Seguidores

Seguir

sábado, 31 de julio de 2021

BIDI - PARTE 2. 22 DE JULIO DE 2021. A TRAVÉS DE AYOUN JEAN-LUC



Vacaciones (21 al 27 de julio de 2021

ANIMACION ELISA BERNAL

 

Bueno Bidi está de vuelta con ustedes. Y vamos a continuar nuestro viaje hacia lo Real. Y estoy escuchando.

- Elisa: En lo Absoluto, nos damos cuenta de que no hay nadie. Te sientes bien, sabes que lo que estás viviendo es la Verdad, pero no pasa nada. Entonces, ¿Qué sentido tiene quedarse allí, a no ser que haya algo más en este Real?

Lo que ocurre tiene que ver con la conciencia. El que vive lo Absoluto, de hecho, nota que no pasa nada, y sobre todo desea que no pase nada. El que vive lo Real, el Parabrahman, lo Absoluto, no espera nada, no espera nada de nada. Está en casa. Ha puesto fin a la estafa de lo que pasa, y ya no está sujeto a ninguna expectativa. Así que no hay deseo de ninguna manifestación, como de ninguna conciencia. Y siempre será la conciencia la que espere que ocurra algo. Y siempre será la conciencia que espera salir de la nada.

Y el retorno a la Verdad, al Yo Eterno que siempre ha estado ahí y jamás se ha movido, es la Felicidad Eterna, más allá del tiempo. Así que la pregunta que se hace es evidentemente sobre la conciencia misma. En la vivencia de lo Real, no hay el más mínimo rastro del universo. No hay estrictamente nada. Esta Nada contiene el Todo y esto es suficiente en sí mismo ya que, evidentemente, no hay ni tiempo ni espacio ni dimensión. Sólo el que ha vivido esto ha acabado realmente con el fraude de la conciencia, con la perversión de la conciencia, y esta cuestión surge, por tanto, de la conciencia. La conciencia no puede conocer lo Absoluto.

La conciencia sólo puede soñar con una conciencia. La conciencia es el agente de la creación del sueño. Y la conciencia es el origen de la destrucción de la creación. Se consume a través de la experiencia de lo que pasa en la ilusión del espacio y las dimensiones.

En la Felicidad, no hay nada que desear, nada que esperar, es la Morada Última que es la Primera Morada. Es la unión del Alfa y el Omega, la resolución de todas las cuestiones. No se espera nada, de hecho, no pasa nada, y eso es precisamente la Paz y el Gran Silencio. Por lo tanto, no hay nada que temer, nada que esperar, nada que ver y nada que experimentar.

Y eso es lo que somos. Somos anteriores a la conciencia, repito, anteriores a la Luz, anteriores a cualquier manifestación. Y te garantizo que el que encuentra esto a través del personaje aquí en la Tierra, no espera nada de su conciencia, no rechaza nada del teatro, porque ha pulsado el botón de FIN para sí mismo. No se deja engañar por el juego de la conciencia. No se deja engañar por el sueño. Ha refutado todo lo que era ilusorio. No rechaza nada y lo acepta todo. Esa es su Felicidad. Ahí está el Jnani. Está el que sólo es ignorancia. Se conoce a sí mismo como Fuente y Origen. Se reconoce en todo el sueño.

Como dije en mi encarnación: "La única diferencia entre tú y yo es que yo sé que soy el Todo. Sé que soy el Amor. Sé que soy la conciencia. Y que este cuerpo se extinguirá", de hecho, se ha extinguido. Y como dije: "Siempre estaré ahí, desde el Momento Inicial hasta el Momento Final que vas a vivir". Tal y como se planteó en la última pregunta de la primera parte.

Otra pregunta.

- Hermano: Quiero dar un testimonio.

Te escuchamos. Espera, tienes que traducir.

- Hermano: Entonces, un testimonio, hace ya veinticinco años, estaba meditando en la disciplina todas las mañanas, con música, con gongs, y aquí es donde va a ser gracioso, y tuve la... Pasé por una forma de túnel y viví una vida completa, de niño a anciano. Y el segundo gong me devolvió a este cuerpo y el tiempo transcurrido fue de sólo dos segundos. Comprendí que el tiempo y el espacio no tenían ningún significado, ninguna materialidad en lo Absoluto. Así que todavía fui a trabajar y la gente me saludaba y no sabía qué decir. Tenía que escribir mi nombre y no lo sabía.

- Hermano: Y entonces tuve que rebuscar en mis bolsillos para encontrar una tarjeta (Risas) con mi nombre. Lo que quiero decir es que estaba en la Beatitud, pero eso significa que más allá de la forma, existimos. Diez años más tarde, y fui testigo de ello contigo, Bidi, el personaje tuvo que renunciar a sus proyecciones y acoger la desaparición de "mi" mundo; trabajo, familia, salud, etc. Pero en ese momento, cuando se acepta ser Nada, cuando se acepta pasar nuestra atracción por la forma y cuando se atraviesa la Luz, se llega realmente a este Absoluto, a este Estado donde somos el Todo, y es accesible a todos.

- Hermano: Sólo hay que superar los miedos y soltar el gusto por el juego, la atracción por el juego por la forma, y la Beatitud libera y es la mayor recompensa.

Gracias. Y lo que has vivido se remonta a muchos años atrás. Sólo puedo añadir que, hoy en día, es aún más fácil, y que sólo la identificación con la conciencia te impide vivirlo, con cualquier conciencia, ya sea la conciencia del personaje, la conciencia del mundo, e incluso la conciencia del Ser. El Ser es la última estafa. Es la última trampa, pero también, lo que se podría decir, el último paso. Y efectivamente, cuando se vive la Nada ya no es necesario, entre comillas, pasar por el Todo. Aceptas tu encarnación en el sueño. Todo se vuelve más simple.

Todo se atraviesa, como dices, con facilidad, porque todo pertenece al sueño. No te aferras a nada, así que todo se te da. Sin demanda ni expectativa, estás espontáneamente en servicio en su sentido más noble, y que no es un servicio a ti mismo o al Ser, sino que estás en servicio a la Vida. Ya no dependes de ningún sueño, de ninguna proyección y estás naturalmente en el Tiempo Presente, en el Tiempo Cero. Sabes que es un sueño. No se huye del sueño. Pero hoy, una vez más, ha llegado el momento del fin del mito de la creación.

Y este fenómeno es colectivo, involucrando todas las formas, todos los mundos y todas las dimensiones. Todo lo que concierne a la conciencia ha sido visto y atravesado. Se viven todos los caminos de lo posible y lo imposible. No necesitas tener el recuerdo de ello, porque literalmente el recuerdo de lo Real consume y consume todas las formas y todas las particularidades de la conciencia.

Y este es un regocijo que no se puede comparar con nada conocido o experimentado, porque entiendes claramente que tú has sido el conjunto de las experiencias, y el conjunto de las experiencias que han sucedido, están sucediendo y sucederán, no tienen nada que ver con lo Real.

Así es el Estado Natural. Estás en la interfaz de este Estado Natural, en la extinción de la Presencia Última o la Morada de la Paz Suprema, el famoso Paraíso Blanco, y el descubrimiento total de lo Real. Esto se experimenta ahora, en el espacio del caos de la escena social, así como en el caos de los elementos. Pero tú no eres ese caos.

Jamás has aparecido. Y jamás desaparecerás. En ese momento ves que no necesitas la conciencia, no necesitas ningún escenario, no necesitas ninguna dimensión, no necesitas un maestro, y mucho menos ángeles y arcángeles, y entonces eres el Soberano Integral.

Esto es lo que debes afirmar, que tal vez todavía te es desconocido, pero que, durante esta afirmación franca y sincera, te será inmediatamente conocido. Es el último acto de Aceptación, el último acto de Aceptación y Revelación de lo Real. Y verás en ese momento que los universos han aparecido, que están desapareciendo sin razón y que todo era un sueño. No puede haber la más mínima reticencia, el más mínimo cuestionamiento. Es una felicidad total. Tú te quedas callado. Tú no reclamas nada. No proyectas nada, porque sabes muy bien que es precisamente lo que dejas de hacer, lo que consigue la solución.

Este es el momento en el que se pulsa el botón. Y es ahora, fuera del tiempo, y sin embargo en este tiempo. Es la Fusión de la ilusión y lo Real. Esa última fricción y oposición que crea la complementariedad y te hace recordar la Felicidad Eterna que estás fuera de la conciencia, así como de cualquier mundo.

Te agradezco este testimonio, que efectivamente demuestra que siempre ha estado ahí, y que no te ha impedido vivir el sueño, y que jamás te has dejado engañar por él. Este es el Estado de Fluidez, el Estado de Resiliencia, el Estado de Humildad y Simplicidad. La verdad es humilde y simple. La conciencia, la traicionera, ...

- Elisa: No entiendo esta palabra.

... que es el mentiroso, te llevará a todo tipo de experiencias, te llevará siempre a todo tipo de sueños e ilusiones. Pero la conciencia no puede aferrarse a lo Real, al Yo Eterno.

...silencio...

Otros testimonios o interrogatorios.

...silencio...

- Hermano: Tengo una pregunta. Por lo tanto, es una pregunta. ¿Las conciencias que hoy protagonizan la escena final y cierran así la ilusión, tienen un vínculo...

¿Cómo?

- Hermano: ... ¿tienen un vínculo con las conciencias que abrieron la experiencia al principio?

La conciencia inicial, la primera manifestación no es más que la última manifestación. El caos primordial, tras su organización según el tiempo, el espacio y la dimensión, conduce de forma ilusoria al caos final. El momento final de la conciencia es sólo el recuerdo de su momento inicial. Esto se ha llamado el Ouroboros, la serpiente que se muerde la cola, los ciclos del samsara o la ilusión. Y también el Alfa que se une a la Omega, que te demuestra y prueba, a través del recuerdo de ese momento inicial, que todo el sueño apareció y desapareció sin razón alguna.

Y que absolutamente todo fue escrito y desplegado en este estado inicial y final, donde todo está en relación por la Inteligencia de la Luz, por la Resonancia del Amor, habiendo permitido la explotación y la exploración en el mismo instante del Instante Cero, de la totalidad de los planos y dimensiones y de la conciencia Una, en sus innumerables fragmentos, todos portadores de la misma unidad de conciencia.

Sólo hay una conciencia. Somos real y concretamente uno y todos, realmente uno en el otro, y esto nos permite comprender y concluir, al vivirlo, que jamás nos hemos movido y que jamás ha habido nadie, una persona y nadie.

Es una gran Alegría, el Gran Silencio de la Evidencia, la gran Paz, el Amor y la Sabiduría del que vive lo Real y que ya no tiene razón de ser dentro de ningún sueño que, en efecto, como he dicho, consume y consume todos los sueños de la creación. Tú eres espacio y tú eres tiempo, lo que te permite ver que no hay ni espacio ni tiempo.

Y allí la Paz es eterna, no hay más preguntas, no hay más posibilidad de equivocarse, no hay más deseo de conciencia, el más mínimo deseo de formas, mundos o dimensiones. El Yo Eterno se encuentra, sólo puedes reconocerte a ti mismo, en la total ignorancia de todo conocimiento y toda vivencia. Ese es el final, que no es más que el principio de lo que jamás ha empezado ni ha terminado. Y eso no tiene ningún interés.

...silencio...

- Elisa: Tengo una pregunta de la gente en el chat, en el WhatsApp quiero decir: "Háblanos del Paraíso Blanco, aunque también forma parte del juego, es decir, no es real.

Es muy simple, el Paraíso Blanco es la luz de la Fuente. Es el lugar del Juramento y de la Promesa, es el lugar de la primera aparición, aparente, y de la última desaparición, aparente. Es el blanco, el color de la pureza, el color anterior a toda forma y a toda conciencia, es la supraconciencia magnificada, es el lugar de la fusión y de la disolución, es la primera manifestación del Amor, y la última.

Es el punto de encuentro entre la ilusión y la realidad. Es el yin en el yang y el yang en el yin, donde se resuelven todos los principios de dualidad, donde se resuelven el mal y el bien. Es la promesa del retorno a la Eternidad. Es el Juramento de la Fuente, el de no perderse jamás en el sueño, a pesar de las apariencias, a pesar de las experiencias, a pesar de la infinidad de formas y mundos. Es el punto de unión, es el punto de resolución, y es la antesala de lo Real y de la Felicidad Eterna.

En el escenario de este mundo corresponde a la consumación total de esta Tierra, que durante un tiempo se llamó Ascensión, que era de hecho la fase final que conducía a la aparente disolución del sueño. Es el momento del recuerdo en el que no hay lugar para ningún tipo de memoria. Es el momento del encuentro con vosotros mismos, más allá de todo hábito, forma, conciencia, proyección y deseo.

Es la antesala de la Felicidad pura como morada última de la conciencia, y en esta Tierra el encuentro del personaje consigo mismo a través del mecanismo de la estasis, llamado momento colectivo, cualquiera que sea su aparición en el escenario, podemos decir que es la revolución total de lo Real, llamada por otros la fusión, donde se está en todas partes, y finalmente no se está en ninguna.

...silencio...

¿Alguna otra pregunta?

- Elisa: Tengo otra pregunta de una persona, la voy a leer "Es más bien una curiosidad, aunque sé que está en el sueño, pero me atrevo a preguntar: ¿va a llamarnos María, como nos dijo hace tiempo, por nuestro nombre, o ya no será necesario?"

María había previsto llamarle, no por su apellido al principio, sino por su nombre. Se ha explicado ampliamente que el evento colectivo de pulsar el botón de fin o avance rápido podría tomar la apariencia de la presencia visible de Nibiru, la acción simultánea del destello galáctico, y la llamada de María, y la propia estasis, todo ello en una proximidad cada vez mayor, yo diría que en el mismo espacio de tiempo que no es más de una semana.

Se decía hace muchos años, desde que pasó el 2017, que cuanto más durara la apariencia del tiempo, más rápido sería el acontecimiento para permitir a los soñadores atravesar todos los sufrimientos, así como todas las resistencias, con mayor y mayor facilidad; pero la ilusión del tiempo aparecía a medida que pasaban los años, y el caos sería más fulminante y brutal.

La purificación, el despertar, el acceso a lo Real han permitido en cierto modo amortiguar lo que uno de los Ancianos llamaba "el choque de la humanidad", de modo que la negación, la cólera y la negociación sólo duran un corto tiempo, permitiéndote en cierto modo acceder a la Paz y a la Felicidad, de nuevo de forma brutal, inesperada y rápida en el escenario.

Hoy, estamos exactamente en esta configuración, con el Amor barriendo los miedos, las reticencias, las vacilaciones o las resistencias de forma cada vez más importante, de forma cada vez más brillante y, repito, de forma cada vez más deslumbrante. Si se me permite utilizar esta expresión: "Cada uno de ustedes está al final del sueño, al final del sufrimiento, sea cual sea".

Es posible que todavía haya sentimientos de impaciencia, o como dijo el Comendador, de disgusto por esta pesadilla, que en cierto modo sienta las bases más sólidas para el establecimiento del Paraíso Blanco, y por tanto para la fusión de la ilusión y la realidad. Esto está en marcha, y es visible a través de la acción del caos, a través de la acción de los elementos, y por supuesto a través de tu Presencia y nuestra Presencia.

...silencio...

¿Algo más?

- Elisa: Creo que estamos escribiendo otra pregunta. Todavía tenemos diez minutos antes de las nueve. ¡Si se da prisa y escribe!

- Hermana: Tengo un testimonio. Al final del viaje a Perú, decidí quedarme un poco más. Me encontré confinada durante mucho tiempo. Así que no pude trabajar, y desde entonces me dejé llevar por la Luz, y desde entonces he tenido experiencias totalmente inesperadas, pero la vida se las ha arreglado para darme los medios económicos que necesito, y mi presencia aquí no fue para nada planeada, fue organizada por la Luz se podría decir.

Cuanto más aceptes soltar, más verás que no tienes elección, más te darás cuenta de que la Luz, la Gracia, la inteligencia de lo Real conduce tu vida mucho mejor que tú para hacerte vivir la Vida. Ya no estás poseída por el personaje, sino que estás poseída por la Vida. Todo lo que debe ocurrir ocurre, todo lo que no debe ocurrir no ocurrirá.

Así es lo que has llamado la fluidez de la Unidad, el don de la Gracia, la evidencia de lo Real, desde el momento en que te sueltas, cuando la Luz te hace soltar lo que antes creías sostener, entonces más eres libre, incluso en el escenario. Cristo dijo: "¿Le importa al pájaro lo que coma mañana?"

Es la acción de la divina Providencia la que te permite vivir la libertad en la que no puede haber obligación, en la que la única obligación finalmente es estar presente para ti mismo, presente en el instante. Entonces la vida fluye libremente, incluso en el escenario, habiéndote dado a vivir que es cuando ya no posees nada que ya no estás poseído, y está la Verdad, y está la Libertad.

Todo lo que crees que posees, sin excepción, en realidad te posee a ti. Todo aquello a lo que te aferras, te retiene y te ata. La libertad es sin nada, la Verdad es sin posesión, la Verdad es la Libertad, que ya no puede depender de una circunstancia externa, ni de una circunstancia interna. Por tanto, te has ofrecido a ti mismo Libertad, te recuerdo que eres tú quien ha escrito este escenario. Así es la acción del don de la Gracia. Así es lo Real, incluso dentro de este personaje, desde el momento en que ves que no tienes elección, desde el momento en que ves que todas las obligaciones se sostienen cada vez menos ante la evidencia de lo Real.

Precisamente por eso he insistido hoy en esto. Siempre se ha dicho que debes afrontar tus responsabilidades, lo que has creado, pero en este momento concreto de la resolución del sueño, cuanto más sueltas, más recibes. Cuanto más aceptas que no tienes elección, más libre eres, más dejas que las cosas fluyan, y cuando ves que la vida fluye, se llama Sabiduría, y abre las compuertas de Ágape. Y también de la fusión.

Les agradezco este testimonio y es una invitación para que cada uno deje ser lo que es, que no se aferre demasiado a lo que se le quita, porque lo que parece que se le quita, a cualquier nivel, es sólo la restitución de su Libertad. Si no lo ves, lo vivirás y esto pondrá fin a toda resistencia al flujo de la vida, al flujo de la realidad y al flujo de la fusión.

Es en este sentido que mis palabras fueron muy fuertes en la primera parte, para llamar tu atención y tu conciencia hacia esa lucidez que aparece cuando crees que estás en la confusión, en el caos de esta sociedad, y en el caos de lo que parece ser impuesto sobre ti por la autoridad. Es la consumación de la autoridad externa, no el establecimiento de ninguna privación de nada. Es en este sentido que debes dar las gracias a los que el Comendador ha llamado los chicos malos que, a pesar de ellos, te devuelven a ti mismo, a lo que hoy he llamado -y no es por casualidad- el Soberano Integral.

Comprenderás mis palabras, serás penetrado más allá de todo intelecto, así como más allá de toda duda. Esto es una certeza, independientemente de lo que se pueda pensar todavía en este día. El desarrollo de los días siguientes, aquí en este lugar, en este mes que llamáis agosto, traerá para muchos la prueba absoluta de mi discurso.

Te doy las gracias por escuchar, te doy las gracias por dejar que mi voz pase a través de ti. Gracia y bendiciones para cada uno de nosotros en la fusión con lo Real.

Les digo que nos veamos un día, tal vez, pero que, en cualquier caso, nos veamos siempre en el Corazón de su Corazón, y en el tiempo Cero de nuestra Presencia y de nuestra Ausencia.

Bidi te saluda.

- Todos: Gracias Bidi.

***

 

Transcripción al francés: https://www.facebook.com/Transcriptionsfr-

Traducción al español: LMF

https://apotheose.live/

 

No hay comentarios: