Seguidores

Seguir

sábado, 15 de octubre de 2016

OMA Parte 3 Preguntas y Respuestas Septiembre 2016



Y bien queridos, estoy extremadamente contento de reencontraros y de continuar con las preguntas. En primer lugar, les presento todas mis bendiciones y todo mi Amor, y todos nos instalamos juntos en el Corazón, por supuesto, en el Amor y en la Paz, antes de comenzar.

… Silencio…



Entonces ahora pueden comenzar a preguntar.

Pregunta: ¿nos vemos obligados a aceptar todo?

Querido amigo, te responderé de que depende, bien evidentemente, de tu punto de vista. Como persona, es difícil aceptar todo, y hasta sería estúpido aceptar todo. Como por ejemplo lo que fue llamado la “Integridad” no puede acompañarse de la aceptación de todo y cualquier cosa. Ahora, desde otro punto de vista, desde el punto de vista del que esta en el Sí, o del que está liberado, yo diría de que no hay que aceptar todo. Hay a dejar ser lo que simplemente es, y la misma Inteligencia de la Luz hace que de manera casi constante, sea imposible que llegue hasta un elemento inaceptable.

Esto forma parte de lo que ha sido llamado también la ley de Atracción, como la ley del Uno, o también la ley de la acción de Gracia y del estado de Gracia. Porque en el estado de Gracia es imposible, lo más a menudo, de que algo que sea inaceptable se produzca. Y de todos modos aquel que está liberado, donde un elemento o acontecimiento cuando una situación se vuelve inaceptable, la Inteligencia de la Luz procura que este inaceptable no dure y lo más a menudo, no se manifieste. La Gracia es algo que está activo, por supuesto, no solamente en la conciencia, no solamente en la Libertad interior, sino también en todas las situaciones de la vida cualesquiera que sean.

Aceptar todo, no quiere decir dejarse hacer, no quiere decir defender un punto de vista, que este punto de vista sea el de la persona o del Liberado Viviente. Hay cosas que son inaceptables en los juegos del ego, y también en los acontecimientos que puedan ocurrir. Entonces no es cuestión de aceptarlo todo, sino que es cuestión ante todo de saber después cuando sea expresado, esta percepción de una cosa o de un acontecimiento que se podría calificar de inaceptable, y no es todo los días que eso se produce.

Ahora, en tal caso como en otro, es decir que esto sea para la persona, incluso encerrada en su ego, o al otro extremo, para el Liberado Viviente, hay cosas que necesitan a la vez expresarse, decirse, sentirse, y si es posible de adoptar, frente a una persona por ejemplo, los principios de una comunicación no violenta, es decir de nunca incriminar al otro, sino la situación generada (si es el caso) por otro, por supuesto. Es decir que incluso en estas situaciones cuando un acontecimiento inaceptable ocurre, es importante guardar la paz, la no-violencia, de guardar, si prefieren, una cierta forma de alineación. Sin eso, os salís de vuestras casillas, de vuestra alineación y recaéis de manera instantánea, en la dualidad.

Es mucho más importante de hablar, de expresar, de comunicar, respecto a una situación con un hermano(a), que sea a través de un resentimiento, o de una injusticia, pero no de aceptar lo inaceptable, eso es evidente desde luego. ¿Pero una vez más, cual sea la actitud que vais a adoptar frente a esta contrariedad o acontecimiento hacia esta persona? No es cuestión de defender vuestro punto de vista respecto a otro punto de vista. No es tampoco cuestión de resentir, o de acusar una responsabilidad cualquiera hacia otro, o hacia uno mismo.

Entonces por supuesto, en cada situación, en cada acontecimiento, en cada relación, las cosas son profundamente diferentes. Entonces no puede haber una respuesta hecha respecto a eso, por supuesto, pero lo que es predominante, es realmente el emplazamiento donde te sitúas para decir « es inaceptable » o decir « no puedo aceptar esto ». Pero no hay que quedarse ni con el rencor ni con el resentimiento. La Fuente misma decía, en su paso sobre la tierra, que cuando no se podía resolver algo, había que pasar su camino, es decir necesariamente no argumentar sobre su punto de vista o situación, sino procurar que las cosas se resuelvan por la Inteligencia, por la inteligencia de la persona, por la Inteligencia del Sí, y sobre todo por la Inteligencia de la Luz.

Recordad que en cada situación, hasta cuando hay, vamos a decir,  un culpable identificado o identificable, si es una persona o si hay un responsable, incluso en estos casos, recordad lo que dije: « Es el que dice, es quién es ». Es decir que todo acontecimiento que se va a producir en vuestra vida, sobre todo en este período de Cara a Cara, os va a llevar a reubicaros, y no simplemente a defender un punto de vista, a defender una situación, o defender un ego. Eso es fundamental. Por supuesto, hay a través de esto la necesidad de reflexión, pero no de reflexión que va a llevar el mental a girar en circulo, sino a ver claro, a ser preciso, primero sobre lo que sientes, cualquiera que sea la situación o la persona.

Ver por qué es inaceptable, respecto a creencias, al sentimiento de injusticia, a la Verdad bruta, que no depende ni de ti, ni de la otra, ni de la situación. Todo esto debe ser pesado y sopesado. Pero recordad que siempre en estos casos, apelad al Amor, apelad a la Inteligencia de la Luz, y sobre todo a la benevolencia. Porque sin eso, incluso si realmente, concretamente, y objetivamente, no tenéis nada que ver – no existe tal hecho, de no tener nada que ver –, hasta si es algo que os cae encima, que lástima o porque a priori y en realidad no merecian, de todos modos siempre hay una lección, hay siempre algo que superar, a trascender, y no únicamente a comprender. Lo que esta por comprender, no es la situación, es el estado, de emoción, de conflicto, frente a lo que se puede llamar “un inaceptable”.

Entonces la única cosa que hay que aceptar en permanencia, hasta en lo inaceptable, es la Luz. Si salís de este principio, y si adaptáis vuestra conducta respecto a eso, todos los acontecimientos, sin excepción alguna, cualesquiera que sean, se allanarán y no tendrán más impactos sobre vosotros, en todo caso en lo que sois.

Todas las circunstancias actuales que encontráis, unos y otros, en toda ocasión, en todas las esferas de vuestra vida, desde la más baja vibratoriamente hasta la más elevada, están allí sólo para ayudaros. Entonces no hay culpable, allí tampoco, no hay bien, no hay mal. Porque si comenzáis a reflexionar sobre la noción de bien y de mal, de culpabilidad, hasta si efectivamente, desde un punto de vista estrictamente, vamos a decir lineal, básico, lógico, dual, el otro o la situación puede ser responsable, pero hay siempre detrás de esta responsabilidad a tener, no para levantar una acusación sino más bien a levantar un acta en si mismo de lo que llega, y de sobrepasar esto por la oración, por la meditación, por el Abandono a la Luz, y en algunos casos por el sacrificio. Porque son medios a veces violentos que os proporciona la misma Vida, para ayudaros a superar por ejemplo los apegos, las susceptibilidades, los lazos, o también acontecimientos traumatizantes que se puedan producir, de cualquier naturaleza que sea.

De vuestra capacidad a quedar en el seno del Sí, del Parabrahman, en la Última Presencia, emerge el desarrollo de vuestra vida, y eso en todos los planos, hoy más que nunca. Esto no quiere decir sin importaros, y sin ver las cosas, sino de adoptar una conducta que no es del orden de la reacción, sino de la integración. Mientras que estéis en el resentimiento, en la necesidad de justificar, de probar vuestro punto de vista, vuestra verdad o bien la realidad de una situación dada, o una relación con otro hermano(a), que sea el más alejado como el más próximo a vosotros, no tenéis la posibilidad de resolver, de dividir o de separar, o bien entonces asumís la elección de quedaros en la dualidad.

En este período de Cara a Cara, es evidente que si habláis entre vosotros, vais a ver a hermanos(as) que permanecen imperturbables a la dicha, pase lo que pase, y otros en los que la susceptibilidad parece aumentar, a flor de piel, y mucho más que antes aún. Esto prueba simplemente que cualquiera que sea el culpable, cualquiera que sea el elemento, permanece en vosotros una parte de ego. Esto no puede ser de otro modo. Sobre todo si se trata de la esfera relacional, de la esfera personal, de la esfera íntima. Y yo diría que esto va mas lejos, porque hasta en relación a un acontecimiento, os hablé ayer de mi puesta en acusación y de mi estancia en prisión. El resentimiento no sirve de nada, querer probar su injusticia no sirve de nada. Si sois llevados a esta clase de situación, es porque más allá de la falta, si se puede hablar de falta, más allá del acontecimiento, más allá de una rotura, más allá de lo que sea, en definitiva sólo os remite a vosotros mismos.

Mientras que si os consideréis una víctima, un verdugo, o un salvador, no sois libres, estáis en lo que ha sido llamado la tríada infernal, y giráis en circulo. Entonces a veces se necesita efectivamente, como decía la Fuente, de pasar su camino. Si no podéis perdonar, si no podéis quedar en paz y estáis en el resentimiento, os conviene pasar vuestro camino. Eso es muy importante, porque efectivamente, como veis, cualquiera que sea vuestra estabilidad en la Dicha, en la beatitud, en todo lo que es posible de vivir hoy, quizás las circunstancias de vuestra vida no siempre sean fáciles.

Entonces hay cosas inaceptables que ocurren. La muerte es inaceptable para el que está en el ego; para el que esta liberado en vida, la muerte es una gran alegría, es algo que se celebra, es el final del encierro. Entonces en los problemas de conflictos situacionales o relacionales, es exactamente lo mismo.

Entonces por supuesto, el que escucha la respuesta a esta pregunta, si está en la persona, no puede estar contento porque le gustaría probar que tiene razón, le gustaría probar que es una situación que es impuesta o una relación, el otro que está en al otro extremo del acontecimiento, que es culpable. Pero el problema no es la culpabilidad, el problema es de quedarse en paz, más que nunca. Entonces imagináis bien que cuando unos acontecimientos respecto a una situación que os es propia, o una relación cualquiera que sea, ya lo es... Esto os concierne, pero imagináis bien que la carga emocional de lo que se celebra, y lo que ha sido anunciado desde hace muchísimo tiempo sobre el Choque de la humanidad, cómo vais a reaccionar a esas circunstancias colectivas cuyo impacto emocional y mental es de lejos mucho más catastrófico, si puedo decir, para la persona, que lo que podéis vivir en la actualidad en vuestra esfera.

Todo ésto os muestra donde estáis. Debéis cambiar de mirada, cualquiera que sea vuestro punto de vista, el de la persona o el del Liberado Viviente. El Liberado en vida, como dije, tiene poca probabilidad de que esto se produzca. Pero si permanecéis atados, a lo que sea o quienquiera que sea, desde luego que tendréis más suerte de encontrar acontecimientos y situaciones totalmente inaceptables. Pero una vez más, esto os concierne, pero no le concierne al colectivo. Entonces si miráis en otros países, que en Occidente, que no están hoy en paz, veis bien lo que se celebra en diferentes países. Veis bien la acción de la guerra, la acción de los Elementos, de los Jinetes. ¿Cómo vais a reaccionar en este caso? ¿Estáis dispuestos a perderlo todo? Es eso lo que os dice la Vida.

Es muy fácil de aceptar el principio del final, otra cosa es vivirlo. Insistimos largamente sobre eso. Entonces pase lo que pase, sobre todo ahora, en este período del Cara a Cara, cultivad la paz; no la indiferencia pero si no debéis encontrar la paz, cualquiera que sea la causa, entonces pasad vuestro camino, no hay otra alternativa. Hay que respetar la libertad del otro, hasta en su falta, en su culpabilidad, si así lo veis. Allí esta la más grande de las pruebas de amor, y es lo mismo si no está ligado a un hermano(a), sino a un acontecimiento cualquiera que sea que ocurre en vuestra vida.

¿Si no sois capaces de superar el anuncio de una enfermedad, el anuncio de vuestra muerte, el anuncio de una quiebra, una contrariedad, incluso vinculada a algo falso, cómo vais a hacer? Eso es lo que os dice la Luz, y lo que os muestra.

Entonces no os quedéis en las particularidades de una relación o de una situación, pero si no sois capaces de trascenderlo, entonces conceded la paz y conceded el amor. El que ama a su peor enemigo es el más humilde de los maestros espirituales, porque comprendió que aquel que le hizo culpable merecía mucho más que el amor y el perdón, merece la Libertad. Sin eso, es así que los Arcontes crearon, si queréis, el karma, masacrando las leyes del Universo. Pero esta ley de causalidad, se lo explicamos muy largamente, no es la ley del Amor. Es la ley que prevalece todavía un poco en este mundo, pero que no es en absoluto la ley de la Vida.

Entonces si os pasa algo así, a través de un acontecimiento, a través de un hermano, es allí dónde probáis vosotros mismos dónde veis y donde estáis. No hay ninguna justificación que tenga, como dije, ni la culpabilidad, ni la responsabilidad, ni el amor, ni el odio. ¿Cómo queréis encontrar la libertad para vivir lo que está por vivir, lo que va a concernir, más os adentráis en el otoño y llegando al invierno, unos mecanismos interiores e íntimos, incluso si son activados por acontecimientos colectivos?

Si todavía estáis en la acción-reacción, estáis en la necesidad de probar, de defender algo, o estáis en paz? Esto prueba simplemente donde está vuestra conciencia. ¿Acaso está al exterior o al interior? Si ella está realmente al interior, ni acontecimiento, ni situación, ni ningún hermano os puede desestabilizar. Si se desestabilizan, es quién dice, el que lo es.

Recordad siempre invertir el sentido de la energía de la reacción, no para castigaros, culpabilizaros o corroerse el corazón, sino más bien para estar en el corazón. ¿Qué calidad de Amor ponéis por delante? ¿Ponéis a vuestra persona o a la otra persona por delante? ¿Ponéis las situaciones efímeras cualesquiera que sean por delante, o la Eternidad primero? Toda la problemática está ahí, no está en otra parte. El resto, son problemas de la persona, problemas de egos, problemas de apegos y de temores.

¿Entonces debemos aceptar lo inaceptable? Para mí eso no quiere decir nada. Mirad en vuestra vida. Hasta mirad entre los místicos, que sea en Oriente o en Occidente, que sea por todas partes en el planeta. Ser Luz no se acompañará nunca más de medias tintas o de compromiso. Sois Luz o sois otra cosa, es lo que la Vida os dice, en todo lo que sucede dentro y por fuera vuestro. Es fácil estar en la Luz – sobre todo con la cantidad de Luz que está presente sobre la tierra –, poniéndose al lado de todo, pero si sois realmente seres de Luz a quienes esperáis, a quien vivis, entonces no hay nada de inaceptable. Todo esto sólo pasa y sólo concierne a lo efímero, cualquiera que sea la situación, cualquiera que sea el estado de vuestro cuerpo, cualquiera que sea el estado de vuestras relaciones, sin excepción alguna.

Así como os decía ayer y desde hace mucho tiempo, os dije que no podíais quedaros más entre dos sillas, la asignación os mostró un cierto número de cosas, os ubicó. Algunos “apelaron”, (por el modo que lo representé, de modo humorístico), pero hoy no hay más bromas. Es uno o el otro, y debéis de verlo. Porque no hay nadie más que vosotros. Bidi diría que el mundo no existe, de que no hay nadie. Y más que nunca, que sea yo (ya que soy el que está aquí hoy), o bien los pueblos de la naturaleza, o bien el Impersonal, sólo os pueden decir la misma cosa.

Mientras hagáis preguntas vinculadas a la persona... Claro que es deseable ayudar a la persona, cuando sufre, cuando tiene problemas, pero hay un momento en el que hay que ser capaz, allí también, de ser autónomo frente a una situación, o frente a un hermano(a). ¿Si es realmente el Amor todo lo que es, si la Luz es Inteligencia y Gracia, qué es lo que puede oponerse a la Luz si no es vosotros mismos? ¿Si estáis en paz, si estáis en la alegría, si encontráis sería sólo a veces la alineación perfecta en la Última Presencia, por qué queréis defender lo que sea, cualquiera que sea el punto de vista o cualquier acontecimiento que sea? Que tenéis que probar si no es a nivel del ego y de lo efímero. Es eso, estar en lo efímero o estar en la Eternidad. Y cada día que pasa os va a llevar, a veces de manera aparentemente cruel, a situaros. Para algunos, esto va a ser la enfermedad, para otros será la beatitud permanente, para otros(as), esto va a ser el conflicto. ¿Qué deseáis? Os pertenece ver y de reflexionar.

No dejar al mental, el ego o la persona embarcaros de nuevo en la dualidad, en el sufrimiento. Dije a menudo: “el Amor o el miedo”. Pero podemos decir también ahora: es el Amor o el sufrimiento. Sois quienes deciden. Cualquiera que sea la intensidad de un dolor, también, psicológico por ejemplo. ¿Qué escogéis? No es más el tiempo de hacer compromisos, no es más el tiempo de tergiversar, no es más el tiempo de querer resolver algo que os parece injusto. La única justicia, es vuestro corazón, no es nada más.

Toda vuestra vida, en toda vida humana, quienquiera que seáis, hay contrariedades, hay acontecimientos felices y acontecimientos desgraciados. ¿Entonces buscáis las alegrías efímeras o buscáis la Dicha eterna? Uno no va con el otro. La alegría efímera sólo pasará, el conflicto siempre pasará, pero la Dicha eterna, ella, siempre se queda. Y en el seno de la Dicha eterna, no puede haber conflicto, lo que se celebre, que sufran atrozmente en vuestra cabeza o cuerpo no cambia nada. Todo está hecho para haceros volver hacia vosotros mismos y hacia lo que sois, hasta para el más incrédulo que niega la Luz, que niega su alma, que niega su Espíritu, y que sólo piensa ser lo que existe entre un nacimiento y la muerte.

Veis en la actualidad, globalmente, la humanidad en su totalidad tiende hacia estos dos extremos. Y veis bien alrededor vuestro cómo esto pasa. Hay cada vez más hermanos y hermanas abiertos o no abiertos que descarrillan, que explotan. No veais allí lo factual, no veais el acontecimiento o el comportamiento de tal situación, o tal hermano o hermana, reflejad, no mentalmente  sino devolved todo esto hacia vosotros. Rezad si queréis, meditad. Pero no meditéis o no recéis para pedir que el otro(a) reconozca o que la situación sea reconocida como algo que no os concierne o que es una injusticia. Rezad para quedar en el corazón, meditad para quedaros en el corazón, y dejad la Luz hacer lo que haya que hacer. Tendréis cada vez menos otras posibilidades; lo que funcionaba antes ahora no funciona más, lo veis bien.

Todo lo que es arcaico, todo lo que es reptiliano, todo lo que está ligado a los instintos de supervivencia, os va llevar de nuevo en las líneas de predación personal. No es lo que queréis, creo. Sois vosotros, en el juego de la conciencia de vuestra vida, quienes debéis afirmar siempre más vuestra eternidad, sin eso no podéis, en el momento oportuno, soltar todo eso. Si hoy sostened el rencor, la ira, o un lazo cualquiera que sea, a algunos privilegios o ventajas en vuestra vida, mostrad que sois capaces de hacer el sacrificio de vuestro efímero? Mientras no diste todo, no diste nada.

Por supuesto, una vez más, y concluyo con esto: cada situación, cada relación es diferente, pero de todos modos, todas os remiten a esa necesidad de reflexionar sobre vosotros mismos, para no estar en la reacción, y ver si para vosotros el Corazón es esencial, o sólo es una apariencia. Es decir el Amor, la Luz que vivís a veces, está en su verdadera naturaleza, sencillamente, ¿o acaso es aún una mezcla entre la persona y el Amor?

Otra pregunta.

Pregunta: ¿puede precisar la diferencia entre la compasión y el Amor?

Esto ya ha sido explicado muy largamente hace numerosos años, lo voy a resumir.

La compasión llama a la persona. El amor puede llamar a la persona, pero el Amor con «A» mayúscula, de la que hablamos es independiente de la persona. La compasión, vamos a decir, el carisma también, y el humanismo, están vinculados a la expresión de lo que hay de más noble en la persona, pero aún es una persona. Mientras que haya una persona, el Amor incondicional no puede existir, sobre todo ahora. La compasión puede ser expresada por la persona, desde su punto de vista. Es además una de las enseñanzas más importantes del budismo, no de Buda sino del budismo, en particular tibetano. La compasión, compadecer, es ponerse en el lugar del otro, ¿pero en dónde os ponéis en el lugar del otro? Como persona.

En el Amor con una gran «A», no necesitáis de compasión de cualquier persona, el Amor es. Él difunde, irradia, emana, penséis lo que penséis y digáis lo que digáis. Por supuesto, a menudo, la compasión puede representar una forma de apertura hacia el Amor, pero no es el Amor. Sed vigilantes en la compasión, hasta espontánea, de no estar en la tríada infernal, de la que fue una parte de mi respuesta anterior. Atención a estar en la verdadera compasión, y no en el salvador. Eso, es importante.

Al Amor no le atañe la persona, le atañe a quiénes Sois; la compasión le atañe a la persona. Es mejor no tener compasión, os lo concedo, que ser un tirano, pero ser compasivo os pone en el lugar del otro, pero no es un proceso, como os hable también ayer, de des-localización de la conciencia. Eso hace un llamamiento a la humanidad, al humano, a la persona, a las situaciones.

El Amor no tiene nada que hacer de las situaciones, él es. No necesita justificar o manifestarse en algunas ocasiones cuando lo deciden. Él se vuelve cada vez más radiante, si puedo decir, desde que las partículas adamantinas han sido puestas, si puedo decir, sobre la Tierra. Que sea sobre los vórtices, sobre las nuevas líneas de Luz creadas por los Elfos, en los ajustes de la Tierra creados por los dragones, al nivel de los hoyos, en todo lo que sucede en la sociedad.

Vais a ser, si no estáis estabilizados en un estado o en otro, vais a tener tirones. Y si tenéis tirones, quiere decir que no sois libres. Pero una vez más, es vuestra libertad no ser libre, pero no busquéis la Libertad, la Alegría, y la beatitud en una relación cualquiera que sea. Lo que no os impide ser cariñosos, en el sentido humano, de compadecer, todo lo contrario, pero sola la compasión no basta, ya que mantiene la ilusión de la persona.

Sabéis que hay cosas visibles. La compasión ella es visible, se va a expresar en imágenes, que veis frente a un hermano o hermana, pero sabéis bien que cuando un gran maestro se encarna, como la Fuente se encarnó, ella conoce a toda la humanidad. Claro que va a ser compasiva con aquellos que se le acercan, él juega el papel de una persona, esta Fuente, pero su Amor es inconmensurable, hasta para el más oscuro de los personajes del conjunto del planeta. Hasta el más alejado de la Luz va a ser amado del mismo modo. Es el mismo principio que explicaba en mi vivencia con el Sol. El Sol, alimenta a todo el mundo del mismo modo, no hace diferencia entre el chico malo y el santo.

Es una de las mayores diferencias de la compasión y del Amor, además creo que hay Estrellas y también Ancianos que se han expresado muchísimo y largamente durante varias horas sobre eso. Buscad compasión y Amor en vuestros buscadores (Ndr: buscadores de la red), y ved lo que va a salir. Tuvisteis horas y horas de explicaciones sobre eso.

Todo lo que dijimos durante las Bodas Celestiales y en los años siguientes, por supuesto que se adaptaban a unos momentos privilegiados de revelación de la Luz, pero hoy, más que nunca, son intemporales, son aclaraciones sobre lo que se vive hoy. Y si tenéis la oportunidad de releer o de escuchar, respecto a palabras que se os puedan ocurrir, como la compasión, veréis que hasta si os acordáis, o incluso si pensad haber integrado lo que ha sido vibrado y dicho, hoy vuestra mirada, y vuestra postura han cambiado. Y encontrareis allí muchas informaciones que se adaptan a hoy en día.

Otra pregunta.

Pregunta: ¿si la Fuente es igual al Padre, la Luz es igual a la Madre?

Son ecuaciones raras esas. Empezamos de nuevo. ¿La Fuente es igual al Padre?

Pregunta: ¿la Luz, es lo mismo que la Madre?

Por qué no. Pero te puedo proponer por decenas, propuestas respecto a eso. No puede haber allí igualdad. La Fuente, la podéis llamar el Padre, la Luz la podéis llamar la Madre. ¿Y el Espíritu Santo, qué es entonces? ¿Y el Hijo, qué es?

No entiendo demasiado esta aritmética, porque no 
es “igual” además. El signo igual, que es puesto a través de esta pregunta, es aún una necesidad de definir, una necesidad de compartir, y quizás una necesidad de calmarse «con eso de igualdad a igual, igual y eso iguala, igual». Es una visión parcelaria. Porque allí, todavía estáis en definiciones. La Fuente, los que asistieron a las canalizaciones de la Fuente, a las efusiones de Luz de la Fuente, pueden poner en ello una palabra, pueden nombrarlo por supuesto, pero lo importante no es el nombre. Podría decir... ¿cual es la ecuación? ¿La Fuente igual al Padre? Podría decir: «la Fuente igual al Hijo », « la Fuente igual al Amor ». Pero todos estos “iguales” no son “iguales”, son eventualmente correspondencias, son similitudes, o unas “ similitud” si lo preferís.

Pero una vez más, es una gimnasia que pasa más a menudo en la necesidad de entender, de nombrar y de explicar. La Fuente es una vibración, mi Presencia es una vibración, vuestra Presencia es una vibración; mas allá de ser un nombre, el hecho de ser identificado por el mental o por la imagen, o por la energía, es ante todo una conciencia que se expresa.

Entonces lo dejaré allí para esta pregunta, pues no tengo la respuesta.

Pregunta: después de una actividad de terapeuta espiritual durante veinte años, una baja de diez años por causa de enfermedad, parece que la Luz me llama de nuevo. ¿Como hacer para asegurarme de no caer en las trampas del ego? ¿Hay señales objetivas que permiten comprender?

El mejor modo, cualquiera que sea la forma de terapia, bien sea de psicología, bien sea de magnetismo, que la energética, que sea un péndulo, sea cualquier cosa, si sientes el impulso de la Luz de recuperar después de una baja, es que hay que hacerlo. Hacerse la pregunta del ego o de la dualidad, ya que hay cuidados allí, es lógico, pero cuanto más tú mismo desaparecerás, más confiarás – a través de tus conocimientos por supuesto – en lo que te hace hacer la Luz, que sea con tu péndulo, que sea con las manos, que sea con las palabras, si relacionas permanentemente y si te quedas alineado, no hay ninguna posibilidad de que el ego se apodere de eso.

Pero allí también, es una condición previa. Hay que pensar, antes de cada intervención o en cada acto de terapia, cada día, de verificar, cada vez o cada día, tu alineación, y de ver bien, de observar cómo actúas tú mismo. ¿Acaso dejas actuar la Luz a través de ti? ¿Acaso este sentido del servicio, tal como es presentado, es realmente un servicio a los demás, o es un servicio a sí mismo? Pero la llamada de la Luz, te lo recuerdo, llama a la sincronicidad, a la fluidez, a la evidencia. Entonces tan pronto que eso sea fluido, puedes estar seguro que desapareciste como persona, y cualquiera que sea tu equipaje intelectual, tu potencia magnética, o tu elocuencia, entonces no hay riesgo.

Entonces, a ti ver esto pertenece. La llamada de la Luz de recuperar una actividad de terapeuta después de diez años de interrupción, a causa, como dices, de una enfermedad, si esta llamada de la Luz es real, todo será dispuesto por la Inteligencia de la Luz para facilitarte esta actividad, por supuesto. Lo que no es el caso, en este período de Cara a Cara, si ésto le concierne a la persona, y entonces camuflado, si puedo decir, detrás del servicio al otro, un sentido de servicio a sí. Y hay sobre todo también la dicha interior. ¿Acaso hay placer de ayudar, de sanar al otro? ¿Acaso por ello él corazón se abre? Las Coronas se activan cuando incluso trabajas con palabras, si trabajas con las palabras. Hay que observar eso.

Yo hasta diría que es igual en toda profesión. Insistí desde hace dos años, y sobre todo desde hace un año, en la respuesta del corazón y saber si es sí o no por el corazón, pero ahora ésto se produce más a menudo, lo había dicho, no necesitáis más preguntar. Si esto pasa en el corazón, el corazón se vive, vibra; si es sin corazón, el corazón no vibra más. Esto, por supuesto, es para los hermanos y las hermanas que viven las vibraciones. Ahora, la simple observación de la escena de teatro, como decía Bidi, va a bastar para ver cómo se celebra la escena. ¿Acaso es armoniosa o no es armoniosa? Es siempre igual.

El Amor iguala a la Paz en su manifestación aquí, la Alegría y la serenidad también, el ego llama la contrariedad, la ira y las emociones. Hay que estar lúcido para verse actuar, verse actuar su rol, o su misión si lo prefieren. Que sea con su cónyuge, en una actividad profesional como en todo lo que lleváis en vuestra vida. Si no abordáis a nadie y os ocupáis de su jardín, allí también debéis sentir el Amor. Siempre poner el Amor por delante. Si giráis esto en circulo en vuestra cabeza, hay poca posibilidad que el ego haga de las suyas. La persona será el mecanismo, el vehículo, que os va permitir de quedarse en el Corazón y no a la inversa.

Otra pregunta.

Pregunta: ¿puede desarrollar sobre las vidas paralelas, comparadas a lo que consideramos como vidas anteriores?

Eso quiere decir, ya en la pregunta, que las vidas paralelas son las vidas pasadas, ¿es eso? Repite la pregunta.

Pregunta: ¿cual es el vinculo entre las vidas paralelas y las vidas anteriores? ¿Es la misma cosa?

No es otra cosa. Pero sabéis que hoy se considera, y consideráis, que todo se produce en el presente, hay datos físicos que prueban que el tiempo es una ilusión desde luego, eso lo dijimos. Existen varios tiempos, es más exacto, también lo dije ayer.

Ahora, que sean vidas paralelas vividas en idénticas dimensiones, o que sean las que llamáis vidas pasadas, que se viven por supuesto en esta dimensión, sabéis que todo, en esta dimensión, esta alterado. Entonces que esto concierna a las vidas pasadas – que os van a dar una causalidad –, que sean las vidas paralelas, que no tienen nada que ver con las vidas pasadas, una como la otra son ilusiones. Sólo existen mientras seáis una persona. Cuando no haya más nadie, cuando permanecéis en el Sí, o en la Infinita Presencia, cada vez más, sin incluso hablar de Liberación en vida, en ese momento, todo esto, lo consideraréis realmente y concretamente una baratija.

Porque si os interesáis en eso, allí también os ponéis vosotros mismos bajo la ley de acción-reacción. No podéis vivir – y podréis cada vez menos vivir – a la vez la ley de acción-reacción y la ley de acción de Gracia. Será uno o el otro. Allí donde llevéis vuestra conciencia, se dirige vuestra energía, allí donde lleváis vuestra atención se dirige lo que sois. Entonces si estáis interesados en el karma, en las vidas pasadas, hoy en día en las circunstancias actuales de la Tierra, vais desencaminados, estáis en la ilusión total, o entonces esto quiere decir que os gusta realmente la materia y que no hay ninguna preocupación, vuestra 3ª dimensión unificada os es adquirida.

Más que nunca, o bien hay todavía unos detalles – las vidas pasadas, las vidas paralelas, las energías–, o bien hay el Amor y nada más. El Amor es de una sencillez infantil. Volver a ser como un niño, eso también ha sido desarrollado muy largamente. Todo conocimiento sólo es una ignorancia y una superchería. Mientras que no comprendisteis eso, quedáis sometidos a lo que llamé ayer la ilusión luciferina.

Aquel que está liberado, y que vive el Amor incondicional, no puede estar interesado ni interrogarse de todo lo que concierne a las vidas pasadas, al karma, la reencarnación, y aún menos a las vidas paralelas. No hay ninguna salida ahí, hay un mejoramiento personal – esto se llama desarrollo personal. Nuestro objetivo, y el vuestro lo esperamos, desde todos estos años, fue de pasar a lo tras-dimensional, a la Libertad, y ciertamente no a los juegos infantiles de «hice aquello, entonces hoy vivo eso». Eso, le interesa a la persona. Hoy también, según las preguntas mismas que me hacéis, según vuestros intereses.

Os hemos ayudado, y los pueblos de la naturaleza os ayudaron a desviaros de lo que no es el instante presente, y a la vivencia de la comunión de Corazón a Corazón. Pero si volvéis a bajar con preguntas o cuestiones así respecto a eso, esto prueba realmente una cosa, es que no estáis liberados de la persona. Pero una vez más, no voy a acusar o culpabilizar, hay simplemente que darse cuenta de donde estáis. Pero desde ahora en adelante no contéis cuanto más ni conmigo, y aún menos con el Impersonal para daros explicaciones de lo que concierne a los juegos de la Maya, de la ilusión. Sólo cuenta la conciencia, y la a-consciencia por supuesto. La conciencia eterna, ilimitada, no tiene nada que hacer de los juegos de la persona.

Recordad que las líneas de predación colectiva saltaron, para la mayoría en la liberación de la Tierra y del nacimiento de la Onda de Vida. Si los sustituyen por vuestras propias líneas de predación personal, respecto a la necesidad de explicar, no hablo de explicar cosas materiales que, por supuesto, tienen todo el derecho, pueden ver lo que quieran y estudiar lo que quieran, pero concerniendo al Espíritu, e interrogarse sobre el pasado o un conocimiento sobre los planos espirituales es una ofensa al Espíritu. Pero eso sólo muestra simplemente donde estáis. Y tenéis el derecho de escoger la materia y la causalidad, libre pero no encerrada.

Aquel que vive el Espíritu, la Libertad, no puede estar atraído o llevar su atención en todo esto, no es posible, ya que esta liberado justamente del Samsara, es liberado de la ilusión de la encarnación y de la reencarnación. Es el Espíritu de Verdad, él es él Cristo.

Recordad que mientras os apoyáis, sin incluso hablar de vidas pasadas o de vidas paralelas, si os apoyáis en el instante presente, sobre lo que sea viniendo de vuestro pasado, de vuestro aprendizaje, de vuestra experiencia, no sois libres en el instante presente. Os hemos dados suficientemente elementos respecto al hecho que la vibración sea conciencia. Vistéis, que subiendo el estado vibratorio, la activación de las Coronas, las expansiones de conciencia, y todo lo que os ha sido dado a vivir, para muchos de entre vosotros, con diferentes escalas por supuesto. Pero si hoy, desde principios de este año 2016, si en vuestra vida estáis sin cesar tratando de inclinaros sobre vuestro pasado o de justificar vuestro presente por el pasado, no estáis liberados de vosotros mismos. Entonces en este momento, por supuesto que vais a vivir la Luz, ya que todo el mundo está liberado, pero una vez más, las circunstancias mismas de la vivencia de la Llamada de María y de los 132 días que seguirán no serán los mismos. Entonces no sintáis culpabilidad, no veáis en mis palabras y propósitos, acusaciones, de lo que sea, sino simplemente una invitación a ver donde estáis. Esto podéis verlo, como dije, en vuestra vida diaria. ¿Acaso ponéis al otro por delante vuestro o se sirven primero?

Esto reúne también la pregunta de ayer sobre «Ama y haz lo que te gusta». Pero si amas, vas a hacer primero lo que le gusta al otro, ya que el(la) otro(a) eres tú, y que el otro, en definitiva, no existe más que tú. Si no, son siempre unos juegos de personas, juegos de personalidades que nunca acabarán, incluso si se acabarán muy «apremiantemente». Inventé una palabra, tengo el derecho. Esto va muy muy «apremiantemente».

He aquí lo que puedo decir, entonces no daré más explicaciones sobre todo esto porque nos aleja del instante presente y del Amor incondicional. Por supuesto, puedo dar explicaciones para solucionar un problema material y psicológico, de sufrimiento. Pero sobre esta clase de pregunta metafísica, de explicación por el Espíritu, el Espíritu sólo puede remitir al Espíritu, y ciertamente no a los juegos de la persona o del alma en encarnación en este mundo.

Estaréis confrontados cada vez más a la ley de todo o nada. Sois todo Amor, o no hay Amor, eso lo sentiréis realmente, y lo sentís ya realmente. Veis bien cuando en vosotros mismos, en las situaciones, con los hermanos(as) que encontráis si están en el Amor o en una parodia del Amor. O están en el conocimiento, no os voy remitir a todas las intervenciones del Arcángel Jofiel, antes de las Bodas Celestiales, pero ahí hay mucho material.

Otra pregunta.

Pregunta: mi búsqueda de Libertad interior ha pasado por la libertad exterior, arrastrando sufrimientos alrededor mio, y de la culpabilidad. El Impersonal me invitó a poner el segundo pie de la persona en la tumba, para morir a mí mismo y decir adiós. ¿Cómo vivir totalmente esta libertad interior en el Corazón del Corazón y decir adiós a la persona y a sus impulsos?

Entonces en ese caso preciso, y que te concierne, entonces mi respuesta va a ser corta y breve. Transpusiste, si puedo decir, y no es ninguna crítica, la Libertad interior hacia la libertad exterior, es decir de hacer lo que sentías en el instante presente. Que esto se llame del corazón o del impulso, que están al opuesto, el resultado estaba allí. Ahora debes girar completamente eso hacia ti mismo. ¿Cual es el mejor modo de hacerlo? Es lo que llamaría un retiro espiritual, no en un entorno religioso, sino en un entorno de soledad donde estas obligado a estar confrontado a tu propia persona, y a tu propio amor, no para una larga duración sino de una semana mínimo, donde haya silencio total, de palabras, de teléfonos, de lecturas, de internet, de todo.

Cortarte, de manera efímera, durante una semana, de todo. Lo que te va a permitir necesariamente, desde el cambio de energía del otoño cuando comienza a replegarse, y los movimientos de energía colectivos de las estaciones, como los veis por todas partes en la tierra, tienen efectos cada vez más potentes, a través de los Jinetes, pero en ti es lo mismo. Soltaste las riendas, como dices, a la libertad, pero primero exteriormente, por una llamada interior también necesariamente ya que sientes las vibraciones, pero ahora hay que, por un corto tiempo, hacer una introspección, no una introspección mental, sino cortar, si puedo decir, todas las señales exteriores. De guardar silencio – de las palabras, de las miradas, de las intercambios. La soledad.

Mientras no logréis vivir la soledad – total – no sois Libres. Entonces lo que te propongo, en lo que preguntas, es efectivamente de prever un período corto, no necesita durar meses o semanas, de no tener más ninguna información exterior. Es el mejor modo de zambullirte en ti, y como dices, de no poner solamente ambos pies en la tumba, sino todo el cuerpo. Porque con los movimientos de interiorización de la energía del otoño, es extremadamente importante.

Os recuerdo una vez más, y os lo recordaré cada vez más a menudo, por lo menos mientras que yo siga aquí, que en el momento de la Llamada de María, no existirá nada, excepto vosotros mismos. No habrá más vida, ni memorias ni historia, ni posibilidad de movimiento, de ver, de entender. Los sentidos estarán inoperantes, el cuerpo será inoperante.

Entonces si reproduces, si puedo decir, en cierto modo, durante un tiempo muy corto, este género de circunstancias donde no hay más informaciones que te lleguen, esta especie de corte total con la persona, te vas a encontrar frente a ti mismo. Y verás bien por ti mismo lo que va a ocurrir. O bien vas a girar en círculo y vas a volverte loco, sin hablar, sin mirar, sin tocar, sin expresar, o bien vas a dejar hacer al movimiento. Pero hay que hacer la experiencia para saberlo.

Por supuesto no le aconsejo esto a todo el mundo, ya que el Amor se encuentra en el mundo, pero en la situación que tú mismo describes, y por tus capullos de Luz, es eso lo que es importante. Y luego además (para reír), con tus vidas pasadas de monje budista, no hay ningún problema.

Pregunta: ¿estar en la naturaleza también?

No.

Pregunta: ¿completamente encerrado?


Exactamente, con las menos informaciones posibles. No dije de establecer unos contactos con los elfos, los dragones, los árboles y demás. El silencio interior con una dieta – tampoco hablé de un ayuno sino de una dieta importante. La inacción total, el descanso, suprimir todos los estímulos, lo que te permitirá de paso diferenciar el Amor del impulso, si no se ha hecho ya del todo. A partir de ahí, cuando tengas tu Cara a Cara, realmente, sin ningún soporte exterior, ni familia, ni amigos, ni tele, ni internet, ni teléfono, ya verás lo que pasa.

He dicho “no espiritual”, es decir en unos lugares donde no haya ninguna creencia en particular, en un lugar neutral.

Pregunta: ¿cuándo habla de dieta, quiere decir comer lo menos posible?

También.

Y una semana, en estas circunstancias, es largo. Pero para el sabio no es ningún problema. Así que si quieres ser totalmente libre, sólo te queda hacerlo. Tampoco leer.

Pregunta: en silencio todo el tiempo.

Exactamente.

Pregunta: sólo queda encontrar el sitio.


Oh, esto se encuentra.

Pregunta: después de la estasis, ¿aquellos que estén presentes, tendrán una misión?


¿Presentes dónde?

Pregunta: pienso que durante los 132 días.

¿Pero presentes dónde? ¿En qué lugar?

Pregunta: afuera de los Círculos de Fuego, me imagino. O en los Círculos de Fuego, no está especificado.

Ya hubo una pregunta acerca de esto.

Pregunta: entonces creo que es afuera de los Círculos de Fuego.

Pues los que estén vivos fuera de los Círculos de Fuego, quiere decir simplemente que su asignación les sitúa en el Sí, en la multidimensionalidad, pero que los apegos, los miedos, no se han descristalizados del todo. Y el hecho de vivir las circunstancias caóticas, si puedo decirlo así, (es un eufemismo) de los 132 días, es para ellos la manera adecuada para acabar con todo lo que es resistencia, todo lo que es miedo, y todo lo que es apego.

Pregunta: ¿no se dijo que “aquellos que recibieron mucho, mucho les será pedido”, y que algunos, después de la estasis, volverían durante los 132 días para acompañar la humanidad fuera de los Círculos de Fuego, y que serían protegidos?

Estas personas no necesitarán ser protegidas porque las que realizarán, si podemos decirlo así, este servicio, serán invulnerables después de los tres días. No olvidéis que después de los tres días de oscuridad, después de la Llamada de María, a la vuelta, o bien perdéis el cuerpo y estáis liberados, o bien os quedáis con el cuerpo pero estáis revestidos íntegramente de Luz. Incluso en los Círculos de Fuego. Incluso los que justamente reniegan de la Luz sufrirán intolerables quemaduras, pero no son unas quemaduras de fuego, aunque sea el fuego del Sol, aunque sea el fuego nuclear, sino que es simplemente la oportunidad para ellos de volverse esta Luz y este Fuego.

Pues, ¿qué evoca esta noción de protección? ¿Es para la pequeña persona? Pero no quedará nadie. Quedarán todavía unos seres, viviendo con un cuerpo de carne recubierto de Luz. Entonces, verlo con los ojos de carne, no tendrá un aspecto de Luz, sino que será más bien como unas quemaduras, eh, pero será realmente la Luz.

Acordaos, la estasis, la catalepsia de los tres días, es el preciso momento para el ajustamiento final entre el Eterno y el efímero, y la posesión de este cuerpo, que desaparezca o no, por parte del Êtreté. Por supuesto, aquellos que han rechazado el Êtreté se volverán, cómo decís, como locos. Su cerebro se habrá derretido, pero forma parte de su liberación ya que en definitiva, después de los 132 días, nunca lo oculté, y de hecho tampoco Sereti y tampoco Anael, habrá el famoso asa planeta final, es decir la explosión del Sol en una supergigante roja, con la reabsorción de Mercurio, la desaparición de la Luna, el vuelco completo de los polos geográficos, y un nuevo sol que será de color azul. El sistema solar en su totalidad reintegrará su dimensión original que es la 5ª dimensión – con la llegada de un nuevo pueblo raíz que vivirá, por supuesto, como en cualquier planeta, en el interior del planeta y no afuera.

Así que todo ésto, ahí también, fue ampliamente explicado y comentado. Lo que quiero decir con esto es: que tengáis una misión con algunos hermanos o hermanas, o una misión en los Círculos de Fuego o fuera de ellos, no cambia nada, porque todo el mundo, durante los tres días, durante la estasis y la Llamada de María, habrá vivido la Liberación. De la misma manera que la Tierra ha sido liberada hace ya muchos años, y sin embargo todavía sigue en 3ª dimensión, pero está liberada.

Es este proceso de encarnación de la Luz que permite la revelación del nuevo plano. Es lo mismo con vuestro cuerpo. Después de vuestra liberación, que no es la muerte para algunos, que es simplemente el despertar a vuestro Êtreté, a vuestra dimensión de Eternidad. Para algunos será inmediato, y por lo tanto no habrá necesidad de seguir en la tierra o en los Círculos de Fuego, para otros su misión será la de recibir las Llaves Metatrónicas en unos lugares preservados, y finalmente para otros, hará falta, durante estos 132 días resolver los últimos miedos. Y ahí, será algo más duro en cuanto a la persona, pero más fácil porque la Eternidad estará presente.

Pero tal y como os dijimos también, cada persona, cada situación, cada pueblo, está exactamente en el debido lugar. Aunque os pueda parecer aberrante, aunque os pueda parecer desconcertante a simple vista, con vuestros ojos de carne, id más allá de esta mirada. La Luz respetará vuestra libertad. Si negáis la Luz, si estáis apegados a la materia carbonada, es decir a la experiencia de 3ª dimensión, no hay ningún problema. Nadie está condenado, cada uno simplemente se enfrenta a sus propias elecciones, las conscientes como las inconscientes. De hecho no es un problema de conciencia o de inconsciencia, simplemente es un problema de posicionamiento de la conciencia.

Entonces por supuesto que habrá unos hermanos y unas hermanas que aceptarán servir fuera de los Círculos de Fuego, fuera de las cúpulas, pero lo aceptarán porque habrán reencontrado su eternidad. Tendrán tal vez la necesidad de recorrer un cierto camino durante estos 132 días para afirmar, si puedo decirlo así, su destino, para los que piensan tener un destino.

Otra pregunta.

Pregunta: ¿quién es el Anticristo? ¿Está presente actualmente en la tierra y es conocido?


Hay varias denominaciones acerca del Anticristo. Ante todo es una energía, llevada por diferentes personas o personajes. No se trata aquí de proporcionar nombres, pero evidentemente que muchos son los que llevan esta etiqueta, y sobre todo esta vibración. Tenéis por supuesto el que es nombrado el papa, que está abiertamente opuesto a Cristo como ser celeste y que propone un Cristo humano, con un cambio de los dogmas de lo que es nombrada la Iglesia, que es el hogar de Satán. El Vaticano, lo sabéis, no es un lugar que digamos muy claro, si puedo decirlo así, aunque hubo papas que eran unos santos, realmente unos santos, en el sentido más noble de la palabra. Porque incluso en las zonas más oscuras del planeta, hace falta que llegue una Luz de vez en cuando.

Tenéis unas entidades financieras y políticas, aquellos que llamaba en su momento los chicos malos, que no sólo sirven al Anticristo sino que son portadores de la vibración del Anticristo. Tenéis también a un personaje que fue perfectamente identificado en los escritos musulmanes, el que se llama el tuerto; lo reconoceréis, tiene un ojo de cristal o una venda en el ojo. Pero él interviene en la historia final de la que hablé ayer, durante el combate entre el Anticristo y los dos testigos, en Jerusalén mismo. Este personaje no es conocido en los medios de comunicación y por supuesto que está encarnado. Lo reconoceréis porque es tuerto. Realizará unos prodigios tal y como decía San Juan, hasta incluso engañar a los elegidos. 

Propondrá una nueva vida en la tierra, cuando Cristo dijo exactamente lo contrario: « Vuestro Reino no es de este mundo ». El diablo quiere hacer de esta tierra su reino. Hablo de los movimientos involutivos ligados, en consecuencia, al encierro arcóntico de Yaldabaoth, o al que llamáis Dios, que es Yaldabaoth por supuesto, o Yahvé (es el mismo).

No hay ningún creador, sólo hay unos demiurgos, unos locos furiosos. Los únicos creadores son unas creadoras, es María, los Maestros genetistas, en todo caso para este mundo, la Fuente, pero en ningún caso un dios vengador. Cuando Cristo decía « Mi Padre y Yo somos Uno », nunca se dijo, que sean en los textos originales en arameo, nunca se cita la palabra “Dios”; hablaba de su Padre y de nuestro Padre. Y de hecho en la oración, en el Credo, no nos dirigimos a Dios, nos dirigimos al Padre, y os dirigís a la Fuente.

¿Cuál era la pregunta?

Pregunta: ¿quién es el Anticristo? ¿Está actualmente presente en la Tierra y es conocido?

Sí, por supuesto que es conocido.

Pregunta: ¿será joven?

Será joven, de la edad de Cristo por supuesto. Y tendrá frente a él a dos seres de más edad, que son los dos famosos testigos.

Pregunta: algunos quieren saber quién es…

Forma parte del guión final, y de momento, no estáis seguros de poder verlo, si estáis en los Círculos de Fuego. Tendréis otros asuntos que tratar que de creer en estas chorradas, que forman parte de la historia.

Pregunta: para acceder al final, ¿está permitido todavía tener unas emociones? ¿Es compatible con el Amor?

Pero, no decidís tener o no tener emociones. No podéis luchar contra las emociones, están presentes o están ausentes. La emoción, lo que os hace reaccionar, con alegría o con pena, pertenecerá siempre a la persona. No podéis, y no debéis luchar contra vuestras emociones; debéis verlas, atravesarlas, pero no sois vosotros quienes decidís tenerlas o no tenerlas. Simplemente sólo podéis constatarlo. Si estáis liberados, podéis tener unas emociones pero no estáis siendo arrastrados en la reacción por las emociones, sólo os atraviesan. Es igual para la mente.

Así que no se trata de reprimir, ni las emociones, ni la mente, ni nada de nada, se trata, como siempre, de ver y dejar que emerja, y posicionarse en el observador. Dejar de estar sometido a sus propias emociones. Del mismo modo que no podéis decidir no estar sometido a vuestra persona. O bien estáis liberados, o bien estáis sometidos a vuestra persona. Y os recuerdo que es desde, por ejemplo, la indagación, como decía Bidi en aquella época, a través del cambio de punto de vista, de mirada, y de conciencia, que estáis liberados. Pero querer limitar vuestras propias emociones por vosotros mismos, estando en la persona, no sirve estrictamente de nada.

Pues no hay que decir « hay que tener o no tener emociones » porque no lo decidís. Que seáis de hecho, una persona o un liberado viviente. Las emociones forman parte de la vida en este mundo, se manifiestan desde siempre; reprimir las emociones conduce a la enfermedad. Es la trascendencia de las emociones por, si puedo decirlo así, el culto de la Luz y del Amor, que pone fin a las emociones. No es la persona quien decide no tener más emociones, no es el liberado viviente quién va a presentarse como un sabio y no tener ninguna emoción. Es: el liberado viviente simplemente constata que las emociones se diluyen y desaparecen. Lo que no impide sentir unas emociones, pero estas emociones sólo pasan. Ya no estáis arrastrados, cuando estáis liberados, ni por las emociones, ni por la mente, ni por las historias de vidas pasadas, ni por las proyecciones en algún futuro que sea.

Así que no hay que luchar contra ello. Siempre os dijimos, sobre todo desde la asignación vibral, dejad que os atraviese lo que os atraviesa, no para darle cuerpo o acompañarlo, sino verlo por lo que es, es decir (al igual que el pensamiento de hecho), que sólo son una cosas que sólo pasan a partir del momento en que no os identificáis más con lo que emerge. Las veis, las constatáis, no las aceptáis ni las negáis, simplemente sois conscientes de que están ahí. Pero con esta actitud, ya os ponéis en distancia con la persona misma.

Pero no decidís nada. No podéis decidir no tener más emociones o no tener más mente. De hecho lo habéis visto, durante los períodos anteriores, sobre todo en los años que siguieron inmediatamente a las Bodas Celestes, las bicicletas giraban, sin cesar para algunos. Hoy, veis que hay una bicicleta, pero habéis dejado de pedalear. Incluso no queda ninguna bicicleta, a veces sólo queda el sillín, también decía que ni siquiera quedaban los pedales.

Hay algunas cosas, sabéis, lo llamamos, creo, el cociente emocional. Estaba el QI, estaba el cociente emocional, la gestión de las emociones, que está de moda, creo, ahora. Las emociones forman parte de la vida en este mundo, no forman parte de lo que existe más allá de esta dimensión. Todo lo que existe al otro lado, que podría eventualmente… lo equivalente, sí, lo que sería equivalente, si queréis, digamos que podría sobreponerse a esta noción de emoción, son los procesos de fusión de la conciencia. Cuando estáis en una dimensión no carbonada, cuando os encontráis con otra conciencia, os atravesáis el uno con el otro. Podría equivaler a una relación sexual, salvo que nada es parado, se atraviesa; podría ser eventualmente después una emoción, pero es un mecanismo de fusión y de comunión. Pues veis, a pesar de todo es una manifestación de emoción o de reacción, si preferís, que es mucho más sutil que la ira, el miedo, el odio, y todas las emociones que podéis experimentar estando encarnados.

Entonces, a menudo los seres cuyas emociones han desaparecido, pueden tener la impresión de sentirse como vacíos o como vaciados, de no estar más vivos, es porque pasan por un aprendizaje. Las emociones conciernen a la persona, ni siquiera conciernen a la supraconciencia y todavía menos al Liberado Viviente. Si hay algunas, las ve pasar. Puede enfadarse cuando a pesar de todo algo inaceptable ocurre, pero después se acabó. Tal y como decía ayer referente a otra pregunta, es Cristo que echa a los mercaderes del templo. Lo que fue llamado, lo repito hoy, una santa ira. Es una emoción, pero una emoción que es canalizada desde el Espíritu y no una emoción de la persona. Porque francamente, echar a los mercaderes del templo, no ha tenido que jugar a su favor para evitar la Crucifixión, ¿no es así?

Otra pregunta.

Pregunta: háblenos de los 144 000 citados en el Apocalipsis de San Juan. ¿Quiénes son y dónde están?

Primero habría que ver ahí otra cosa que un mero número de personas. Es 12 por 12, 12 al cuadrado. Está en relación con las 12 tribus de Israel, por supuesto las 12 Estrellas de vuestro cuerpo. Es un número simbólico, no es un número real, de hecho está escrito en el Apocalipsis. Si queréis tener un número, son aquellos que están marcados en la frente, son los que han sido llamados por la Luz, pero ya en su momento dijimos que habría muchos llamados y pocos elegidos. En aquel momento, lo repetíamos, hoy os diría: no quiere decir nada. Hay unos elegidos en esta dimensión desde hace años, porque ellos están liberados, pero en definitiva sois todos elegidos. El ser elegido, o estar marcado en la frente, forma parte del guión final de la historia, como por el Anticristo, eso es todo. No veáis ahí un número exacto de personas. Os recuerdo que quedan seis Círculos de Fuego, y que tendremos mucho más que 144.000 personas, de hecho sólo con los niños de Bali hay más…

Así que no es ningún número fijo, es una vibración, es 12 al cuadrado, elevado a… multiplicado por 100. Ya no sé contar, 144 000 por 100, ¿cuánto son?

Pregunta: son 14 millones.

Eh sí, 6 por 1 000 elevado a 4, no es exactamente igual. Pero todo esto sólo son unos valores vibratorios, y también simbólicos si queréis, pero sobre todo vibratorios.

Acordaos de las cifras, ya después de las Bodas Celestes os hablaba de un número mínimo deseable de hermanos y de hermanas abriéndose. Este número fue alcanzado, era más o menos 7 a 10 % de los humanos con almas, excepto los niños, y por supuesto excepto los portales orgánicos. Entre la verdadera humanidad adámica y no los portales orgánicos, debían de haber entre 7 y 10 %. Hoy sois, diría yo, más del 20 %, las cuotas se han alcanzado ampliamente. Si consideráis que hay 40 a 50 % de portales orgánicos – no conozco la proporción de niños de la humanidad, pero debe de ser bastante elevada según los continentes, no es así, es decir los niños de menos de 14 años – llegamos a un número importante de personas. Estamos más allá de las 144.000 personas, mucho más allá. Y afortunadamente.

Entonces, no puedo dar más elementos que esto, en todo caso seguro que no es un número exacto de elegidos ya que toda la tierra, hoy, es elegida. Es esto la Gracia de la Luz, las últimas gracias. Y todavía no hubo la última Gracia de María en el momento de la Llamada. Y ahí esperamos, con lo que se vive en la tierra actualmente desde hace años, que el número se duplique sin ningún problema.

Otra pregunta.

Pregunta: ¿qué representa el hecho de pasar por el ojo derecho de un dragón para ir en sus lugares?


No entendí nada. Falta una palabra ahí.

Pregunta: ¿qué representa el hecho de pasar por el ojo derecho de un dragón para ir a sus lugares? Creo que alguien llegó al lugar de los dragones y debió de verse pasar en el ojo derecho de un dragón.

¿Y después?

Pregunta: está es la pregunta.


¿Estás preguntando qué significa el hecho de pasar por el ojo derecho de un dragón?

Pregunta: sí.

Pues, primero que no ha pasado por el ojo izquierdo. Es un lugar muy agradable, hay otros que son menos agradables en los dragones.

Creo que está evocando un proceso de comunión, simplemente. Como habíais podido vivir antes durante los procesos de comunión entre hermanos y hermanas, ahora los vivís con la naturaleza. Pero que sea más el ojo derecho en lugar de la nariz izquierda, ahí sé no.

Pregunta: ¿cómo y cuándo se vive la disolución del alma?
Hay algunos, creo, que deben volver a leer sus clásicos, porque el proceso de disolución del alma, entre las conferencias del Hermano K y las conferencias de canalizaciones de Ma Ananda Moyi, tenéis todas las respuestas.

El mecanismo de vuelco del alma corresponde al momento en que el alma se aparta de la materia y se gira hacia el Espíritu. Está inscrito en la Puerta que está aquí, eh, y ahí, es decir en Visión y en AL. Tradicionalmente, el hígado es donde se asienta el alma. Decimos también que el alma se asienta en el corazón, a través de lo que llamamos la Gota roja, que corresponde a la Puerta AL, ¿no es así?

Cuando el alma se disuelve, reenvía también, fue explicado, al mito de Prometeo, al símbolo del renacimiento y de la Resurrección.

La disolución del alma va a traducirse por unos procesos vibratorios que han sido perfectamente descritos: los dolores, en particular durante los años 2012, que comenzaron al nivel del chacra del bazo y del chacra del hígado, la Puerta Atracción. Todo esto, si queréis, os recuerdo que está ligado al eje falsificado, la luz oblicua, la luz reflejada, que está ligada al encierro. Así que en el momento en que el alma se gira y empieza su disolución, paralelamente a esto, hay un paso que se hace del ego al corazón por la Puerta OD al nivel del esternón.

Paralelamente a esto, el fuego Prometeo, luciferino, que estaba girado hacia arriba, pasa en encarnación. El Triángulo de Fuego sube y baja, la punta AL puede estar arriba o abajo, después se fija abajo, el Espíritu ha penetrado la materia en totalidad y la ha revivificado y refecundado. En este momento os acercáis a la Infinita Presencia y a la Liberación. Hay cada vez menos pensamientos, cada vez menos emociones, cada vez menos deseos, de lo que sea, hay una preferencia para la interioridad. No hay ninguna búsqueda, el motor del sufrimiento se para, es decir la mente, se para la búsqueda espiritual. Y hay vacuidad y beatitud.

El alma cambia de color: del color original se vuelve primero un alma blanca y dorada, antes de desaparecer. Se realiza la Resurrección, renacéis en Cristo. El Embrión Crístico es liberado, el corazón irradia. Las Puertas AL y Unidad empiezan a vibrar, e incluso a doler. El trabajo de la Luz continúa después, al nivel de las Puertas que están situadas sobre los pliegues de la ingle y alrededor del sacro. La Onda de Vida, si no había nacido, nace. El Canal Marial se fusiona con la Corona radiante del corazón. La pequeña Corona de la cabeza y la gran Corona giran en sinergia y las dos son percibidas, así como las 12 Estrellas de la gran Corona, y las 4 Estrellas en cada lado del punto ER del centro de la cabeza.

Las necesidades alimenticias, de sueño, se atenúan e incluso desaparecen, para los que quieren ir hasta el final, completamente. No se necesita realmente comer, o muy poco, ya que la Luz misma es el alimento, y no hace falta realmente dormir. El sueño ya no es el sueño, es una beatitud más o menos consciente.

El alma en trámite de disolución os desvía de todas las funciones de los chacras inferiores, sean cuales sean estas funciones. El corazón se hace predominante, el Corazón Ascensional se activa. El Vajra o Fuente de Cristal, o 13º cuerpo, chorrea, hace brotar la Luz. Ahí iniciáis la Resurrección, y sobre todo la Liberación.

El alma ya no impone nada a la persona. La persona vive, es consciente de vivir, consciente de ser afectada por las circunstancias de su vida, pero sabe pertinentemente (no es ni una creencia ni una adhesión) que ya no es esto. No rechaza nada de la persona, lo que se tiene que vivir se vive, pero no hay más implicación, no quiere decir que haya una indiferencia, quiere decir simplemente que las cosas se hacen porque deben hacerse, y se hacen con ligereza. Porque el Liberado sabe muy bien que todo esto sólo tiene un tiempo y pertenece a las funciones de este cuerpo y de esta vida, pero no de él.

En el proceso de disolución del alma, la Antakarana, es decir la cuerda celeste que se ha transformado en el Canal Marial, se manifiesta a menudo de manera bilateral, es decir a la izquierda y a la derecha. Está el canto del alma y está el canto del Espíritu. La comunicación con sus diferentes facetas, con la multidimensionalidad, se abre. Veis a los dragones, veis las vidas pasadas para los que estéis interesados en ello, veis a las entidades espirituales, veis la Luz realmente en este mundo, veis a las partículas adamantinas, veis a las Presencias, las percibís.

Todo esto es ligado al proceso de disolución del alma. Pero una vez más, si queréis más detalles, con cosas mucho más ricas, os reenvío a Hildegarde de Bingen y a Hermano K durante el año, un poco en 2010 pero sobre todo en 2011, el segundo trimestre de 2011.

Otra pregunta.

Pregunta: están los dragones de Fuego, de Agua, de Aire, y de Tierra. ¿Puede ampliar sobre cada uno de ellos? ¿Qué es lo que los diferencia? ¿Algunos son más próximos a los seres humanos?

Entonces primero, los dragones están en resonancia con el elemento Fuego, aunque a estos dragones, los llamamos dragones de Fuego de la Tierra, porque obran en la Tierra, sobre el elemento Tierra. Y entonces tenéis a unos dragones que trabajan, son más raros, sobre el elemento Agua, otros sobre el elemento Aire, sobre las correspondencias, por supuesto, orgánicas y materiales, de estos elementos.

Primero los colores. No la forma porque la forma de un dragón, como sabéis, es mutable; puede encogerse o crecer, a la vez que conserva la misma fisonomía, si puedo decirlo así. Pero no hay, cómo decir… El elemento primordial de los dragones, es por supuesto el Fuego. Después, hay unas especificidades, ya que yo mismo he hablado de los dragones de Fuego de la Tierra. Ésos se sirven de su soplo de dragón para realizar cosas al nivel de la corteza terrestre. Los dragones del Aire, por supuesto, pueden acompañar el elemento Aire: los vientos. Los dragones de Agua, como lo dije, hay muy pocos, intervienen sobre todo sobre los movimientos importantes de agua, que sea los movimientos del mar durante los tsunamis, que sea durante unas inundaciones, el Fuego del Cielo también en forma de agua, es decir el granizo. Y ahora los dragones…. cuáles nos faltan… los de Fuego propiamente dicho, los que fueron llamados los grandes dragones dorados y blancos.

Digamos que el color es específico a la subclasificación de los dragones. La forma es siempre la misma, los ojos son profundamente diferentes. Y de hecho, los que hayan tenido la oportunidad de ver los ojos de los dragones pueden decir que hay un Amor inmenso en sus ojos, a la vez que mucha fuerza y determinación. La mayoría de ellos tienen los ojos dorados, al nivel de los dragones clásicos de Fuego de la Tierra, mientras que los dragones de Aire, por ejemplo, tienen a menudo un iris que es de color verde, etc., etc. Pero estos detalles no sirven de nada.

Las funciones de estos dragones son diferentes, por supuesto, según sean de Fuego, de Tierra, de Agua, o de Aire. He dado algunos elementos, pero en los espacios donde encontráis dragones, que sea en vuestra casa – porque ellos no tienen miedo de sobrevolar las viviendas humanas, eh, a la diferencia de los gnomos que no se acercan a ninguna casa –, en los lugares donde haya unas comunidades de dragones (no son suficientemente numerosos como para llamarlo ciudad o pueblo), es frecuente que esté la asociación de los cuatro elementos, es decir las cuatro subclasificaciones de dragones.

Pues vais a encontrar esencialmente unos dragones verdes, unos dragones dorados, unos dragones rojos, unos dragones blancos, y otros colores también, pero está ligado a sus funciones. No puedo detallarlos, creo que Erelim os había hablado de sus funciones al nivel de los dragones de Fuego de la Tierra, para equilibrar la corteza terrestre con relación a lo que sucede en este momento en la tierra, con relación a los volcanes también. Tenéis a los dragones de Fuego que ellos son (de la subclasificación de Fuego), que están más presentes sobre las tierras volcánicas, ¿no es así? La región donde os encontráis, por supuesto que hay también volcanes, lo que explica la presencia, que algunos vieron dragones más rojos, o digamos morenos, más bien castaños muy claro, si puedo decirlo así.

Pregunta: ¿tiene algún sentido especial estar en contacto con un dragón de Agua?

Sí, por supuesto. La comunicación con los seres de la naturaleza, en especial al nivel de los dragones (con los gnomos es menos evidente), veis bien que algunos de vosotros tenéis unos contactos privilegiados con tal dragón, o tal color de dragón. Es simplemente porque hay una sintonía y una resonancia con uno de vuestros linajes. No quiere decir que tengáis sangre de dragón, quiere decir que tenéis una afinidad electiva con los dragones, que es necesaria, en este período, para actualizar, si puedo decirlo así, vuestros linajes. No en la revelación de vuestros linajes – esto, ya es pasado, aunque todavía muchos de vosotros veáis unas caras desfilar–, pero es sobre todo un trabajo de liberación que se hace al nivel de la Corona y al nivel de los cuatro Triángulos Elementales, pero más específicamente, lo dije creo, sobre los cuatro Hayot Ha Kodesh, que están alrededor del punto central ER.

Así que todos los pueblos de la naturaleza, de modo general – y los gnomos pueden ayudaros al nivel de la terapia; creo que es lo que dijo el jefe de los gnomos de al lado, ahí, Fenouil, no están ahí para curaros – sino que la mayoría de los pueblos de la naturaleza están ahí para crear una armonización final, si puedo decirlo así, de vuestras Coronas y del conjunto de vuestras estructuras y de vuestras conciencias.

Otra pregunta.

Pregunta: es la hora de la pausa.


Entonces, os digo hasta ahora. Disfrutad de vuestra pausa y os digo hasta ahora mismo.


 ARCÁNGEL MIKAEL LINK

1.- EL IMPERSONAL LINK
2.- EL IMPERSONAL LINK
3.- EL IMPERSONAL LINK
4.- EL IMPERSONAL LINK
5.- EL IMPERSONAL LINK
6.- EL IMPERSONAL Preguntas y Respuestas  LINK
7.- ERELIM - Dragón  LINK
8.- O. M. AÏVANHOV  PARTE 1
Preguntas / Respuestas   LINK
9.- O. M. AÏVANHOV  PARTE 2
Preguntas / Respuestas  LINK
10.- O. M. AÏVANHOV  PARTE 3
Preguntas / Respuestas  LINK
11.-  O. M. AÏVANHOV PARTE 4
Preguntas / Respuestas   LINK

No hay comentarios:

Publicar un comentario