Seguidores

Seguir

viernes, 21 de octubre de 2016

ANIELH UNA PERSPECTIVA DE LOS ANALES PLANETARIOS II Mensaje canalizado por Selén 11 DE JULIO DE 2016



Poco a poco los seres nacidos de entidades hermafroditas comienzan a mostrar preponderancia de un sexo u otro, de un género físico biológico a otro en su forma, que al principio era una anomalía. Una anomalía, ¿por qué? Porque era una expresión rara. Y esta expresión comienza a sobreponerse a la hermafrodita.

En las alegorías de los símbolos sagrados hay uno que se utiliza para hablar de algunos puntos de la historia de la humanidad y uno es: la caída. El momento en que la conciencia se percibe distinta de sus pares y tiene conciencia objetiva de su cuerpo. Entonces podemos hablar de la aparición de la humanidad en este planeta. Porque hasta entonces la naturaleza estaba formando las formas, formando los cuerpos, los organismos, los vehículos de expresión de chispas espirituales y en ese momento se generaliza y completa la encarnación de estas chispas espirituales en los organismos objetivos. Entonces, las primeras civilizaciones surgen; las primeras dinastías surgen.

En este punto, tenemos algunos tipos humanos que se forman gradual y paulatinamente una generación iba diferenciándose de otra dando surgimiento a subespecies o especies distintas del reino humano en el planeta.

Recordemos una vez más que en este punto, hace unos 18 millones de años es cuando se forma el primer núcleo de la Fraternidad Planetaria compuesto por aquellas entidades más avanzadas en cierto modo, digamos, porque despertaron conciencia de sí mismas precozmente en comparación con la mayoría. La instrucción y la conducta de la vida humana eran hechas a partir de ese polo que se extendió por todo el mundo, en estos diferentes núcleos civilizacionales. Esta red de la Fraternidad hablaba el mismo idioma, utilizaba los mismos símbolos, estaba en concordancia y consonancia sobre el arquetipo que cada uno percibía como el modelo de expresión para la vida en el planeta.

En este punto surge entonces, lo que hoy conocemos como la antigua humanidad Anshar. Este grupo Intraterreno que utiliza este nombre, son remanentes de aquella etapa de desarrollo. Es necesario que ustedes entiendan la complejidad de esto, no estamos hablando de un pueblo en un lugar, estamos hablando de una dinámica social que impregnó todo el planeta y que empezó a modificarse.

Y este primer tipo colectivo humano da surgimiento a un segunda tipo humano, algo similar al primero y esta es la segunda humanidad más antigua. Así que en esta etapa cualquier tipo de desarrollo estaba ocurriendo: la mejora y el descubrimiento de las ciencias naturales, la codificación de la sabiduría oculta, todos estos acontecimientos tenían lugar allí y había quienes estaban al frente de este desarrollo.

En el transcurso de millares de años uno de estos grupos, uno grupo de entidades en esta primera fase, desarrolla la tecnología que les permite comenzar a explorar un poco más lo que es el planeta. Así que las primeras galerías naturales, que se remontan a un período anterior, en que los sembradores de vida en el planeta habían estado ayudando en la ordenación de este campo de vida, es descubierto. Aquí un grupo de entidades descubre este sistema, y desarrolla tecnología que le permite comenzar a explorar la atmósfera, incluyendo algo del sistema solar.

Estamos hablando de una humanidad física. No muy diferente en términos generales de la humanidad que se conoce hoy. ¿Por qué? Allí había un cuerpo objetivo, una conciencia individualizada. Los trazos se transformaron a lo largo de las edades, y las capacidades psíquicas también a lo largo de los siglos, pero ya tenemos un tipo humano. Este tipo humano va desarrollándose y va diferenciándose.

Entre este punto de hace 18 millones de años, y la aparición del núcleo de la Fraternidad planetaria hasta el comienzo de la4ª etapa de desarrollo humano en el planeta y no estoy hablando del desarrollo de conciencias individuales, sino del programa espontáneo para proveer campos de experiencias para humanidades- unos 10 millones de años pasan, en este periodo, al final de esta 3ª etapa, hace alrededor de 10 a 12 millones de años ya tenemos presentes, algunos tipos humanos muy diferentes. Básicamente 4 a 5 tipos humanos diferentes. Entre estos tipos hay variaciones, hay también subespecies humanas, cada una de ellas formado su propios núcleos de civilización, ya que comenzaron a identificarse a sí mismos como naciones, como pueblos distintos. Algo que no estaba presente hace unos 18 millones de años atrás.

Entre este periodo de hace 18 a 12 y cerca de 11 a 10 millones de años atrás, la humanidad se diferencia enormemente. Así que en ese período de hace unos 12 millones de años, comienza el proceso de los primeros grupos humanos ascendidos. Es decir, el 1er. Colectivo de entidades, que a pesar de los problemas de civilización y de naciones, cumplieron su programa de aprendizaje en autoconciencia y pasaron a la próxima etapa.

Este núcleo de la Fraternidad, se mantiene en el planeta, a pesar de haber explorado otros planetas fuera del sistema solar y haber creado bases, colonias de vida fuera de este sistema. Pero permanece con presencia en este planeta. A veces esta presencia era más constante, a veces se retiraba y regresaba después de otros ciclos y mientras tanto la complejidad de la diversidad aumentaba aquí en el planeta.

Tres grupos, tres de estos grupos humanos comenzaron a ascender entando en esa etapa. Y aquí tenemos las tres humanidades más antiguas, se puede decir. El cuarto período humano, la 4ª gran era de desarrollo humano se inicia, hace más de 8 millones de años. Y en esta etapa por lo menos dos grupos crean civilizaciones disidentes a saber, grupos de esa humanidad, un número de individuos de esa comunidad, de la humanidad que estaba en la superficie ascendieron y desarrollaron una civilización, un complejo de memoria social caracterizado por la 4ª densidad. Estos dos grupos también optaron por permanecer acompañando el desarrollo de su gente que no ascendió.

Tres de estos grupos humanos comenzaron a ascender entrando en esa etapa. Y aquí tenemos las tres humanidades más antiguas, se puede decir. El cuarto período humano, la 4ª gran era de desarrollo humano se inicia, hace más de 8 millones de años. Y en esta etapa por lo menos dos grupos crean civilizaciones disidentes a saber, grupos de aquella humanidad, un número de individuos de esa comunidad, que estaba en la superficie ascendieron y desarrollaron una civilización, un complejo de memoria social caracterizado por la 4ª densidad. Estos dos grupos también optaron por permanecer acompañando el desarrollo de su gente que no ascendió.

Y había bases construidas o adaptadas en estas galerías subterráneas, que a menudo se abrían al uso de la población de superficie para protegerse, para mantener la continuidad de la vida humana ante algunos movimientos cataclísmicos. Cada grupo acompañando el tipo humano correspondiente en la superficie y trabajando de forma independiente, pero manteniendo algún tipo de colaboración, cierta intercomunicación con la Hermandad Planetaria original, que estaba presente.

Es decir, en este punto la Fraternidad Planetaria también se diversifica, con núcleos distintos, un cuerpo poseyendo conocimientos con codificación propia, aunque muy similar - algo así como los dialectos si se quiere, mutuamente inteligible, pero con particularidades propias.

Estos grupos Ascendidos... Estoy aquí usando la palabra ascensión para referirme a esta progresión natural en que la conciencia ancla en la conciencia de sí, explora esta gama en la que percibe diferencia, y ésta comienza a expandirse de nuevo, o sea la conciencia del reino humano llega a su punto de individualización y diferenciación extrema y pasa luego a hacer el camino inverso. Y en cada etapa hay un grupo de seres que alcanza este punto y, se agrupan por razones de resonancia y forman núcleos de vida distintos. ¿Lo están comprendiendo?

Hasta hace unos 8 millones de años tenemos alrededor de cuatro civilizaciones, cuatro complejos de memoria social, producto del reino humano en este planeta, ya disidentes de la colectividad o especie humana, o de las humanidades desarrollándose aquí. Mientras tanto, olas de almas iban entrando a medida que otras iban dejando espacio, el proceso es simbiótico, es dinámico, no hay rupturas. Nuevas olas de almas provenientes del Logos se acercaban y se integraban en ese nivel de desarrollo, en el que correspondía con su propio nivel. ¿Entienden? Tal vez esto les ayude a tener un panorama mucho más amplio de lo que es el pasado de este planeta.

¿Se producían conexiones extraterrestres? ¡Si si! El núcleo de la Fraternidad, hace más de 18 millones de años, aunque el primer núcleo de ésta se haya formado hace 18 millones de años, estas entidades ya desarrollaban contactos con la inteligencia planetaria y la de otros planetas, hacia ya mucho tiempo. Estas humanidades o estos grupos, que pueden llamarse canales, seres contactos, ya recibían instrucción y lo transmiten a la masa de forma adaptada, apropiada y adecuada al nivel de desarrollo de la conciencia. Si bien estos núcleos más avanzados ya estaban explorando la realidad dimensional fuera del planeta, estableciendo contactos y relaciones con otras sociedades y colonias estelares, en planetas fuera de nuestro sistema solar o incluso en este.

La gran 4ª etapa o ciclo de desarrollo humano se inicia hace cerca de 8 millones de años. ¿Y qué señala eso? En términos orgánicos, una mayor condensación de la forma. ¿Y que señala esto? En términos orgánicos, mayor condensación de la forma, el sistema biológico se hace más denso, más compacto, es decir, el tamaño del cuerpo comienza a disminuir. El tamaño del cuerpo en las primeras etapas de desarrollo alcanzaba 20 metros, la altura de la 4ª etapa de desarrollo ya tiene alrededor de 4 a 6 metros. Esto debido a la compactación de la forma, que obedece al ciclo natural de desarrollo del cuerpo planetario. Porque el planeta también caminaba hacia la máxima diferenciación y consolidación.

Es en esta etapa, que comienza hace más de 8 millones de años, existía entonces una mayor complejidad social. Empezaron a surgir entonces los gobiernos, imperios, diferentes idiomas. Dado que la comunicación era telepática, pero comenzó a ser utilizado el sonido como forma de comunicación para grupos distintos.


Los iguales se comunicaban telepáticamente, pero comenzaron a tener dificultades para la comunicación telepática transparente y precisa con núcleos distintos, debido a las diferentes interpretaciones, visiones y experiencia del mundo. Entonces un idioma comienza a formarse, un lenguaje cercano a los que se conoce, una lengua aglutinante. Así en la 3ª etapa de desarrollo del habla, se expresaba por sonidos monosilábicos, aquí es el aglutinante, un sonido comienza a unirse con otro hacia una extensión mayor que sus lenguas aglutinantes expresan hoy. El lenguaje era entonces un canto

Cuando un sonido se unía a otro formando una compleja cadena sonora.

Con el fin que se comprenda el contexto de esta 4ª etapa de desarrollo, tenemos que hablar acerca de un evento señalado, que tuvo lugar en los últimos tiempos – si bien se trata de unos 200.000 años - la gran 3ª etapa de desarrollo. Donde el primer desacuerdo se produjo en el núcleo de la antigua Fraternidad. Este desacuerdo generó distanciamiento entre los diferentes núcleos de la Fraternidad que existía al final de esta 3ª etapa, hace unos 12 millones de años. Este desacuerdo fue causado por lo siguiente:

En esta época del final de la 3ª etapa, la humanidad ya se manifestaba como civilizaciones, grandes civilizaciones, complejos sociales con su nivel de diversificación, culturas propias, nada parecido con lo que tienen hoy, pero aún así, con un nivel de diferenciación. Lo que ustedes llaman gobierno o regencia, estaba a cargo de los consciencias más avanzadas, y de este núcleo que asumía la función de conducir a la población surgió - lo que llamamos la Hermandad Planetaria y en él se produjo una disensión.

Un grupo creía que la población no tenía capacidad para lidiar con los descubrimientos que se estaban realizando y debían ser transformados en una forma útil acompañando el desarrollo de la población en general, sin imponer algo que no pudiesen integrar en su realidad, es decir, desarrollando formas de resolver los problemas objetivos, cuestiones e sobrevivencia, mantención de la forma, de educación, integración, sanidad, ya que abrir esa realidad tan vasta en aquel momento, no sería saludable sino más bien una infracción para la población como un todo.

Si bien otro grupo creía que la población debía estar informada de que realmente se trataba aquello. De donde provenía el conocimiento, qué era lo que se estaba descubriendo y qué niveles estaban siendo explotados en la estructura social. Este desacuerdo llevó a algunas entidades de la Fraternidad a crear núcleos propios, donde el nivel más avanzado de la magia empezó a enseñarse a la población.

El uso indebido de estas energías, que comenzaron a utilizarse en el desarrollo de la civilización de estos grupos, y a promover serias perturbaciones en el equilibrio del planeta. Comenzó allí a interferir con ciertos niveles de la energía telúrica, de la energía electromagnética, usando eso para fines... no necesariamente egoístas, aunque en una escala mayor se vea de esa manera, para resolver problemas que podrían resolverse si las facultades orgánicas e intelectuales fuesen desarrolladas.

Pues bien, así una forma de guerra tuvo lugar, una guerra energética. Por alguna razón, para los que entienden el karma como una ley de armonía en el universo, pero para aquellos que no consideran eso como una casualidad, la Tierra fue golpeada por un grupo de circunstancias solares. Fuerte descargas electromagnéticas produjeron un desalineo en los satélites naturales de la Tierra en aquella época y que estaban siendo utilizados como parte de la tecnología de aquellas civilizaciones. Se comenzó a explorar la energía atómica, ésta no llegó a ser utilizada, pero la exploración comenzó y esto produjo algunas anomalías en el cuerpo del planeta, unida a la fase de transformación natural como ocurre al final de un gran ciclo de desarrollo.

Bueno, hubo muchos cataclismos. Los núcleos de la Fraternidad acogieron supervivientes de la superficie en galerías subterráneas, hasta que se estabilizó la situación en la superficie. En ese punto fue cuando todos esos núcleos de la Fraternidad acordaron mantenerse ocultos a partir de entonces, de la humanidad en su conjunto, de la masa de la población. Debido a que el nivel de desarrollo había llegado a una evidente diferencia, y la población estaba empezando a ver a estos seres como dioses y no como sus pares. Así que la decisión fue bien recibida por toda la Fraternidad en sus diferentes núcleos: dejemos que se desarrollen por su cuenta y solo vamos a seguir este desarrollo. Pues bien, así fue la aparición de estos diferentes grupos intraterrenos que existen hasta hoy día, aquí en la Tierra.

Cada vez que un grupo de almas o un individuo llegaba al nivel de emancipación era integrado en uno de esos núcleos de la Fraternidad - o sea a una de esas viejas humanidades, si quieren llamarlo así, de acuerdo con la elección del alma. O ella escogía y proseguía en otro punto de este sistema solar o galaxia para continuar su nivel de desarrollo en la 4ª densidad. La población de la 3ª densidad era mucho menor, por aquella época, así que es fácil entender que la Fraternidad era un número reducido de individuos.

Pues bien, en la transición de la 3ª a 4ª etapa, en medio de estos cataclismos que provocaron grandes transformaciones en el planeta, obligando a la humanidad a empezar casi de cero a formar núcleos de civilización, con la ruptura directa de la Fraternidad con la humanidad. Estos grupos que ya estaban estabilizados en conciencia de 4ª densidad y componían el núcleo de la Fraternidad Planetaria - disminuyeron su forma de contacto. Entonces los núcleos de gobierno o regencia comenzaron a formarse a partir de la propia humanidad. Pero estos, continuaban recibiendo instrucción directa de esos núcleos de la Fraternidad.

La capacidad psíquica era todavía muy avanzada en comparación con la que ustedes poseen actualmente, pero no alcanzó el mismo nivel de precisión y flexibilidad que la humanidad presentaba en su etapa anterior. En este punto dos grupos humanos consiguen desarrollarse y unirse a la Fraternidad planetaria formando dos núcleos más de ésta. Tenemos así, un grupo cuya especie se había diferenciado tanto por la ubicación en el planeta en que vivía su mayoría, que es el grupo de rasgos negroides y otro que tenía subespecies distintas y de esas civilizaciones diferentes, tres de ellas, se unieron para formar un solo núcleo, es el que se conoce cómo los Lohan o los Asur, donde hay características similares, a la vez diferentes, algo como el tipo indio, aunque con piel azulada, similar al tipo mongol, o sino-tibetano. Estos grupos, estos tres tipos humanos estaban emparentados, y entidades, individuos de estos tres grupos al ascender decidieron crear un grupo propio de la Fraternidad.

Pues bien, esta 4ª etapa tiene un dinamismo y una diversificación mucho mayor en la expresión del reino humano. El concepto de Imperio comienza a emerger, es decir, grupos civilizacionales tecnológicamente se desarrollan en mayor grado y comienzan a asumir para sí la función de tutores de otros grupos menos desarrollados tecnológicamente, y ahí el concepto de imperio comienza a surgir. Y eso, comienza a crear tensiones en la superficie. Estas tensiones se resolvieron sobre todo diplomáticamente, a pesar de que un intenso juego político comenzó a formarse allí…

Porque estos grupos de poder en la superficie comenzaron a cuestionar, con razón, la instrucción que recibían de estos núcleos de la Fraternidad. Y en este punto, la Fraternidad se distancia un poco más, y comienza a dejar de manifestarse visiblemente, es decir, para de caminar en la superficie. Esto tuvo dos efectos. Uno fue mayor libertad de elección para su desarrollo de superficie, y desenvolverse de acuerdo a sus propios intereses. Otra fue que se crearon los primeros mitos en relación con los individuos de la Fraternidad, ya que comenzaron a ser vistos menos como seres humanos y cada vez más como seres divinos. Aun así había núcleos de contacto. Pero el conocimiento de lo que realmente era ese contacto se mantuvo dentro de los grandes templos de esas civilizaciones. Y muchas de ellas, comienzan a desarrollarse a su propio costo, algo similar al 4º y 5º grupo de aquellos siete que ustedes tienen conocimiento, que han conseguido la 4ª densidad con menos ayuda de los núcleos de la Fraternidad, de la etapa pretérita.

Entonces, se formaron núcleos independientes de la Fraternidad que ya tenían una codificación de la sabiduría planetaria propia. Pero estos grupos se integraron en una alianza relativa a la antigua Fraternidad existente. Hace unos 4 millones de años, el planeta llega a su etapa más profunda de diferenciación y la densificación de la forma, y desde allí acontecerán esos hechos que he descrito como alejamiento progresivo de los núcleos de la Fraternidad de las humanidades que estaban desarrollándose aquí, en la 3ª densidad.

Y desde hace 4 millones años, una nueva transformación comienza a revelarse. Una humanidad más compacta a nivel orgánico, con un poco menos de capacidad psíquica que vendría para dar oportunidad a aquellas entidades que no se habían individualizado, pudiesen acelerar el proceso de autoconsciencia y emancipación, por la reducción de las habilidades psíquicas, e interactuar más con el mundo objetivo, que con el mundo sutil.

Y la Humanidad continuó su desarrollo, algunos seres fueron ascendiendo, yendo a otros puntos de la Galaxia o uniéndose a núcleos de la Fraternidad, más o menos hace unos 3 a 2 millones de años atrás, los primeros contactos con la civilización de Marduk comienzan - contactos directos.

La civilización de Marduk era muy grande, una civilización de numerosa población, mayor que la población de la Tierra y estos primeros contactos se mantuvieron con respeto debido a la fuerte presencia de la Fraternidad en el planeta y el ascendiente que ésta aun tenia sobre los gobiernos de la humanidad. Así ciertos contratos de mutuo respeto se establecieron porque el tono de la humanidad de Marduk era extremadamente imperialista.

Y es interesante observar cómo las líneas de resonancia se establecen, ya que la población de 3ª densidad en ese planeta esta modalidad empezaba a surgir hasta llegar a ser preponderante. Los grandes imperios Atlantes, se remontan a este período, este período de hace cerca de 4 millones de años.

Una vez más estas tensiones imperialistas alcanzaron un cierto nivel de complejidad, porque habían dos grandes imperios en esa fase relativa de algunos millones de años. La vida era mucho más larga y por lo tanto la continuidad de una civilización también. Creo que esto queda comprensible, si se aplican los términos de hoy esto sería un poco difícil de entender o aceptar, pero cuando se comprende que la extensión de vida era mucho mayor y el proceso de encarne y desencarne era mucho más fluido, es posible entender cómo una civilización logró mantenerse durante millares e incluso millones de años sin grandes cambios.

Entonces, en la segunda mitad del 4º ciclo habían dos grandes polos civilizaciónales en la 3ª densidad en este planeta: uno compuesto por los tipos humanos propios de la 4ª etapa que llamamos colectivamente Atlantes y una gran civilización – remanente de aquellas civilizaciones de la etapa anterior- que denominamos como gran civilización Lemuriana. Estas dos civilizaciones, había otras, pero éstas dos eran los más grandes y tecnológicamente más desarrolladas. Ellas empiezan a entrar en choque debido a una serie de desavenencias y desacuerdos. De las resoluciones diplomáticas y pacíficas comienzan a dar lugar a choques bélicos, y eso en aquella época era de gran peso en términos psíquicos, físicos y objetivos.

Ambas civilizaciones mantienen programas secretos espaciales y el mismo patrón se repitió una vez más. Pero esta vez siendo conducido de forma mucho más... Me es difícil encontrar una palabra acerca de que esto en su vocabulario, que no sea de juicio... pero mucho más dominante que en la fase anterior, en la que la preocupación principal era el desarrollo de la comunidad. Y en ese punto esta falta de transparencia era para mantener el desarrollo tecnológico de una civilización oculta de la otra debido a la competencia. El abuso de las habilidades psíquicas en ese tiempo genera muchas anomalías en el planeta y esto llevó al hundimiento de un gran continente que existía en la región del Océano Pacífico e Índico, el continente Lemuriano, y grandes terremotos en el continente Atlante que existía en el Océano Atlántico y parte del Pacífico


Transcripción hecha por colaboradores de la ELV
Mensaje canalizado por Selén 
http://www.escolaluzviva.com.br/
Traducción: H. N.

Primera parte   LINK

No hay comentarios:

Publicar un comentario