Seguidores

Seguir

domingo, 14 de julio de 2019

SATSANG 1. JEAN LUC AYOUN. "LOS 4 VIVIENTES". 27 DE JUNIO DE 2019. ENTREVISTAS TARIFA ANDALUCÍA



Merci à Pier Aime alias Joe Mannix


Aquí vamos. Por favor, ¿quién empieza los debates? Maurice, ¿aún tienes preguntas?

- Hermano: No, cada vez tengo menos.

Sí, cada vez menos, pero... para animar.

- Hermano:.... para marcar......

Vamos, estoy escuchando.

- Hermana: Louise.

- Hermana: Sí, no hay nadie allí.

Vamos, adelante.

- Hermana: Oigo muchas llamas gemelas ahora mismo...


- ...y relación kármica.


- ...¿puedes decirme la diferencia?

Por supuesto, por supuesto.

- Hermana: ...y cómo reconocer una llama gemela si...

Es necesario diferenciar entre lo que se llama

- Hermana: mi, llama.

Sí, sí, sí, lo he entendido bien.

- Hermana: Porque ella dijo.

Ella dijo relación kármica. De todos modos, lo que llamamos alma gemela es siempre kármico; siempre termina mal. Se trata de personas con las que ha mantenido vínculos muy estrechos en el pasado y que necesitan una solución hoy. Jamás he tenido una relación de alma gemela, como se dice, que haya terminado bien.

Entonces, hay muchas almas gemelas; puedes encontrarte con docenas de ellas en tu vida; [...] cada vez, es mucho. Por otro lado, las llamas gemelas son extremadamente raras. Incluso entonces, cuando hablamos de ello, dijimos que las llamas gemelas conciernen a un número muy, muy limitado de individuos. Te responderé que hoy, con lo Absoluto, ya no tiene valor.

De acuerdo, incluso la noción de llamas gemelas. Ahora bien, lo que llamamos alma gemela es una relación kármica; son personas que se han conocido, que han tenido diversas experiencias, en diferentes roles, no siempre el marido y la mujer; puede ser esposa, hijo y así sucesivamente y se hace el reconocimiento del alma gemela, un reconocimiento muy fuerte siempre y cuando no haya coartada ligada a la espiritualidad, es decir, a las relaciones sexuales, ya que muchos se apoyan en eso, al decir: "¡Ah, que tú eres mi alma gemela". De acuerdo.

Ahora, las llamas gemelas son profundamente diferentes, no hay nada kármico en ellas. Incluso si ha habido vidas que lo han sido, entre comillas, pero les recuerdo que todas las nociones de vida en este mundo o en otros mundos son sólo un sueño.

Así que incluso lo que llamamos la mónada, esta mónada que se ha dividido en dos, llamadas llamas gemelas, representa un porcentaje pero extremadamente bajo en la humanidad; somos menos de uno por mil, o incluso uno por diez mil; así que todas las personas que hacen gárgaras cuando dicen que he encontrado mi alma gemela, mi llama gemela, es muy simple: una llama gemela, dos llamas gemelas se llevan perfectamente sea cual sea el personaje y el temperamento, no hay jamás, jamás un contratiempo, jamás una confrontación; que es lo opuesto de las almas gemelas.

Y hoy, para imaginar una relación con un espíritu gemelo o una llama gemela, yo diría que sería una herejía. La libertad es total; por lo tanto, no necesitamos estos conceptos ni siquiera esta realidad hoy en día.

Lo absoluto no conoce mónadas, ni llamas gemelas, ni almas gemelas. El alma gemela corresponde a las reencarnaciones de este mundo; así estamos en el sueño; las llamas gemelas son el origen estelar que no es necesariamente conocido pero, en todo caso, una mónada, lo que se llama una chispa divina que se ha separado en dos aspectos complementarios pero una vez más, es algo que es extremadamente raro. Así que hay muchos, en los llamados dominios espirituales, hablamos de esto en todas partes; es una coartada lo suficientemente frecuente como para tratar de encontrar a alguien, pero a menudo no es verdad.

El reconocimiento de la llama gemela no es reconocimiento emocional, ni simpatía, ni empatía, ni karma, ni está ligado a nada. Es un reconocimiento inmediato y, sobre todo, se refleja en el hecho de que es imposible tener el más mínimo conflicto.

- Hermana: Hay muchos vídeos de entrenamiento en las redes sociales, en YouTube.

Sí.

- Hermana: .... y de hecho estamos de acuerdo en que, ahora que, como dices, ya no importa pero, si estamos en 3D, qué les muestra este fenómeno donde es una relación muy complicada que nos permite evolucionar, liberarnos de todo lo que es egoísta....

Eso es correcto.

- Hermana: .... también hablan de llamas gemelas, así que es, es...

No, no, hay mucha gente que lo confunde todo; les digo que mucha gente en términos de espiritualidad está en la coartada de la reunión o en la llamada del botín, como dicen vulgarmente, y eso es todo, hombre y mujer. La realidad de una llama gemela es algo que los destroza en reconocimiento, que no es un reconocimiento espacial, kármico o de otro tipo que esté realmente ligado a la mónada que se ha dividido en dos, pero les recuerdo que todos venimos de la misma partícula y por lo tanto de la misma mónada; por lo tanto, todos los hermanos y hermanas son necesariamente nuestras llamas gemelas en alguna parte.

Así que querer enfocar, como lo presentan algunos autores o personas obsesionadas con llamas gemelas y almas gemelas, son simplemente personas que son infelices en sus vidas y que esperan encontrar la felicidad de esta manera, nada más y nada menos, en el noventa y cinco por ciento de los casos.

La relación de llama gemela es tan evidente en la vivencia, no en el encuentro, en la vivencia misma que no sufre ninguna excepción; es un acuerdo total y perfecto que, una vez más, da una experiencia perfectamente lineal incluso con personajes completamente opuestos, incluso sin afinidad física en el sentido carnal de la palabra.

Pero de hecho, hay un negocio muy lucrativo con las llamas gemelas y las almas gemelas como la energía de hoy que se ha convertido en un negocio monumental donde todo el mundo se precipita a ello con la esperanza de evolucionar, o de ayudar o servir, pero más allá de la motivación profesional o de servicio, ¿qué hay detrás de ello, especialmente hoy en día? Ahora que ya no hay más anomalías primarias, ahora que el amor se ha ido, el tiempo cero está en todas partes, yendo a meterse en cosas como esa o buscando algo así es una herejía; es absolutamente inútil si no es para arruinar la vida.

- Hermana: si pero no... cómo decirlo, porque esperamos un resultado de fusión que pudra la vida.

Pero porque la mayoría de las personas que descubren el mundo espiritual, que descubren lo que llamamos almas gemelas, van allí con la cabeza agachada; evidentemente van, cuando estás abierto a la energía, a sentir muchas cosas, pero tan pronto como conocen a un hombre o a una mujer, ah, eso es todo.

- Hermana: Sí

Bueno, pero es, una vez más, un disfraz total; no hay más alma gemela e incluso a nivel de las llamas gemelas, la realidad de vivir en la ilusión es una cosa, pero ¿qué significa en relación con lo Absoluto?

- Hermana: De todos modos, creo que es una oportunidad de... evolución porque la relación con el otro es...

Mientras consideres que debes evolucionar, lo he dicho y lo repito, no puedes ser libre.

- Hermana: Perdona, limpiando.

Pero qué limpieza, eres perfecta.

- Hermana: Sí, pero...

Tan pronto como consideras hoy, no te habría dicho lo mismo hace dos años, pero tan pronto como consideras hoy que debes limpiar algo, que debes purificar algo, te sometes a las leyes de este mundo.

Un ser libre no está sujeto a ninguna ley de este mundo; es una libertad interior y exterior, no dependes de ninguna regla alimenticia en absoluto, ni de nada, la libertad es total en todos los niveles y la diferencia, se nota en lo que estás viviendo, por supuesto.

Cuando ves los conflictos de almas gemelas pero es algo terrible, terrible; además, incluso estoy hablando de un alma gemela real, no estoy hablando de falsos reconocimientos como los falsos recuerdos inducidos que encontramos con la Trans generacional, las constelaciones familiares y todo eso que son sólo medios para llevar a la gente a los delirios. El amor no necesita eso, el amor no necesita ser completado en el exterior.

Esta sigue siendo la persona, esta sigue siendo la persona, esta sigue siendo la ilusión del karma, la ilusión de la evolución. No hay evolución; tan pronto como vives el amor, vives y te sientes a ti mismo y todo se manifiesta en tu vida con respecto a esta perfección de amor. El amor no es un sentimiento; por lo tanto, si empiezas a mezclar el amor con lo que se llama sentimientos de amor, bien, estás acabado.

El amor del que estamos hablando es bien conocido como Ágape, cuyo significado griego es muy preciso: Es el amor de Dios por los hombres; es un ser humano, y entre los sufíes está perfectamente explicado, el que ama a Dios en la cumbre donde Dios ama a los hombres y cuando decimos Dios, no es Yaldébaoth, Yahvé, el Arconte Principal, allí hablamos de la Fuente, del Padre, de Abba en el sentido de que Cristo lo escribió y en el sentido que fue escrito en Arameo.

Desde el momento en que demuestras este amor en tu vida, eres libre y todo eso, toda esa mezcolanza esotérico-energética, espiritualista y todo lo que está de moda en este momento se cae por sí sola, es una ilusión total. Bernard, de Montreal, habló de un mundo astralizado. Todo lo que evocas en energía, en sentimiento, pertenece al astral; no es la verdad. La única verdad es el fuego del corazón sagrado, este indecible estado de amor. Todo lo demás está de paso; es sólo a nivel de la persona; es sólo a veces a nivel de las así llamadas leyes espirituales, pero ¿qué leyes espirituales? El amor no necesita una ley.

Y debemos darnos cuenta de que todos, cuando usamos ciertas palabras, ciertas frases, nos ponemos inmediatamente bajo la influencia, no de la Luz, sino de lo que llamamos inteligencia luciférica, es decir, seguimos jugando un escenario, una historia, un mito; estamos sometidos, nos sometemos a las leyes de este mundo.

Ve y dile eso a Nisargadatta, Bidi o lo que sea; él te responderá en términos mucho más virulentos pero te dirá exactamente lo mismo. No hay más alma gemela que la llama gemela, ni más dioses que el diablo; sólo hay amor, eso es todo; no hay nadie más. Así que, si quieren, insisto mucho en ello; hace dos años, habría sido inútil insistir, ya que no había posibilidad de vivir en tiempo cero.

Sólo hay unos pocos seres en este planeta que lo han vivido hasta ahora; incluso los auténticos grandes maestros no lo habían vivido. Hoy está abierto a todos, así que si inclinas la balanza hacia el alma gemela, enérgico, bueno, te privas de la libertad y eso es todo, totalmente.

Hoy en día, no es sólo una certeza, sino el daño, entre comillas, que parece cada vez más terrible. Todos aquellos que se dedican a esta energía de una manera un tanto desenfrenada con conocimiento estructurado o no estructurado, bien, se encuentran confrontados con desórdenes, yo diría que intensos en sus vidas y sólo puede empeorar, el que es libre no tiene desórdenes, de ningún tipo, ninguna enfermedad, ningún trastorno, ningún desorden, ningún problema, nada de nada acerca de la persona.

Y esto es una vivencia, una vivencia que es permanente, que es constante y que no sufre de ninguna excepción. Así que, si te alimentas de pensamiento, simplemente pensando en ello, esta historia de un alma gemela y una llama gemela, te alejas naturalmente de la Verdad.

Especialmente recuerda que las llamas gemelas son algo extremadamente raro, una en mil, una en diez mil, una en cien mil, no lo sé, pero es muy, muy raro.

- Hermana: Hay algunos que dicen que todos las tenemos en otro nivel, y que todos tenemos nuestras llamas gemelas.

No, todos somos uno, todos estamos los unos en los otros, pero no es lo mismo que evocar un sentimiento hacia un hombre o una mujer basado en los llamados datos espirituales; es un fraude total; más aún, repito, los verdaderos espíritus afines siempre terminan muy, muy mal porque en realidad hay conflictos kármicos; podemos entonces permitir que los conflictos kármicos evolucionen pero, mientras creas que tienes que evolucionar, no puedes ser libre, es tan simple como eso.

Ni siquiera es una pregunta energética, para elevarse por encima de la conciencia, para acceder a las visiones; es un proceso, como dije ayer, neuroquímico, es un proceso químico que ocurre en tu cabeza. Sólo ocurre desde el momento, como dije ayer, en que aceptas incluso sin vivirlo.

Si pones las creencias delante de ti, si pones el conocimiento delante de ti, sea lo que sea ese conocimiento, incluso lo que llamamos líneas estelares y orígenes estelares, siempre se ha dicho que no pueden ser revelados desde afuera. Sin embargo, hay algunos que han negociado muy jugosos, muy, muy jugosos (no voy a dar nombres), pero que sólo han hecho dinero revelando a la gente su origen y sus líneas estelares; no hay evidencia de que esto sea cierto.

Siempre se ha dicho, porque las líneas sólo pueden ser reveladas desde el interior y hoy, cuatro años después, o cinco, seis, siete años después, estas historias de llamas gemelas y líneas estelares u origen estelar, francamente, es una pérdida de tiempo.

Vas a alejarte de la verdad. La verdad está sólo en el tiempo cero, repito, en el instante presente, en la buena nueva y en ningún otro lugar. Tal vez deberíamos aceptar intelectualmente verificarlo por nosotros mismos, viviéndolo, la verdad de lo que afirmo sin ello, lo que sucederá: tan pronto como pongas en marcha energías por medio del pensamiento, ni siquiera estoy hablando de energías ni de nada, ni de visiones, sólo por medio de tu pensamiento, ¿qué es lo que alimentas? Alimentas la división y la ilusión; es así de simple.

Aïvanhov dijo que el amor no es en absoluto un sentimiento, que el amor es algo que no es un sentimiento. En ese momento, durante su vida, lo había llamado un estado de conciencia; yo diría que el amor es un estado de a-conciencia (ndt: previo a la conciencia). El amor ágape es el momento en que la conciencia ya no interviene en su presencia aquí como un personaje humano encarnado.

Así que eso es exactamente, si quieres tener éxito, eh, vuelvo, olvida todas estas nociones esotéricas del conocimiento externo porque el conocimiento externo, ya sea simbólico, energético, vinculado a un sistema médico, a un sistema psicológico o a un conocimiento de la neurociencia, no tiene interés hoy en día para vivir la Verdad. Sin embargo, he creado sistemas de neurociencia que miden todo en el individuo; he estudiado todos los sistemas de energía que existen.

En el cuidado de Ágape, no dependo de la energía, la vibración, las visiones, las salidas de la conciencia, o la expansión de la conciencia; no dependo de nada, es decir, de lo que el ego llama la nada, es decir, el tiempo cero.

El tiempo cero contiene todo el sueño, todas las dimensiones, todas las entidades de cualquier plano y el tiempo cero es la resolución. No significa que la energía no funcione, significa que, simplemente, tienes que cambiar el mecanismo del pensamiento porque tu pensamiento evidentemente conduce a la energía; conduce a las fuerzas astrales, a las fuerzas divisorias y te impide vivir la libertad.

Incluso meditar hoy es una pérdida total de tiempo; la meditación es inútil. No soy el primero en decirlo; Nisargadatta lo ha dicho toda su vida: la meditación te lleva a las visiones, te lleva al bienestar, te lleva a un sentimiento de ser libre, sí, pero jamás vivirás la Verdad de esa manera, nunca, jamás, jamás.

Así que hasta que te detengas, como dijo Bidi en su momento, investiga, hoy más que nunca, no puedes ser libre; es así de simple. Mientras creas que vas a buscar para encontrar, nunca encontrarás, porque eres lo que buscas; por lo tanto, es la paradoja, estás mirando fuera de lo que eres; no lo puedes encontrar.

- Hermana: Para llegar a lo que estás diciendo aquí, que es totalmente cierto, que estoy viviendo bien, se necesitó mucho.....

No, hoy no. Hoy no.

- Hermana: Sí.

Hace treinta años había un prerrequisito, era la elevación vibratoria, la expansión de la conciencia, la activación de chakras, puertas, estrellas; hoy se ha acabado, se ha acabado totalmente.

- Hermana: Sí, para algunas personas, sí, pero en los años anteriores me basé en las experiencias de [...].

Sí, pero no llegabas a ninguna parte.

- Hermana: No, pero ahora entiendo; aquí entendí que todo esto, en efecto, está fuera de mí y que era una proyección, que era....

Eso es todo lo que es.

- Hermana: Sí, pero tuve que pasar por eso.

Sí, todos hemos pasado por eso [...] todos hemos pasado por Autres Dimensions, por energías, por vibraciones, por expansiones de conciencia pero, repito lo que he dicho hoy: olvídense de todo eso; es una carga.

- Hermana: Sí, sí, sí.

Es un peso muerto. Sólo hay que ser auténtico, ser espontáneo lo que les decía a los quebequenses porque son espontáneos, no piensen, están realmente en esta apertura, eso es espontaneidad, eso es ser uno mismo naturalmente, sin necesidad de una postura, sin necesidad de ninguna referencia, sobre todo a un sistema energético, espiritual o vibratorio que son reales, por supuesto. Hemos experimentado expansiones de conciencia, las hemos experimentado, hemos experimentado salidas en conciencia desnuda, hemos caminado en dimensiones, en vasos, pero es inútil comparado con lo que hay ahora, es decir, tiempo cero.

Lo dije ayer y lo repito: Hay hermanos y hermanas que se abren hoy sin haber pedido nada a nadie y se abren mucho más fácilmente que los que están en un proceso o búsqueda espiritual; yo ni siquiera hablo, religioso; entonces ni siquiera vale la pena, ni energía; lo que no me impide usar, cuando sea necesario, energía, vibración cuando sea necesario, pero, tantas veces como sea posible, es el tiempo cero el que actúa y cuanto más es el tiempo cero el que actúa en mi vida, en la vida o en los cuidados o en cualquier cosa, o en las relaciones de cualquier tipo, más eficaces son las cosas.

Lo que les dije en el preámbulo, lo que ahora repito en cada reunión, el propósito de las reuniones, incluso si hay ballenas, incluso si hay caminatas, incluso si hay todo lo que podemos imaginar como una celebración en tres días, en cuatro días eres libre, realmente libre, pero no lo puedes mantener, lo verás por ti mismo; desde el momento en que seas libre, ya no podrás mantener estos sistemas arcaicos de espiritualidad; todas las espiritualidades, sin excepción, una vez que hayas vivido la Verdad, son estafas totales y la conciencia, repito, es una enfermedad, realmente es una enfermedad; quiero decir todos estos aspectos: inconsciente, subconsciente, consciente, supraconciente.

Por supuesto, estos fueron pasos que tuvimos que abrir, durante treinta años, incluso antes de Autres Dimensions. Comenzó en el 84 pero terminó, realmente terminó, realmente terminó, y eso es lo que estoy diciendo a todos los que aún no han vivido, que están en una fase de abrir su conciencia efectivamente, de abrirse a los sentimientos, a las percepciones, que no deberían estar apegados a estos sentimientos, a un sentimiento, pasa; el amor de Ágape jamás pasa. Eso es lo que eres; ese es el estado natural y ese estado natural, no puede ser conjugado, casado con todas las nociones esotéricas, todo el conocimiento externo de los simbolismos.

Sí, por supuesto, hay muchos de nosotros aquí que hemos estudiado miles de cosas, pero hoy no, no, no, no, te alejará de la verdad, te alejará de la paz, te alejará del amor y te frustrará cada vez más, es decir, cuanto más tragues conocimiento, más sentirás las cosas, más te frustrarás porque nunca jamás estarás en paz, nunca, jamás, jamás, jamás. Sólo Ágape te pone en paz, pero esta paz es indeleble, no fluctúa, jamás puede desaparecer, jamás, jamás, jamás, jamás.

Viví lo que se llama liberación por la onda de vida, lo que se llamó la Liberado viviente en marzo de 2012, pero aún no era Ágape; Evidentemente viví el Absoluto, viví todas las dimensiones, caminé por todas partes, pero el estado llamado estado natural, hoy, no tiene nada que ver con lo que se llamó la liberación por la onda de vida, en ese tiempo, por la elevación de las energías por los pies y que encendió  la Kundalini, una vez que el Espíritu Santo había descendido.

Las personas que hoy están en paz, entre todos los que viven la Verdad, ahora espontáneamente, no necesitan preocuparse por todo este desorden; pertenece a los arcaísmos; pertenece a un mundo encerrado; pertenece a la ilusión luciférica; no hay espacio para una solución allí.

Repito: ni siquiera los santos eran libres, ni siquiera los santos más grandes. Los únicos que vivieron la libertad, repito, no fueron muchos; fue Nisargadatta, fue Enoc, fue Elías y eso fue todo.

Ninguno de los profetas del Antiguo y Nuevo Testamento, ninguno de los apóstoles que habían recibido el Espíritu Santo; estaban hablando en lenguas cuando Cristo se fue. Hubo la ascensión y luego, después de Pentecostés, el descenso del Espíritu Santo. Ni siquiera estos seres eran libres, ni siquiera el Padre Pío, que pasó su vida haciendo milagros, que fue un ser que fue todo lo que era auténtico, estaba todavía encerrado en la visión de un salvador externo.

Era necesario cumplir con un código moral. En Verdad, no necesitas moralidad, no necesitas cumplir ninguna regla; estás en una espontaneidad permanente, en una ligereza permanente, en una alegría irrefrenable, en un amor, como lo he expresado, que es el mismo frente a cualquiera y no es algo que se busca; es un estado natural de hecho; es nuestro estado natural. Por eso insisto en estas palabras, no son sólo palabras o conceptos, sino que reflejan, en la medida de lo posible, la vivencia.

Y lo sientes, cuando lo ves, no puedes evitar sentirlo. Lo sabes todos los días porque lo experimentas cada minuto, cada respiración, no importa lo que te pase. Jamás podrá desaparecer. Jamás puede fluctuar y Jamás puede disminuir.

Y una vez más, si estaba solo, me digo a mí mismo: o estoy loco, o estoy fuera de control; podemos pensarlo para aquellos que no lo viven, pero como no estoy solo viviéndolo [...] cada vez más, debemos enfrentarnos al hecho de que es la única Verdad. Y la única Libertad es ésta. Hoy, es estar libre de todos estos conceptos, todas estas creencias, todas estas energías, todas estas vibraciones. Es la única forma de ser libre

El sentimiento, repito, aunque sea el más justo y perfecto que exista, es sólo una franja de interferencia entre lo que se llama el exterior y el interior; eso es todo. Este es el lugar donde ocurre la interferencia. Te sientes en el límite llamado etérico; sientes la interacción de tu campo vital con el campo vital de cualquier cosa y traduces visiones, entendimientos, diagnósticos. Sí, funciona, pero eso no es libertad. Es como si, como dijo Bidi, la expresión que usa a menudo, pensaras que estudiando la prisión donde estás, saldrías de la prisión. Llegamos como el pájaro que nació en cautiverio; se abre la jaula; ni siquiera sale de la jaula porque está asustado.

Es la alegoría de la cueva de Platón, es lo mismo. Pero, si piensas que tienes que confiar en un conocimiento externo, en un sentimiento, en una vibración en un estado de supraconciencia para vivir la Verdad, puedes esperar por la eternidad, es imposible.

De hecho, así es como todos los maestros ascendidos, Kutumi, El-Morya, toda la banda de fans de St-Germain y el noventa y nueve, noventa y cinco por ciento de los canales que están, como dijo Bernard de Montreal, completamente astralizados, quedaron atrapados.

No hablan de la Verdad, hablan de lo que se llama en sumerio el pequeño cielo. Diferenciamos entre el cielo pequeño y el cielo grande, el ángel pequeño y el ángel grande. El cielo pequeño es todo lo que está debajo del mundo causal y el gran cielo es lo que se llama el estado átmico o budista y lo que en hebreo se llama el Ain Excepto Aur porque está más allá de la Luz.

Este es el verdadero contemplativo, como Krisnamurti también dijo en su vida. Comprendió, como él era el personaje histórico de Jesús, comprendió perfectamente que tan pronto como había un movimiento, una escuela, un grupo, una federación de personas a través de la espiritualidad, era una estafa porque te ponía bajo la influencia de un egregor y que nosotros, con Autres Dimensions, estábamos preparados, sobre todo en los últimos años, para esta noción de autonomía y libertad, de ociosidad, como decía Osho, que es fundamental, fundamental.

Por supuesto, después, eso no te impide conocer las energías, los meridianos, usarlos pero, en ese momento, tu punto de vista ya no está coloreado, tu pensamiento ya no está coloreado por tu conocimiento; simplemente se pone a tu disposición las técnicas que has aprendido, sean cuales sean, pero antes de eso, eso no es cierto; todos los terapeutas energéticos, [....] que se detuvieron el año pasado; conozco a muchos que se han detenido precisamente por eso. Porque sabían que al mantener su modo de funcionamiento, su marco de referencia, incluso la energía más sutil, no eran libres y, sobre todo, no permitían que el otro fuera libre. Es importante entender, como dije ayer y repito, que cualquier relación entre dos seres es una relación de depredación; no puede existir de otra manera.

Tienes al maestro, sabiéndolo y al que está siendo enseñado; en una pareja tienes al dominante y al dominado y que no puedes escapar de él, eso es parte de este mundo. Es así y todo es así.

Una pregunta más.

- Hermano: En el estado de Ágape, por lo tanto, si estás en el estado de Ágape, ¿en qué se convierte y cómo se convierte la necesidad de la sexualidad física?

La necesidad de.....

- Hermano: La necesidad de la sexualidad física. ¿Desaparece, evoluciona?

Se vuelve totalmente libre, es decir, ya no hay un impulso sexual; hay una relación que se decide por lo que eres en la Verdad pero ya no puedes tener atracción, atracción, ya no puedes tener deseo en el sentido de que el mortal ordinario lo entiende. Esto no impide la sexualidad de ninguna manera, pero es una sexualidad que se decide, diría yo, en toda lucidez y que ya no depende de los chakras inferiores. La relación sexual, en otras palabras, se vuelve totalmente tántrica. Tienes sexo, no sientes nada en los genitales y eso es todo.

Pero la noción misma de deseo ya no significa nada, eres totalmente libre incluso de eso. Eres libre de comer, puedo comer como en Marruecos: siete cuscús a la semana, o nada que comer en una semana, no cambia nada a mi condición, no cambia nada a mi forma, cambia un poco de peso o kilos, pero eso es todo, desaparece de nuevo después muy rápidamente, ya ves. Pero eres realmente libre. Cuando hablo de libertad, es total. Eres libre en relación con los ciclos del sueño, eres libre en relación con los ciclos alimentarios, eres libre en relación con los ciclos sexuales, eres libre en relación con las obligaciones morales, sociales, familiares y emocionales. La libertad no sufre ningún compromiso, ninguno.

Así que la sexualidad, sí, puede existir, pero se magnifica porque no está ligada a un impulso, por lo que no pone en movimiento los chakras inferiores, jamás. Siempre ocurre a nivel del corazón, real y concretamente. Lo sientes ahora, pero yo diría que los genitales son sólo una cavidad, eso es todo. Pones el enchufe y luego ocurre por sí solo, verdadera y concretamente.

Pero eso, también, está lejos de las técnicas del tantrismo de Cachemira o de cualquier otro lugar. Es una sexualidad que ya no está sujeta a una necesidad fisiológica, ya no está sujeta a impulsos de ningún tipo, sino que es un acto libremente consentido que se expresa efectivamente sin deseo. Puede sonar extraño decirlo. Funciona porque decidiste que iba a funcionar, así que es profundamente diferente de la sexualidad masculina o femenina habitual.

Ya no es un problema, como la comida, como el sueño. Duerme diez horas o tres horas... Y esta libertad, sólo la puedes ver en todas las áreas de la vida, ya ves. De hecho, hay reglas. Por ejemplo, he hablado mucho sobre dietética durante años. Me recordarás que debe devolver las reglas, algunas reglas esenciales, bueno. Porque la gente no va a volver a los satsangs que hice con hongos hace varios años, porque se puede reducir a unas pocas frases muy sencillas, si se quiere tener un cuerpo que funcione de acuerdo, no con la fisiología, sino con la Luz. Eso es, eso es mucho más importante.

Como dije, el ADN se modifica a sí mismo por la Inteligencia de la Luz, las enfermedades hereditarias desaparecen, sólo puedes notar los cambios en tu forma de trabajar, mira a Omraam Mikaël Aïvanhov quien hasta el mes anterior a su muerte trotaba como un conejo para ir a adorar al sol por la mañana y nadie podía seguirlo tanto que corría rápido, sin embargo, ya era un hombre viejo, es la verdad.

Hay un envejecimiento, pero este envejecimiento ya no conduce al desgaste de las funciones fisiológicas habituales, esto es evidente para todos los que son liberados, es una observación que hacemos sistemáticamente.

No te prives de esto o aquello porque no llegarás a ninguna parte. Antes solíamos decir que durante las bodas celestiales durante varios meses comíamos líquido para promover el ascenso vibratorio, para ir a tocar esta supra-mente y hacer que este Espíritu Santo descendiera al cuerpo para activar el cuerpo de la eternidad a través de las puertas y las estrellas, los nuevos cuerpos.

Pero todo esto hoy ya no significa nada, por supuesto que está presente, por supuesto cuando vives el fuego del Corazón Sagrado ves y sientes tu tetraquishexaedro, sientes los veinticuatro rayos pero tu conciencia ya no está cargándolo. La conciencia, aquí estoy hablando de la conciencia global hace más distinción como lo hicimos en el 2012 entre la conciencia despierta, la conciencia del sueño, la conciencia de Turiya, finalmente todas las conciencias que habían sido descritas tanto por Bidi como por otros, hoy, cuando uso el término conciencia incluyo tanto al inconsciente, el subconsciente, el consciente normal y el supraconsciente, ya que todo lo que concierne a la conciencia en todos estos diferentes aspectos es una enfermedad, la enfermedad del sueño y del que está despierto ya no puede imaginar lo que se dijo ayer pidiendo a algunos que lo viven que se imaginen yendo a una dimensión estelar o de origen o a cualquier otro mundo.

Sólo queremos permanecer en lo que somos, es decir, en esta beatitud total donde ya no hay forma, donde ya no hay sueño, donde ya no hay leyes donde sólo hay amor.

Sabes, a la edad de treinta y tres años viví lo que se llama la pasión de Cristo todos los viernes, subí cuarenta y dos grados y reviví el camino del Gólgota, incluso tuve los óleos sagrados saliendo de mis manos y al igual que los grandes santos me hizo reír.

Todo esto lo viví a los treinta y tres años de edad, lo que sucedió después de eso, hice como todos los grandes santos, me compré un rosario y me hice tres horas de rosario al día y, por supuesto, a los diez años fui atacado y estaba contento porque me dije a mí mismo que al menos demostraba que es verdad desde que Bernadette en Lourdes, en Fátima, cuando rezaba el tercer decenio del rosario, fueron atacados. Pero fue totalmente inepto y sin embargo fue un camino que sólo podíamos tomar entonces, pero hoy les digo que todo esto es para olvidar, para olvidar por completo.

Cuanto más quieres vivir la verdad, quieres ser verdadero, ser espontáneo, ser humilde, es decir, amar todo sin distinción, ser simple, humano, llamé y me detuve con todos los conceptos del hinduismo de Dios, religión, maestro, gurú, no existen.

Huye como la peste los que digan que soy amo o gurú, no hay más amo que... No sé qué, pero es una locura qué.

- Hermano: Precisamente sobre eso, tengo una pequeña pregunta sobre el trabajo de Osho y lo que tengo que decir es que él todavía animaba a la gente a liberarse o también los hacía dependientes.

Osho nunca abrió a nadie. Creó un hermoso culto cuando se ve el documental sobre lo que hizo en su vida y el abuelo es lo mismo, la hermandad blanca universal para mí es un culto en el sentido literal de la palabra.

Son personas que dependen de una enseñanza, son personas que dependen de sus propias emociones, especialmente del Bonfin, y aún hoy, y es por eso que los ancianos Melquisedek que eran, todavía tenían que reparar lo que hicieron, incluso Osho, no es su culpa, él le había dado las llaves de lo que era a la mujer que lo acompañaba pero lo era, lo era, cuando ves el documental sobre su vida Osho era un verdadero culto que había hecho, ¡no mejor que el culto a la Luna que cualquier otro culto, eh!

- Hermano: Sin embargo, habló mucho de la liberación, de no seguir las religiones.

- Sí, sí, sí, sí, pero hay una cosa de la que hablar y vivir, y ya es su responsabilidad, pero también es su responsabilidad si hay alguien a su alrededor que se comporta como discípulo o como estudiante, depende de ustedes romper eso. Está muy bien hablar como Osho sobre la autonomía, la libertad y la pereza, como él dijo. Cuando se ve lo que se hizo en su vida, todavía queda un largo camino por recorrer.

Y el abuelo, tan brillante como es, tan maravilloso maestro como era, sin duda uno de los mejores maestros del mundo realmente bah... mira lo que le da a la fraternidad lo que llamamos la Fraternidad Blanca Universal, siguen comprometidos en las enseñanzas de Omraam de la época con la Kábala con todos los que no son libres nunca vivirá allí nunca vivirá allí, finalmente todos lo viviremos.... pero todo esto debes ser lúcido al respecto, la libertad sólo se vive en soledad, no hay enseñanza que se sostenga, no hay maestro que se sostenga, no hay religión, no hay energía que se sostenga y no hay vibración.

Pero para eso de nuevo ayer estaba hablando de la aceptación de lo que yo había llamado al principio sacrificio, sí, tienes que sacrificar todos tus nobles objetivos de devolución o entendimiento porque mientras estés en entendimiento no puedes ser libre.
El entendimiento del que estoy hablando ahora no es un entendimiento intelectual, es la experiencia aquí en la tierra, no estoy hablando de las otras dimensiones o lo que hice el año pasado en los espejos de Van Halen o los escenarios que fueron escritos mucho antes de la creación, sino simplemente permaneciendo en su humanidad, es decir, tienes una mejor oportunidad de vivir la Verdad que caerá sobre ti, que descubrir lo que realmente eres adoptando el camino de la infancia de Teresita, es decir, la humildad, la sencillez, el servicio, la entrega, la abnegación.

Mientras no esté registrado, es el primer paso. Pasamos con el Autres Dimensions al revés porque tuvimos que tocar la supraconciencia para expandir la conciencia con los fenómenos vibracionales que corresponden a la conciencia, activamos ciertas funciones para nosotros y colectivamente pero después, no era necesario detenerse allí todos los maestros ascendidos, todas las enseñanzas de estos pseudo-ascendidos son sólo guiñoles, la enseñanza de Alice Baley que me sé de memoria, en ese tiempo, yo era muy joven, canalizaba todos estos cuernos, es astral.

Se han detenido en el nivel del alma, nunca han vivido el espíritu y menos aún la Verdad. El que vive la Verdad no puede encerrarlos, no puede enseñarles, no puede ser su maestro, no puede ser un modelo. No puede ser que un ser humano como tú nunca use ropa naranja, [...] o ropa exótica, eso es maquillaje total.  Nisadagatta salía y se vestía normalmente en la calle.

- Hermana: Sacrificio de sí mismo, dices sacrificio de sí mismo, humildad, sacrificio del yo.

Humildad, simplicidad...

- Hermana: ...simplicidad.

... el camino de la infancia, el camino de, el camino de, el pequeño camino de Teresa de Lisieux, es el sacrificio, es decir, aceptar no comprender sabiendo que todo lo que sucede es correcto sin excepción y que no puede ser de otra manera también lo es la Inteligencia de la Luz y sobre todo si algo te sucede dices, no es correcto, es injusto, por qué lo tengo, demuestra que no has entendido y sobre todo no has vivido lo que debías vivir.

Pero una vez más, estas son palabras pero lo que no puede estar mal es lo que vives cuando eres libre, ves que todo es diferente, ves que tu corazón irradia constantemente que no necesitas construirte historias, escenarios que la vida te trae antes como solíamos decir con Franca hablamos con dragones, elfos, hadas, ondinas, es maravilloso hoy en día ya no necesitamos eso.

Cuando volvimos de Canarias teníamos águilas, siete águilas que llegaron a tierra en el jardín, había siete buitres que vinieron a mostrarnos cómo agitábamos nuestras alas, verás, estos fenómenos ocurren en tu vida pero constantemente, sin parar todos los días, cada día que vives sólo hay sincronicidades, sólo hay eventos que te ponen, que confirman que es la Verdad.

- Hermano: Pero es la Luz la que también dirige.

Sí, es la Luz la que dirige

- Hermano: conduce como títeres, guiados por la Luz.

Sólo eres una marioneta.

- Hermano: Sí, pero no soy libre si soy un títere.

Huh!

- Hermano: No soy libre si soy un títere si es la Luz la que tira de los hilos.

Ah, pero sólo eres una marioneta.

- Tan pronto como me equivoco o [...] entonces sale mal. Va a ir muy mal.

- Hermano: Para ser feliz tienes que seguir siendo un títere.

La palabra feliz si quieres no significa nada, no puedes ser feliz, puedes ser libre o no eres libre. Si eres libre te das cuenta de que estás en alegría y es una alegría sin objeto, sin razón, sin tema que está ahí todo el tiempo, tanto de noche como de día, te despiertas de noche y quieres orinar siempre con alegría, qué es lo que quieres que te diga, es así.

Ahora ya ha pasado bastante tiempo, ni siquiera estoy hablando de la liberación, del liberado viviente con todo lo que dijimos entre el 2012 y el 2018, pero ahora desde el 2018 es, es, es, es tan evidente, es tan liviano, es tan bello, está tan lleno de gracia, está tan lleno de ligereza, está tan lleno de júbilo, está tan lleno de alegría, está tan lleno de? de lo que sea que suceda.

- Hermano: De hecho, es muy agradable dejarse llevar, pero…

Exactamente.

Hermano: eeee...

Lo que los conduce es la inteligencia de la Luz pero la inteligencia de la Luz es lo que son. El títere es el cuerpo, la mente que se excita, son las emociones que están ahí, eso es el títere pero los títeres son controlados por el alambre como dices, los alambres son la Inteligencia de la Luz y lo que sostiene los alambres es lo que eres antes de la creación, antes del sueño sólo eres tú como dijo Bidi como dije ayer, repito, la única diferencia entre tú y yo dijo a su audiencia es que yo sé que yo soy Dios, tú no te conoces todavía y digo exactamente lo mismo cuando digo que soy Abba es la Verdad y todos ustedes no son menos. Nada menos que iguales, no podría ser de otra manera.

Es decir, Abba tenía que estar presente en todos en esta dimensión como en todas las dimensiones, como en todos los pueblos de la naturaleza.

- Hermano: Pero salimos de una gran llama, son pequeñas llamas que salieron de una gran llama pero ahora es lo que hacemos lo que estamos haciendo.

Exactamente esto es lo que yo llamé el rebobinado de la película el año pasado, es decir, rebobinamos el hilo, es decir, volvemos a través de nuestro propio escenario, rebobinamos nuestros propios escenarios sin tener que vivirlos, ya que todo ha sido experimentado pero en realidad son marcadores, emociones, cosas que pasan, que pasan, que atraviesan, pero ni siquiera las tienes en cuenta, es decir, estás tan lleno de esta alegría y amor que sales a divertirte y a disfrutar de lo que la vida te da y te ofrece, no tienes deseo ni espiritualidad, ni energético ni vibratorio es imposible y este cambio allí si se quiere bien, creo que observo muy bien las cosas en general una visión panorámica muy bien por la profesión que practiqué, por los sistemas neurocientíficos que creé para ver la realidad de esto pero no sólo en mí sino en aquellos que lo viven todo sin excepción y todos tienen el mismo discurso, todos sin excepción, no puede haber ningún otro.
- Hermano: .... Digamos que las pequeñas llamas han desaparecido y la gran masa se ha reducido.

Sí, sí, sí.

- Hermano:... ahora está sucediendo, está sucediendo en la otra dirección y por lo tanto se hace más fuerte a medida que avanzamos...

A medida que todas las dimensiones se acercaban a la tierra.

- Hermano: ... es, ¿está siendo inflado de nuevo qué?

Sí, sí, pero después de la llama hay qué, jamás hubo una llama, antes de la primera llama. La primera llama como dicen es el primer sueño, la primera partícula pero antes de esa partícula había qué, nada, sólo Beatitud y Amor, no necesitábamos ningún mundo, eso es lo que son.

Pero como Bidi dijo que hay tres etapas, el primer paso y dije antes que fuimos al revés, expandimos la conciencia pero Bidi lo dijo en su vida cuando estaba encarnado, el primer paso no eres nada, el segundo paso lo eres todo y el tercero no existe nada de eso.

Es la Verdad mientras estés sujeto a los deseos, aquí no estoy hablando de la sexualidad, mientras estés sujeto a un sentimiento de insuficiencia, impotencia o incompletitud no puedes ser libre en ese momento en que entras en una búsqueda, en una indagación, en una necesidad de superación, en una necesidad de bienestar, que es lógica pero que no es la Verdad.

Esta Verdad de la que hablo y que estamos viviendo cada vez más descaradamente, no sufre de ninguna discusión. Porque no es discutible sólo puedes reconocerte a ti mismo, siempre lo he dicho cuando experimentas este amor cuando te toca, lo sabes, lo sabes porque te reconoces a ti mismo inmediatamente.

Así que antes de pasar por la onda de la vida, pasó por la fusión de las tres coronas, pasó por el chakra de la fusión del canal de María, con el chakra del corazón, la nueva Eucaristía y ahora pasa sólo por el pequeño punto que está en el corazón del corazón y el pequeño chakra del corazón que llamamos el verdadero chakra del corazón que jamás ha estado activo en ninguno de los seres humanos, ¡jamás!, ¡jamás! Estaba pseudo abierto cuando la gente había pacificado un poco su ego, expresaba el yo aquí pero el centro dominante estaba en la cabeza, no el corazón.

Hoy es el corazón y lo puedes sentir, cuando digo que siento cuando hablo, no hablo de aquí o de allá, estoy hablando de allá, no puedo evitarlo. Nunca preparo lo que voy a decir, nunca sé lo que voy a decir, pero no necesito saber lo que voy a decir porque habla por sí solo.

Por supuesto que es diferente cuando vamos a las áreas de conocimiento de las neurociencias aprendidas, por ejemplo, sobre los hongos, pero es otra área que no tiene nada que ver con ello, pero a nivel de la Verdad, la Verdad que no puedes descubrir en ningún otro lugar que no sea en el corazón del corazón, es decir, en ti mismo, ningún conocimiento externo puede llevarte allí y hoy es una salida, es una salida de la Verdad de una manera formal, sin excepción, ya sean religiones, maestros, enseñanzas, puedes poner todo en el mismo paquete.

La libertad es la autonomía, es el camino de la infancia, es la humildad, la simplicidad, la apertura, la espontaneidad, cuanto más te acercas a estas palabras, a estos conceptos más probable es que lo vivas y más lo vivas, la primera vez que lo vivas porque hay hermanos y hermanas que han experimentado este despertar a la vez y que después de tener fluctuaciones, retroalimentación de la personalidad, retroalimentación habitual sin siquiera hablar de la personalidad pero como todo esto tiene que ser visto, sólo cuando se ve que los hábitos no desaparecen al analizarlos en un momento dado te das cuenta de que eres el observador de tu propio personaje, esto es lo que llamamos testigos con Bidi en ese momento pero después de un momento si.. ¿qué es, si no eres el testigo del observador, qué eres? Porque al final no eres ni testigo ni observador, se trata de la supraconciencia, es decir, el Soy, pero no eres el Soy.

Nisargadatta al final de su vida expresó bien que incluso el, soy, el Ser, debe ser censurado, todos los maestros han sido jodidos con eso, toda la enseñanza de Alice Baley, todos los movimientos que fueron creados ya sea Auroville por Sri Aurobindo, ya sea las escuelas que Ma, no que Ma Ananda hizo, sino Emma y todo te conduce a la ilusión.

No hay Libertad ahí dentro, pero para ser libre hay que aceptar la libertad del otro, o aceptar la libertad del otro es tomarla como es, sin juicio, sin prejuicios. No te impide ver con claridad, no te impide ver con claridad a algunos hermanos y hermanas, sino que los amas cuando te digo que más puedes hacer, nada.

No es una conducta moral, es una evidencia que está ahí y sobre la cual no se puede hacer nada, no se puede oponer. Y en ese momento, por supuesto, tu, tu, tu, tu sentimiento no energético sino tu sentimiento de libertad se convierte en un goce permanente, permanente.

- Hermana: No te levantas por la mañana, a veces nos levantamos por la mañana, a veces no nos sentimos bien, a veces nos sentimos bien, así que de hecho te sientes bien todo el tiempo cuando te levantas por la mañana.

Sí, el bien y el mal es un concepto que pertenece a este mundo.

- Hermana: [...]

Así que no hago ninguna distinción entre el bien y el mal, ya que todos juegan un papel, ya sea la más prestigiosa de las madres genetistas o el más podrido de los arcontes, ellos sólo han hecho su parte, especialmente los que como los demás no tienen libertad.

Estoy hablando de las más grandes madres genetistas entre ellas y estoy hablando de los arcontes, los dos nunca tuvieron la más mínima libertad dentro del sueño, ellos acompañaron el sueño que era obligatorio, fue parte de su creación de principio a fin, es obligatorio también y por eso es que ustedes quieren la única solución, la única solución está en todo lo que se nos ha enseñado durante algún tiempo, en el pequeño camino, en el camino de la infancia, en la humildad que no voy a repetir todas las palabras que dije allí, pero eso es lo que más te ha ayudado a vivir la experiencia de lo que eres más allá del ser, es decir, del no-ser.

El no-ser para el ego y para el Ser es una herejía, lo llaman la nada pero no saben que la nada está en la fuente de todo y es en la nada total, donde no hay mundo, ni forma, ni dimensión, ni presencia, ni entidad, ni conciencia de que tú eres verdadero. La oportunidad que tenemos hoy es que no son tres personas en el planeta las que han vivido esto, millones hoy, sino que será el caso de todos sin excepción.

- Hermana: Es un poco como un animal, estamos un poco en un estado... en este caso es un poco así, ¿no? Tenemos una cosita...

No te lo puedes imaginar, el problema es que en cuanto intentas hacer una representación, por ejemplo, la historia de las pequeñas llamas que se unen a la gran llama es lo que le dije a Maurice después de la llama o antes de que la llama pierda una etapa. Allí....

- Hermana: Cuando digo un poco por qué porque un gato siempre está bien, no hay cuestión de tiempo o espacio... No sé un poco... bien.

No hay tiempo o espacio cuando vives la Libertad, por supuesto que estás sujeto en este cuerpo a los días que pasan, sí, el tiempo pasa, pero en lo que estás fundamentalmente más allá del ser, no hay tiempo, no hay espacio, no hay dimensión. Las dimensiones son parte del sueño de la creación y la dimensión más baja que es la nuestra es en realidad la dimensión más alta desde el momento en que todo comienza aquí.
Además, sabe muy bien que hay personas hoy en día que están mirando datos bastante particulares donde de hecho Alcyone que vemos en el cielo que llamamos la Fuente, las Pléyades no es nada más que el centro de la tierra.

La imagen proyectada, por cierto, sabemos que las estrellas que vemos, las constelaciones y todo eso, es un decorado de teatro, no existe. Además, en el cosmos sumerio se le llama kusmus, que significa piel de serpiente, Vaticano, que también significa serpiente, Yahvé, que significa Yaldébaoth, es decir, el Archón Principal, Alá es el mismo.

Todos estos son recortes, como dicen en las enseñanzas de los manuscritos de Nag Hammadi, prefiero decir los manuscritos de Nag Hammadi que los esenios, porque los esenios nunca existieron, contrariamente a lo que algunos de los llamados guías espirituales pueden afirmar. Pero en los manuscritos de Nag Hammadi se dice que la creación es obra de un demonio loco, sí, así es. Y el demonio loco no es sólo Yaldebaoth,  somos todos nosotros, porque todos hemos sido Yaldebaoth, todos somos María y todos Jesús, todos somos los asesinos, todos somos los santos y no tienen salida mientras hagan alguna diferencia, alguna distinción, así que pongan distancia y tan pronto como haya distancia, haya espacio y haya separación.

Es por eso que en el corazón del corazón en el momento cero, en la Presencia última, la Presencia infinita como ha sido llamada o Shatinilaya o Sat Chit Ananda finalmente podemos tomar palabras en todas las tradiciones de que vives la Verdad no por encima de todo, todo lo demás solo se hace para seducirlos sólo para traerlos a la experiencia de la conciencia y hacerles creer que deben evolucionar cuando sean libres de evolucionar, eso no quiere decir nada.

Ustedes son perfectos desde toda la eternidad y no les estoy pidiendo que me crean, les estoy pidiendo que lo acepten y que comprueben por si mismos si existe o no, no es lo mismo. Como digo todo el tiempo nadie puede seguirme, es imposible, nadie puede seguir a nadie mientras creas que sigues a alguien, a un gurú, a un maestro, a una religión, pues no puedes ser libre, es imposible.

Sí.

- Hermana: Sí, eso es exactamente lo que dijo Gautama el Buda, eso es lo que enseñó que nadie podía seguirlo, que teníamos que vivir, experimentar....

Por supuesto, por supuesto.

- Hermana: ....es decir, no había nada, ni el Ser, ni el alma y funcionaba.

¿Qué hacen los hombres de Buda con ellos? ¿Los hicieron budistas?

- Hermana: No estoy hablando de budismo, estoy hablando de....

...de Buda

- Hermana:... de Buda y, y....


- Hermana: ...y alguien que vive como el Buda, ¿puede liberarse?

¿De quién estás hablando aquí, del Buda original o....

- Hermana: Estoy hablando de cualquier Buda, pero especialmente del Buda Gautama.

Gautama Buddha, sí.

- Hermana: Gautama Buda que ha hecho esto de nuevo, alguien como él no lo sigue, no tiene religión, no es budista sino que simplemente sigue su enseñanza original. Tengo el presentimiento de que coincide con eso.

Por supuesto, por supuesto, por supuesto.

- Hermana: Así que hay gente que tal vez podría haber sido liberada de esta manera.

Aparte de los tres que te dije, los otros no eran realmente libres.

- Hermana: Así que el Buda no fue liberado.

Ni siquiera Cristo era libre, yo y mi Padre somos uno.

- Hermana - ¿Y Gautama Buda?

No más que eso.

- Hermana: Está bien.

No más, no más. Incluso los fundadores del Vedanta Advaita, la no dualidad está en la no dualidad de Cachemira, el Vedanta Advaita no era libre, es falso, el único que realmente se expresa a la perfección en cualquier caso antes de morir es Nisargadatta después de que hubo mucha gente, Christiane Singer, Jeff Foster, Dr. Ben Alexander, hay muchos nombres de personas que realmente viven lo Absoluto que realmente lo viven.

Hay otros que son grandes falsificadores, grandes mitómanos que lo ven tan pronto como hay una frase escrita ven inmediatamente si es la Verdad o no. Porque quienquiera que se coloque en lo absoluto y quienquiera que no lo sea, se referirá constantemente a la dualidad.

Te hablará de espiritualidad si se equivoca, si es verdad ya no puede hablarte de espiritualidad, no es posible, es imposible.

- Hermana: ¿Cómo se llama el auto-sacrificio?

Lo que yo llamo...

- Hermana: ¿Sacrificio propio?


- Hermana: Cuando dijiste antes, humildad, simplicidad, el camino de la infancia fue sin comprender que sí, estoy aquí pero....

Sí, por supuesto que consiste en comprender y vivir que no eres nada en absoluto. Que tu personaje es sólo un sueño, que tu cuerpo es sólo un sueño, incluso una pesadilla, no eres ninguna de esas cosas. Hasta que aceptes eso, no puedes ser libre.

- Hermana: ¿Es eso lo que es el auto-sacrificio?

Sí, por supuesto, y es un proceso que dije ayer, neuroquímico. Es el momento en que la dopamina, que es la hormona de la investigación espiritual, da paso a la oxitocina en ese momento en el que estás inmersa en un baño de amor verdadero, un poco como una mujer que está amamantando y que ha sentido esta sensación mientras amamantaba a la Beatitud, y que es casi parecida a la de la lactancia materna, salvo que allí no hay ninguna, sino que es permanente.

- Hermana: ¿Se puede comparar con olvidarte de ti misma?

A este....

- Hermana: El sacrificio del yo.

- Hermana: Olvidarte de ti misma.

Sí, por supuesto. Es desaparecer para uno mismo. Ya cuando hay una búsqueda espiritual nunca desapareces para ti mismo porque mientras buscas, meditarás, te alinearás, harás meditaciones, aprenderás sistemas, practicarás ritos, practicarás ejercicios, jamás serás libre, ¡jamás lo serás!

Una vez más, esto no te impide usar Yoga o una aguja de acupuntura, pero el mecanismo fundamental de arranque es este, mientras no seas sacrificado no puedes ser liberado, siempre decimos, no es la persona la que es liberada, eres tú la que eres liberada de la persona, no es lo mismo, siempre y cuando tengas el punto de vista de una persona y hayas pensado en ser liberado nunca, jamás lo serás.

Pueden vivir estados místicos, pueden vivir visiones, pueden vivir energías, vibraciones, pero permanecerán confinadas en lo que se llama el cielo pequeño, es decir, en lo que estaba incluido en el cinturón de Van Allen. El gran cielo está más allá de lo causal, más allá de la forma y más allá de las dimensiones.

Una vez más, el resultado es concreto, es decir, se traducirá en esta vida aquí en la tierra, en este cuerpo, en esta forma y si, mientras no hayas regresado a esta humildad, a esta simplicidad que se impone automáticamente, no es algo que buscas o cultives, es algo que forma parte con toda naturalidad del proceso que hemos llamado liberación, que consiste simplemente en comprender y aceptar que siempre hemos sido libres para vivirlo, es tan simple como eso.

Todos los pensamientos que pones delante de ti y todas las historias que pones delante de ti, todas las energías y vibraciones que pondrás delante de ti hoy son un freno a este estado de libertad.

No hay otra alternativa que no puedas escapar si la aceptas o no, no importa, sólo puede ser así y ni siquiera es un discurso espiritual porque podría hablar de neurociencia durante horas, está perfectamente probado, perfectamente demostrado y perfectamente aceptado.

Hay cambios que ocurren a nivel neuro-anatómico y no a nivel neuroquímico, cuando se realizan escaneos y resonancias magnéticas en seres que son liberados. Podemos ver que las áreas del cerebro que funcionan no son las mismas. Los que están en el astral están siempre bajo la influencia del circuito de castigo. Así que hay un equilibrio entre el circuito de recompensa y el circuito de castigo: el circuito de recompensa no ha tomado el control. Son personas que se auto-castigan permanentemente, a través de la culpa, a través del ego, a través del sufrimiento que experimentarán en sus vidas, ya sea emocional, familiar, físico u otro.

Un ser libre no puede sufrir. Eso es imposible. Cualquiera que sea su edad. Puede que tenga dolor como cualquier otra persona, pero jamás sufrirá. Puede que tenga emociones como todo el mundo, pero nunca se dejará llevar por sus emociones. Eso es imposible. No por las visiones. No por las salidas del cuerpo.

Hice las salidas fuera del cuerpo el año pasado durante mucho tiempo. Casi me muero, por cierto, pero vi algunas cosas locas, sí, vale... pero hoy, no me interesa. Me siento tan bien aquí, en este cuerpo, en este momento, que no necesito referencias a nada.

- Hermana: Lo que viste fueron creaciones.... fueron tus propias creaciones las que tú dijiste allí, en esas salidas fuera del cuerpo?

Pero todo es tu creación. Sólo eres tú. Sólo eres tú. El otro eres tú. Todo eres tú. Cuando duermes, el mundo desaparece, ¿te lo preguntas? No. Bueno, aquí tienes. Cuando te liberan, estás despierto. No tienes más preguntas. Y lo que estás viviendo es la verdad. Y todo lo que experimentas en el sueño es aceptado y vivido. Estás plenamente presente, no huyes del mundo. No estás buscando retirarte a un ashram, o a un grupo, o a una comunidad, o a una religión u otra. No. Estás perfectamente en tu lugar dondequiera que estés, con o sin dinero, con o sin una mujer, con o sin casa, no importa.

- Hermano: ¿Y también como persona? ¿Estamos en su lugar como persona?

Sí, también, por supuesto. Claro, por supuesto. Te utilizas a ti mismo, pero sabes que no eres esa persona. Lo sabes porque lo vives. Utilizas tu cuerpo como vehículo, pero como eres transparente, el cuerpo ya no puede detener nada. Esto significa que las enfermedades desaparecen, en realidad, verdadera y concretamente.

- Hermano: Y cuando decimos que son los demás los que importan y no nosotros mismos, lo hacen estas otras personas, o....

Son todos los demás. Mientras consideres que el más mínimo ser vivo, o la más mínima flor, o la más mínima planta, o el más mínimo animal, es diferente de ti mismo, no puedes ser libre. Todo eres tú. Y eso es por lo que estás pasando.

Y es por eso que cuando te expresas a través de tu conciencia ordinaria, en tu humanidad más simple, ves que respetas esto en su totalidad. No puedes juzgar. No puedes condenar, pero eso no significa que no puedas ver con claridad. No puedes amar esto o aquello más. Eso es imposible. Aunque quisieras, no puedes. Es matemáticamente y neurocientíficamente imposible.

Una vez más, hoy en día, son los neurocientíficos, y los astrofísicos, y los físicos, quienes están más a la vanguardia de la verdad. No son los que están en espiritualidad y energía......
- Hermano: Como persona, y luego...

...como persona, y como comprensión directa, no intelectual. No por un entendimiento que vas a aprender. Pero una comprensión, por ejemplo, descubre una ley matemática, eso es descubrimiento. Lo entiendes porque lo descubriste.

- Hermano: Sí.

Aquí, es lo mismo para la experiencia interior. Tú lo descubriste. Has atravesado todas las sombras. Has pasado por todos los sueños. Has aceptado desaparecer de ti mismo a través de este sacrificio, y ves sus efectos. Eso es todo. Eso es todo. Y tu vida es, como he estado diciendo durante un año: ya no eres tu vida, eres la Vida.

Y vayas donde vayas, digas lo que digas, hagas lo que hagas, es perceptible. No es algo.... no estás tratando de interpretar un rol, o ponerte un traje, o mostrar nada. Eso no me importa. Porque sé que todos los demás son yo.

- Hermano: Sí.

No tengo razón para maltratar a nadie más, ni siquiera al peor bastardo. Eso es imposible.

- Hermano: Sí, pero todos nos estamos disolviendo.

Todos somos....

- Hermano: Estamos haciendo que nuestra persona se disuelva. Así que la persona se disuelve.....

Sí.

- Hermano: Pero otras personas también están en proceso de disolver o escupir lo que hay que escupir.

Sí, pero este es el momento colectivo. Es el momento del paraíso blanco, el destello solar, el evento de Nibiru, finalmente el llamado de María, y las trompetas.... Este es el evento colectivo. Me parece que el evento colectivo aún no ha llegado. Incluso si es muy, muy inminente y está más y más cerca de todo lo que está sucediendo en la Tierra, pero aún no lo hemos vivido. Y esto es una ventaja porque, mientras más gente viva la verdad, y mientras más gente viva la Vida, más amortiguaremos el choque de aquellos que se aferrarán cuando vean que sus cuerpos desaparecen y su conciencia desaparece.

- Hermano: Sí, pero no tenemos que ayudarlos.

No.

- Hermano: Exactamente, eso es...

Sí, lo es. Si: difundir la buena nueva. Pero difundir la buena nueva no está en los discursos. Sólo está en tu presencia. Como expliqué ayer con Pascal, te estás convirtiendo en el catalizador. Es decir, no eres un agente que actuará, no eres un agente químico que actuará sobre algo. Pero puedes ver que así es como funciona.

- Hermano: Sí.
Como Cristo, cuando caminaba por la calle, decía: "¿Quién me ha tocado? "la mujer está curada, o el paralítico que está curado, o el ciego que está curado. Como dijo, "no fui yo quien te salvó, fue tu fe".

- Hermano: Hmmm.

¿Pero fe en qué? Fe en la verdad, no en un personaje, aunque señale a Cristo.

- Hermano: Quiero decir que si ayudamos a la gente, la mantenemos en su disolución....

Sí. La única ayuda, la más auténtica, es ser tú mismo.

- Hermano: Sí.

Es decir, si estás en la verdad de tu instante presente, alineado en el corazón del Corazón con todas las palabras que hemos usado, estás en esta permanencia del Fuego del Corazón Sagrado. Es la mejor ayuda que puedes dar a cualquiera, porque esta ayuda está disponible, como el sol, para todos, dondequiera que vayas.

Y yo no hago ninguna diferencia. No quiero ayudar más a esta persona o a aquella persona. Pasa en las tiendas, pasa en cualquier parte, no puedo evitarlo.

- Hermano: Sí, ayudar a los demás puede ser tan simple como dejarles vivir lo que tienen que vivir.

Exactamente lo que estaba diciendo: deja que los soñadores sueñen.

- Hermano: Sí, está bien.

Todos aquellos que están en las proyecciones de la conciencia, con su nueva tierra, su nueva raza raíz, el paraíso en la Tierra, o en la 5D, ¡que sueñen!

- Hermano: Es otro sueño.

Sí. Dejarán de soñar cuando el sueño ya no sea posible. Van a ser confiscados. Por eso habrá tres días de lo que se ha llamado inmovilización. Ellos serán atrapados, si así lo desean, por lo que son, es decir, la Luz, y que ellos verán en ese momento, que son anteriores a la Luz. Y que la Luz también ha sido un impulso ligado al sueño de la creación, pero que la Luz no necesita ser manifestada, ni en este mundo, ni en ningún otro.

- Hermana: Todavía hay una [...]. Si hay alguien que está sufriendo, por ejemplo, lo dejamos [...], si te piden ayuda, y ves que la situación no es buena, no podemos mirar.... y en algún momento, todavía estamos....

Mientras confíes en un discurso, para probar cualquier cosa, es inútil.

- Hermana: No. Sin probar nada.

¿Eh?

- Hermana: Sin probar nada. No tienes que probarlo.

Pero no tengo nada que probar.

- Hermana: No, pero no estamos hablando de demostrarlo. Alguien que está en problemas, que viene, con algo amoroso, que viene a ti, que no va bien, que te destroza y que viene a ti. En algún momento, si hablamos con ellos, no vamos a quedarnos quietos sin hacer nada....

Ah, pero no me voy a quedar sentado sin hacer nada. Hay gente, sabes muy bien, cuando hago cuidados, hay gente que pregunta, por ejemplo, "¿qué viste? Ah, pero no voy a decirles nada. Tú eres el que lo hace. No diré nada más. Porque alimenta, si se quiere, historias, alimenta escenarios, alimenta explicaciones, alimenta causalidad, y no los hace libres.

Pero para liberar, no puedes liberar a nadie. Pero se puede poner en resonancia con el tiempo cero, lo que llamamos la Red de Resonancias Ágape o las Resonancias Ágape, o incluso, el Fuego del Sagrado Corazón. No hay necesidad de justificación o explicación, energía o vibración.

- Otra Hermana - Sí, lo que en realidad quiere decir es que no sé si está bien.... es que alguien va a ver a Annie, por ejemplo, por fin a alguien, para hablarle de su problema y se va a poner peor, y quiere redirigir a la persona para que se vaya....

- Hermana: No, no es guiar, no, no, Te daré un ejemplo: tengo a mi hijo que se está quemando.

Sí.

- Hermana: Me llama regularmente. Me explica las situaciones. Le doy pequeñas cosas donde se da cuenta de que... Se da cuenta de algunas cosas que no vio, por ejemplo. Bueno, después de eso, no puedo quedarme... Puedo traer cosas que también son..., que también pueden activar... Se da cuenta de algunas cosas. Es consciente de ciertas cosas.

Sí, pero es tu responsabilidad. Eres una madre.

- Hermana: Sí.

Así que este es un papel social, humano y normal.

- Hermana: Sí, así es, pero... Seguimos siendo seres comunicativos. Quiero decir, esa... la energía, cierto. La energía....

No, no estoy hablando de energía. No más energía que........

- Hermana: No, no, de la Luz, de la Luz.

Sí, si quieres.

- Hermana: La luz de la que hablas, pero... Ella es [...]

No, en absoluto. Te equivocas. Eso está totalmente mal.

- Hermano: No se trata de quién eres, sino de la persona.

Mientras permanezcas en comunicación y explicación, no harás libre a la otra persona.

- Hermana: Eso no es una explicación. Es una conciencia, en este momento, él, allí. Está en un momento en el que no entiende lo que le está pasando. En algún momento, me puse algo de conciencia... No lo sé. Un ejemplo: me dice "me molesta en mi trabajo, todos se ríen, y yo estoy trabajando, y tengo esto". Y yo le digo: "lo que te molesta, por qué, por qué...."

Pero no se trata de la verdad. Es sobre la historia personal y la persona.

- Hermana: Sí, está bien.

No mezcles espiritualidad, energía o luz con eso. Eso no tiene nada que ver. Te hablo de la espontaneidad, cuando caminas por la calle, o en los cuidados, o en las Resonancias de Ágape, donde no quiero saber nada de la gente. No quiero saber lo que tienen y no quiero saber nada. A veces, sí, es necesario. Pero es muy raro. Por lo tanto, no debemos confundir lo que es el dominio de tu responsabilidad como madre, simplemente, que es una responsabilidad de la persona, que tendrás hasta el final de tu vida, como madre. Eso es normal.

Pero ahora estoy hablando de otra cosa, no de eso. Estoy hablando del estado natural y espontáneo. El que está en el soy eterno y absoluto, no necesita comunicarse. Necesita ser y no-ser. Y es el tiempo cero el que se difunde, el que actúa.

Así que, por supuesto, aquellos que son obtusos, o refractarios, o que no quieren vivirlo, no lo vivirán. No vivirán nada. No tiene importancia. No tengo a nadie a quien convencer, no tengo a nadie a quien seducir, no tengo a nadie a quien cambiar.

Por supuesto, si mi hijo me pide consejo, se lo daré. Por supuesto, si alguien me pide ayuda específica para un hongo o enfermedad, le daré el nombre del hongo. Pero es sobre la persona.

De lo que estoy hablando aquí ahora es de la actitud interior espontánea de quien vive este estado de Ágape, que es un don total y permanente, pero que no necesita elementos personales. Incluso si a veces son necesarios. Es un estado de ser y no-ser, que se conjuga a través de un personaje, a través de una forma, y que está activo todo el tiempo.

Y, el peligro para los que viven esta libertad, o para los que la buscan, para los que tienen sed de este estado, para lo que yo llamo, para mí, no libertad.... lo que siempre me ha importado es la verdad. No son las vibraciones, la energía, el amor, las visiones. Sí, están ahí, en efecto. Pero eso no es lo importante para mí. Esa ni siquiera es la verdad de este mundo. Aunque he sido un buscador de la verdad en este mundo, a través de la neurociencia, la acupuntura, o cualquier cosa que he estudiado en mi vida, pero fue para entender este mundo. Pero de nuevo, entender este mundo nunca te hará vivir la verdad. Repito, es evidente.

Además, primera Epístola de San Pablo a los Corintios: puedes hablar la lengua de los ángeles, puedes comunicarte con todas las entidades que quieras, puedes tener fe para mover las montañas, si te pierdes Ágape, es inútil. Este es el texto principal. Sin embargo, era San Pablo... no era la referencia absoluta. Pero la primera Epístola de San Pablo a los Corintios dice la verdad exactamente. Puedes hablar el lenguaje de los ángeles, puedes hablar el lenguaje de las madres genetistas con fluidez, si te falta el Amor, es inútil.

Sin embargo, este Amor del que estamos hablando no es un amor personal. Es un Amor impersonal, incondicional, que se llama incondicional. Pero cuando lo llamas incondicional, ya pone condiciones. Prefiero Amor Ágape, porque Ágape al menos es claro cuando miras el significado de la palabra.

Además, es vibral, en el cerebro. El cerebro resuena en sílabas. Lo que se llama el lenguaje de las aves. Por eso la lengua de los pájaros funciona tan bien. Cuando dices rodilla, significa "yo y nosotros". El cerebro oye eso antes de oír rodilla = articulación. Lo que se llama el lenguaje de las aves. Lo que fue desarrollado en su momento por Athias, el Dr. Athias y muchos otros.

Pero todo esto pertenece al escenario de la prisión. Pero esto jamás te sacará de prisión. La única forma de salir de la cárcel es aceptar que este mundo es una prisión, que todos los mundos son una prisión, que la forma es una prisión, incluso en mundos libres, y que no dependes de ninguna forma.

¿Qué está pasando hoy, para todos los hermanos y hermanas que están liberados y que viven Ágape? Por supuesto, para aquellos que tienen un origen estelar de Altair, sentimos crecer el pico, las alas y otros apéndices. ¿Y ahora qué estamos viendo? Vemos nuestro propio cuerpo, nuestro propio cuerpo de eternidad, que éramos... wow... tan entusiastas de ver, de sentir, que se desinfla como una vejiga. Eso también es mentira. El cuerpo de Luz, el cuerpo sin costuras, el cuerpo inmortal, es un engaño. Sólo existe lo que eres, más allá de ser. Es decir, tú lo eres todo.

Mientras no lo hayas vivido, giras y giras, y vuelves a tu cabeza, a tus experiencias, a tu vida. Estás yendo en círculos, estás yendo en círculos. Incluso si sientes que estás evolucionando, sólo puedes ir en círculos.

Ahora, una vez más, nadie puede seguirme. Sólo puedes vivirlo por ti mismo. Por supuesto, ayer lo hiciste, la técnica del movimiento respiratorio ternario. Lo que les mostraré esta noche también, lo que harán esta noche, el Fuego del Corazón Sagrado, como lo hice anoche, pero aquí, en la Red de Resonancia. Te explicaré cómo. No uno por uno, sino todos. Pero eso ya lo veremos después de la cena.

No tienes otra opción. Puedes experimentar estados místicos. Incluso antes de la liberación por la onda de la vida en 2012... Recuerdo que en 2010 viajaba bajo las alas de Mickaël a dimensiones sin sentido. Estaba completamente perdido, no entendía nada de lo que me estaba pasando. No tenía cuerpo, era un punto de conciencia bajo las alas de Mickaël. Vi cosas desplegándose, cosas plegándose. Vi luces y formas increíbles. Y yo pasaba, lo que yo llamo saltos dimensionales, absolutamente increíbles... Fue emocionante.

Pero no se puede comparar con lo que está pasando ahora. No tiene ningún punto de comparación ni de apoyo. No tiene nada que ver con eso, nada en absoluto. Y puedes sentirlo, puedes vivirlo, si quieres. Es algo que se entiende porque se vive. No puede ser un entendimiento intelectual, una visión, una energía o una vibración. Eso no significa que las energías y vibraciones no estén ahí todo el tiempo. Pero mi conciencia ya no está acoplada a eso.

Mi conciencia está formalmente unida a lo que se ha llamado la fusión del ser y del no-ser. Es decir, la unión, el momento en que estás en la supraconciencia y la extinción de la conciencia, que ahora se mantiene permanentemente a través de este cuerpo, a través de este efímero, y a través del punto que está en el centro del corazón, allí, que ha sido llamado el corazón del Corazón.

Eso es una constante. Es totalmente constante. Y sólo puedes ver, como dije, los cambios que están ocurriendo en tu vida, que ya no es tu vida, sino que es Vida. Estás disponible para responder a cualquier solicitud de ayuda, ya sea personal o de otro nivel. No puede ser de otra manera. Sólo se puede dar. Sólo puedes entregarte a ti mismo.

Y esto no es conducta moral. Es algo natural, algo espontáneo. No puede ser de otra manera.

Mientras haya renuencia a estas palabras, es evidente que en algún lugar todavía hay ego, es evidente. "No, eso no es posible. No, eso no es verdad. No puedo ser Dios. No puedo ser el otro."» Bueno, cuando lo veas, lo siento, no puede ser de otra manera. Y además, sales satisfecho. Una satisfacción, un éxtasis... pero real, que es total y permanente! ¡Total y permanente!

Ahora, una vez más, deja que los soñadores sueñen. No tiene sentido ir a un rabino o a un imán y decir "sabes, tu religión no significa nada, no existes y no existe". ¿Qué quieres que diga o entienda? Nada. Déjalo soñar. Ya que el sueño se acaba para todos. Cuando llegue el momento, comprenderán que han soñado.

Lo importante es que los que están en camino a esta apertura, a esta sed de libertad, acepten estas pocas palabras que estoy diciendo, para ser libres. Los otros, los amo. Pero no tiene sentido que les hable así. No sirve de nada escuchar lo que digo. Me van a llamar como queramos, un diablo, un impedimento para ir en círculos, un diablo, no sé qué.

Incluso hay amigos que se permiten escribir que me enseñaron el Amor allí arriba antes de bajar para poder expresarlo. No, pero espera..., tienes que estar completamente loco para decir esas cosas.... Amor, lo vives o no lo vives. Sólo prueba que los que escriben esto, no lo viven. Lo puedes ver.... Las llamo narices rojas, lo puedes ver como una nariz en el medio de tu cara. Tienes gente que escribe sobre el Vedanta Advaita, que son muy conocidos. Te garantizo que no ha vivido nada de lo que escribe. ¡Es tan evidente!

Silencio

El discurso es una cosa. Lo que este discurso se traduce en palabras simples que se escriben es otra cosa. Y hay palabras que no pueden ser engañosas. Este es el ejemplo que dimos antes con Maurice cuando decimos "pequeñas llamas que se unen a la gran llama". Sí, ¿pero después de la gran llama? Jamás hubo una llama. Nunca.

Y de nuevo, no es un concepto, no es una creencia, no es una enseñanza.

Sólo estoy traduciendo mi propia vivencia, que es la experiencia de millones de personas en este momento. He conocido a muchos de ellos aquí en Quebec, dondequiera que vaya.

Y esta gente, son como yo. Lo sabemos, nos reconocemos. No necesitamos hablar entre nosotros, no necesitamos comunicarnos, aunque nos guste hacerlo.

Hemos pasado por lo mismo, hemos estado en las mismas naves. Hemos vivido los mismos estados, las mismas etapas, las mismas experiencias, pero todo esto ha quedado atrás.

Ciertamente, en su momento nos permitió acercarnos a ellos, pero hoy en día es totalmente inútil. Incluso es engorroso. Es incómodo.

Sé simplemente sincero, sé simplemente espontáneo, y descubrirás lo que es la humildad, tal como Teresa se ha impuesto con su pequeña voz para vivirlo....

Y sea cual sea nuestra edad! No tienes que ser un niño, o... No hay diferencia entre el que tiene veinte años, el que tiene cuarenta o el que tiene ochenta.

Tenemos la misma disponibilidad para vivir esto. Cualquiera que sea el estado de nuestro cuerpo, e incluso yo lo diré de nuevo, cualquiera que sea el estado de nuestras creencias.

- Hermano: Antes hablabas de comida, de recomendaciones.

Sí. Así que si no te importa, lo desarrollaré en el próximo satsang, para no mezclarlo.

Lo retomaré al principio del satsang del sábado, no mañana. Porque mañana tenemos OMA y BIDI, donde hablaré de algunos puntos de referencia, tanto energéticos como vibratorios, así como alimentarios, para acercarnos lo más posible a la libertad.

Lo veremos de una manera más común en ese momento.

Otra pregunta...

- Hermana: Tengo una pregunta. […]

No estoy seguro de eso. No estoy seguro de que... el micrófono... pueda oírte.

- Hermana: ¿Por qué? Por ejemplo, experimenté este pico que crece.

Sí.

- Hermana: ¿Por qué tenemos que pasar por todas estas experiencias?

Porque estamos rebobinando el hilo.

Yo también he vivido el pico, porque soy de Altair a nivel de origen estelar. Así que viví el águila, el vuelo del águila, volé en un cuerpo de águila, visité muchos sitios en viajes chamánicos en el cuerpo de un águila...

¿Por qué estamos pasando por este camino?

- Hermana: Sí.

Porque el rebobinado antes del final de la anomalía primaria era imperativo.

- Hermana: Está bien. ¿Así que tenemos que pasar por todo lo que hemos creado?

Hoy ya no. Hoy ya no.

Hace un año y unos meses, te hubiera dicho "es imperativo". Además, este fue el caso de muchos de los que son libres hoy en día. Pero hoy, no, no, no, no, ¡sobretodo no!

Si no has vivido nada, ni apéndices, ni el pico del águila, ni las aletas que crecen en tu espalda, no intentes vivirlo. Ya no sirve de nada.

- Hermana: De todos modos, no podemos tratar de vivirlo de todos modos.

¡Oh, no! Se vive o no se vive.

- Hermana: Se vive o no se vive.

Pero hay algunos que pueden buscar entre comillas, pensando: "Vaya, han pasado por esto, no lo estoy viendo", así que van a.... ya sabes....

-Hermana: ¿No es sólo que no es así... Oh sí, es porque estamos rebobinando la historia... Pero también puede serlo... No tienes que concentrarte en lo que has pasado, ya sabes, es...

Sí. Por eso te lo digo hoy.....

Esto es lo que quiero decir cuando te digo que tienes que pasar por todos los sentimientos y manifestaciones. Por supuesto que puedo sentir mis alas, por supuesto que puedo sentir mi pico, pero no me importa.

- Hermana: Así es.

Es decir, volver, descender a su humanidad más sencilla, es decir, el camino de la humildad, el camino de la infancia.

Es decir, cualesquiera que sean las visiones, las energías, los viajes conscientes desnudos más allá de todas las dimensiones posibles e inimaginables, en algún punto sólo puedes ser nada.

Es decir, volver a ser el más pequeño de nuevo.

Cuando se le preguntó al Maestro Philippe cómo podía realizar tales milagros, dijo "es porque soy el más pequeño de vosotros". Esa es la verdad.

Mientras creas que eres alguien aquí en este mundo, en cualquier nivel, no serás libre.

Desgraciadamente, o afortunadamente, todos seremos libres en el momento colectivo.

Pero si han vivido estados místicos, estados vibratorios, estados de supraconciencia, y hoy no aceptan esta verdad y no la viven porque no la aceptan simplemente, se encontrarán con grandes problemas en el momento de la éxtasis. No podrás dejar ir tu conciencia.

Necesariamente lo dejarás pasar.

- Hermana: Sí, sí.

Pero hoy, si realmente quieres ser libre, en un nivel práctico, digamos que sientes que tienes todas las visiones del mundo, que viajas en conciencia desnuda a la civilización de Triángulos, a Metatrón, lo que sea! No importa!

Si pasas por todo esto, sin colgarlo, sin retenerlo, sin contarte historias, incluso si hay una historia real, entonces eres libre.

- Hermana: Así que nos dejamos llevar.

Sí, ah, sí, sí.

- Hermana: Porque todavía tengo cosas que me están pasando.

Oh, sí, yo también.

- Hermana: No estoy buscando nada.

Bueno, yo tampoco.

- Hermana: Y nos dejamos llevar.

Sí.

-Hermana: ¿No estamos reabsorbiendo en alguna parte?

Sólo significa no llevar tu conciencia en ello. Está ahí, lo sabes. Pero sobre todo, no se interesen.

- Hermana: Así es.

Es como la teoría de la queja: a lo que te opones, o que te interesa, se hará más fuerte.

Esto no es una queja. Wow, veo el juego.... Me saco el apéndice, wow, tengo la visión de esta cosa, y luego salto, vamos, me sumerjo en estos estados de conciencia.... Pues no, no eres libre ahora.

- Hermana: [...] Nos dejamos pasar.

Ahí lo tienes. Es aceptar.

Incluso estas manifestaciones, por muy sublimes que sean, pues algunas de ellas, que son verdaderamente sublimes, no os sirven hoy para nada. Han sido muy útiles durante varios años en ese momento.

- Hermana: Sí.

Se ha explicado a lo largo, ancho y profundo, pero hoy se ha acabado.

La verdadera libertad está ahí. No está en otra parte.

Así que no significa "¡Oh, yo no me siento así!" Cuando siento una entidad, siento una presencia que está ahí, la siento, no puedo negarla o negar mis sentimientos, ni lo que veo.
Pero la gran diferencia es que nada de esto me lleva a mi conciencia, a mi atención ni a nada.

Permanezco inmutable en el corazón del Corazón, pase lo que pase. ¡Lo que no significa que no puedas morder a una perra por algo malo! También es parte de mi humanidad.

Y cuando digo que debemos volver a ser tan humildes como sea posible, significa aceptar todo lo que está sucediendo en su humanidad, ya sea que lleven o no los estigmas de Cristo.

El hecho de que tengas alas que se extienden y levitan no cambiará nada. Lo que lo cambiará todo es aceptar una vez más esta noción de atravesar, evidentemente, es decir, no preocuparse por lo que hay allí.

Cuida mucho más de tu humanidad, en tus funciones, roles, responsabilidades, de tu persona: cuida a un niño, por ejemplo, cualquiera que sea su edad, cuando te pide ayuda, sí.

Estarán mucho más cerca de la verdad que con visiones sin fin o experiencias vibratorias.

Pero por supuesto que existen las vibraciones, no hay falta de ellas. Todavía están ahí, estarán ahí hasta el final.

Pero la gran diferencia es: o te interesas por ello, y luego arrastras tu conciencia a las visiones, a las experiencias, a lo que quieras.... o lo dejas pasar todo.

- Hermana: de todos modos, hay que darles la acogida.

Se llama dar la acogida.

- Hermana: Precisamente [...], puede separarme de la encarnación.

Sí, sí. Eso es absolutamente cierto.

Por ejemplo, en algún momento de la noche anterior hablamos de ello, cuando tienes un dolor que aparece en el corazón del Corazón, que es muy fuerte. Así que obviamente, si tienes dolor, tu conciencia está en ello, aunque no te quejes. Bueno, hay momentos así para todos...., incluso para los más grandes de los liberados, incluso para Nisargadatta en su momento, o para Abba, es la misma cosa.

Hay momentos en los que tienes un dolor de cabeza muy fuerte, momentos en los que ya no puedes soportarlo. Pero no construimos un escenario sobre ello. No buscamos visiones, no buscamos desarrollar un estado vibratorio, ni sentir más.

No congelamos nada. De eso se trata atravesar.

Y desde el momento en que se atraviesa, uno se da cuenta de que, aunque haya entidades, aunque Cristo esté allí, aunque María esté allí, aunque uno sienta todos los circuitos vibratorios, no está preocupado.

Sucede. Está justo ahí. Lo dejas pasar a través de ti. Y en ese momento, descubres la inmovilidad del corazón del Corazón, la felicidad total y permanente.

Esta dicha total y permanente, que sin embargo, como dices, donde hay muchos momentos en los que hay [...], donde duele mucho, detente, maldita sea, y sin embargo, no te quejas. Puedes sentirlo.

Así pues, en estos momentos, se nota muy bien que la conciencia, a pesar de sí misma, está entrenada, no para quejarse, no para analizar, sino para estar, entre comillas, avergonzada precisamente por el sentimiento.

Porque el sentimiento vibratorio, o la presencia, real, en el límite, te molesta. Porque estás tan bien cuando estás solo, en el corazón del Corazón, sin nada, en la naturaleza, o haciendo tus tareas domésticas, o ayudando a tus hijos, que ya no necesitas nada de esto.

- Hermana: Bueno, sí.

Y te sientes muy bien, a medida que pasan los días, las semanas y los meses, que cuanto menos te ocupes de eso, incluso si tienes visiones, menos te ocupas de ello, más libre serás. Y cuanto más tienes esa inmutabilidad que existe. Y cuanto más firme es esta paz, más se establece esta alegría inefable.

Y que de ahora en adelante.... incluso con sus molestias ordinarias también.... a veces te cabreas si hay algo malo en ti, o te quedas atrapado en cosas materiales que hacer.

Y te sientes muy bien de que este estado indescriptible, no puede ser extinguido. Pero puede tender a tomar un asiento trasero. Esto es intolerable. Es intolerable para los acontecimientos de la vida diaria, es intolerable para los acontecimientos místicos o espirituales, ya sabes. Es el mismo proceso.

Desde el momento en que has comprendido la mecánica que se está desarrollando y aceptas, si son fenómenos vibratorios o visiones u otros, dejarlos fluir sin detenerlos, sin interesarte por ellos, y por el contrario interesarte por la lucidez del instante presente en cualquier hermano o hermana, o ser humano, o animal o vegetal, que venga a pedirte algo o simplemente a resonar contigo, allí estás disponible. Eso es, eso es. El amor no es más que eso. No hay nada más simple que eso.

No hay necesidad de vibraciones, no hay necesidad de sentimientos. Que estén o no allí no cambia la realidad del Amor, lo que dije ayer. Hay hermanos y hermanas que viven este estado indescriptible sin percibir ninguna energía, sin haber vivido ninguna visión, sin saber lo que es un chakra, sin saber siquiera lo que es un cuerpo de Luz o cualquier otra cosa. Están perfectamente en el lugar correcto. Y hay cada vez más de ellos así.

Y evidentemente podemos ver que es en los ambientes espirituales, en los que todos vivíamos, donde hay más resistencia. Porque son personas que se han nutrido tanto de las historias, de las vibraciones, de los estados de conciencia, que no pueden permanecer en este estado de Ágape. Y además, no soportan la palabra.

- Hermana: Oh, sí.

Bueno, sí, claro que no. Hablarán de una nueva religión, hablarán de cómo encontrarán cosas pero insensatas, para protegerse de la verdad. Porque están en.... están en alguna forma de depredación espiritual. El Abuelo lo explicó perfectamente: es el "tournicoti tournicota" de la conciencia. Es el que quiere ser visir en lugar del visir, mientras que ya puede ser visir de sí mismo. Cuando digo que soy Abba, no veo ningún rol de superioridad o de función. Todos son Abba. Es la única revelación que puedo darte.

El resto es sólo mi vivencia, la vivencia de hermanos y hermanas. Y pueden ver muy bien, y ya lo he explicado durante muchos meses, que serán cada vez menos coloridas las referencias a la Autres Dimensions o las referencias a energías o conceptos, incluso en el hinduismo, son sin embargo muy prometedoras. Cuando hablamos de Sat Chit Ananda o Shantinilaya, bueno, es una definición muy precisa. No, prefiero la palabra Ágape, no es de color, es una palabra griega. Ya no hablamos de eso, eso es todo. Y además, es vibrante. La Phahame también. Explicó que la pronunciación de Phahame - por eso cambié la ortografía - es Phahame - lo pronunciamos durante dos horas.

Es muy importante, no para tu conciencia sino para la mecánica interna de tu cerebro, porque desbloquearás Hic y Nunc simplemente diciendo - Ágape, Ágape, Ágape, Ágape, Phahame, Phahame, Phahame, - de la misma manera que ayer, cuando realizaste el movimiento de la respiración ternaria al nivel de la cabeza, te darás cuenta de que, en algún momento, en el momento en el que pienses que Hic y nunc empiezan a moverse, por sí solos, los movimientos de tu cerebro.

Descubrirás que cuando te acercas a un ser, hay un tiempo cero que sale y lo sana. Pero jamás intentaste sanarlo, él no te pidió nada. Ese es el milagro. Es el milagro del Amor.

Y de hecho, como has dicho, hay días en los que las vibraciones, las percepciones o incluso las visiones se vuelven más que embarazosas, porque interrumpen esa paz. Mientras que antes te permitía ir hacia esa paz. Ahora es al revés. Sentir es un obstáculo. Los sentimientos siempre se clasifican como buenos o malos.

El péndulo, gira de una forma u otra. Y pasas tu tiempo en la dualidad. Es tan simple como eso. Y siempre haces la diferencia entre el bien y el mal. Es lo mismo cuando estás frente a una comida: esta la puedo comer, esta no la puedo comer, pero ¡maldita sea! Cómete todo. Era alérgico a los cacahuetes, comía un cacahuete, rodaba por el suelo. Ahora puedo comerlos. Mientras los mastiques. Una vez no los masticaba y me fue muy mal.

(Risas)

Pero todas estas son ideas en nuestras cabezas. Hay un neuroinmunólogo norteamericano que ha sido afectado -publicó un artículo en el periódico, es muy reciente, hace menos de seis meses- y tenía leucemia, ayer hablé brevemente de ello, es una enfermedad bastante grave, no crónica, sino una leucemia aguda, a una edad media, y fue condenado. Y una noche soñó que soñaba que tenía leucemia. Y él dijo, ¿por qué estoy soñando esto? No necesito leucemia. Y por la mañana, no quedaba nada, por la mañana.

Este es el poder del Amor. Si aceptas que incluso tu enfermedad es un sueño porque tú mismo eres un sueño, ¡pero te curas al instante! Si tienes la verdadera fe del carbonero. Pero hay que tener una fe real, de lo contrario hay que ocuparse de su caso, con todos los medios posibles. Pero depende de tu posición, depende de ti. Si estás en total entrega y entrega total, todas las enfermedades desaparecen. Sin excepción.

Lo he visto no sólo en mí mismo, en miles de hermanos y hermanas - puedes imaginarte que estoy en contacto con mucha gente, que nunca he visto en mi vida, en todos los continentes - todos ellos describen lo mismo. No puede ser de otra manera.

- Hermana: Significa que si todavía tienes una enfermedad, no es....

Sí...

- Hermano: Sí, pero, ¿podemos estar en la incomodidad o en el bienestar? Podemos elegir si estamos bien, felices, queremos ir a nadar en bienestar, como ayer en el agua...

No estoy ni en el bienestar ni en el malestar, estoy en el ser o en el no-ser.

- Hermano: Está bien, para ti, está bien.

¡Sino para todos! ¡Porque soy el mismo! Es la misma química, el mismo cerebro, el mismo corazón en todos los seres humanos. No hay diferencia. Estos son procesos neuroquímicos, de los que estoy hablando, que han sido probados y demostrados durante diez años... veinte años. Lo que me estás diciendo ahora mismo son todas las cosas de las personas.

- Hermano: Yo prefiero dejarme atravesar por el desasosiego y permanecer en el bienestar...

En Paz. No es algo bueno. Maurice, te lo repito, esto no es bienestar. Jamás he usado la palabra bienestar.

- Hermano: Sí. De acuerdo.

Mira la semántica de tu discurso: me hablas de incomodidad, de bienestar. ¿Me has oído hablar de bienestar y malestar? Bueno, malo, malo, malo, otra vez.

Hablo de ser y no-ser.

- Hermano: Está bien, pero cuando estoy en bienestar, quiero quedarme allí más que cuando estoy en la infelicidad, eso es.

Sí, la inteligencia de la Luz te responde que si estás en problemas, es por tu propio bien. Y si estás enfermo, es también para liberarte de estos conceptos de malestar y bienestar.

- Hermano: Sí, está bien, pero creo que se le ocurrirá algo mejor cuando se acabe.

(Risas)

Pero nunca terminará! La única manera de acabar con este antagonismo de bienestar, malestar, bienestar y malestar es la libertad que confiere Ágape. ¡Eso es todo! ¡Eso es todo!

Todo lo demás, aunque nos haya ayudado mucho y, afortunadamente, durante más de treinta años, desde que el Espíritu Santo descendió a la Tierra, fue para llevarnos, hoy, a las puertas de la libertad, al final del sueño.

Así que viviendo el final del sueño, si lo vives, la simple palabra bienestar y malestar me evoca la dualidad. Soy bueno, prefiero ser bueno que malo. Bueno, sí. Yo también.

(Risas)

Pero también acepto que si hay un malestar que aparece en algún momento, aunque no entienda nada, aunque, como buen carnero, como buen médico, tienda a reaccionar, sé que la reacción no conduce a nada.

Sólo sé que va a tener que pasar. Y si acepto atravesar, desaparecerá.

No puede ser de otra manera. Todo a lo que se opone se refuerza - la teoría de la queja, que ha sido demostrada durante más de diez años en la neurociencia. Hay otras leyes que han sido demostradas. Los circuitos de recompensa y castigo. Neuro-mediadores: los que son responsables de la felicidad, los que son responsables del sufrimiento... Todo esto, lo he explicado largo y tendido, pero mientras estés sometido a ello, no puedes ser libre.

La verdadera libertad no se preocupa por el bienestar y el bien y el mal, no se preocupa por la felicidad y el sufrimiento. Porque no es un estado de felicidad. Es un estado de Paz, es un estado de Verdad. Esto es lo que se llama Ágape o Fuego del  Corazón Sagrado, cuando vuelve en permanente resplandor. Pero no puede ser explicado a través de conceptos que pertenecen a la dualidad.

Es como te dije: hay gente que quiere hablar del Vedanta Advaita, que escribe libros, desde las primeras líneas, sabes perfectamente bien que ellos no han vivido nada de esto. Han leído libros sobre el Vedanta Advaita, y escriben libros sobre el Vedanta Advaita.

Lo que dijo Jeff Foster, por ejemplo: no vengas a mí sobre tu espiritualidad, tus dones, tus chakras, tus energías, tus entidades. Cuéntame más sobre tu humanidad. ¿Qué haces en tu vida diaria por tu vecino que conoces en la calle? ¿Acaricias a un niño cuando llora en la calle? ¿Le estás sonriendo o no? Me importan una mierda sus vibraciones y energías, y su bienestar porque no se juzgarán por el bienestar o el malestar. ¿Bajo qué circunstancias te faltaba el Amor? Y no hablo con los parientes, hablo por el niño que conociste en la calle, por el perro que te mira?

El amor está ahí. No está en ningún otro lugar. Y esto, si se quiere, no es conducta moral. Es la implicación de la libertad y la Verdad. No puedes escapar de eso. Y si miras todo el discurso que tuvimos, que tuve -lo cual fue necesario en un tiempo- todos los seres que están en proceso, llamados espirituales, que se han encerrado allí, se consideran a sí mismos como califas en lugar de califas, o visires en lugar de visires, o de lo alto: ¡no eres abierto, no eres liberado! No entendieron nada. Es precisamente en la flor que está allí, en el niño que te sonríe o llora que es la Verdad. No está en sus energías, sus vibraciones, su bienestar o su incomodidad. En estos casos, ¿qué prueba eso? Que no te diste a ti mismo.

- Hermano: Yo sólo acepto lo que la Luz me ofrece.....

Pero son la Luz, lo son. Así que no puedes hacer la diferencia.

- Hermano: Sí, bueno, ese es el problema.

Es como dije: Cristo, cuando dijo "Mi Padre y yo somos uno". Si no, habría dicho: "Mi Padre y yo somos una ilusión". No pudo decirlo entonces. Sólo prueba que no vivió la Verdad, eso es todo. Sin embargo, fue fundamental para la Matriz Crística, que se activó el año pasado y reemplazó a la matriz binaria, pero eso es todo. No lo conviertas en una religión. Él mismo lo dijo: no lo conviertas en mis palabras, en una religión.

Siempre es lo mismo, tan pronto como hay un tipo que viene a la Tierra a decir algo, lo convertimos en una religión: Buda, Mani, Rama Dao, los maestros - que eran maestros realmente abiertos - crearon movimientos.

Sólo Krishnamurti disolvió la Orden de la Estrella. Cuando Krishnamurti vio que iba a ser encerrado en un orden y que permanecía libre. Pero no es por eso que los que seguían o leían sus libros eran libres. No liberó a nadie. Hoy, se liberan unos a otros a través del punto cero.

- Hermana: ¿Por qué dices que los esenios (hablando de Jesús) no existen? Los esenios, los fariseos...

No, no hay esenios. Los fariseos sí. Existieron. Pero los esenios jamás existieron.

- Hermana: El Meurois, escribió un libro en el que dice que Jesús era esenio.

Sí. Sí, por eso lo digo. Y también escribió un libro sobre El Vedanta Advaita. El talento literario no debe confundirse con la verdad del ser. Bis. El primer libro escrito por este y otros personajes trataba sobre el viaje astral. Simplemente fueron a ver a un psíquico, que era un amigo, y le preguntaron: ¿Pero crees que eso es verdad?

Para este amigo, médium, todos éramos la reencarnación de los tibetanos, indignaba a todo el mundo, acariciaba a todo el mundo en dirección al cabello. Es muy conocido por eso. Por supuesto, para él sois grandes seres, sois discípulos, apóstoles de Cristo en aquel tiempo.... Todo empezó así. Y te garantizo que cuando leas esto, está muy bien escrito, Memorias de Esenios, es fabuloso.

- Hermana: Dice que escribió en forma automática los recuerdos de Akasha, Jeshua, finalmente, que fue Jesús....

Sí. Es un cierto talento literario. Repito, repito. Es un gran talento literario. Desafío a cualquiera que viva la Verdad a que escriba este tipo de cosas. Eso es imposible. Sin embargo, todos obtuvimos agua de esa fuente, yo primero, hace veinte o treinta años.

- Hermana: ¿Cómo sabes que no existía, esenio?

Pero pregúntale a los historiadores. Historiadores de verdad. Los únicos que existieron, que produjeron los textos de Nag Hammadi, que se encontraron en el desierto junto a Nag Hammadi, en las cuevas, pero no tiene nada que ver con los esenios. Vas a hablar con un historiador sobre los esenios, se reirá en tu cara. ¿Por qué Daniel Meurois ya no se refiere a la asistencia que ahora presta a los esenios, sino a los egipcios?

- Hermana: Sí, pero dice que los cuidados esenios vienen de Egipto.

¿Cómo puedes decir cosas y no vivirlas en tu vida? Me costó mucho entender eso. Puedes escribir cosas muy bonitas. En ese momento, eres un poeta. Pero no puedes presentar historias de los anales Akáshicos sobre cosas que no existen. Quiero decir, no lo sé. Lo que estoy viviendo, lo estoy viviendo. Lo que la otra persona escribe, él lo escribe. Lo estoy leyendo. Resuena o no resuena. Pero nunca podría decir por escrito: es la verdad o no es verdad. Simplemente me muestra un posicionamiento de la conciencia. El posicionamiento de la conciencia, de las personas que escriben bien, no es la verdad. No estoy criticando. No estoy juzgando. Déjalos soñar.

Sólo digo que quienquiera que viva la verdad, no puede escribir. Babaji, la Fuente, no ha escrito nada. Un solo texto, el día antes de su partida, el 24 de febrero de 1984. Nisargadatta no ha escrito nada. Escribió poemas cuando era joven. Pero tan pronto como vivió la Verdad, muy joven - el absoluto - no escribió. La gente vino a escucharlo. Eso es todo. Eso es todo.

- Hermana: Cuando leí el libro, noté dos testimonios cuando leí el libro, había uno que no podía porque lloraba todo el tiempo y no era posible. ¿Es eso un arrepentimiento? No lo sabemos, y una persona estaba en llamas todo el tiempo leyendo el libro.

¿Y qué? ¿Y qué?

- Hermana: Y no sé si fue [...], no sé.

No puedo responder a eso. Pero puedo preguntarle: ¿se comportó esta persona en la vida como le dije? ¿Le sonríe a algún niño que le sonríe? ¿Estar completamente en su presente, en todas las circunstancias de su vida, o no? Sí, sí, entonces es perfecto. Si no, es mentira. No me importa cómo se siente. Totalmente.

- Hermano: Lo curioso de su último libro es que llama a su padre Awoun.

¿De qué estás hablando ahora?

- Hermano: Del último libro de Meurois

- Hermana: Su último libro, la vida secreta de Jeshua.

¿Y cómo dices que lo llama su padre?

- Hermana: A.W.O.O.U.N. ¡A AWOUN!

Bueno, Awoun tiene una raíz, tanto judía como árabe. Ayn es el ojo y Aaiún: significa la paloma en hebreo, el mensajero.

- Hermano: ¿con una W o una Y?

Con o sin la h. Puedes escribirlo como el general: Aoun. La Y es simplemente la ortografía judía.

- Hermano: Es gracioso ese comentario.

Puede llegar muy lejos. Símbolos y numerología, simbolismo, va muy, muy lejos. Pero una vez más, sólo puedo decir que la Verdad es algo terriblemente simple. Ya no hay necesidad hoy de llevar todas estas historias, todas estas energías, todos estos chakras, todos estos nuevos cuerpos, todas estas estrellas. Están ahí, están espontáneamente activos.

Es como si me dijeras: ¡Quiero caminar! - Bueno, ¡funciona! - No, necesito saber cómo funciona este músculo. - No, es automático. Eso ya lo has aprendido. Está en ti. Es como si te dijera que la verdad es simple y que necesitas explicaciones, comprensión. No, tú caminaste. Levántate y camina. Usted no necesita saber qué músculo se está contrayendo o qué parte del cerebro va a actuar.

Para el Amor, es lo mismo. Mientras el Amor necesite estar basado en una justificación, una comprensión, una experiencia, una visión mística, vibratoria, energética, no es Amor. Es muy sencillo. Será energía, será evolución personal, desarrollo personal, pero no es la verdad.

Sólo hay una verdad: es Ágape. Es este estado indescriptible, que hoy se ilustra a través del personaje que eres, y que no depende de ningún mundo, de ninguna dimensión, de ningún maestro, de ninguna ley, de ningún gurú. No hay de qué. Sólo eres tú.

- Hermana: Creo que ya había hecho esta pregunta, pero sólo quería preguntar de nuevo: ¿no podemos traer a alguien en el Amor total, en Ágape?

Por supuesto que sí. Por la resonancia del tiempo cero.

- Hermana: Sí, pero una persona que no quiere

¡Ah! Bueno, si una persona no quiere, no quiere. Los que están en la espiritualidad, en las religiones, les digo que sueñen.

- Hermana: Está bien.

Por otra parte, quien tenga sed de verdad, quien quiera Ágape, quien quiera la Verdad, sí, por supuesto. Hoy, sí, con la red de resonancia de Ágape.

- Hermana: ¿Damos la acogida?

No, ahora es diferente. Te explicaré esta noche lo que vas a hacer. No se trata de acoger al otro, ni de entrar en el otro, no se trata de movimiento, ni de acogida, ni de emisión. Es sólo que.... Bueno, te lo diré esta noche. Este no es el momento para lo que vas a hacer esta noche.

Así que sólo puedes ver, si eres honesta contigo mismo, que cuando vives este Amor Ágape, indescriptible, esta beatitud y esta Paz, eres más y más humana. Ya no hablo fuera de los encuentros sobre espiritualidad o entidades. Así que, por supuesto, cuando se trata de cosas materiales, como en Canarias, hay águilas, buitres que vienen a descansar al jardín, en la huerta hay que darse cuenta de que algo está pasando, cuando a la hora siguiente tienes toda una manada de trashumancia que pasa con los recién nacidos, terneros de color beige -ligeros y casi blanquitos-, ¡y que pasan frente a la puerta de la casa por cerca de una hora, bien, todavía hay mucha sincronicidad! Muy bien, los estoy observando.

Ya no me interesa, pero me alegra ver esta realidad, por así decirlo. Todo te llega a ti. De verdad. Así que no es una búsqueda, en realidad es una acogida, pero en el proceso del que estás hablando, es decir, activar Ágape, sí.

Hasta ahora, siempre se ha dicho que no podemos abrir el corazón del otro. Hoy, les digo, para el que pregunta, sí. Pero su petición no debe estar coloreada por peticiones de visiones, energías, vibraciones o sentimientos, ni por una petición de cuidados.
- Hermana: ¿Simplemente abierta al Amor?

Sí, exactamente. Eso es lo que vas a hacer esta noche y eso es lo que vas a hacer en todas tus reuniones ahora.

Como decía en Quebec, en general, hay un noventa o noventa por ciento de la gente que está ágape tan pronto como salen de la reunión, bueno, en Quebec, lo han hecho mejor, ¡son cien por ciento! Dicho esto, había una oportunidad porque la mitad de ellos ya eran libres entre los que estaban allí. Así que estábamos equilibrados entre los que estaban descubriendo, los que conocían a Bernard de Montréal antes que yo, y los que tomaron el relevo con Autres Dimensions, porque ya habían recibido formación desde los años ochenta.

Se puede imaginar que eran personas de cierta edad, y entonces también teníamos jóvenes. Un joven que llegó, que no estaba bien y que salió de Ágape. El caballero Daniel, que había hablado de karma el primer día, salió en un Amor indecible, tomó a todos en sus brazos, lloró con todos, mientras llegaba el primer día hablando de karma y sufrimiento.... ¿qué haces con el sufrimiento? ¿Qué hay del karma?

Fue radical. Puedo decirles que cuatro días después, fue laminado, ya no existía. Luego conoció a Gandhi, conoció a los más grandes maestros de la India, en todas partes. ¡Me dijo que jamás había vivido esto! ¡Ah! ¡Pero yo jamás he vivido eso! ¡Ah! ¡Pero eso no es posible! ¿Cómo se hace eso?

Nada. Éramos naturales. Sobre todo, no éramos ni uno ni otro, y mucho menos yo, con un vestido naranja, el rol del gurú, el maestro o el profesor. Éramos espontáneos, éramos reales, éramos naturales. Estábamos diciendo cosas con franqueza.

Cuando empezó a hacer que María empezara a llorar, a hacer llorar a todo el mundo, bueno, no era una emoción al llorar. Ella llevaba este tiempo cero y fue una felicidad total. Y no puedes resistirte a eso. Como dije, sólo puedes reconocerte a ti mismo. Está escrito en nosotros. Siempre ha estado ahí. Simplemente lo olvidamos o no queremos reconocerlo. No es un problema de vibración, energía, apertura de chakras, apertura de puertas, elevación de la onda de vida, o fusión del canal mariano con el corazón. Es un estado de disponibilidad. Tu disponibilidad debe ser total para la Verdad.

Si estás totalmente disponible para la verdad, si tienes sed de la Verdad, y excluyes todos los conceptos, todas las creencias, todos los karmas, todo lo que has aprendido, por un instante, eres libre. De verdad.

- Hermana: Sin hacer nada, sin hacer una pregunta, sin saber si puedo decir el futuro, aparte de nuestros proyectos?

¿Cuál futuro?

- Hermana: Sí, eso es. Finalmente, no el futuro

(Risas)

Lo expliqué con el vídeojuego. Preferiría que me sorprendiera más lo que está ocurriendo, bueno o malo, si tomamos un reverencial dualitario, de conocer el futuro. No quiero saber nada sobre el mañana.

- Hermano: ¡Está bien!

Prefiero estar completamente disponible en mi instante presente. Lo que no me impide planificar cuando organizamos reuniones....

- Hermana: Así es.

Pero esto es planificación. No tiene nada que ver con nada más. No quiero saber nada de lo que me va a pasar, pero todavía puedo decidir ir a Túnez en una fecha determinada.

Hermana: Me gustaría preguntar algo más. Cuando eres un poco psíquico y así sucesivamente, siempre hay gente que te pide cosas....

Siempre

- Hermana: ¿Podemos responder?

Bueno, sí, contesta. Se trata de la persona.

- Hermana: Se trata de algo que me preocupa y luego sigo adelante.

Eso es lo que te estaba diciendo. Algunos detuvieron la energía porque sintieron que tenían que detenerse, pero los otros, les digo, continúan. Necesitamos especialistas en energía. No se deje engañar. No pretendas, con las energías, liberar a alguien. No pretendas con mediumnidad liberar a alguien. Le estás haciendo un favor a la persona. Eso es todo. Eso es todo. No es el mismo objetivo.

- Hermana: Está bien.

- Hermano: En cualquier caso, es la luz la que enviará a la persona hacia ella.

Exactamente. O no. Es la misma cosa. Pero también depende de lo que ustedes expresen como una intención en su campo áurico. Lo sabes muy bien. Si piensas en tal o cual cosa, se manifestará. Es co-creación consciente. Ustedes crean algo en su campo de energía y el universo responderá a ello. Tienes miedo de la enfermedad: te enfermarás. Tiene miedo de ser picada, la van a picar.

- Hermana: No tengo miedo de que me piquen. Me temo que después de eso, causará reacciones desproporcionadas.

Sí. Estamos de acuerdo. Es la misma cosa!

- Hermana: De hecho, todo lo que me da miedo, me atrae.

Realiza en ti mismo lo que temes. No estoy diciendo que le tengas miedo a un mosquito. Un mosquito, no tienes miedo, pero tienes miedo de las consecuencias en ti mismo.

- Hermana: Entre otras cosas.

Entre otras cosas. Pero no confundas las cosas. Si alguien te pide ayuda psíquica, dásela, pero concierne a la persona. No mezcle verdad, vibración o espiritualidad. Porque la mediumnidad, incluso el médium más perfecto, jamás será la Verdad.

Incluso si dices las cosas correctas. Nuestra madre dice que los eventos son el mismo día y a la misma hora en que se supone que tienen que ocurrir. Incluso años antes de eso. Una cosa completamente alucinante. Mientras que en la mediumnidad pura, no se pueden dar fechas. Bueno, ella tiene todas las citas. Para la gente, no hablo de lo demás, pero entre la gente, ella te dice: "Aquí, voy a ver a mi hijo, este día, a esta hora. Voy a conocer a un miembro de mi familia que no he visto en quince años, tal y tal día, tal y tal vez tal y tal vez tal vez! "Y sucede. Esto es una locura. Y aún así está con ella.

- Hermana: Y se pondrá peor y peor porque miento mucho.

(Risas)

- Hermana: Ya no puedo mentir.

No podemos mentirle. El problema es que ella verá si estás mintiendo. Y sigues haciéndolo.....

(Risas)

- Hermana: Es mejor que te rías ahora.

[…]

Les recuerdo que nos reuniremos después de la cena, para poder explicarles lo que vamos a hacer esta noche, lo que les pido que hagan para ahorrar tiempo es cortar una hoja de papel de 21x29,7 en dieciséis u ocho, para que cada uno de los participantes u organizadores, de todos los presentes, en resumen, escriban su apellido en tres ocasiones, y a continuación, el nombre de cada uno de los participantes. Tres papeles diferentes, escriba su apellido, primero, en mayúsculas, y su nombre, en minúsculas. Luego cierra el papel y encontraremos un recipiente para ponerlos.

[…]

Y el resto, después de la comida.

***


A través de Jean Luc Ayoun
Les Transformations.

Transcripción del francés: https://www.facebook.com/Transcriptionsfr-784909108558566/
Traducción del español: LMF