Seguidores

Seguir

domingo, 2 de mayo de 2021

LA ACEPTACIÓN. Jean-Luc Ayoun y Elisa Bernal. Viernes 30 de abril de 2021. ESPAÑOL.


Elisa da la bienvenida a todos en español. Añade que experimenta una alergia momentánea, pero que se encuentra bien.

Hola, hola Elisa. Buenos días a los oyentes.

-Elisa: Hoy querías hablar de algo en particular, ¿verdad Jean-Luc?

Sí, así es. Sí, desde hace muchos años hay muchos intervinientes que hablan de la Aceptación. No voy a repasar todo lo que Bidi u otros han dicho sobre esto de la Aceptación, pero voy a intentar explicarles, a nivel psicológico y psicoterapéutico, qué es la Aceptación. Sin dejar de decirles en el preámbulo, que la Aceptación los conduce directamente al Instante Presente, a lo que habíamos llamado en su momento el SÍ a la Vida, el SÍ a lo que es. Y este acto de aceptación, que es un acto consciente de aceptación,  son ustedes quienes deciden aceptar, les conduce a la Paz Eterna, al Estado Natural y a la Alegría.

Volvamos a la historia de lo que llamamos terapias cognitivas y conductuales. Hace muchos años, diez años, desarrollamos para las personas antiguas lo que se llamó "los diablillos", lo que llamamos en terapia cognitiva, los patrones disfuncionales tempranos. Es una especie de programación de la memoria que proviene de la forma en que vivimos, en la primera infancia, generalmente entre los cero y los cuatro años, lo que se va a engramar en el cerebro profundo, y que por tanto va a ser una programación que va a actuar sin nuestro pleno conocimiento toda la vida.

Los psicólogos y psiquiatras han determinado que hay unos veinte diablillos. No es mi propósito esta noche revisar todos estos diablillos. Me limitaré a mencionar uno, que es extremadamente frecuente, que se llama patrón de duelo o pérdida. No importa el contenido, pero lo que hay que recordar es que todos estamos sujetos a comportamientos que no dependen en absoluto de nuestra mente consciente, sino de esta programación que dicta nuestros comportamientos. Esto se llama esclavitud cognitiva y nos seguirá toda la vida.

Esta esclavitud cognitiva resulta siempre de la forma en que vivimos el encuentro con un arquetipo, que se grabará a nivel inconsciente, a nivel del cerebro reptiliano, a nivel del cerebro profundo, y que nos conducirá a vivir durante nuestra vida comportamientos que, en cierto modo, escapan completamente a nuestro control, y que finalmente nos controlan y controlan nuestro personaje, y su historia.

Entonces, siempre hay en estos diablillos, lo que llamamos un mito, un mito primordial, un mito que se construye en nosotros y, en la terapia cognitiva, hace unos diez años, consistía en identificar el escenario inicial, la escena vivida. Habíamos desarrollado protocolos de cristal, y los utilizaban, lo que nos permitió superar, entre comillas, a estos diablillos.

Más o menos al mismo tiempo, en Francia, nació una corriente de psicología inventada por el Sr. Thierry Tournebise (el nombre del Dr. Tournebise fue cambiado después de comprobarlo con J.L.A) y que se llama maeusthesia. Entonces, no sé si hay una traducción en español, maïeusthesia, que consistía simplemente en valorizar la noción de escucha del paciente o del cliente, y que no era más un análisis del pasado o el hecho de sacar el elemento que creaba este esquema, sino que, por la postura del terapeuta que aceptaba lo que el otro tenía que decir, sin juzgar, de esta actitud de escucha, de benevolencia y de no-juicio, abría así un espacio de resolución espontánea en el Instante Presente.

Es decir, con la maeusthesia, no era necesario ir a buscar el mito fundador del diablillo, y Tournebise había demostrado que, por la forma de escuchar, por la forma de oír lo que el otro decía, sin juzgar y sin hacer un diagnóstico, la maeusthesia era, por tanto, un acercamiento del Instante Presente. Y ahora, yo diría que hace tres o cuatro años, los intervinientes nos hablan de la Aceptación. La Aceptación permite, como dije, estar en el Instante Presente en la inmediatez. Se trataba ya de una evolución de las terapias cognitivas hacia el Instante Presente y, por tanto, de lo que podría llamar la curación arquetípica.

Y más recientemente, los americanos han creado una nueva psicoterapia, que se llama ACTE, A-C-T-E, el acto, como en un acto, y que corresponde a la terapia de aceptación y compromiso. Esta terapia de aceptación y compromiso es resolutiva, y es terapéutica. Por supuesto, la persona siempre se preguntará cómo puede aceptar haber pasado por un acontecimiento así, por un sufrimiento así, en su propia historia personal. Pero hoy, de forma colectiva, todos nos enfrentamos al tiempo profético que estamos viviendo, al mismo tiempo un tiempo de revelación interior, pero también de superación.

La aceptación, hoy en día, es realmente la clave. Evidentemente, lo que estamos viviendo en este momento en la Tierra, todos nosotros, es mucho más catastrófico y perturbador para el personaje que lo que hemos vivido cada uno individualmente en nuestras historias personales. Y es precisamente la aceptación de lo que se desarrolla, pero también la aceptación de ver lo que se desarrolla con honestidad, lo que nos permite situarnos en la propia solución. Afirmo y afirmo que, si no aceptan lo que se está desarrollando, no podrán atravesar lo que viene, este caos que ya está aquí.

Aceptar en sí mismo no hará que el problema desaparezca. Simplemente les permitirá aceptarlo y atravesarlo, y descubrir que justo detrás de este acto mental de Aceptación, hay Libertad, está lo Real. Lo que llamamos el Estado Natural, lo Absoluto, el Parabrahman, no es otra cosa que el descubrimiento de lo que siempre ha estado ahí. Y cuando se trata de un proceso como el colectivo, como el que se está desarrollando, el impacto, si se me permiten decirlo, de la Aceptación, es mucho más amplio y mucho más vasto de lo que uno puede imaginar.

Es decir que a través del desafío que se nos propone hoy, llámese pandemia, llámese "plandemia", no importa, es el hecho de Aceptar lo inaceptable, de aceptar la pesadilla, lo que les despierta y les sitúa instantáneamente en el Instante Presente y por tanto en lo Real.

En ese momento, el mundo ya no tiene un control sobre ustedes. Los elementos de la memoria personal y colectiva, los ven, pero ya no les llegan en profundidad. Y la Libertad está ahí, sólo está ahí. Hace unos meses, hablé, y Bidi también habló muy bien, de lo que se había llamado miedo o Amor, sufrimiento o Amor, que ahora es accesible a todos a través de las circunstancias de este mundo.

Como he dicho muchas veces, el soñador no puede saber que está soñando mientras sueñe placenteramente. Sólo la pesadilla que estamos viviendo nos hará salir del sueño. Es decir, en ese momento, trascienden su personaje, sus recuerdos, y descubren en el acto de la Aceptación la Libertad, la Alegría y el Ágape. Es entonces cuando ven que todo esto es sólo un sueño. Es allí donde viven sin aprehensión del mañana y que al final están disponibles para la Verdad. También tuve la oportunidad de decir que nadie puede escapar de la pesadilla, pero que es una oportunidad increíble ser la Verdad.

Cuando les decimos que jamás ha habido nadie, que siempre han estado ahí, en ese momento están viviendo y viendo la Verdad. Están en el sueño de la creación, como ha explicado Phahame durante tres años. Y así, esto es algo que es extremadamente rápido. Ya no es necesario mirar la historia del personaje, ni siquiera la historia de este mundo. Y ya no están sujetos a las proyecciones de la conciencia sobre ningún futuro.

La aceptación les permite descubrir que siempre han estado ahí, que en realidad y en la práctica jamás nacieron ni murieron, y que realmente son anteriores a la forma, anteriores a la Luz. Jamás se han movido y ahora están viviendo, si sienten las energías, el Fuego del Corazón, una gran Alegría, una gran Paz, aunque la persona esté luchando en todo lo que está ocurriendo que es horrible a nivel personal.

Yo diría en otras palabras que, si aceptan que todo lo que está ocurriendo, todo lo que estamos viviendo en la pantalla de este mundo, si aceptan que todo esto es sólo un sueño que es pasajero, que es efímero, ya no están en absoluto sujetos al juego de su conciencia o de la conciencia del mundo. Es una gran Alegría, una gran Libertad, aunque efectivamente muchas de las cosas que se viven hoy en la Tierra son, yo diría, extremadamente graves para la persona o para las nociones espirituales.

Así que, en resumen, la Aceptación es la capacidad, el potencial que está en ustedes, en cada uno de nosotros de la misma manera, para estar ambos en este mundo -no se trata de rechazar la pesadilla, la estamos viviendo, ni el sueño- sino de vivir lo que siempre ha estado ahí, lo que  son en la Verdad.  Son mucho más que el espacio, son mucho más que toda la creación.

De nuevo, no son conceptos, son vivencias reales que compartimos por millones. No cuestiones la inaceptabilidad de lo que están viviendo o lo que se está viviendo. No se hagan ninguna pregunta. Aceptar lo que es no es una huida ni una confrontación, es la resolución. Cuando aceptan, abren un espacio infinito dentro de ustedes, portadores de Alegría, portadores de Ágape.

Por supuesto, los pensamientos no se detendrán así, pero ya no les pueden afectar de forma duradera, porque descubren que están por encima de todo eso, están antes de eso. Dije durante el último Satsang que hicimos a principios de abril, que lo Real y la Verdad no dependían de un acceso a lo Supramental o a la Supraconciencia, sino que procedían directamente de la comprensión y la vivencia de que todo esto no tiene realidad. Y sólo podrán notar, a medida que pasen las semanas, porque en realidad estamos hablando de semanas y no de años, que se descubrirán en Ágape.

El personaje es lúcido, está en la claridad. Vemos claramente la propaganda del sueño, la propaganda de la sociedad humana. No se trata de huir de ella ni de mirar hacia otro lado, sino de estar completamente presente, completamente Aquí y Ahora. No tienen más remedio que aceptar lo que se ha escrito, lo que ha sido programado incluso por las élites, como se dice, que es la esclavización total de la conciencia. Pero cuando aceptan, descubren que  son anteriores a la conciencia, lo que Bidi ha llamado durante años la A-conciencia, es decir, lo que es anterior a la conciencia.

Aquí ya no se trata de encontrar a los diablillos. Aquí ya no se trata de mirar nuestro pasado o el de la Tierra, porque al aceptar, se atraviesan todas las ilusiones del sueño. En cualquier caso, no tienen elección. A nivel de la sociedad, a nivel de los acontecimientos cósmicos y terrestres, hemos entrado, yo diría, en el Apocalipsis, estamos en medio de él.

Así que, por supuesto, hay dos maneras de ver el Apocalipsis y dos maneras de vivirlo. El primer camino es estar sometidos a la historia, sometidos al sueño, y hay sufrimiento. Y la segunda forma es aceptar y, por tanto, despertar de esta pesadilla. Y así es como se pone fin a todas las proyecciones, si se me permiten decirlo.

No hay más mundo anterior que mundo posterior. Y en el nivel de la Verdad, común a todos, ya no hay, en ese momento, ninguna posibilidad de ser arrastrado, si se me permite decirlo, al miedo, a las proyecciones, al cuestionamiento. Son totalmente libres. Una vez más, ninguna mente, ninguna espiritualidad, ningún desarrollo personal, puede llevarles a la Libertad. Sólo la aceptación les hace vivir y comprender lo que  son. Por supuesto, puede haber reticencias, resistencias, lo que hemos llamado hábitos, recuerdos.

Pero les aseguro que hoy no tienen margen de solución mirando sus recuerdos o mirando el mundo. Y esto es un regalo extraordinario, porque hemos sido sacudidos en nuestro sueño y en nuestras proyecciones de una nueva Tierra, de una ascensión, de una nueva dimensión. Es una exposición total de todas nuestras proyecciones, todos nuestros deseos, todos nuestros miedos. Pero no necesitan mirar sus miedos, sus proyecciones, sus visiones, sino simplemente estar presente, totalmente presente dentro del sueño, para realmente despertar de este sueño o de esta pesadilla.

No se puede luchar contra ello, es una gran ley de la neurociencia demostrada por todos los escáneres cerebrales y las resonancias cerebrales. Recordemos que la teoría de la queja nos muestra claramente sobre las imágenes del cerebro que todo lo que nos oponemos, yo diría que, de una manera muy lógica para el personaje, sólo se refuerza. En cuanto se profundiza en el pasado, pero también en la sociedad humana, se reactivan inconscientemente los hábitos, los programas y se refuerzan. Por supuesto, si están en las vibraciones o en la espiritualidad, escaparán de otra manera, hablando, viendo una nueva Tierra, viendo un origen estelar y ya no están en el Presente.

Como he dicho, la aceptación  les sitúa en el presente. No significa no ver lo que está pasando, estamos de acuerdo. Al contrario, tienen derecho a decirlo, a exponerlo, porque es concretamente una pesadilla. Una pesadilla que no ofrece ninguna vía de escape, ninguna salida, y es paradójicamente en este estado de privación que comprenden y que viven que todo eso no es más que un vasto escenario, una vasta estafa, cuyo único objetivo es alejarlos de lo que  son, y  les evita e impide vivir el Presente. Es un mecanismo que se explica completamente en la neurociencia del comportamiento.

No se trata de luchar contra nada. Por supuesto, se trata de ver con claridad en las manipulaciones en curso. Incluso tienen derecho a denunciarlo si les interesa, pero no a reaccionar ante ello. Dicho esto, cada uno desempeña su papel. Pero la libertad les permite dejar cualquier papel y cualquier función. E insisto, no es una huida. No se trata de apartar la vista de lo que ocurre en la Tierra. Pero es la única trascendencia posible. Sólo puedo instarles a que prueben la Aceptación. No se trata de meditar, ni de elevar la vibración, aunque obviamente la persona se sienta mejor cuando vibra.

Pero esa no es la solución. La solución es ver que hay una pesadilla, aceptar que es una pesadilla y su despertar, entre comillas, es justo después. No tienen que luchar contra sus emociones, contra su mente. Hay que ser honesto y lúcido. Por supuesto, incluso yo tengo emociones que me recorren cuando veo la realidad del genocidio que se está produciendo. No es el momento de desgranar todos mis conocimientos científicos, médicos o neurocientíficos. Pero puedo asegurar que lo que está ocurriendo ahora es un verdadero genocidio. Así que, por supuesto, al ser humano, hay emociones, náuseas.

Se puede sentir muy bien un malestar, una inquietud. Muchos hermanos y hermanas, en este momento, tienen problemas de corazón. No se trata del Fuego del Sagrado Corazón, sino esencialmente de trastornos del ritmo cardíaco, que deben ser tratados, por supuesto. Pero el verdadero significado, la verdadera causa es que en algún lugar todavía el personaje cree que hay una salida. Decía, qué se yo, hace unos días a alguien, que no tiene salida.

Todos estamos condenados, no a la muerte sino a la Vida. Estamos condenados a volver a ser lo que somos y en última instancia, desde el punto de vista de lo Absoluto, da igual que nos genociden con una v/a/c/u/n/a o que nos genociden con Nibiru y las estrellas muertas que hay en nuestro sistema solar.

Hay una forma de resistencia trascendente en lo que se está desarrollando, en lo que se está viviendo en la Tierra ahora. Es la destrucción total de nuestros objetivos vitales. Es la destrucción de un futuro brillante, que al final sólo era la perpetuación del sueño. Tienen derecho a emocionarse, tienen derecho a sufrir por sus padres, por sus hijos, por la sociedad. Es perfectamente humano y perfectamente lógico. Pero eso es lo que les conduce al Amor. Eso es precisamente lo que les conduce a la Verdad.

Así que, evidentemente, me encontré con esta terapia de la que hablaba, la terapia ACTE, no hace mucho tiempo, y me sorprendió ver que los psicólogos y neurocientíficos habían llegado a la misma conclusión a través de la comprensión intelectual, a través de las imágenes del cerebro. Sea cual sea el problema aparente o real, sea cual sea el miedo o el sufrimiento, se encontrarán a si mismos. Y ya sea por la aparición de Nibiru, por los cataclismos cósmicos, ya sea por la v/a/c/u/n/a, que no es una vacuna como he dicho, no importa, a la Verdad no le importa esta pesadilla.

Como dije, repito, esta es una oportunidad única en la historia de la creación, este caos que se nos promete y que es real, es la única posibilidad de encontrarse a sí mismo, de salir del sueño. Es en este momento cuando vivesn Ágape, no antes. Y ahí estás realmente, y no pueden equivocarse, son realmente libres. Precisamente porque no hay más libertad para hacer o ser, descubren que finalmente son el No-Ser, que siempre han estado ahí, y es realmente una gran Alegría. Es una Alegría sin objeto, sin sujeto, sin persona.

Hemos estado preparados para esto durante muchos, muchos años, para aquellos que siguieron Autres Dimensions en su momento. Si observan las intervenciones de ciertas Estrellas, ya sea Ma Ânanda, Gemma o Therese, estas Estrellas ya nos decían esto hace diez años. Pero no pudimos vivirlo porque aún éramos soñadores. Estábamos en la estafa de la espiritualidad y la conciencia, la enfermedad de la conciencia. Hoy en día, vivimos todo esto al margen de las reticencias, de los miedos de la persona que, una vez más, son lógicos.

Incluso diría hoy que, si sufren, si están enfermos, si tienen dolor, es sólo un pretexto que han escrito para encontrarse a si mismos. Como decía Bidi: "No pueden cambiar nada de lo que está escrito", pero la calidad de su entrega a la Luz, la calidad de su sacrificio, si puedo decirlo así, por el ego, determina la calidad de la Alegría que  son. Tuvimos el ejemplo hace poco de una hermana, a la que conoces Elisa, que se fue y que estaba en esta Alegría total, inquebrantable, a pesar de los sufrimientos, a pesar del fin de su cuerpo. Ella estaba en un amor indecible.

No es necesario esperar a estar a las puertas de la muerte para descubrir y vivir que jamás han nacido. Es una gran libertad, una gran ligereza. No pueden cometer errores y no pueden ser engañados. Están disponibles y son precisamente las circunstancias de este mundo las que les hacen estar disponibles. Al principio, gira su conciencia hacia dentro de si mismo y descubren la irrealidad, si se me permiten decirlo, de la pesadilla. Lo que les digo es para animarlos, sobre todo a aquellos que, sea cual sea su desarrollo energético, vibratorio o espiritual, todavía tienen dolor y miedo.

Acepten también su miedo y su sufrimiento, es su personaje, y descubrirán que no son ese personaje. Incluso son anteriores a la Luz.  Son anteriores a lo que se ha llamado Dios.  Ustedes son  la totalidad de lo creado y lo increado.  Son  la totalidad del sueño, la totalidad de la pesadilla.  Son la totalidad de las formas, la totalidad de los sueños de la creación. Y esto nos conduce a la Libertad. No pueden vivir el Estado Natural sin soltar todo aquello a lo que todavía  se aferran hoy. Y encontrarán que justo detrás del Instante Presente de Aceptación, no pueden perder nada, no pueden ganar nada.

Sólo pueden estar allí. Sólo pueden estar en la humildad del Instante Presente y ese es el mayor poder, ese es el poder del Amor, ese es el poder tanto del creador como del destructor. Todo esto sólo ha pasado. Como dijo Bidi: "La creación, los universos pasarán,  ustedes siempre estarán ahí", es la estricta Verdad. No se puede entender, no se puede conceptualizar, tampoco se puede explicar, pero cada uno de nosotros puede vivirlo. Y en cualquier caso, les aseguro que cada uno de nosotros lo vivirá porque no hay otra salida.

Paradójicamente, esto les hace más lúcidos y más presentes en el sueño. Están totalmente allí. No necesitan arraigarse en la tierra, ya están ahí. No necesitan ir al cielo o a otra dimensión porque ya son todo eso. Y como decía, esta será mi conclusión de esta hora que pasamos juntos, hay hoy una convergencia total, hablo de los campos que conozco, las neurociencias, la psicología, pero también en la astrofísica. La materia es 99,99% vacío. Somos el vacío, como dice Nassim Haramein, como ha demostrado.

Así que, por supuesto, lo que vamos a vivir juntos en las próximas semanas va a ser alucinante, es una distopía total de la sociedad. Estamos en una película postapocalíptica, por así decirlo, pero para la persona libre, es sólo una película. Y al final, jamás hubo una película. No es algo lineal en el tiempo, en el espacio, en las dimensiones. Todo ocurre en el mismo instante. No se puede seguir soñando, y el universo, la sociedad, está convergiendo hacia el mismo acontecimiento, que es realmente el fin del mito de la creación. Depende de ustedes vivirlo.

La comprensión es el Vivir y eso pasa efectivamente por la Aceptación. Todo, el Instante Presente, el Tiempo Cero, lo Absoluto, el Parabrahman, sólo se encuentran en la Aceptación. De nuevo, no se huye del sueño, es la Aceptación del sueño lo que acaba con el sueño.

Y termino con esto, no puedo convencerles, no puedo transmitir esto, pero esto es algo que es extremadamente simple de vivir.

-Elisa: ¿Pero es algo que está...?

Extremadamente simple de vivir. Sólo tienen que aceptarlo y verán que su vida, aunque estén encerrados, aunque estén comprimidos por la sociedad, será total. Serán libres.

Esto es lo que tenía que decir Elisa, sobre Aceptación, esta noche.

Agradezco a todos los oyentes. Les pido que vuelvan a escuchar estas palabras con calma y que lo prueben por sí mismos. Por supuesto, el personaje estará ahí hasta el último suspiro, pero  ustedes ya no estarán sujetos a él. Es una forma de magnificar al testigo y al observador que les hará ver que incluso el testigo y el observador no tienen sustancia, no tienen verdad. Esto es lo que dijo Bidi al final de su vida: "El Yo Soy es el primer paso".

El Ser, como dijo, les lleva al Ser sin ser, jamás ha habido nadie,  son Amor desde toda la Eternidad. La forma es sólo una proyección de la conciencia misma, aquí como en cualquier otra parte, y descubrirán que la conciencia es una enfermedad y que su única morada verdadera es la Morada de la Paz Suprema, como Ma Ânanda Moyi lo ha vivido y explicado.

Eso es todo, voy a detenerme en estas palabras, sin eso puedo seguir durante horas.

-Elisa: Muchas gracias, Jean-Luc.

Gracias, Elisa, por darme la palabra.

-Elisa: Creo que ha sido muy importante lo que nos has contado y también volver a escucharlo tranquilamente.

-Elisa: Lloré todo el tiempo. Lloré mucho todo el tiempo. Mis ojos están lagrimeando. (Tiene una alergia.)

Así que, ¡nos veremos de nuevo y pronto!

-Elisa: Gracias Jean-Luc. Muchas gracias.

Adiós. (Jean-Luc saluda.)

-Elisa: Adiós.

Elisa termina en español para concluir con su grupo semanal.

*

A través de Jean Luc Ayoun

Transcripción del Francés: https://www.facebook.com/Transcriptionsfr-784909108558566/

Traducción al español: LMF

 

No hay comentarios: