Seguidores

Seguir

lunes, 19 de julio de 2021

O.M. AIVANHOV. 17 de julio de 2021. A través de Ayoun Jean-Luc y traducción simultánea de Elisa Bernal.




Traducción de la transcripción en francés al Español

Bueno, queridos amigos, estoy muy contento de veros de nuevo. Permítanme, en primer lugar, darles mis bendiciones y agradecerles su presencia para que podamos volver a intercambiar entre nosotros. Así que empecemos de inmediato.

- Elisa: Yo traduzco.

...silencio...

Tienes derecho a hablar, por supuesto.

...silencio...

- Hermana: Omraam, sólo quería darte las gracias porque, en un momento dado, hace unos años, estuve pasando tiempo contigo en meditación, y siempre me respondías Abba.  Abba, Abba, eso era lo único que querías que escuchara. Y entonces repetí Abba, y sentí que significaba Papá del Amor. Sentí que eso era lo que significaba. Y entonces pasé el mes de vacaciones con Abba así, con alegría y gratitud. Eso fue hace unos diez años. Eso fue para agradecerte directamente, Omraam.

Bueno, querida amiga, me emocionan estos agradecimientos y me alegra mucho que hayas podido asistir, si me permites decirlo en directo, durante esta semana de vacaciones como la llamó Cabeza Dura.

...silencio...

Entonces no hay más preguntas, ¿o sólo están germinando en ti?

- Hermana: Me gustaría hacer una pregunta.  Cuando un individuo tiene pesadillas, ¿Cuál es la implicación, a qué está conectado en su mente inconsciente que le hace descender a la memoria en un momento determinado para darse cuenta de lo que está sucediendo?

Ya sea el sueño o la pesadilla, hace muchos años te dijimos que el estado de sueño o pesadilla era un plano de realidad como el personaje. El sueño y la pesadilla también pertenecen al escenario del teatro y ambos, el sueño y la pesadilla, evidentemente te devuelven a lo que tiene que salir de ti.

Hace muchos años pasamos muchas horas juntos descifrando sus sueños. Por supuesto que hay diferentes tipos de sueños, pero eso ya lo sabes. Pero la pesadilla tiene una particularidad, te hace salir del teatro.

Ilumina de manera brutal, si se me permites decirlo, todo lo que no ha sido visto y reconocido conscientemente en ti, y particularmente durante este tiempo, en este mismo momento. Las pesadillas que puedes experimentar, vivir en la noche, sólo están ahí para hacerte consciente de algo que estaba inconsciente en ti, de la misma manera que estás viviendo eventos que te sacuden en la sociedad y en la naturaleza hoy en día.

La pesadilla es una forma de iluminación de todo lo que has barrido bajo la alfombra. Muchos de ustedes están viviendo situaciones muy incómodas en pesadillas en este momento que los enviarán a visitar el inframundo, pero son simplemente el inframundo que ustedes mismos han creado y que no ven.

Estas pesadillas, cualesquiera que sean sus aspectos reales y vivos, sólo están ahí para sacudirte literalmente en tus creencias residuales, y por supuesto diría para resumir que todas estas pesadillas, sin entrar en la interpretación de todas las pesadillas que vives, sólo están ahí para mostrarte que dentro de tu conciencia y de tu inconsciente, todavía existe en ti una creencia entre el bien y el mal. Esto no significa que seas bueno o malo. Significa simplemente que tu mente, tu propia conciencia está todavía imbuida, puedo decir, entre lo que es bueno y lo que es malo.

Por lo tanto, diría que las pesadillas son una forma de evacuación de lo que es una pantalla entre tú y la Verdad, a diferencia de los sueños que vengo explicando desde hace años. Todas las pesadillas son un temblor repito. Es el medio de hacerte evacuar, en tu personaje y en tu conciencia, lo que es en algún lugar la adhesión todavía para querer discernir el bien del mal en lugar de atravesar eso.

Las pesadillas te muestran tus zonas de resistencia. En algún lugar de tu historia, de tu memoria, de tu vivencia, sigue existiendo el miedo a la sombra. Todavía hay un juicio en ti, sobre ti o sobre otros, no importa, que bloquea tu acceso a la Verdad que es real, y que bloquea tu Estado Natural. No hay que reflexionar sobre ello, no hay que explicarlo, a diferencia de los sueños, sino simplemente aceptar esta pesadilla, porque al aceptarla sin comprenderla, y sobre todo cuando te pone a ti y a la sombra en acción, son sólo tus propias partes de sombra las que no han sido amadas.

La pesadilla te muestra que no estás en total aceptación de lo que es, o en el otro. Es decir, fundamentalmente, si se manifiestan pesadillas de este tipo, significa que tus propias sombras no se han iluminado. Son inconscientes y también forman parte del miedo que aún puede existir en ti, sea cual sea ese miedo, ya sea que esté vinculado a una experiencia pasada, a una necesidad importante de saber qué es verdad o no, en lugar de vivir el instante presente.

Yo digo que todas las pesadillas en las que huyes del peligro, que te ponen en contacto con entidades o situaciones incómodas, son sólo el despeje de estas zonas de sombra en ti. La sombra está relacionada con el miedo.

De nuevo, no es necesario encontrar la causa, sino que es simplemente una resolución. Si aceptas esto sin buscar comprender, de nuevo de la misma manera, si permites que se manifiesten, entonces se evacuarán. En cambio, si te empeñas en querer explicarlas o en hacer que se ciñan a tu vivencia, sea cual sea, entonces las alimentas y se reproducirán hasta que sueltes cualquier pretensión de querer juzgar, a ti o al otro, a cualquier nivel.

Concluyo con esto, recuerda, que es algo que se ilumina y que algo se evacua de esta manera. Así que la pesadilla se ha vivido sea cual sea su intensidad, pero no busques nada más, ni explicación, ni comprensión. Entonces las pesadillas se desvanecerán y no podrán volver, dándote la prueba de que lo que acabo de decir es la estricta verdad.

No debes guardar nada bajo la alfombra, por así decirlo, de la Verdad. En otras palabras, no debe quedar ninguna zona gris en ti. Como dije hace unos años, mantén tu casa limpia para recibir a Aquel que viene, que sólo eres tú. Pero en ti mismo, en la Verdad, no hay el menor lugar para discernir la sombra, para juzgar lo que es bueno o no para ti. Si estás realmente en el instante presente, no puede haber pesadillas, no puede haber sueños dolorosos, sino que sólo habrá sueños ligeros y todavía muy fugaces. Esto es lo que quería decir sobre las pesadillas.

- Hermana: Gracias.

- Elisa (para otra hermana): ¿Puede ser lo mismo para las fantasías?

¿Para qué?

- Elisa (traduciendo): Fantasías.

¿Qué son las fantasías?

- Hermana: Diversión.

- Elisa (después de intercambiar en español con esta hermana): También es un sueño, pero en lugar de una pesadilla, es un sueño fantástico y fantasioso.

Ah, ¡sueños de fantasía!

Pueden soñar y seguir siendo libres de sí mismos. Lo que sería vergonzoso, por ejemplo, es vivir el mismo sueño placentero que se repetiría. Aquí también es tu mente inconsciente la que se dirige a tu conciencia y a tu personaje para mostrarte algo que no quieres ver. Pero los sueños de fantasía, los sueños fantásticos, son simplemente un reflejo de la aspiración de la conciencia a vivir algo más ligero. De alguna manera, los sueños de fantasía son la forma de aliviar la presión de tu vida, no para resolver una sombra, sino directamente para hacer las cosas más tranquilas en ti.

Por eso desde hace unos años, como he dicho, ya no interpreto esto o aquello, porque hace unos años, los sueños eran la forma de resolver algo en tu conciencia. Pero hoy los sueños, no las pesadillas, sean las que sean, sólo están ahí para permitirte evacuar tensiones. Es una válvula de seguridad diría yo, como la olla a presión si se quiere, que vacía su presión. Antes de abrirla, la presión debe desaparecer, pero estas presiones no tienen nada que ver con los juicios o las sombras que no has visto.

Sí eso es, son válvulas de seguridad que aliviarán especialmente ciertas tensiones, me refiero a las emocionales o a las mentales. Estas son las generalidades a las que me ceñiré sobre los sueños y las pesadillas. En general, siempre es así.

- Elisa: Me acaban de enviar algunas preguntas, ¿puedo dárselas?

Otra pregunta.

- Elisa: No sé, estoy tratando de entender. Estas son copias de Facebook que tenemos como preguntas. (Elisa lee en español). Así que traduzco.

Sí, es mejor.

- Elisa: Mi personaje ya no pide nada, ni experiencia ni nada. ¿Cómo puedo seguir en este juego y mantenerme en esta pesadilla? Pero hay momentos de desesperación porque siento que este juego... Ya no pertenezco a este juego. Siento que estoy fuera de este juego y que ya no tiene sentido. ¿Cómo podemos calmar este sentimiento si nada depende de nosotros?

Pero esa es la cuestión. De eso se trata precisamente: de que te sientas absolutamente asqueada para no volver a entrar en ningún teatro.

Esto es lo que ocurrirá cada vez más. Cuanto más descubran la Verdad, lo Real, y para algunos de ustedes, menos podrán seguir jugando en el escenario del teatro. Esto preocupa a muchos hermanos y hermanas en este momento. Sin embargo, para algunos de ustedes, todavía hay obligaciones, ya sea en relación con los hijos, con la sociedad, con un marido, o con cualquier cosa. Es el propio mecanismo de la Luz el que sólo te satisface cuando ya no estás jugando en el teatro, y es bastante lógico que te preguntes cómo vas a poder seguir jugando.

Pero eso es parte del asco de la ilusión y eso te acerca cada día más a donde no hay nada más que hacer, a donde vives la beatitud infinita. Les aseguro que esto es estrictamente normal y que llegará un momento, muy pronto, en el que todos, para la mayoría de ustedes, estarán literalmente asqueados de esta morbosa escena teatral. Y eso es justo antes de que se rían de ustedes mismos. Pero se trata de un proceso cada vez más colectivo.

Ya no quieres actuar en el escenario del teatro, esa es realmente la expresión: estás asqueado. Y esto es normal porque se convertirá para la persona y el personaje teatral, real y concretamente, en algo cada vez más repugnante en todos los sentidos.

Lo dije y lo repetí la última vez, la primera vez en las vacaciones cuando vine, Abba te lo repitió, lo repetí no hace mucho, llegarás a la etapa del asco. En ese momento, ya no podrá investir, a pesar de las obligaciones restantes, el más mínimo interés en este mundo. Y cuando muchos de ustedes se den cuenta de esto, entonces realmente, en términos terrenales, estarán muy cerca del evento colectivo, para no tener remordimientos, para mantener los menos vínculos posibles con la escena.

Especifico que cuanto más te asquees, más te reirás, más ligero serás, te aligerarás de tus tormentos, de tus obligaciones. En cualquier caso, como he dicho antes, no habrá más obligaciones, salvo en el primer caso para sobrevivir. Y en esta fase, te darás cuenta de que muchos hermanos y hermanas que todavía estaban dormidos, se despertarán realmente, sin tener que desear nada más que la Paz interior. Y en ese momento, te reirás de todo lo que veas.

Lo hemos dicho una y otra vez durante muchos años, que cuanto más caos haya, más alegría tendrás. No por la alegría de ver el caos, porque eso es de alguna manera siempre triste, sino porque encontrarás y vivirás el Corazón del Corazón. Llevo muchos años anunciando esto, algunos lo están viviendo, pero lo vivirán cada vez más.

Ya no te dejarás engañar por ninguna sociedad, ni por ningún vínculo, ni por ningún apego a nadie ni a nada. Experimentarás y sentirás esta gran Alegría, aunque hoy, como este hermano o hermana, te preguntes cómo continuar. Le aseguro que no hay mucho que continuar. Y cada día te acerca ineludiblemente a la Alegría interior.

Ya no podrás sufrir lo que te hacía sufrir antes, a todos los niveles. Porque no tendrás más remedio que soltar lo que ya está muerto. No tendrá más remedio que encontrarse fuera del teatro. Es ineludible. Este proceso está en marcha, de todas las formas posibles.

Otra pregunta.

- Hermana: Hay gente que no necesita comer más. ¿Qué es lo que aún no se ha trascendido de esta necesidad de alimentarse?

Pero nunca hemos dicho que debas dejar de alimentarte. Muchas personas han visto cambios en su dieta durante muchos años. Pero hoy hay dos factores adicionales. La primera es que te abasteces de alimentos, porque es la única comida a la que tendrás acceso. Y el segundo factor...

- Elisa: ¿Qué significa "provisiones para nosotros"?

Que no habrá provisiones para hacer fuera, simplemente. Ese es el primer factor. El segundo factor, paradójicamente, es que descubrirás que disfrutas comiendo. Esto también forma parte de la Alegría interior. Yo diría que es mejor ser envidiado que compadecido. Y se dará cuenta, por ejemplo, de que, si está con los hermanos, con la familia o aquí de vacaciones, que tiene, como decimos en francés, ¡un buen bocado! Este es el efecto de entrenamiento de la alegría, simplemente.

Por otra parte, tu cuerpo sabe lo que necesita. Algunos de ustedes están comiendo cosas que nunca habrían comido antes. Hay vegetarianos que empiezan a comer carne roja, por ejemplo. Llevabas una dieta muy estricta y especial y te estás lanzando a los dulces, lo que contrasta aún más con los últimos años. Pero todo forma parte de la alegría, de la necesidad de darse un capricho antes de empezar con las provisiones, si se me permites decirlo, ¡que lleva consigo!

Durante cierto tiempo, hace mucho tiempo, el Arcángel Anael habló del alimento líquido para elevar su vibración, para elevarse a la Supraconciencia. Pero hoy, a través de lo que está sucediendo, ya no estás montando en los principios energéticos o vibratorios.

Y mi fe, en el instante presente, hay una disponibilidad total para lo que es. Y si un plato se te pasa, te lo comes. Pero fíjate que, si estás solo y no piensas en alimentarte, entonces te olvidas de comer. Es realmente la estimulación del grupo, pero también la alegría. Y entonces sabes que estás en un periodo en el que cada vez tienes menos ganas de reprimirte, a todos los niveles.

Muchos de ustedes han notado estos cambios involuntarios. Estos cambios van en ambos sentidos, según las circunstancias. Esto es muy normal.

- Elisa: ¿Hay alguna pregunta para (...)? Entonces, ¿Catherine?

- Hermana: Buenas noches. Así que algunos de ustedes hablan de reabsorber esencias, y para comulgar mejor con el otro, ¿Cuál es la forma más rápida de reabsorber la esencia del otro?

Y crees que te lo vas a comer, y te lo comes.

- Hermana: Sí, de acuerdo.

(Risas)

Era un proceso que Cabeza Dura había puesto en marcha, para demostrar en alguna parte, que era seguro comerse a cualquiera, y que hasta el más indigesto de los idiotas era un néctar total. Esto es lo que prefiguró y anticipó la comprensión de que ustedes estaban realmente en el otro, y que nosotros estamos en ustedes. Pasamos años diciéndote que estábamos en ti. Llevamos años diciéndote que la creación viene de ti.

También ha habido elementos, esta reabsorción de esencias - la reabsorción de esencias no es comer el cuerpo físico del otro, ¡no tiene nada que ver con el canibalismo por supuesto! - (Risas), no era la reabsorción de la energía del otro, ni siquiera del alma del otro, sino que es lo que prefiguraba la resonancia del Ágape, al reabsorber a través de este término de esencia, que no podía ser un referencial de los cuerpos sutiles, físicos o de las almas, sino llamar al elemento más sutil e inmaterial de cada uno, lo Absoluto.

Y al reabsorber la esencia del otro, te colocas naturalmente en la aceptación y la acogida y en el SÍ.

Las resonancias de Ágape continuaron esto porque necesitabas pronunciar el apellido y el nombre para resonar en Ágape, y reabsorber la esencia de ese apellido y ese nombre. Fue una pedagogía muy útil. Digo pedagogía, pero no enseñanza, porque hoy las resonancias de Ágape son cada vez más espontáneas.

Y por último, el objetivo final es preparar la reabsorción de la creación en cada uno de nosotros. Los agujeros negros que tienes en el corazón, en medio del doble toroide, hacen el papel de un agujero negro que reabsorbe todo lo que hay alrededor, incluso tu propio cuerpo físico y tus cuerpos sutiles, porque la Libertad y la Verdad son sin forma y sin cuerpo.

Así que todo esto te ha permitido reclamar el hecho de que al final sólo estabas tú. Y les aseguro que todos los que lo practicaban, hace unos años, no experimentaban ninguna indigestión, ni siquiera con los demonios más pesados, ni con los guiñoles de este mundo. Al contrario. Porque todos los que jugaron a esto, descubrieron que no había ningún exterior, y que el diablo no era más que una proyección de ustedes mismos, así como el diablo los proyectó a ustedes.

Esto fue también la prefiguración del Todo es Uno, el Tiempo Cero y lo Absoluto. Ahora son los sistemas solares los que se reabsorben entre sí, gracias a los agujeros negros. Eso es lo que puedo decir hoy.

- Hermana: Gracias.

No hay de qué.

- Elisa: ¿Hay alguna pregunta? También lo digo por el chat.

Ahora tienes preguntas interesantes, eso es bueno.

- Hermana: Omraam, me gustaría hacer una pregunta. Cuando vayamos a vivir, cuando no haya más electricidad, no habrá más ...

Que se traduzca, no olvides que está en dos idiomas.

- Hermana: ... Estaremos aislados del mundo, ya empezaremos a vivir este estado de soledad, y es como un preámbulo de lo que viviremos al final.

¿Y?

- Hermana: Y así, en ese momento, cuando dejemos este cuerpo y vayamos al interior, reuniremos a todos los seres entre sí, pero habremos hecho una preparación antes.

Ah, no necesitarás reabsorber a nadie, ya se ha hecho, en todos los universos, es sólo la actualización, no tienes que hacer nada. Porque cuando no tienes pantalla, ni electricidad, nada en este mundo, en esta sociedad, va a funcionar.

Por tanto, nadie sabe si será al mismo tiempo que la estasis y Nibiru, o ligeramente antes. El Arcángel Anael les había explicado que todos los escenarios que les habíamos dado ya no eran lineales y que los pasos podían ir en cualquier dirección, ya sean los acontecimientos humanos, ya sean los acontecimientos de la Tierra, ya sea la llegada de Nibiru, ya sean las trompetas, ya sea la llamada de María.

Habría un evento, cualquiera que sea, que ocurriría, y que cuanto más tiempo se nos diera a ti y a nosotros, más habría una fuerte sincronización y una simultaneidad de eventos en todas partes. Así que no hay necesidad de nada más que de estar ahí.

Repito que este proceso de absorción y toma de conciencia, de lo ocurrido hace cuatro años, no tiene por qué volver a ocurrir. Todo ha sido reabsorbido, sólo queda actualizarlo en este plano, es decir, en el plano físico. Se ha hecho para el astral colectivo, es, como dices, un gran lío en el etérico, no el tuyo, sino el del planeta, y todo esto participa en la disolución de la ilusión.

Pero tú, no tienes nada que hacer, sólo estar ahí, estar presente. No hay que hacer nada, eran datos históricos. No tienes interés en pasar por todas las etapas intermedias, no necesitas tener las estrellas, las puertas activadas, los nuevos cuerpos activados, no necesitas percibir o vivir el cuerpo de eternidad, porque el acceso al tiempo Cero en el instante presente es inmediato.

Y cuando lo vives, no necesitas agobiarte con procesos vibratorios de expansión de la conciencia, ya que es el movimiento contrario, ya no es una expansión sino un retorno al tiempo Cero, donde jamás hubo vibración. Así que, que sea lo que sea a partir de ahora.

Como dije hace unos años, es la Inteligencia de la Luz la que pone todo en su sitio. Podemos decir que ha dado, para algunos, un impulso. Y como dijo Abba, la película se desarrolla, el guion, el escenario, el bobinado de la película es siempre el mismo. Puedes pulsar el botón de avance rápido o de pausa, como en las antiguas videocaseteras, pero ahí se acaba todo.

Pero creo que cuanto más asqueado estés, como se ha dicho antes, más frenéticamente pulsarás el botón de avance rápido.

(Risas)

Es una consecuencia directa del asco. Así que no te preocupes por nada y guarda este tiempo para estar realmente vivo y disfrutar de los momentos de alegría que te ofrece la vida. Y ni siquiera puedo decir que te dará hermosos recuerdos.

(Risas)

Pero, en cualquier caso, te aligera. Demuestra que estás cada vez más en el instante presente y no en el siguiente. La Alegría, el placer del intercambio te aligera literalmente, aunque ya no sea una expansión vibratoria, participa en tu instalación en el instante presente, y por tanto en el Tiempo Cero.

Sé simple, por supuesto, y los placeres del escenario teatral te serán concedidos en profusión. Cuanto más, incluso diría, seas espontáneo y veraz, cuanto menos abarrotes tu cabeza con referencias de cualquier tipo, más te haces disponible para vivir esto. No tengas miedo de nada.

Por supuesto, si puedes, haz provisiones, no de provisiones externas, tienes las provisiones contigo, pero permítete los momentos que la vida te ofrece sin ningún escrúpulo. Es una oportunidad para estar en sintonía con la Verdad, la Alegría y la Vida.

Y de nuevo, si se te ofrece, no pongas límites a lo que se te ofrece, disfruta de la vida, mientras el escenario sea aceptable. No tendrás remordimientos, ni ningún otro deseo. Diría incluso que cuanto más acojan la Inteligencia de la Luz que son, más se atenuarán, se suavizarán los desafíos de sus respectivas vidas. Te demostrará cada vez más que aceptas lo que es. Es el instante presente, es la Alegría. Lo es todo.

- Hermana: Gracias.

No hay de qué.

- Elisa: ¿Hay alguna pregunta? ¿Sobre el chat? No, envían corazones, pero no hacen preguntas.

...silencio...

- Elisa: Ah. No sé si es una pregunta o un testimonio, lo leeré. Lo leeré en español. No, no es una pregunta, es un testimonio, lo traduciré.

- Elisa: He escuchado a OMA y se me han saltado las lágrimas. Sí, vivo aquí y apenas puedo respirar con tanta pesadilla y asfixia. Ah bueno, no me queda más que aceptar, porque no decidimos cuando nos vamos, pero obviamente no somos reales, y nada es real. Y aun sabiendo eso, esa sensación de realidad no desaparece. Sólo me queda agradecerles por tanta guía y acompañamiento. Gracias.

Es un testimonio muy conmovedor. Muchas gracias.

Y recuerda que cuando ayudas a otro, en realidad te estás ayudando a ti mismo. No voy a entrar en el análisis del perdón, la aceptación y la gracia. En la medida en que ayudas, te ayudan y te ayudas a ti mismo. Y esta ayuda, este servicio, concierne a todas las acciones y a todo lo que ves.

Todo es un pretexto en el escenario del teatro del caos para poner en práctica su benevolencia, su fraternidad. ¿Qué es lo primero que se pone? ¿Tú o el otro? Quien está en la Verdad no puede hacer otra cosa que anteponer al otro a sí mismo. No es una voluntad, sino una observación, nada más. Es el servicio a ti mismo, o el servicio al otro que eres tú.

No hablo aquí de ego, personaje o historia. Pero si te sirves primero a ti mismo, significa simplemente que aún no has aceptado lo que es. Y este servicio puede adoptar cualquier forma. Por otra parte, si en tus pensamientos naturales, sin hacer ningún esfuerzo, te encuentras ayudando a alguien, entonces en algún lugar desapareces de ti mismo, y estás en la acogida, y esto es algo que es natural.

Y el que está en el instante presente, en el tiempo Cero, no decide hacerlo así. Sucede por sí mismo. Recuerda lo que dijo Cristo: "Lo que haces al más pequeño de ustedes, me lo haces a mí". Lo mismo ocurre hoy con ustedes. Les recuerdo que todos son el Hijo del Hombre y todos son los Hijos Ardientes del Sol, los Ki-Ris-Ti y que todos son la Verdad Absoluta.

Y cuando vives eso, no puedes excluir nada, ni al otro, ni a ninguna situación. No es un acto de voluntad, decisión o poder. Es el Estado Natural el que lo desencadena. No hay lugar para el ego, sólo hay lugar para el Amor. Y esto no es algo que te cueste, no es algo que te prive. Ves que es algo que te llena de Verdad, Bondad y Amor.

Todo lo que no se da se pierde. Todo lo que se da se devuelve, y esto es una constante. Esto es acción de gracias. Eso es no estar más sujeto a la acción/reacción. No necesitas estrategias, defensas, no necesitas disfrazar lo que eres. Por eso se le ha llamado con diferentes palabras, pero sobre todo Estado Natural.

- Hermana: Una pregunta. En algunas familias hay hijos que se han separado de sus padres. ¿Puede este final próximo permitir la reconciliación o no es necesario?

Lo que tenga que ser, será. En algunos casos, hay un distanciamiento que es necesario para la Libertad. Y en otros casos, por el contrario, hay reconciliación, pero que además trae consigo la Libertad. Ambas son posibles, una no es superior a la otra, simplemente forma parte de su escenario. Pero ambos conducen al mismo resultado, ya sea una reconciliación o una desaparición, es decir, que, individual y colectivamente, se está realmente en el proceso de preparar el escenario en el que se debe vivir el último acto, la última escena.

Tanto si se trata de uno como de otro, no es superior ni inferior. Ya sea uno u otro, no hay uno superior al otro, el resultado es siempre el mismo.

- Elisa: Aquí surgen dos preguntas, o tres (en el chat). ¿Y qué pasa con las enfermedades, cómo debemos vivir con ellas?

No hay una respuesta fácil para eso. En primer lugar, ¿de qué tipo de enfermedad estamos hablando, es una enfermedad crónica, una enfermedad mortal? Pero como se ha dicho una y otra vez, sea cual sea la enfermedad que se tenga, se tiene el deber de curar, o al menos el deber de cuidar. Este cuerpo, este vehículo debe ser mantenido, según los medios y las posibilidades que son diferentes para cada uno, pero no se puede ignorar una enfermedad, aunque sea insoluble. Es parte de su escenario.

De la misma manera que tienes necesidades fisiológicas, no puedes detener estas necesidades fisiológicas, por supuesto. Cuando tienes que orinar, vas y orinas, no puedes decir: "¡Soy absoluto, ya no tengo que orinar!". Lo mismo ocurre con cualquier enfermedad.

En primer lugar, acéptalo. Acéptalo totalmente. No es un castigo ni una retribución. No busques una causa en otra parte, ni una explicación en otra parte. Y en ese momento, verás que lo que es tratable se te ofrecerá de todas las maneras posibles, ya sea una cirugía mayor, ya sea para apaciguar el sufrimiento final de una vida que se va. Así que sí, estás obligado a respetar esta bolsa de carne hasta el final.

Pero si aceptas tu bolsa de carne y la enfermedad que lleva, ahí también la Inteligencia de la Luz te traerá soluciones, no siempre por la propia Luz, sino por un encuentro, por una información que no tienes. Ahí también la aceptación de tu enfermedad abre ciertas cosas en ti, y lo que no tenía solución parece encontrarla.

Si también estás ahí en la recepción de lo que hay en el instante, oirás hablar de un terapeuta, de un producto, de un remedio que será para ti, es decir, intenta no reaccionar diciendo: quiero entenderlo, y quiero tratarlo con tal o cual terapeuta o tal producto. Pero que real y concretamente, si aceptas, te pones a disposición para que llegue la solución, sea cual sea.

Si es un sufrimiento, una enfermedad terminal, entonces tus momentos se suavizarán. Si se trata de algo que necesita ser mejorado o curado, de nuevo, diría, la solución o la mejora se le traerá como en una bandeja. Del mismo modo que no puedes buscarte a ti mismo, en cuanto aceptas y dejas de buscar, llega la solución. Y esto te tranquilizará en la acción de la Inteligencia de la Luz. Así que no es cuestión de no cuidarse, como tampoco es cuestión de no ir a orinar.

La aceptación del sueño, de nuevo, pone fin al sueño o a la pesadilla de la enfermedad o la muerte.

- Elisa: Voy a hacer otra pregunta, porque me he quedado sin batería.

- Elisa: Siempre he sido una espectadora de la vida, sin sentir nunca que podía elegir entre dos posibilidades. ¿Cómo puedes decir que eres un cocreador y al mismo tiempo decir que estás viviendo el escenario que has escrito?

Pero es exactamente lo mismo, no entiendo la pregunta.

- Elisa: Lo leeré de nuevo y lo traduciré.

En este caso, significa simplemente que este hermano o hermana ha cocreado el hecho de ser un espectador. No hay ninguna antinomia entre ser cocreador. La co-creación aquí fue escribir que él no crearía nada y que sería un espectador. No veo ninguna contradicción. Hay creadores que han decidido acabar con la enfermedad a una edad muy temprana, siendo niños.

- Elisa: Bueno, tengo una pregunta para OMA. Después de ser visitado por Hercobulus en su forma de corazón y fuego, que te pide que le des la acogida, ¿hay más pasos que dar en la vida o se ha acabado?

No, no hay otra etapa, pero hay que sopesarla, ponerla en perspectiva. Si otro evento que este evento colectivo que es Nibiru, enumeré antes las posibilidades del evento, el flash galáctico, la inversión de los polos, la llamada de María o los eventos climáticos, los eventos en la sociedad, pueden igualmente ser el evento. En ese momento, Nibiru será el paso final.

Pero también dije que todo esto sucedería en un tiempo extremadamente corto, en un tiempo muy simultáneo en algún lugar. El acontecimiento colectivo es el fin del sueño, o al menos la adhesión al sueño por parte de todas las conciencias. Es el fin de eso. Pero tal vez los acontecimientos se sigan sucediendo. Hace años hablábamos de un periodo de ciento treinta y dos días entre el evento y el final definitivo, por así decirlo. Pero tú ya no estás en esa lógica.

El primer acontecimiento que se producirá será el fin de la adhesión al sueño, pero nadie puede saber hoy, ni la fecha del acontecimiento, ni la resolución final en cuanto a la fecha. Así es y eso es bueno, ¡una sorpresa es una sorpresa! Y es la sorpresa la que te atrapa, te paraliza y te hace plenamente disponible para lo Desconocido y lo Real.

- Elisa: Tengo otra pregunta, si quieres, ¿quieres?

Pues adelante, porque si me dices eso, significa que ya es hora de que me preguntes si quiero.

- Elisa: Sí, porque son las veinticinco.

Así que ve a por la última.

- Elisa: Después del evento, una vez que hayamos salido del teatro, una vez que hayamos recuperado la Libertad de la Verdad, ¿Cómo será la vida después, ¿qué haremos?

(Risas)

Otro que da vueltas y vueltas, ¿no? ¡Nada de nada! No hay nada que esperar, no hay nada que crear, no hay nada que esperar. Así que repito que es la conciencia la que pide esto, pero cuando no tengas más conciencia, serás pura Beatitud. En el simulacro, tienes a uno de los bromistas de cabecera, en su plan morboso y el simulacro, te dijo: "¡Ya no poseerás nada y serás feliz!"

No hay duda de que es dueño, es estúpido, y esta será mi última palabra: No serás nada en absoluto, y serás aún más feliz, porque estarás en casa, nada más. Vive lo Desconocido, vive lo Real y no te harás más este tipo de preguntas. Sólo el soñador que cree en la conciencia puede seguir siendo engañado por ésta. Pero no importa.

Como he dicho, dejen soñar a los soñadores, a los que creen que lo que se les intenta imponer ahora les hará libres. Sí, les hará libres, pero no de la manera que esperan. Todo es una gran farsa. Incluso el fraude de todo ello forma parte de la gran carcajada final.

Con esto, les doy mis bendiciones y espero que hayan tenido unas buenas vacaciones.

Todos: Gracias, gracias, muchas gracias, gracias, buenas noches...

Y creo que te digo, en cuanto a mí, hasta las próximas vacaciones. Y hasta pronto.

Todos: Hasta pronto.

***

 

transcripción al francés: https://www.facebook.com/transcriptionsfr-

traducción al español: lmf

No hay comentarios: