Seguidores

Seguir

miércoles, 24 de junio de 2015

Desarrolla una mente enfocada y atrae lo que quieres y necesitas


 Una mente dispersa, vaga o poco paciente difícilmente lograra consolidar algo. Y cuando hablamos de mente, hablamos de pensamientos. La mente es una herramienta creativa muy poderosa, y todo lo que pensamos tiende a crecer en nuestras vidas. La forma que tiene la mente de una persona es igual a la forma de sus pensamientos. Uno dice: “me gusta la mente de esa persona”. Y lo que se dice realmente es que a uno le atrae su manera de pensar, de ver la vida, de enfrentar y solucionar.

Las mentes más hermosas tienen una magia especial que parece se eleva por encima de la realidad.

Los problemas, las necesidades, los obstáculos o sufrimientos nunca las agobian, saben cómo colocarse en el centro de la situación, y dominarla. Y estos dones no llegan solos. Hay que aprender a desarrollarlos, a cultivarlos como cultivamos un jardín. Porque la mente es eso. Un jardín que debiésemos atender diariamente y no descuidarlo, pues de ser así, se vuelve una especie de terreno baldío donde puede crecer cualquier cosa, dándonos resultados vagos, poco útiles y muy limitados. Si una mente no se cultiva, entonces se hace muy influenciable y susceptible, y la empiezan a habitar, así como habitan en los terrenos abandonados, los miedos, hierba innecesaria y basura (o pensamientos que no sirven de nada).

Cómo desarrollar una Mente enfocada

Lo primero para desarrollar una mente educada es el enfoque. Sin el enfoque, nada nuevo ni más grandioso puede crecer, y solo se repiten y repiten los problemas y carencias que son los pensamientos que tienen pillada a la mente. Enfocarse es un ejercicio que en las antiguas escuelas de sabiduría enseñaban a los iniciados. Se les pedía enfocarse en un pensamiento que quisieran hacer crecer, y mantenerlo ahí un tiempo determinado. La mayoría, al principio, no podían ni pensar o ver algo en concreto en sus mentes. Y cuando lo lograban, ¡no duraban ni un minuto! Sólo cuando uno a practicado con verdadera consciencia y participación esto, se puede sentir lo verdaderamente difícil que es mantener si acaso un minuto de plena concentración en un solo pensamiento.

Prueba ahora. Piensa en algo que quieras manifestar en tu vida, ya sea curarte de una enfermedad, tener más dinero, tener una experiencia grandiosa con alguien, etc. Luego, forma una imagen mental de lo que deseas y cierra los ojos. Trata de ver este holograma cómo quisieras que sucediera en tu realidad, ponle color, formas e incluso texturas, sonidos y olores si acaso los hay. Trata de mantener este pensamiento en tu pantalla mental, como si estuvieses viendo una película de cine. Y trata de que nada interrumpa esta imagen. Verás entonces como apenas pasan unos segundos cuando ya te habrás distraído vagando en las cuentas pendientes, lo que hay que hacer mañana, lo que te dijeron ayer, la película de anoche, etc. Si esto te sucede no te apures. Más del 90% de las personas no pueden hacerlo. Pero ahora puedes empezar a desarrollar estas habilidades y conocer cuan grandiosa es tu mente.

Para ayudarte con el enfoque, te recomiendo que, si ya has pensado en lago que necesites o desees manifestar, lo dibujes. Usa una hoja de cartoncillo en blanco, y has un dibujo con colores, pues estos ayudan a fijar las imágenes mentales. No necesita ser un gran dibujo, de hecho, es mejor un dibujo sencillo, sin recortes de revistas, mejor símbolos que le informen a tu mente lo que quieres. Por ejemplo: si deseas atraer dinero, dibuja un muñequito o muñequita sencilla que te represente, y luego rodéate de signos de dinero. No te olvides de poner junto la emoción que deseas manifestar con el dinero, así que si deseas que venga en paz y en armonía con los que te rodean, dibuja caritas felices, arcoirirs, flores o corazones, cualquier cosa que te hable de alegría, amor y abundancia en contento con lo demás. Una vez lista tu tarjeta, entonces busca un lugar donde te sientas en paz y no te molesten por un rato. Pon música instrumental tranquila y suave, pues la música ayuda a inducir a la mente a un estado de relajación y receptividad muy efectivo. Luego, observa tu tarjeta y cierra los ojos, reproduciendo un holograma mental de lo que has visto. Trata de mantenerlo lo más que puedas. Si te distraes con otros pensamientos, no luches con ellos. Solo deja que pasen y sigue concentrándote en tu imagen mental, hasta que los demás pensamientos desaparezcan solos.

Haz este ejercicio diariamente, así llegues muy cansado, enfadado o te duela la panza. No dejes que el cuerpo interfiera. Debes de empezar a educarlo pues el enfoque no solo te empezara a ayudar a atraer lo que quieres, sino que además te ayudara a sanar, ya que el cuerpo se colocara en un estado de calma y paz profunda que es muy saludable para el organismo entero. ¡A empezar desde hoy! Cuando empieces a probar resultados no querrás dejar de hacerlo.

Fuente: ://www.vivirsabiamente.com
https://hermandadblanca.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario