Seguidores

Seguir

jueves, 11 de julio de 2019

BIDI. 6 DE JULIO DE 2019. ENTREVISTAS MÁLAGA JULIO 2019



[…]

Bueno, Bidi está contigo y te saluda!

- Hermanas: Hola.... Hola... Hola, Bidi.

(Risas)

Así que voy tras el Comendador para tratar para traer mi piedra de verdad.

(Risas)

Quien no necesita piedras, por cierto. Te estoy escuchando. Intercambiaremos como de costumbre, a través de tus preguntas, tus interrogantes.

[…]

Así que te estoy escuchando.....

(Risas)

- Voz: Así que, primera pregunta.

(Risas)

- Voz: ¿Cómo podemos vivir en este mundo siendo conscientes de su absurdo?

(Risas)

Pero si eres Ágape, estás en la alegría, a pesar de lo absurdo, y precisamente por lo absurdo. No es antinómico.

Si estás en la verdad, si eres verdadero, si eres lo que realmente eres, ves la ilusión de este mundo, pero estás pasando por esto. Están plenamente vivos, plenamente confiados, no en ustedes mismos, no en las circunstancias de sus vidas, sino una confianza total para vivirla tal como son. Y lo que emana de ti en ese momento es la alegría desnuda. Se ha dicho y repetido. No puedes vivir de un lado para vivir Ágape y considerar que lo absurdo de este mundo, este sueño, no te permite o te impide ser feliz, todo lo contrario. Es viendo lo absurdo de este mundo, de este sueño, de estos personajes que se agitan en el escenario del teatro que estás plenamente vivo.

En ese momento, ya no es tu vida, sino que tú eres la Vida. Y eso es lo que es Alegría. Cualquiera que sea el sufrimiento, cualquiera que sea la falta, cualquiera que sea la abundancia, ya no están sujetos de ninguna manera a las leyes de este mundo. Son libres de irse. Eso ya se ha dicho. Esta libertad no es sólo interna, sino también externa a partir de ahora. Y esta es la característica principal de quien es libre: pasa por lo absurdo, por el sueño, sin dificultad alguna, ya que está despierto. Sabe que está soñando. Acepta soñar, pero ya no es prisionero del sueño. Así que si eres libre, estás contento. Si crees que eres libre y ves lo absurdo, no eres libre.

Silencio

Este es el Fuego del  Corazón Sagrado. Es que cualquiera que sea tu estado, cualquiera que sea el estado de tu cuerpo, cualquiera que sea el absurdo de este mundo como de cualquier sueño, lo atraviesas con ligereza, alegría y evidencia. Ese es el punto. Si sólo ves lo absurdo y no hay alegría, es porque no eres libre. Pero estás en camino a la libertad. Acepta lo absurdo de este mundo que es, diría yo, en cierto modo, el primer paso de un proceso natural.

Pero el que está totalmente liberado, no sólo internamente sino externamente, participa del sueño sin mantenerlo. Es su Presencia la que traduce en tiempo cero su ausencia y la verdad. El que vive Ágape es luz. El que vive Ágape está en la alegría desnuda. Acepta lo absurdo, acepta el sueño, precisamente porque está despierto. De la misma manera que cuando te levantas por la mañana y recuerdas tu sueño, sabes que es un sueño, aunque te persiga, aunque sientas que lo estás reviviendo, sabes que es un sueño. Lo mismo se aplica a la persona liberada. Está perfectamente a gusto en los sueños, en el absurdo, en el simulacro, así como en lo sagrado. No hay diferencia.

Silencio

No es algo que se impone por cualquier voluntad, es el resultado concreto dentro del sueño de la libertad. Se ha dicho: hasta que no se acepta todo, no se puede ser libre. Estás en camino a la libertad. Pero el que es libre, como también se ha dicho, encuentra su humanidad, su simplicidad. Él está presente en cada circunstancia dentro del sueño. Él lleva, sin palabras, por su Presencia que es sólo el reflejo de su ausencia, a través de su carne, la verdad. Lleva la buena nueva incluso sin hablar. Y por supuesto, lo acepta todo. No puede hacer otra cosa, aunque quisiera. No puede escapar de la verdad que se ha vivido. Por supuesto que puede fluctuar, pero nunca puede desaparecer.

Acepta este mundo y acepta este sueño, y saldrás del sueño. Estás en este mundo, pero no eres de ningún mundo. O tal vez todos son mundos..., que es lo mismo. Ambos, como si nada, te recuerdan la misma alegría, desnudez, ligereza y simplicidad.

No puede ser de otra manera. Y mientras algo te parezca absurdo, dentro del absurdo total que le concedo, sigues estando sujeto al absurdo del mundo. Aún no eres totalmente autónomo y totalmente libre. Pero está de camino, está en camino.

Llegará un momento, un instante, en el que sólo podrás reírte de tu personaje, de tus historias, de tus sufrimientos, de tus problemas, así como de tus alegrías. Esto es la Alegría desnuda, el Amor desnudo, ya ha sido explicado. Y ha sido vivido. Pasas por todo, eres libre, incluso por la pesadilla, incluso por lo irreal. Todo lo que sucede se atraviesa: eso es lo que crea la libertad. No es para detener algo que te molesta. No para hacerlo vivir. No para negarlo, sino para atravesarlo. Libertad, Amor, Alegría al Desnudo, Ágape, Alegría al Desnudo está justo detrás. Es este tipo de pensamiento el que recrea una especie de distancia, una forma de dualidad o separatividad. Nada está separado. Nada está dividido.

Vamos a continuar.

- Voz: ¿Qué puedes decir sobre el suicidio?

Nada.

(Risas)

El suicidio fue presentado como un delito. Mientras haya un encierro, el suicidio no conduce a ninguna parte.

Pero el que vive en Ágape no tiene deseos de suicidarse. Cualquiera que piense en el suicidio no es libre. Porque cuando estás libre, no puedes pensar en suicidarte ni por un segundo. Piensas en estar lúcido, en estar presente, en estar disponible, en estar siempre ahí, donde la Vida te ha puesto. Pero no rechazando nada de tu vida ni de lo absurdo de este mundo.

Así que no pienso en el suicidio. Si es sólo el que piensa en el suicidio, es el que piensa que puede poner fin a algo reprimiéndose a sí mismo. Pero no puedes borrarte a ti mismo. Sólo eres tú. Y hasta ahora, el suicidio ha tenido consecuencias personales. Pero una vez más, repito, el que es libre no puede pensar en el suicidio. Al contrario, está presente. Totalmente presente. Totalmente humano. Totalmente simple. Totalmente verdadero. No puedes terminar el sueño suicidándote. Sino sólo por la aceptación..... Siguen siendo dos cosas diferentes, ¿no?

Silencio

Puedes continuar.

- Voz: ¿Qué sentido tiene seguir viviendo con la discapacidad de mi epilepsia?

El punto es ir, como dije en la respuesta anterior, a la aceptación. Si realmente aceptas, y no una aceptación moral o personal, si hay un acto de aceptación y acogida, todo está pasando. Cuando piensas que una discapacidad de cualquier tipo, crónica o reciente, fatal o no, te estás castigando, te estás castigando a ti mismo. El que vive Ágape, que es Ágape, no se preocupa por su cáncer, no se preocupa por sus límites, no se preocupa por su billetera, es la Vida.... cualquiera que sea su apariencia y su sufrimiento. Y esa es una afirmación del ego: quiero ser feliz si ya no soy epiléptico.

- Voz: Más bien hemipléjico.

Ah, hemipléjico, es lo mismo, es lo mismo. Es una exigencia de la persona que quiere recuperar la integridad, mientras que la epilepsia o la hemiplejía es precisamente lo que permite superar la discapacidad, la enfermedad. Y es que, para ti, tienes que aceptar que es una recompensa y no un castigo.

Creo que el Comendador mencionó la compensación. Pero prefiero esa palabra. Es una recompensa. Si eres sincero, sólo puedes dar gracias... por la discapacidad, la enfermedad, la muerte, la falta, así como por la abundancia. Si hay otro punto de vista, es el punto de vista de la conciencia, y no de Ágape.

Silencio

Mientras refunfuñes, mientras te preguntes por qué esto, por qué aquello, por qué esta minusvalía, por qué me han quitado mi casa, por qué soy rico, por qué soy pobre, no eres libre, en ningún caso. La verdad es aceptación. La verdad y la aceptación son la humildad. Ágape no reclama nada. Y especialmente no una salud perfecta. Y sobre todo no, como  dices, castillos en España. Ese es el caso, estás ahí.

(Risas)

Ágape es ligero. Ágape es humano, es el Hijo del Hombre. Es la verdad encarnada la que no se preocupa por lo absurdo del mundo, lo absurdo o la enfermedad del propio cuerpo. De nuevo, es una recompensa. Te limita en codicia. Te limita en tus reclamos, y te hace vivir la humildad a través de la aceptación, no la rebelión. ¿Quién dice ser sanador, si no la persona misma?

A Ágape no le importa si mejora o no. Ágape acepta todo y pasa por todo y sana simplemente por aceptación.

No tienes que juzgarte a ti mismo, mucho menos juzgar al otro.

Silencio

Porque el juicio que haces contra ti mismo, cuando dices que estás siendo castigado, o por qué estás enfermo, o por qué te falta dinero, fortaleces la situación en lugar de atravesarla.

Silencio

Experiméntalo y lo vivirás. Deja de quejarte. El amor jamás se queja. Se necesita de todo: tu personaje, tu sufrimiento, tu conciencia. Y es tomando todo de ti que te libera. Y descubres, a través de la inseguridad, tu cuerpo, ciertos aspectos de tu vida, que eres libre... cuando aceptas, en lugar de luchar, en lugar de oponerte, en lugar de querer entender, o querer resolver. No es por nada que estas palabras son usadas miles de veces, aceptación y evidencia, o acogida.

(Teléfono sonando)

Porque cuando te manifiestas, cuando simplemente dices "estoy enfermo", eres violento con la verdad. Eres violento contigo mismo y te haces daño. Real y concretamente. Pones distancia. Te estás dividiendo con la verdad. Te estás volviendo aún más fragmentado.

Silencio

La aceptación es la clave. Y la aceptación es la solución. Pero no lo pospongas diciendo "Acepto si estoy curado". Acepta primero, y luego verás. ¡Esto no es una negociación de Ágape! Esto no es comercio, ni contigo ni con el otro. Es un don, es una restitución.

Silencio

Entonces deja de funcionar así. Deja de reclamar y recibirás todo. Si no, ¿dónde está tu sacrificio? de lo que la Vida te pide. Es diferente para todos. Pero el resultado es el mismo, es el mismo.

Es Ágape.

Silencio

Desde que lo repetí cuando estaba encarnado, lo repetí pero innumerables veces en 2012, y estos últimos años... No puede haber otros discursos, no hay otra alternativa. Lo que te preocupa te enferma y pone obstáculos y resistencia en tu camino. No lo alimentes a través de la mente. No le des de comer hablando de ello. Pero hazlo desaparecer sin ninguna intención, sin ninguna voluntad, con humildad y aceptación. Sólo puedes ver los resultados. Y si no ves nada, es que aún no eres lo suficientemente auténtico y simple.

Silencio

Vamos a continuar.

- Voz: ¿Cómo puedo entender la razón de mi derrame cerebral, cuando lo considero un castigo?

Bueno, no puedes entenderlo, incluso si lo consideras una contribución, lo cual es justo. Sólo puedes atravesarlo. Sólo puedes aceptarlo, y estoy hablando de los mecanismos de la conciencia misma. Esto no impide que te cuides a ti mismo, pero sobre todo que dejes de pensar y de cuestionarte porque las cosas van en círculos. No hay aceptación de algo que tú mismo decidiste, mucho antes de venir. Así que, por supuesto, siempre podemos encontrar un culpable externo, uno responsable. Pero estás solo, ¿a quién quieres culpar?

Silencio

¿Qué quieres entender? ¿Quién quiere entender? ¿Quién quiere captar la verdadera causalidad, cuando todo esto es un sueño absurdo?

Silencio

Y si hay.... estamos hablando de hemiplejia, eso es todo.... cualquiera que sea la parte, es porque en alguna parte ha habido una ruptura de orden, entre lo que se llama el séptimo chakra y el corazón. Todo lo que te importa es importante para ti. Si valoras tu vida, ¡estarás aislado de la vida! La inteligencia de la Luz, eso es. No es para hacerte entender. Es para que atravieses y aceptes. La comprensión pertenece a la mente.

Para Ágape, sólo la vivencia es comprensión. Y cuando eres Ágape, no te importa la causalidad, las razones o las causas porque ya no eres ese personaje. Ya no eres esa persona.

Sin embargo, te expresas a través de esta persona. Pero ya no lo eres, real y concretamente.

Silencio

Vuelve a lo verdadero y hermoso, incluso si te sientes feo en algún lugar, o enfermo, o sin afecto, o sin dinero o cualquier otra cosa. Y deja que la Belleza y la Verdad te envuelva. Cubriendo todo esto. Trasciende todo eso. No hay nada que puedas hacer al respecto. Mientras creas que puedes o debes cambiar algo ahora mismo, no eres libre. Se ha dicho de innumerables maneras. Todo lo que te importa es importante para ti.

Ágape, la libertad, no significa nada. Lo es. Todo es acogido con satisfacción, te guste o no. Todo se atraviesa sin importar lo que diga la persona, como lo diga el personaje. Se atraviesa. Esa es la verdadera ligereza. Eso es libertad. Esto es humanidad, sencillez, Amor, fraternidad. No en ningún otro lugar. Cuida de la belleza. No te preocupes más por tus deficiencias. Hablo de tu conciencia. Pero cuídalo, si quieres energía, si quieres medicación, lo que sea. Pero no mezcles lo que eres con eso.

En resumen, ver claramente la diferencia entre lo que es del orden de la persona, lo que le devuelve - por qué, cómo, cuales razones, cuales causas - y lo que está en el don. Ninguna falta de dinero, salud, enfermedad o desorden puede impedir que se entregue. Todo lo contrario. Acepta que todo es perfecto, incluso a través de tu enfermedad, tu sufrimiento y tus defectos, y todo será realmente perfecto. Pero no de acuerdo a tus demandas, sino de acuerdo a Ágape.

Silencio

Podemos continuar.

- Voz: ¿Qué es lo que hace que sea imposible aplicarlo, aunque seamos conscientes de la aceptación de todo lo que sucede?

La persona jamás podrá aplicarlo. Es cuando te liberas de la persona que todo se aplica, de por sí. Mientras te parezca que tienes que hacer un esfuerzo, mientras te parezca que estás siguiendo un camino, una progresión, no puedes ser libre en su totalidad. Acepta que todo es perfecto, y todo será perfecto. Porque serás Ágape. Pero no antes. No puedes engañarte a ti mismo. No puedes equivocarte. Se acabó en estos días. O aceptas o te niegas. Si te niegas, es sufrimiento, garantizado siempre. Si tú aceptas, es el Amor. Pero lo verás en todas las áreas de tus vidas. No es un castigo...., son las circunstancias de la verdad.

Silencio

Así que no tiene sentido buscar explicaciones en un hipotético karma que siempre concierne a la persona, o en la psicología que siempre concierne a la persona también. La explicación, el entendimiento sin vivencia de Ágape ahora sólo fortalece a la persona y mantiene la distancia de la verdad que eres. Por eso insistí, que Abba insiste en el Amor o en el sufrimiento, porque en efecto, se está volviendo cada vez más claro, cada vez más evidente, aunque no lo veas todavía. La elección es tuya. La libertad donde no hay elección es, por lo tanto, el Amor. O cree que tienes la opción de decidir, y eso será sufrimiento. De todas las maneras posibles.

Silencio

El amor no es una recompensa. El amor no es una progresión. El amor es lo que somos, antes que cualquier forma, cualquier conciencia. Esta es la única verdad y la única belleza. Esa es la verdad absoluta. Te guste o no, eso no cambiará. Ya sea que lo vivas o no, tampoco cambiará nada.

Silencio

Así que, acéptalo, y eres libre, es instantáneo. No puedo decirte nada mejor, se ha repetido de todas las maneras posibles. Y en el tipo de preguntas que me haces, por supuesto, hay evidencia de no aceptación... de discapacidad, de absurdo, de tus límites, como persona. Eso es todo lo que significa.

En otras palabras,  quieres restaurar la integridad física, emocional y financiera, pero estas son las afirmaciones de la persona. Míralo claramente.

La vida, en otras palabras, lo que realmente eres, no necesita tu personaje, no necesita tu bienestar, no necesita tu opulencia, más de lo que necesita tu carencia. Simplemente necesita que seas lúcido... es decir, que aceptes lo inaceptable, que pases por ello, y que finalmente vivas lo evidente. No tienes que hacer nada. No tienes que moverte. No tienes que entenderlo.

La aceptación no es un concepto, ni intelectual ni psicológico. Es un verdadero acto de Amor, hacia ustedes mismos, que activa la Gracia y el perdón, sin ustedes. Este es el don de Gracia. Esa es la verdad. Y todos ustedes son capaces, sin ninguna diferencia, de vivirlo, cualquiera que sea la vivencia, para vivirlo. Son sólo las estrategias de sus hábitos, creencias, dudas, las que se interponen en el camino. Y refleja, como dije, que te preocupas por tu cuerpo, tu vida, tu billetera, tu esposo, tu esposa, o cualquier evento que suceda o no suceda. No hay un espacio real de libertad ahí dentro. Porque te pones a ti mismo en una distancia desde el principio.

En otras palabras, acepta la verdad y serás la verdad. No necesitas entender los pormenores. No tienes necesidad de entenderlo, ya que como he dicho y repetido, es la vivencia lo que es la comprensión, nada más. Todo lo demás son sólo gestos de la persona, reclamos. Eres perecedero. Como sabes, nacemos y morimos. Luego están las coartadas espirituales, "Oh sí, yo pago mi karma, así que volveré para enmendarlo". Pero esto es arcóntico, es un sueño, una pesadilla total.

Silencio

Son acogimiento y don, más allá de cualquier forma, cualquier mundo, cualquier identidad, cualquier personalidad, cualquier vibración, cualquier energía... Acépalo y lo vivirás. Pero no pongas un "sí, pero" delante. Pero no pongas a tu personaje que necesita aclarar y entender, porque en ese momento, te estás alejando de ello. Siempre ha estado ahí, te lo han dicho, repetido y re-acreditado. Compruébalo, no nos creas. Pero, ¿cómo quieres comprobarlo si estás constantemente tratando de resolverlo?

Son acogimiento y don más allá de cualquier forma, cualquier mundo, cualquier identidad, cualquier personalidad, cualquier vibración, cualquier energía. Acéptalo y lo experimentarás. Pero no pongas un "sí, pero" delante. Pero no pongas a tu personaje, que necesita aclarar y entender, porque en ese momento, te estás alejando de ello. Siempre ha estado ahí, te lo han dicho una y otra vez. Compruébalo, no nos creas. Pero, ¿cómo quieres verificar esto si estás constantemente tratando de resolver en lugar de vivir? ¿Cómo quieres ser Vida si sigues dependiendo de tu cuerpo o de tu vida, sea cual sea la carencia o la abundancia? Eso es imposible. Ha sido dicho y repetido por las Estrellas, por los Ancianos, por los Arcángeles, de todas las maneras posibles.

No te opongas a nada, porque la oposición es una proyección y una dualidad. La aceptación te conduce a la Unidad y sobre todo, a la vivencia del Ágape que eres. Esto no te impide cuidarte o buscar trabajo, pero no lo mezcles con lo que eres. Cuanto más verdadero eres, más espontáneo eres de todos modos. Y cuanta más espontaneidad haya, más te darás cuenta de que no puedes programar nada de ti mismo, que no puedes decidir nada de ti mismo y que eso es también la acogida y la travesía. La aceptación de lo inconcebible, lo inaceptable y, por lo tanto, lo desconocido, te hace consciente de ello. Es tan simple como eso. No puede ser un deseo. No puede ser algo para lograr. Es algo que siempre ha estado ahí, a pesar del confinamiento.

Eres Abba y eso es todo. Lo demás sigue sin ti, la enfermedad y la cura. Pero mientras estés tú, hay sufrimiento. No puede ser de otra manera en estos momentos. Es una constante que se juega en cada conciencia, en cada individuo, en cada forma, en cada célula de sus cuerpos, en cada universo, en cada planeta, en cada satélite, en todo el Éter Primordial, en los cuatro elementos. Así que, por supuesto, Abba acompaña la película, pero se trata de una película. No hagas una escena sobre tus enfermedades, sufrimientos o escasez. Están ahí como recompensa. Ah, por supuesto, a nivel del ego, es imposible de aceptar o entender. Pero eso es exactamente lo que tienes que hacer por ti. Sin ello, ¿cómo te sacrificaste? ¿Qué hiciste por ti mismo?

Das tu vida por la vida. Antes, no eres libre. Mirad los testimonios de los hermanos y hermanas que lo viven, para resonar, no para babearse delante de ello o para creer que uno está lejos de ello. Resonar con la Verdad profunda de cada uno es ya reconocer y vivir en el otro, para comprender que no hay uno ni otro.

... Silencio...

Puedes continuar.

- Voces: No hay más preguntas escritas.

Pasemos a la parte oral. No tengas miedo, mis palabras están hechas para atravesarte, para golpearte como nunca antes. No pueden lastimarte, pueden derribarte y eso es lo que te hace atravesarlo.

... Silencio...

Dudo que estén todos dormidos.

- Voz: No todos, no, pero.....

Todos son dudosos.

(Risas)

- Voz: Algunos lo son, sí.....

No lo dudes aunque no sea para ti. Siempre será útil.

- Voz: ¿Qué podríamos decir a los hermanos y hermanas que descubren una enfermedad, un cáncer? ¿Qué podemos decirles para ayudarlos?

Cuidar sus cuerpos pero sin pensar en ninguna causalidad en la mente. Es culpa de todos los que están en el campo de la energía y la espiritualidad. Siempre es para encontrar una explicación o una causa. Pero incluso la apariencia de la vida es sin causa y sin explicación. Sólo está de paso. Cuídate, cuídate, pero no te involucres en lo que eres. Ese es el cruce, eso no es negligencia. No es para negar algo que está ahí. De eso se trata la autonomía. Significa aceptar sin comprender que todo lo que te sucede, sin excepción, ha sido decidido por ti. Nadie te obligó. Incluso los llamados señores del karma son sólo tú. Así que cuida de lo que hay que cuidar, pero no involucres tu mente en ello.

Tengan confianza en quiénes son y quiénes no conocen, y será conocido, y será vivido, y serán felices. Si necesitas entender y vivir el abandono a la Luz y a la Verdad a través del sufrimiento. ¡Bueno, está bien! Dije Amor o sufrimiento sabiendo que el sufrimiento también lleva al Amor. Pero cuando te cansas de sufrir por una u otra razón, de estar deprimido, de creer que no puedes hacer nada, o de buscar una solución en otro lugar, especialmente en tu cabeza y en tu entendimiento, sufrirás más y más. No es un castigo. Es precisamente la manera más efectiva de vivir lo que eres en la Verdad. Y no lo que piensas que eres en este mundo o en cualquier otro.

Sé ligero. Canta, danza, agita, come, bebe, fuma (Risas), pero olvida tu cabeza. No hay mejor manera de estar en el instante presente. Cuando estás en tu cabeza, no puedes estar en el instante presente. Estás en otra parte. Cualquier búsqueda de explicación y causalidad hoy te lleva a la distancia y al sufrimiento. Cualquier aceptación y malentendido te permite atravesar el sueño absurdo, el sufrimiento absurdo y vivir lo que eres en la Verdad. Es la única ilusión de elección que tienes. Tómalo, no como un ejemplo, pero diré que se apoyen en los hermanos y hermanas que no son nada más que ustedes en otro marco de tiempo y otro marco de forma y espacio, a través de lo que están viviendo.

No para envidiarlos, no para decirles: oh, aquí, aquí, aquí, estoy lejos de eso. Pero para resonar con eso, es parte de la resonancia de Ágape. Es parte de la activación del Fuego del  Corazón Sagrado. Esto es algo que sus preguntas nunca surgirán. Cosas que tus preguntas sólo pueden alejarte de esta Verdad. Y eso tiene sentido.

¿Cómo está el calor del otro lado?

(Risas)

Podemos continuar, si no te importa. ¿Hay alguna otra pregunta, algún otro testimonio? Y sobre todo, no conciban ninguna culpa cuando aún no están viviendo Ágape. No busquen ninguna causa o justificación. Acepta estar ahí, donde estás. Y descubrirás la Verdad y la vivirás. Es instantáneo. Al menos inténtalo.

- Voz: Una persona que vive en el instante presente no puede ser un médium?

En el instante presente, sólo existe el instante presente, no existe el mañana. E incluso si tienes acceso a toda la información, por supuesto que puede ayudar, pero ¿a quién? La persona. Conténtate, aunque seas un medium, de ser verdadero y auténtico ya que lo más efectivo es el tiempo Cero, el instante presente. Esto tranquilizará a la persona, ayudará a la persona, sí, pero realmente no ayuda a la Verdad. No es un error, no es una falta, pero es un entendimiento. Sé verdadero y auténtico, vive lo que eres en Verdad más allá del ser, a través de este personaje y de tu presencia sin palabras, tu Amor, el hecho de llevar a un hermano o hermana en tus brazos real y concretamente, será la terapia más bella, la mediumnidad más bella.

Restituirlo para sí mismo, no contándole su historia o lo que le sucederá. No está prohibido, pero comprende bien, que serás mucho más eficaz en la alegría del otro que eres sólo tú, no por mediumnidad de ningún tipo, sino por autenticidad, es decir, por el instante presente. Lo que emana de ti espontáneamente a través del Fuego del  Corazón Sagrado, a través del resplandor, Abba te ha explicado los veinticuatro rayos. Ni siquiera necesito hablar de ello. Sé auténtico. Permanece plenamente registrado en tu presencia y ausencia que está ahí en el instante presente y todo lo demás se resolverá, tanto para ti como para el que se dirige a ti. No necesitas ver. No necesitas sentir. No necesitas percibir.

No necesitas conocer a la otra persona más que por su Apellido y Nombre. Tú eres el otro, completa y totalmente. Eres sólo tú. Eres sólo tú. Sólo tú, a pesar de las diferencias de forma, a pesar del lado agradable o desagradable de cualquier relación, de todo lo que ves. De eso se trata la simplicidad. Como dije: sean auténticos. No te cargues con nada más que tu humanidad y simplicidad. Así es como eres espontáneo. Así es como te encuentras a ti mismo. Así es como eres completo, sea cual sea la falta de tu cuerpo o de este mundo. No tienes otras opciones. Todo lo demás te mantiene alejado de ello de ahora en adelante. Así que, si tu espontaneidad implica colgarte de los brazos, cantar, dar información, sí, todos los medios son buenos.

Pero todo depende de tu postura. Todo depende de tu punto de vista. Las donaciones son útiles, pero ¿qué se hace con ellas? ¿Una reivindicación o una restitución? Es mirando al otro, tomándolo en sus brazos, dándole atención, tiempo, todo lo que dice, todo lo que dice de ti, todo lo que te pide, lo que te da, es lo que te da la libertad. Así es como realmente reconoces, en términos concretos, a pesar de la separación de forma y tiempo, y espacio, que eres en Verdad el otro tanto como eres tú mismo, ni más ni menos. Sólo puedes amar sin importar lo que te hagan, sin importar lo que te digan. Echa un vistazo. Practícalo. Creo que Abba te ha dado más técnicas sin técnicas para liberarte de tu cabeza, de tus creencias, de tus ideales, de tus distancias, de tus sentimientos de carencia, de sufrimiento, de lo incompleto y de la belleza.

No te preocupes por lo que está pasando. No mores en ti que también pasas por este cuerpo y esta vida. No puedes ser tu vida y la Vida. Ahora verán esta Verdad todos los días, en este período de intensificación decretado por los cetáceos soñadores. A través de la experiencia de tu vida, lo que experimentas, sientes, vives, y no sólo cuando te encuentras aquí o en otro lugar, sino en todos los hechos y gestos de tu vida. Todo se volverá más simple y más simple o más complicado. La verdad es simple. El personaje es el que confía en su historia o en su sueño, se va a complicar mucho. Ya no podrán tener falsas pretensiones, evasiones o posturas que se opongan ante la Verdad que son. No te resistas.

Y si aceptas dónde estás, estás pasando por todo esto. Así que, cuando piensas en ello o buscas una causa o una explicación, sólo estás congelando lo que debe pasar. No me creas. Echa un vistazo. Trata de pasar sólo unas pocas horas en un día sin juzgar nada, ni tú ni el otro ni las circunstancias de tu vida, y pasarás por todo. Es la Verdad. Ser verdadero y auténtico. No hay ningún otro lugar, excepto aquí y ahora. Aquí es donde está la hora cero, no en otra parte, no mañana, no bajo pretextos o razones o causalidades. Como te dicen los liberados, que ellos entendieron al vivirlo que no había liberación, que siempre había estado allí, sólo pueden decirte eso.

Todo lo demás te lleva a otra parte sólo en el aquí y ahora, aparte de la Verdad Absoluta, aparte de Ágape. Se espontáneo y verdadero sin importar lo que tengas que hacer, limpiar, cocinar, amar o cualquier otra cosa. Si puedes ser verdadero y espontáneo, Ágape sólo puede revelarse total y completamente. Darse cuenta de que es la persona, el personaje, quien es el obstáculo. No puede llevar o traer a Ágape a la persona. Ágape está en el corazón del corazón. No te necesita, ni tus sufrimientos ni tus recompensas, sino simplemente estar allí, lúcido, presente, humilde, sencillo. Eso es todo. Eso es todo. Si no lo vives, no hay culpa, pero aún así significa que no eres lo suficientemente simple.

Y que en algún lugar, en los mecanismos de tu persona y del sueño, eres complicado. No en vano, hoy, el único camino posible es el Camino de la Infancia. No el camino de la energía, la vibración o las visiones que los alejan de la Verdad que está ahí y que no estaba ahí, accesible, hace dos años. Tomen, por resonancia, los innumerables testimonios de otros hermanos y hermanas y resonarán con la Verdad del Tiempo Cero y vivirán Ágape, cualesquiera que sean sus lágrimas, cualquiera que sea su falta, en apariencia. Se ha dicho: no eres nada de lo que experimentas, no eres nada de lo que sientes, eres anterior a lo que se puede experimentar, eres anterior a lo que se puede sentir.

Ciertamente, el sentimiento lo acompaña, las vibraciones lo acompañan, pero también desaparece. Jamás te has mudado, siempre has estado ahí. La creación sólo está de paso. Sólo la inmutabilidad es verdadera. Entonces, si dependes del Vedanta Advaita, del Taoísmo, de tu experiencia, es inevitable. Ser verdadero y auténtico. No engañes a tu experiencia. No hagas trampa con las palabras. Se espontáneo. Es la única manera de ser verdadero y no engañar. Tan pronto como piensas, tan pronto como preparas una respuesta, un argumento, ya no estás disponible por el momento. Y lo ves cuando abrazas, no hay necesidad de palabras, no hay necesidad de impulso sexual o amistoso o cualquier otra cosa, es la verdadera hermandad.

No hay ninguna intención detrás de ello, más que vivir esta comunión de Corazón a Corazón, para vivir que el Corazón de uno es el Corazón del otro y que hay un solo Corazón.

...Silencio...

Podemos continuar, si aún quedan algunos valientes.

- Hermana: Hola Bidi.

¿Cómo?

- Hermana: Sólo estaba saludando.

No puedo oír nada, no estás en el aura suficientemente.

- Voz: Es una pregunta o un testimonio. Una pregunta. Así que repetiré.

- Tengo la impresión de que a veces, a pesar de ser espontáneo o de estar alegre, esta expresión de alegría puede ser perturbadora. ¿Nos corresponde a nosotros corregirlo?

Tal vez confundes la alegría fuerte con la alegría silenciosa. La alegría desnuda jamás es exuberancia. Ella es silencio sobre todo, es sonrisa. Sigue adelante.

- Voz: Ella no tiene nada que añadir aquí.

En realidad, ya respondí.

- Voz: Sí.

La Verdadera Alegría Desnuda se expresa también por la risa, por el brillo de los ojos, por la sonrisa, por la bondad, pero tan pronto como es captada por la persona, esta alegría puede llegar a ser exuberante y esta exuberancia ya no es del todo Alegría. La alegría es un hecho evidente para quien la vive y para quien se enfrenta a ella. No puede haber rechazo a la Alegría. Puede haber un rechazo de las palabras, un rechazo de Ágape, pero cuando estás en la Alegría cualquiera que sea su naturaleza, cualquiera que sea su manifestación, nada puede ser perturbado. Si hay perturbación, es porque hay alteración durante la manifestación de lo que se vive real y concretamente en el silencio de su Corazón. La espontaneidad es necesaria, es esencial y se establece.

Pero comprende bien, que tanto en los conceptos de Ágape, puede ser rechazado, por aquel que la conciencia y que no fue, yo diría, a la fuente de la conciencia. Pero si hay perturbación del otro, es que el otro, sea cual sea la parte que sea golpeada. Pero el hecho de que haya sido golpeado simplemente prueba que no ha sido atravesado, tanto por la persona que ha sido golpeada o que piensa que ha sido golpeada, como por la persona que piensa que ha sido golpeada o perturbada. La alegría desnuda es sin objeto y sin sujeto y es vivida de manera privilegiada por los testimonios, por el silencio, por la resonancia, por la risa y la sonrisa también. Pero también recuerda que hay personas que no te dejan ir en círculos y que reaccionan tan pronto como algo les molesta. Así que, por supuesto, el que es libre puede abrazar la exuberancia, la manifestación, sin ningún límite.

El que no es libre sólo puede reaccionar. Así que no es realmente un problema de espontaneidad o de exceso o incluso, como he dicho, de exuberancia, sino simplemente una cuestión de acoger al otro incluso cuando reacciona. No importa, ya que el otro eres tú. Si tienes la impresión de que ciertas alegrías perturban, es porque tú mismo estás perturbado de la misma manera. Pero en la Alegría desnuda, por supuesto, esta Alegría, que ha sido explicada innumerables veces, puede ser silenciosa, quizás más visible y quizás, en algunos casos, más exuberante, incluso totalmente exuberante.

Pero todas estas alegrías representan toda una gama, toda una paleta de verdad, pero no se puede privilegiar el silencio de la misma manera que no se puede privilegiar la exuberancia. De lo contrario, ¿qué pasará con ello? Un hábito.

Así que si te quedas callado, ya no te comunicas. Por supuesto, está contaminado por su simple vivencia, incluso a distancia. Pero la comunicación siempre y cuando ustedes, los seres humanos, intercambien, abracen, como dije, hablando, intercambiando, testificando, es importante. Pero bajo ciertas circunstancias, la alegría silenciosa se impone.

Eres tú, que estás en la Alegría, pero esta Alegría, no necesita nada, está ahí, incluso cuando no estás riendo. Así que no te hagas preguntas sobre qué comportamiento adoptar aquí también, pero acepta como lo dices esta espontaneidad, pero esta espontaneidad tiene varias expresiones. De la alegría silenciosa, silenciosa, a la alegría exuberante. Hay toda una paleta, toda una gama en la Alegría desnuda, de manifestación, de expresión, de comunicación.

La alegría no puede molestar a nadie. Se puede molestar a través de los discursos, se puede molestar a través de lo que el otro siente, pero si uno es totalmente auténtico y totalmente alegre, en un momento dado, la transparencia es total. Y la alegría desnuda no se puede comparar con nada. En ese momento, están en el Fuego del  Corazón Sagrado, en emisión permanente y ya no necesitan traducirlo de ninguna manera.

Tanto por el silencio como por la exuberancia o por toda la gama de Alegría que mencioné, porque cada instante es libre y espontáneo de todas las referencias y hábitos. La alegría desnuda jamás es violenta. Nunca es agresiva o jamás percibida como agresiva por nadie. A lo sumo, es indiferencia o indiferencia al pensar que estás loco, o anormal. Pero no te importa, porque eso también es un punto de vista, una postura.

Pero, acéptalo viviéndolo, porque la verdadera Alegría no es sólo un estallido de risa o de silencio, sino que es también una transparencia. Es también una espontaneidad pero también, en alguna parte, un éxtasis y una íntasis.

Por supuesto, si miras las Estrellas y el ejemplo de Ma Ananda Moyi, ella tuvo momentos de risa, momentos de alegría estruendosa y momentos de silencio y desapariciones. Por lo tanto, no congelen de ninguna manera la Alegría desnuda a través de una sola expresión, sino que deben aceptar que esta Alegría, puede manifestarse a través de ustedes en formas infinitas. Y mientras observes que esta Alegría siempre se manifiesta de la misma manera, entonces hay hábito.

Y entonces, la espontaneidad, que se convierte en un hábito, ya no es espontaneidad. Es una adicción a un modo de expresión, un modo de comunicación o manifestación. La verdadera espontaneidad no puede llevarte a algo reproducible.  Tú eres, en cada oportunidad, completamente nuevo, completamente disponible. Y la expresión de la Alegría entonces, es multifacética. Todo es un pretexto para la Alegría y todo será la manifestación de la Alegría. Incluso en silencio. Incluso en algunos casos en la exuberancia.
Entonces, cuando nos molesta, ya que no se trata de conceptos, palabras o discursos o presentaciones, sino cuando hay una perturbación en relación con la expresión de la Alegría, hay una disonancia y no importa si viene del emisor o del receptor ya que no hay ni uno ni el otro. Sólo hay una resonancia, que no está totalmente concedida en el instante presente y que se refiere, en efecto, a la espontaneidad de la risa y de la Alegría, pero que aparece también allí como una forma de "autocondicionamiento" y una expresión privilegiada y monoforma de la Alegría, mientras que la Alegría desnuda puede presentar, como les dije, todas las paletas, todas las gamas.

Y la verdadera Alegría desnuda es un júbilo interior expresado y vivido por Ma Ananda Moyi, nada más. Pero tan pronto como hay un hábito de expresar esta Alegría de una manera constante, regular y permanente, ya sea en silencio, o con la misma risa o la misma intensidad, todavía está en alguna parte, algo que no se ve y que te condiciona en contra de tu voluntad. La alegría puede ser una lágrima en el rabillo del ojo, así como un gran estallido de risa, un silencio majestuoso, un éxtasis manifestado o un júbilo interior. Todo es posible.

Pero no te dejes llevar por esta vivencia real, a través de una manifestación y una expresión monoforma. La alegría es diversa. Tiene muchas expresiones, muchas manifestaciones, muchas traducciones. Eso es la Alegría desnuda. Y les recuerdo que es sobre todo una Alegría que no está condicionada por una circunstancia o por un acontecimiento o por una situación.

Es espontáneo y natural y tiende a invadir todos tus momentos y todos tus instantes, todo lo que se atraviesa, todo lo que se vive feliz como infeliz. La alegría desnuda no depende de la felicidad o de la desgracia. No depende de una historia. O incluso un resultado.

Las Estrellas, a través de sus innumerables testimonios, son todas proteicas y diferentes. Pero puedes ver, a través de la vivencia de estas Estrellas que te han dicho, que para algunas Estrellas, la Alegría era obediencia y humildad, que para otras era la Alegría de comunicarse con Cristo o con la Verdad, para que otros hicieran milagros, para que otros recibieran conocimiento, como Hildegarde von Bingen.
Lo que es vergonzoso en lo que propones o dices es, una vez más, la fijación de la manifestación en relación con esta Alegría que, evidentemente, fluctúa incluso cuando está desnuda, incluso cuando es permanente. Tiene oscilaciones, movimientos hacia adentro, hacia afuera, va en todas las direcciones. Y sobre todo, no depende de ti ni de las circunstancias.

Si la Alegría se basa en una circunstancia, significa que no es Libre, que no es Desnuda. La alegría es un estado de ser y no-ser que es el resultado de Ágape, que es el resultado de la simplicidad, el resultado de la comunión y también la capacidad de ser atravesado por todo y todos.

¿Entiendes lo que te estoy diciendo?

- Hermana: Sí. Muchas gracias, Bidi.

- Voz: Sí. Muchas gracias, Bidi.

Así que sigamos adelante.

(Silencio)

- Hermana: Voy a hacer una pregunta, para una persona que tiene un bloqueo en el tránsito intestinal. Y a quién le preocupa mucho, porque, al mismo tiempo, afecta al ámbito de la alimentación.

- Voz: Es una pregunta, en relación con otra persona que tiene un problema de evacuación intestinal. Constantemente bloqueado.

- Hermana - Y también produce...

¿Qué tiene que ver esto con lo que puedo responder?

(Risas)

No sé nada sobre cómo funciona el cuerpo.

- Hermana: ¿Es una resonancia psicológica, es una resonancia del corazón? Quiero decir, no sé, yo... ¡aquí tienes! ¿Qué nos dice eso sobre su relación con el mundo?
- Voz: ¿Qué indicación puede dar esto de su relación con el mundo?

Ah, es muy simple, estar estreñido significa no dejar escapar nada. ¿Qué se retiene? Antes de hablar de los temas. Lo que en conciencia obstruye y se niega a ser atravesado y eliminado, inconscientemente por supuesto. No puedo decir más que eso. La mejor manera de ver que su cuerpo está trabajando, normalmente, es ¡dejarlo en paz! Tú no eres ese cuerpo. Si hay una función fisiológica, la más común y elemental, es la evacuación de sustancias, como la orina. Indica una constitución pesada y tamásica. (1:25:47) Así que, por supuesto, puede ser alimento además de pensamientos.

¿Qué es lo que recuerdas? Eso es lo que este bloqueo te dice. Así que, por supuesto, después, a nivel médico, hay innumerables causas, pero este no es mi campo. Ahora, cuando estás estreñido, significa que no estás eliminando. Inconscientemente te niegas a dejar que las cosas pasen a través de ti, las detienes en alguna parte. Cualquiera que sea la causa fisiológica. Cualquiera que sea la causa estructural. Estas son sólo consecuencias.

El colon es lo que lleva y coordina. Si está obstruido, sólo significa que hay algo que no está siendo encaminado y no está coordinado.

Por supuesto, incluso si hay una causa dietética o alimenticia, la causa raíz nunca está ahí. Es en lo que se refiere dentro del personaje, a la función no metabólica o relacionada con el mantenimiento del cuerpo sino lo que yo llamaría una función arquetípica. El colon lleva y coordina. También es, sin duda, una dificultad para completar las cosas, para llegar hasta el final, es decir, para decirlo. También es a menudo una dificultad para darse por vencido. Una necesidad de retener el inconsciente, el pasado y la historia.

Pero esta explicación nunca resolverá su tránsito en ningún momento. Una vez más, esta no es mi área de especialización.

Lo que noté cuando estuve encarnado es que cuando acepté las palabras de mi Maestro de que yo no era este cuerpo, en tres años, vi que este cuerpo estaba perfectamente bien sin mí. Se reguló a sí mismo. Y el cáncer que tuve, por supuesto al final de mi vida, fue una manera de irme como cualquier otra. Incluso si la causalidad externa era porque yo fumaba, por supuesto. Pero llega un momento en que tienes que irte. No todo el mundo puede irse mientras duerme. O por enfermedad.

Así que, más allá de todas las explicaciones, todas las causalidades, todas las realidades de cómo funciona tu cuerpo, la solución radical es entender que tú no eres ese cuerpo. Tú eres, en este cuerpo. ¡Entonces déjalo en paz! Funcionará aún mejor.

Eso es lo que puedo decir al respecto. No más que eso.

- Hermana: Gracias, Bidi.

- Voz: Gracias Bidi.

- Hermano: Para seguir con la historia de una  canalización. Tengo un testimonio y un comentario. En primer lugar, me gustaría expresar mi alegría por estar de nuevo con ustedes. Y, en lo que respecta al testimonio. A finales de septiembre del año pasado, al llevar a un grupo, descubriendo una aldea de dragones en el estanque de hadas, hice una violenta caída sobre el occipucio. No tenía una herida o un hematoma, sin embargo, tenía una fístula entre las arterias... una vena, una gran vena del cráneo y las arterias. Esta fístula causó una explosión, tanto en el momento de la contracción del corazón como en el momento de su relajación. Este aliento me hacía sentir todos los latidos de mi corazón cada segundo, día y noche. Era insoportable.

- Hasta el momento en que, allí lo oigo el mismo aliento, hasta el momento en que lo acepto y lo acojo con amor. Y a partir de ese momento, lo escuché mucho menos, casi más. Lo oía sobre todo en posición acostada y sobre todo al final de la noche, al final de la noche, me obligaba a levantarme a las cinco de la mañana. Pero ahora prácticamente ha desaparecido desde el momento en que lo acepté y le di la acogida.

Gracias por su testimonio. Continúa.

- Continúa: Así que, el comentario. Nos hablaste de una bolsa de carne. Lo que es muy revelador. Pero desde que viví este problema, me di cuenta de que no era apropiado. Somos una bolsa de tubos. Todo son tuberías. Y por cierto, Metatrón, me dijo que su expresión....

Es un tubo.

- Continúa: Era una tubería. Eso es todo, eso es todo. Muchísimas gracias.

Gracias. Pero su testimonio, independientemente de su comentario, es un estímulo. Ya has pasado por eso.

- Hermano: Bueno, sí.

Así que lo entendiste.

- Hermano: Bueno, sí.

Ahí lo tienes. Pero hasta que lo vives, no puedes entenderlo. Cuando te das cuenta de que no tienes más remedio que aceptar. Y no estoy hablando de tu salud o de tu vida. Pero cuando acepten la verdad, cuando el caos desenmascare todo, todos se comportarán de la misma manera, no tendrán otra opción. Y serás libre. Y nada te impide, como el testimonio de este hermano, hacerlo ahora mismo. Como ha dicho Abba, todo a lo que se opone hoy se refuerza inmediatamente.

Porque quien se opone si no es la persona. Ágape jamás se opone. Ágape es aquiescencia, atravesar y evidencia. Esto también se aplica a la cuestión de la Alegría anterior. El que reacciona a tu alegría espontánea, aunque sea exuberante, no es libre. Y eso es exactamente lo que tuvo que encontrar para darse cuenta y por lo tanto ser libre. No hay lección para uno u otro, es una lección de ambos, por lo tanto, de la misma persona, tomada en otro tiempo, en otro espacio-tiempo y en otra forma. En el sueño común.

Cuanto más aceptes lo que no vives y que es desconocido para ti, más se conocerá y más se vivirá. Mientras te opongas a ti mismo, a cualquier circunstancia, a cualquier hermano o hermana, no son pretextos ni oportunidades para liberarte. Porque Ágape no puede oponerse a nada. Mientras que la persona sólo existe por oposición, confrontación, nada puede ser opuesto a Ágape, no existe lo contrario. Lo opuesto al amor puede ser, posiblemente el odio, pero para Ágape, no existe un opuesto.

Lo mismo se aplica a la oposición o al enfrentamiento. Cualquier oposición sólo puede surgir en la persona. Todas las confrontaciones, con vosotros mismos o con alguien más, o con una circunstancia de vuestras vidas, pertenecen al sueño, a la ilusión, pero no sois vosotros. Y como nuestro hermano dijo antes, la aceptación crea el milagro. Y no puedes hacer trampa con eso. No puedes decirte a ti mismo que acepto y veo. La aceptación real es franca y completa, no soporta ninguna condición, pre-requisito o recompensa.

***

A través de Jean Luc Ayoun
Les Transformations

Transcripción del francés: https://www.facebook.com/Transcriptionsfr-784909108558566/
Traducción al español LMF
corrección abt