Seguir

lunes, 18 de mayo de 2015

Asul - Diálogos Interdimensionales 15 de abril de 2015 a través de Selén Om con audio




Participante: Sé de hay algunos lugares donde las personas trabajan de forma gratuita, en entrega y en amor, ayudando a tantos hermanos que desencarnaron, y que aun se encuentran ligados al plano físico. ¿El referido trabajo siendo hecho con la vibración del corazón y no con el llamado ego espiritual, podría interferir en nuestra autonomía y liberación?

Hermano, deme aquí el papel. Bueno, mis palabras respecto a esta pregunta son de orden muy general, multinivel y no necesariamente pueden aplicarse a la situación de esta persona que preguntó. Hablo así antes de comenzar a comentar, porque hay muchos elementos aquí que revelan mecanismos de comprensión, mecanismos de percepción de la vida, perciban, que esconden aun distorsiones mentales, ¿cierto? Por el tono de la pregunta, abordar estas cuestiones va a ser muy importante, no solo para quien preguntó, yo imagino que para todo el grupo.

Primero, aquí no fue concluida la pregunta, ¿sí? Entonces, yo voy a concluirla. La persona que preguntó continua diciendo: "el referido trabajo siendo hecho con la vibración del corazón y no con el llamado ego espiritual, ¿podría interferir en nuestra autonomía y liberación?

Veamos, primero, que trabajó de forma gratuita, no quiere decir nada. Porque este aquí, "de forma gratuita" probablemente, debe estar refiriéndose a la moneda de cambio, que ustedes usan aquí. Esta forma gratuita no significa nada. Hay más de una manera, ya ustedes crearon varias formas de cobrar, de poner valor a aquello que supuestamente están dando.

¿Y piensan que un trabajo sólo puede ser cobrado por una parte? No. A veces quien está en el papel de supuesto receptor, está cobrando para recibir. En general, es así. En general, es así y no es muy raro que cobren un precio alto.

Nosotros no necesitamos ir muy lejos, vamos a hablar de este grupo, para no meternos en el trabajo de nadie más, ¿sí? Supuestamente es un trabajo que se hace de forma gratuita. Ustedes no dan dinero de papel, ni monedas para poder estar aquí participando de las actividades que se desarrollan, de nuestros encuentros, de nuestros momentos de instrucción y de alineamiento.

¿Pero será que esto realmente se está haciendo de forma gratuita? Porque dinero puede no estar siendo pedido a cambio. ¿Hay algo más que está siendo pedido a cambio? En las relaciones entre ustedes, ¿están ustedes poniendo precio cuya moneda es otra que no sea dinero de papel? ¿Será que ustedes están pidiendo ser bien tratados como moneda de intercambio? Ser bien recibidos, ser respetados, bien tratados, todas estas boberías que hacen parte de su educación occidental. Mucho más que eso, ¿cuál es el precio que ustedes están cobrando como receptores de aquello que se transmite aquí, supuestamente, de forma gratuita?

Que la instrucción se adapte a sus idiosincrasias, a sus preconceptos, a sus visiones de mundo, a sus vocabularios, a sus preferencias, o a sus gustos. Que antes que la instrucción toque su corazón, sea necesario que nosotros hagamos un trabajo de limpieza, para que ustedes puedan estar un poco más receptivos a la vibración que es instalada en este espacio.

Vean ustedes, como la relación humana se transformó en mercantilismo, mucho más allá del nivel aparente. Entonces, el trabajo de forma gratuita no quiere decir absolutamente nada. Quiere decir, sin embargo, que probablemente, por otro lado, las personas envueltas en la dirección externa de este trabajo (si hay alguien en la dirección interna, un punto sobre el cual no podemos hablar mucho, vaya a saber!), estas personas probablemente tendrán menos dolor de cabeza. Porque se transformó en un aspecto del carácter de la humanidad, en estos días, o tal derecho de posesión por aquello que ustedes pagan, y se creen propietarios.

Y si mucha gente llegara aquí imbuida de este sentido de propiedad cuando el trabajo es supuestamente gratuito, imagine lo que sería, si esto fuese cobrado. Si muchos llegan aquí creyendo que tienen derecho a la instrucción, tienen derecho a ser oídos, bien tratados, respetados en sus idiosincrasias, ¿qué no sería esto, si esto fuese cobrado?

Yo debo decir una cosa al respecto de este grupo, hay muy poca madurez aquí, respecto a lo que verdaderamente es donación. Puede ser un poco triste decirlo, pero cada uno, aun está tratando de cuidar las zanahorias de su quinta. Pero es eso lo que tenemos y es con eso que seguimos adelante. Y en general esta situación se repite en millares de otros trabajos que se desenvuelven por ahí. No es muy diferente.

Entonces, vamos a descartar la parte de lo gratuito, ¿sí? Esto es una gran farsa. "Dádiva y amor", por lo tanto, ni vamos a hablar de esto, si la gente no pasó por el filtro de la gratuidad, si aquí fuésemos a cuestionar la donación y el amor, la cosa podría, hasta ser más seria.

Ahora, eso de ayudar a hermanos que desencarnaron, esto es muy complicado, ¿sabe? Primero, que esto parte de la idea de que alguien necesita de ayuda, de que alguien es incapaz de ayudarse. ¿Qué seria ayudar a alguien desencarnado? Perciban, el desencarnado como el encarnado, la única cosa que necesita, es la misma: una buena sacudida para abrir los ojos. Se necesita de lucidez, comienza por ahí. Lucidez. Ahora, abarrotar la cabeza del encarnado, como del desencarnado, de conocimiento intelectual, sin transformar esto en una herramienta para que él actué sobre si mismo... Eso no es ayudar, eso sería empeorar la situación.

Solo que la mayor parte, la gran parte, de los desencarnados hoy, no están para eso. Y, ciertamente, un desencarnado con un mínimo, o mínimo de lógica - no voy a hablar de lucidez; un desencarnado con un mínimo de lógica, hoy, cuando el abre los ojos del otro lado de este velo y se ve sin su cuerpo físico, la última cosa que él no haría es pedir ayuda a ustedes, porque en un momento, se da cuenta que aquí en este mundo solo hay ciegos guiando a ciegos.

Entonces, no va a ser en una reunión como esta que él va a pedir ayuda, no va a ser a una iglesia que él va a pedir ayuda, no va a ser en ninguno de estos lugares. ¿De qué le valdría, a este hermano abrir la puerta de contacto, el cuerpo, los canales para que un desencarnado venga a pedir ayuda? ¿Qué ayuda podría ser dada?

Eso no quiere decir que no haya hermanos desencarnados asistiendo a lo que está aconteciendo aquí y ahora, participando de lo que está aconteciendo aquí y ahora, ha! Estos espacios son abiertos no solo para ustedes que están en cuerpos físicos. Otros seres también se aproximan y participan de la misma forma, porque en cuanto me tienen hablando aquí, hay otro hablando con estos otros. Eso se llama acompañamiento.

Pero, de nuevo, que cada uno tome la instrucción como una herramienta para la auto-percepción. "Auto", usted con usted, hum. Este espacio es de cooperación, no es de ayuda. Este espacio es de interdependencia, no de dependencia. Y éste espacio es para que ustedes perciban esto y no reafirmen lo opuesto. ¿Lo ven?

Entonces, esto de ayudar a desencarnados es cuestionable. Entiendo que puede ser la forma como la persona se expresó, y ella estaba queriendo decir otra cosa; muy bien. No entremos en ese detalle.

"El referido trabajo siendo hecho con la vibración del corazón y no con el llamado ego espiritual, ¿podría interferir en nuestra autonomía y liberación?", mire, cuando el corazón vibra no hay trabajo a ser hecho. ¿No es así? ¿Si el corazón está vibrando que necesita ser hecho? El resto es ropa! El resto es indumentaria. El resto es símbolo del corazón vibrando.

Hace poco ustedes estaban aquí reunidos realizando un alineamiento, en conjunto, en grupo, en cooperación, en interdependencia; si el corazón se pone a vibrar, ¿qué es lo que el alineamiento pasa a ser? Apenas el acto manifiesto, apenas el símbolo del corazón vibrando. Él en sí no tiene importancia alguna, el alineamiento en sí no tiene poder alguno, a no ser que él sea una herramienta para que usted se ponga en su eje, para que perciba, de que se trata de usted mismo.

El alineamiento es como barrer la casa, es como dar comida al gato, como cambiar de la ropa, bañar el cuerpo, cuidar de pequeñas cosas que sustentan la ilusión. Sólo eso. Si no tiene el corazón vibrando, no hay alineamiento. Entonces, si tiene el corazón vibrando está en la autonomía, está en la liberación.

"Ego espiritual", es justamente para usted creer que el trabajo tiene alguna importancia cuando el corazón está vibrando. Que el trabajo es solo un recordatorio de que hay un corazón que vibra y que es hacia allá que usted debe ir, ¿lo ve? Ego espiritual es eso, es transferir el poder de donde él realmente está, a una idea en la cabeza de ustedes; es llamar eterno, a lo efímero; es confundir la esencia con el fenómeno.

Por lo visto la persona continua preguntando: "Podemos participar como médium, sabiendo que solo somos vehículo de la Fuente, en amor y donación, sin perjudicar nuestra autonomía?"

Mire, usted puede hacer lo que quiera. Lo que importa es el corazón de Fuego, lo que importa es la lucidez, lo que importa es el Fuego de la devoción, que es Amor. Lo que importa es la manifestación práctica de la sabiduría, lo que importa es la encarnación del Fuego Divino. Ésto es lo que importa. Básicamente, que usted despierte a su naturaleza eternamente pura, más allá de todos los fenómenos.

¿El resto? Es resto!. Vea, si el Budha se viste de ropa roja, si se viste de ropa verde o si él no se viste, ¿y ahí qué? Si el Cristo tiene rosas en la mano, o si el Cristo tiene piedras en la mano o si tiene una corona de espinas, o si él no tiene la corona de espinas, si él carga una cruz o no la carga, ¿y eso qué? Es todo aditamento, es todo aderezo, es todo maquillaje con su simbología. Pero lo que importa es el Cristo! Lo que importa es el Budha! Lo que importa es usted!

Lo que usted hace o lo que deja de hacer es mera ilusión, e ilusión, cuando yo estoy hablando de ilusión es porque es cosa pasajera, es cosa efímera. Y más allá de ser ilusión, puede ser un gran engaño, si lo que usted hace no lo está siendo en el corazón vibral, en el corazón de Fuego.

Y ahí, no hace diferencia el que usted esté alimentando a mil pobres o esté matando a cien. Es todo un acto ilusorio, y más que esto, engañoso. Es obvio que en este nivel de ilusión, de causa y efecto, tanto mejor para ustedes si se abstienen de matar a cien pobres, porque esta es la ley, ¿no? Causa y efecto.

¿Ahora, más allá de eso, más allá del confort de la persona? Hum hum. Y el confort de la persona sirve para mantenerla, en existencia. No hay diferencia! Para el corazón no hay diferencia. El corazón mira hacia el asesino y mira al filántropo y ve la misma cosa, se ve él mismo. Ya sea que el filántropo y el asesino tengan conocimiento o no. Si el asesino es consciente de este corazón, no hay ningún asesino. Si el filántropo está consciente de este corazón, no hay más filántropo.

Reconocer su corazón de Fuego lo lleva a reconocer el corazón de Fuego en todos. Y este es el mayor servicio que ustedes pueden prestar a cada ser, porque tocar su corazón de Fuego es tocar el corazón de Fuego de todos los seres, inclusive de los desencarnados. ¿Y el resto? El resto es historia que están contando para que ustedes duerman. ¿Está entendiendo?

Participante: Um, hum. Continúa aquí la pregunta: ¿cuál es nuestra relación con el mundo astral o zonas de interferencias, a las cuales aun estamos sujetos? ¿Hasta qué punto podemos ayudar sin perturbar tanto nuestro camino?

Bueno, primero vamos hablar aquí de la relación con el mundo astral. Yo creo que Musafá ya les dio una visión un poco más abierta, un poco más actualizada respecto al astral [nota: intervención de Musafá de 08.04.15]. Lo que ustedes viven aquí no es otra cosa sino el astral, tomando como base, la raíz de la palabra "astro", una forma astral, todo aquello que existe en el astro.

Su relación, por tanto, es todo con el mundo astral. Con qué nivel de este astral y lo que dicta su relación con éste astral, depende del corazón. Estando inconsciente del corazón, todo lo que va a existir para usted es una franja del astral, ésta en la cual ustedes se encuentran. La identificación con este astral es: ignorancia, miedo y muerte. Reconozca su corazón y el astral se transforma en el cuerpo divino de la Madre y todo es servicio.

Perciban que las zonas de interferencia, son sus modelos distorsionados de pensamiento, los patrones torcidos de emoción, sus patrones torcidos del habla, y de sus actos. Esto es lo que causa franjas de interferencias en el astral, siendo el astral un nivel de expresión de la materia, el nivel objetivo de expresión de la materia.

Estas zonas de interferencia nacen y se consumen en ustedes. El astral que usted vive depende del astral que anima. Y por tanto él puede ser, tanto un pequeño círculo imaginario, donde usted proyecta sus más encendidas creaciones mentales, pueden ser ellas extremamente luminosas o aterradoramente negras y grotescas; como el astral puede ser el cuerpo sagrado de la Madre, donde ustedes realizan el acto manifiesto de su expresión cósmica, divina o humana.

Cabe a ustedes, ver con que se sintonizan. Con el corazón de Fuego o con aquello que es lo efímero delante de sus sentidos. Al sintonizarse con el corazón de Fuego y reconocerlo como lo que ustedes son, entonces, aquello que llega a las puertas de los sentidos es reconocido también como una expresión perfectamente pura de la naturaleza sagrada. Antes de eso, están las guerras que ustedes viven constantemente.

Bueno, aquí, otra persona pregunta lo siguiente: "Querría saber el significado de despertar en estasis"...

Estasis es cuando no se consigue mover el cuerpo, ¿sí? Ah, el habla aquí: "Y no poder mover el cuerpo, sentir algunos agujazos en los pies y sentir las piernas empujadas hacia arriba, perder la conciencia y soñar estar volando sobre una ciudad.

"Todo esto son síntomas, síntomas de la proyección o desdoblamiento de una manera sutil. El estasis tiene que ver con un mecanismo propio del cuerpo, porque la persona probablemente se despertó exactamente en la fase de transición. Los agujazos en los pies señalan la intensidad de la energía en esa parte del cuerpo, un proceso de desdoblamiento que comienza en general en los pies. Las piernas son empujadas hacia arriba, se pierde la consciencia y se sueña estar volando sobre la ciudad - el sueño es una interpretación cerebral de la experiencia que fue vivida en el cuerpo sutil.

¿Entonces, esto aquí, percibe hasta dónde va? Queda en eso, en general queda en eso, en la consciencia de lo que usted tiene más allá de la forma fija. Entonces, el cerebro rechaza aquello que no es fijo por causa de su densidad, a causa de su insensibilidad, el traduce de la mejor forma que puede, aquello que no es fijo.

Ahora, piérdanse en esas experiencias y ustedes estarán doblemente engañados. Reconozcan su corazón vibral y esto se transformará en el primer paso hacia la multidimensionalidad.

¿Preguntas?

Participante: Nosotros fuimos informados que hay doce Redes de consciencia que se articulan en el planeta, ¿todas estas Redes poseen una expresión formal, o sea, grupos como este?. ¿Cómo un grupo de almas en reunión articula la expresión de una Red?

Usted sabe que la función de las Redes se concluyó. Nosotros tenemos una Red de consciencias en este planeta, esta Red es la Fraternidad planetaria. Ahora, esta Red se manifiesta, de acuerdo con la necesidad, en doce tonos. En el momento, en la superficie del planeta, nosotros no tenemos aun estas doce Redes expresadas objetivamente. Aunque hayan seres que encarnan esta tónica, presentes en esta Red. Pero no articulados necesariamente en grupos, o un grupo del que ellos hacen parte, no es considerado como un proceso de estructuración cristalina.

¿Cuándo es qué este sucede? ¿Cuándo es que, para la fraternidad planetaria, un grupo físico ... Como ustedes llaman aquí, grupo espiritualista, espiritual, en fin, o de cualquier otra forma que sea, porque no precisa ser espiritualista, puede ser un grupo de acción, puede ser un grupo de estudio, o ser un grupo de silencio, o un grupo de actividades en la naturaleza, pueden ser muchos grupos. No necesitan encerrarse en categorías como ustedes hacen, en esa limitación que hacen del Espíritu. El Espíritu es la vida y la vida es todo. No importa como esta vida se manifieste, ella es Vida.

Pero para que esto sea considerado un grupo encarnando, entonces, esta malla cristalina o al menos manifestando en el nivel objetivo esta realidad que ya es interna, es necesario que estas conciencias estén en un proceso de fusión. Esto comienza por la comunión, comienza por un reconocimiento más profundo, más allá de las apariencias externas.

Luego ahí ustedes perciben que no todo el mundo en un grupo, está en ese proceso. Para que tengan una noción, aun no hay un grupo sobre la superficie de la Tierra que posea veinticuatro consciencias en ese estado. Lo que sería una forma geodésica, porque la forma geodésica siendo construida por la consciencia encarnada, ustedes tienen una llave que es girada en la consciencia de la humanidad.

De ahí, que mis palabras de hace años, hace años, desde que yo comencé a manifestarme en este canal, les dije: "su gran fuerza está en la comunión entre ustedes", no fue por un acaso. Porque este grupo fue convocado aquí, bajo nuestra égida, este equipo Nazcan, para que fuese un vaticinio de la unidad en este planeta, porque hay este potencial.

Pero en la medida que cada uno esté preocupado con su propio proceso, ustedes vivirán la comunión de vez en cuando, unos con otros. Buscando fuera aquello que ya se encuentra de su lado.

Porque si ustedes fuesen capaces de verse a sí mismos y a sus hermanos y hermanas como realmente son, ustedes vivirían en constante devoción uno para con los otros, mucho más que para con nosotros.

Pero nosotros hacemos parte de esa construcción, porque son veinticuatro de aquí y veinticuatro de allá, la llave que abre por dentro y la llave que abre por fuera.

Participante: ¿Los Jardines de Cura [de Lis], nos ayudan en el proceso de establecer la comunión?

Sí, sí. Los Jardines de Cura están ahí para auxiliarlos en tirar todo... Por lo menos para auxiliarlos en tirar toda esta basura que encubre, tanto sus centros de energía, en cuanto a los estados de consciencia que estos centros de energías representan. Esto los predispone a la comunión. Es obvio que un cuerpo más leve es capaz de apreciar mucho más profundamente la belleza de aquello que lo rodea.

¿Es eso? Entonces, queden en paz, hermanos! Hasta una próxima oportunidad.

Participante: Gracias, Asul!

Participante: Aní Maritumi!

Aní Maritumi!

Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.

Mensaje canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br



Traducción: H. N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario