Seguidores

Seguir

lunes, 1 de julio de 2019

BIDI (EN VIVO). "LOS CUATRO VIVIENTES". 28 DE JUNIO DE 2019. ENTREVISTAS TARIFA ANDALUCÍA



Pier Aime

" solo necesitas jugar!" Bidi

Bueno, Bidi está contigo y te saluda.

Bueno, jugaremos juntos para responder a tus preguntas. Te estoy escuchando.

- Voz: Los niños son naturalmente felices y cariñosos. ¿Es apropiado seguir su ejemplo?

Está más que indicado. Está el camino de la infancia, el camino de la espontaneidad. No eres verdadero si no eres totalmente espontáneo, aunque la espontaneidad a veces te abrume, a través de palabras, expresiones, posturas, no importa en absoluto. Cuanto más espontáneo eres, como un niño que no piensa en el mañana, que se inserta en el instante presente, más verdadero y veraz eres, y más vives Ágape, y más libre eres.

Pero si empiezas por pensar, si empiezas con una postura ligada a las convenciones, moral, social, emocional, relacional, no eres verdadero.
De hecho, ser como un niño, volver a ser un niño, es el estado natural.

Un niño recién nacido, incluso en este mundo, no está encerrado. Es la educación, el condicionamiento, la depredación lo que lo encierra. Volver a ser como un niño es resucitar. Cristo, tu Cristo te lo dijo. Entiéndelo bien, cuanto más espontáneo seas, más honesto serás, más serás en el instante presente, y más descubrirás la verdad.

No puedes buscarla, sólo puedes darle la acogida, ella está allí. Es hora cero, es Ágape, es alegría. Recuerda, lo que a ti te importa es lo que te tiene.

La segunda cosa importante en este camino de la infancia, y especialmente ahora: Lo que tiene que pasar pasará, no importa lo que hagas. Lo que no debe pasar no pasará, no importa lo que hagas. Acepta esto, y la llave principal para ser libre de tu personaje, tu historia, todas las condiciones, acepta la libertad, y estarás libre de cualquier creencia, cualquier contingencia, cualquier regla, tal es el niño.

El camino de la infancia es el camino directo. No sólo el camino de la inocencia o la vocecita de Teresita, sino que es hoy lo que más probablemente te hará vivir la inteligencia de la luz. Sé sincero, sé espontáneo y vivirás la verdad en su totalidad.

Olvida si puedo decir que tu educación, tus convenciones morales, sociales, emocionales, sé verdadero, espontáneo y estarás inscrito en el instante presente, donde está la verdad, y no en el mañana y no en tus recuerdos, y no en tu conocimiento. El amor está libre de todo conocimiento. El amor es libre de toda búsqueda.

El amor está ahí para todos. Eso es lo que eres, sin excepción, eso es lo que todos somos.

Recuerda los pasos. Ha habido algunos en cada uno, la creación está en ti, tú eres la creación, tú eres el sueño, tú eres el soñador, pero también eres tú el que debe despertar del sueño.

No hay camino más directo hoy en día que el camino de la infancia. Es la forma más sencilla, porque te coloca naturalmente en el tiempo cero del instante presente, donde nada del pasado, ni de mañana, ni del instante siguiente puede perturbarte. La llave está ahí, en ningún otro lugar.

Así que sí, lo que se ha llamado el camino de la infancia, tan bien expresado por algunas estrellas, y en particular por Teresita, es la única posibilidad hoy en día. Eso es lo que hemos repetido, nosotros dos, Abba, OMA recientemente y yo mismo, ahora es tiempo de dejar ir todo lo que te importa, tus vibraciones, tus energías, tus sentimientos, tus visiones.

Instálate en la inocencia, en el instante presente, contiene la verdad, no está en ningún otro lugar. Todo lo demás te desordena la cabeza, el cuerpo, los pensamientos, la mente y las emociones. Guarda tu mente para las actividades de este mundo, pero no mezcles tu mente con lo que se ha de vivir, que está ahí para todos, como se ha dicho, no hay requisitos previos, no hay necesidad ni condición previa.

La verdad es la misma para todos porque no hay nadie, y todos estamos en cada uno, sin excepción, nos guste o no, la aceptemos o no, le tengamos miedo o no. Es aceptando esto que amarán y servirán, es aceptando esto que se convertirán en niños de nuevo y se volverán naturales.
No es por nada que esto ha sido llamado el estado natural, el soy eterno o el Soy absoluto. Está sucediendo aquí, en la tierra, no mañana, en su identidad, en su apellido y nombre, independientemente de cualquier historia.

De nuevo, compruébalo por ti mismo. Pero abandona todas las posturas defensivas, todas las posturas comprensivas, porque todas estas posturas pertenecen al personaje, a la historia, pero no a la verdad que eres.

No tienes apoyo en tu historia, en tu personaje, en tu conocimiento externo de ningún tipo, para vivir la verdad. El único apoyo a partir de ahora es el tiempo cero, el instante presente, el corazón del corazón, lo llamas como quieras, lo que sientas o no, no cambia nada.

Es mucho más fácil hoy, en el camino de la infancia, vivir la verdad, que a través de las vibraciones, los sentimientos o el conocimiento externo, sean cuales sean. Todos ustedes tienen la misma posibilidad, todos tenemos la misma capacidad, todos llevamos tiempo cero sin excepción.

Dije en el momento en que estaba encarnado, que mis palabras no podían fallar. Hoy tienes pruebas, son incontables, cada vez más personas lo viven. Si aún no lo vives, cállate, no te hagas preguntas sobre ello: "Lo que tengo que dejar, lo que no he comprendido", no puedes entenderlo, no puedes analizarlo, no puedes prepararlo, sólo puedes vivirlo.

El estado natural es para todos. Para el más mezquino de los chicos malos, como diría OMA, como para el más santo de los santos, no hay diferencia, ya que es un sueño.

Y recuerda, en la medida en que juzgues, serás juzgado. Y en la medida en que te juzgues a ti mismo, o te aprecies a ti mismo, también te verás confrontado con eso. No tienes nada que hacer, sólo déjalo ir, sólo abandónate a lo que eres, a lo que no sabes, y lo sabrás al vivirlo. Es instantáneo.

Lo hemos dicho una y otra vez, no necesitas nada, no necesitas a nadie, necesitas ser auténtico, ser verdadero, ser espontáneo, es el camino de la infancia, de hecho, el camino de la inocencia. Aquel que no es perturbado como el niño por las vicisitudes de este mundo, por los juegos de los adultos, por la depredación, por el dinero, o por cualquier cosa en este mundo.

Pero si quieres confiar en este mundo para encontrar la libertad, no la vivirás. No puedes encontrarla, sólo puedes aceptarla y acogerla, y verificarla por ti mismo, por tu experiencia.

Una pregunta más.

- Voz: Es una hermana que está allí que dice: "Quería ser testigo de una gran alegría que ha invadido mi corazón desde la presencia de Omraam.

Ah, bueno, eso es genial, ¿y qué hago?

(Risas)

Yo también. No, pero estoy bromeando, estoy escuchando. Sólo hay estas palabras, ¿dónde necesitas desarrollarte? Debemos desarrollarnos, no para ti, sino para los que escuchan, porque cuando escuchas las palabras de Ágape, de tu alegría, eres activo a través del testimonio, aunque el otro no entienda o resista, sólo puede ser destrozado por la verdad, se abre paso hacia adentro.
Entonces, ¿hay alguna otra palabra que decir o son sólo estas palabras?

- ... Es como un reconocimiento absoluto, es tan dulce.

Es divino. Y esta alegría, aunque fluctúe, mientras se estabilice, jamás puede ser olvidada, sólo tarda un minuto en reconocerse a sí misma. Y si aún no te has reconocido a ti mismo, es porque eres tú el que pone distancia.

No te lo digo para que te sientas culpable, sino para que aceptes y verifiques por ti mismo mis afirmaciones y palabras.

¿Hay alguna otra palabra sobre este testimonio?

- ... No, no hay más palabras.

Se podría haber dicho oralmente, es más prometedor, para la persona que lo vive, expresarlo oralmente en este caso, los testimonios, porque se golpeará a la otra persona.

¿Puede venir nuestra hermana a testificar?
Por supuesto, con gran placer, para que pueda guardar silencio, le estamos escuchando.

- Hermana: Es una alegría tan grande y al mismo tiempo, ahora que estoy aquí, una emoción que está creciendo, pero la alegría era muy.... tan.... tan invasiva, tan.... tan
plena, y llenaba cada una de mis células. Es tan fuerte, y ahora es sólo una emoción.

Y qué pasa cuando estás en esa alegría, quieres tomar a todos los hermanos y hermanas en tus brazos, quieres besar los árboles, las flores, todo, ¿no es así?

- ... Sí, absolutamente, sí...

Pone en perspectiva los problemas de la persona, ¿no?

- ...Sí.

Así es como nos olvidamos de nosotros mismos como persona y vivimos la verdad.

- ... Y sentimos que regresa, la persona regresa y luego regresa... pero en el fondo... pero en el fondo...  de hecho hay este reconocimiento absoluto que está muy presente y sabemos que esta es la verdad, es la única verdad, es la verdad más pura.

Y sabes, siempre dije, la persona que ella estará allí hasta el último minuto. 

Simplemente cuando estás recubierto por la verdad que estás viviendo, la persona sólo puede desaparecer, ni siquiera tienes que mirarla, oscila, o es espontáneo cuando hay emociones o cosas que te molestan, no retienes nada, así es como persiste y vives la persistencia de esta alegría. Se vuelve inmutable.

Y en muy poco tiempo, para aquellos que han comenzado a vivir esta alegría o que la han estado viviendo por más tiempo, verán muy, muy rápidamente que ya no hay espacio para la persona, aunque esté allí hasta el último momento, colectivo.

Donde pones tu atención, se reforzará. Si te miras a ti mismo, porque estás viviendo una alegría desnuda y el personaje regresa con sus sufrimientos, sus mundos, sus preguntas, no le des importancia a este bromista. No eres tú. No eres tú. Lo que eres es alegría y también puedes confirmar que sólo puedes reconocerte a ti mismo en esta alegría, ¿sí o no?

- ... Sí, me reconozco totalmente.

Es evidente. Esa es la única verdad...

- ... Es más grande que nada, es más fuerte.

 ... La creación misma es una estafa, como la conciencia que es una enfermedad. Eres libre de toda la eternidad, simplemente la habías olvidado y yo fui el primero en recordártelo cuando estuve encarnado. Mis palabras no pueden fallar, hoy tienes pruebas, pero no sólo mis palabras, sino también la pedagogía puesta en práctica por aquellos que estuvieron en organizaciones como los Melquisedek, hoy te traen la misma palabra que Bidi.

Pueden ver que nuestro querido Comendador no es el mismo, también ha cambiado, y si tienen otros oradores, sólo pueden verlo con la misma evidencia.

Un lenguaje más conciso, más refinado, más simple, que no necesita estar saturado de referencias en tradiciones, energías, sistemas, es la espontaneidad del instante presente. Eso es tiempo cero, eso es alegría, nada más.

¿Tienes algo más que añadir?

- ...No, gracias.

Gracias a usted.

Si tienes otros testimonios, es muy importante, porque provocas una resonancia de tiempo cero en los hermanos y hermanas que están escuchando, estén de acuerdo o no, penetra y funciona.

Podemos continuar.

Esa es una pregunta.

Escuchemos.

- ... Cuando mi vida diaria se reanuda en el trabajo, en casa, todavía me siento muy enfadado por ciertas situaciones. Así que trato de atravesar, pero es muy difícil llegar allí. ¿Por qué? ¿Por qué?

Porque debemos dejar que la alegría trabaje. Cuando se trata de atravesar, de acoger, todavía hay una noción de movimiento. Hoy, en cambio, trata de mantener la calma, sé paciente, sé gentil contigo mismo, incluso con tus propios enojos de tu personaje, y vivirás que no eres esos enojos, y que ya no habrá ninguna identificación posible, no importa qué día, no importa cuál sea el trabajo y no importa cuántos problemas o molestias tengas. Es tan simple como eso.

En efecto, las emociones, la cólera para los que viven la alegría, en la vida cotidiana, a veces pueden llegar a ser francamente en forma de sufrimiento. Pero es el juego de la inteligencia de la luz, es la fusión del simulacro y lo sagrado. Deja que la química se desarrolle, no te alarmes cuando el personaje regrese, porque si has vivido la alegría, como he dicho, aunque sea por un minuto, está ganada. Dejemos que suceda lo que hay que hacer.

Y aunque estés afectado en tu cuerpo, en tu ira, en tus emociones, no les des el más mínimo peso queriendo buscar una técnica para deshacerte de ellas, piensa en ese momento de la alegría que estabas experimentando unos instantes antes, no te llevará al pasado, no te desviará al pasado, sino que reactivará el gozo, en lugar de pensar en tus emociones, en tu rabia, o en tu tristeza.

Experiméntelo allí también. Sólo podéis ver que la inteligencia de la luz que sois, espera sólo eso para llenaros de gracia, incluso en las más terribles angustias.

En ese momento, vivirás en superposición si puedo decir que ambos estados al mismo tiempo, el personaje que lucha con una emoción, con ira o sin ella, y la alegría que hay allí. La alegría sólo puede ganar, pero por supuesto, las estrategias de la sociedad, las estrategias de tu historia, de tu pequeño personaje que piensa que es importante, sólo pueden ser barridas en el momento en que piensas en la alegría que has vivido, o quieres vivir.

En vez de dar peso poniendo tu conciencia o tu pregunta sobre la dificultad, ponla sobre el Amor, y eso es todo.

Todas las técnicas llamadas personales, energéticas o de comprensión estarán condenadas al fracaso. Sólo hay alegría y Amor, todo lo demás te parecerá sufrimiento sin excepción.

La libertad será tal que ya no podrán hacer frente a las circunstancias de sus vidas. Eso tiene sentido. Todo se hace en el personaje y en la sociedad para traerlos de vuelta a este mundo. Hay que ganar el paraíso, hay que mejorar el karma, hay que entender las cosas, hay que explicarlas, hay que tratarlas.... Pero eso es todo mentira hoy, es un peso total. El amor no tiene peso, no tiene restricciones, es libertad interior y exterior.

Pero esto es normal, ya que te das cuenta cuando vives la alegría de salir de la pesadilla. Y por supuesto la pesadilla sigue ahí ante tus ojos, en las actividades, para ir a trabajar, para cuidar de los niños, de los padres, para escribir cheques, para cumplir con obligaciones legales, morales, emocionales, etc...

Pero pronto ya no podrás hacerlo, como ya he dicho, y es ahora. Depende de ti elegir, Amor o sufrimiento, no hay otra opción. Además, no tienes elección, es la ilusión de la elección, ya que el momento colectivo pondrá fin a toda esta noción de vacilación; de elección o de incertidumbre.

¿Qué es lo que valoras? ¿A la alegría, la hayas vivido o no? ¿O a algo en este mundo? Esto no significa que tengas que dejar este mundo o dejar a tu esposa e hijos, sino todo lo contrario, pero es precisamente en las circunstancias de tu vida que la Vida eclosiona.

Experiméntenlo. De nuevo, no me crean, pero todos ustedes tienen la misma habilidad para vivirlo y experimentarlo, no importa lo que piensen.

Otra pregunta, u otro testimonio.

- Hermana: Es un momento en que hablamos que hay una gran alegría, que algo está pasando. Así que, para mí, fueron muchas lágrimas, lloré mucho y luego hubo... es cierto que hubo risas también un poco mezcladas, pero más lágrimas que risas, así que... ¿qué es?

El llanto te lleva a la alegría. Llorar es como llorar cuando encuentras a alguien, cuando lo has perdido de vista o cuando crees que lo has perdido. Te encuentras a ti mismo. No es llanto de sufrimiento, es llanto que no puedes explicar. Además,  preguntas: ¿qué es? Es el llanto lo que te lleva al reconocimiento de ti mismo, en el Soy eterno y absoluto, en el estado natural.

En efecto, es un trastorno interior, es el fin de las ilusiones, el fin del sufrimiento, el fin del cuestionamiento, el fin de todo lo que obstruía la verdad.

Así que no te alarmes por estos gritos y alegrías a veces. Las lágrimas son parte del Amor tanto como tomar a alguien en tus brazos, abrir tus brazos.

Lágrimas, más allá de las lágrimas de tristeza, porque no son lágrimas, son lágrimas que no se pueden explicar. Es un reconocimiento, "al fin", dice tu inconsciente, y te dice la inteligencia de la luz. Es por eso que el chakra de la garganta está extremadamente estresado en este momento.

Recordarán todos los años pasados para aquellos que ya conocían en ese momento, los diferentes pasajes a través de la garganta, ya en el año 2010, antes de que yo llegara, responsables de una serie de cosas en términos de las correspondencias de este chakra. Ya, en la Navidad de 2010, el primer paso de la garganta, realizado por el Arcángel Uriel.

Hoy es lo mismo, excepto que el paso lo haces en completa autonomía y libertad.

Así que el bote, las ballenas, la danza, el canto, las baladas, como ustedes, todos comparten la misma evidencia y tienen la misma función. Abba te dijo que todo es sólo un pretexto para la alegría. Todo lo que tienes que hacer es cuidar de ti mismo, estar en comunión, ya sea en un bote, entre hermanos y hermanas, aquí, o en una caminata.

No te preocupes por lo demás, todo lo demás se hace de forma natural, de verdad, y si no se hace, es porque no eres lo suficientemente natural, eso es todo, todavía no. Pero nadie puede escapar, así que no tengan malas ideas en mente, no se sientan frustrados o culpables por nada, porque les aseguro que todo está exactamente donde pertenece, no puede ser de otra manera.

Recuerda, es una escena teatral, sales del teatro, has sido el actor, el espectador, y ahora sales del teatro, ves que nunca ha habido un teatro, o un videojuego, si lo prefieres, como dice Abba, es lo mismo.

Las lágrimas son parte de la alegría, especialmente cuando no tienen causa. Son sus aguas de arriba las que fluyen a las aguas de abajo, es la fusión de las aguas de arriba y las aguas de abajo.

Así que no repetiré las frases de Abba en hebreo que corresponden a eso, son las aguas del misterio, que entran en la manifestación, el "mayim" como él dice.

Lo dije cuando estaba encarnado, que la mayor y más vasta estafa es la espiritualidad, porque te aleja del estado natural, pero antes de eso no había otro camino. Hoy sí, más que nunca, sé sincero, sé franco y espontáneo, invierte toda tu energía, toda tu lucidez en este Amor que aún no puedes vivir pero que vivirás.

Nadie puede escapar de lo que es, ninguna energía puede oponerse a ello, ninguna conciencia puede escapar de ello, y ningún mundo puede ignorar lo que está viviendo.

No se preocupen por sus familias, sus hijos, sus padres, todo esto pertenece a la ilusión, al sueño que pasa. Jamás pasarás, en el sentido de que estás en verdad, ante cualquier forma y cualquier conciencia.

Tienes una hermana que vino a testificar, has tenido innumerables testimonios, innumerables confirmaciones.

Como he dicho, el primer paso es no ser nada. El segundo paso es ser todo. Y el último paso es ver que todo esto no existe, que acaba de pasar. No tienes otra opción o elección. Además, no tienes elección. Es la persona que cree que tiene una opción, está en línea con la noción de libre albedrío.

Hay dos leyes en el universo, como se ha dicho desde la bodas celestiales, antes de que yo llegara: la acción-reacción y la acción de gracia. Hoy, la acción de gracia es para todos, tú eres gracia, en acción y en verdad.

¿Algo más?

- Hermana: Así que esta es una pregunta, digamos, mitad testigo y mitad pregunta. Durante años no he buscado absolutamente nada, no esperé nada, no espero nada, no temo nada....

¡Más despacio! ¡Más despacio!

De acuerdo. ¿Lo hago de nuevo?

No, no pasa nada.

(Risas)

- ... Por otro lado, me quedé muy perpleja cuando, hace unos dos años, me llegó la técnica de enseñanza del Buda, es decir, original de Buda. Y lo encontré muy puro, sobrio, verdadero, una gran resonancia en mí y resulta que ahora, podemos decir, lo practico, por fin, y lo que es interesante es el lado del servicio, la palabra servicio de las personas, lo amo, finalmente, tengo un impulso hacia eso, y también me permite cuidarlo, y eso es todo....

Pero hoy lo que más os servirá es vuestra alegría, independientemente de cualquier enseñanza, y todos la estáis viendo cuando habéis tenido actividades energéticas, psicológicas, terapéuticas o de otro tipo, no importa lo que hayáis recibido o aprendido, ya no es lo esencial, es estar en la verdad, es la verdad la que actúa, ya no sois vosotros.

-... Sí, pero precisamente, siento esta verdad...

Pero sí.

- ... Pero no quiere... No creo que haya ninguna posibilidad de que me aleje de esa verdad porque es tan fuerte, tan pura, pero parece un poco contradictoria con todo lo que tú... bueno, todos vosotros...

Era válido hace dos años, ahora ya no lo es.

- ... Pero todavía puedo seguir divirtiéndome?

Sí, pero será diferente, porque es la alegría del tiempo cero la que se manifestará. Es lo mismo para un terapeuta que pensó que estaba haciendo un diagnóstico, se dará cuenta de que sus manos se mueven solas, que ya no entiende nada, pero sabe que es la verdad. Así es como ustedes liberan todas las enseñanzas, incluso las más puras, y son autónomos.

- ...Gracias.

Sed creativos, sed sinceros, no tengáis en cuenta las enseñanzas recibidas, no tengáis en cuenta lo que ha pasado, cuanto más aceptéis esto, más alegría viviréis. Esto no les impide utilizar, como  dices, una enseñanza o una técnica, pero se transformarán profundamente, y de hecho serán reemplazados por el conocimiento directo e interior.

Además, muchos de ustedes reciben información, si me permiten decirlo, ya que estamos el uno en el otro, es bastante normal sentir que el otro tiene dolor en un lugar, o sentir el humor del otro, pero el humor del otro es también el suyo, en otro espacio-tiempo.

Así que una vez que todo esto sea vivido, asimilado, encontrarás que desaparecerá. No es una privación, es una libertad aún mayor. Tienes lo mismo con los pueblos de la naturaleza. Sabéis muy bien que cada noche a las 20.00 horas aquí y a las 21.00 horas en Quebec, un sinnúmero de hermanos y hermanas nos acogen, hasta que entiendan que yo soy ellos y que estoy en ellos. Pero inevitablemente conduce a la alegría, a la libertad, a la verdad.

¿Tenemos un acuerdo?

- ...Sí.

Gracias.

Verás que ya no puedes estar en desacuerdo, aunque tengas puntos de vista diametralmente opuestos, sólo puedes reírte de estas opiniones diametralmente opuestas, que sólo conciernen a la persona. En el Amor, todo es simple, todo es evidente, todo es fácil, incluso lo que es difícil. Todo puede ir bien, no importa lo caótico que sea el mundo o tu vida.

Sigamos adelante.

- Hermano: ¿Es deseable en las relaciones, en las interacciones, en las comunicaciones, si aún no estamos bien establecidos en el Ágape, buscar voluntariamente colocarnos en nuestros corazones, y buscar estar en conexión con los corazones de los demás, ir más allá de la persona o personas?

Te contestaré, ¿quién quiere hacer eso si no es la persona? Es diametralmente opuesto si puedo decir al camino de la infancia. Todos estos son juegos que has jugado con Abba desde el año pasado y que te han acercado a este último, incluso la absorción de esencias, los perpetuos baños de Amor, las resonancias Ágape o red, conducen a una sola cosa, al Fuego del Corazón Sagrado, y el quemado del sueño, de tu cuerpo, y el gozo de la libertad.

Todo lo demás es una acción personal que es necesaria en este mundo, pero no en relación con la verdad. Sólo retrasa las cosas. El amor es el estado natural, no puedes buscarlo, y además, incluso en las técnicas que Abba te ha dado, hablaba bien de técnica sin técnica, que está dirigida al cuerpo, pero no a la cabeza, ni a la persona. Se ocupa de la estructura del cuerpo, hace toda la diferencia.

No se trata de visiones, energías, vibraciones, aperturas de chakras o aperturas de puertas y estrellas, sino de pasar información de tres en uno y de uno a cero, no de mecánica. Jamás se trata de movilizar emociones, estados de ánimo o visiones. No es por nada.

Ustedes saben esto, aunque todavía no lo estén viviendo, pero muchos de ustedes lo están viviendo, porque todo está escrito. Nada puede escapar a la verdad. Sólo hay posturas de la persona, ligadas a los hábitos, a la necesidad de desarrollar técnicas, medios, pero el único medio verdadero eres tú mismo, no como persona, sino como este cuerpo de carne, esta bolsa de carne como las llamé, o este templo sagrado, no hace diferencia, sucede en ti, está escrito en tus células, en tus estructuras.

Házlo simple, no busquéis el mediodía hasta las 2 de la tarde, ni en ningún otro lugar que no sea el corazón. No puedes ponerte en tu corazón hoy en día, todavía sería una intención personal. Por eso Abba hablaba de acogida y de atravesar, de resurrección o sacrificio, y creo que OMA te hablaba del silencio, del gran silencio, porque cuando haces silencio, ya no te vuelves hacia afuera, acabas con lo que se ve hacia afuera o se dice hacia afuera, y dejas todo el espacio, en el corazón del corazón, a la verdad.

Así que sí, hay técnicas, hasta el último momento. Busca por ejemplo en los cristales, sí puedes usar cristales, pero trata de evitar en la medida de lo posible el uso de técnicas que impliquen voluntad personal o intención personal. Es el mismo principio para la resonancia en red Ágape, para los fuegos del  Corazón Sagrado, no tienen otra intención, pero verás los resultados, incluso en las enfermedades.

Pero no demores o distorsiones las cosas usando eso y diciendo que sanará. Es la verdad la que sana, no eres tú, es la inteligencia de la luz, es lo que realmente eres, y no en esta persona. Y sin embargo se expresa a través de esta persona.

La conciencia es una proyección en todo el sentido de la palabra. Incluso la supraconciencia, incluso el Yo Soy, debe ser ignorada, y esto es cierto para todos. Sé honesto y eres libre, sé sincero y espontáneo, y estarás contento. Todo lo demás es sólo condicionamiento, mandatos relacionados con tu personaje que no eres.

Es mucho más probable que vivas la verdad al estar totalmente insertado en el instante presente, ya sea en un bote, en una caminata o en tus noches, que al reflexionar.

Escucha los testimonios, resuena con lo vivido, sólo puedes vivir lo mismo, lo que tu cabeza te diga, lo que tu sentimiento te diga, lo que tus percepciones, tus visiones te digan, el Amor no necesita todo esto, está desnudo.
El pueblo de los cetáceos ha hecho un trabajo notable, en términos de su despertar, en términos de libertad.

Podemos continuar.

- Tenemos una pregunta.

Sí.

-¿Cuál es la diferencia entre la resonancia Ágape, el Fuego del  Corazón Sagrado y la Luz? Gracias.

La resonancia de ágape prepara el tiempo cero. Es el ritmo de la respiración del corazón, que se acompaña del despliegue del doble toroide, a través del chakra del corazón de la nueva tri-unidad, el canal mariano, en la misma alquimia, que conduce a un ritmo de tres tiempos en el nivel del corazón. Es la resonancia de Ágape la que hace que haya tiempo cero disponible entre dos hermanos.

La Red de resonancia Ágape, es simplemente cuando tienes más de dos años.

El Fuego del Corazón Sagrado  es el resultado de la práctica de la resonancia Ágape y de la red de resonancia Ágape, es el momento en que tu corazón de la eternidad, el diamante formado por veinticuatro triángulos, llamado tetractishexaedro, entra en emanación, aquí mismo en este mundo, en la ilusión, para despertar.

Después del Fuego del Corazón Sagrado, o incluso sin haber vivido el Fuego del Corazón Sagrado, se desarrolla el fenómeno del paraíso blanco, la información del tiempo cero a nivel atómico, celular y en todas las estructuras de la conciencia. Eso es por lo que estás pasando ahora mismo.

Así que sí, hay una progresión entre Ágape, resonancia Ágape, red de resonancia Ágape, Fuego del  Corazón Sagrado, no es más que el reingreso de lo desconocido a lo conocido, lo que te permite vivirlo a través del simulacro del sueño de tu cuerpo y de tu consciencia aquí mismo en esta misma tierra, a un nivel colectivo, que no deriva de ningún mérito o evolución, sino de la restitución de la verdad.

¿He contestado o había algo más?


- ... Sí, la diferencia también con la luz.

Oh, sí, la luz. La luz no es lo que puedes ver con tus ojos. La luz es sobre todo inteligencia, además se llama la inteligencia de la luz. Esto es lo que hizo posible el sueño, si quieres referencias, en otras tradiciones, lo llamé el Parabrahman, no por oposición, sino por complementariedad con el Brahman, con el dios creador si lo prefieres.

Pero tienes en la arquitectura de lo que creo que llamas el Árbol de los Sephirotes, Binah, que está ligado a la inteligencia creativa que está representada por la nebulosa espiral, es el reservorio del sueño, es la luz negra, y no mencioné una sombra, que asusta tanto a algunas personas cuando vine en el 2012, que se marcharon, porque solían ver la forma de un arcángel o del Comendador, y yo estaba viniendo, ah, ya no había más luz. Y sin embargo, cuando no hay más luz, no significa que haya sombra, precisamente porque no hay más luz.

La luz no es lo que pueden ver, ni siquiera sutilmente, aquí en este mundo, incluso si ven entidades, cualesquiera que sean, la luz no tiene forma, y sin embargo habita en todas las formas.

La luz es la primera manifestación de lo Absoluto, y ustedes saben que esta luz ha sido falsificada, fue en sí misma la portadora de lo que Abba llamó la anomalía primaria, y que hizo posible poner fin al fraude de la conciencia.

Sólo estás tú, todos los demás eres tú, sin excepción, todos estamos en el mismo sueño. Como ustedes saben, aquellos que viven Ágape ya no pueden ser engañados por la espiritualidad, por las visiones, por nada. Este es el estado natural, esto es volverse humano de nuevo, a través de su efímera identidad del simulacro, y esto es lo que es de un humor muy particular, es precisamente dentro del simulacro, la bolsa de carne como la llamé en su momento, donde se encuentra lo sagrado.

Pero no hay nada más sagrado que el simulacro, tan pronto como lo sagrado y el simulacro son desenmascarados y experimentados, sólo existe Ágape.

Estar en la luz es vivir el Soy. El Comendador insistió en que era orgullo espiritual, es la verdad. Fueron todos los pseudo-maestros los que se tomaron a sí mismos por quién sabe qué, los que crearon las enseñanzas, e incluso los ancianos, fueron todos los que tuvieron la impresión o la idea de que aún había tiempo.

No salieron del espacio-tiempo, los Melquisedek, de todos modos, hasta ahora, ahora están fuera. Estaban en una perspectiva lineal, evolutiva, porque no había otra manera de hacerlo, pero había que prepararlo, ya que todo estaba escrito.

Era necesario comprenderlo, vivirlo, aceptarlo, no sólo para vosotros todavía encarnados en la tierra, sino para todos los planos de la creación. Tienes las llaves, no para ti, tienes las llaves de la verdad para todos los mundos, a través de esta bolsa de carne como yo la llamaba.

Y la luz es el resplandor del Fuego del Corazón Sagrado, que emana de estos veinticuatro triángulos del tetrahexahedros, en veinticuatro rayos de luz, que pone fin al sueño de la individualidad, al mito de la creación, a la enfermedad de la conciencia y al fraude de la espiritualidad.

Te vuelves como un niño otra vez, la última llave te ha sido dada, es tu nombre paterno de nacimiento y tu primer nombre oficial, es tu verbo, el verbo, el verbo que desencadena tu despertar.

Todavía tenéis incontables hermanos y hermanas que no se han atrevido a pronunciar sus nombres, porque inconscientemente, su conciencia sabe que firma su sentencia de muerte, el fin de la enfermedad, la evolución es parte de lo que llamáis las fuerzas luciferinas.

Eres perfecto en todo momento. Sólo lo olvidaste. Ya tienes que aceptarlo intelectualmente, emocionalmente, para vivirlo. ¿Qué te impide aceptar que eres definitivamente libre y que siempre lo has sido? Tu conciencia, tu buena conciencia, tu conciencia espiritual, tu yo que no es más que el ego espiritual, para creer que eres luminoso, aquí en este mundo.

Todo esto está siendo desenmascarado, totalmente expuesto. Como dije, repito, la búsqueda de la verdad, el descubrimiento de la verdad, pondrá fin a su mundo y como todos los demás.

La verdad no es de ningún mundo, la verdad está ante la luz, blanca o negra, y lo que están viviendo ahora, para aquellos que están viviendo esta alegría, es la verdad. Todo lo demás parece tan superfluo, tan inútil, tan engorroso, y ustedes son, como les dijimos hace poco, suficientes para vivirlo ahora, y ha sido confirmado por los cetáceos, ha llegado la hora. No se alarmen por nada, todo está escrito, todo es perfecto, todo será perfecto, sea lo que sea que piensen de ello aún hoy.

Hasta que no vivan la verdad, nunca pueden estar seguros. Ahora como la verdad es para todos, durante el momento colectivo, Yo les diría al límite, vivan lo que les plazca, y se volverán más y más livianos, no importa cuán pesada sea su vida, su cuerpo, o sus problemas.

Es simple, es fácil de comprobar, no requiere práctica, no requiere alineación, no requiere energía, no requiere vibración ni sentimiento, es una aceptación interior, honesta y real que lo crea, que lo revela. Ninguna práctica puede llevarte allí, ni tampoco ningún cuestionamiento.

Te das cuenta de que el Amor está ahí, en medio de tu corazón, y continúas buscándolo para algunos en el conocimiento externo, o en sentimientos o visiones, es patético.

Nadie puede renacer de nuevo a menos que vuelva a ser como un niño, ¡no lo dije! Es la verdad hoy, es la única verdad.

Mientras seas serio, mientras sigas las reglas, aprendas, hoy es una pérdida de tiempo. No te lo hubiera dicho hace tres años, ni en 2012, pero hoy es suficiente.

Todos los hermanos y hermanas que lo viven te dicen que el tiempo cero, la alegría está ahí. No tienes ningún esfuerzo que hacer, ningún esfuerzo por comprender, sólo vivirlo, sólo aceptarlo, realmente, y eso es todo. Es tan simple. ¿Qué estás buscando en otra parte? ¿Qué quieres defender, como punto de vista? ¿Qué más quieres adquirir en este mundo, en relación con la verdad? ¿Qué quieres demostrar? ¿Qué es lo que buscas?

Háganse estas preguntas esenciales hoy, y jamás olviden que la respuesta, la única y única, es el Amor, y el Amor jamás es un esfuerzo, jamás una práctica, jamás una vibración, jamás una energía, jamás un sentimiento, es un estado más allá de cualquier estado.
Es el momento en que estás inmóvil en el gran silencio, en la gran alegría, en la gran evidencia, cuando tus lágrimas fluirán, cuando vives, porque sientes que se transforma, que es diferente, que es novedoso, que es nuevo, y sin embargo, cuando lo vives, lo sabes, que sólo puede ser eso y nada más.

¿Alguno de ellos se ahogó? Era una broma. Sigamos adelante.

- Voces: Hace unos dos años, nos hiciste hacer un ejercicio llamándote.

Sí.

- ... ¿Podemos seguir haciéndolo hoy?

No es necesario, vengo todas las noches a las once. Llamarme ya es considerado como un extraño. Claro que siempre puedes hacerlo, pero es más fácil darse cuenta de que estoy aquí.

Afirma: Bidi está allí, ya no es una llamada, es una observación y está allí. Pero, por supuesto, puedes llamar a Abba, y algunos de ellos no dudan en hacerlo. Piensan en mí, piensan en Abba, piensan en OMA, son sanados, son transformados, están en la alegría, están en las lágrimas. Sin embargo, ninguno de nosotros ha hecho nada.

Simplemente te reconociste a ti mismo y nos reconociste en ti mismo. Hoy en día, incluso la idea de llamar ya no tiene sentido. Porque si llamas, consideras que hay una distancia, necesariamente.

Afirma: Bidi está aquí y yo estoy aquí. Pregúntale a Bidi, en realidad, te preguntas a ti mismo, y el milagro está ahí. Es como la gente que le pide a Abba que le cuide, escriben una petición, no han terminado de escribirla y caen en lágrimas, y Abba no ha hecho nada. Él está simplemente presente en todos, él es todos, como soy todos.

Así es como se pone fin al mito de la persona, al mito de la individualidad, al mito de la conciencia, de ninguna otra manera.

Así que estás invitado a cambiar un poco las cosas, cuando llamas, necesariamente consideras, tu conciencia necesariamente considera que es el exterior, cuando ya está presente.
Pregunta si quieres preguntarle a Bidi quién está dentro de ti, pero la petición no es una llamada. Estas no son palabras así, sino que reflejan una realidad diferente. Toda la creación está allí y todo se manifiesta desde que lo desconocido se hace conocido, a través del resplandor del Fuego del Sagrado Corazón del corazón del corazón del corazón, del corazón de eternidad.

Así es como te das cuenta de que todo eres tú, y que no hay nada personal en ello, que es universal. La luz ya no puede ser desviada, todo ha sido escrito y todo ha sido revelado.

Como te dice Abba, como te dice el Comendador, y como te digo yo, sólo estamos acompañando lo que estás vivenciando naturalmente, no para enseñar nada de ahora en adelante. Como ya les he dicho, ya no hay necesidad de ir a refutar nada como en 2012, ya que ustedes son el todo, así como la persona que son, como el enemigo, como el amigo, como el hermano, como la hermana, como el niño, como el padre.

Acéptalo, aunque no te parezca cierto, no es una creencia porque es inmediatamente seguido de un efecto. Es simple, sin embargo. Lo real es irreal, lo irreal es lo real. Lo real es lo Absoluto y nada más, jamás pasará. Depende de ti elegir, pero te aseguro que no tienes elección, y mientras creas que estás eligiendo, no eres libre. La elección pertenece a la acción-reacción, el Amor es acción de gracia.

Una cosa más.

- Voz: Hay un seguimiento a esta pregunta.

Vayámonos.

- ...por la noche, a las 23:00 p.m., vale. Pero no te siento todo el tiempo. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Deberíamos acostarnos, callarnos o no?

No tienes que sentirme, todo ha terminado. Ustedes tienen hermanos y hermanas aquí que no sienten nada, ni siquiera Ágape, y sin embargo necesariamente lo vivirán. El tiempo cero no puede fallar. Tan pronto como toques a alguien, tómalo en tus brazos, míralo, cuando vivas Ágape, incluso y sobre todo si no sienten nada, lo vivirán.

Es imperativo, es obligatorio e inexorable. No te preocupes más por tus sentimientos. Que no me sientas no significa que no esté ahí, porque siempre he estado ahí.

Así que, por supuesto, el sentimiento te ha ayudado durante décadas a, de alguna manera, guiarte hacia la verdad, a prepararte para la verdad. El tiempo cero no es un sentimiento, la alegría no es un sentimiento, es una vivencia. No confundir los sentimientos con las vivencias.

El sentimiento es sólo una interfaz, está ligado al cuerpo etérico. Sentisteis las estrellas, las puertas, los caminos, las coronas, la kundalini, el canal del éter, la onda de vida, pero todo eso era sólo una interfaz, que os llevaba a la verdad desnuda, donde no hay más forma, donde no hay más mundo, donde no hay más dimensión, donde no hay más nada y aún así existe todo.

Así que sólo porque no me entiendas, no significa que el tiempo cero no esté activo. Por ejemplo, cuando haces red de resonancia, ves ágape, fuego, temblor, lo que sucede. Ves los cambios en tus ritmos fisiológicos. Y Abba lo dijo, desde el momento en que estás, con él o conmigo o con alguien despierto aquí, sólo puedes vivirlo, aunque, sobre todo si no sientes nada, caerá sobre ti.

No puede fallar, y yo diría incluso que son los que no sienten nada, los que serán recompensados, quizás no en el momento presente, sino al final de este encuentro, o cualquier encuentro, ya sea con los cetáceos, con la naturaleza, con los pueblos de la naturaleza, con los árboles, con el agua, con nuestras palabras, con vuestras palabras, con vuestros silencios, con vuestras atenciones, con el hecho de saludaros, de tomaros en brazos. Eso es lo que está activo.

Así que aunque no me sientas, cada noche, una vez que estoy dentro de ti, no necesito la interfaz, la sensación, pero en realidad estoy disponible, y no sólo a las veintitrés horas. No olvides que hay ultra temporalidad.

Es lo mismo para Abba. Ustedes son incontables, allí también, simplemente hoy, tienen hermanos y hermanas que piensan en Bidi, están en la alegría, no sienten nada excepto que viven la alegría. Ellos piensan en Abba, y están alegres o sanados, y Abba o Bidi, no hemos hecho nada, excepto estar presentes en ti y revelarnos en nosotros.

Entonces, si estamos presentes en ti, y si entramos en manifestación, ya no es sentimiento, es lo que se llama el Fuego del  Corazón Sagrado se traduce en fuego, que ya no es vital, ni vibracional, sino que se ha llamado el fuego ígneo: la quemadura de las extremidades, el calor en el cuerpo o en el corazón, el temblor generalizado, el alma, la evidencia de la verdad, y el ágape.

Por supuesto, el sentimiento era fundamental para abrirte, para prepararte para la verdad, pero el sentimiento no es la verdad. Puedes sentirlo todo, puedes ver todos los ángeles y arcángeles, puedes hablar todos los idiomas, puedes conocer todos los misterios de todos los universos y toda la creación y el sueño, si te pierdes Ágape, es inútil.

Y yo diría que con la intensidad del fuego ígneo, los que no tienen sentimientos, son más bien privilegiados, aunque digan hoy que sufren de no sentir nada, de Ágape, porque necesariamente, lo que he llamado las resistencias entre el ego, la persona y la verdad, consumirán todo esto. Es inevitable.

Es lo mismo en las reuniones, en la resonancia de la red Ágape que hacen entre ustedes, en los grupos, en todas partes.

Lo importante, tú lo sabes, es este Amor indecible, incluso cuando no está fijo, sabes que es la verdad cuando lo has vivido, no puedes buscar nada más, ya no puedes buscar nada, la verdad se revela, se vive, aunque no sea constante.

Y tan pronto como lo viviste una vez, fue dicho por Abba y explicado extensamente, eres el vector del tiempo cero, eres un catalizador. No actúas, no quieres nada, no pides nada, eres natural, y la otra persona sólo puede estar contaminada, o si lo prefieres, reconocerte a ti mismo, es una resonancia.

Entonces.

- Voz: Nuestra hermana sigue en el mismo camino. Es demasiado bueno que vengas a vernos por la noche, pero ¿por qué?

Para que resuene. Para haceros comprender y vivir que Estoy en vosotros, para traeros el tiempo cero, para revelarlo, ya está allí, porque es necesariamente la conciencia, incluso la que es una enfermedad, la que lo traducirá puesto que estáis encarnados.

Ahora, les recuerdo, como lo ha demostrado Abba, que todo está escrito, y que nada puede escapar a la verdad, porque para salir del sueño, debe concernir a todo el sueño de la creación, y no sólo a unos pocos individuos, no sólo a su dimensión encerrada en sí misma, sino a toda la creación enferma, a toda la creación, a todo el sueño.

Creo que el Comendador les ha dicho que la información de tiempo cero, como él la llamó la buena nueva, creo que está presente en todos los universos y dimensiones.

Sigue adelante.

- Voz: Quería testificar que cuando te escucho, es como si, poco a poco, mis células se fueran espaciando unas de otras, y se volvieran blancas y si no me contengo, me voy en una nube blanca.

Sí, es la disolución del sueño, el fin del mito de la creación, el fin de la estafa de la espiritualidad y el fin de la enfermedad de la conciencia, lo he repetido mil veces. Eso es, eso es.

- ... Así que es el tiempo cero. ¿Es el tiempo cero?

Sí, es lo que pone fin a la forma, es lo que pone fin al sueño, es lo que revela Ágape en su totalidad, tu estado natural y la beatitud y la felicidad, que no dependen de ningún mundo.

- ... Y tú escuchas, incluso en este......

Más y más.

- ... Así que vamos a ponerte en un bucle...

Exactamente.

(Risas)

Es directo, no hay más velo, no hay más separación, y lo verás todos los días. Cada día, si puedo decir, cuando tengamos la oportunidad de expresarnos oralmente, serás golpeado, ya no podrás estar fragmentado, ya no podrás creer que eres este cuerpo, esta historia o esta vida, se hará más y más fuerte, más y más evidente.

No sólo para mí, para Abba, para Bidi, sino también para cada uno de ustedes.

Una cosa más.

- Hermana: Me doy cuenta de que por la tarde a partir de las 19:00 horas, hay una tendencia a salir en este estado, tengo problemas para quedarme allí, por la noche ya no estoy allí, qué.

Pero este es el caso de todos ellos. Cuanto más se acerque el paraíso blanco, si puedes decir, de hecho se revela desde tu corazón, más encontrarás que ya no serás capaz de liderar, se ha explicado, lo viviste el año pasado y el año 2019, antes de que Abba revelara, entre enero y abril o febrero, que hubo momentos de Pre-Éxtasis, salvo que allí esta Pre-Éxtasis se produce, incluso, durante la actividad.

Pronto ya no podrás hacer negocios, como se ha dicho. Eso es lo que está sucediendo.

Vives, empiezas a vivir el paraíso blanco individual, porque se vuelve colectivo. Fue dicho por el Comendador, fue dicho por Phahame, fue dicho por Abba.

En última instancia, se puede decir que mis palabras, mis explicaciones, mis respuestas, mi escucha de sus testimonios, están sólo para distraerlos y dejar que el tiempo cero funcione, sin su conocimiento de su propia voluntad y sin sus propios sentimientos. Eso es contaminación, y en los grupos, todos ustedes se dejan llevar por la verdad, no porque yo esté aquí, esté hablando o OMA esté hablando o Abba, sino porque simplemente están disponibles.

Y porque de hecho, en cualquier asamblea ahora, tienes incontables hermanos, no sé el porcentaje, pase lo que pase, pero tienes otros hermanos y hermanas que están pasando por lo mismo.

Así que hay un efecto de resonancia Ágape en una red, que se establece entre ustedes, sin hacer gestos y sin pronunciar Abba o Ágape o Phahame, por lo que se hace solo, incluso en diferido, escuchando en diferido.
Antes, te dormiste al instante. Incluso si continúa hoy, el tiempo cero se revela en ti. Eso es lo que estaba diciendo para aquellos que no sienten nada hasta la fecha y en este momento de Ágape, no puede fallar. No tengas prisa, como dice Abba, el sentimiento es algo, ciertamente excitante, ciertamente tranquilizador, pero lo importante es después, en los días siguientes, aunque muchos lo vivan durante el encuentro.

Nadie puede escapar a la verdad. ¿Quién quiere escapar de ella, quién querría escapar de ella? Eso es imposible.

Una pregunta más.
- Voz: Una pregunta... viene... a pie....

- Hermana: Hola, Bidi, no es una pregunta, fue un pequeño testimonio. Tus palabras me hacen feliz, mi corazón brilla, quiero danzar, cantar, tomar... y celebrar. Gracias.

Pero sí, gracias a ti. Pero en realidad, danzar y cantar hoy en día es aún más poderoso de lo que puedo decir. Así que no dudes en bailar, cantar y divertirte. Ágape es una celebración, y tan pronto como se celebra, como los niños, sin ninguna razón, se es espontáneo.
Ya sea que dances, cantes, hagas karaoke, lo que sea, son sólo pretextos para hacerte vivir la verdad y la libertad, para encontrarte a ti mismo.

Todos los momentos de alegría que tú creas, no estoy hablando de alegría desnuda, pero todos los momentos de alegría que tú creas, danzando, cantando, intercambiando, abrazándote, serán aún más efectivos que todo lo que yo pueda decir o lo que Abba pueda decir.

Como te dijo Abba, sólo estamos acompañando la libertad y la verdad que estás viviendo. No hay más enseñanza, no hay más cuentos, sólo hay que jugar, ser niños, danzar y cantar.

Lo vivirás con cada momento de libertad que te permitas, ya sea en la naturaleza, encontrándote con una hermana o un hermano, encontrándote con ellos, yendo en un bote, porque eso te pone en el instante presente.

Cuando tocas, danzas, cantas, por ejemplo, no estás en tus problemas del día anterior, ni en los problemas del mañana, estás totalmente insertado en el instante presente, y eso es suficiente para vivir la verdad y la libertad.

Una pregunta más.

- No tenemos más preguntas.

¿Tenemos tiempo o no?

- ...ninguno de los dos.

No, tampoco. Así que les deseo una feliz fiesta, buenas risas, hermosas danzas, hermosos abrazos, hermosas risas y hermosas lágrimas. Como algunos dirían, ¡Disfruta!

(Risas)

Bidi te saluda, Bidi te dice siempre en ti, a tu disposición, y sobre todo con alegría.

Nos vemos pronto, como diría el Comendador.

- Gracias Bidi, gracias, gracias Bidi...

(Aplausos)


***

A través de Jean Luc Ayoun
Les Transformations.

Traducción al español: LMF