero quien habla de soportable o de insoportable, la persona. Para el Absoluto no hay nada de soportable como no hay nada de insoportable, hay lo que es, la Verdad. Todo el resto, son parloteos, son chiquilladas, son problemas de ego, problemas de personas.

Entonces por supuesto, para el que está sentado a nivel del lugar de la persona, entonces esto se hace sofocante. Pero es exactamente el fin. Hasta el momento que comprenden que todo está en ustedes, por la vivencia directa. El otro que ven, que tocan, con el o la que duermen tal vez, o el peor enemigo, pero él juega un rol también (él no lo sabe) y si entran ahí dentro, juegan también un papel, pero no lo saben.

Entonces por supuesto hay un observador, pero después del observador todavía hay otras cosas, me parece. Y todas estas manifestaciones, para algunos de ustedes, observan bien que tienen, hasta entre sus allegados, unos hermanos y hermanas que entran en este estado de Paz más fácilmente que otras, y otras que están muy enfadadas en este momento. Es ni el bien ni mal, son solo oportunidades, no las vean de otro modo. Una oportunidad de estar en la fluidez de la Luz y de la Unidad más que de manifestar la dualidad. Porque la dualidad esta omnipresente sobre la tierra. ¿Por supuesto que la Luz está cada vez más presente y el resultado cuál es? Es cada vez más seísmos, cada vez más volcanes, cada vez más muertos, cada vez más conflictos. ¿Quieren participar en esto? ¿Quiénes son? ¿Dónde están?

Por supuesto, ya lo dije, hay santas cóleras. Pero una vez que la santa cólera salió, como el Cristo cuando espantó a los vendedores del templo, después él continuó haciendo lo que tenía que hacer. Lo importante, cuando viven el instante, es efectivamente aceptar que puede haber unas emociones, de atravesarlas, pero también no de buscar la explicación o el sentido sino simplemente de acoger lo que crea la Luz. Y el otro que viene a darle una bofetada o una cuchillada o a robarle su silla, es también la Luz, pero todo depende de que ángulo lo ven. O entonces lo ven, pero sin estar implicados, ni como observador ni como testigo ni como alguien que juega. Porque todas las formas posibles, todo lo que está por vivir, en cualquier circunstancia, en cualquier ocasión y en cualquier relación que sea, están ahí sólo para eso: verles. Y si hacen este retorno, será saludable.

Si vivo esto, y si tengo la impresión que es algo que ya viví, hace un mes, hace un año, hace diez años, en esta vida, en una vida pasada, es que por supuesto no está perdonado. ¿Cómo quieren vivir la Gracia sin perdonar? ¿Cómo quieren vivir la Gracia manteniendo los funcionamientos arcaicos que no tienen más curso hoy?

Pregunta: ¿las catástrofes como Chernóbil o como la bomba atómica, es posible que esto se realice de nuevo o habría una intervención?

¿Qué necesitan de preservar diciendo esto? ¿Lo efímero? Los hay que todavía no comprendieron lo que esto quería decir, un fenómeno de extinción global. Hay que ponerles unas palabras precisas: fenómeno de extinción global. ¿Esto quiere decir lo qué quiere decir, no?

Pregunta: ¿qué van a hacer después?


Entonces primero vamos a acogerles. Algunos para transmitir el palo, y la zanahoria por supuesto, y otras simplemente para estrecharnos, acompañarnos un tiempo y después pueden hacer lo que quieran, y nosotros también por otra parte. Y ya es hora que esto llegue pues esto comienza a ser largo, ¿o no es así? En fin yo digo esto, no hace mucho tiempo, pero miren Li Shen. Pero bueno, no hay la misma noción del tiempo (incluso donde estamos) que nosotros. Ya en su vida él no estaba en el mismo espacio-tiempo, entonces imaginen ahora. Cuando dice que va a guardar silencio, hace ya 800 años de su tiempo que no fue escuchado. Entre nosotros también, para los que estaban ahí desde más tiempo.

Pregunta: ¿cuándo hablamos de perdón, no emitimos al mismo tiempo una noción de falta?

No, a partir del momento en el que te perdonas a ti primero. Es a ti a quien hay que perdonar, no al otro. Es el que dice que es. Esto funciona también en este sentido, pero esto ya lo dijimos hace muchos años.

¿Qué falta, ya que todo es experiencia? El perdón, la Gracia, la acción de Gracia, es el perdón incondicional. Esto no quiere decir sí a todo porque si manifiestas este perdón incondicional, esto quiere decir que entras en la Gracia. Y si entras en la Gracia, todas las dificultades van a allanarse, por la operación del Espíritu Santo, y no es ninguna broma. ¿Ven a qué punto, cuando tienen un problema dicen «Ah, ¿qué es lo que va a resolver esto, la operación del Espíritu Santo?», con un tono irónico. No, yo no lo digo de modo irónico, es la estricta verdad, es el Espíritu del Sol, es el Cristo quien está ahí a pesar de todo.

¿Quieren estar aún molestados por una silla o por un ladrillo que les cae sobre la cabeza, o por una central nuclear que explota? ¿Y ahí, a través de esto, ven si aún están en la proyección de la conciencia (no hablo de proyección en el sentido psicológico), de emanación de la conciencia o acaso están en una interiorización de la conciencia? Esto le da el sentido de su energía con esta vez, como lo dije, una experimentación en directo y no en su cabeza o en el aspecto vibral, pero directamente en lo cotidiano.

Esto es también la Unidad. No la Unidad así, imaginada, soñada, pero vivida. Veo que los hay quienes especulan diciéndose: «Aún tengo preocupación que hacerme». No, no es ninguna preocupación, es simplemente verlo, es todo, y perdónense.

Pregunta: ¿el hecho de soltar todo juicio: bien, Mal... esto corresponde a la Liberación?


No es algo que puedes decidir así. Porque tan pronto como elijes, hay un juicio. Lo importante no es condenar. El juicio es ineluctable e inexorable en este mundo. Entonces, todo el mundo les dice: « No hay que juzgar ». No, no hay que condenar. Pero juzgar, es sopesar, pesar el pro y el contra, eso es el juicio. La condena, es luego. Y tienen, ven estas palabras por todas partes: no juzgar. Pero es sobre todo no condenar. Bien evidentemente, cuando ven algo, en el otro o en ustedes, ya es un juicio. Entonces, todo lo que ven es un juicio.

El juicio no es solamente el juicio teatral en el sentido donde es empleado en relación al ego. Entonces al juicio le pegamos algo muy melodramático pero pasan su vida juzgando, eligiendo, hasta para ustedes, cada uno hace esto. Pero el juicio debe acabarse por la libertad, no por la condena. Entonces, ven es la finalidad del juicio que es diferente. Por supuesto viene un momento en el que no pueden juzgar nada más. No es que tienen cuidado a no juzgar nada (porque allí vuelven a un ego que se refuerza y que dice: «No, no, juzgo no, acepto todo entonces estoy liberado...»). Pero esto todavía prueba allí, a este nivel, una incomprensión, más que esto es un no vivido de lo que es realmente la Gracia y el Perdón. El Amor o el miedo, siempre, y aun más que antes.

Pregunta: ¿los meses de mayo son a menudo particulares, que hay de éste?
Sí, es lo que llamé “el bonito mes de mayo”. Pero todo va a ser gratinado; ¿cuándo se asa esto, esto gratina, no es así? Pero lo ven bien, a pesar de todo. Tienen la suerte de no ser ranas que se calentaron en la cazuela sin percibirlo. Ven, alrededor de ustedes, en ustedes, sobre el planeta, en el cielo, los volcanes, la tierra, los animales que mueren, todo esto, esto es visible. Incluso no son datos espirituales o en relación con la Libertad. Ven bien que tienen sobre la tierra dos informaciones, aquellas que los duermen y las que los despiertan. Las que despiertan, son las verdaderas, son las que les hablan de lo que pasa realmente y que no van a hablarles de la crisis económica y de los Guiñoles que se agitan en los diferentes países y en los diferentes gobiernos.

¿Todo esto, lo ven, no? A menos de estar en la negación. Entonces, es verdad que en el progreso espiritual hay mucha negación, muchos seres que se niegan a ver la evidencia. Es el Choque de la humanidad. Cuántas veces, esto fue preparado, por Sri Aurobindo, cuántas veces fue explicado, pero están dentro. Espero que se den cuenta de eso, a pesar de todo.

Pregunta: hubo una Estrella que anuncia la Estrella pero si no nos lo hubiesen dicho, no habríamos sabido que era ésta.

Atención, nunca pedí de creerme. Les di una información, esto les pertenecía de verificar, en función realmente de lo que pasó. No es porque no ven el cielo Es como el sol, todo el mundo ve que el sol no es el mismo y sin embargo los hay que no lo ven. Porque hay tal voluntad de ocultar lo que molesta, o una indiferencia total, pero esta indiferencia, no viene fundamentalmente del ser humano, resulta simplemente que se les hacen jugar a los títeres. Están en un espectáculo y lo ocupamos, con la tele, con la crisis, con las coacciones, leyes, les divertimos o les ocupamos. Lo principal, es que no estén inclinados sobre la Eternidad. Y es el caso aunque todavía para muchos hermanos humanos. Pero no es importante, ya que manteniendo la Luz que está anclada, ella difunde, se despliega, son suficientemente numerosos sobre tierra para asumir y ser responsables, para ustedes como para el conjunto de los mecanismos que se producen, mecanismos de Ascensión colectiva.

Entonces, podríamos creer, para el que no cree lo que está pasando, los agujeros que aparecen, los volcanes que emiten radiaciones, las radiaciones que llegan del sol, los meteoritos que pasan cada vez más en su cielo, es Mikaël todo esto, lo saben (para los meteoritos). Pero pueden muy bien decidir de decir que no es verdad. Esto sería, en este momento, una negación de realidad.

Es lo que pasa para el 70% de la humanidad. Y todavía, el Choque mayor no se efectuó. Entonces, imaginan bien la negación que va a haber cuando la persona va a ver, comprender, captar que realmente hay un proceso de extinción global. ¿Cómo va a reaccionar esta gente?

Cuando toda vida fue basada sobre el materialismo, yo diría sobre la religión del materialismo, entonces hemos llevado esto con bonitas palabras, ellos llamaron esto humanismo y ahora trans-humanismo. Son los Guiñoles, ellos encuentran siempre palabras que disfrazan la verdad. Ellos se dicen humanos y humanistas, es maravilloso. Cuando ellos no tienen nada de humano, o tan poco. El humano, es la misma raíz que humus, humildad: «Eres polvo y volverás a ser polvo». Ellos crearon la religión del materialismo a través del humanismo y las órdenes de los Guiñoles, que conocen. Son unos Guiñoles, en todos los sentidos del término. Entonces alégrense, ya que es la Eternidad la que llega.

Si todavía piensan que la edad de oro pasa en este decorado, es ser ingenuo. Esto quiere decir que no ven lo que pasa sobre la tierra, no hablo de las vibraciones, no hablo incluso de estados de conciencia, hablo de la simple realidad material de este mundo. Ven claramente que todos los sistemas de regulación están muertos. El Sol blanco; no es que el Sol cambió de espectro, es la capa aislante en relación al Sol que lo hacía parecer amarillo, y ahora es blanco porque la capa aislante casi no existe más, a nivel de la ionosfera. Son permeables y lo sienten con las radiaciones emitidas por el Sol, emitidas por sus máquinas, emitidas por la electricidad. No hay más aislante

Entonces el que está en la persona va a decir: «No hay más protección». Yo diría que es realmente un aislante, van a vivir finalmente la Eternidad en totalidad. Y no pueden vivir a la vez (y lo dije de modo muy amplio y muy general hace muchos años), no pueden ser más oruga y al mismo tiempo mariposa. Les dimos detalles, de la oruga, del programa de la mariposa pero la oruga tiene un final y es el final lo que viven. Ya está iniciada desde la Liberación de la tierra. No están al tanto pero infórmense: la acidez de los océanos, los trastornos climáticos, los huracanes son cada vez más fuertes, el número de volcanes despiertos sobre la tierra y en erupción. ¿Qué más les hace falta?

Entonces por supuesto que la verdad ha sido escondida sobre las extinciones precedentes pero tiene hay a pesar de todo rastros que quedan de las extinciones que se produjeron no hace mucho tiempo, incluso si no eran globales como ésta. Recuerden la negación, una de las etapas del Choque de la humanidad: «no yo no». Pero sí pero ahí es todo el sistema solar que dice « no yo ». Y sin embargo. Pero son libres de negar o de tener miedo de esto, o de no interesarse. Pero lo que pasa fuera pasa dentro, entonces para ustedes también es el final de lo efímero.

Ya les dije y creo que ya di la analogía: tienen, en las sociedades tradicionales lo que se llaman libros de muertos que les permitían preparar esta vivencia: la muerte de lo efímero. Y es por eso aunque tienen cada vez más literatura, no sobre la espiritualidad pero sobre la conciencia en relación a las experiencias de muerte inminente. Y todas las experiencias que viven, incluso si son sólo experiencias efímeras, ellas demuestran la verdad de los planes invisibles. ¿Esto les basta? ¿De saber que son eternos? ¿Cuál es la necesidad de creer que una civilización es eterna? Tienen sin embargo las pruebas que todas las civilizaciones son mortales, hasta ahora, y hasta que se demuestre lo contrario. ¿Entonces, por qué ocultar esto?

Bueno, ya les ocultaron muchos conocimientos en relación a la historia de esta tierra. Pero hoy y cada vez más, como dije, nadie podrá decir que él no sabía. No quiso verlo tal vez o aceptarlo, pero ahí no estamos en las creencias, no les pido de creerme, miren, infórmense. No es como hace quince años o veinte años, o al principio del siglo XX cuando Bença Deunov decía que el Fuego del Espíritu iba a quemar todo. Oh! Ben sí, era lejos para los que escuchaban en esos momentos. No tenían necesidad de prepararse, estaban tan lejos. Y después hoy, ¿qué es lo que perciben? Que está muy muy cercano.

¿Entonces, que es lo que hacen? ¿Rezan para que las centrales estén protegidas? ¿Rezan para salvar su vida? ¿Se mudan para ir a lo alto de una montaña? ¿Van a enterrarse bajo tierra cómo hacen los Guiñoles? ¿Hacen qué? ¿Acepten de ser responsables, de ser maduros, de ver las cosas, o no? Y esto debe arrastrar alguna tristeza, sin esto todavía están en la negación. Deberían de estar en la exultación interior de lo que viene. No ver el lado obscuro, de no ver el aspecto destructivo, porque lo que es destruido y lo que se disuelve, lo que se disuelve cada vez más son únicamente las estructuras, los elementos que están caducados y que no tienen nada que hacer sobre la nueva tierra y que no tienen que nada hacer en los sistemas solares cualesquiera que sean. Es todo, es una limpieza. Son inmortales. ¿Qué es lo que les molesta ahí dentro? ¿Por qué están chocados?

Más vale hacer este examen de conciencia antes de la Llamada de María, se los aconsejo. Esto no debe impedirles de estar en el Amor, en la vida, y de hacer lo que tienen que hacer. Porque si no hacen lo que tienen que hacer, lo que la vida les propone, estarán, créanme, aún peor en el momento de la Llamada.

¿Qué quieren salvar? Primero, no hay nada a salvar. ¿Dónde se sitúan? ¿En lo efímero? Él será acabado de todos modos, que lo quieran o no, de la misma manera que un día morirá, si no hubiera este proceso cíclico. El hecho de saber que son mortales en este cuerpo y en esta conciencia les impidió... Es simplemente: ¿qué es lo que les impidió de poner fin a sus días o de acabar todos sus proyectos? Tenían el tiempo para realizarlos. Y morir dentro de ochenta años, está tan lejos. Y cuando se tiene sesenta años, morir dentro de veinte años esta tan lejos. Y cuando se tiene noventa años, morir dentro de un mes esta tan lejos. Pero aquí, es ahora para todo el mundo. Entonces vivan. ¿Pero vivan qué vida? ¿La de la Alegría, del Amor, de la Liberación, de la Libertad? O la que se preocupa de saber si debe alejarse de tal lugar o de tal persona. ¿Qué es lo que es esencial para ustedes? Porque si todavía creen que depende de circunstancias exteriores, materiales, afectivas u otras para ser libres, se ponen los dedos en ambos ojos. No quieren ver, es lo que esto quiere decir.

La Alegría, ella está ahí. A ustedes de elegir: la Alegría o las recriminaciones; la Paz o la guerra, en usted o entre ustedes. Les remito a lo que había dicho Sri Aurobindo hace muchos años sobre el Choque de la humanidad. Relean esto con la iluminación de hoy. Relean lo que les decía hace mucho tiempo sobre lo que iba a pasar sobre la tierra, a propósito del asa-planeta, y verán que todo lo que había dicho en aquella época, que no era aun visible, está llegando sobre la tierra, si aún no ha llegado.

Ven bien que todo se invierte cada vez más rápidamente en lo efímero, la inversión de los valores. ¿Hoy, predicamos qué? La ausencia de sexo o el sexo desenfrenado que no tiene en cuenta su sexo biológico, predicamos la sexualidad infantil, predicamos el cambio libre. Pero esto, es la inversión total de los valores de la vida. Porque se limitó la vida a este materialismo. Y este problema es específico a esta parte del mundo, en este occidente como dicen.

¿No necesitamos ir a hablar o de ser escuchados por ciertos pueblos, por qué? No porque son más luminosos o más sombríos pero simplemente que para ellos, por cultura, por esencia hasta de alma, el fenómeno de la transición que llaman la muerte no tiene ninguna especie de importancia para ellos. Solo el occidental que contempla su final como algo terrible. Y es justamente en este proceso final de extinción que deben estar más en alegría y en más ligereza. No en el aspecto confortable o muy confortable de su vida, que sea afectivo, material, a nivel financiero u otro, es al interior suyo.

Sin embargo pronto no tendrán ninguna fuente de satisfacción, al exterior. Podrán encontrar la Alegría sólo yendo a su corazón y dejándolo emerger. Todo el resto les parecerá, en algún tiempo, después del bonito mes de mayo, tan fútil y tan irrisorio. Pero cuando están inmersos dentro, esto no les parece irrisorio, esto les parece insuperable incluso, a veces. ¿Pero justamente, a través de esto, dónde están? ¿Quién eres? ¿Eres todavía una persona que sufre de sus traumatismos, de su infancia, de su educación, de sus heridas? ¿Todavía estás sometido a todo esto? Entonces sí, háganse la pregunta: « ¿Por qué?» Nunca es la culpa del otro, nunca es la culpa de una situación o de una circunstancia.

Recuerden las etapas del Choque que había descrito Sri Aurobindo. Verán que es exactamente lo que viven y que pasan de un estado al otro. Entonces por supuesto es presentado de modo sucesivo pero fue dicho que podía haber una etapa antes que la otra. Ahí, el problema es que pasan a veces en una hora o en el curso de un día por las cuatro etapas del Choque. Esto debería más bien reconfortarles.

Pregunta: sobre los árboles, a veces, una ardilla baila. ¿Comprendió algo antes de nosotros?

Sí. Miren a los animales que desaparecen. Ven el lado catastrófico: ellos murieron. ¿Pero ellos murieron, esto quiere decir qué? Que desaparecieron de su campo de conciencia. ¿Y entonces? ¿La vida en este mundo es mortal, o no? Solo en las dimensiones unificadas donde ahí no hay mortalidad en el sentido que lo entienden. Incluso si el cuerpo o una forma desaparece, no son tributarios de esta forma. Es lo que les explicamos a lo largo de estos años con el cuerpo de Êtreté o con el Absoluto.

¿Ahora, qué prueba esto? Que son, si manifiestan miedos o resistencias, o la sensación que les representan y que les sirven la misma ensalada en los acontecimientos que les vienen, sino es que están Liberados. Están atados a su persona, cualesquiera que sean los estados vibrales que viven. Para que la Liberación sea efectiva, hay que haber hecho el sacrificio total, y ahí no les hablo de crucificarse o de ponerse una cuchillada en la carótida, es el duelo de lo efímero que hay que hacer, estando plenamente presente en este efímero y además, muy alegre. Sin esto, esto quiere decir que hay todavía una persona que está ahí y que se interpone y qué olvidaron de poner al Cristo por delante, pase lo que pase.

Pregunta: a veces, no es la muerte que es fuente de angustia pero el sufrimiento que es ligado a eso.

¿De donde viene el miedo al sufrimiento? Por supuesto todos quieren desaparecer, pero sin sufrir. Pero el sufrimiento, el también sólo pasa. ¿Qué peso atan al sufrimiento, el miedo del sufrimiento o incluso al sufrimiento vivido? Saben muy bien que hay seres, que sin hasta hablar de Liberación, que son capaces, (los yoguis por ejemplo,) de transcender ciertos sufrimientos. Porque cuando dicen que no tienen miedo de desaparecer, les recuerdo que el miedo de la muerte es la única cosa que los mantiene en vida. Cuando hayan captado esto, la perspectiva cambiará profundamente. El sufrimiento, es lo inverso del Amor, pero el sufrimiento aumenta el Amor. No es por eso que hay que buscarlo pero si está allí, o bien porque van a morir o bien porque hay un sufrimiento afectivo por ejemplo, atraviesen esto.

¿Qué es lo que se expresa cuando sufren? ¿Acaso el Espíritu sufre? ¿Acaso el que está Liberado va a sufrir, incluso de un cáncer que lo alcanza? No, habrá sufrimiento pero no será afectado. Entonces, la afectación o la perturbación ligada al sufrimiento sólo esta ligada intrínsecamente a la presencia de una persona. Porque tienen, y sobre todo en occidente (en ciertas corrientes, vamos a decir) de los santos, místicos que atravesaron grandes sufrimientos, y a través de estos sufrimientos ellos encontraron la resiliencia, la capacidad a exaltar lo que era eterno en ellos.

Pero si hay sufrimiento (no hablo del miedo del sufrimiento), el sufrimiento siempre está ligado al sentimiento de pérdida de la integridad física, de la muerte de un prójimo. ¿Esto qué quiere decir? Que están atados. No les pido de ser indiferentes ni lo que sea. Les es pedido ver simplemente ahí donde están. ¿Que es lo que sufre, si no es la persona? ¿Cómo poner fin al sufrimiento? Es cuando no hay más nadie. Pero esto, no es una visión del espíritu, es la estricta realidad.

Miren algunas de las Estrellas. Para algunas de ellas, ellas vivieron varios cánceres. Miren la vida de Teresa, miren la vida de Hermana Yvonne Aimée de Malestroit, miren la vida de ciertos Melchisédech. Y si toman por ejemplo a Un Amigo, él tenía problemas de salud sobre el aparato locomotor. Él sufría terriblemente pero quien sufría, era la persona, no era él. Si es usted, siendo Eternidad, que está en esta persona, la persona ella puede sufrir todo lo que quiera, no está afectada de allí. Esto también, les muestra el emplazamiento de su conciencia.

Y allí hablan de miedo con anticipación, entonces es un falso miedo que esta únicamente ligado a ciertos acondicionamientos. Y les precisé que esto era el caso en occidente. Vean los japoneses, en ningún momento expresarán el miedo de la muerte. Esto, esta ligado a las resistencias que están presentes en Europa, en Occidente, en América del Norte. Pero también en Oriente, como en Oriente Medio, en Extremo-Oriente, en Asia, en Indonesia, y en América Latina, la mayoría de los países, pero no hay en absoluto las mismas cosas. Entonces, ven bien que es un acondicionamiento ligado a la sociedad en la cual evolucionan, nada más, nada menos. Es la consecuencia directa del materialismo ya que la religión del materialismo, es simplemente el humanismo. El hombre esta situado en el centro en su humanidad encarnada, entonces en su aspecto material.

Entonces el sufrimiento es inherente al efímero. ¿Porque lo efímero no reconociendo la Eternidad, cree que la mariposa va a morir delante de la oruga que esta desecada? Absolutamente no. ¿Entonces, por qué quieren llorar sobre lo efímero?

Pregunta: no creo que se pueda hablar de llorar sobre lo efímero.

Pero el sufrimiento es un llorar. El sufrimiento son lágrimas que llegan a nivel del alma.

Pregunta: si estoy liberada, efectivamente no tendría miedo de irme ni de sufrir, pero de momento no estoy liberada.

Completamente. Pero no olvide que antes de esto hay los tres días de María, los tres días de Tinieblas y que este sufrimiento no existirá más, porque o bien te fuiste, o bien te quedas en Eternidad, incluso guardando tu saco de carne como decía Bidi. Pero no hay más sufrimiento cuando el cuerpo de Eternidad es totalmente revelado, no hablo de ninguna Liberación, pero este Cara a Cara se vive en este momento. No dije que el asa-planeta final arrastraría sufrimientos, todo lo contrario, el período de sufrimientos se sitúa durante la Llamada de María y durante el período concomitante de estos famosos 132 días, para los que no resolvieron sus antagonismos, sus contradicciones, que no liberaron efectivamente las ataduras a este mundo y a este cuerpo y a esta vida. Ellos prefirieron la vida de lo efímero a la Vida eterna.

Pero te garantizo que el sufrimiento no tiene ningún peso para el que sufre y el que es liberado. Pero no hablo de la Liberación que les es adquirida al final, hablo hoy; ¿acaso son liberados acondicionamientos? Hablo no de Liberados a Vivientes. ¿Pero acaso están todavía sometidos a su mental, a sus emociones, a su cuerpo, a sus deseos, a sus gustos, o no? Todas las circunstancias de su vida actual, desde la asignación vibral hasta la Llamada de María, ellos están ahí delante suyo para todo el mundo.

Recuerda: «Felices los simples de espíritu». Esto quiere decir que si te quedas en la Sencillez, si te quedas alineada lo más a menudo, si dejas llegar a ti lo que se produce quedándose en el corazón y poniendo a Cristo por delante, nada puede pasarte de enfadoso, incluso si te cortan un brazo o la cabeza. Esto no tiene ninguna importancia. No es una negativa de la vida, es pasar del efímero al Eterno, se lo repetimos sin cesar. Las circunstancias de la tierra, sus circunstancias personales, ambas, sólo son la ilustración de su estado.

Entonces manteniendo las cosas, para ustedes debería ser más fácil porque vivieron las vibraciones, la activación de esto, de lo otro, los nuevos circuitos del Canal Marial, tal vez de la Onda de Vida, tal vez únicamente la Corona, tal vez únicamente un Triángulo o tal vez la grande, todo lo que tenían que vivir. Entonces, ahora hay que pasar al acto, no usted, hay que dejar desarrollarse el plan de Vida, y el plan de Vida y de Amor no tiene nada que hacer de todas las leyes de la encarnación y la reencarnación. Recuerden: lo que es sabiduría a los ojos del hombre es locura a los ojos de la Fuente, y recíprocamente. Si tienen miedo de sufrir, si tienen miedo de perder esto o aquello, esto quiere decir efectivamente que no son Libres. No son libres de vivir la Eternidad. No quieren acordar, y no hablo de vibraciones, ahí, no hablo de la Liberación del Liberado Viviente, hablo de los mecanismos psicológicos que se sitúan en la interfaz entre el cuerpo, la personalidad, el alma y el Espíritu.

¿Responderé entonces que para no sufrir o para no tener miedo de sufrir, que sólo son unas proyecciones mentales en relación a una circunstancia particular de fin de ciclo, del final del Kali Yuga como fue dicho, y entonces? ¿Dónde está su esperanza, donde está su fe, donde está su verdad?

Pregunta: ¿que va a pasarles a los niños que están en el seno de su madre actualmente?

Oh, como dije hace numerosos años, no se preocupen de los niños. Porque entre cero y catorce años en general, todos aquellos que tendrán, durante este período que vivimos y que viven de Ascensión, todos estos niños serán liberados instantáneamente.

Pregunta: ¿pero inferior a cero?


¿Inferior a cero, que quieres decir con esto?

Pregunta: que todavía no han nacido.

Ah! que están en el vientre de su mamá! Sí, tienen cero año, así comprendo mejor. ¿Es una expresión corriente esto, cero años? ¿En el vientre de mamá, que hay? Hay un bebé en formación, hay un alma en encarnación, pues sí, pero el alma está en curso de disolución. Esto quiere decir que esta alma que se encarna ya esta liberada.

Pregunta: ¿si es un ser absoluto quien debe encarnarse, cual es la utilidad de la encarnación?

Pero no hace falta definir la utilidad de la encarnación por la necesidad de vivir una vida entre el nacimiento y la muerte. ¿La utilidad para estos seres, que son pues unos Liberados antes de nacer, cuando tienen un alma en encarnación, el interés cual es? Es de anclar también la Luz. Y tal vez también la necesidad de vivir esto, para este alma precisamente.

No vean con la mirada del que dice: «Ah pues el niño él no tendrá tiempo de sacar provecho de la vida, de vivir su vida etc...», porque allí caen de nuevo en los defectos corrientes de la persona. Ven el peso de las creencias, el peso de los égregores que aun quedan, incluso si están en disolución, yo diría, las creencias comunes fundamentales del humano inscrito entre el proceso del nacimiento y de la muerte. Son acondicionamientos terribles. Están tan acostumbrados a esta forma, a esta materia, que no lográn librarse de esta visión, incluso si viven la Liberación. Porque están tan anclados en la vida, sencillamente, sin hablar de espiritualidad, porque es algo que es difícil de superar, pero véanlo realmente. Si lo ven, lo superarán.

Pero no se hagan ninguna preocupación por los niños. Así como yo decía en la época: «Ocúpense sobre todo de sus nalgas». Y es lo mismo cuando ven algo que les choca en una situación o en otra. Les dije: «Es el que dice que es». Si esto les parece demasiado infantil, reemplacenlo por «Me ocúpo de mis nalgas». Cada uno sus nalgas.

Pregunta: ¿la sexualidad hoy forma parte de la vida de este cuerpo como alimentarse o es un signo de asignación del alma?

Ahí lo entendí, reflexiono. Todo es posible. Tienen el sexo transcendental, un poco como el tantrismo, que se realiza como entre ciertas mónadas y que es una explosión de Luz, no para ellos pero para lo que se celebra a su alrededor. Entonces, hacer el amor aumenta la Luz. Y para otros, el grifo esta cerrado. Es diferente para cada uno pero cada situación corresponde a algo preciso y lo que les llega también a nivel sexual, que no tengan más compañero, que tengan una decena, que tengan problemas para llevar a cabo la sexualidad o que tengan una sexualidad desenfrenada, no hay ningún juicio en relación al alma. Cada uno es diferente en relación a esto.

Entonces por supuesto, cuanto más el alma está en vías de disolución menos hay necesidad, en el sentido vital, de la sexualidad pero más esta sexualidad se hace transcendental, es decir que origina la Luz, no solamente en su corazón o en el corazón del otro (pero alrededor suyo por todo el planeta.) Porque el acto sexual es un acto sagrado, incluso si fue completamente invertido sobre esta tierra y sobre todo ahora. Es una inversión total.

Entonces todo depende de quién ejerce esta sexualidad. Hay múltiples sexualidades y es diferente para cada ser y para cada pareja. Pero no vea una superioridad o una inferioridad entre el hecho de hacer o no hacer, es una cuestión de circunstancias. Pero por supuesto, hubo una época en que el alma estaba en regreso, donde efectivamente hubo unas modificaciones de la expresión sexual para algunos, porque había también unos problemas de compatibilidad diversas y variadas. Pero hoy pueden tener muy bien una desaparición total de la sexualidad como reencontrar, yo diría, una cierta forma de nuevo verdor. Todo es posible, esto depende de las circunstancias. E incluso diría que todo dependía de lo que crea esta relación sexual. ¿Acaso esta relación sexual crea alegría, libertad (y no solamente placer), o crea encierro y dependencia? Es siempre igual.

Simplemente, los que viven una sexualidad que no es una relación de dependencia crean Luz. Esto puede ser también unos períodos diferentes, de detención luego de reanudación, pero todo esto puede concernir a la Eternidad desde el momento en que yo diría, en cierto modo, que hacer el amor sea hecho en toda conciencia, sin pensar en la noción sexual, diría. En este momento consideran los órganos genitales no como una fuente de placer ni una fuente de amor sino mucho más como una fuente espiritual de elevación. Pero esto es muy raro. Para esto, hace falta que haya una concordancia, yo diría, más bien que una armonía en la fantasía sexual, pero la concordancia que se sitúa a nivel del cuerpo, a nivel del alma, si existe, y a nivel del Espíritu.

Y les interrumpo en seguida, no hay ninguna cosa así entre las Estrellas y nosotros. Sentí pensamientos raros germinar. Les recuerdo que cuando no tienen más cuerpo de carne hacen el amor en cuanto encuentran a alguien, se atraviesan uno al otro. Esto va muy rápidamente además, no hay necesidad de moverse, esto se hace solo. Es lo que vivieron en las comuniones.

Simplemente percibirán, si no lo vivieron, que estas comuniones que pasan fuera del cuerpo (por ejemplo durante los 132 días), no tienen nada que ver con la sexualidad y el resultado es exactamente el mismo. Es un gozo increíble que supera ampliamente el marco de la satisfacción o del placer de dar o de tomar, o de intercambiar. Recuerden, la sexualidad no fue llamada para nada “la pequeña muerte”.

Pregunta: ¿podría hablarnos de los seres que recibieron las 7 últimas llaves Metatronicas y cual es el sentido para ellos de esta recepción?


Esto permite de desplegar la Merkabah interdimensional aquí-mismo, ahí donde están. Esto da acceso a todos los potenciales espirituales nuevos ligados a los Triángulos Elementales y a lo que fue llamada la quintaesencia de los Elementos que están encima. Esto da los plenos poderes sobre vuestra propia Libertad, a pesar de los límites de este cuerpo y de este mundo, todavía presentes. Esto da una Paz que pocas cosas pueden llegar destabilizar. Incluso si hay a veces cosas a las cuales hay que ajustarse, esto nunca dura mucho tiempo, esto sólo pasa. Entonces, esto da la Humildad, esto pone todavía más en la Evidencia, en la Sencillez y en la Responsabilidad. Está ligado también al paso posterior-anterior, el último pasaje que fue hecho.

Pregunta; ¿cual es la mejor postura a adoptar para dejar pasar la Luz, actuar y para liberarse de las esclavitudes inconscientes?

Justamente no situarte más en ninguna parte. Dejar a la Luz hacer lo que ella quiera, porque eres la Luz y desde el momento en que consideras que debes situarte como en esto o aquello... Entonces por supuesto hay unas muletas, os servís de eso aquí: Li Shen les dio movimientos, tienen los cristales, nos tienen también, cuando estamos con ustedes. Cuando están sumergidos por nuestras Presencias, por sus lecturas, de todo lo que se produce, entonces, ven bien que esto crea un estado diferente.

Entonces, no es ninguna postura. ¿Qué es? Es una Acogida, están en el instante presente, Hic y Nunc, Aquí y Ahora. Están despojados de toda referencia a un conocimiento pasado o a una proyección en el futuro. Están instalados en el tiempo cero. Están instalados en la Eternidad porque están en la Acogida. Entonces, no es una voluntad personal, es un trabajo, al contrario, de relajamiento completo de toda voluntad y de toda pretensión, que ella sea material o espiritual. Esto no impide de tener pretensiones después en la vida, por supuesto, pero no las verán más del mismo modo.

Yo diría que lo más evidente de los posicionamientos, y esto Teresa se los había dicho hace algunos meses, es la Vía de la Infancia. He aquí, entonces el mejor posicionamiento es el que consiste en no hacer nada y en estar simplemente en la acogida del Cristo, del Espíritu solar, de nuestras Presencias que ya están en ustedes.

Recuerden, hay una frase muy antigua que dice (en la India), que los Dioses que se reunieron dijeron: «¿Dónde podríamos esconder la divinidad?» Entonces dijeron que había que esconderla en el interior del hombre, porque es el único lugar donde él nunca pensaría en buscarla. Es exactamente lo que pasa. Hemos sin embargo profundamente insistido, lo mismo que las circunstancias mismas de sus vidas lo hacen ellas-mismas, sobre el lugar del corazón, sobre el lugar del Amor, porque la Vida es Amor.

Entonces, el mejor posicionamiento, en estos tiempos abreviados si puedo decir, es de desaparecer, no como una voluntad de negar la vida o de encerrarse, todo lo contrario es de acoger la totalidad de la Luz que está ahí. Y esto, no pueden hacer nada, sólo pueden estar en esta neutralidad, incluso si no es totalmente la palabra exacta. Están disponibles para la Luz. Son transparentes. Dejan las cosas producirse acompañando lo que se produce. No hay nada mejor o nada más a hacer que esto. Después, todo el resto por supuesto: todavía pueden escucharnos, pueden leernos, pueden jugar con los cristales, pueden practicar seriamente (no voy a decir hacer juguete, sino se van a ofender), pueden también hacer seriamente los ejercicios de Li Shen. Esto les pertenece de verlo.

Pregunta: ¿hay una ligera tensión entre los Melchisédech?

En esta esquina de los Melchisédech, no creo. Es solo mi ironía francesa en relación a la ironía china. Eso es todo, nada más. Creo que no le gustó cuando dije que es chino, sus movimientos. ¿Es verdad que lo mio era más simple, la pan-euritmia. Me imaginan, a mi viviente, hablarles de una gallina que picotea?

¡Esto! ya hace dos horas.

¿Ya hace dos horas? Sospechaba bien que llegábamos a las extremidades, ahí. Les digo hasta no mucho tiempo, porque mañana me quedo cuatro horas. Los tendré a la usura.

Les transmito todas mis bendiciones, todo mi Amor y les digo hasta muy pronto, para la Maratón. Pronto, les haré non-stop, de la mañana a la noche.

¡Noche!

Noche también, pero no duermo en el mismo lecho.

Les digo hasta muy pronto. Todo mi Amor los acompaña. Y estén seguros de que velo a todos.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario