Seguidores

Seguir

sábado, 13 de diciembre de 2014

BIDI (Sri Nisargadatta) 10 de diciembre de 2014. a través de Air





Yo soy Bidi. Les presento mis saludos. Vengo como fue el caso en el pasado, ha hablarles desde el Absoluto.

Y les propongo algunos momentos para que cada uno pueda ponerse en Presencia...

Hoy vengo a expresarme, a fin de recordarles esto: el Absoluto no tiene nada que hacer con toda esta historia. Eso no le concierne. Él no es afectado en ningún caso. Así que, el Absoluto puede dejar desarrollarse todo lo que pasa sin interferir jamás, sin jamás buscar evitar lo que sea.

Eso, ustedes pueden verlo, en lo que fue mi Encarnación. Si bien tuve un cáncer que me llevó a mucho sufrimiento, continué hasta el límite de compartir el Absoluto, y continué igualmente en el programa de fumador, lo que de cierta manera pareció sellar este destino. Pero eso no tenía ninguna importancia ante mis ojos. Porque como lo he dicho en mis diferentes intervenciones, es imposible matar a quien ya está muerto. Quien ya está muerto está más allá de la vida y de la muerte. Quien ya está muerto, no tiene necesidad de seguir nada, porque los deseos y los miedos han desaparecido. Esto señala definitivamente la desaparición de lo efímero. Eso no es el fruto de un trabajo personal, eso Es, porque en verdad, están en ese caso más allá de todo deseo, y de todo miedo.

¿Cómo podrían ustedes tener miedo de desaparecer o no estar felices siendo que son la fuente de Amor, la Alegría, la felicidad, y son ustedes quienes despliegan la Vida? ¿Como algo podría afectarlos?

En este tiempo vengo a decirles: el Absoluto está ahí, en permanencia. Más allá de toda manifestación, el es lo que subyace en el Si, lo que subyace en la totalidad de la Creación, pero que no es afectado por eso.

El Absoluto está más allá de todo deseo, eso ya lo había dicho. Ahora, esta manifestación, como toda manifestación, nace del deseo del Sí.

El Absoluto es indefinible, mas allá de toda nada, pero es necesario aceptar ser nada, para salir finalmente de alguien o de alguna cosa.

Si vengo a recordares el Absoluto, es porque él les será presentado, en el último momento, en el último vuelco, reconociéndose como el Último, el Absoluto, alejándose de toda mascarada.

Como ya lo he dicho, poco importa que comprendan mis palabras ahora, poco importa si esto los pone en un estado de incomodidad, ya que cada uno recibe lo que vengo a decirles. Es así que llegado el momento, cado uno podrá reconocer el Absoluto que él Es, si lo desea. Eso puede producirse ahora, o bien mas tarde, eso no cambia nada porque el tiempo en Absoluto no existe. Podríamos decir que el Absoluto tiene todo su tiempo para reconocerse.

Si hay preguntas, quiero responder a cada uno de ustedes, desde el punto de vista del Absoluto.

P.: ¿Se puede pasar directamente del observador al Absoluto, sin pasar por el Si?

Tu puedes pasar directamente de la persona al Absoluto, ya que no hay que pasar al Absoluto, el Absoluto ya esta ahí. El paso por el Si les permite limpiar, lo que es obstáculo en la persona. Y como ya lo dije (y esto ha sido repetido creo, por este canal), el Sí en un veneno que viene a disolver la persona, pero finalmente deberá suprimirse el veneno del Sí, a fin de instalarse allí donde siempre han sido.

Pero, que mis palabras no sean una manera de situarse en expectativa. No son ustedes que deciden alcanzar la Verdad. Por otra parte, se necesita coraje, voluntad, y un esfuerzo para extraerse de la personalidad. Un vez logrado esto, no importa donde estén situados: el Absoluto puede de cierta manera renacerse a sí mismo, lo que ustedes llama la Resurrección.

P.: En esos momentos de desaparición que vivimos dónde se ubican con relación a la Verdad, ¿si hay ubicación?

Cuando usted desaparece, es la conciencia que desaparece. Usted está más allá de la conciencia. Aun debe colocarse en la Presencia para poder estar presente en el inconsciencia. Y así esas etapas en las que pierde conciencia puede efectivamente llevarlo a reconocer lo que siempre ha estado allí.

El Absoluto no tiene nada que hacer con ninguna vivencia, con ninguna experiencia. Conciencia, inconsciencia, todo eso es movimiento, usted está más allá.

P. : Reconocer el Absoluto en la forma, ¿es una programación?

El Absoluto se reconoce cuando a Él le parece bien. Pero como ya lo he dicho, corresponde a usted extraerse de la persona, por voluntad, por atención, por la búsqueda. Pero para unirse al Absoluto, para reconocerlo, dejarlo emerger, será necesario igualmente abandonar la búsqueda, abandonar la atención, abandonar la voluntad.

El Absoluto en la forma no es una necesidad, ya que el Absoluto no tiene nada que hacer con las formas, el Absoluto está más allá de toda forma. El Absoluto en la forma viene simplemente a decirle: al interior de la forma; tú eres Absoluto, despierta!

Eso no es algo a ganar, eso no es algo a desplegar, a desarrollar, a adquirir: eso Es!

Es también la libertad de continuar experimentando la manifestación, incluido el sentimiento de separación. En ningún caso el Absoluto es afectado, y lo que usted es en Verdad, no es afectado en ningún caso por esas experiencias. Ellas no son de ningún interés.

P. : ¿Es qué un Absoluto sin forma puede tomar una forma?

El Absoluto puede tomar todas las formas, él está más allá de la forma.

P. : ¿Qué es lo que impulsa a un Absoluto a tomar una forma si ya contiene todo?

Nada impulsa a un Absoluto a tomar una forma. Eso es una construcción. El Absoluto esta ahí, él se reconoce o no. Cuando la forma esta ahí, no hay necesidad de suprimirla. Que ella esté ahí o no, no cambia nada.

Como ya dije, el Si se ubica en el seno del Absoluto, el es sostenido por el Absoluto, pero en ningún caso hay un vínculo de causa y efecto entre el Absoluto y el Sí. El Sí despliega la manifestación de manera espontánea. La ley de causa y efecto no tiene asidero en el Absoluto.

P. : ¿Es qué el tercer aspecto de la Onda de Vida que se despliega actuablemente amplifica el potencial de reconocimiento del Absoluto?

No hay necesidad de nada en el seno de la manifestación para reconocer el Absoluto. Eso está ahí. Las manifestaciones se ubican en la conciencia. Pero, las manifestaciones al interior de la conciencia pueden efectivamente permitir limpiar los velos que esconen a ustedes de la Verdad, que los separan de la Verdad. Si la Onda de Vida está ahí, eso está muy bien, si ella no está ahí, también está bien! ¿Quién ve aparecer la Onda de Vida? ¿Quién ve a la conciencia desplegarse? ¿Quién ve aparecer "yo soy"? ¿Quién ve la manifestacion "yo soy'? ¿Y de todo el universo? ¿Y de todas las Craciones?

El Absoluto es Simplicidad, es Silencio. No tiene que cumplir ninguna condición, ni ningún mérito, eso no es una recompensa.

P. : Debemos llegar a la incoherencia de la persona, del mental, ¿para poder extraerse?

Si tú no ves la incoherencia de la persona, si no ves que tú no eres eso, ¿cómo puede extraerse? ¿Quién quiere extraerse? ¿Es qué extraerse de algo, sería coherente? En verdad usted nunca fue esa persona. Jamás hubo alguien en ese cuerpo.

Usted cree que sus pensamientos son suyos, usted cree ser único, cree ser un individuo, pero como yo lo dije en mi vida, nada está más presente en la humanidad que ser una persona, ser un individuo, nada es más común, nada es más colectivo. El sentimiento de ser una persona, no prueba en nada el sentido de ser una persona, todo lo contrario.

Usted nada sabe de sus pensamientos, no sabe cómo ellos llegan, y no sabe por qué los sigue. Pero usted los sigue... Hasta el momento en que comprende que no está obligado a seguirlos. Pero si quiere seguirlos, sígalos. En definitiva no hay nada de malo en eso. Eso no cambia el hecho de que usted es Absoluto. El Absoluto no tiene que ver con los sufrimientos, ni mismo con la Alegría. El Absoluto no es afectado por el hecho de usted seguir sus pensamientos, que de hecho no son suyos.

P. : ¿Es qué el Absoluto es Amor?

El Absoluto es ante todo Amor. Todo se despliega a partir del Absoluto. El Amor es el pegamento que mantiene unida toda la manifestación, pero el Absoluto está más allá de la manifestación. Sin Absoluto, no hay ni manifestación ni Amor.

P. : ¿Es qué el Absoluto es Silencio, y la Danza de Li Shen, nos permite aproximarnos al Absoluto?

Eso no permite aproximarse al Absoluto, eso les permite instalarse en el Silencio. Si usted está instalado en el Silencio, usted es Absoluto. No se trata de aproximarse al Absoluto. Pero puede igualmente, directamente, observar quién está ahí, eliminando todo lo efímero. ¿Si usted elimina todo lo efímero, qué queda?

Practicar los movimientos que les fueron dados, si usted continúa adhiriendo a lo efímero, no cambia nada. En ese caso se mueve, eso es todo. Usted debe sentir al Silencio desplegarse, debe sentir que se instala en el Silencio, usted debe ser, Silencio.

Pero como ya lo he dicho, si usted no es Silencio, si quiere seguir lo efímero, eso no representa un problema para el Absoluto. El Absoluto no tiene ningún problema, no se inquiete.

El Absoluto no tiene necesidad de reclutar. El Absoluto no tiene que salvar mundos, no tiene mundos que mantener, ni historias a desarrollar aquí o allá.

Así que, si usted decide permanecer en el seno de la manifestación, el Absoluto no será afectado.

P. : Las próximas Estrellas, los próximos Melquizedek pasaran ellos automáticamente, si bien no se trata de un paso; por el Absoluto?

Usted tiene todas las posibilidades de unirse al Absoluto, pero si quiere continuar la historia, si usted quiere salvar mundos, puede permanecer en la manifestación. La Reversión lo llevará a vivir el Absoluto, que será reconocido o rechazado. El Absoluto puede ser aterrador para la personalidad, puede ser terrorífico si usted quiere mantener una historia. Ya que trascender el todo y la nada, extraerse de todo sentimiento de Ser, puede ser desestabilizante, incluso ser rechazo.

P. : ¿Servirse de la ley de atracción es una actividad de la persona o del Si?
No comprendo la pregunta, en relación al Absoluto. El Absoluto no tiene nada que hacer con la Atracción, ni nada que hacer con la Repulsión. Todo eso es efímero.

P. : ¿Podemos cambiar de asignación vibral?

El Absoluto no tiene nada que ver con asignaciones de frecuencia. Y usted puede en todo momento reconocerse en Absoluto. El Absoluto no responde a ninguna regla.

Q. : Es que los Melquizedek y las Estrellas son Absolutos?

Las Estrellas, como los Melquizedek, actúan en la manifestación. Ellos han reconocido al Absoluto, pero mantienen una forma.

P. : ¿Y qué es lo que impulsa a alguien a reconocer el Absoluto y a tomar una forma en dimensiones como ésta?

Nadie es llevado a tomar una forma, ya que nadie existe. La historia despliega las formas, en el interior de la conciencia. Usted está más allá de la consciencia. No hay nadie en ninguna parte, incluso en Absoluto. El juego de la manifestación toma las formas que él quiere tomar. Una vez más, eso no perturba al Absoluto.

Comprenda bien que no hay mejor ni peor. Porque de todos modos usted es Absoluto.

P. : ¿Es qué reconocer el Absoluto, es ser Absoluto?

Reconocer el Absoluto los conduce a reconocer lo que son más allá de la manifestación, mismo más allá del Sí. Mientras la manifestación continúa, digamos, que después de este reconocimiento el Absoluto viene a instalarse. Eso necesita lo que llaman una Alquimia, una adaptcion de la conciencia y del cuerpo (podríamos decir de los cuerpos).

También puede reconocer al Absoluto en el momento en que abandona el cuerpo, en ese momento usted recordará, quizá la presencia del Absoluto y tendrá la ocasión de reconocer lo que está más allá de la forma, más allá de la manifestación. Para eso es necesario, diría, que esté mas disponible para la observación. Pero, si está atado a la persona, entonces ésta separación del cuerpo será un drama tal, que no tendrá ninguna posibilidad.

P. : ¿Puede usted decirnos donde estamos nosotros a nivel de reconocimiento del Absoluto (individualmente)?

Eso es muy simple. O sea, el sufrimiento está ahí, y la persona está ahí. O la Alergia y la Beatitud están ahí y ustedes están en el seno del Sí. O están más allá de todo eso y no hay ninguna cuestión. No necesito decírselo, usted sabe muy bien quien está ahí.

P. : ¿Cuál es el interés de los Seres que han pasado, entre comillas por el Absoluto, de mantener la manifestación queriendo salvar un mundo, sacando lo del interés no es el buen término?

Estamos de acuerdo, no hay ningún interés.

Voy a completar mi respuesta. No hay ningún interés para mantener alguna cosa. ¿Pero, hay interés de destruir lo que sea, si usted no es afectado por nada? El Absoluto no tiene nada que ver con salvar un mundo.

Pero, observe esto: el mental puede crear una especie de jerarquía, en que el Absoluto, sería lo que hay que alcanzar. El Absoluto no es el punto que hay que alcanzar. Usted es el Absoluto, y no tiene necesidad de alcanzarlo. Y no hay jerarquía, ni hay una mejor posición.

El Absoluto aparece cuando todos los deseos han desaparecido. Si queda algún deseo de experimentar, si aún queda un deseo de ser, entonces está todo bien. El Absoluto tiene todo su tiempo.

No hay más preguntas.

Entonces, todo está bien.

Les propongo desplegar lo que han llamado, el Fuego del satsang...

[ despliegue del Fuego del satsang ]

Esto debería responder a la pregunta sobre el Amor…

Bidi los saluda.


Transmitido por Air
http://www.envol-du-phenix.org

Traducido por: H. N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario