Seguidores

Seguir

lunes, 1 de junio de 2015

1. EL ESPÍRITU DEL SOL ENTREVISTAS DE PENTECOSTÉS 3ª. Parte MAYO 2015 Preguntas y respuestas




Reunidos y Uno, en el conjunto de nuestra Presencia y en la humildad, saludo a vuestra Presencia. En el tiempo de la Gracia llega el tiempo sin tiempo, el de vuestra Resurrección, el del renacimiento, aquel donde todo solo es pura Presencia y pura Evidencia. Pongámonos juntos en el Silencio y la Evidencia del Espíritu del Sol.

… Silencio…



Allí, en este instante, tú que estás presente, tú que estás listo y tú que oyes, establezcamos el Silencio propicio al despliegue del Verbo y a la Verdad del Soplo. Pongámonos aquí y dejemos lo que no es Amor, lo que no es verdadero, a fin de danzar la Vida.
… Silencio…



Que las bendiciones de todo corazón y de cada corazón se depositen en nosotros.

… Silencio…



Allí en el espacio de verdad de nuestras Presencias, pueden surgir las interrogaciones y los cuestionamientos que llaman a una respuesta del Espíritu de Verdad. Allí, en este espacio, allí donde me lees, allí donde me oyes, quienquiera que tú seas, aquí o en otra parte, yo te escucho y te oigo, viniendo entonces a recorrer durante algunos momentos el camino de la Eternidad que no tiene ni principio ni fin Allí, en este instante, el Soplo del Verbo va a ponerse en el espacio sagrado de cada corazón, a fin de imprimir el sello de lo Verdadero, el sello de lo real.

En mi Verbo que se hará carne en ti a fin de que tu carne viva el Verbo, y que su Soplo te eleve hasta el centro de todo centro, allí donde la Fuente se anima y te anima. Allí en este instante, el Verbo de la Eternidad se expresa en el silencio de tu corazón, en la Alegría y en la paciencia. Yo vengo a hacer vibrar y resonar en ti la Verdad y la Belleza.

Escucho pues así tus preguntas a fin de aportar el Soplo del Espíritu y el Fuego ígneo de la Belleza. Vengo a hablarte de ti, no en lo que eres en este mundo sino lo que eres en todo mundo, en toda vida, en todo lugar, en todo sitio. Entonces escucho tu petición. Y nos honramos juntos, aquí y en otra parte, te pido, porque ella no representa que la expresión, no de tus dudas sino más bien el sentido a dar, el sentido del Don. Así recibirás respuesta más allá de las palabras pronunciadas, porque las palabras devienen Verbo y el Verbo es la encarnación del Espíritu aquí y en otra parte.

Entonces escucho, como tú escuchas, la primera pregunta de este día.

Pregunta: ¿Hay disociación de diferentes cuerpos; físico, emocional y mental? ¿Cómo acoger esta disociación mientras que siento la Gracia cara a las dificultades a pesar del mental?

Hijo Ardiente del Sol, lo que te aparece como disociado solo está en fase de disolución y de desaparición. Entonces por supuesto, tú mismo, ves los momentos de gracia como los momentos privados de gracia que tú llamas “mental”, porque el mental no puede conocer la Gracia, porque el mental combate la Gracia, dándote a afirmar una separación y una disociación entre los diferentes sobres efímeros de tu vida en este mundo. Solo hay apariencia de disociación, permitiéndote justamente discriminar lo que es del orden del cuerpo, lo que es del orden de las emociones, y lo que es del orden del mental, llevándote a verte trabajando en la Gracia o trabajando en el mental. Dándote a ver con precisión y claridad, los fundamentos de tu lugar en Eternidad o en lo efímero.

Así pues tu ves por ti mismo lo que te llena, lo que te vacía, lo que te florece o lo que te seca. Viendo así esto, buscas aún utilizar las dos vertientes de tu ser manifestado y encarnado. Esto solo tiene un tiempo, hasta el momento donde tu vivirás no solo la disociación sino más bien ya la desaparición de los elementos de tu naturaleza efímera, dándote a ver con más precisión y más profundidad, la realidad de tu ser y la realidad de la Vida. En esto eres humano, en esto manifiestas lo que es justo.

Entonces sabes que no hay nada que hacer verdaderamente, que solo hay que estar conscientes, que hay solo que ser. Entonces, el “hacer” deviene inútil. La acción no está sostenida por tus sobres efímeros pero se inscribe, como lo has dicho, en la gracia de la Eternidad. Estos momentos, estos instantes, cualquiera que sea su intensidad y su amplitud, solo están allí para permitirte disolver lo efímero por la potencia de lo Eterno. Es esto que ves y vives en tu vida. Y esto que es visto, y esto que es vivido, es exactamente lo que tiene lugar de ser en estos tiempos y en todo tiempo.

El Amor es Gracia. Los sobres sutiles y efímeros de tus cuerpos solo son resistencias y lógicas como en todo ser humano, como en todo hermano encerrado en este mundo, en la superficie de este mundo. Lo que ves es Verdad, lo que ves debe ser asumido y finalmente superado, no por cualquier voluntad ni por cualquier esfuerzo, ni por cualquier explicación. Entonces escucha y oye. Persiste a ver la diferencia y la separación, y la distancia, aclarándose según un día nuevo en ti, como para cada uno, entre lo Eterno y lo efímero, entre el Amor y el miedo, entre la Verdad y la realidad, entre la realidad que vives y lo que es real, es decir eterno.

Ve esto. Aliméntate hasta ya no poder, hasta no mas querer, a fin de que uno y otro, Eterno y efímero, te conduzcan a tu Morada de Paz Suprema donde la sola evocación de lo que es efímero no puede resistir a la potencia y a la claridad de la Eternidad. Ve esto en ti, ve esto en cada cosa, en cada instante, y habiendo visto, ponte allí donde todo es simple, no importando lo que diga tu mental, lo que diga tu cuerpo, lo que digan tus emociones, lo que diga tu karma, no eres tú, eso nunca lo será. Lo que mejores, lo que hagas o lo que renuncies, ya que el amor no priva de nada, el amor llega y hace desaparecer toda ausencia o toda insuficiencia, allí está la Gracia así como la viste por instantes y por momentos.

El Verbo te pide ser la Gracia, y no solamente vivir por instantes la Gracia. Devenir la Gracia no es un esfuerzo, esto es un relajamiento, eso es una evidencia desde el momento donde ves claramente lo que es del dominio de lo efímero y lo que es del dominio de la Eternidad. Así, dándote a ti mismo la posibilidad de ver y de sentir la diferencia y las diferencias, entonces ya nunca serás indiferente a la Gracia, viéndola en cada cosa, en cada disociación como en cada separación en cada muerte como en cada nacimiento, de palabras, de pensamientos o de seres, en ti como al exterior de ti.

Así se descubre y se vive lo que siempre ha estado allí y lo que siempre ha estado abierto y que por lo tanto no era visto, dándote a ver en toda manifestación de tu vida como en toda expresión de ti mismo lo que es del dominio de lo tangible y lo que es del dominio de lo intangible. De esta mirada, lo intangible deviene más presente que lo tangible, participando en el proceso de la disolución, permitiendo a la Gracia, no ya solamente recorrerte, no ya solamente manifestarse, pero a fin de que seas realmente la encarnación de la Gracia, aquí mismo, en este instante y en todo lugar.

Porque desde el momento donde escuchas, entonces la razón no tiene ya lugar de ser, porque el ser no tiene ya necesidad de abrigarse o de adornarse de capas efímeras y ellas entonces dándote la impresión de estar disociadas y separadas. Pero esto forma un todo sobre la pantalla de tu consciencia, entrando de manera deliberada, por la circunstancia misma del despliegue de la Luz, eje a lo que eres por fulguración o por instantes, que es profundamente diferente de lo que te da a ver tu espejo, de lo que te dan a ver tus hermanos y hermanas de lo que te dan a vivir las situaciones que vives. Escucha y oye. Ves todo esto, pero no te detengas. Deja trabajar la Obra al Blanco, déjala realizarse, déjala terminarse.

Y allí, como el Fénix que renace de sus cenizas, tú asistirás, no a la experiencia de tu Resurrección sino a la instalación de tu Resurrección. Entonces, y solamente en este momento y en este instante, te darás cuenta que el maestro de la Luz no es nadie más que tú, Hijo Ardiente del Sol. Deja consumir y quemar lo que no puede mantenerse ante lo indecible, lo que no puede encontrar justificación a su propia carencia porque el Amor borra, porque la Gracia transforma y hace mutar lo que creías ser logrado, no dependiendo ya de ninguna creencia ni de ningún mundo ni de ninguna relación, manifestando la importancia del Soplo del Espíritu, del Espíritu del Sol y del Hijo Ardiente del Sol, en el mismo ritmo y en una voz que habla al unísono, al corazón de tu ser, que pondrá fin finalmente al sentimiento de disociación, a las ideas de separación, aboliendo así las fronteras y los límites de lo que crees ser tus cuerpos.

Así, podrás dejar abrasar el agua viva del Amor en el Fuego de tu corazón, viviendo así el matrimonio del Agua y del Fuego. Entonces solo podrás cantar la alabanza a lo más alto de los cielos, hacia la Creación y lo que la ha hecho posible, es decir a ti mismo, Hijo Ardiente del Sol.

Comulguemos aquí y ahora en el Espíritu.

… Silencio…



Juntos, en el mismo ritmo y la misma Presencia, en el mismo corazón, escuchemos y oigamos la pregunta que sigue.

Pregunta: ¿Todas las almas de esta experiencia siendo liberadas, pueden ellas perderse aún?

Nadie está perdido. Ha habido solo limitación y encerramiento. Esto basta para crear el sufrimiento, esto basta para crear la confusión, en lugar de crear uno mismo.

Entonces, el alma es un médium entre lo efímero y lo Eterno porque el alma tiende a la inmortalidad y a la Eternidad, pero ella no lo es. Sólo la ilusión de la persona puede poner antes esto y hacer adherirse. Al igual que el sol no conoce ninguna restricción y ningún tratamiento particular en su irradiación, así en ti se encuentra el mismo ejemplo, porque eres el Hijo Ardiente del Sol. El que allí donde él está, en este “aquí” como en toda “otra parte” en la superficie de este mundo, deja emanar de él lo que él es, deja emanar de él la Inteligencia total de la vida.

El alma en este mundo, está encuadrada y no puede perderse. Ella por otra parte nunca está perdida. Ella es simplemente funcional según las directivas del cuerpo o según las directivas del Espiritu, y a veces de los dos. El alma es un médium que a la vez separa (en este mundo) y que a la vez une (en el fin de este mundo), la Verdad. La Verdad no puede ser llevada mientras hay velo, y mientras el alma mantiene el cuerpo en vida en la superficie de este mundo. Cuando el alma se disuelve, entonces no hay ya nada que perder, ni incluso que ganar. No hay ya combate, no hay más distancia, no hay más división, en ti como a tu alrededor.

…Silencio…



Juntos, escuchemos y oigamos la pregunta que sigue.

Pregunta: últimamente, he tenido preocupaciones físicas en un pecho. Desde picores y quemaduras, picazones alrededor del chakra del corazón siendo insoportables. ¿Por qué?

Lo que es insoportable, por un lado, no existe incluso del otro lado. Así pues tu corazón, tu chakra del corazón, es la interface donde se realiza la alquimia de lo temporal y de lo definitivo, donde se resuelve el antagonismo del Amor y del miedo. El corazón es a la vez la zona de resistencia y a la vez la zona de evidencia. Eso es el mismo proceso. Que lo llames gracia o que lo llames quemadura, esto te muestra simplemente los diferentes puntos de vista que pueden ser vividos por cada uno encarnado en la superficie de este mundo.

La quemadura de Amor, la Transfixión por Miguel o por el Cristo, por Metatrón o por mí, por Uriel, es siempre el mismo mecanismo. La percepción y la vivencia no es lo mismo y sin embargo se trata de la misma cosa Lo que quema y consume de un lado, vivifica y nutre del otro lado. Ya que tú no puedes nutrir indefinidamente las dos pendientes y los dos lados al mismo tiempo. Lo que es intolerable es simplemente lo que está situado en el interior de los límites de este mundo. Lo que es inefable no está en la superficie de este mundo pero está por lo tanto inscrita en ti que caminas sobre este mundo.

Del encuentro de lo intolerable y de lo inefable nace la Verdad y crece la Belleza. Te falta reunir los dos lados, las dos vertientes del mismo corazón. Eso es esta alquimia que se realiza en ti, llamándote por el momento a más estruendo y más molestias, pero esto no viene de tu efímero. Acoge y acepta sin condición lo que viene de tu vertiente eterna. Entonces la quemadura devendrá un fuego exquisito de Amor que te consume de Amor en permanencia, no permitiendo ya entonces oscilar y recorrer una vertiente y después la otra del mismo corazón, sino permanecer siempre sobre la vertiente iluminada, no para negar lo que se resiste y es intolerable sino más bien para que el bálsamo de la vertiente iluminada realice la misma alquimia sobre la vertiente que no iluminada.

Así, de esta manera, ninguna sombra ni ninguna resistencia puede generar lo que sea. Así se libera lo que está limitado. Así te liberas de ti mismo en estas dos vertientes, para ya no ver una sola vertiente, llevando allí también a ver desaparecer lo que podría aún oscilar y bascular de un lado o del otro. Escucha y oye lo que dice a tu corazón el Espíritu del Sol, aquí y en otra parte.

Juntos, en el corazón del Único, escuchamos y oímos la pregunta que sigue.

No hay preguntas escritas.

Entonces escuchemos juntos el silencio de la Verdad antes de dejarles la palabra para vuestras preguntas orales. Acojamos primero lo que está ya allí, pero con aún más alegría, ligereza, con más intensidad.

Así, de cada corazón Uno se forma el corazón del Uno en el cual resuena la sinfonía de la Creación. Acogemos, y recogemos.

…Silencio…



Escucho y escuchamos juntos lo que emerge de vuestra voz, de vuestro corazón, en cualquier vertiente que sea.

Pregunta: ¿Cuál es el impacto sobre la vida cuando el origen estelar es el Dragón y el linaje Draco, en la realización de las cosas y el peso que esto puede representar?

Bien amada, tu pregunta supone e implica una necesidad de identificación luego una necesidad de puntos de referencia Por supuesto estos existen Por supuesto ellos implican las conductas, las prácticas y los comportamientos particulares que están ilustrados en tu vida, como en toda vida, desde el momento donde este origen y este linaje están presentes conjuntamente. El objetivo de mi respuesta no es de darte una respuesta que no te sería de ninguna utilidad para lo que tienes que vivir aquí mismo, no te sería por otra parte accesible en el sentido de la comprensión en el sentido de la historia, y en la historia de la alquimia. Hay simplemente que aceptar las evidencias a fin de deshacerse, sin violencia y sin resistencia.

No es pues posible especificar y explicar lo que es inaccesible mientras que existe una estructura de carne. Mucho más que la historia de lo que llaman “la carne” está directamente conectada al Creador y a los administradores. Hay pues allí efectivamente un misterio, pero acuérdate que incluso tus linajes, así como tu origen estelar, están allí para mostrarte y demostrarte su veracidad, ya que involucran la implementación de sus funciones en la Eternidad y del Êtreté. Pero más allá de la necesidad de puntos de referencia y de marcos en tu consciencia, esto puede aportar una cierta forma de fuerza, pero también una cierta forma de debilidad, ya que en este mundo donde tú estás, cada cosa tiene su imagen, cada cosa, cada principio existe en su opuesto, es la ley inevitable para este mundo, lo que tu llamas yin/yang, que tu llamas bien/mal, que tu llamas, hombre/mujer, que tu llamas acción/ reacción, cualquiera que sea la forma en que tú lo llames esto solo traduce la necesidad de referencia, y luego de orientación.

Hay afinidad, hay resonancia, hay evidencia, pero no quedes allí. Llega hasta la Transparencia donde incluso el origen y el linaje, incluso revelándose de forma abrupta, verídica y total, solo son soportes. Están allí estos soportes, para permitirte transcender y superar el conjunto de estos elementos, el conjunto de estos linajes ya que la Unidad, el Absoluto, la Presencia Ultima son estabilizados y re-centrados por los linajes y los orígenes.

Así pues yo te invito a mirar de donde viene la necesidad de referencia y de marco, no en tu historia, ni incluso en tu origen, bien que esa contribuye, te invito a superar esto. Te invito pues a superar el marco y la referencia, de hacer el salto en lo Desconocido, de hacer el salto donde las referencias no pueden ya subsistir y donde la noción de marco no quiere decir nada. Porque el marco es específico de este mundo, y que la evolución de la Vida, y no tu evolución porque eres perfecta, pero el despliegue de la Vida por las esferas creadoras te da la ocasión de vivir y de recorrer lo que has querido, lo que deseas.

Aquí en este mundo, allí donde posas tus pies, se revelan por supuesto muchos elementos pero estos elementos, en resonancia con los linajes y los orígenes estelares, solo tienen poco peso porque desde el momento donde esto se revela, desde el momento donde tú funciones sabiéndolo o no, apoyándote sobre los linajes y sus características elementales, que solo están allí para conducirte al último lugar, no para apegarse sino simplemente para saberlo como componentes de tu ser teniendo sus efectos en este mundo y teniendo también otros efectos totalmente diferentes incluso totalmente opuestos del lado de tu Eternidad.

Por lo tanto, no teniendo acceso que a lo que quieren entregarte este linaje y este origen, te conviene no fijar, no detener, no cristalizar, cualquiera que sea la importancia de este origen, cualquiera que sea la importancia de este linaje. Porque tu cuerpo es un cuerpo de carne y que la carne tiene que ver con los Dragones, la forma ajustada la más densa y la más perfecta en la carne, de la expresión de los elementos. Cada elemento resuena con un Verbo específico que es el nombre del arquetipo del elemento. Cada elemento resuena en tus emociones en este mundo, cada elemento da las claves para actuar en este mundo y para verse actuar, pero todo esto tiene solo una vez, que es el momento de la superposición de las dos vertientes o si lo prefieres, de lo Eterno y lo efímero, llevando a concientizar, a ver y a identificar lo que es del orden de lo que nunca cambia y lo es del orden del movimiento de la Vida, en este mundo como en todo mundo.

No invito a nadie, y a ti en particular, para ir a buscar en otra parte y fuera de lo que se presenta de manera libre y espontánea sobre la pantalla de tu consciencia. Los linajes, incluso como el origen estelar, dan como lo he dicho un marco y una iluminación permitiendo suponer, o verificar, la realidad de dos vertientes del corazón, el miedo o el Amor, pero no ya solamente viéndolos y aislándolos sino más bien como una invitación a olvidar todo esto, en todo caso a nivel del mental y de los pensamientos. Te falta aceptar perder todo punto de referencia, aceptar el sacrificio de ciertas de estas referencias, no como una pérdida sino más bien como una transcendencia y una elevación de lo que pertenece a la carne antes que al Espíritu.

… Silencio…



Escucho el corazón que tiene que poner una pregunta.

Es tiempo de la alineación.



Hijo Ardiente del Sol, ¿No estamos suficientemente alineados? ¿No estamos suficientemente unidos y Uno? Entonces continuemos alineándonos y continuemos escuchándonos.

Pregunta: Podría hablar de la fiesta de la Wesak?

¿Qué es la fiesta de la Wesak? Tal como ella les es presentada en este mundo, representa la iluminación y la sabiduría del Buda. Pero la iluminación y la sabiduría en este mundo no son buscadas a los ojos del Cristo. El Cristo les dijo: “Cuando estén dos reunidos en mi nombre, estaré entre ustedes” ¿Qué hace la Wesak? Entraña la adhesión a una plena luna particular, reproduciéndose y luego conmemorándose cada año.

Es igual para toda conmemoración pero la conmemoración es hecha para alejarlos de la realidad de lo que son. Cualquiera que sea la representación, cualquiera que sea la belleza, cualquiera que sea la historia, incluso la más extraordinaria, como la del Buda o la del Cristo o de todo otro hijo del Sol, ha sido siempre transformada en este mundo, allí donde tus pies están.

Esta transformación no es una transformación ni de la historia, ni de la realidad de la luna llena, sino la transformación consiste ante todo y sobre todo a derivar la consciencia “hacia” otra cosa que su Libertad, hacia otra cosa que su Liberación. Ya que la conmemoración, cualquiera que ella sea, incluso de un matrimonio, incluso de una muerte, incluso de un nacimiento, fuera ella la más prestigiosa de ellas, les impide el acceso a la Libertad. Ciertamente esto los nutre, ciertamente esto los alimenta, ciertamente la conmemoración forma parte de lo que llaman memoria y recuerdos. No encuentran extraño que haya que conmemorar algo histórico en lugar de conmemorar la Vida que, ella está presente no cada año sino a cada fracción de tiempo que transcurre en este mundo. Así es la falsificación.

Ella los lleva hacia un ideal, los lleva hacia cualquier cosa o algo que imitar o a parecer, federando así en la conmemoración un número de almas siempre muy importante. Que esto sea en el círculo familiar por un nacimiento o una muerte, que esto sea el círculo el más grande de la humanidad, la conmemoración les coloca en la consciencia y la energía del pasado, haciéndoles reflejar un futuro mejor. Y esto es hecho sobre la tierra todos los años, desde los tiempos antiguos. Esto concierne también a la Wesak, que a la Navidad, que no importa cual día festivo por una u otra razón Porque festejan y conmemoran cualquier cosa los priva sutilmente de vuestra libertad esencial de no depender de ninguna circunstancia, de ninguna fecha, de ningún evento, y sobre todo pasado.

La estructura del encerramiento es tal que desde que hay conmemoración, hay olvido de la Eternidad. Esto se produce sin vuestro conocimiento, y a vuestras expensas. Entonces les invito, que esto sea para esta fiesta como para todo aniversario, a salir allí también del tiempo. Entonces celebren la Wesak cada minuto, celebren lo que quieran, pero no en relación a una historia, sino en relación a la celebración del instante que no conoce ninguna historia.

Así pues es muy fácil, allí donde están, sobre este mundo, de llevarlos allí donde no quieren ir haciéndoles creer lo contrario. Pero mientras que exista la menor creencia de un día dado, de una historia dada fuera ella la más auténtica, el simple hecho de que tome lugar en lo que es llamado el pasado, mientras que todo se efectúa en el mismo tiempo, no hace más que mantener la división y la separación.

Pueden conmemorar todos los nacimientos, pueden conmemorar en todas las religiones, pueden conmemorar en vuestro círculo familiar pero el aniversario como el recuerdo, como toda fiesta, solo les hace regresar de la manera la más sutil y yo diría usando vuestros términos, la más tortuosa posible, vuestra ausencia de libertad.

Ser libre, es no ser dependiente de vuestra historia como de toda historia, es celebrar cada minuto y no esperar que otros hayan decidido celebrar, en un día dado, tal evento para su beneficio. Si esto fuera verdadero, ya todos serían, la totalidad de los hermanos y hermanas humanos de esta tierra, libres. Porque la Verdad los libera y que el recuerdo los encierra. Liberarse de esto, es ver la cosa la más sutil, la más invisible, y por lo tanto la más perniciosa en los ciclos de encerramiento.

Sean Libres. Sean libres de toda fecha. Sean libres de todo recuerdo y de toda conmemoración. No sean afectados ni impactados por cualquier celebración del pasado, y para esto no hay otra solución que celebrar la Vida y no la historia.

…Silencio…



Capten bien que no niego de ninguna manera la realidad de la historia o la realidad de la energía o de la Luz que se vierte en estas ocasiones, pero que pongo en duda seriamente la utilidad en cuanto a lo que ustedes son en Verdad y en Eternidad, muy al contrario.

Para llenarlos, es preciso vaciarlos. Para llenarlos, es preciso no estar afectado por cualquier circunstancia memorial que sea, la vuestra como la de los demás. Porque todo se desarrolla al mismo tiempo. Y los develamientos actuales les dan, a muchos de ustedes, la capacidad para vivir, no para adherirse sino para verlos, los eventos de vuestro propio pasado en esta vida como en otras vidas. ¿Tendrían la idea de celebrar esto? ¿Tendrían la idea todos los años de recordar esto?

Ser Libre, ser un digno Hijo Ardiente del Sol, un Ki-Ris-Ti, que no tiene necesidad de nada más que de serlo. Todo el resto deviene superfluo, inútil y los frena. Incluso si durante un tiempo algunos humanos han tenido la necesidad, o la tienen aún, de inclinarse a estas conmemoraciones, a estos ritos y a estos rituales, a estas historias, a estos modelos. Pero en un momento dado, habrá que también que hacer el duelo de todo modelo y de todo sistema, como de toda historia. Esta es la única forma de ser Libre.

La verdadera memoria es la de vuestra Eternidad, y ella no tiene nada que ver con la memoria efímera e ilusoria de este mundo, sobre todo si se trata de grandes seres habiendo recorrido con sus pies este mundo. Porque allí también, a través de la conmemoración, ustedes fijan la historia y fijan la Luz. Ahora bien la Vida no puede ser fijada por nada. Y si ustedes son la Vida, y si ustedes son Libres, no pueden aceptar de ser fijados por una fecha, cualquiera que sea la energía de la que ella es portadora.

Allí también, a través de esta fiesta como a través de los linajes, como a través de elementos que se manifiestan de manera general y cada vez más intensos en vuestras vidas, dándoles a ver lo efímero, dándoles a ver estas memorias que a veces estaban realmente disueltas y que se re-impactan hoy a vuestra consciencia, que se muestran otra vez mientras que ya no se mostraban.

Esto participa del mismo proceso de la Libertad, de la Liberación. Atrévanse a franquear estas barreras, estos condicionamientos y estos velos no adhiriéndose a nada; no adhiriéndose a alguna conmemoración sino festejando la Vida a cada minuto, esto los hace Libres. Ustedes saldrán de la esclavitud espiritual vinculada a los grandes seres que han aportado realmente algo, pero el Cristo ha dicho: “Lo que yo hago, ustedes lo harán, y aún más grande”. El dijo: No hagan de mis palabras una religión.

Hoy, la Iglesia no es más (y por otra parte casi nunca lo ha sido) ni en un lugar dicho sagrado, ni en un lugar donde ha pasado un ser luminoso, incluso si su Presencia es real mucho tiempo después de su muerte y la salida de su cuerpo sobre este mundo. No hagan un lugar fijo porque recuperar la memoria, celebrar un nacimiento o una muerte, incluso de un ser próximo a la fuente que haya recorrido el mundo, hoy no quiere decir nada.

Ustedes están (y estarán cada vez más) invitados, no por mis palabras sino por las circunstancias de lo que van a vivir, a despojarse de todo lo que hasta el presente podría parecerles evidencia y útil, a fin de ser Libres, a fin de no ya apoyarse sobre cualquier historia, sobre cualquier karma, o sobre cualquier relación, incluso entre nosotros y ustedes, entre mí y cada uno de ustedes.

La Vida es Libre, ella no puede estar encerrada en un recuerdo cualquiera o en una conmemoración. El Espíritu del Sol, la matriz Crística, los Arcángeles, los Ancianos y las Estrellas, los han invitado gradualmente, progresivamente, a descubrir la Autonomía, la Responsabilidad, que son los garantes de vuestra Libertad.

Hoy, que lo hayan aceptado, que se hayan adherido o no a nuestras afirmaciones, o a otras afirmaciones, deben de probarlas por sí mismos, y solamente por sí mismos. Solo puedo simplemente atraer vuestra atención sobre lo que es fiesta, sobre el principio mismo de la conmemoración, sobre le principio mismo de las fiestas cíclicas reproduciéndose anualmente, como elementos limitantes y obstaculizando ellos también la Libertad en este mundo, y la Libertad fuera de este mundo que les es adquirida. A ustedes les toca constatarlo.

La intensidad y la potencia de esta luna llena se refuerza, como lo han constatado, cada año, y esta energía, esta consciencia, no es la Libertad, ella es el encerramiento, ella es la ilusión llevada a su paroxismo, tan bien presentada, tan bien comunicada, tan bien percibida que en ningún momento podrían ver lo que hay del otro lado, incluso si algunos de ustedes hoy ha tomado consciencia.

Si han recorrido las enseñanzas de los escritos sobre la no-dualidad, les será más fácil entender que toda fiesta y toda conmemoración los conduce a la repetición del escenario pasado, a su fijeza y a la dificultad cada vez más grande de liberar, y por lo mismo de liberarse. La conmemoración encierra y obliga vuestra alma, si ella está presente, en un camino material en este mundo, que por supuesto no será nunca alcanzado, y que los hace olvidar lo esencial: que ustedes son El Espíritu de Verdad.

Mis palabras no son duras, los invito simplemente a verificar por ustedes mismos lo que se desarrolla en ustedes, durante estos períodos de conmemoración, cualesquiera que ellos sean. De no adherirse, y de no rechazar, simplemente de ver y de percibir y de sentir, lo que se vive allí en esos momentos.

Los invito a un momento de Silencio. Los invito en mí, como me invito en ustedes, a fin de celebrar la Vida, acogiendo la única Verdad.


…Silencio…



El dijo: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida» y yo les digo: «Ustedes son la Verdad, el Camino y la Vida.»

…Silencio…



El Espíritu del Sol rinde gracias a vuestra acogida. Hijos Ardientes del Sol. Hasta pronto.


   Primera Parte

HERMANO K –
PHILIPPE DE LYON –
OMA y El Coro de Los Ángeles – LINK

Segunda Parte

NO EYES "El Rol del Elemento Agua".
ANAËL "Características del Agua de Arriba".
ESPÍRITU DEL SOL "La Llama de la Eternidad". E  LINK

MARÍA "Me Uno a Vosotros".   LINK

SRI AUROBINDO "Modificaciones Ligadas al Cara a Cara"
ESPÍRITU DEL SOL "Vengo a Revelar Vuestra Eternidad" LINK
OMA  MIKAËL  EL ESPIRITU DEL SOL  EL CORO DE LOS ANGELES  MARIA  LINK

Tercera Parte: "Preguntas / Respuestas"

01  EL ESPÍRITU DEL SOL LINK
02 OMA. LINK
03 OMA    LINK
04 OMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario