Seguidores

Seguir

jueves, 15 de julio de 2021

SATSANG 1. 1 PARTE. . 12 de julio de 2021. Ayoun Jean- Luc y con traducción simultánea de Elisa Bernal.



 Jean-Luc: Buenos días a todos.

-Elisa: Buenos días a todos (y traducción).

 Jean-Luc: Así que vamos a empezar esta mañana con un Satsang en directo que se está transmitiendo en Facebook. Sólo estoy comprobando si la transmisión está bien. Estamos en vivo, está bien, todo está OK.

 Así que, como decía, el objetivo de un Satsang, la traducción, podríamos decir, es hablar con lo Real en alguna parte. Así que vamos a hablar de todos los temas que quieras, excepto de los que te hacen enfadar.

 Entonces, ¿Quién va a empezar?

 ¿Tienes alguna pregunta? (dice Jean-Luc, sonriendo a Elisa)

 -Elisa: Bueno, tal vez.

 Así que adelante.

-Elisa: Espera... Es un poco temprano en la mañana (Risas)

-Hermana: ¿Cómo haces para que baje más luz sobre ti?

Eso es parte de los pasos que se han vivido desde el primer descenso del Espíritu Santo, que consistió en llamar a la Luz, si se quiere. En efecto, hubo una enseñanza durante más de diez años, que dieron muchos yogas, muchos protocolos, de diferentes maneras, para hacer descender la Luz, ya sea a través de lo que se llamó el yoga de la Unidad, el yoga de la Verdad.

Pero desde hace muchos años, se ha producido una forma de progresión, en la que esta Luz que creíamos tener que llamar o hacer venir, a través de la vivencia de cada uno, ha sido sustituida por el hecho de ser uno mismo la Luz.

Así que partimos de un enfoque en el que teníamos que llamar a algo de fuera y en el que, a través de las experiencias de cada uno, nos dimos cuenta, tomamos conciencia en algún lugar, de que nosotros mismos éramos la Luz, y que eran los velos de la personalidad, los velos de la historia, los que nos impedían a través de las creencias identificarnos con lo que realmente somos. Es decir, había una forma de distancia entre lo que buscábamos y lo que éramos.

Así que hubo esta progresión a lo largo de muchos, muchos años, que nos permitió comprender a través de la experiencia directa que éramos pura Luz.

Por supuesto, en esta progresión, se produjo lo que podríamos llamar la percepción de la energía, la apertura de los chakras, la apertura de lo que llamábamos en ese momento las puertas y las estrellas. Así que, efectivamente, una especie de progresión, de redescubrimiento, hasta el momento en que ciertas funciones de la conciencia se abrieron en innumerables hermanos y hermanas en la Tierra, y nos mostraron a través de la vivencia, de forma muy directa, que éramos lo que buscábamos.

Esto comenzó en 2012 con la intervención de un místico hindú, Nisargadatta Maharaj, que poco a poco rompió todas las enseñanzas con un principio muy simple llamado refutación. En definitiva, no éramos nada de lo que estábamos viviendo. Resumo, que éramos por tanto lo que buscábamos, que era simplemente nosotros mismos, y que lo que buscábamos sólo podía encontrarse en el Aquí y Ahora, Hic et Nunc en el latín de Anael, el famoso Instante Presente.

Y que fue aceptando este Instante Presente, a través del principio de aceptar Lo Que Es, que salimos del condicionamiento, y de todas las creencias y experiencias.

En cierto modo, hemos seguido una historia, que se ha contado de diferentes maneras en todas las religiones, para descubrir que no éramos ningún conocimiento ni ninguna experiencia, y que estábamos en algún lugar del puro vacío del Tiempo Cero, y que ninguna teoría, ninguna historia podía enfrentarse a eso, y que éramos en ese momento la pura Verdad, que jamás habíamos nacido y jamás habíamos muerto, y que la espiritualidad, la energética, las religiones, las adhesiones a cualquier creencia o a cualquier dios, eran el mayor obstáculo para la Verdad.

Lo que yo llamo el Estado Natural, o lo que Bernardo de Montreal llamaba lo Real, que no éramos ninguna forma, que el karma era sólo de la persona, que estábamos en un escenario perfectamente organizado, y que encontrarse a sí mismo, el abandono de todas las creencias cualesquiera que fueran, el abandono de todas las experiencias pasadas, incluso "kármicas", nos puso en un estado de aceptación de lo que es, en un estado de Amor indescriptible, que no dependía de los chakras, ni de ninguna visión.

Era el fin del buscador, el fin de cualquier acercamiento espiritual porque al final la Verdad sólo estaba en el Instante Presente, como muchos buscadores han experimentado, si se me permite decirlo. No puedo citarlos a todos, pero todos conocen al menos a uno, quizá a dos, que se llaman Eckhart Tolle y Bernard de Montreal.

De hecho, todos estábamos en una especie de involución, en la que creíamos que éramos imperfectos y que teníamos que conquistar, por vibración, por energía, por conciencia, algo que estaba fuera de nosotros y que faltaba.

Y hemos vivido paulatinamente este famoso Estado Natural, este famoso Real, a través de la mediación del estado Ágape, siendo Ágape el Amor sublimado que no depende de ninguna causa, ni de ninguna circunstancia. Mientras haya la más mínima búsqueda de algo, no puedes estar en el Instante Presente y no puedes estar en lo Real.

Así que, por supuesto, se preguntarán: pero ¿cómo sabes que se ha acabado? Simplemente porque en este estado natural, hay una especie de fin de todo cuestionamiento sobre lo que uno es, sin posibilidad de ser engañado por nada.

En el estado natural, no hay energía, ni vibración, ni visión, sólo hay lo que es y lo que tiene sentido. Es un estado en el que no puede haber búsqueda de nada, en el que todo conocimiento es inútil. Y el paso más importante, si se me permites decirlo, hace unos años, el abandono de todas las creencias, de todas las adherencias, nos permitió ver que efectivamente somos perfectos desde todos los orígenes, que no sólo somos todas las formas posibles y no sólo este cuerpo.

Este fue el fin del mito de la creación o del mito de la evolución o de la involución.

La aceptación de lo que puede parecer para la persona, para el alma, increíble, te acerca ineludiblemente al momento presente y a la Verdad. Cuando digo que no hay nadie, cuando digo que jamás nacemos y jamás morimos, evidentemente esto no se refiere a la persona que es mortal, se refiere realmente a lo que somos.

No es un proceso mental, es el momento en que experimentas dentro de ti una libertad que ningún mundo, ninguna forma, ninguna dimensión puede dar o conferir. Es el momento en que ves que ninguna forma, ningún mundo, ninguna dimensión puede darte eso.

Este es el fin del mito de la inmortalidad, esto es lo que dijo Nisargadatta cuando estaba vivo: "El universo pasará, la creación pasará que tú siempre estarás ahí". Esto es lo que Nisargadatta llamó el Parabrahman o lo Absoluto. Muy pocos seres humanos en el planeta han vivido este estado hasta ahora.

Pero cuando descubres y experimentas lo real, no hay salvador ni diablo, no hay dios, tú eres dios, somos anteriores a la creación, anteriores a los universos y al multiverso. En resumen, estamos en un sueño. Yo diría que hoy en día en una pesadilla cuando vemos las condiciones de la Tierra en este momento, pero esta pesadilla no tiene realidad. Y es precisamente viviendo esta pesadilla hasta el asco como experimentaremos lo real.

Lo que llamamos el evento colectivo es tanto la aparición de Nibiru como lo que llamamos la llamada de María. Es el descubrimiento de la Verdad. Nisargadatta dijo que la búsqueda de la Verdad pondrá fin al mundo, porque el mundo, como él dijo, es sólo un escenario, es sólo un sueño, y jamás ha habido un sueño, en definitiva.

Lo que digo aquí lo han vivido innumerables personas. A menudo utilizo el ejemplo del Dr. Eben Alexander, que es este neurocirujano estadounidense, que entró en coma, que tenía todo su neocórtex comido por las bacterias, por lo que no tenía conciencia, y describió todo su viaje, porque volvió, su cerebro fue reconstituido en una semana con pruebas radiológicas.

Comenzó como una experiencia cercana a la muerte, una ECM, en la que se encontró por primera vez con sus padres, a los que nunca había conocido porque había sido adoptado, se encontró con su propia historia, y una vez que había pasado por todas estas llamadas etapas astrales, se encontró con un miedo inconmensurable, que es el miedo a la nada, el miedo al vacío.

Y cuando aceptó que no había nada que pudiera hacer al respecto, entonces se encontró en el estado que Ma Ananda Moyi describió perfectamente, que es un estado sin forma, sin mundo, sin identificación posible, en un estado de vacío, de plenitud y vacío a la vez, en el que te reconoces completamente y en el que no puedes volver a ser engañado por este estado de sueño.

Pero de ninguna manera puedes rechazar el sueño o la pesadilla. Lo atravesamos con la menor resistencia posible. Ninguna experiencia, ninguna visión, ninguna energía, puede detener lo que estás viviendo.

Así que evidentemente, mientras no se viva, no se puede aceptar, ni por la conciencia, ni por su persona, ni por su alma. Pero una vez que se vive, es de alguna manera indeleble, jamás puede desaparecer. Eso es la libertad.

No evita que se enferme. Esto no evita que tenga problemas, por supuesto. Pero sabe que todo esto es pasajero. Esa es la verdadera Libertad, la Libertad interior de la que hablaba Krishnamurti, y no puedes ser engañado. Le pone en este estado natural, en este estado Ágape, donde obviamente las percepciones vibratorias, el canto del alma, la corona del Fuego del Sagrado Corazón están presentes, pero no es una meta, es un acompañamiento de lo que es.

Tu persona estará ahí hasta el final del sueño, y obviamente esto te sitúa espontáneamente, sin ningún esfuerzo, en la humildad y la simplicidad. Esto no impide que tengas un cerebro lleno de conocimientos, de este mundo, de lo que quieras, pero jamás te dejes engañar por él.

Así que ya sea que lo llames lo Absoluto o Parabrahman como lo llamó Nisargadatta, ya sea que lo llames Shantinilaya como dijo Ma Ananda Moyi, la Morada de la Paz Suprema, ya sea que lo llames como yo lo llamo el Estado Natural o el Estado Ágape, entiendes que este es un estado que está más allá de cualquier estado posible.

Es el momento en el que has comprendido y vivido, ya que comprender es vivir, que jamás ha habido, jamás ha sido una etapa, jamás ha sido un sueño, jamás ha sido una pesadilla, aunque efectivamente, en el Aquí y Ahora, estemos atravesando esta pesadilla.

Si ahora hablo rápidamente de mi experiencia personal, después de haber vivido por supuesto la activación de los chakras, la subida de la Onda de la Vida, la activación de las doce estrellas de la cabeza, la activación de las doce puertas del cuerpo, después de haber explorado todas las dimensiones, ya sean las dimensiones arcangélicas, las dimensiones que yo llamo arquetípicas, es decir, más allá de la forma, después de haber vivido la fusión con la Fuente, aterricé en este estado de vacío donde me reconocí totalmente.

Ya no había forma, ya no había conciencia, tenía la posibilidad de mantenerme en el límite, en la confluencia si puedo decirlo, de la extinción y la aparición de la conciencia. Y cuando experimentas esto, obviamente, no hay más conciencia que la Supraconciencia, que la inconsciencia. La conciencia es un fraude total y, sobre todo, no hay ni tiempo ni espacio.

Ves todas estas dimensiones, todos estos mundos anidados unos dentro de otros. En ese momento te das cuenta de que eres el creador del sueño, que tú mismo eres el creador de Dios, pero también del diablo, y que todo esto está dentro de ti, en lo que se ha llamado el Corazón del Corazón.

Es el lugar donde lo Absoluto y la ilusión se encuentran, y es una dicha eterna, diga lo que diga tu forma, digan lo que digan tus pensamientos, sean cuales sean tus visiones, ya no le das ninguna importancia. La libertad está ahí, no puede estar en otra parte.

Y todos los que lo viven llegan a la misma conclusión. Ni siquiera podemos decir que sólo existe la Luz, o que sólo existe el Amor, el famoso paraíso blanco que es la primera emanación de la conciencia, y que esta conciencia que alabamos, que buscamos, es una ilusión total que los lleva a crear mundos como lo hicieron las madres geneticistas, que los lleva a creer en la caída, en la evolución, en la involución.

En resumen, en una palabra, ¡te reconoces a ti mismo! No es simplemente una conexión con la Luz o una reconexión con la Luz, es vivir lo Real.

Por supuesto que te mantienes, como he dicho, en la humildad, la simplicidad, no puedes hacer otra cosa, pero sobre todo aceptas el sueño. Eso es lo que te permite atravesarlo.

En los últimos años hemos hablado largo y tendido sobre la aceptación, hemos hablado largo y tendido sobre las diferentes dimensiones, las diferentes energías, las diferentes vibraciones, pero el único objetivo era vivir lo Real y acabar con el sufrimiento, porque es la búsqueda la que crea el sufrimiento. Es la búsqueda espiritual la que crea una distancia ilusoria.

En la Verdad, no hay tiempo ni espacio, es la distancia en la que creemos la que ha hecho aparecer las dimensiones, la que nos ha hecho creer en la búsqueda de la Luz, en la reconexión con la Luz.

Pero nosotros somos la pura Luz original, somos incluso anteriores a la Luz. Nosotros somos esta Felicidad pura, y hoy todo el mundo puede vivirla, siempre que acepte el Instante Presente en su totalidad. Entiendan bien lo que digo, no significa ser un vegetal y no actuar en la vida. Tienes el deber de respetar la vida y mantenerla, incluso en el sueño, pero ya no puedes dejarte seducir por ninguna adhesión a nada.

Es este estado de aceptación el que crea la Beatitud. Ya no es ni siquiera Ágape, que es una exteriorización, si se me permite decirlo, ya no es ni siquiera un éxtasis, sino mucho más una intasis, es decir, algo que se ha vuelto totalmente hacia dentro.

No soy el único que lo ha vivido o lo ha dicho, tienes autores que no están nada metidos en la espiritualidad. Tomé el ejemplo del Dr. Eben Alexander porque escribió un libro, "La prueba del cielo". Tienes una mujer extraordinaria que falleció, que era una autora que se llamaba Christiane Singer, que era una enferma terminal de cáncer, y tenía unas frases maravillosas en ese momento, porque vivió lo Absoluto, porque no podía ni aferrarse a su cuerpo, a su vida, estaba totalmente agotada y tenía esta frase maravillosa:

"Es mucho peor o mucho mejor de lo que pensamos, estamos realmente en el otro".

Sin excepción, no sólo en esta Tierra, sino en todos los universos, y la Tierra es el lugar de resolución de esta ilusión de la creación. No estamos en el fondo de ninguna escalera. Si tomamos la imagen de la escalera, estamos en lo más alto de la misma.

El ser humano es la síntesis de toda la creación. Por eso decimos, como he experimentado y estoy experimentando, que toda la creación está dentro de nosotros. Nosotros somos la creación. Que las religiones y la espiritualidad sólo han estado ahí para permitirnos, al mismo tiempo, no perder el hilo, pero también para permitirnos estar lejos de la Verdad.

La Verdad es sin persona y sin mundo.

Así que, obviamente, si no lo vives, sigue siendo una creencia, pero si adoptas esta creencia última, entonces descubrirás y vivirás la Verdad sin esfuerzo, sin pasar por todo lo que desarrollamos en la época de Autres Dimensions, sino de forma directa e íntima.

Todo se hace en este mundo para despertarte de la pesadilla. Es mucho más que un genocidio o un exterminio. A pesar de las apariencias, es un retorno a lo Real donde ya no estamos sujetos a una forma, a una historia, a una energía o a una creencia. Pero para ello necesitamos estar en el Instante Presente, que es el lugar, si se me permites decirlo, en el centro de nuestro corazón, donde el alfa se encuentra con el omega.

En efecto,   tu eres, nosotros somos, cada uno de nosotros ya que somos lo mismo, el Camino, la Verdad y la Vida. La aceptación, la humildad, el camino de la infancia de Teresa, la simplicidad, nos lleva directamente a este Real. Pero no puedes vivirlo mientras creas que  es imperfecto en alguna parte.

Aquí no me dirijo al personaje, no me dirijo al yo o al sí mismo, sino que me dirijo al Ser Eterno, al que está escuchando en este mismo momento, que no es ni su personaje ni su conciencia, sino lo que siempre ha estado ahí.

Ya está, he hecho un repaso rápido, diré que de media hora sobre esta cuestión de "buscar la Luz".

No les habría dicho lo mismo hace diez años, evidentemente, pero ahora no puedo hacer trampas, no puedo inventar, lo que era muy útil para el personaje, pero que hoy es un obstáculo.

No te impide vivir tu vida, no se trata de ser un ermitaño. Si  eres médico, sigues siendo médico. Si estás casado, sigues casado. Si eres discapacitado, sigues siéndolo. Comprende que es una aceptación franca y total, porque en la aceptación no puede haber resistencia, es la aceptación la que te permite vivir lo Real.

Como se dijo ahora, en datos temporales el año pasado por Bernard de Montreal u Omraam, me acuerdo muy bien, fue el año pasado en julio o en agosto, los dos dijeron: "¡No han visto nada todavía! Y yo mismo se los digo hoy, ¡todavía no hemos visto nada!

La pesadilla será tal que no tendrás otra solución que aceptar. Y es a través de esta pesadilla total que la sociedad vivirá, que la Tierra vivirá, que tu vivirás que es un espectáculo, nada más. Es como una pesadilla que experimentsa por la noche, mientras duermes. Puede ser muy real, muy angustioso, muy perturbador, pero cuando te despiertas por la mañana o durante la pesadilla, aunque haya reminiscencias, emociones, sabes que sólo es una pesadilla.

Es exactamente lo mismo que se está jugando hoy, entre el yo personal, el ego, el ser, y el Ser Eterno que  tu eres. Digas lo que digas hoy, experimentes lo que experimentes hoy, todos lo vamos a experimentar, nunca hemos estado tan cerca como cuando creemos que estamos más lejos de la Verdad, porque todo esto es sólo un mal sueño, una mala pesadilla. Eso es lo que dijo Bidi, el universo pasará, la creación pasará, los mundos pasarán, por lo que descubrirán que siguen aquí.

La mayor de las beatitudes está hoy al alcance de todos.

Esto es lo que he tratado de desarrollar durante los últimos tres años en el principio de aceptación y acogida. Incluso se los he explicado a través de la neurociencia, que es mi campo, que además se ha traducido en una ley espiritual: Todo a lo que se oponen se refuerza. Todo lo que aceptan se transforma.

Tampoco me hagas decir lo que no he dicho, es decir, que no se trata de aceptar, por ejemplo, lo que proponen a todo el mundo en este momento, pero no es cuestión de luchar, es cuestión de lucidez, porque la aceptación confiere lucidez, y la aceptación le permite aceptar por supuesto, y la aceptación confiere simplicidad y humildad.

Esta es toda la enseñanza que teníamos en la época de Teresa de Lisieux sobre el pequeño camino de la infancia. La aceptación no es una renuncia a nada, sino un atravesar todo lo que ven. Así es como eres libre.

Eso es lo que puedo responder en cuarenta y cinco minutos a esta primera pregunta, y por supuesto durante esta semana tendremos intervinientes, tendremos a OMA que vendrá a visitarnos esta tarde, por cierto.

Mañana iremos a un lugar muy especial, que es el Estrecho de Gibraltar, donde las dos columnas de Hércules fueron mencionadas por Platón. Estaremos en el encuentro del Mediterráneo y el Atlántico, el Atlántico te remite a la Atlántida y el Mediterráneo les remite a otros ciclos, al Verano, a los sumerios en el origen de este ciclo, al final de la Atlántida.

También es la reunión de los cuatro elementos. Es en algún lugar un lugar mítico de la creación, y es donde conocimos en diciembre de 2018 a Phahame, que habló al entregar el código fuente de las madres genetistas, en febrero de 2019 si no recuerdo mal, y que nos llevó a la aceptación también.

Gibraltar es el lugar donde se han reunido todos los sueños de la creación. La primera creación tuvo lugar en la Tierra, en un lugar que hoy se llama Hawái, y Gibraltar es, por tanto, el lugar de encuentro del primer y último sueño. Es el lugar de la resolución de este mito, esta ilusión llamada creación y conciencia. Así que eso es lo que vamos a hacer mañana.

También tendremos una intervención de Bidi, por supuesto. También iremos a un lugar elevado, no muy lejos de aquí, de encuentros extraterrestres. Podemos decir que los extraterrestres de todas las dimensiones sólo somos nosotros mismos en otro momento del sueño.

Está el descubrimiento de la conciencia, de la Supraconciencia, tal y como la describieron perfectamente Sri Aurobindo, por ejemplo, e incluso Bernardo de Montreal, pero ellos mismos fueron atraídos a algún lugar por el mito de la evolución.

Repito, cuando vivimos lo real, no hay lugar para la evolución o la involución. Todo es una pesadilla.

La mejor manera de encontrarse a sí mismo es, pues, la aceptación de la escena teatral, de la escena del sueño. Esta aceptación en una posición de aceptación de lo que es, que inicialmente liberará lo que llamamos los circuitos de recompensa en su cerebro, para que ya no esté sujeto a lo que llamamos el circuito de castigo: Somos malos, no somos perfectos...

Todo esto es cine en el que todos creíamos, y que efectivamente, cuando lo vivimos, vemos que la única manera de resolver la ecuación de la vida, es ver que todo esto ya está escrito, ya que no hay tiempo ni espacio, y que estamos sujetos a la ilusión del tiempo y el espacio por el nacimiento de un cuerpo, a través de la degeneración de un cuerpo que todos sabemos que es el nuestro, y cuando descubren eso, cuando viven eso, tienen una comprensión directa e inmediata de lo que son, que no se parece en nada a lo que creemos, y que no depende de ningún dios o demonio externo.

Las circunstancias actuales de la Tierra, por muy dramáticas que se vean, son sólo un pretexto, un escenario que escribimos mucho antes de la creación, y mucho antes de la aparición de la primera conciencia. La libertad está aquí. Es donde está completo, es donde no tiene ninguna duda posible.

Pueden tener dudas sobre sus finanzas, sobre su marido, sobre su mujer, sobre lo que pasará con su cuerpo, por supuesto. Pero en relación con la Verdad de lo Real, jamás pueden tener ninguna duda. Tienen derecho a estar tristes, tienen derecho a estar enfadados. Esa es la aceptación de la humanidad. No es querer deshacerse de las emociones, la mente, estará ahí hasta el final.

Paradójicamente, yo diría que aceptar que no pueden hacer nada al respecto, les da todo el poder, todo el poder para ser ustedes mismos, para no querer cambiar nada. Porque les recuerdo que cuanto más acepten, cuanto más acojan, más libres serán, y cuanto más libres sean, más actuarán el estado de Gracia y la acción de la Gracia. Esto es lo que Bernardo de Montreal llamó la Inteligencia de lo Real, lo que yo llamé la Inteligencia de la Luz, es la misma cosa.

Y esto lo ven todos los días, sea cual sea su estado de ánimo, si me permiten decirlo. Permanecen en su humanidad más simple, pero la trascienden sin ningún esfuerzo y sin ninguna negación. La libertad está ahí, y en ningún otro lugar. Es lo que se ha llamado el Corazón del Corazón que es el centro de la corona ascensional del corazón.

Y aunque no lo acepten y no lo vivan hoy, les digo: no es en absoluto grave, porque en el momento de su muerte, de este sueño, de su cuerpo, estas palabras volverán a ustedes, y ya no se dejarán engañar por los llamados seres de luz que les acogen desde el otro lado. Ya no se dejarán engañar por la luz que ven al final del túnel.

Pasarán a través de todas las formas que encuentren, incluso pasarán a través de esta inefable luz blanca, el Paraíso Blanco, pasarán a través de todos los velos, y se encontrarán en lo Real, lo quieran o no hoy.

No se trata de hacer un libro tibetano o egipcio de los muertos, que era lo único accesible en aquella época, pero vivirán lo Real, digan lo que digan hoy. Al final, me da igual que me crean o que lo vivan o no, porque sé a ciencia cierta que no pueden escapar de lo Real.

Estamos en tiempos que no sólo son históricos, sino que incluso diría que son meta históricos, es decir, que les llevan más allá de todas las historias y todos los escenarios. Y tenemos la suerte de estar encarnados en un cuerpo. Así espiritualizamos lo que llamamos la materia de los sueños y descubrimos la Verdad.

Así que... Sí, te escucho.

-Hermana: ¿Significa eso que estamos en una forma de encarnación final?

Totalmente.

-Hermana: Y... Bueno, creo que cada día soy afortunado, aunque hoy no esté en el estado Ágape, como tú lo describes, pero tengo la suerte de ser consciente de esta evolución, aunque cada vez que hablas de la no evolución, no involucionas. Pero al mismo tiempo me digo, ¿por qué otros, bueno algunos otros, no experimentan lo mismo, no tienen la conciencia de este sueño?

-Hermana: Al mismo tiempo, ya que estamos en el final de los tiempos, como predijeron las profecías, tengo una pregunta subsidiaria: ¿Quién escribió este escenario?

¡Lo hiciste! Espera, Elisa tiene que traducir.

Lo escribimos nosotros.

-Hermana: También pregunté por qué los otros...

Porque cada uno escribió un guión particular. Así que a menudo digo que es... Bidi diría una escena de una obra de teatro, yo diría el guión de una película o un videojuego. Todo está marcado. Nada ocurre por casualidad.

Los primeros descensos de lo que se llama el Espíritu Santo se remontan a 1984. Algunos recibieron esta Luz ya en 1984, con marcadores extremadamente precisos -la corona radiante de la cabeza, la Nada, el canto del alma- y otros parecen estar hundiéndose cada vez más en la pesadilla actual. Este es su escenario. No todos somos sincrónicos, el único momento sincrónico es el Tiempo Cero. Esto es lo que Sri Aurobindo llamó el Choque de la Humanidad.

Esto es lo que describió Anael en 2009 y 2010. En aquella época, Anael hablaba del abandono a la Luz, que ya era lo contrario de la búsqueda espiritual, y que prefiguraba en cierto modo la aceptación y la acogida de hoy. Nosotros somos la Luz. Somos Amor. Somos anteriores incluso a eso.

Algunas personas necesitan dormir profundamente, para hundirse, diría yo, en una especie de pesadilla sin nombre, y en relación con los acontecimientos de la Tierra hoy en día, ya sea que su alma sea extraída de su cuerpo por medios químicos o que su alma sea disuelta por pura Beatitud, la Finalidad es exactamente la misma. Pero siempre digo que prefiero vivir un sueño placentero que una pesadilla, ya que sé que no existe. Pero para muchos todavía en este momento, es el escenario que han escrito, no para vivir la Libertad a través de la Alegría, el Ágape, sino a través de la pesadilla.

(Inaudible, una hermana añade un comentario)

Es tu elección, es tu libertad. Es parte de la aceptación de lo que es.

-Hermana: Es una cosa del Yin y el Yang, este famoso equilibrio, cuanto más Luz haya, más equilibrio habrá en el otro lado.

No. Cuanta más luz hay, más caos hay.

-Hermana: Pero eso es todo, eso es todo.

Eso está absolutamente claro. Eso es lo que dijo Nisargadatta y estoy totalmente de acuerdo porque lo he vivido. Es que, como dijo: "La búsqueda de la Verdad pondrá fin a su mundo. Y acabará con la creación, simplemente.

-Hermana: ¿Significa eso que, si quieres que el mundo siga viviendo, no debes investigar y permanecer dormido? No.

No, no he dicho eso. Estoy disfrutando estudiando este sueño de nuevo. No me refugio en la Beatitud las veinticuatro horas del día, ni mucho menos. Por el contrario, estoy muy presente en el sueño, cada vez más. La mejor manera de ayudar al mundo es ser lúcido.

-Hermana: No es porque seamos más lúcidos que los demás que aumentamos esta ...

No, no. De hecho, en la última etapa, puedo decir que incluso lo que he estado entregando en conocimiento durante los últimos dos meses, mi investigación sobre este mundo, sobre lo que está sucediendo, no cambia nada. ¡Al Final!

-Hermana: Hay un lado absurdo.

Pero le aseguro, le aseguro que la creación es absurda en relación con lo Absoluto. Admito la belleza de la vida. Esa es la resolución del Tiempo Cero. Es un absurdo sin nombre, pero no podemos rechazarlo. Nosotros lo creamos.

-Hermana: Cuanto más aceptas lo absurdo, más eres UNO.

Sí. Cuanto más absurdo es, cuanto más te das cuenta, más libre eres. Así es.

-Elisa: Una hermana dice: ¿Y qué hacemos aquí, aprender a aceptar?

Sí, exactamente, y vivir la experiencia ya sea con Bidi, con Oma, con Phahame, con los extraterrestres, con el Estrecho de Gibraltar, simplemente vivir algo bonito, es mejor vivir eso que una pesadilla. Lo que estás haciendo aquí es descubrirse a si mismo, eso es todo.

-Hermana: También significa que si estás en la última encarnación...

¿Si estamos en la?

-Hermana: ... Nuestra última encarnación, si nos tomamos el tiempo, que está latente, pues al mismo tiempo esperando fechas de qué. El final está cerca y eso significa que, si estamos en la última encarnación, el pequeño "yo" no conocerá otra dimensión.

Oh no, nunca en la vida. Y el pequeño "yo" no necesita conocer el Ser. El Yo, por ejemplo, que ha sido alabado por tantos autores, yo lo llamo orgullo espiritual, y he estado ahí como todo el mundo: "Yo vivo la Luz... Yo he contactado con la Luz... Yo he contactactado con los Ángeles". Pero no es un error. Todo estaba escrito para llevarme a mí y a todos los que escuchaban a estos intervinientes. Jamás los conté en todos esos años, pero había docenas de ellos. Se trataba simplemente de llevarnos a la confluencia del sueño y lo Real. Pero lo que se reencarna nunca es el Espíritu. El Espíritu jamás se ha encarnado. Es el alma.

El alma es ciega, como decía Bernardo de Montreal, totalmente. Es una ilusión más. Las enseñanzas espirituales han insistido en que el alma debe evolucionar. Es una estafa total. Cualquier enseñanza, diría hoy, es un fraude porque no hay nada que enseñar hoy. Sólo hay que aceptar lo que es.

(Habla una hermana, inaudible)

El otro que es...

-Hermana: ¿Y el otro que eres tú? No hay buenos ni malos.

Yo no he dicho eso. El bien y el mal existen para la persona. Si te doy una bofetada, te dolerá.

(Risas)

Pero se trata del personaje. Es cierto que más allá del bien y del mal, existe lo que llamamos Unidad. Y más allá de la Unidad, está la Nada, que tanto asusta a la persona y sin embargo es lo Real. Jamás nacemos.

-Hermana: Por qué... así que estamos en el final de los tiempos, ...

Sí, completamente. Está en el final de la ilusión del tiempo.

-Hermana: ... del tiempo, y así seguimos viendo a todas esas mujeres embarazadas, a todos esos bebés que nacen. Pero, ¿por qué vienen?

Pero porque es muy importante estar en un cuerpo. Todo el mundo quiere ver el espectáculo.

-Hermana: Ah, incluso un bebé que nace...

Por supuesto. Es una gran oportunidad de estar en una forma para ver lo sin forma. En todas las visiones, si tomo por ejemplo... es un privilegio excepcional.

-Hermana: ¿Para ellos?

Sí, por supuesto.

-Hermana: ¿Así que vienen, se toman unos meses y luego se van?

Sí.

-Hermana: ... y habrán adquirido algo?

Un niño no hace preguntas hasta los siete años, hasta los tres, cuatro, es absoluto, no tiene historia. Lo sabemos en la neurociencia. El sentimiento de individualidad aparece entre los tres y los cuatro años, no antes. En lo que se cuestiona, sigue siendo la conciencia la que pregunta. Ni siquiera estoy hablando del personaje, ni del ego, ni de nada. Es sólo su conciencia cuestionando.

-Hermana: ¿Todavía nos enfrentamos a esto? Soy un ser que se enfrenta a todo lo que sucede, tienes una sensibilidad, ves a los niños, quiero decir. Hay que hacerse la pregunta.

Sí. Se llama punto de vista. Eso es lo que explicaba Bidi, desde donde se miran los acontecimientos. Si los miras desde la persona, desde el Ser, desde la conciencia o desde lo Absoluto. Desde el punto de vista de lo Absoluto, no hay bebés. No hay forma. Eso no impide que seas un ser sensible, como se dice, que sientas emociones, que sientas energías, que sientas cualquier cosa. Pero la diferencia es que a mí no me afecta. Lo siento, por supuesto. Pero no me engaña. No me cuestiona.

-Hermana: Cada vez que te cuestionas y te haces esa pregunta, es el personaje, si lo tengo claro...

Es la conciencia. No he llegado a decir que sea el personaje. Cuando tienes el chakra del corazón abierto, estás más allá del personaje, pero es la conciencia. Ahora la conciencia es un sueño total. No es real. Incluso la Supraconciencia que ha sido, que he pasado años describiendo. Esto es lo que dijo Christiane Singer en su visión de lo Absoluto al final de su vida: "La vida no tiene un sentido prohibido". Está en todos los sentidos. Está en todas partes". La conciencia está en todas partes, pero no es verdadera.

-Hermana: Así que para ser... uno debe ser capaz de estar allí...

Sí, por supuesto.

-Hermana: ... ver lo que está pasando, aceptarlo sin ninguna emoción sabiendo que...

No, hay emociones. ¿Por qué debería haberme molestado en buscar los protocolos de las proteínas y lo que llevamos al cuello? Es una investigación que hice con mi cerebro, con mi mente, con mi intelecto, pero no me engaña. Porque repito, y lo repetiré siempre, prefiero vivir el sueño sin sufrir, pero sé que es un sueño. No necesito vivir una pesadilla. Vivir lo Absoluto, el Estado Natural, el Estado Ágape, no es huir del mundo, no es luchar, sino encontrar soluciones, precisamente para que el sueño no se convierta en una pesadilla.

No necesito una pesadilla. Como decía nuestra hermana, algunas personas necesitan una pesadilla infernal para despertar. Acéptelo, es así. Pero los que están dispuestos a escuchar, por ejemplo, lo que podría dar como información, asistieron la semana pasada sobre ciertos protocolos de cristales, sobre la magnetita o sobre el CDS del que hablamos con Elisa, pues yo desde hace poco tiempo, es porque ayuda a la gente. No estoy negando la vida, al contrario. Pero la gran diferencia es que no puedo ser entrenado. Eso no significa que sea insensible, pero sé que esa sensibilidad no es cierta.

Incluso diría lo contrario. La aceptación, la humildad, esta sensibilidad que está ahí, que es real en mí, me ha permitido explorar aún más el sueño y comprender incluso los datos científicos porque ésta es mi naturaleza como ser humano. Quien vive Ágape y decide excluirse completamente del mundo, está negando la Vida. Tienes que enfrentarte a todo lo que has creado en tu vida hoy. Así es. Somos cocreadores. Hoy seguimos siendo creadores, creadores de sueños, por supuesto, pero creadores, al fin y al cabo.

-Hermana: Así que el karma colectivo todavía tiene...

Sí, también. Y prefiero crear belleza que crear mierda, eso es todo, porque prefiero no sufrir. Y además, en el Estado Natural se sufre cada vez menos. Eso no significa que no sean sensibles a las enfermedades, a los trastornos como todo el mundo, siguen siendo humanos. Pero  tu lo atraviesas con mucha más facilidad.

-Hermana: Significa que hasta el final puedes ayudar a la gente que está sufriendo, que está...

¿Qué hace un médico, qué hace un veterinario, qué hace alguien cuando sostiene a alguien? Hace lo mismo.

Sí, en efecto. En eso consiste ser humano. Es encontrar soluciones a los retos que se presentan, eso es todo. Pero la ubicación de la conciencia más allá del personaje, más allá del yo, es decir, lo que he llamado en la confluencia de la Supraconciencia y la a-conciencia, además lo que es anterior a la conciencia, te permite experimentar una libertad de la mente, te permite dilucidar las cosas.

-Elisa: ¿Nos permitirá?

Le da una cierta fuerza, una cierta lucidez y obviamente no hay esfuerzo. Lo que hago, lo hago naturalmente. Si últimamente me he pasado quince horas al día en Internet buscando información y transmitiéndola, es porque así tenía que ser, porque tenía tiempo. Si tuviera treinta años y fuera médico, no podría haberlo hecho. En mi guión, estaba escrito así. No considero que sea un lugar superior a ningún otro, pero lo considero totalmente justo.

-Hermana: La conciencia, esta es una pregunta, porque hablas de que no existe, es decir, no es real, ¿no es a nivel del corazón, de la conciencia? No es ahí donde se encuentra. Debe situarse en el nivel de la mente, o bien en otro nivel.

Considero que hoy necesito mi conciencia tanto como mi mente para hacer lo que hago, sí, por supuesto.

-Hermana: Sí, pero dices que es ilusorio.

¿Qué es?

-Hermana: ...ilusoria.

No lo entiendo.

-Hermana: La conciencia es una ilusión.

Sí, claro que sí. ¡Pero ahora estoy en la ilusión! Estamos en la ilusión incluso cuando estoy hablando contigo. No me impide ser activo en la ilusión, pero me desprendo de ella. Eso no impide que sufra como cualquier otra persona, por un dolor en cualquier parte, un dolor de muelas o lo que sea.

-Hermana: Entonces, la conciencia, si es una ilusión, no nos impide hacer lo que tenemos que hacer.

Desde luego que no.

Es aquí y ahora cuando sucede, que es lo que Anael, Hic et Nunc, me ha estado diciendo durante años, porque me pasé el tiempo explorando dimensiones, teniendo visiones, yendo a izquierda y derecha. Siempre me repetía, desde 2009, Aquí y Ahora. Y desde el momento en que entiendes realmente el significado de estas palabras Aquí y Ahora, estás realmente en el Instante Presente. Pero, por supuesto, la conciencia está presente. Sin eso no podría hablar.

-Hermana: Y eso es parte del Aquí y Ahora, estar presente.

Pero sí. Tú estás presente con la conciencia, pero yo también puedo estar presente con mi mente y mi mente es muy útil. Me alegro de tener una. Esa es la frase que tengo escrita en la espalda. (Sobre el chaleco)

La mente crea el abismo, la separación. El corazón lo atraviesa. Utilizo las dos herramientas que tengo a mi disposición.

-Hermana: ¿Asocias la mente con el ego?

La mente es todo lo que pasa por ti, los pensamientos. Crees que tienes pensamientos, pero para el observador. Los pensamientos nunca vienen de ti. Puedes ver eso. Cuando era más joven, hacía seminarios sobre la visión de las auras y se pueden ver muy bien los pensamientos que vienen, que vienen a pegarse a la periferia del aura. Y tú dices: "Tengo una idea". Pero no, es algo que has recogido, que ya está ahí. Mis pensamientos no me engañan, pero me sirven para entender lo que ocurre aquí en el escenario. La mente, en cambio, no me sirve para vivir lo Real.

En ese momento hay Silencio, hay ese estado de Beatitud donde ya no hay forma, ni pensamiento donde desaparezco de mí mismo. Soy capaz de hacerlo a voluntad. Ni siquiera es un hacer, es un abandono del hacer. Me encuentro en el Corazón del Corazón donde no hay forma, ni cuerpo, ni identidad.

-Hermana: Es de ida y vuelta ¿qué?

No es de ida y vuelta, es un estado permanente, es decir, que llego a...

(A Elisa: Te dejaré traducir primero)

Porque consigo..., es mi estado natural, es tener a la vez el disco duro que gira bien, ahí, a nivel de la cabeza y al mismo tiempo experimentar esta Vacuidad. Eso es lo real. El yo, el mí, el ser, utiliza las herramientas que tiene a su disposición. Y no tengo absolutamente ninguna necesidad de meditar, no tengo ninguna necesidad de ir a otra dimensión, es decir que no hay más estado de proyección de la conciencia, aunque pueda hacerlo. ¿Por qué iba a hacer eso cuando lo estoy viviendo aquí hablando contigo?

-Hermana: Lo más importante es estar Aquí y Ahora en este cuerpo...

Si eres sincero, Aquí y Ahora, descubrirás que los pensamientos desaparecen. Encontrarás una disponibilidad a este Instante Presente y la disolución de las preguntas. Pero es precisamente porque existe esta disponibilidad...

(Elisa, moviendo la pantalla del ordenador, deja caer algo y Jean-Luc desaparece de la pantalla, riendo).

Me has borrado. (Risas)

-Elisa: He visto que algunas personas se han añadido allí...

Así que, estos son los comentarios. Pero no se desplazó, no. No es un gran problema.

Así que, si quieres, es muy difícil describir con palabras lo que Bidi, Nisargadatta, estaba diciendo, y eso es lo que estábamos diciendo. Te digo que para mí la que quizás lo expresó mejor no fue ni siquiera Eckhart-Tolle, fue Christiane Singer porque era escritora y tenía el don de la palabra. Encontró imágenes, expresiones que eran extraordinarias.

Simplemente no soy un esclavo de mi mente. En un momento dado, estoy en la posición que Bidi llamó el observador, puedo ver muy bien mi personaje, un buen carnero que va hacia adelante todo el tiempo, el mono como lo llamo, y puedo ver muy bien el funcionamiento de mi mente y puedo ver muy bien el funcionamiento de la energía, de las vibraciones, de la Onda de Vida, del chakra del Corazón, de la Corona Radiante, de las Estrellas, de las Puertas, pero no soy nada de eso. Lo vivo claramente. Así que no necesito meditar. Esto es lo que dijo Nisargadatta al final de su vida. El primer paso es el yo soy, el yo, pero el yo no es la meta. Si lo conviertes en un fin, eso es orgullo espiritual.

Y de nuevo, no puedes ser engañado, no puedes ser engañado. Puedes ser engañado por un ser humano en las decisiones que tomas, sí por supuesto. En relación con la Verdad, con lo Real, no puedes y eso es un gran alivio. Sabes que todos los sistemas vivos, hablo de una célula, un animal, una planta, así como un ser humano, pasan su tiempo estableciendo lo que se llama homeostasis, es decir, el equilibrio del medio interno. Y esta homeostasis jamás es tan eficiente, jamás es tan perfecta, y de hecho toda homeostasis apunta a esto, como cuando utiliza la menor cantidad de energía posible.

Tanto es así que, en la época en que investigábamos sobre la energía, descubrimos, gracias al efecto Kirlian, que el mejor estado de equilibrio de un cuerpo es cuando está muerto porque ya no hay interacción con el entorno. La radiación que medimos en el Kirlian, porque fuimos a medir a los muertos en las morgues, nos sorprendió mucho, es que la radiación de un muerto, aunque haya tenido una muerte violenta, está en perfecto equilibrio.

La vida es un desequilibrio permanente que busca el equilibrio gastando la menor energía posible. Esto se aplica a todos los reinos. La forma de vida más simple es el cristal porque ha sido la misma durante cientos de millones de años. La vida es un diálogo permanente entre el orden y el desorden. Pero lo Real no es la vida. Lo Real es lo que trasciende la vida. Es el momento en que ya no hay necesidad de fuerza, resistencia u oposición a nada. Lo que les cuento aquí es un hecho de la vida, pero también es lo que se ha demostrado en la neurociencia y la biofísica.

Así que cuando tienes la oportunidad de haberla estudiado, de haberla entendido intelectualmente, de haberla experimentado en tu carne y en tu conciencia, es totalmente coherente. No hay ninguna aberración, ni siquiera en el sueño de la creación. Ya que era necesario encontrar la manera de que el Instante Inicial, el Punto Cero de la creación, coincidiera con el Instante Final. El Alfa se encuentra con el Omega, Ouroboros, la serpiente que se muerde la cola, todo es lo mismo. Tuvo que inscribirse necesariamente en un momento que pone fin al tiempo y al espacio, en todas las formas individuales y en todas las dimensiones al mismo tiempo.

Pero esta revelación y esta vivencia sólo podían tener lugar en el momento de la resolución. Así, esto fue preparado en diferentes niveles por los Ancianos, por las Estrellas, por los Ángeles, por el Espíritu del Sol, por el Coro de los Ángeles. Si hoy, para todos aquellos que no conocen las canalizaciones, ciento cincuenta mil o doscientas mil páginas que he recibido, leen directamente Eynolwaden, lo entenderán.

No te avergüences más ni siquiera con los Arcángeles, ni siquiera con Bidi. Omraam, por ejemplo, nos ha acompañado en la historia, lo más cerca posible de la historia, pero quien mejor ha hablado, si se me permite decirlo, de la Libertad es Eynolwaden. Está mucho más cerca de la Verdad misma que las Madres Genéticas o Phahame.

Los cetáceos, las ballenas, las canalizaciones que recibí de Phahame desempeñan su papel en el final del mito de la creación. Mientras que Eynolwaden nos habló de la Libertad con palabras ciertamente, al menos a mis ojos, muy acertadas. Hoy diría, por ejemplo, que si estás ávido de conocimientos, leas el libro de Eben Alexander. Si estás preparado, si eres más bien un alma poética, lee los escritos de Christiane Singer. Y si estás enamorado de la Realidad y de la Libertad, lee Eynolwaden porque vas a resonar.

Es la resonancia, además es lo que llamamos hace tres años, las Resonancias Espaciales Interdimensionales Ágape, las Resonancias en Red, que no estaban vinculadas a una emisión de energía, de vibración, de pensamientos, sino a una especie de sintonía, de sincronización, que te hacía recuperar la memoria de lo que eres. Esto es lo que me describiste cuando pediste una Resonancia Ágape, cuando empezaste a escuchar el sonido, el sonido del Alma, el sonido del Espíritu. Esta es la frase que te hará decir "me acuerdo". No recuerdo la historia, pero recuerdo quién soy antes de cualquier historia y antes de cualquier conciencia.

Así que ocurrirá, puede ocurrir inmediatamente, puede ocurrir en unos días, en unas semanas. Pero es indeleble.

-Hermana: ¿Es eso lo que pone en marcha el circuito?

Es la reconexión con el alma primero, luego con el Espíritu, la nada, el sonido del oído, es lo que los orientales llaman el Siddhi, los poderes del alma. De hecho, reconstruye lo que llaman el Antakarana, es decir, el cordón celeste, los cuernos de la diosa Hathor con el disco solar en el centro. Y esta información de la Luz y del Tiempo Cero, como yo la llamo, desciende gradualmente al Corazón y termina el sueño de la creación. Es el mismo escenario, el mismo cinema para todos.

-Hermana: ¿Esto te permite ir a Ágape en algún momento de este proceso?

Sí, por supuesto. Esa es la Finalidad.

-Hermana: Hay algo que me gustaría decirte, que, estamos en conexión con todo, ¿no es así? Los seres humanos, las flores, y lo que he descubierto es que, con el sol, cuando quiero conectar con él, me pongo delante, y es a mediodía, lo miro, bueno, no puedo mirarlo, cierro los ojos y le digo: "Tú y yo, somos UNO...".

Exactamente.

-Hermana: ... y entra en mi Corazón.

Esta es la principal enseñanza de Omraam Michaël Aïvanhov durante su vida y después. Hace años que dice que hay que conectar con el sol y mirar al sol, con los ojos -cortos- si es posible al principio, y vivir esta fusión con el sol. Esto fue enseñado por el Espíritu del Sol, estas canalizaciones que tuve del Espíritu del Sol.

-Hermana: Y mientras entra, me duele, tengo los ojos cerrados, así que está caliente, es suave, es Amor. No sé cómo explicarlo. Tengo dolor, tengo el sol por todas partes porque tengo los brazos así con los ojos cerrados, veo que soy todo sol por todas partes. Y después de un rato que está ahí, siento -clap- un pequeño estancamiento y se va. Y luego me doy las gracias y me digo, pero esto es fabuloso. No lo sabía, lo hago así...

Naturalmente.

-Hermana: ... Sí, naturalmente, estoy en el sol y...

Y eso es parte de las enseñanzas que recibimos con Autres Dimensions.

-Hermana: Y en esos casos te recargas.

Estás completamente recargado. Estás en el estado que entonces se llamaba Ki-Ris-Ti, que significa Hijo del Sol o Niño del Sol, el estado Crístico, pero hay algo más después del estado Crístico.

-Hermana: No lo sabía, lo hago de forma natural...

El resto también vendrá de forma natural. Desde el momento en que, a través de la Resonancia Ágape, te has puesto en Resonancia contigo mismo, contigo, y que el sonido del alma aparece, después, en un día, en una semana, en un mes, no soy yo quien decide, ni tú tampoco, vas a activar lo que se llama, lo que yo había explicado bien, es decir el Doble Desgarro del Corazón.

Ya no es el chakra, ya no es la Corona Radiante del Corazón, es la manifestación de la Unidad en sí misma donde tienes un campo electromagnético que está constituido por un doble toroide, es decir un movimiento de energía que va aquí (señalando el centro del chakra del corazón con un movimiento del brazo hacia atrás a la izquierda) se unirá en la parte de atrás que es la 5ª dorsal, Ki-Ris-Ti, el punto de la Puerta Ki-Ris-Ti. Y por el otro lado, parte del Ki-Ris-Ti (señalando el punto Ki-Ris-Ti en la espalda con movimiento del brazo hacia el frente hasta el chakra del corazón) y vuelve al Corazón, al punto central del Corazón.

Lo que llamamos un toroide es el Doble Toroide del Corazón que te instala en lo Real. Llegará, no hay que buscarlo. Es algo que sucederá desde el momento en que aceptes lo que es, y desde el momento en que no intentes detener la experiencia que se está desarrollando, sino que la dejes desarrollarse completamente. ¿Qué significa eso? En lo que citas, conectas con el sol, sientes el sol, sientes este Amor, ya no intentas observarlo, no intentas retenerlo por supuesto, lo dejas fluir libremente, sin ti, lo que Bidi llama el observador, el que observa lo que se desarrolla, pero sin querer retenerlo.

Y ahí, en ese momento, pasarás del Fuego Sagrado del Corazón como se llamaba, la Corona Radiante del Corazón, al Doble Toroide del Corazón. Y ahí, estás en el Tiempo Cero, y ahí vives lo Real.

-Hermana: Sin hacer nada.

No.

-Hermana: Como cuando le llamo, cuando viene, cuando se va... Sí.

Pero en algún momento descubrirás que no tienes que llamarlo porque el sol está en ti. No está en el cielo en alguna parte. Eso es lo que acaba con la distancia.

-Hermana: Si quieres, es extraño porque el sol está ahí, digo que venga y cuando viene, siento que entra...

No hay movimiento. Por el momento, es la distancia entre lo Real y tú, incluso el Ser que vives, lo que crea esta ilusión de distancia.

-Hermana: De acuerdo.

No hay más Sol que la Tierra.

-Hermana: La idea de la Tierra plana o de la Tierra redonda...

No, eso es sólo su disponibilidad. En este momento existe el fenómeno de la voluntad, incluso espiritual, que interviene diciendo: me conecto al sol.

-Hermana: No, lo siento, tal vez no me expresé bien, la noción de Tierra plana o Tierra redonda, al final, no importa.

Como digo, RABQQA, Rien À Branler Quoi Qu'il Arrive - no importa si la Tierra es redonda, plana, cuadrada, hemisférica. De todos modos, es una ilusión. Así que es una acción de retaguardia decir que la Tierra es plana o que la Tierra es cuadrada o que la Tierra es cúbica. ¿A quién le importa? Es llevar tu conciencia a algo que hace perder el tiempo. Francamente, a quién le importa si la Tierra es redonda o cuadrada, ¿Qué va a aportar?

-Hermana: Sí, estoy recibiendo la confirmación.

-Hermana: Pero la gente que piensa así, no se cuida, siempre sale fuera.

¿Qué?

-Hermana: Ella dice que...

Sí. El objetivo de lo que está ocurriendo en el escenario del teatro hoy e incluso a través de las condiciones de las que no tenemos que hablar, es atraer tu conciencia hacia el exterior. Como dijo Julio César: "Crea pan, vino y juegos". Así que ahora son los videojuegos... y está la televisión, que es aún mejor. Eso es lo que toda la enseñanza de Sri Aurobindo en 2010 fue sobre lo que son las imágenes y las pantallas, es magia, es pura magia que está hecha para distraerte y para que no te vuelvas hacia adentro.

Es la frase más antigua: Busca el Reino de los Cielos que está dentro de ti y todo lo demás te seguirá. Esto es lo más importante.

Pero, efectivamente, todo se hace para distraernos. Así que me gusta distraerme, porque conozco la verdad, la vivo, así que me interesa la escena teatral. Pero si no me interesara la escena teatral porque no tuviera tiempo, no habría ninguna diferencia. Pero es, no mi deber, sino mi naturaleza, diría, incluso mi personaje, servir porque así se escribió, porque soy Aries, porque esto, porque aquello, porque eso es lo que escribí. Así que hago el papel, eso es todo.

-Elisa: ¿Puede ocurrir todo esto de forma natural?

Sí, claro, porque he dicho en el preámbulo que se pueden buscar las vibraciones, las energías, pero no se puede buscar el Estado Natural. Es algo que te cae encima, ya sea cuando estás desesperado, cuando estás en lo más bajo, y eso se sabe perfectamente. En neurociencia y psiquiatría se llama resiliencia, que dice que el ser humano cuando cae al punto más bajo, cuando no puede hacer nada más, es cuando aparece la solución. Así que todo depende de si te dejas llevar o no. Y cuando ya no puedes hacer nada, cuando estás privado de libertad exterior, cuando entras en una dictadura total, ¡encuentras lo Real!

¿Qué hizo Gitta Mellasz, "Diálogo con el Ángel"? Sucedió durante la Segunda Guerra Mundial con el Holocausto, y ahí fue donde recibió la enseñanza del Ángel, y que con toda seguridad es el Arcángel Uriel. Porque el Arcángel Uriel es el que imparte las enseñanzas más puras y poéticas en el sentido noble. Puedes encontrar el toque de Uriel, si se me permite decirlo, la firma de Uriel. Lo tienes en Diálogo con el Ángel, como acabo de decir. Lo tienes en el Evangelio de la Paloma de Oria y lo tienes en las canalizaciones de Uriel que he recibido. Se podría decir que es la misma pluma.

-Hermana: Gitta Mallasz, dijo, cuando estaba en una conferencia en París, que "fue cuando estábamos atrapados bajo un edificio y los alemanes venían y la bomba iba a estallar, y estábamos desesperados y no sabíamos qué hacer, que el Ángel apareció.

Exactamente.

-Hermana: Y dijo: "Haz esto, esto y esto", y sus vidas se salvaron.

Pero es una ley del funcionamiento del cerebro. En la neurociencia, lo sabemos.

-Hermana: ¿Todos?

Todos nosotros. No olvide que hoy en día en la neurociencia del comportamiento, lo que llamamos neuroetología, conocemos todas estas leyes, sabemos qué circuito utiliza el (...). La sede de lo que llamamos autoidentificación, como persona, es creada desde cero por el hipotálamo central y el tálamo central.

Y también sabemos que existe en el neocórtex, lo que llamamos la zona de conexión con lo Divino, que se activa en todos los verdaderos místicos, y que está vinculada a lo que nosotros, Hic et Nunc, hemos llamado las Estrellas que están por encima de las orejas allí, y que corresponden en el cerebro a lo que llamamos zona de Wernicus y zona de Broca. Es toda la corteza sensitivomotora, que es: moverse, sentir, y todas las áreas del lenguaje. Y sabemos que es en estos puntos donde se produce el despertar místico. No tiene nada que ver con el tercer ojo, es decir, la hipófisis y la epífisis, eso es una mierda.

La epífisis es la sede de la ilusión luciferina, es la sede de las visiones. La verdad es sin visión. Y el acceso a lo Real, del que vengo hablando desde esta mañana, provoca una enorme activación de estas áreas (mostrando Hic et Nunc), que se puede ver en un electroencefalograma y en una resonancia magnética, y hay dos circuitos. Bueno, no voy a entrar en detalles, no tenemos tiempo. Pero hay dos circuitos esenciales que están vinculados al tálamo y al córtex prefrontal, que son centros de decisión, a los que hemos llamado las Estrellas de la Atracción y de la Repulsión: el Bien y el Mal.

Todo esto para decir que cualquier ser humano normal, no despierto a sí mismo, siempre, siempre, tiene el circuito de castigo preponderante y que el circuito de recompensa está refrenado. Y que en el momento en que se vive el acceso a lo Real, es decir la no-dualidad, a la ausencia de visión y no a las visiones, sólo en ese momento el circuito de recompensa se vuelve preponderante.

Y en ese momento, el proceso químico que ocurre es que estás, no en la voluntad del bien, sino en la emanación del bien espontáneo. Es en este punto donde ya no puedes juzgar, no porque creas que no debes juzgar a tu prójimo sino porque es así, naturalmente.

Porque sabes que todo eres tú, incluso el que te cabrea en la cara eres tú. La activación de lo que se llama el tercer ojo, la glándula pineal, es lo que se llama la iniciación luciferina. Es la falsa luz. Es la falsa luz de los masones, de los illuminati, de todos los movimientos espirituales sin excepción. La libertad no se encuentra en ningún movimiento. Forma parte de la autonomía. Y ser autónomo es no depender de ningún sistema de creencias, ni de la pertenencia a ningún grupo, sea cual sea.

Sin eso estás sujeto a lo que se llama un egrégor, ya sea religioso, ya sea vinculado a la magia ceremonial, ya sea vinculado a la masonería, es lo mismo, te lleva a la ilusión. Y ciertamente no en la Libertad que confiere el circuito de recompensas. Esta es toda la trampa de lo que se llama espiritualidad, por supuesto.

-Hermana: ¿Entonces no podemos desprogramar eso?

No. Oh sí, hubo protocolos creados en su momento para activar el circuito de recompensa en el eje Ki-Ris-Ti y Atracción, o el Bien, que está ahí (El circuito desde la parte posterior de la base del cráneo, punto Ki-Ris-Ti, a la izquierda, hasta el punto Atracción en el lado izquierdo de la frente). Se inventaron muchas técnicas.

Pero hoy en día, es inútil ir a buscar estas técnicas ya que es algo que se produce de forma natural y espontánea. Así ha sido desde mayo de 2018, cuando la anomalía primaria, lo que llamamos la anomalía primaria, que se inscribió en el primer movimiento de la creación, nos permitió comprender y vivir que no había ni Sombra ni Luz.

Lo Real no conoce ni la Sombra ni la Luz, ni el Bien ni el Mal, pero eso no concierne a este mundo, sino a lo Real. Y efectivamente, tenía que terminar para hacer una pausa aquí, porque llevamos dos horas hablando de esto, es decir que la no-dualidad, lo que se llama el Vedanta Advaita, es hoy, diría yo, el último movimiento o enseñanza que te permite acercarte a lo Real. Cuando te liberas de ti mismo, cuando se eliminan todos los velos, incluso si vives el mal, porque sucede -si hay sufrimiento, hay maldad-, ya no te engañas con ello.

Esto es lo que llamamos el Estado de Gracia, el Estado de Resiliencia Absoluta, que traduje en términos más humanos, como Aceptación y Acogida, que te hace libre. Esto no significa alejarse de los problemas, sino atravesarlos, aceptar lo que es, no es huir de los problemas sean cuales sean. Se trata, en primer lugar, de acogerlos sin tratar de comprenderlos, de lo contrario se entra en la dualidad. Pero es este principio de aceptación el que crea esta travesía y la Libertad. Y esto es algo que tienen que verificar ustedes mismos. Como digo, no le pido que me crea.

Pero es sólo una invitación a probar esto. Y todo el mundo es capaz de entender, incluso las personas que no tienen conocimientos energéticos, espirituales o de otro tipo. Si puedes practicar sinceramente la Aceptación y la Acogida, eres libre al instante. Aceptar y acoger no es una renuncia, de nuevo es una travesía. Y es después de esta travesía cuando evidentemente tendrás que actuar, pero ya no estás en la reacción. En ese momento se pasa, en términos psicológicos, a lo que se llama pro-acción o acción intuitiva, que no depende de la mente ni de la historia.

En otras palabras, te curas, sin querer curarte. Esa es la Gracia y esa es la Verdad por encima de todo. ¡Eso es lo real! Mira a Nisargadatta, murió de cáncer de garganta porque fumaba cigarrillos continuamente. Murió con una sonrisa en la cara. No negó su cáncer, estaba ahí, estaba ahí. Un poco como Christiane Singer, mencionada antes, que pasó por lo mismo. Cuando aceptas tu propia muerte, cuando sucede real y concretamente, eres totalmente libre.

Hace poco vivimos con una amiga que también conocías (dirigiéndose a Elisa) que organizaba cursos en Tarifa, Isabelle, que tenía un cáncer de mama terminal y durante los últimos seis meses vivía en un estado de Amor indescriptible. Todos los que entraban en su habitación sentían ese Amor indescriptible que había allí. Le habían roto todas las costillas por metástasis, todas las costillas quiero decir. No tenía dolor. Como estaba informada, había vivido todas las transformaciones en relación con el Estado Natural. Y para ella fue un regalo excepcional. Ella experimentó lo mismo que Christiane Singer.

Ella sabía que el resultado era fatal para este cuerpo. Estaba en una alegría que no se puede expresar con palabras. Es cuando sueltas todo que experimentas la Libertad, no antes. Eso no significa que tengas que suicidarte. No he dicho eso, ni que no debas cuidarte, todo lo contrario. Pero está en este mismo principio de Aceptación, del que llevamos hablando tres años sin parar. Lo que le digo se basa, evidentemente, en mi experiencia, pero también en mis conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro.

Cuando no te aferras a nada, es cuando todo se te da. Y en el caso de esta hermana, Isabelle, fue así durante los últimos seis o nueve meses de su vida.

Con el sida largo, no el sida, el “bicho” largo y todo, con la piel de elefante, bueno fue horrible, todas las costillas rotas, estaba en una Alegría que no te puedes ni imaginar.

-Hermana: Cuanto más vives el Instante Presente, más estás en el desapego...

Sí.

-Hermana: ... Cuanto menos te enfermes.

No, nunca dije eso.

-Hermana: No, estoy preguntando.

No, no, no lo hiciste. Eso es lo que yo también pensé. Esa es la ilusión luciferina, buscas la salud a través de la meditación. Hice ciento cincuenta mil sesiones de cristal en mi vida como médico. Hoy, acepto lo que es. Eso no significa que no vaya a luchar o a curar algo, pero en primer lugar lo acepto. Pero si tienes la idea en la cabeza de que cuanto más aceptes, más te librarás de la enfermedad, te aseguro que enfermarás siempre.

-Hermana: Será lo contrario.

Es exactamente lo contrario. Si te dices a ti mismo en tu cabeza, bueno acepto lo que es, vivo en el Instante Presente y no estaré enfermo, estarás enfermo. Es cuando te liberas de la noción de enfermedad o bienestar, que el bienestar se te ofrece. No es en absoluto lo mismo. Yo también tuve esa ilusión durante décadas de querer sanar y estar bien, y tenía una enfermedad hereditaria, siempre estaba enfermo. Y cuando experimenté lo Absoluto, cuando experimenté la subida de la Onda de Vida y ya no intenté luchar contra esta enfermedad hereditaria, ¡desapareció!

Mientras que el gen que cuenta para esta enfermedad - hice pruebas genéticas - sigue ahí. No me ha vuelto a afectar. Mientras tengas la idea en tu cabeza de que te estás elevando en vibración, de que te estás elevando en salud, de que efectivamente vas a estar sano, es una resistencia. Por lo tanto, la resistencia crea la enfermedad. A nivel neurocientífico, es imparable. Es la Aceptación, pero sin la idea preconcebida de que te va a curar, lo que te cura. Si tienes la idea preconcebida de que te elevarás en vibración y en conciencia y que ya no estarás enfermo, te aseguro que te enfermarás. Te lo puedo asegurar

Por lo tanto, es un tipo de salud "I don't care" (traduce no importa) que te da salud. Verás, no es paradójico, es así como sucede. Por lo tanto, en cuanto hay la más mínima idea en tu cabeza de decir: bueno, medito, voy a subir de vibración, -que es real- voy a curarme, es falso. Es sobre todo la ...

(Elisa interrumpe a Jean-Luc porque ha pasado el tiempo previsto)

Así que pararemos, haremos una pausa y retomaremos después del programa en directo.

(Elisa y Jean-Luc finalizan el vídeo en directo)

Volveremos en media hora, tres cuartos de hora.

 

Elisa Bernal transmitió en vivo.

 

Este mensaje luego fue transcrito al francés y traducida la parte de Elisa al francés y después de nuevo al español por Lucía Montaño

Transcripción del francés: https://www.facebook.com/Transcriptionsfr

Traducción al español: LMF

 

 

 

 

 

No hay comentarios: