Seguidores

Seguir

jueves, 29 de julio de 2021

O.M. AIVANHOV (1 PARTE). 21 DE JULIO DE 2021. A TRAVÉS DE AYOUN JEAN- LUC Vacaciones (21 al 27 de julio de 2021)

ANIMACIÓN: ELISA BERNAL

Bueno queridos amigos, estoy muy contento de volver a encontrarme con vosotros, y diría que de inaugurar en cierto modo esta segunda semana de encuentro y vacaciones con vosotros.

Le envío todas mis bendiciones y por tanto estoy a su disposición durante creo que dos horas, eso es todo, para que pueda interrogar, preguntar o testimoniar.

Así que empecemos juntos este juego de preguntas, respuestas y testimonios. Así que te dejo la palabra.

- Elisa: Tengo una pregunta aquí que tenía.

Hola, Elisa. Si hay lugar para una pregunta, aquí está. Se nos dijo que al final del sueño, todo sería reabsorbido, permitiéndonos encontrar la Libertad para todos y cada uno de nosotros, sean cuales sean nuestras creencias, y salir de cualquier sueño para bien. ¿Por qué se desarrolló este escenario de la manera en que lo hizo?

- Elisa: Las enseñanzas de AD, etc., mucha gente aún no ha despertado, van a vivir una pesadilla si no la están viviendo ya. ¿Habría cambiado si todos hubiéramos recibido este flash galáctico a los planetas del que habla OMA una y otra vez a través de todas estas etapas, y por qué el final del escenario no fue rápido, expedito? ¿Vivir en este estado natural, con los dos pies en el suelo para algunos de nosotros y para la Fuente que somos, es un paso esencial?

- Elisa: Así que tengo que traducir.

Por supuesto.

- Elisa: ¿Lo entiendes o vamos paso a paso?

¿Quién, yo?

- Elisa: Quiero decir, porque había un montón de...

No, pero entendí la trama. Pero esto ya lo he contestado mil veces, pero lo volveré a contestar después de que lo hayas traducido.

- Elisa: Bien.

(Traducción de Elisa que se detiene en un punto determinado y vuelve a empezar).

Ah, todavía no ha terminado.

(El final de la traducción termina con varios por qué).

Y por qué, y por qué, y por qué.

- Elisa: Muchos porqués.

Se ha explicado como he dicho de todas las maneras posibles. No preguntes por los demás, sean quienes sean. Como dije al principio de mis intervenciones en 2009, ¡cuida tu culo!

¡Si estás mirando hacia afuera, y por qué, y por qué y por qué, a partir de ahora estás perdiendo el tiempo! La solución está dentro de ti. Era necesario, y lo repito una última vez, para reconstruir las etapas del cuerpo de eternidad, era necesario remontar para un cierto número de ustedes el hilo de la historia.

Hoy ya no necesitas ninguna historia desde el momento en que te vuelves sinceramente hacia ti mismo. Por supuesto, todos ustedes son testigos del escenario que se está desarrollando. Se les pide que no crean en nada de lo que ven y lo que ven, como he dicho, es una pesadilla total, y es precisamente esta pesadilla la que les despierta. No voy a volver al juramento, la promesa de la Fuente, el cuerpo de eternidad y todo eso. Ya no es relevante en absoluto. No te preocupes por los chakras, las vibraciones, la supra mente.

Te hemos llevado al escenario de la historia para que veas que era un escenario, para situarte lo más cerca posible de la Verdad que no está en ninguna historia, en ningún yoga, en ninguna evolución. Voy a ser muy tajante, debes reconocerte como lo que siempre ha estado ahí, que jamás nació ni murió, y que la única salida, aunque sea ilusoria, es estar aquí y ahora, como decía Anael al principio de sus intervenciones.

Todo el período de Autres Dimensions, toda la enseñanza de los maestros de Melchizedek desde el siglo XX, ha sido sólo para prepararte de alguna manera a vivir en el instante presente. Y mientras estés ahí fuera hoy, no estás dentro, y al parecer te pierdes la Verdad. Pero incluso eso estaba escrito en el guion. El guion es un sueño pasajero. Las dimensiones son estados de sueño. La forma que sea es la ilusión de la conciencia.

Y mientras tengas este tipo de cuestionamiento: y por qué, y por qué, y por qué, ¿Cómo quieres estar disponible para la Verdad? La verdad no tiene historia, no tiene principio ni fin. El principio y el final pertenecen al sueño de la conciencia, pero esto se expresó claramente ya en la intervención de Nisargadatta, Bidi en 2012. Había que crear o recrear o recordar, es lo mismo, la fusión de lo Real y lo efímero.

Pero desde hace algunos años les decimos que el amor está en el instante presente, que la sabiduría también está en el instante presente, y que mientras no acepten la pesadilla que está presente en esta tierra, no se liberarán de sí mismos hasta los últimos momentos. Pero tanto si lo llamas sueño como pesadilla, al final ni el sueño ni la pesadilla fueron reales. Cuida tu culo, cuida tu corazón. No pidas nada.

Entiende que, a través del cuestionamiento de este hermano o hermana, es el personaje quien pierde el tiempo tratando de entender lo que no se puede entender de ninguna manera, sólo se puede vivir. Ya dije el año pasado que no habían visto nada. Dije la semana pasada que no has visto ni la mitad de lo que hay que ver, hasta que te das cuenta de que lo que hay que ver no es cierto, que sigues siendo la Felicidad Eterna, que siempre has estado ahí, ¡y ya está!

Y este tipo de cuestionamiento te aleja del instante presente, te aleja del gran Silencio. Guarda tus preguntas y tus interrogatorios para resolverlos, para afrontar todo lo que se va a desarrollar en la escena del mundo en los días venideros.

El año pasado, más o menos por estas fechas, les dijimos que estaban entrando en algo nunca antes experimentado, pero nunca dije que tuvieran que ..., aparte de saber un poco lo que estaba pasando, ¡que la Verdad se había "quedado ahí"! Hoy es el momento de decirlo con firmeza, vas por mal camino mirando el escenario del teatro hasta que te liberes del escenario del teatro.

- Elisa: ¿Cómo?

Desde el, del, de ese escenario del teatro. Todos los acontecimientos de tu cuerpo, todos los acontecimientos de tu conciencia y de tu mente, y todos los acontecimientos que tienen lugar en el escenario del teatro, te conducen inexorablemente al tiempo Cero del instante presente, a la Beatitud que nunca nace y nunca muere.

Se ha dicho de todas las formas posibles y hoy lo digo con más fuerza, no sirve de nada perder el tiempo con chakras, energía, puertas, estrellas. Si fueran sinceros por un minuto con ustedes mismos, a través de esta aceptación de lo que hay, ¡pero inmediatamente estarían en la Beatitud!

Pero si cuestionas la Beatitud y la finalidad de lo que jamás ha existido, entonces sí, entonces sí, sufrirás de todas las maneras posibles, pero este sufrimiento no es más que el atravesar tus últimas ilusiones, de creerte este cuerpo, de creerte este mundo, de creerte esta conciencia a cualquier nivel.

La pesadilla acaba con todas las creencias en lo que es pasajero, y como dijo Nisargadatta, tú jamás pasarás. Así que, por supuesto, después puedes divertirte como lo hace Cabeza Dura en iluminar aún más el escenario, en encontrar la manera de vivir un sueño, yo diría que todavía cómodo en algún lugar.

Pero no pongas ninguna esperanza ni expectativa en este escenario teatral. Entra en ti mismo lo antes posible, haz el Silencio, ve a la naturaleza, no te preocupes por lo que te digamos, sólo acompañamos tu propio despertar de la pesadilla.

Yo diría que este acompañamiento puede ser agradable, para permitirte suavizar las zonas de sufrimiento. Busca sin buscar, la Alegría que siempre has sido, y todo lo demás estará bien. Siempre he dicho que todo esto terminará en un gran estallido de risas cósmicas, y tienes muchas cosas que aún serán reveladas, en el plano físico, visible, y en el plano sutil aún invisible. Debes ver todo, ver que todo lo que ves no es la Vida, en todos los niveles.

Nada es cierto, ni la creación ni la des-creación, ya que todo ocurre fuera del tiempo, e incluso yo diría, que la mayor presión del tiempo que todos ustedes experimentarán de manera dramática, sólo tiene por objeto aumentar la Alegría que ustedes son. No puedes entender esto. Ninguna pregunta puede resolver la ecuación, pero simplemente es el momento de ser honestos con sí mismos, de no creerse nada de sí mismos, ni de ningún mundo, y la iluminación será cada vez más violenta, para no castigar a nada ni a nadie, ni siquiera a los autores de la mentira planetaria o cósmica.

Sólo son jugadores como tú. Tuve la oportunidad de decir hace unos días que no se sabe, más allá de las apariencias y las formas, con quién se está tratando. Mientras juzguen algo o a alguien, y en primer lugar a sí mismos, cuando digan: No estoy allí, o que tengo resistencias, o que tengo sufrimientos, o que tengo desgracias, o que incluso tengo experiencias místicas fabulosas, eso demuestra simplemente que no estás viviendo la gran Paz, que no estás viviendo todavía el gran Silencio, y que no estás en el Estado Natural.

Lo que digo no es un juicio ni una acusación, porque es precisamente lo que están interpretando en el escenario lo que los llevará a lo Real, al Estado Natural.

Cuanto más se acalle, y Osho en sus últimas intervenciones fue muy claro en esto, y todos los intervinientes de la segunda parte, diría post Autres Dimensions, ya sean los pueblos de la naturaleza, el coro de ángeles, etc. Incluso diría que la enseñanza de la Luz ha sido muy clara en este punto, sólo te han posicionado, para aquellos que han conocido esto, para vivir tu despertar a lo que siempre ha estado ahí, para que te des cuenta, más allá de la conciencia, de que nadie necesita ser despertado, que sólo tienes que estar ahí, pero estar ahí en la totalidad, donde estás en cada instante, y que es la Luz la que te encuentra, y que es lo Absoluto lo que se vive a través de este cuerpo ilusorio.

Incluso diría que la enseñanza de Autres Dimensions también pertenece al mundo anterior, y que, si dejas ir todas estas experiencias pasadas, si sinceramente dejas ir hoy todas estas enseñanzas que han tenido su utilidad, entonces eres instantáneamente libre. Este es el don y el regalo de la Gracia, todo lo demás son posturas, teatros y pretextos que se ponen delante por miedo a lo desconocido y a la Verdad.

Por supuesto que los demás, Cabeza Dura, Abba, pueden hablarte de lo que quieran a nivel médico, pero no hay ninguna contradicción, es simplemente como se ha dicho la forma de estar a gusto en el personaje que no se es, y realmente tener, yo diría, la tranquilidad de vivir la fusión para que el personaje, la mente, la conciencia misma, no sean jamás un freno a la Verdad que se vive o se debe vivir.

Lo dije la semana pasada: ¿Cómo harás cuando ya no tengas una pantalla? ¿Qué harás cuando no te quede nada en el plato? ¿Cuándo la sociedad ya no existe, cuando el caos es total? Porque no te engañes, estás entrando en un caos total. Pero este caos del personaje o de la historia no es otra cosa que la vuelta a lo Real, y eso es una gran Alegría en cuanto se suelta todo, en cuanto se acepta todo, ¡ya lo hemos desarrollado bastante!

Por supuesto, la persona siempre se preguntará sobre lo que ocurre, pero cuando haya agotado su propio cuestionamiento, y cuando lo viva, en los días venideros, en las semanas venideras, que, en todos los sentidos, que nada del exterior puede alimentarlo, en todos los niveles, entonces verá que está desnudo, que no puede hacer nada, absolutamente nada, incluso con respecto a los seres que aprecia, entonces experimentará el Amor, el Amor que no depende de nada. Este Amor Ágape, lo vivirás, es indiscutible.

Estamos lo suficientemente cerca de su dimensión para ver, de una manera yo diría que cada vez más refinada, el guion del fin de la ilusión, y efectivamente está ocurriendo con momentos de caos cada vez más intenso en su cuerpo, en sus familias, en definitiva, en todo lo que pueden ver o sentir y que hoy, para muchos de ustedes, sigue siendo un obstáculo para esta Verdad desnuda.

Y pronto si lloras, hoy o mañana, te reirás de tus propias lágrimas. Ya no habrá un personaje, sólo habrá esta Beatitud, la Beatitud sin nada. Y realmente no me importa lo que pienses hoy sobre estas palabras. Porque están ahí para sacudirte en tus últimas creencias en cualquier cosa. La verdad no tiene persona, la verdad no tiene mundo, y eso es lo que se han prometido a sí mismos, sea cual sea su reticencia hoy.

Les hemos contado el escenario durante años, hoy lo ven realizado ante sus ojos para los que son conscientes, pero para los que no lo son, es lo mismo, serán apresados por la Beatitud. Dije la semana pasada que la pesadilla te iba a hacer vomitar, iba a asquear tu personaje y tu conciencia, y que al mismo tiempo experimentas la Alegría. Y además, muchos de ustedes están experimentando tanto el caos en un nivel u otro, como al mismo tiempo la Beatitud, la alegría y el silencio. Intenta encontrar la tranquilidad.

- Elisa: ¿El qué?

Que está dentro de ti, que está también en la naturaleza, lejos de los hombres, y entonces encontrarás que estarás, diría, cada vez más a gusto con eso. Pero efectivamente, el asco de la sociedad de los hombres hace...

- Elisa: No sé, me he confundido

Te has confundido. Decía que el propio asco de mundo, el hecho de vomitar esta pesadilla que, repito, aún no se ha revelado en su totalidad, te lleva inexorablemente a la Alegría. Este es el principio de la entrega a la Luz, el principio de la aceptación y la acogida. El personaje está ahí hasta el último aliento, la conciencia está ahí hasta el último aliento, y este mundo y el cosmos en su totalidad también están ahí hasta el último aliento.

Se encuentra, diría yo, en los últimos preparativos para el guion, para la extinción de cualquier guion. Si tuvieran francamente la capacidad y la voluntad, yo diría la voluntad última, de volverse hacia adentro, se reirían de ustedes mismos, se reirían de mí, se reirían de esta conciencia y de todas las conciencias. No hay otra forma de salir del sueño que a través del caos total. El caos es la libertad. No por un orden posterior o un mundo posterior, sino por la Verdad del Instante Presente. Todo lo demás, repito, es miedo o incomprensión. No pueden acabar con el miedo por sí mismos, porque se reforzará el miedo.

¿Por qué crees que he estado repitiendo el miedo o el amor durante varios años? Para que entiendas y vivas que es todo lo que hay. Si miras el miedo, significa que miras fuera, de cualquier manera, y si no miras nada, entonces estás presente al Amor que está ahí. Sigues estando presente en el mundo, en la escena, y así ves, viviéndolo, que no hay nada real.

En relación con lo Absoluto que eres, no tienes nada que mejorar, no tienes nada que superar, e incluso diría que pronto no tendrás nada que oponer. Porque tú serás la totalidad de la Beatitud y la Alegría. Es inexorable, y tiene lugar en la ilusión del fin de este mundo, que en realidad sólo es el fin definitivo de tus propias ilusiones de conciencia.

Acepta el Amor y serás el Amor. Permanece disponible para el instante, y el instante será eterno, fuera de todo tiempo. En este momento, no pongas ninguna distancia entre lo desconocido y tu personaje. Y verás que no eres nada de este personaje, y que te reconoces en lo desconocido que aún crees ser. Esa es la gran Alegría, ya no necesitas un maestro, ya no necesitas nada que tenga prioridad sobre ti. Ni la moral, ni la familia, ni nada de esta sociedad.

Y no dependes de ningún vehículo de Luz, estamos aquí contigo cada vez más visible, para vivir estrictamente lo mismo que tú. Porque en verdad no hay ni tú ni nosotros. Y en verdad no hay ni siquiera una conciencia, sólo hay Ágape sin nada. Y todos ustedes, aquí y en otros lugares, y todos nosotros, vengamos de donde vengamos, somos el mismo Absoluto.

Jamás ha habido nadie, ni en el Alfa ni en el Omega, que sea el mismo punto. Pero ese mismo punto jamás ha existido. Al final jamás ha habido mundos, jamás ha habido universos y multiversos, ni linajes estelares y orígenes estelares. No hay más Coro de Ángeles que Eynolwaden. Sin embargo, son elementos que le han permitido atravesar todas las capas, todas las capas del sueño y de la pesadilla. Y verás que jamás ha habido un sueño o una pesadilla.

Y cuando digo que verán no estoy hablando de un futuro, sino de ustedes mismos, en este momento. Es tan simple como eso. Además, siempre se te ha dicho que es en la simplicidad, en la humildad, donde no hay nada que reclamar para uno mismo ni para nada, donde encuentras lo que jamás has perdido, la libertad de lo Absoluto, que no conoce ni el interior ni el exterior. Pero simplemente la vida que hay, que es la vida del sueño, su belleza y al mismo tiempo su fealdad.

Todo esto debe ser vivido a partir de ahora, y todo lo que verás te lleva a esto. Independientemente de lo que se piense hoy, el escenario de la sociedad, de la depredación, de los malos, es cada vez más claro. Todavía no has vivido que todos somos también los malos. Y que todos somos la Madre Genetista. Y que somos todos nosotros, todos los demonios.

Esto es algo que tienes que vivir ahora, para descubrir que siempre has estado vivo. Y, por supuesto, lo que jamás nace jamás puede morir, por supuesto. El fin del mundo, el fin de los universos es algo que ocurrió en el mismo instante que el principio del mundo, que el principio de la Creación, el principio y el fin están fuera del tiempo, y que no hay más distancia que el espacio que las dimensiones. Todos hemos escrito este mismo guion, aceptando interpretar todas las facetas, todos los personajes. No tiene sentido luchar contra ti mismo.

Como decía Abba, sólo hay que decir SÍ y estar ahí. El resto se encargará de sí mismo. Esto no le impide vivir su vida dentro del personaje, pero ya no se deja engañar por éste. Ya no te engaña ninguna conciencia.

Puede que haya respondido con cierta extensión, pero diría que esto sienta las bases de lo que estamos desarrollando.

Otra pregunta.

- Hermano: Entonces, si puedo hablar...

Sí.

- Hermano: Sigues aquí y estoy muy contento de estar a tu lado.

Pero es un honor, querido amigo, que lleves tanto tiempo transmitiendo las preguntas. Voy a pasar la palabra ahora.

(Risas)

- Hermano: Me gustaría dar un testimonio que puede ir acompañado de una pregunta...

Bien, déjame traducir antes de que hables. Si no, te golpearé. Así que adelante.

- Hermano: ¡Oh no, ya no lo necesito!

Así que empezamos con el testimonio frase por frase. Porque tienes un traductor al lado.

- Hermano: (...) Sí, lo siento, he dicho bien, pero en polaco. Hace algún tiempo les conté sobre un dolor que tenía en el lado izquierdo de la cabeza.

- Elisa: (Repite en francés) (Risas) Disculpe, me confundí.

(Risas)

- Elisa: ¡Espera, porque he hablado en francés, tengo que hablar en español!

Así que diré francés/español, francés/español...

- Elisa: Ahora lo estamos perdiendo. Así que... no sé.

- Hermano: En realidad era una comunicación entre una vena y una arteria. Este problema acabó con una hemorragia cerebral. Esta hemorragia cerebral me hizo perder la memoria, la capacidad de leer, la capacidad de escribir, por lo que ya no estaba consciente, y cuando desperté, mi compañera me dijo que estaba en la Alegría y la Paz. Aprendí a través de este incidente, este accidente, todavía no he encontrado todas mis palabras, pero aprendí varias cosas: que nuestro cuerpo es una bolsa de tubos...

Una bolsa de tubos que alimenta la carne.

- Hermano: Sólo hay tuberías por todas partes, incluso en la carne. Y entonces, cuando me desperté, yo, sin quererlo, sin decidirlo, corté todas las palabras en trocitos, porque se pueden cortar todas las palabras en trocitos. Y fue muy divertido, y el caso es que todavía no he recuperado el habla, en su totalidad, consigo expresarme para cosas sencillas, pero puedo perfectamente no encontrar una palabra que estaba ahí cinco minutos antes.

¿Puedes reírte de ti mismo a estas alturas?

- Hermano: ¿Si sé leer?

Reírse de uno mismo.

- Hermano: Oh sí, me río de mí mismo. Mi compañera se sorprendió, pensó que estaba feliz cuando recuperé la conciencia.

Diría que has adoptado sin querer la frase que pronuncia Cabeza Dura: "¡Me importa una mierda lo que pase!

- Hermano: Eso es.

- Elisa: ¡Pero no voy a traducir eso!

(Risas)

Así que ahí, querido amigo, tienes que traducir: "Me importa una mierda lo que pase. Me importa una mierda si lo prefieres (o: no importa). Gracias. Así que te dejaré continuar.

- Hermano: Sin embargo, a veces es agotador. Cuando escuchas una palabra y cinco minutos después no la encuentras...

Es un precursor del Gran Silencio.

- Hermano: Ahí tienes.

Y debes sentirte más ligero.

- Hermano: Depende. Por ejemplo, tengo un problema con mis pies, que están, cómo decirlo, no encuentro la palabra, paralizados, pesados, todos los días y sobre todo por la noche, me molesta, es un pequeño problema, con los dedos. Por lo demás, me río de ello (me río) por supuesto.

Y la pregunta era ¿cuál?

- Hermano: No hay duda.

Ah, pensé que era un testimonio y una pregunta, o ya lo has olvidado.

- Hermano: Oh, bueno, ya lo he olvidado.

Así que es normal. ¿Quieres decir algo más?

- Hermano: Bueno, como sólo me queda la mitad de la cabeza, ya me la devolverán.

Pero tú mismo dices que estás más alegre, y los demás lo han notado.

- Hermano: Sí, siempre he sido alegre, pero antes también lo era.

Oh, no, puedo decir que tú también eras un grano en el culo a veces.

(Risas)

- Hermano: Oigámoslo.

(Risas)

Pero lo recuerdo durante años a mi derecha, de todos modos.

- Hermano: Sí, nos pillamos unas cuantas veces.

Así que, en vista de lo ocurrido, ¿quieres decir algo al público aquí y en otros lugares sobre tu filosofía...

Así que la forma de vivir.

- Hermano: Soy feliz, como, vivo el instante por completo.

De todos modos, cuando no tienes memoria, no puedes hacer otra cosa.

(Risas)

- Hermano: Es cierto. ¡Aún me queda un poco! Sí, vivo el instante, soy feliz, soy feliz y ya está.

Te haremos cantar una canción francesa, cómo se llamaba, ah sí Tino Rossi "Y'a de la joie".

(Nota: No es Tino Rossi, sino Charles Trenet. ¡¡¡Bueno vamos a ver OMA, este cantante era de tu época!!!)

- Hermano : Y'a la joie, lalalalalala, y'a la joie...

Faltan las palabras.

- Hermano: Pero no sé, sólo me queda la mitad de la cabeza.

Hola, ¿hay golondrinas?

- Hermano: Golondrinas.

Y eso es todo. Ya ves, todavía le queda algo de cabeza.

(Risas)

En cualquier caso, les agradezco que estén hoy aquí conmigo.

- Hermano: Estoy muy contento.

¿Quién quiere hacer una pregunta?

- Elisa: Tengo algunas preguntas sobre el gato.

Ah, entonces vamos a escuchar.

- Elisa: O tal vez no sean preguntas para ti, no lo sé, las preguntaré de todos modos: "¿Alguien sabe si debemos llevar siempre el octaedro de magnetita?

Uh, espera, disculpa, pensé que estabas hablando en español, así que no estaba escuchando.

- Elisa: Espera, no sé en qué idioma estoy ahora. "¿Alguien sabe si debemos llevar siempre el octaedro de magnetita con nosotros?

Pero yo no sé nada de cristales, ¿por qué me molestas con esto? Eso se ve con Cabeza Dura. Te respondería espontáneamente, te pones lo que tienes que ponerte. Pero no puedo entrar en explicaciones de nada sobre los cristales, siempre lo he dicho, siempre. Es cierto que hay algunas veces que fui "más arriba" para las preguntas, en su momento, pero véanlo con los que saben de cristales.

- Elisa: Hay una pregunta en la sala.

Escuchemos.

- Hermana: Así que tengo un testimonio, y tal vez una pregunta después de este testimonio, por lo que hay dos situaciones.

Recuerda que yo tengo que escucharte y el micrófono también tiene que escucharte.

- Elisa: ¿Estás repitiendo?

Oh sí, hay que dejar que repitan.

- Hermana: Entonces, un testimonio en dos partes y tal vez una pregunta Entonces, mi personaje está sentado en un banco, está viendo pasar a la gente en la distancia, y de repente tengo la impresión de que es una escena, con personajes falsos que se mueven como papeles, y hay una escena que toma forma en la que estoy sorprendida por lo que veo, y un poco preocupada.

- Hermana: Ese es mi primer testimonio, y el segundo testimonio, así que estoy en el trabajo y estamos en una reunión, con mucha gente alrededor, y tengo que representar un rol para mi profesión, y de repente me desconecto, ya no estoy allí, ni quién soy ni quiénes son las personas que me rodean, y estoy preocupada, no sé qué estoy haciendo allí, hop hop hop, intento averiguar quién es este personaje, y entonces vuelvo a mi rol, tomo la palabra y me observo mientras hablo.  De hecho, me escucho hablar de mí misma, de quién es este personaje y de quién interpreta este rol, es muy perturbador.

- Hermana: Y luego estoy en mi trabajo, este es un tercer testimonio con mis alumnos, son alumnos discapacitados mentales.  Están completamente desconectados de este sistema, son libres, tengo la impresión de que son ellos los que tienen razón, los que de hecho tienen razón, nada les afecta, están en la alegría, en su universo.

- Hermana: En relación a estos tres testimonios, de hecho, lo que me preocupa, es que sigo haciendo el rol, cada vez estoy desconectada, ya no sé quién soy, ¿Qué me está pasando de hecho?

Esa es una pregunta, ¿Qué te está pasando? Es muy simple, pasas de ser un actor a un observador. Y en los momentos en los que el observador, tú misma lo dices, a veces el personaje vuelve a hacer de actor, y otras veces dices que el observador se hace preguntas.

Eso significa que el observador que crees que eres, que observa a este actor en el escenario, donde trabajas, es precisamente el momento en que el observador no sabe ni siquiera lo que está pasando en ningún sitio, cuando desaparece, como una forma de ausencia, de estasis, que te darás cuenta, si no lo has hecho ya, de que no hay más actor, observador, espectador que el teatro, y que jamás ha habido nadie.

Fue la irrupción de Bidi en 2012 quien se pasó un año hablándote de este testigo u observador. El observador es de alguna manera el Ser. Este Ser que en algún momento se da cuenta de que no hay nadie. Ni actor, ni observador, ni espectador, y que ya ni siquiera hay teatro. En ese momento se descubre, a pesar del cuestionamiento del observador, que hay algo más allá del Ser, es decir, más allá del espectador o del observador, algo que está más allá del actor en el escenario del teatro y algo que tampoco es el decorado ni el teatro.

Y es precisamente de esta manera que el Yo eterno está en algún lugar enjuagado y desenmascarado de sí mismo. Bidi te diría que ni siquiera eres el observador, eres aquello que observa al observador y que tiene la visión tanto del personaje que interpreta su escena, como del observador que observa la escena, y por lo tanto existe esta especie de tercera, no me gusta la palabra, entidad tal vez, pero que no es cierta, que se da cuenta de todo esto.

Y este tercer término, si se me permite decirlo, es lo que eres antes de nacer, antes de aparecer en el escenario de un teatro. Es el Yo Eterno, o el estado Real Natural, o el estado Ágape. En este punto se tiene una sensación de irrealidad del observador humano, hay una pérdida de referencia espacial y temporal, una detención del tiempo y del espacio. Se trata de mecanismos de estasis o desaparición de la conciencia que ya habíamos descrito hace muchos años

Y si estáis atentos, sois innumerables los que vivís este tipo de procesos, y así es como veréis que jamás ha habido un teatro y que jamás ha habido nadie.

Así que es bastante normal, es bastante natural, y es una prueba en lo que va a venir que no tendrá miedo de salir del teatro. No hay más actor que espectador que teatro o decorado. Y así empiezas a vivir sin poder llamarlo, por fulgor si me permites decirlo, en ciertos momentos, lo Absoluto que eres, que está fuera de todo teatro y de todo lugar al mismo tiempo que está en todo lugar y en todo teatro.

Es el amor y la sabiduría que vienen a consumir literalmente las últimas adherencias a la conciencia, si se me permite decirlo, es muy real e incluso diría que es este mecanismo que has descrito que es la aparición de la eternidad en lo efímero, pero también la fusión de lo efímero y lo eterno. Es exactamente así para ti.

Otra pregunta o testimonio.

- Hermana: Para seguir, tuve una experiencia, tengo la impresión de que fue una fusión, ... ¿puede aclararme esto?

- Elisa: Tienes que hablar.

Oh, sí, creo que sí. No he oído nada, tendrás que repetirlo.

- Elisa: Si no, tendrás que acercarte, si no tendré que decirlo en los dos idiomas.

Tampoco pueden escuchar nada en la transmisión en vivo.

- Elisa: Ven, ven, ven.

No estarás en la pantalla. No te preocupes.

(Risas)

- Hermana: Hola Omraam, para seguir con esta experiencia, quería hablar de la mía, sentí que era una fusión.

Así que espera, ahora hay que traducirlo al español.

 hermana: Cuando buceaba, sentía que me convertía en una gota de agua y en una célula en el agua y, al mismo tiempo, sentía que era todo el océano. Yo era todo y nada.

Eso es lo que acabo de decir, todo y nada al mismo tiempo.

- Hermana: ¿Eso es al mismo tiempo y entonces eso es Ágape?

¿Y qué?

- Hermana: ¿Es eso Ágape?

Sí, es una experiencia de acercamiento al Estado Natural...

- Hermana: Un éxtasis.

... Que está vinculado a una circunstancia particular en su caso. Y el que está en el Estado Natural puede decir exactamente lo mismo de todo. Porque eso es lo que realmente está viviendo. Es al mismo tiempo este actor, este personaje, al mismo tiempo es el observador y el Ser, y al mismo tiempo y todo el tiempo vive que no es verdad.

Así es como ocurre realmente, y en el estado de Ágape hay tanto una superposición de la persona, el Ser y el Yo eterno, como al mismo tiempo una disolución de la persona, el Ser y el Yo eterno en la Beatitud pura de la Morada de la Paz Suprema.

Se trata de un mecanismo al que habíamos dado nombre mucho antes de que se produjera a esta escala, las experiencias de fusión y disolución de la conciencia, que ya fueron explicadas hace nueve años. Pero esto es exactamente lo que describes en esta experiencia que los hermanos y hermanas están teniendo en el Estado Natural, pero de forma consistente, y al vivirlo, sabemos que se llama el instante presente o Tiempo Cero.

Todo está vivo al mismo tiempo, todo está quieto al mismo tiempo que no hay nada. Ese es el Estado Natural, ese es el Estado Ágape. Y, por supuesto, con la traducción que esto implica, un estado de alegría, de paz, un estado de libertad natural, de humildad y de simplicidad en el que todo fluye y todo fluye.

- Hermana: ¿Tiene algún consejo sobre cómo volver a ese estado y mantenerlo? Porque supongo que...

Definitivamente no puedes mantenerlo. Definitivamente no puedes buscarlo. Porque querer mantenerlo y querer buscarlo te devuelve al personaje, a la memoria, porque es un hecho que ocurrió, y es precisamente dejando de pensar en ello, dejando de buscar cómo establecerlo, que se manifestará y se presentará espontáneamente.

La búsqueda crea distancia, la búsqueda crea la ilusión del tiempo, revive el pasado cuando está ahí en el presente. Te invita a dar la vuelta a tu interior. También es una invitación a dejar ir lo que no se puede reproducir, a aceptar que siempre está ahí, disponible, precisamente cuando lo borras de tu memoria al querer revivirlo.

Porque al hacer esto te sitúas naturalmente en la acogida sin buscar nada, sin pedir nada, para que no sea un recuerdo a vivir o revivir, sino la realidad de tu momento.

- Hermana: Al mismo tiempo tengo la impresión de revivirlo en mí de vez en cuando, no siempre quizás, pero...

No puedes perderte, no puedes equivocarte. Es simplemente esta propensión de la conciencia misma a querer revivir la experiencia, y si quieres la permanencia de eso, simplemente tienes que abandonarte a la permanencia de eso, y especialmente no tratar de encontrar ese instante de nuevo.

Porque del mismo modo en el océano, es el acontecimiento el que te ha encontrado, e incluso diría que la experiencia sólo te espera en el instante presente para vivirla en la permanencia, que no depende de ningún tiempo, que no depende de ningún recuerdo y menos aún que no depende de ti.

Acepta que no hay nada que puedas hacer al respecto, y es en esta rendición, en esta entrega, donde se te revela y se vive. Pero todos tendemos a hacer lo mismo, cuando tenemos una experiencia así en el agua o en otro lugar, tendemos a aferrarnos a ella, no como una nostalgia, porque sabemos que es la Verdad y nos gustaría que todas nuestras acciones, toda nuestra vida fuera así, pero si no es así, simplemente significa que hay que acoger el instante presente, sin cuestionar y sin esperar.

Volviendo hacia adentro en la conciencia ahora termina la conciencia misma. Le agradezco esta experiencia compartida.

¿Algo más que decir?

- Elisa: Ahora tengo una pregunta. Si quieres te lo pregunto. Está en francés.

- Elisa: ¿Los círculos de las cosechas o crop-circles tienen un papel importante, y sus mensajes son descifrables como eventos futuros, fechados e iluminados?

Así que en los círculos de las cosechas los hay reales, los hay falsos, algunos están hechos por tecnologías extraterrestres, otros por humanos. Pero por supuesto que cuentan una historia.

Simplemente aceptando la historia, va con la historia. Son la traducción de lo que estás viviendo a un lenguaje diferente al humano. Acompañan y revelan, pero pasan por un análisis intelectual o vibratorio.

Para algunos, son mensajes, para otros, una oportunidad de acercarse a estas estructuras sin proyección ni deseo. Están ahí para resonar para aquellos que los miran como las resonancias Ágape, las otras formas de terapia, es el mismo principio los Crop-circles.

Entonces, ¿nos queda tiempo?

- Elisa: Bueno, tenemos, son treinta y siete, no veintisiete, veintisiete.

¿Así que una o dos preguntas más quizás?

- Elisa: Voy a ver si hay alguna pregunta aquí.

- Hermano: ¿Le es dado a todos alcanzar este estado de Ágape?

Pero es su estado. No es sólo una sensación, una experiencia. Ágape significa que eres Amor. Significa que no eres forma ni conciencia, y por supuesto, durante esta semana de vacaciones, tendrás la oportunidad de vivir las resonancias de Ágape, ya sean creadas por Cabeza Dura o por ti mismo, y verás lo que ocurre en ese momento.

- Elisa: ¿Tienes alguna pregunta?  Sí.

- Hermano: Así que tengo una pregunta sobre el personaje cuando lo observamos y lo vemos haciendo proyecciones sobre su futuro en este mundo, y tratando de preparar su futuro en este mundo.  ¿Qué actitud debemos tener al respecto?

Pero sigue viviendo lo que has escrito. No pienses en Nibiru ni en el caos del mundo, sino simplemente en lo que la Vida te pide que hagas. E incluso diría que, paradójicamente, también es asumir totalmente el personaje.

En efecto, en este mundo estás obligado a planificar. Si quieres tomar un avión, tienes que comprar un billete. No creo que, salvo un milagro, Ágape te traiga el boleto, y al contrario, es precisamente la disponibilidad en tu vida en cada minuto lo que te hace vivir Ágape.

Por supuesto, si tienes proyectos, tienes que cumplirlos, prepararlos, para estar plenamente en la escena teatral. Y es también así, en cuanto a la pesadilla del mundo, que encuentras lo Real y que vives la Alegría.

No tienes nada que rechazar ya que no tienes nada que respetar más que lo que se desarrolla por sí mismo y también, paradójicamente en esto, hacer planes, y te pondrás a disposición para vivir el instante presente. Por supuesto, con la condición de que no te obsesiones con este proyecto.

El " permanecer quieto" no es para no hacer un proyecto. Se establece una intención o se construye un proyecto y se deja que ocurra o no. Ya no estás en él, ya no dependes de él, ya no estás atado a él. Así es como demuestran su propia confianza, si se me permite decirlo, en la Inteligencia de la Vida y la Luz. Pero no tengas proyectos inalcanzables, los proyectos son una forma de libertad, ciertamente ilusoria, pero que precisamente te muestra esto.

No conocemos a ningún hermano o hermana que, por ser Ágape, abandone el escenario o los proyectos, pero que el proyecto se realice o no, no cambia en lo más mínimo el estado de Ágape.

Como he dicho, la travesía se hace en lo que has escrito, a través de todas las circunstancias de tu vida, pero en ese momento cambias tu punto de vista. Ya no estás en los puntos de vista limitados de la persona con sus condicionamientos y sus ambiciones, o sus miedos.

Pero, paradójicamente, así es como te haces disponible para lo que es. Y si el proyecto tiene que caer porque el caos de este mundo sucede, entonces estarás totalmente tranquilo al respecto, aunque hayas invertido tiempo, dinero. Verás que es mucho más importante la idea de lo que has programado que el proyecto en sí.

Hacer planes es la articulación misma de la vida, pero mientras la sociedad o el mundo no hayan vivido el caos, mientras sepas que el caos está ahí, debe darte un estado de gratitud y Gracia. Eres independiente del resultado e incluso de tu proyecto o proyección.

En el Estado Natural, no hay rechazo de nada, pero en la posición de quien vive este Absoluto, este Real, el proyecto se vive con libertad, incluso diría que, con una forma de satisfacción, no del ego, sino de una satisfacción de dejar que la vida se desarrolle, de llevar una intención que es un proyecto, pero que ya no te perturba, se produzca o no. Pero inevitablemente te acerca al estado de Ágape. Porque eso también funciona.

Así que sí, si la vida te ofrece la posibilidad de establecer un proyecto de cualquier tipo. Es importante entender que, sobre todo hoy, no se trata de una huida o un miedo a lo desconocido, sino que es el despliegue de la vida natural y espontánea. Y si te colocas en esta postura, que el proyecto llegue a buen puerto o no, no cambiará nada, así es como sucede.

¿Es el momento de detenerse o no?

- Elisa: Si quieres, son veinte minutos para la una.

¿Qué hora es para ti?

- Elisa: Para mí es de veinte a seis.

¿Así que tal vez uno más? O tal vez estés un poco harto de escucharme y podamos detenernos ahora y seguir un poco más de una hora después, por supuesto. Depende de ti.

- Elisa: Tengo una pregunta.

Escuchemos.

- Elisa: La acogida y la aceptación del Silencio, siento la travesía de lo que surge y la alegría que hay detrás, pero algunas de las cosas atravesadas vuelven una y otra vez, ¿Qué hay de eso?

- Elisa: Ya está, ¿entiendes?

Sí, lo entiendo. Hay cosas que hay que repetir. Van y vienen, dando la impresión de repetición, y cuando esto sucede, no hay error, es simplemente la forma de estabilizar lo Absoluto del Yo Eterno en alguna parte. La ley de la Vida, la ley del Amor que es una acción de la Gracia, reproducirá un proceso. Esto no significa que sea algo que no se haya entendido o digerido, sino que es algo que permite establecer el Estado Natural.

Algunos se ven obligados a volver a pasar por las mismas experiencias, que han sido comprendidas, asumidas, superadas y trascendidas, pero este es el camino que la Inteligencia de la Luz ha elegido para hacerles vivir la Verdad absoluta. También aquí debes aceptar que no percibes los frutos inmediatamente, pero acepta que te sirve para estabilizar el Yo Eterno.

Estos no son nuevos hábitos a tomar, pero es el juego de la Inteligencia de la Luz solamente.

Otra cosa. Pero creo que estás ablandándote, ¿no?

- Elisa: Hoy hace calor aquí.

Así que puedes adelantar el descanso como quieras.

- Elisa: Podemos detenernos diez minutos antes.

Podemos detenernos diez minutos antes y volver a empezar en una hora, así que diez minutos antes. Dijimos a qué hora. A las nueve, si nos detenemos a las seis, se vuelve a empezar un poco antes de las nueve. Así divides el tiempo en dos. ¿Es eso bueno para todos?

Desde la sala: Sí.

Así que me gustaría decir que tengan un buen descanso, y tal vez un buen café, y nos vemos en una hora. Nos vemos entonces. Bravo.

- Todos:  Gracias, hasta luego.

***

 

Transcripción al francés: https://www.facebook.com/Transcriptionsfr-

Traducción al español: LMF

https://apotheose.live/

***

No hay comentarios: