Seguidores

Seguir

miércoles, 21 de julio de 2021

SATSANG 3. JEAN LUC AYOUN. 17 DE JULIO DE 2021.



Con traducción simultánea de Elisa Bernal.

 Traducción de la transcripción en francés al español

Hola a todos, retomamos con este último Satsang de esta primera semana de vacaciones. Estamos juntos durante dos horas hasta las 18:00, y a las 19:00 reanudamos con Omraam Mikhaël Aïvanhov, hasta las 20:30 aproximadamente.

Entonces, ¿Quién tiene una primera pregunta?

Así que Elisa, ¿tiene una en su grupo?

- Elisa: Tienen dos... Empezaremos por la segunda, la segunda pregunta responderá a la primera. "¿Podría hablarnos de ese Parabrahman que realmente somos?

Parabrahman es el nombre dado por Bidi para significar que, en cierto modo, después del Brahman, que es en la tradición hindú la última etapa, pero que esta última etapa que es Dios, que después de esta última etapa que era Dios, todavía había algo, que después de la Presencia infinita o la presencia Última, después del Ser, estaba lo Real.

Lo que une la nada y el todo, es como los que tienen experiencias cercanas a la muerte y pudieron vivir, después de la fuente de la Luz que somos, o antes, es la misma cosa, hay esta especie de nada para la conciencia, que es de alguna manera nuestra Morada última, es la morada que jamás hemos abandonado, que jamás tiene que evolucionar o involucionar, y que es el único lugar si puedo decir donde podemos reconocernos realmente.

Cuando alcanzamos este estado, en el que todo conocimiento es estrictamente inútil, sabemos que somos eso. Pone fin a la búsqueda, Parabrahman pone fin al cuestionamiento, pone fin a cualquier tipo de cuestionamiento, pone fin a la vivencia del Ser o a la creencia del Ser, porque desde este estado último, que he llamado el Estado Natural o el estado Ágape, percibimos y sentimos claramente, en el momento preciso de la extinción de la conciencia, que somos Todo Eso, y también, Eso. La verdadera libertad está aquí. Ya no nos engaña ninguna espiritualidad, el Parabrahman es así el Todo revelado, que nos lleva a la Nada vivida.

Es un estado de humildad y simplicidad natural, donde todo es evidente, donde todo es aceptado por el personaje. Sabemos que somos ilusorios, sabemos que estamos en un sueño, no rechazamos ni el sueño ni nuestra humanidad. En efecto, es también el lugar de la gran Alegría donde sólo existe el instante presente o el tiempo Cero en nuestra vida, dentro del sueño. No veas aquí un espíritu de santidad, o un espíritu de dominio, porque es exactamente lo contrario. Estamos en nuestra humanidad más simple, estamos donde estamos, porque hemos percibido claramente que no podemos estar en otro lugar.

Por lo tanto, hay una aceptación, un estado permanente de acogida, una integración total de todos los planos de la vida que ya no es necesario experimentar, aunque sea posible. Es el lugar donde nos quedamos quietos, es esa sensación de presencia y ausencia combinadas que nada puede quitar. En la terminología oriental, Bidi lo llamaba el Jnani, aquel que no se ocupa del personaje, que no se ocupa de ningún karma, sino que se ocupa únicamente del instante presente, siendo el instante presente dentro del sueño, la actualización y la vivencia permanente del tiempo Cero.

Esto es lo que podemos decir de ello, precisando al mismo tiempo que no se puede de ninguna manera comprenderlo, no se puede de ninguna manera imitarlo o mimetizarlo, es en este sentido que lo llamé el Estado Natural, y que Nisargadatta lo llamó el Yo eterno. Esto es lo que se puede decir brevemente sobre el Parabrahman, o lo Absoluto si se prefiere.

¿Tiene alguna otra pregunta?

- Elisa: Sí, así es.

- Hermana: ¿Cómo lo llamó Bidi? ¿El Djani?

El Jnani, otra expresión que creo que está mal traducida, es el liberado vivo.

-Hermana: ¿Y se escribe Gain?

Sí, D-J-A-N-I para la pronunciación (Jnani).

- Elisa: (pregunta en español)

¿Así que en francés es?

- Elisa: Saber que estamos en la verdad, y que estamos en un personaje que está jugando este juego, también saber que, para salir de este juego, tenemos que morir siendo este personaje, es un proceso muy fuerte. ¿Qué podría decirme para mantenernos en paz a pesar de todo lo que tendremos que vivir ahora?

Hubiera sido en 2012 te diría como Bidi, el principio de refutación, el principio de inmovilidad, el propio principio de no reacción, que es exactamente lo contrario de lo que se podría pensar, no es una renuncia. Acepta todo lo que es, tampoco lo entiendas mal, no significa no bañarse o no cuidarse.

Y es esto lo que permite inicialmente un aparente distanciamiento, y como he dicho, no es en absoluto una renuncia a la vida, sino que te instala irremediablemente lo más cerca posible del instante presente, del aquí y ahora. Este es el lugar donde hay menos resistencia y oposición a lo que es, yo diría que es una forma de primer paso.

Pero comprende que hoy estoy separando estas etapas a nivel didáctico y pedagógico, pero en cuanto el observador se ve, llegas al Yo eterno, al Estado Natural. Allí se ve real y concretamente que no hay actor ni espectador, y que el escenario y el teatro también forman parte de Maya, es decir, de la ilusión. Paradójicamente, esto no conduce a un estado psiquiátrico, que podría llamarse desrealización, que es un síndrome psiquiátrico, sino que por el contrario te instalará en lo Real.

Notarás que ya no hay búsqueda espiritual, que ya no hay búsqueda de experiencias, incluso místicas, aunque se presenten, nos instala en la Morada de la Paz Suprema. El personaje, por supuesto, sigue ahí, estará hasta el último aliento, pero ya no es él quien manda. De hecho, es la Inteligencia de lo Real, la Inteligencia de la Luz, la Inteligencia de la Vida, la que está actuando.

Es una gran ligereza, es una gran libertad, y sobre todo es una gran humildad. Una vez más, no se trata de una desrealización, ni de una huida, sino de una instalación en el instante presente, en el tiempo presente, que te sitúa aquí y ahora. En ese momento sabes claramente, sin esfuerzo, que lo estás viviendo. Y el hecho de vivirlo te da la comprensión total del mismo. No es una comprensión que pueda provenir de ningún conocimiento, porque en ese momento el conocimiento no te sirve de nada.

No hay nada que adquirir, es de alguna manera una restitución, es también un don de sí mismo, y un servicio a los demás se podría decir, que se hace de forma natural. A pesar de toda la intensidad de la escena teatral, sabes que sólo es una escena teatral. Y paradójicamente, esto te da una disponibilidad e intensidad mucho mayor para permanecer allí. No te privará de los problemas cotidianos de cualquier ser humano, pero ya no puede perturbarte, no puede cuestionarte y no puede desviarte de lo que eres.

Lleva a la acogida, la absorción de las esencias, como lo llamábamos hace unos años, todo lo que se ve, lo que se percibe, que viene tanto del interior como del exterior, se reabsorbe en su totalidad en la Beatitud pura. Así que lo más importante es no luchar contra nada, no tienes que luchar contra tu mente, tus emociones.

Debes ver, viviéndolo por ti mismo, que cuanto más aceptes lo que es inaceptable, más se transforma este inaceptable, tanto dentro como fuera de ti, se resuelve en alguna parte. No es necesario ir a vivir experiencias interiores, aunque algunos lo vivan, la certeza y la evidencia del Estado Natural se manifiestan de forma espontánea y natural.

De hecho, lo importante no es lo que hagas, es precisamente lo que no hagas, lo que acojas sin reaccionar, lo que te permite pasar a la fluidez del instante, a la fluidez de la Unidad, y es una evidencia que está presente en cada momento, aunque la persona pueda sentir a veces lo contrario.

En este Estado Natural, uno no busca eliminar o restringir una emoción, un pensamiento, un estado de ánimo, uno simplemente está en la realidad del instante. Es una gran ligereza. Sabemos que todo ya ha ocurrido, que todo ya está escrito, simplemente estamos siguiendo las líneas de la potencialidad, hoy en este cuerpo humano, hoy en este mundo. Ya no hay misterios, la vida era un misterio, la vida se ha convertido en algo que ya no es misterioso en absoluto, que fluye libremente entre el Amor y la Sabiduría.

Es un estado en el que no puedes reclamar nada, no puedes proyectar nada, es un estado en el que sabes que no tienes que hacer ningún esfuerzo, porque vives que tienes que dejar ser lo que es, sin esfuerzo. Esto no nos impide estar en este mundo, porque el mundo sólo somos nosotros mismos. No somos de este mundo ni de ningún mundo, sea cual sea nuestro origen estelar o nuestros linajes estelares, sólo hemos recorrido el espacio del sueño. Y este viaje, este camino, fue creado desde el momento inicial de la aparición del tiempo.

Esta aceptación total nos permite comprobar cada minuto que todo está en su sitio. Nada se puede mover, donde todo tiene su propósito, que ni siquiera necesitamos conocer o buscar. Es realmente una gran libertad. Al límite, no hay interior ni exterior. Al límite, la conciencia se ve como lo que es, un medio de percibir el sueño, un medio de construir formas, mundos, cuerpos, pero que no es en absoluto lo Real.

¿Tiene alguna otra?

- Hermana: Tengo una pequeña.

Así que adelante, mientras Elisa esté mirando.

- Hermana: ¿Por qué no se entendió, o incluso se malinterpretó, el mensaje de Cristo cuando vino hace 2000 años?

Pero ningún mensaje puede ser entendido, porque siempre está disfrazado por los hombres, y el mensajero, sea quien sea, siempre está disfrazado, el mensaje de Cristo, como el de tantos otros que han pasado por la Tierra. Cristo era el hijo de Dios, dijo "Yo y mi Padre somos uno", pero en realidad no hay ni tú ni el Padre. Esto no pudo ser realizado, ni por Cristo ni por Sankara, por ejemplo, uno de los fundadores del Vedanta Advaita, porque en aquellos tiempos no había manera de vivir lo Real.

Hubo unos pocos seres a mediados del siglo XX que tuvieron acceso a lo Real. Desde entonces, como dijo Buda, si te encuentras con el mensajero o con Dios, mátalo rápidamente. Buda dijo que, cuando te encuentras con un Maestro o un Dios, significaba en cierto modo que, en cuanto sigues a alguien, ya sea el Cristo, un Santo o incluso Nisargadatta, no puedes ser tú mismo. Los modelos son necesarios, como marco histórico, que permiten entender que jamás ha habido una historia.

El problema no es entender un mensaje, o aceptar una enseñanza como verdadera o falsa, el problema es vivir el fin de las enseñanzas, ya que en última instancia no puede haber ningún mensajero, ni siquiera el más prestigioso, porque éste no es la Verdad Absoluta. Estas son verdades relativas, que están en función de tiempos y ciclos, pero nosotros no somos ningún ciclo, estamos en la época de la resolución del mito de la Creación, estamos en la época del encuentro con nosotros mismos, y en este encuentro con nosotros mismos vivimos real y concretamente que jamás ha habido nadie.

Las muletas eran necesarias, no voy a decir lo contrario después de haber canalizado a 40 o 50 intervinientes, pero todo eso no era más que un marco histórico, que debía ser un hilo conductor hacia lo Real. Cuando se vive eso, no hay ni Cristo ni Dios que aguante, ni diablo, ni conciencia siquiera. Pertenece al guion, al guion del sueño. Sólo existe, como dijo Nisargadatta, el estado de perfección.

Por último, Nisargadatta fue el más grande profeta de todos los tiempos, si se me permite decirlo, porque dijo, en los últimos años de su vida, que la búsqueda de la Verdad y la vivencia de la Verdad pondrían fin al mundo y a la Creación. El Apocalipsis de San Juan, del que hemos hablado extensamente en Autres Dimensions, fue el marco de la Revelación, en un lenguaje vibratorio, y un lenguaje real y concreto. En la actualidad, es Apocalipsis 13.17: "Ningún hombre comprará o venderá, si no está marcado con el número de la Bestia y con el nombre de la Bestia".

Pero todo esto forma parte del guion. La historia de los ciclos, como dijo recientemente Phahame -el quinto sueño y el sexto sueño, la raza azul de la que han hablado muchas enseñanzas- no es más que el hecho de encontrarnos a nosotros mismos. En la ciencia está perfectamente demostrado que ni el tiempo ni el espacio existen, y que este mundo, como toda la Creación, es de alguna manera sólo una simulación informática. Nada más y nada menos.

Estar vivo es disfrutar del entorno de los sueños, no ver la más mínima sombra u oscuridad de los mismos, siendo conscientes de que estas sombras y oscuridad existen en un nivel de realidad. No hay nada de nuevo en esto. Me remito a lo que dijo Jung, que ya tenía el presentimiento aún sin vivir lo Absoluto. Si tomamos el ejemplo de Omraam Mickaël Aïvanhov, él sabía perfectamente, durante sus meditaciones en el Sol, que detrás del Espíritu del Sol, detrás del Sol, había algo más. Pero jamás llegó allí.

Muchos experimentadores de la muerte atraviesan diferentes estratos del astral inferior, del astral superior, y sólo entre el cinco y el siete por ciento de estos experimentadores atraviesan a Cristo, a Buda, a Alá, a quien quieras, atraviesan a los miembros de la familia que están allí para darles la bienvenida, se sumergen en el Sol, en el Paraíso Blanco, y salen al otro lado, donde hay estupor, no hay nada, no hay mundo, no hay conciencia, y allí se reconocen. Te digo que es una proporción muy pequeña de personas que han tenido estas experiencias cercanas a la muerte.

Hoy puedes vivirlo espontáneamente, sin esfuerzo. Si no lo vives, es porque te estás esforzando demasiado. No puedes buscar lo que eres. También es el mismo principio de la visión sin cabeza de Douglas Harding, lo único que no puedes ver es tu cara. Pregúntese por qué. Tienes que tener un espejo.

Es la misma simplicidad de hecho la que está en juego. Simplemente estamos falsamente identificados con un cuerpo, con una historia. No hay culpa que valga, porque somos nosotros mismos los que escribimos esto, para vivir el olvido a través de la restricción del encierro, para un día entender y vivir que todo fue un sueño, una pesadilla.

Te libera totalmente de cualquier idea, de cualquier futuro. Y en ese momento estás disponible, a través de tu cuerpo, de tu historia, pero sabes que no eres nada de eso. Eso es la libertad. Cuando todo se vuelve evidente, todo se vuelve simple. Este es el momento en el que realmente ya no te aferras a nada, no porque te hayas esforzado, sino porque has aceptado y estás viviendo lo Real, y sabes que no puedes cambiar nada.

Esto es lo que dijo Nisargadatta, lo que tenga que pasar, pasará, hagas lo que hagas. Lo que no debe ocurrir no ocurrirá, hagas lo que hagas. Es una frase muy profunda porque, paradójicamente, nos hace libres para actuar. Es cuando ya no tienes elección que eres libre. El libre albedrío es un fraude monumental.

De hecho, mientras creas que puedes elegir, no puedes ser libre. La verdadera libertad no es una elección, es una aceptación, una aceptación total. Y cambia todo sobre ti. Para los que sienten y perciben las energías, las vibraciones, no tiene nada que ver con lo supra mental y la activación de las coronas. En la interfaz de lo Real, está este doble toroide del Corazón. Su corazón late a un ritmo de varios latidos, pero ni siquiera eso le interesa ya.

Lo que te interesa es ser humano, estar ahí para lo que es y, sobre todo, no estar en ningún otro sitio más que donde estás. Es un estado, como se ha dicho y explicado, de Alegría sin persona, que no depende de nadie, ni de una circunstancia interior ni exterior.

Estás lúcido, estás en la claridad, en la precisión de lo que eres. Pero no tiene nada que ver con la mediumnidad, ni con ninguna percepción extra sensorial, aunque estén presentes. En realidad, en última instancia, es muy simple, es una aceptación de lo que hay. Otros autores hablan de ello a su manera y son igual de eficaces, no necesitaron conocer la Fuente, los Arcángeles, los Ancianos, las Estrellas.

Y al final, todos llegamos a ese mismo punto, por muy lejos que parezcamos haber llegado. Hay un punto en el que dejamos ir todos los logros, todas las experiencias, todos los estados místicos, aunque sigan ocurriendo, no son nada en absoluto comparados con lo Real, es exactamente así.

Ya sean los autores de hoy, si tomo por ejemplo a Nassrine Reza o tantos otros que lo viven, conocidos o desconocidos, todos decimos lo mismo. Todos decimos lo mismo, pero es la misma vivencia, aunque las palabras sean diferentes.

¿Alguna otra pregunta?

- Elisa: Sí, hay otras preguntas.

- Hermana: Jean-Luc, de hecho, siempre dices lo mismo.

No, cada momento es diferente, cada momento es nuevo.

- Elisa: Dice que tú dices lo mismo. (Dirigiéndose a la hermana) ¿Pero lo has entendido ahora? ¿Lo has asimilado?

- Hermana: Lo que escucho, no con las mismas palabras todo el tiempo, es diferente, pero siempre es el mismo patrón.

Pero sólo puede ser el mismo patrón, ¿de qué quieres que hable? No voy a contarte historias. No sé a qué quieres llegar.

- Otra hermana: Creo que tiene mucho talento, porque siempre lo dice de forma un poco diferente y francamente...  Me quito el sombrero ante él, no es obvio.

¿Qué quieres decir con eso?

- Hermana: Bueno, siempre es lo mismo lo que nos dices sobre lo que somos y lo que vamos a vivir.

Sí, por supuesto. Cuando hablo de ciencia, hablo de ciencia. Cuando hablo de medicina, hablo de medicina. Pero cuando hablo de lo Real, sólo puedo hablar así. Eso es lo que te digo, incluso Nassrime Reza, que tiene un vocabulario diferente, es siempre lo mismo, es inmutable.

- Otra hermana: Excepto que es nuevo cada vez, es totalmente...

Sí, está dispuesto de forma diferente. Jamás preparo nada, las palabras salen solas. Así que podría decir que es la Fuente la que habla, es Abba, es... Pero no importa. En efecto, es siempre la misma, es inmutable. No estoy aquí para contarles historias, ya les cuento bastante con la medicina, la ciencia y los descubrimientos recientes, pero el Satsang es: Encuentro con la Verdad.

No es mi verdad, es la Verdad que es común a todos, que se vive o no. Es la única verdad. No es en absoluto el mismo ambiente que cuando hablamos, como hemos hecho esta mañana, de ciencia o de dar conocimientos.

Lo que estoy diciendo, de diferentes maneras, no tiene nada que ver con el conocimiento. Lo Real, sea cual sea la faceta que se exprese, es necesariamente siempre lo mismo. Las palabras no están pensadas para ser entendidas, sino para ser absorbidas. Es más que escuchar, es oír a través de las palabras. Eso es lo que dijo Nisargadatta, eso es lo que dijo Jean Klein, eso es lo que escribió Christiane Singer o lo que dice hoy Nassrine Reza, y tantos otros, no podemos citarlos a todos, hay muchos.

Recuerda que, en relación con lo Real, la comprensión no puede ser intelectual. No se basa en ningún concepto. Pero, sin embargo, utilizo conceptos, palabras, que se hacen de forma espontánea ya que no pienso en estas palabras, salen, no las busco en mi mente o en mi cabeza. En cierto modo, para socavar lo que puedas creer o pensar, porque es probable que esto desencadene la comprensión, la resonancia, por no hablar de la resonancia de Ágape, y así es como te reconocerás, no es de otra manera.

"Cuando hablo en lenguas, tanto de hombres como de ángeles, cuando tengo todo el conocimiento, si me falta el Amor, no soy nada. Esto sigue siendo relevante hoy en día, es intemporal.

Y esto es lo que dijo Nisargadatta cuando estaba vivo, en los años setenta, nadie entendía nada y sin embargo dijo: "Mis palabras no pueden fallar. Mis palabras destrozarán tus ilusiones, tus creencias. Muy pocos lo vivieron en vida, pero sus palabras iban dirigidas a ahora, a todos los que todavía sueñan, a todos los que creen que son la conciencia, sea cual sea, y a todos los que piensan que tienen que resolver algo.

Acepta que no tienes nada que resolver y ya verás lo que pasa. No te impedirá pensar, tener una mente, no eliminará todo tu conocimiento, sino que simplemente lo atravesarás. Lo importante no es que estés viviendo este estado natural ahora, lo importante es que el observador dentro de ti lo ha escuchado.

¡Y literalmente no me importa si tu conciencia, tu personaje o tu mente lo aceptan! Porque cuando llegue el momento, encontrarás lo Real, recordarás estas palabras.

¿Qué hacíamos antiguamente? Tenías el Libro Egipcio de los Muertos, el Libro Tibetano de los Muertos, y se acompañaba a las personas que iban a morir diciéndoles qué etapas iban a encontrar en el astral. También he hablado de eso, por supuesto, pero te digo que no hay que dejarse detener por el astral. No puedes ser detenido por una luz blanca o un ser querido fallecido. Ni siquiera puede ser detenido por la Luz. Entrarás directamente en el Real, con facilidad.

Y los que habrían tenido más dificultades para vivirlo éramos nosotros, los seres que pensábamos que teníamos una espiritualidad, una conciencia. Los que viven en un entorno natural, sin reglas sociales, un indio amazónico, los pueblos nativos, los aborígenes australianos que están inmersos en la naturaleza, no tienen absolutamente ninguna necesidad de escuchar una palabra de lo que digo. Saben que son la Verdad.

Así que todas estas personas, las personas que viven la simplicidad de la vida natural, no tienen absolutamente ninguna necesidad de los Satsangs, las canalizaciones de los arcángeles o del Comendador. Ya están en el instante presente. Y para ellos, no habrá ninguna dificultad. Como los niños, el Comendador siempre ha dicho, no se preocupen por los niños, preocúpense por ustedes mismos, para destrozar todas estas áreas de ilusiones que se han acumulado.

Por último, no hay nada nuevo. Somos todos los que hemos añadido capas de fondo, hemos acumulado capas de cebolla que nos impiden ver el corazón de lo Real, se llama creencias, se llama religiones, se llama espiritualidad, se llama la estafa de la supra-mente, y todos nos hemos embarcado en nuestro viaje interior en estos caminos ilusorios.

De nuevo, no me impide usar cristales, no me impide actuar en el sueño, pero he vivido que era un sueño. Mientras no se haya vivido, no se haya atravesado, y hasta que no se haya atravesado, de una forma u otra, sigue habiendo zonas de sufrimiento.

Eso no significa que una persona Liberada que está viva no tenga enfermedades ni preocupaciones, pero se vive de una manera mucho más simple. Y como he dicho, esta alegría interior, esta gratitud interior, está ahí todo el tiempo, aunque la personalidad se resista a ciertas situaciones, nunca dura.

¿Tiene alguna otra pregunta (a Elisa)? Vi que estabas leyendo ávidamentetu ...

- Elisa: Siendo mi personaje, viéndome a mí misma, siendo madre de dos hijos, sabiendo todo lo que viene, y viendo todo lo que viene sobre sus hijos, y que sus hijos tienen que pasar por todo esto, ¿Cómo lo haces sin sufrir y sin identificarte?

¿Quién sufre? He respondido a esta pregunta por adelantado, no te preocupes por los niños. Evidentemente es la madre la que sufre, sólo está ella. Así que es cierto que era mucho más fácil para las Estrellas, que jamás tuvieron hijos, pero está escrito. Si hoy tienes hijos que cuidar, considéralo más bien como un factor de superación de tus miedos, de tus apegos.

Por supuesto que tienes que actuar, pero si actúas más allá del vínculo emocional y maternal, serás mucho más eficaz. Khalil Gibran dijo: "Tus hijos no son tus hijos". La inversión del simulacro de sociedad ha dado un vuelco total. Al decir que los niños no son sus hijos, ¡son los hijos de la República! Los niños son los hijos de la Luz, eso es todo, como nosotros.

Y un niño es libre. Es a partir de los siete, catorce años, como he dicho, cuando se constituyen el cuerpo astral y el cuerpo mental. Sólo existe la proyección del amor filial, porque en los mamíferos hay un instinto de protección, por supuesto. Existe incluso lo que se denomina el instinto de grupo de todos los mamíferos, pero todo eso sólo está relacionado con la historia.

Pero si tienes que ir más allá hoy, en este tiempo final, es porque eso es lo que has escrito para liberarte de todos los vínculos, porque incluso el vínculo más noble, el amor madre-hijo o madre-hija, el amor de las almas gemelas, de las llamas gemelas, que son la misma realidad, no debe ser un vínculo, sino una resonancia. No es lo mismo.

El vínculo te encierra en un papel, la resonancia te libera de cualquier papel. Y en ese momento, amas a tus hijos libremente, o a tus padres, a tu mujer, a tu marido, a quien quieras. Se respeta al otro en lo que es. Yo diría que, en cierto modo, hace que el amor sea totalmente fluido. Es un amor que llega a ser incondicional, y que no depende de lo que llamamos amor filial, que es uno de los siete amores o diez amores identificados por los griegos.

- Elisa: Es ...?

Lo que te desidentifica de este amor filial y también te pone en el Amor Ágape. Este es el momento ideal en el que ya no se hace la diferencia entre tu hijo y un niño, quieras o no. Sabes que en términos concretos es tu hijo, pero en términos de comportamiento, el amor que emana espontáneamente de ti no puede hacer la diferencia. Es real.

Por supuesto que hay enlaces en el escenario, pero estos se pueden ver de otra manera.

Es una cuestión, en efecto, sobre el futuro de los niños, que está omnipresente en toda la enseñanza desde hace quince años, al menos con Autres Dimensions, y yo diría que es una cuestión que se plantea sistemáticamente. Por supuesto, es un reto, pero es un reto como cualquier otro, del mismo modo que el cáncer es un reto o una discapacidad es un reto.

Pero, de nuevo, lo que cambia eres tú, interna y externamente, el personaje sigue ahí, pero vives las cosas de forma profundamente diferente. Recuerda que este estado de Ágape, llámalo estado Parabrahman, más allá de cualquier estado, es algo que viene a ti. Pero mientras lo busques, no lo vivirás.

No se trata de hacer concesiones, es mucho más una aceptación. Desde el momento en que te das cuenta realmente de tu impotencia, si se me permite decirlo, te conviertes en todo un poder, pero este poder no puede ser un poder sobre quien sea o lo que sea. Y esa es la gran novedad. Sabes que no tienes que adquirir nada, sabes que sólo tienes que permanecer ahí, y que todo se hace a través de ti, y en última instancia sin ti.

Así es para todos los que lo viven, y todos los que no lo viven no pueden entenderlo. De nuevo, es la vivencia de esto lo que crea la comprensión. No pongas el carro delante de los bueyes, no hagas suposiciones, no trates de agarrarlo de una manera u otra.

En verdad, si estás disponible a lo que es, antes que, a cualquier otra cosa, entonces lo vives. Eso es todo.

- Hermana: Puedo dar un pequeño testimonio.

Me encantaría. Pero luego vas frase por frase para que Elisa traduzca. Y si hablas lo suficientemente alto como para que te graben, no lo voy a repetir.

- Hermana: En un momento dado me vi sosteniendo a un niño de la sombra en mis brazos...

- Elisa: Espera, empecemos.

- Hermana: Estaba sosteniendo a un niño de la sombra y le estaba dando el biberón. Era una botella de agua helada, tenía mucha sed. Y fue con el mismo amor, como si fuera mi hijo, el mío.

- Elisa: ¿Por qué dijiste que era un niño de la sombra?

- Hermana: Porque realmente era un hijo de las tinieblas, estaba inmerso en el mundo oscuro. Sabía que era un pequeño demonio. Era una forma de amor.

¿Y?

- Hermana: Eso es todo, es para decir que el amor está en todas partes, no hay diferencia, un fulano, un tal, o el hijo que tienes como madre.

- Elisa: Una hermana pregunta si realmente hay niños en la oscuridad.

Oh, sí, los hay. Ya tienen entre un treinta y un cincuenta por ciento de portales orgánicos. Tienes niños que están conectados a la Luz realmente, y tienes, como se podría decir, niños de la oscuridad.

- Hermana: Pero no lo entiendo. Si todos somos absolutos, ¿Cuál es la diferencia?

La manifestación en el escenario del teatro.

- Elisa: En el escenario.

Sí.

- Hermana: Dondequiera que esté, ya sea la sombra o la luz, es el mismo amor que se da o se recibe. No hay luz ni sombra, pero se vive así.

- Elisa: Digamos que en el juego.

- Hermana: Eso es, el hecho de vivirlo, digamos que es indeleble ahora, indeleble.

Es la misma experiencia que tuvimos en 2018, 2019, cuando reabsorbimos, a través del doble toroide del corazón, a los propios demonios. También somos todos los demonios. Realmente hemos interpretado todos los papeles, al mismo tiempo. Lo que hacemos es iluminar el escenario. Pero no hay que confundir la iluminación con el rechazo. Cuando dije que nuestro querido presidente, en Francia, incluso antes de ser elegido, estaba vinculado al anticristo, no era un juicio, ya que, desde el punto de vista de lo Absoluto, ya sea María o los arcontes, todos contribuyen al mismo restablecimiento de lo que siempre existió.

Así que, efectivamente, lo que vivió con un niño, incluso con un portal orgánico, sería exactamente lo mismo. Ves las cosas claras, una persona viva liberada que viera a un ser o a una hermana con el ego, con el orgullo o con la Verdad, no haría ninguna diferencia en la relación, porque no podemos, simplemente, porque sabemos que somos nosotros.

- Hermana: Sólo eso, de hecho. Es igualdad en todas partes, es neutralidad e igualdad en todas partes. Y al mismo tiempo un gran asombro. Siempre nuevo asombro de que haya tantas cosas bellas y perfectas, sea lo que sea. Y así todo es más brillante.

De hecho, no es que intentemos amar a todo el mundo cuando somos libres, es algo que está ahí, eso es todo. No nos pertenece. Así que, en ese momento, no puede haber ningún privilegio, no puede haber ningún juicio, es imposible. Vemos cosas, podemos decirlas, pero en ningún caso puede ser un juicio.

- Hermana: ¡Tienes derecho a decir "ese idiota de Macron"!

Ah, pero tienes el deber de decirlo (risas). Muchas personas confunden el juicio con la iluminación. Si dices esa frase, firme en ti, es un hecho, no es un juicio.

- Hermana: Y al mismo tiempo, puedes decir que los chicos malos tienen un papel muy importante en la escena teatral, en la iluminación en cuestión.

Decía que los chicos malos tienen un papel fundamental en la escena teatral. En francés, decimos que es el papel de un perro en una partida de bolos. Es una expresión para decir que han venido a hacer un lío.

Lo que es válido para el individuo es válido para las organizaciones sociales. Cuando todo es normal, todo está bien, se sueña de forma más o menos agradable. Y entonces, un día, llega alguien y hace de demonio en la escena, por así decirlo, y quiere crear el caos, que es el lema de los masones, Ordo ab Chaos, Orden a través del desorden (o caos). Y en ese momento, qué haces, denuncias, te levantas, pero en algún momento lo ves claro, y los demás no lo ven claro.

Pero ver con claridad es mucho más eficaz que condenar o juzgar. Ese es el propósito de todos los demonios, dividir, separar. ¡Y dividir y separar es lo que nos lleva a una pesadilla! Y siempre he dicho que la pesadilla nos sacará del sueño. De todos modos, ¡parece que va bien!

Lo que también decía hace unos días es que cuando el ser humano pierde sus certezas, ya sean materiales, financieras, emocionales, sociales, profesionales o lo que sea, entonces cuando pierdes tus certezas, cuando ya no sabes cómo encontrar una solución o una salida, ¡sólo entonces estás disponible! Cuando ya no tienes salida, la salida se presenta. En otro Satsang, lo llamé resiliencia, pero así es exactamente como ocurre en toda la humanidad, e incluso diría que en toda la Creación.

Estamos en el punto cero. De momento, seguimos teniendo nuestras pequeñas comodidades, tenemos comida, tenemos tarjetas bancarias y billetes que funcionan, tenemos nuestras pantallas que nos dicen lo que queremos. Pero cuando elimines todo eso, cuando SE elimine todo eso, lo que está ocurriendo, te quedarás sólo contigo mismo.

Así que, por supuesto, al principio son las cinco etapas del shock de la humanidad de las que hablaba Sri Aurobindo, es el mismo shock que cuando vas a morir de cáncer o de una enfermedad, de una enfermedad grave, y todo ser humano pasa por estas etapas. Primero está la negación: ¡No, yo no, no es verdad! Luego está la ira. Luego está la negociación: negocias contigo mismo, con los médicos, con tus pensamientos.

Y en el momento en que eres más feliz, y esto lo vemos en todos los pacientes cuando van a morir, si aceptan su muerte, están en paz. Y además, cuando se van, tienen una sonrisa en la cara. He trabajado bastante en el SAMU (Servicio de Emergencias Médicas), ya sea en suicidios, en muertes por infarto o por armas de fuego, y cuando llegamos, estas personas ya estaban muertas.

Y siempre había dos caras posibles: la del miedo o la de la serenidad. Y cuando eres consciente de lo que hay después, como estamos hablando, sólo puedes tener la cara de la serenidad.

Así que el último paso, de hecho, es la aceptación. Esta maravillosa psiquiatra suiza habló de ello, Elisabeth Kübler Ross, y cuando yo era muy joven, cuando intervine como reanimador en mi camión del SAMU, fue sistemático. He visto suicidas que tenían una cara de alegría, estaban resplandecientes en su muerte, y he tenido personas que se suicidaron que tenían el rictus, como yo lo llamo, del miedo.

Es muy importante, estando hoy en este cuerpo, aceptar, comprender fundamentalmente lo que es la aceptación, y no decir: no acepto esta situación o aquella situación, ya sea con tu marido, con tu mujer o con cualquier otra persona. Porque, como siempre he dicho, cuanto más aceptas lo inaceptable, lo intolerable, justo detrás eres libre.

Esto no es algo que se pueda demostrar, salvo en la neurociencia, sino que es algo que hay que vivir.

Es lo mismo para la muerte de la bolsa de carne, es lo mismo para la muerte del personaje, del ego, y es lo mismo para la muerte del yo. Y mientras no te rías, mientras no sonrías, es simplemente que no has vivido ni visto lo Real.

La vida nació así, la vida se irá así. Los universos aparecieron, sin causa y sin razón, desaparecerán de la misma manera, sin causa y sin razón. Eso es exactamente así. Sin embargo, debes asumir tu función en el escenario, no puedes huir del mundo, a menos que la Inteligencia de la Vida te haga vivirlo.

La aceptación, como he dicho y repetido durante los últimos tres años, es la clave. Puedes elevar tu vibración tanto como quieras, puedes abrir todos los chakras, todas las puertas, todas las estrellas, puedes dar un paseo en la nave de María, puedes conducir una nave arcturiana, puedes ser curado por los vegalianos, cualquier cosa puede sucederte. Pero eso no es la Libertad.

La libertad sólo está en esto, en la resurrección a la Verdad, y sólo puedes experimentarla a través de la aceptación. Así que aceptar no significa aceptar lo inaceptable, bueno al principio, SÍ. Acepta que no puedes hacer nada y que la Luz lo hará todo por ti. Pero no debe ser un chantaje, ni una exigencia, jamás funcionará.

Debe ser, diría yo, una entrega incondicional, una entrega total. En ese momento serás libre, no libre para hacer lo que quieras, sino libre para ser lo que es. Esto es profundamente diferente. Es algo que no se puede elegir, es algo que no se puede dudar, nunca puede haber ninguna duda. Guarda tus dudas para el personaje, sobre todo lo que tenemos que resolver cada día, pero incluso eso se transformará.

Como he dicho, vivirás más y más gracia, más y más serenidad, plenitud. En cuanto aceptes que todo tiene una razón, aunque te parezca una niebla terrible o algo injusto, totalmente, acepta, la solución está justo detrás. Si lo haces, lo vivirás.

No tengo forma de convencerte de esto, aunque llegara hasta el final del conocimiento neurocientífico -todo el mundo lo haría- es la única forma de ser tú mismo, es la única forma de vivir en el instante presente, y es la única forma de liberarse de la idea de ser alguien. Los efectos se notan inmediatamente, lo ves, lo ves como una persona. Todo lo que estaba en relieve, todo lo que estaba en exceso o en vacío, se equilibra.

Este es el Don de la Gracia, este es el Don del Ser, y no puedes evitarlo, porque estamos en estos tiempos. No habría funcionado hace veinte o treinta años. Y es precisamente porque no funcionó, que todos buscamos la causalidad a nuestra manera, en la historia, en los recuerdos o en la proyección en una nueva tierra, en nuevos cielos. Pero hoy, esta coartada ya no puede sostenerse.

Experiméntalo, no necesitas creerlo ni entenderlo, porque es viviéndolo que lo creerás porque lo estás viviendo. Como dijo Nisargadatta y como he repetido muchas veces, la comprensión viene directamente del Vivir. Puedes tener todo el conocimiento del mundo, ya te lo dije, incluso se puede demostrar y probar en la neurociencia, como se ha hecho hoy, en la neurociencia religiosa o en la neurociencia del comportamiento, que se llama neuroetología y en la neuroteología, ¡pero no por eso lo vas a vivir!

En la física avanzada, los físicos saben muy bien que este mundo es una simulación. Lo han explicado, lo han demostrado, eso no quiere decir que lo sigan viviendo, pero ya es más fácil. Porque cuando no puedes aferrarte a nada, cuando ves que todo a lo que te aferras en realidad te está agarrando a ti, pues te ves obligado a soltar.

Y sabes, al vivirlo, que cuanto más sueltas, más recibes. Y cuanto más das, más recibes. Así es como funciona. Todo lo demás es sufrimiento, todo lo demás es miedo autoinfligido, todo lo demás son caminos torcidos, caminos de ilusión. Hoy no puede haber ningún maestro, no puede haber ningún gurú, no puede haber ninguna autoridad a la que seguir.

Esto es lo que está ocurriendo en todo el mundo, donde las autoproclamadas autoridades, financieras, políticas, médicas, sociales, ¡se harán añicos! Esto es efectivamente el fin de la depredación, ejercida tanto en la sociedad como en la mentira cósmica, como dijo Bernardo de Montreal.

No hay más verdad en Yaldebaoth que en el Comendador de los Ancianos -volverá en breve-, pero no es una autoridad, es una resonancia. Es el momento en que desapareces real y concretamente de la idea de ser algo, cuando ya no tienes ninguna pretensión, cuando estás disponible para el instante. ¡No antes!

Antes de que estés en la lucha, antes de que estés en el sufrimiento, sean cuales sean tus posesiones en cualquier nivel. De hecho y en última instancia, la seguridad de cualquier tipo te aleja de lo Desconocido que es lo Real. Esto no significa que tengas que renunciar a todo. Una vez más, se trata de una cuestión de claridad y lucidez.

Lo pongas como lo pongas -lo que te retiene- esa seguridad es lo contrario de la vida. La vida va en todas las direcciones, no tiene un solo camino, ni un camino prohibido, está en todas partes a la vez, sólo puedes vivirla.

Pero para eso, una vez más, hay que renunciar a todas las pretensiones, a querer ser algo distinto de lo que somos en el instante. No tienes elección. Mientras creas que puedes elegir, te colocas bajo la influencia de la ley de la dualidad, la ley del bien y del mal, la ley del karma, pero que sólo conciernen a estructuras ilusorias llamadas persona y alma. Todo esto es sólo el viento frente a lo Real. Todo esto es una monstruosa ilusión que hemos escrito, pero cuyo único propósito es vivir lo que estamos viviendo ahora.

Esta vida, esta experiencia, aquí en esta Tierra, en la condición en que nos encontramos hoy, es exactamente el mejor lugar para que cada uno de nosotros se encuentre a sí mismo, para vivir lo Real. No tenías otra opción. Y mientras sigas creyendo hoy en día que puedes elegir sobre cualquier cosa, a cualquier nivel, eso demuestra simplemente que te estás resistiendo al instante presente, y que te estás resistiendo a lo Real, pero que esta resistencia es también lo que has escrito.

No intentes juzgarte a ti mismo, ni siquiera intentes comprenderte, es más difícil cuando tienes los puntos de referencia dentro de ti para la comprensión - en relación con la energía, los chakras, etc. El autoconocimiento hoy es un obstáculo para lo Real. Ir directamente diría que a la primera casilla, o a la segunda. No hay manera más directa y accesible que lo que hay hoy aquí, en la sociedad como en tu vida.

Por supuesto, puede parecer opresivo, difícil, pero esta opresión, esta dificultad, como en relación con la cuestión de esta madre antes, son precisamente lo que te permite encontrarte a ti mismo.

Al otro lado del drama o de la farsa cósmica, sólo existe la Alegría y la única Realidad. Todos los que lo viven te lo dicen. Todos los que están instalados en este Estado Natural no pueden dejar de decirle lo mismo una y otra vez, de forma más suave o más violenta. Algunos insistirán en la Presencia, otros destrozarán sus conceptos, como se dice. Somos, en cierto modo, prevenidos de dar vueltas en círculo, y no hay mejor momento para vivir la total desnudez de todo lo que hayamos creído, para reírnos de nosotros mismos, del otro, de la totalidad de la creación. Ahí es donde realmente estamos.

Otra pregunta.

- Hermana: Tengo una más.

Hay una pregunta más, adelante.

- Hermana: Pienso en nuestros seres queridos. Hoy has dicho que los incorpóreos estaban en éxtasis. Y quería saber, en este estado de inmovilidad, si eran conscientes de lo que nos está enseñando sobre lo Real. ¿Se han dado cuenta de repente de lo evidente?

Podría poner varios ejemplos.

- Elisa: Otra hermana pregunta si están viviendo el mismo nivel de revelación que nosotros.

Pero depende del nivel de conciencia, eso es lo que intentaba explicar. Hay personas que han muerto en la ignorancia, ya no sabían quiénes eran. Esos se ponen en el paraíso blanco, hasta el momento oportuno.

Tenemos amigos que se han ido, hace unos días porque Colette ha fallecido. Tenemos hermanas muy cercanas que fallecieron hace unos meses y que ya estaban en estado de Ágape. Han sido puestos en estasis, pero su conciencia es libre, es decir que podemos sentir su presencia, su alegría, pueden comunicarse con nosotros a través de sincronicidades, de momentos de alegría que nos comunican.

Así que cada uno es diferente. Todos los encarnados están en el paraíso blanco, algunos de una manera muy profunda, y otros con más libertad, permitiéndoles, diría yo, a caballo entre dimensiones y planos.

Pero en cualquier caso, todos sin excepción, se sitúan en la atmósfera de la Tierra, en este espacio de paraíso blanco en el Alto Astral, porque toda la creación, repito, debe vivir lo que va a suceder en la Tierra, ya sean los arcontes, los ángeles del Señor o las naves de la Confederación Intergaláctica, las naves de María, de las madres genetistas, las naves de todas las dimensiones, e incluso las conciencias que no necesitan naves, los grandes arquetipos, están todos ahí, más o menos cerca de la lucidez de lo que ocurre en la Tierra. Lo mismo ocurre con los desencarnados.

- Elisa: Digamos que forman parte de esta escena teatral, así que están entre bastidores.

Están entre bastidores, esperando que el espectáculo termine. ¡Eso es exactamente! Y algunos de ellos pueden mirar a través de la cortina. Así que han conservado alguna forma de individualidad en el cuerpo astral o en el cuerpo de luz. Son muy pocos los seres que han sido capaces de escapar de los mundos de la forma, de escapar de cualquier estructura. El único que conozco es Nisargadatta.

Otra pregunta.

- Elisa: Bueno, tengo una pregunta. Espera un momento.

Sí.

- Hermana: ¿Los animales, sus grupos de almas también sienten lo que está sucediendo?

Oh, mucho más que los humanos, sí, mucho más que los humanos. En primer lugar, hay animales que estuvieron, entre comillas, en proceso de individualización durante mucho tiempo: perros, gatos, caballos. Nuestro primer gato que tuvimos Elodie y yo, falleció y en realidad se puede ver con un traje muy especial. Había recobrado un cuerpo eterno de Felino, y regresó a vernos desde Sirio.

Los animales son menos tontos que nosotros. Por supuesto, tienen una conciencia, pero no tienen una mente. Tienen comportamientos, de alguna manera su conciencia es mucho más libre que la nuestra.

Así que sí, toda la creación sospecha que algo está pasando.

Así que está muy bien decir que es la contaminación, los chemtrails, el 5G, la contaminación que ha hecho desaparecer a los insectos, y no hay muchos insectos en el parabrisas cuando se conduce de noche. La extinción de especies forma parte de lo que llamamos en la ciencia el evento Nivel de Extinción. Casualmente, estamos en la sexta extinción masiva en la Tierra, que corresponde a las cinco razas raíz.

Han visto que las frutas y hortalizas, por ejemplo, el año anterior, bueno el año de las dos primaveras, con las flores que florecían dos veces en el año, se puede ver que hoy, no de manera global y extensible pero sí en todas partes, ya no tienen tomates en casa, los que tienen huertos, ya no tienen judías, las flores ya no dan frutos. Luego están las abejas que también han desaparecido. En muchos, muchos países las abejas habituales han sido sustituidas por enormes abejas negras, son abejas.

La naturaleza nos está mostrando por todas partes lo que está ocurriendo, la inclinación de los polos, el aumento de la resonancia Schumann, la perforación de la magnetosfera, la desviación completa del Polo Norte magnético, la desviación de los propios continentes por la aparición de miles de Sinkholes cada día en la Tierra - agujeros - la subducción o el alejamiento de las placas tectónicas es una realidad.

Las nuevas nubes, independientes de los chemtrails e independientes de las naves camufladas en las nubes. Cada año descubrimos docenas de nombres de nubes diferentes, tienes el mammatus, que no existía antes, tienes el asperatus, no voy a enumerarlos, sólo búscalos en Google. El comportamiento de los animales está cambiando, tanto el de nuestros animales domésticos como el de los animales salvajes, los llamados animales salvajes.

Toda la creación en la Tierra y en otros lugares está celebrando el fin del sueño. Somos a la vez la primera y la última etapa de la Tierra. Estamos en el origen del sueño de la creación, y si hoy hemos adoptado una forma humana en este ciclo, mientras que éramos águilas, Elohim, Nephilim, gigantes, madres genetistas o demonios, es porque hay una razón, estamos aquí para eso.

Pero, por supuesto, la naturaleza es mucho más consciente de lo que ocurre que nosotros. El magma de la tierra se ha vuelto mucho más fluido, de ahí el despertar de los volcanes, de ahí la expansión de la tierra, de ahí los rayos gamma que salen de la tierra y del núcleo cristalino de la tierra. Todo esto viene ocurriendo desde hace años, pero cada vez con mayor intensidad e importancia. Los colores del Sol y del cielo ya no son los mismos. El Sol ya no sale por el mismo sitio ni se pone por el mismo sitio.

Incluso la NASA nos dice que la Luna ha cambiado su órbita. Así que piénsalo. Imagina que las temperaturas en el suelo, no hablo de las temperaturas en el aire, en el Ártico son absolutamente demenciales. Admitimos que hay unas doscientas o trescientas especies que desaparecen cada año, no se destruyen, están fuera del sueño de la creación, eso es todo.

- Hermana: Sí, pero vienen otros, ¿no?

Sí, vienen a vivir el final. Por favor, comprenda que cuando digo el fin del mito de la Creación, no significa la destrucción, sino la vuelta al origen. Como nos dicen los científicos y como nosotros, los liberados, lo vivimos, no hay tiempo, no hay espacio. Todo está en el mismo saco si se puede decir de la Creación, todo el multiverso, todas las dimensiones. Es sólo la conciencia de eso en algún lugar. Eso es lo que estamos viviendo. Y cuanto más lo aceptes, más será la alegría.

Mientras sólo veas la destrucción...

- Elisa: ¿Aceptar y?

Es una gran alegría cuando la aceptas. Si se ve en esta desaparición realmente lo que se llama una extinción masiva, entonces por supuesto que es muy abrumador. Pero cuando vives la experiencia de no haber nacido, es una gran alegría. No ves el caos, aunque esté ahí, aunque sea difícil para la persona, ves más allá de las apariencias. Ves que este teatro, esta escena de teatro, ves que esta escena de teatro jamás ha comenzado, jamás ha terminado.

- Hermana: Tengo una pregunta infantil. ¿Existen realmente los dinosaurios?

Sí, y también los gigantes. Incluso publiqué en Facebook no hace mucho, un gigante que conocí hace trescientos mil años, un Nephilim. ¡Pero en la Tierra se han encontrado esqueletos humanos (!) de veinticuatro metros de altura!

- Hermana: ¿Pero sabes por qué he hecho esa pregunta? Porque en un momento dado estaba escuchando a Roch Saüquere, que estaba detrás de Top Secret, y creo que tiene algunos argumentos interesantes...

Espera, Roch Saüquere (por Elisa) que hace vídeos que tienen mucho éxito en YouTube, donde habla del origen del mundo, de los ciclos.

- Hermana: Tiene una teoría llamada "recentismo", el hecho de que, si se quiere, la historia y los esqueletos que se han descubierto, son pura invención humana, una creación reciente, para confundirnos.

Me gustaría señalar que también se han encontrado teléfonos móviles como fósiles, no hemos inventado nada. Eso es lo que nos dicen todas las tradiciones, que la vida no es más que una espiral que siempre va al mismo sitio, al siguiente nivel, pero que vamos en esta dirección (de abajo a arriba) o en aquella (de arriba a abajo). No hay dirección.

(Discusión no audible)

Sí, incluso los relojes. Por supuesto, todo esto se oculta porque no se quiere saber, porque la gente ya no es capaz de aceptar ni siquiera esta realidad pasada. Nos han formateado mucho. En primer lugar, el cristianismo fue suprimido. Para la mayoría de los niños de hoy, Cristo era un mito, una caricatura. En cuanto a la Atlántida, Sumeria y todo eso, entonces hay ...

El ser humano ha sido totalmente desacralizado, pero esta desacralización es también una excelente oportunidad para vivir lo Real. Ya no podemos confiar en las religiones, ya no podemos confiar en ningún maestro. Todos los auténticos maestros abandonaron la Tierra entre 1980 y 1985, absolutamente todos.

Todos los que se presentan hoy en día como maestros son fraudes, sin excepción. El tiempo de los maestros ha terminado desde que el Espíritu Santo ha descendido. Debemos afrontar nuestra autonomía y no debemos ser esclavizados por nada, ni por un ser de Luz, ni por un Estado, ni por un padre, ni por un hijo. Es a este precio que encontramos la Libertad.

Al final, no dependemos de NADA, ni de nadie.

- Elisa: Llevamos dos horas hablando.

Han pasado dos horas. Nos vemos en una hora, para el final de Omraam Mickaël Aïvanhov. Nos vemos entonces.

***

A través de Jean Luc Ayoun

Con: Elisa Bernal

Transcripción al francés: https://www.facebook.com/Transcriptionsfr-

Traducción al español: LMF

No hay comentarios: