Seguidores

Seguir

jueves, 13 de octubre de 2016

O. M. AÏVANHOV Parte 2 Preguntas y Respuestas Septiembre 2016



Pues bien, queridos amigos, vamos a retomar las preguntas y seguir avanzando juntos con todo lo que os preocupa, digamos, en este momento.

Entonces, querido amigo, estoy atento.

Pregunta: Mientras caía en el sueño oí una voz femenina del lado derecho que me dijo varias veces: « No queda más nada ». Entonces sentí en el cuerpo una especie de temblor, como si transitara a otro plano, y vi que la persona tenía miedo. Desperté y la experiencia se reiteró. De manera casi sincrónica mi pareja oyó en la cabeza, al estar medio dormida, varias veces: « Está terminado ». ¿Qué significa eso y qué fue lo que pasó?

Entonces, querido amigo, lo primero que conviene notar es que aquella voz te habló, en todo caso para el caballero, aparentemente en el oído derecho.

Pregunta: Estoy equivocado, fue en el izquierdo.

Ah, no es en absoluto lo mismo.

Entonces, quizás recordéis que, hace muchos años, varios datos os fueron comunicados en relación con el acercamiento de las entidades suprasensibles, es decir no encarnadas, que se manifiestan ante vosotros. Habíamos precisado, unos y otros, que un ser de Luz, fuere cual fuere su dimensión, es decir que no procede de un mundo encerrado, puede tratarse también de un desencarnado, pero que ya experimentó la Luz y que está por ende liberado, suele manifestarse siempre a través del oído izquierdo. Esto vale para los zurdos como para los diestros. El oído derecho, por lo general y de un modo casi sistemático, sirve para los desencarnados. El lado derecho y por ende la activación de la audición sutil a través del oído derecho significa que estáis en contacto – al oír voces de ese lado – con lo que llamáis y que llamamos también los desencarnados, es decir quienes ya no están en este plano físico pero que sí tienen la capacidad de comunicarse con vosotros, más aún si los mecanismos vibratorios están presentes.

Por consiguiente, el hecho de que la procedencia se sitúa a la izquierda significa que se trata de una voz que viene de la Luz. Pues bien, algunos de vosotros fueron llamados por María o por una Estrella pero, por lo general, solamente se oye el propio nombre. Aquí, en este caso, se trata de una voz de Luz que dice: « No queda más nada ». Y la otra persona, la mujer aparentemente, oye en la cabeza: « Está terminado ». Bien. Lo que se puede decir con esto es que todos los procesos que hemos venido anunciando desde hace más de diez años, unos y otros, están efectivamente, lo sabéis y se nota en todas partes dentro vuestro como alrededor vuestro, en curso de realización. El mecanismo ascensional de liberación de la Tierra está rubricado. Vuestra liberación está rubricada. Y bien sabéis todos que estamos a la espera de la sincronicidad del último signo celestial, así como de las manifestaciones de lo que fue llamado las Trompetas, anunciadoras obviamente de cierto número de trastornos.

Una voz de Luz que se dirige a vosotros no puede sino decir la verdad. Pues aquella voz dijo: « Está terminado » y se dan por otra parte los procesos vibratorios descritos como si se tratara de un cambio de plano dimensional. Por lo tanto, ¿qué? Primero, se trata de un contacto con una entidad espiritual, una entidad de Luz. Por supuesto no estoy en condiciones de identificar a aquella entidad ni tampoco de orientarlo hacia una Estrella.

Lo que puedo decir simplemente es que esta pareja experimentó la información a través de un ser de Luz o a través de un desencarnado que ya está en la Luz (como bien sabéis que puede ser), en tal caso el desencarnado, como ya dije, no se presentará a la derecha sino a la izquierda. Con percepción vibratoria o no, lo oído se da a través del oído izquierdo. Lo que se oye, en cambio, en la cabeza, directamente, sin poder identificar la fuente, vale decir oído izquierdo u oído derecho, evoca un proceso llamado telepatía. Ciertas entidades de Luz son muy capaces de comunicarse por vía telepática, sobre todo, sobre todo, todos los seres pertenecientes a los sistemas basados en carbono y libres, que no quedaron encerrados o que fueron liberados después. Es un modo de expresión muy común a nivel de los mundos basados en carbono.

Por lo tanto es muy posible que esta pareja haya sido visitada por un ser de Luz, desencarnado recientemente y ya en la Luz, o por un ser de la Confederación Intergaláctica y, al mismo tiempo - y ahí está lo inquietante – al mismo tiempo la hermana oyó en la cabeza no las mismas palabras pero sí el mismo significado. Por lo tanto fueron visitados y, por lo general, estas visitas se dan en la noche en el momento de quedar dormido, justo en momentos de caer dormido, como ya dijimos.

Es muy probable que en aquella oportunidad hayan intervenido a la vez un ser de Luz, o un desencarnado cercano que ya está en la Luz, y al mismo tiempo una forma de comunicación más telepática ligada a la 3D pero sin nada que ver con la humanidad actual de 3D unificada. Los Arcturianos, por ejemplo, los Andromedanos, los de Vega son telépatas, por supuesto. No tienen órganos, en especial los de Vega, de fonación, como decís. No tienen cuerdas vocales. No las necesitan pues no tienen nada que disfrazar. No necesitan palabra y su Verbo se graba directamente en las estructuras cefálicas. La voz se oye en medio de la cabeza. Por lo tanto esta pareja experimentó muy posiblemente el encuentro con un ser de Luz y con una entidad de 3era dimensión unificada.

Como bien sabéis y como lo venimos reiterando desde hace años, el espacio-tiempo, aquí donde estamos, no existe realmente. Bien sabíamos, mucho antes de las Bodas Celestiales para algunos de nosotros, los Melquisedek que dejamos el plano de la tierra a mediados de los años 1980, sabíamos al llegar aquí donde estamos que teníamos que preparar a la humanidad para estos acontecimientos que iban a suceder y que eran realmente el fin de un ciclo. Así fue como tuvimos la posibilidad, mucho antes de nuestra intervención a través de las Bodas Celestiales, de contactar a diferentes médiums en el planeta y diferentes canales para dar informaciones previas para preparar el terreno en forma muy suave, muy suave, y así evitar el pánico.

Ha habido una especie de aumento con el pasar de los años pero que no empezó con las Bodas Celestiales. Eso comenzó hace más de treinta años para algunos, quienes, por razones diversas, no lo expresaron de manera pública porque los tiempos no habían llegado. Ahora el hecho de oír que todo terminó, que llegó el final, que nada queda, significa (además del tipo de vibración y la impresión de cambiar de densidad) para esta pareja la confirmación de que ya estamos y conviene prepararse – como os lo venimos advirtiendo desde hace años. Recibieron una información un poco más personal ligada, ya sea a su origen estelar, ya sea a sus linajes, ya sea a un potencial peculiar a esta pareja.

En vista de que esta pareja no está aquí y no la conozco, no puedo proporcionar más información fuera de que se trata también de una señal, para esta pareja, de la inminencia de los cambios los que, lo reitero, han comenzado desde principios de año y alcanzarán su culminación, como lo dijo María, en el último trimestre, lo que está en curso ahora, obviamente.

Pregunta: La pareja está presente, soy yo y mi amiga.

Ah, ¿la pareja está aquí?

Pregunta: Así es, soy yo y mi cónyuge.

Ah, muy bien. Pues, se os ha comunicado que todo estaba terminado. No creo que haya connotación personal pese a la sincronicidad.

Pregunta: Lo conversamos más tarde; no lo supimos en el momento.

Razón adicional. Cada cual vivió, a través de un canal diferente, la misma información, lo que significa que hay una especie de sincronicidad y de comprobación de la información que es muy justa.

Pregunta: ¿Quienes no son hijos de María más allá de este cuerpo carnal tendrán que experimentar un duelo particular tras la alegría del reencuentro con la Madre?

No, no hay duelo. Quienes estén presentes en los Círculos de Fuego, aunque mantengan su memoria actual hasta el asado planetario final, no podrán estar afectados por ninguna noción de separación o de duelo ya que estáis liberados. Por lo tanto todo lo que hemos expresado, unos y otros, cuando estamos en encarnación, el duelo como tú dices, la pérdida de un ser querido, la pérdida de un pariente, de un hijo, no existe en absoluto en las demás densidades. Es imposible.

Os recuerdo que la fecundación y la filiación como se dan en este mundo no es un modo de reproducción habitual, ¿verdad? No esperéis, cuando seáis multidimensionales, penetrar en el vientre de una entidad de Luz para salir por unas vías genitales que ni existen, ¿verdad? Es pues por completo diferente.

Entonces, así es, como bien sabéis, cuando María os dice que todos somos sus hijos ella tiene toda la razón porque se da excepcionalmente el no tener por lo menos un linaje ligado a Sirio. Sin embargo obvio es que no todos sois de origen estelar siriaco. Entonces vuestra encarnación en este mundo o en un mundo de 3D unificada os une a la vibración de la conciencia marial pero quienes se han liberado de la encarnación y no quieren recorrer los mundos unificados basados en carbono no tienen razón alguna para seguir llevando aquella vibración de nuestra Madre común a todos los encarnados. En encarnación, aunque no tengamos origen estelar ligado a Sirio, ni linaje relacionado con Sirio, María es no obstante nuestra Madre ya que usamos su ADN y sus obras para manifestar un cuerpo. Cierto es que hubo la llegada de los Arcontes y la falsificación para complicarlo todo pero, fuera de la falsificación, en cuanto tenéis o habitáis un cuerpo de 3D unificada, ya sea en forma humanoide o no, tenéis una relación filial con María. No puede ser de otra forma.

Ahora, más allá de los mundos basados en el carbono, eso no vale, ya no vale en absoluto, salvo – obviamente – si vuestro origen estelar es Sirio y vais a explorar un multiverso cual fuere. En tal caso llevaréis aquella vibración dentro vuestro. Tened presente que los linajes son potenciales vibratorios ligados a la expresión, a la manifestación de una forma dada en un universo dado y en una dimensión dada. Es un plan director, del mismo modo que hemos hablado del cuerpo crístico y de la matriz KI-RIS-TI de vida, que es una forma libre ligada al cuerpo de Êtreté. Por supuesto esto tiene que ver con el Cristo histórico y tiene que ver no esta vez con la filiación, en sentido literal, sino con el principio crístico que se encuentra también en el Coro de los Ángeles, en el Espíritu del Sol, así como en el Impersonal y en la Fuente.

Sigamos.

Pregunta: Quienes han de encontrarse en los Círculos de Fuego ¿mantendrán la memoria de su vida actual?

Creo haber respondido anteriormente. Sí, por supuesto, hasta el término de los 132 días, o sea hasta el asado planetario final cuando ninguna memoria de la encarnación sea necesaria. Os había comentado, hace mucho tiempo, que algunos de vosotros no irían a los Círculos de Fuego o que irían por poco tiempo y mantendrán las memorias porque aquellas memorias sirven a los pueblos de 3era dimensión unificada, en especial a los científicos como los Arcturianos y nos sirven a nosotros también, los de Vega, debido al lado pedagógico, que es fundamental entre nosotros, y toda experiencia es válida a nivel de las técnicas de liberación de los mundos encerrados.

Pregunta: ¿Pueden los gnomos medir unos centímetros y ser de un color verde muy luminoso?

Entonces he dicho, y lo dije en una pregunta anterior también, que los gnomos no podían cambiar de forma pero, entre los pueblos ligados a la tierra y en resonancia con la tierra, no están los gnomos solamente. Están los trasgos, están los pueblos innumerables que no tienen a priori que interferir en este período con la humanidad y que evolucionan en densidades paralelas. Por lo tanto lo que ha sido visto no es seguramente un gnomo sino otro habitante del elemento tierra, a nivel multidimensional, que está presente en la tierra. Por lo tanto no sé lo que es pero en general una fuerte luminosidad asociada al color verde no tiene que ver con los gnomos sino con otros pueblos de la tierra que viven en el mismo entorno que los gnomos.

Lo mismo que, por ejemplo, con las ondinas, existen otros pueblos que viven en el agua. Están las vuivras, etc. Por lo tanto, en cuanto entráis en resonancia con los gnomos, establecéis una forma de apertura, igual con los dragones, igual con los elfos e igual con las ondinas o con las hadas. Claro está que son innumerables los habitantes con los que podéis toparos durante vuestras excursiones a la naturaleza.

Esforzaos en no clasificar a estos seres de la naturaleza en una categoría precisa, en un compartimiento dado. Es la vivencia la que cuenta, es la experiencia la que vale. Probadla sin ir más allá en las conclusiones. En todo caso no era un gnomo. Un gnomo no se presenta con ese aspecto, incluso en el territorio del gnomo. Los gnomos no tienen forma mutable como los elfos. Los únicos en cambiar de tamaño a voluntad son los dragones, al mismo tiempo que mantienen su fisonomía, y las ondinas, capaces de tomar todas las formas de manifestación posibles e imaginables. Ellas no tienen límite a nivel de forma y os lo comentaron hace poco.

Pregunta: Usted fue Merlín. Resulta que conocí a una persona que también fue Merlín. Él tomó el cuerpo de un bebé muerto al nacer. Él fue también Nicodemo y Honorato de Balzac. ¿Cómo puede ser eso?

El día que sea un basurero habrá terminado con la reencarnación.

Como dije anteriormente, podéis, al explorar ciertos ciclos temporales, encontrar resonancias con María, con Cristo, con Buda, con quien sea. El punto es no identificarse, jamás identificarse, incluso con una vida pasada. Lo pasado, pasado está, incluso si hay evolución en el mismo tiempo para quien vive el Sí. Cuando os fijáis en una memoria, cuando os aferráis a algo que haya surgido del pasado, eso no quiere decir que fuisteis tales o cuales personas. Eso significa que hay resonancia. Ocurre que – si hacéis vuestra aquella memoria – el ego se hincha enormemente al imaginarse haber sido los más grandes escritores, los más grandes pensadores, los más grandes magos. ¡Un delirio! ¿A qué se dedica en esta vida esa persona? ¿Se puede saber?

Pregunta: No hay información al respecto.


Más vale.

Pregunta: ¿Sigue vigente el consejo de beber cada mañana medio vaso de jugo de limón y medio vaso de agua con algo de cilantro, de cúrcuma y de galanga?

Eso me parece ser una pócima que fue recetada por Hildegard de Bingen seguramente para refrescar la sangre durante el verano. Seguramente habréis encontrado los efectos muy benéficos. Pues continuad. Quienes no soporten la violencia de esta pócima pues parad. En eso no hay obligación alguna. Era simplemente para ayudaros a aceitar el cara a cara entre la Eternidad y lo efímero. Eso refresca la sangre, me parece. Eso actúa sobre el ajuste entre lo vibral y lo vital justamente y facilita la ocupación del vital por el vibral casi por completo. Eso es todo. Cada cual sabrá si le sirve o no.

Puede ser que Hildegard os recete un remedio diferente para la temporada de otoño que, lo repito, no es lo mismo a nivel energético. Como bien sabéis, en los procesos vibrales y los procesos de conciencia que se dan cada año, no son las mismas energías las que actúan en verano, en primavera, en otoño y en invierno. Ellas difieren cada vez. Por ende, cada vez es otra la especificidad. Esta pócima fue recetada a finales de la primavera, incluso en medio de la primavera. Ahora estáis en otoño. Pues, bien, procurad saber a través de Hildegard si existe una pócima genérica para todo el mundo que favorezca la etapa por la que transitáis. Ahora bien, si os sentís cómodos con el limón y la pócima de verano, pues adelante. Sin embargo, ya no es tanta la necesidad de refrescar la sangre desde el equinoccio de otoño.

Pregunta:¿Sería mucho pedir que Usted solicitase de Hildegard una pócima para todos nosotros?

Ah, no voy a entrometerme en lo que son las prerrogativas de Hildegard. Es una tarea de nunca acabar.

Pregunta: ¿Sigue necesario colocar al sol el agua para beber y colocarla bajo la cama para un máximo de vibraciones?

Más allá de la vibración, es un aspecto que tiene que ver también con la salud del cuerpo. Bien sabéis que las aguas están terriblemente contaminadas, las aguas del grifo con el cloro, con el flúor, que son venenos violentos a nivel del Sí. Por supuesto, si tenéis la oportunidad de contar con agua pura, es preferible siempre dejarla en reposo bajo la cama para que se impregne con las informaciones de vuestro cuerpo y las corrija si fuese necesario pero, en este caso también, no hay obligación. Obvio es que el agua es importante.

Por lo tanto hay un efecto, el agua tiene un efecto muy importante en el proceso de aflujo de la Luz vibral que, como dije, ha revestido primero los vórtices, luego las líneas de Luz creadas por los elfos, la Luz a continuación se ha depositado en todas partes. Se deposita también en el agua. Por consiguiente cuidar el agua no es un proceso de subida vibratoria ahora sino únicamente orientado a mantener el cuerpo carnal en un estado de funcionamiento aceptable para no sufrir molestias – en caso de no vivir la Liberación ahora – en los momentos de la Liberación, a fin de que todo suceda de la mejor forma. La finalidad, de todos modos, es la misma pero podéis transitar esta etapa de diferentes formas. Y las hay que son más placenteras que otras.

Pues podéis continuar en este caso también si los efectos son benéficos en vosotros. En caso de no sentir utilidad, ya sea a nivel de salud, ya sea a nivel vibral, de nada sirve proseguir. Lo que sigue vigente, como bien sabéis, es la naturaleza, es ahí donde tenéis más oportunidades de encontrar la Luz, no la vuestra sino todas las luces que interactúan con vosotros, a través de los pueblos de la naturaleza, a través de los árboles.

Pregunta siguiente.

Pregunta: Puede precisar lo que es el Espíritu en relación con el Absoluto.

El Absoluto no es el Espíritu. El Espíritu es la primera manifestación y proyección del Absoluto, lo que significa que aquel Espíritu tuvo que nacer un día pero nació perfecto y está en una duración de tiempo que es casi eterna. No hay límite más bien, es el término exacto. El Absoluto no conoce al Espíritu. Lo conoció, lo experimentó pero el Absoluto está más allá de toda proyección y más allá de toda conciencia. El Espíritu es una forma de conciencia, el Espíritu es inmaterial, es una llama, si se quiere imaginar. El Espíritu del Sol bien dice lo que quiere decir. Es la llama solar. La llama solar es asimilable, como ya dije, a Cristo. Por esta razón se llama Logo solar a Cristo, quien está relacionado con Tiferet, es decir con el 8° cuerpo, y relacionado con Venus pero sobre todo con el Sol. Por consiguiente el Espíritu no es el Absoluto. El Absoluto es el Espíritu también pero el Espíritu no puede decirse absoluto. Para lograrlo tendría que despolarizar esa conciencia primaria – por no decir primitiva porque lejos está de ser primitiva ya que abarca y contiene la totalidad.

Esa conciencia primaria debe colocarse ella misma, por así decirlo, en su autodisolución, la cual no es definitiva ya que el Absoluto está presente en toda conciencia. Sin embargo, la conciencia no es el Absoluto. Incluso es la antítesis, es la a-conciencia, como os lo explicó el que habla fuerte. Hasta aquí mi explicación. Intentad imaginar el Espíritu. Ha sido representado, por ejemplo, como bajando en el bautismo por el Espíritu Santo en Pentecostés, con lenguas de Fuego en la cabeza. El Espíritu es el Fuego. El Absoluto no es el Fuego. No tiene calificativo alguno. El Absoluto es anterior al Espíritu, si se hace referencia a la historia entre comillas. El Absoluto no conoce, por su parte, ningún tiempo – cuando está sin forma, por supuesto, no cuando queda inscrito en una forma.

Pregunta: El dragón que me acompaña me transmite desde hace poco asociaciones de letras formando una palabra única para cada uno, que recojo para quienes me lo solicitan y están receptivos. Parece ser la transposición en letras de nuestra vibración esencial o plan del Espíritu. ¿Puede Usted aclarar sobre esta vibración esencial y sobre la función y el efecto de su transmisión a algunos de nosotros en estos días?

En el principio era el Verbo. El Verbo es la primera emanación de la conciencia, que acompaña pues al Espíritu. Si un dragón, que está ligado casi siempre al Fuego (incluso tratándose de un dragón de Tierra), está en contacto privilegiado con el Espíritu – él sabe que es Absoluto, el dragón, al mismo tiempo que está en una forma -, si ese dragón te comunicó letras que forman un nombre, el dragón no tiene acceso al nombre de alma pero – reitero – el nombre de alma está ligado a la coloración de las tomas de forma en este mundo. El Espíritu es libre. No conoce la encarnación, aunque vivifique vuestro cuerpo ahora, desde la presencia del Coro de los Ángeles y del Espíritu del Sol. Todo esto está en curso.

Por lo tanto, si recibes un nombre, este nombre llevado y aportado a tu conciencia por un dragón es portador de la vibración original. Por ende, el nombre así recibido no puede permitir revelar el Espíritu en quien te lo solicita pero sí permite entrar en resonancia con su resonancia primigenia de Espíritu, es decir la primera vibración salida del Absoluto y luego de la Fuente. Por consiguiente, si alguien te solicita ese nombre, dalo, pero si nadie te pide nada, nada des. La persona debe solicitarlo sabiendo que ese nombre va simplemente a aportar no una reconexión sino a un aspecto vibral más importante y, por ende, provocar una expansión de la conciencia previamente a su retorno al centro, o sea al Corazón del Corazón, como todos los procesos que habéis experimentado hace cuatro, cinco, seis años en relación con las comuniones, las fusiones, las disoluciones y la deslocalización de la conciencia.

Por lo tanto es un aporte vibral el hecho de comunicar ese nombre a quienes lo solicitan. Eso permite relacionar a la persona un poco más con el Espíritu, con el Verbo creador, con el Andrógino primordial y, sobre todo, dar quizás la impulsión para desapegarse de lo que ha de ser soltado todavía por esas personas.

Conviene agregar algo. Ese nombre de Espíritu que te es comunicado por el dragón podrá ser percibido vibratoriamente por quien te lo solicitó solamente si el proceso de vuelco del alma ha tenido lugar. No hablo siquiera de disolución del alma sino de vuelco del alma hacia el Fuego, es decir hacia el Espíritu. De lo contrario, el alma orientada hacia la materia no tiene posibilidad alguna, para la misma persona y para el alma, de sentir la vibración del Espíritu.

Solamente con los procesos alquímicos de vuelco del alma y de disolución del alma, estén completados o no, existe la posibilidad de beneficiarse con aquel influjo vibral.

Pregunta: En el Libro de Malaquías está escrito: « He aquí que os envío a Elías el profeta, antes de que llegue el día del Eterno, grande y temible. Reorientará el corazón de los padres hacia los hijos y el corazón de los hijos hacia los padres, por temor a que yo venga y golpee a la tierra con anatema ». ¿Cuál es el significado de este texto?

Entonces la vibración de Elías, antes siquiera de hablar de Elías como persona, la vibración de Elías, basta con tomar la Biblia para ver lo que pasó con Elías. Recibió el Fuego, el bautismo del Espíritu. Por lo tanto la vibración de Elías está omnipresente en estos tiempos en la tierra. Pero eso no significa que se trata de Elías como persona, ¿verdad? El significado es que Elías… y corresponde a lo que está dicho en los últimos versículos del Antiguo Testamento en relación con Malaquías, corresponde en el Apocalipsis de San Juan, con los dos testigos. Es lo mismo. Es decir que los dos testigos vienen a poner fin, acompañan, porque no han de ser ellos quienes ponen fin sino que acompañan la liberación de la Tierra y de la humanidad mostrando la realidad de lo que es ese personaje llamado Anticristo y que quiere mantener a la humanidad en la materia.

Es un poco todo lo que ha sido hecho desde hace doscientos o trescientos años por los Illuminati y por el hecho de haber convertido a Occidente al ateísmo, sobre todo en Europa, es decir llegar a no creer en nada y dejar de vivir. Es una preparación al plan, obviamente, de los Illuminati. Y es imprescindible que los dos testigos intervengan al final, durante el espectáculo que va a ser generado por los guiñoles, los chicos malos, en Jerusalén mismo, para que todo el mundo se dé cuenta de la impostura, en especial quienes tengan dudas todavía.

Por lo tanto Elías viene antes del día del Eterno. Viene para mostrar el fraude, viene para mostrar la manipulación y, sobre todo, para mostrar que vuestro reino, el reino de todos, fuesen cuales fuesen los placeres o el apego que sentimos por esta tierra, ella no es nuestro mundo. Es un lugar de sufrimiento y nada más, fuese cuál haya sido vuestra vida. Quien haya experimentado la salida del cuerpo no puede creer un segundo, al reintegrar este cuerpo, que este cuerpo es la vida y que es la vida eterna. Por lo tanto eso se inscribe dentro de una forma de escatología de los tiempos finales, de los tiempos del fin, anunciados por los profetas de diferentes maneras y mediante diferentes voces y en diferentes culturas, a fin de llevar a cabo de la mejor forma la etapa terminal.

En cuanto a los dos testigos, Elías, como queda escrito en Malaquías, no es el consolador. No es tampoco quien anuncia a Cristo. Es aquél que viene a decir la verdad y que se opone, en los momentos finales, antes del asado planetario final y antes siquiera de la Llamada de María (eso no está aún seguro, puede ser después, puede ser entre la Llamada de María y los 132 días), aquél es quien vendrá a enfrentarse al Anticristo, por así decirlo. Por lo demás sabéis, de haber leído sobre el tema, que estos dos testigos han de morir y resucitar realmente al tercer día. Esto último no es digno de interés. Son cuentos para quienes gustan de los cuentos. Es un momento crucial antes del Juicio final, que es entre comillas lo que acostumbro llamar el asado planetario final, el cual ha de suceder en el extremo fin de la existencia de este sistema solar en esta dimensión. Esto es todo cuanto puedo informar.

Pregunta: ¿Puede Usted ampliar acerca del desgarro del pericardio?

Tenéis, tenemos todos, a nivel del cuerpo humano cuando estamos encarnados cierto número de envoltorios aislantes que se corresponden con lo que expliqué de los envoltorios aislantes del sistema solar hace más de diez años. Se trata de la heliosfera, la magnetosfera y la ionosfera, tres capas aislantes ligadas a la predación. Lo mismo existe en el cuerpo. Tal es así que, en medicina china, se habla de los tres envoltorios. Se trata del envoltorio ligado a la pelvis, el envoltorio del corazón (pericardio) y el envoltorio de la garganta y del cerebro, que son una adaptación biológica ante las fuerzas de encierro desde el encierro de la Tierra.

Por lo tanto el desgarro del pericardio es el paso del punto KI-RIS-TI en el chakra del corazón. Es también la perforación del chakra del corazón lo que desgarra el pericardio, como ocurrió, por ejemplo, con ciertos místicos que se encontraron con el Arcángel Mikaël o también con Krishna y que resultaron quemados a nivel del corazón. Cuando el envoltorio del corazón se libera, os convertís en liberados vivientes. Experimentáis la Corona radiante del corazón, el Corazón ascensional, experimentáis el Canal Marial, experimentáis la Onda de Vida y experimentáis ambas Coronas de la cabeza. Así culmina, pues, un proceso de liberación.

Por lo tanto los efectos del desgarro del pericardio son realmente la restauración de la libertad cardiaca y la preparación de la Ascensión o la Liberación para quienes lo experimentan y quienes lo han experimentado. Es también lo que era llamado la Puerta KI-RIS-TI, la impulsión metatrónica a través de las Llaves Metatrónicas, que penetra por KI-RIS-TI y que cruza y que abre el corazón. Eso fue explicado, creo, durante el año 2010, muy, muy bien por Sri Aurobindo. Os fueron mostrados esquemas explicando lo que pasaba entre el chakra del corazón, el Lemniscate sagrado y la Puerta KI-RIS-TI por la espalda. Todo eso está ligado al desgarro del pericardio.

Cuando el pericardio queda desgarrado totalmente y disuelto, veis vuestro corazón de Êtreté, o sea el tetrakishexaedro, aquel diamante de múltiples facetas que representa a la Eternidad. Es una representación pero sí una representación adecuada y perfecta de lo que sois en verdad.

Por lo tanto el desgarro del pericardio abre la puerta a aquél que ha de venir cual ladrón en la noche – Cristo - abre la Puerta del corazón, abre y desbloquea el paso de la Puerta Estrecha, es decir el paso definitivo del ego al corazón, que permite mantener a la conciencia en forma estable a nivel del corazón y dejar de hacer idas y vueltas entre el chakra del corazón y el plexo solar o tercer chakra, si preferís. Esto es todo lo que puedo responder sin ahondar demasiado en detalles.

Este desgarro puede ser ocasionado por la impulsión metatrónica o de Cristo a nivel de la Puerta KI-RIS-TI. Puede ser realizado por el Arcángel Mikaël, directamente con su espada a nivel del centro del chakra del corazón. Puede ser realizado por el Canal Marial y las entidades que ahí bajan y que van a crear un punto de anclaje en el corazón. Y, de manera anexa, puede haber sido provocado por la Onda de Vida, en quienes experimentaron la Onda de Vida en su primera fase, es decir en 2012, cuando el desgarro del pericardio con la subida de la Onda de Vida a lo largo de los chakras, hasta el chakra del corazón y hasta la cabeza, hizo posible el desgarro del pericardio. Así se alcanza la Liberación. Por eso fue anunciado: « Muchos serán los llamados y serán marcados en la frente ». Marcados en la frente porque la Corona radiante de la cabeza había comenzado a desplegarse. No más tercer ojo pero sí una hemi-corona. En cuanto la hemi-corona queda constituida aparece esta percepción en la frente que explica el «ser marcado en la frente».

Pregunta: ¿Qué significa el hecho de que los puntos de las Estrellas en la cabeza sean un holograma del cuerpo?

Primero tendré que comprender lo que quiere decir esta pregunta. ¿Los puntos de las Estrellas de la cabeza serían un holograma del cuerpo? ¿Quién dijo eso? Que el cerebro sea un holograma, así es, pero las Estrellas, no. Os recuerdo que las Estrellas, independientemente de los nombres de las Estrellas, son los potenciales espirituales comunes a toda conciencia en manifestación más allá de los mundos encerrados basados en carbono. Incluso en 3D unificada, libre o liberada, la estructura de las Estrellas es omnipresente. Sin Estrellas no hay cuerpo de Êtreté. En cuanto al holograma del cuerpo, no entiendo la pregunta.

Que haya correspondencia, sí, la hay, y una ligazón incluso existente entre las Estrellas y las Puertas. Obvio es ya que llevan el mismo nombre pero de ahí a decir que las Estrellas son la reproducción del cuerpo no lo entiendo. Respecto a las Estrellas, os hemos dado los nombres. Para algunas os hemos dado la pronunciación real: OD-ER-IM-IS-AL. Para otras no os hemos dado más información por razones muy precisas pues, aunque las últimas Llaves Metatrónicas os fueron entregadas, la implementación del Espíritu a nivel de las demás llaves se verificará durante la enseñanza metatrónica de los 132 días. Nada más.

Pero no hay relación. Es una vibración. Es una función ligada al cuerpo de Êtreté, las Estrellas. Profundidad, Precisión, Atracción, Repulsión, etc, etc. Son las Llaves Metatrónicas de la Vida, de la manifestación de la conciencia. Entonces, por supuesto, las Estrellas, según vuestros linajes y vuestros orígenes, codifican una forma precisa que está inscrita en el cuerpo de Êtreté y en el tetrakishexaedro del corazón. Pero de ahí a decir que es un holograma de este cuerpo, no. Parte del holograma o el holograma del cuerpo de Êtreté, sí. Eso sí. Es muy lógico pero en ningún caso en el seno de una estructura basada en carbono.

Tened presente que aquellos puntos vibracionales se tornaron perceptibles muy simplemente porque la Luz ha venido acercándose. A través de la bajada de la triple irradiación, a través de la activación de la Nueva Eucaristía, a través de la activación de las Estrellas, de los chakras y también de las Puertas. Es el cuerpo de Êtreté muy simplemente y, según la constitución vibral de una Estrella, siempre ligada a la misma función. Si tomo, por ejemplo, IS, ISIS, la Estrella ligada a María, Aquí, la vibración IS viene de Sirio. Esta vibración IS está omnipresente, aunque no tengáis origen estelar ligado a Sirio, aunque no tengáis linajes ligados a Sirio, y no solamente Sirio pues existen otros mundos y otras atmósferas de la Confederación de los Maestros geneticistas de Sirio ya que fueron ellos quienes crearon este orden en otros multiversos. Existen ciertas civilizaciones, por así nombrarlas, con esta misma resonancia Marial, aunque no usen el nombre María. Más allá de los mundos basados en carbono, preciso.

Las Estrellas proporcionan la vibración de soporte de vuestro cuerpo de Êtreté, por cierto, pero – en relación con el cuerpo físico – no.

Pregunta: Puede hablarnos de la espontaneidad. ¿Cómo saber si estamos frente a una pulsión o a algo mental?


Muy simple. La mente reflexiona. La espontaneidad usa la Evidencia y actúa instantáneamente, como respuesta del corazón. No hay reflexión. No hay necesidad de buscar palabras, no hay necesidad de pensar ni pesar lo que vais a decir, las cosas se dan y salen natural y espontáneamente. Está ligado a la activación del Verbo creador también, al Verbo, está ligado al cuerpo de Êtreté. Por ende en la espontaneidad, las palabras que también fueron retomadas, creo, ayer por el Impersonal, la Evidencia, la Libertad, la Autonomía, la Verdad. No ser espontáneo equivale a no ser verdadero. No me refiero, obviamente, a un examen al que debe someterse un estudiante, con la obligación de reflexionar sobre sus conocimientos. Estamos hablando del Espíritu. Los modos de funcionamiento no son los mismos.

Todo lo ligado a la espontaneidad está ligado a lo que fue llamado, en otro registro, por Anael: la Fluidez de la Unidad, el estado de Gracia, la acción de Gracia. No puede ser algo reflexionado, no puede ser algo pensado, algo elaborado, estructurado. Obviamente eso usa el vocabulario que está inscrito en vuestro cerebro, en vuestra conciencia, pero no es el mismo proceso. La espontaneidad es el momento en que estáis en adecuación total con vuestra eternidad porque, en aquel momento, las palabras justas salen de vosotros. No hay búsqueda de ventajas, no hay búsqueda de explicaciones, no hay búsqueda de seducción, no hay búsqueda de explicaciones o de diálogo. Hay expresión espontánea del Verbo.

Por lo tanto, la espontaneidad es el garante de la justeza de la Luz en vuestra vida y de vuestra Luz. Tan pronto como salís de la espontaneidad porque os ponéis en el lugar del otro, teméis la mirada del otro, tenéis miedo al « qué dirán », no os atrevéis a ser vosotros mismos, no sois espontáneos. Por consiguiente estáis en la persona. Aquél que vive el Espíritu es espontáneo, con el alma ya disuelta o con el alma en curso de vascular. Esta capacidad existe mediante la activación – os lo recuerdo – del último cuerpo en activarse antes de la Ascensión, es decir el 11° cuerpo, el cual está ya activado desde hace casi dos años, incluso algunos vivieron las primicias mucho antes. Es todo eso lo que está en curso en un mismo tiempo.

Por lo tanto cuando estáis en el Espíritu de Verdad, cuando estáis en vuestra eternidad, aunque sea la persona la que se exprese, entonces lo que expresáis es Evidencia y espontaneidad. No puede ser de otra forma. En cuanto reflexionáis, en cuanto vaciláis, en cuanto os hacéis preguntas («¿Estará bien? ¿Estará mal?»), dejáis de ser espontáneos. Perdéis la oportunidad de estar en el instante presente porque lo que vais a decir está teñido con lo que habéis pensado, imaginado o conocido. Al contrario, quien se expresa a través del Verbo no necesita reflexionar sobre lo que sea ni basarse en el más mínimo conocimiento. Puede ser que los tenga, esos conocimientos y – si deben salir – saldrán. De lo contrario habrá otras palabras que se formarán y estaréis más allá, como dijo el Impersonal, más allá de la palabra y del Verbo. Estaréis en el silencio.

En el silencio hay Evidencia. Eso ha sido reiterado también. Y en la espontaneidad, como en la Evidencia, como en la Autonomía y la Libertad, es ahí donde sois verdaderos. Todo el resto es falso, todo el resto sólo es convención social, convención memorial, convención educacional pero jamás es espontaneidad. Esto es lo importante a comprender y a experimentar sobre todo.

Pregunta: ¿Cuál sería su consejo para armonizar mis pulsiones, en relación con la espontaneidad, para estar en el corazón?

La pulsión también es espontánea pero el resultado no es en absoluto el mismo. En un caso hay satisfacción o no de una pulsión y – nuevamente – la pulsión volverá. Cuando eres espontáneo con el corazón, eso no tiene que ver jamás con pulsiones, ni sexuales ni de otra índole. La espontaneidad es una evidencia que se da sin puesta en marcha del fuego vital.

Por lo tanto la espontaneidad es todo lo contrario de una pulsión porque la pulsión es un libreto armado a partir de la memoria y a partir de las experiencias pasadas, que te propulsarán sistemáticamente hacia otras pulsiones de cualquier índole que sea. Por el contrario, en la espontaneidad no hay referencia alguna a un deseo, un placer o una necesidad. Es una evidencia la que se expresa, fueren cuales fueren las palabras que salen. Por lo demás el Impersonal insistió ayer al decir que las palabras no son sino los soportes de una vibración y que – aunque las palabras no signifiquen nada – queda el silencio y lo que porta la vibración hasta los oídos o el corazón.

La pulsión baja el Fuego vibral y aumenta el fuego vital. La espontaneidad hace desaparecer el fuego vital, hasta el punto necesario, por supuesto. Por consiguiente no hay otros consejos que dar, salvo poner el Amor por delante, como dije, y estar en el corazón, y simplemente no ser esclavo ni de la mente ni de la « bicicleta » ni de las pulsiones fueren cuales fueren, o sea verlas como realmente algo que no hace sino pasar y que vuelve una y otra vez y que requiere la implementación del fuego vital y la satisfacción de esa pulsión.

El corazón no necesita satisfacción pues se autosatisface a sí mismo. No necesita relaciones, aunque él sea relación permanente y armoniosa. No tiene nada que contentar, no tiene nada que satisfacer. Ahí está toda la diferencia. Y todo el mundo sabe, me parece, en psicología que las pulsiones, fuesen pulsiones por el juego, pulsiones sexuales, pulsiones de cualquier índole que sea, como pulsión por robar en caso de cleptomanía, suelen conducir a catástrofes y nunca a la Libertad y la Paz, porque estáis amarrados.

Tan pronto como un impulso se manifestó, tan pronto como hasta una adicción es manifestada, estáis sometidos a eso y vais a correr detrás de una satisfacción. Mientras que en la espontaneidad, es algo que es natural cuando el corazón está abierto y no necesita de codicia, no necesita poner en marcha el fuego vital. Entonces la diferencia, a nivel de los efectos, no es absolutamente la misma. Un impulso o una adicción, lleva necesariamente la repetición cada vez más frecuente de la satisfacción. Hay aquí una búsqueda y un deseo que se hacen muy ardientes, si puedo decir. Mientras que en la espontaneidad del corazón, no hay nada más que la Paz. Allí no hay espacio para un impulso ni para una adicción cualquiera que sea. Hay espacio para los placeres, por supuesto, pero no hay ninguna búsqueda de placer que gira en bucle y que toma todo el espacio vital, si puedo decir. Es profundamente diferente.

Entonces no tengo otros consejos, a partir del momento en que tú te identificas. La espontaneidad deja siempre un gusto de felicidad; el impulso, cuando está satisfecho, deja siempre una impresión de ser manchado, o de necesidad de empezar de nuevo, cualquiera que sea este impulso, que sea un impulso para el azúcar, para el dinero, para los juegos, para el sexo, por cualquier cosa.

Pregunta: ¿Puede la sexualidad ser vivida de manera espontánea?

Sí, por supuesto.

Pregunta: Cuando eso conlleva una forma de comunión o de gozo, en tal caso, deja de ser un impulso mientras que la sexualidad, al origen, es algo pasional.

No, en absoluto. La sexualidad del ego, sí, porque está el fuego vital, está la preservación de la especie, y bien sabéis que cuando sois jóvenes – muchachos y muchachas (pero las mujeres no lo dicen) – experimentáis placeres nocturnos. Años atrás se llamaban poluciones nocturnas. ¡Vaya palabra más horrible!

Simplemente este fuego vital, de joven, se expresa necesariamente por los chacras de abajo, es una constante. Lo importante es de no quedarse allí y de crecer, sino nos volvemos esclavos de estos impulsos, cualesquiera que sean. Porque hasta las adicciones al azúcar, al juego, a la seducción, están vinculadas siempre a los mismos chacras. La espontaneidad no tiene nada que ver con la estructura del segundo chacra, ni del ego al nivel del plexo.

El ego nunca es espontáneo o entonces, si es espontáneo, juega un juego. La espontaneidad del corazón no es un juego, es algo natural y que es muy serio, que no es una diversión, que es la expresión misma del Amor. En general, el fuego vital disminuye, por supuesto, con la edad, cualquiera que sea el amor llevado, si se habla de sexualidad. Es completamente lógico. Y sabéis muy bien que en las parejas, la sexualidad hasta puede durar hasta el último día, pero que hay algo que es mucho más importante que esta satisfacción efímera, es o bien la sexualidad del corazón, si tienen la posibilidad, o bien la ternura. Claro que es esencial y superior.

Pero la ternura no forma parte de los impulsos. Es un reconocimiento del otro como alma, lo que no es la sexualidad, cualquiera que sea, excepto si es sagrada. Pero para que sea sagrada, hace falta que uno de ambos compañeros, y los dos sería mejor, bien hayan vivido los procesos transmutatorios ligados a la Onda de Vida, o por lo menos al chacra del corazón. Es lo que permite a la energía de no estancarse más al nivel de ambos primeros chacras (a nivel, por ejemplo, de las adicciones, es el segundo, o el primero para la sexualidad, y el segundo) sino de ser drenada hacia el corazón. Y esto se vive realmente y concretamente. Los que viven esto lo saben porque el disfrute, el éxtasis, la beatitud, no pasa más por los órganos genitales. Eso es solo una conexión, esto pasa por el corazón, y en este caso, los resultados, por supuesto, no son los mismos.

Todo acto pasional alimenta el impulso y lo mantiene, y lo hace crecer, y lo vuelve dramático a veces. Esto depende lo que es concernido. A nivel del corazón, en cambio, es allí donde hay una espontaneidad y las cosas son naturales. Está primero tu corazón quien decide, y no el impulso, es decir, los chacras de abajo.

Pregunta: Es algo espontáneo, es un ímpetu.

Totalmente. Es toda la diferencia entre el que está por ejemplo enganchado, adicto al azúcar, que va a buscar azúcar todo el tiempo (si no tiene ningún azúcar está muy mal), y el que satisface un placer pasajero. Como el azúcar, sé que no es bueno pero me doy el placer de comerlo. No hay ninguna esclavitud, y las consecuencias no son destructoras. Pero el impulso de vida es completamente normal para la adolescencia, hasta una cierta edad. Pero os recuerdo a pesar de todo que algunos grandes místicos, que sea en oriente, en occidente o en otra parte, nunca conocieron este fuego vital porque el Fuego vibral los tomó antes de la pubertad o a la edad de la pubertad. Y pues allí no se pone nunca más la pregunta de un impulso cualquiera que sea.

El único impulso que se quedaría, pero es una palabra diferente, es lo que dijo Hildegard, es esta especie de tensión hacia la Luz, que no es más un impulso, porque un impulso por definición vuelve a bajar, sube, vuelve a bajar, sube; es cíclico. Mientras que al nivel de la tensión, en particular hacia la Luz, hacia el Amor, hacia el Cristo, hacia el Absoluto, hay una fuerza de determinación que nunca se presentará como un impulso, porque esto no va a ser: « Bueno, tengo el impulso de rezar y luego después rezo más durante dos meses ». No es un mecanismo pasional, es un mecanismo constante. Más o menos fuerte, más o menos cansado, porque a veces, hay lo que es llamada la noche oscura del alma, es decir que el objeto de la tensión parece ocultarse permanentemente (el Cristo, el Buda), y en un momento dado sueltan esto también.

Pues esto puede tomar un aspecto diría, oscuro, pero que sólo es temporal por supuesto. Mientras que el impulso te envía siempre, sistemáticamente, y cuanto más largo sea en el tiempo, más te envía a los meandros de lo sombrío justamente, a todo lo que está atado a la avidez, a la posesión, al deseo de poseer, reducido a sí mismo y no al otro. Y toda la diferencia entre el impulso que va a dar o a tomar placer (sea con el sexo, con el juego o el azúcar), y la espontaneidad que agrada pero que no es una búsqueda de placer. Es un placer espontáneo, bajo el cual no estamos sometidos, es profundamente diferente.

El impulso es contrario a la espontaneidad. Puede dar la impresión de ser espontáneo cuando es exuberante, pero siempre sale de la experiencia anterior, cualquiera que sea, de las experiencias anteriores. Si es el azúcar, es fácil, es el caramelo anterior.

Y las adicciones son innumerables, al alcohol, al sexo, al dinero. La adicción te lleva a su antojo. Los procesos de adicción llevan,
por último, a un aspecto de desestructuración total y de disociación de la personalidad. O peor, de fragmentación. 

Eso, tenéis esto con la gente que son muy famosos. Entonces ellos van a presentarse como hombres políticos, gente conocida, gente pública, y hacen todo de manera escondida. Esto, esto se llama la fragmentación de la personalidad. Es como si ellos mismos se hicieran manipulación mental. No son íntegros, no están enteros, porque lo que dan a ver es profundamente diferente, cuando están bajo la influencia de su impulso. Y así como es vergonzoso, bien evidentemente esto crea no alegría, esto crea una especie, esta vez, de tensión, pero que no es una tensión hacia la Luz y el Amor sino una tensión de preservación, con todo lo que lo acompaña, las mentiras, las falsas apariencias, el hecho de esconder las cosas. Aquel que es espontáneo no tiene nada que esconder.

Pregunta: ¿en qué el vegetarianismo puede ser peligroso?

¿Quién dijo tal cosa? Yo era vegetariano, pero cuando iba a comer con alguien que me preparaba pollo, lo comía. Bueno, hacía una oración antes, por supuesto. Pero hoy las circunstancias, de todos modos, de toda la alimentación, hasta la que llaman biológica, está tan contaminada como el resto. El único alimento que es fiable, es el que producís vosotros mismos – y todavía tenéis los famosos venenos que son pulverizados. Pero no controláis vuestra alimentación, no podéis controlarla. Claro que es preferible comer productos frescos que conservas. ¿Claro que es preferible comer verduras que comer carne roja, de acuerdo? Pero no olvidéis que hay un cierto número de elementos que ya os han sido comunicados, durante las Bodas Celestiales y hasta después, cuando Anael os hablaba de alimentación aérea. No de raíces, ninguna cosa que crezca bajo tierra, sino cosas que incitan a la luz, porque estos alimentos, por supuesto, son más ricos en luz, sencillamente, más ricos en partículas adamantinas.

Pero bien evidentemente, cualquiera que sea el tipo de alimento, biológico o no biológico, todas las verduras que compráis en el comercio, han pasado por diferentes estados, por mayoristas, por revendedores, por modos de cultura incluso sanos, pero sobre los cuales se han hecho lo que se llama comercio, que lo queráis o no. No sabéis además en qué han sido embalados. Cuando coméis un tomate vuestro, que plantasteis vosotros, sois quienes lo alimentaron. Las virtudes no son en absoluto las mismas.

Ahora, el conjunto de los contaminantes que han sido puestos en la tierra, que sea (no hablo de los animales esta vez) pero simplemente de los plaguicidas, las ondas de toda clase, están por todas partes, entonces estos alteran la misma estructura genética de lo que tragáis. Como vosotros. Vuestro cuerpo, hasta si vive más tiempo, es mucho más frágil al medio ambiente. Tenéis además una multitud de hermanos y de hermanas que son hoy alérgicos. En mi tiempo, casi no había alergias, el cáncer era mucho menos frecuente. Todo esto, está vinculado al medio ambiente, hecho de modo consciente o inconsciente, poco importa, pero el resultado está ahí. Que sean los plaguicidas, que sea el flúor, que sean los minerales que llamáis abonos, que están puestos así naturalmente en el suelo, cuando no es materia viva, los embalajes, los transportes de las mercancías. Todo esto si queréis.

No hay ningún peligro en el vegetarianismo, cuando debería decir que hay un peligro en toda alimentación, cualquiera que ella sea, excepto la que vosotros mismos producís. Y aún así va a estar un poco contaminada. Entonces, y luego por supuesto lo importante, no es lo que entra en vuestra boca, es lo que sale. Mirad cuántas personas tienen extremadamente cuidado con lo que comen y se permiten decir cosas que no son realmente Amor – el hecho de hablar de alguien cuando no está aquí. Esto, os hace más daño que el alimento que vais a comer.

Por supuesto, las condiciones de la vida ahora sobre la tierra, desde la industrialización, no al principio pero sobre todo desde hace treinta o cuarenta años, se han vuelto catastróficas. No hay ninguna vitalidad en los alimentos, hasta biológicos. Sabéis muy bien además la diferencia, según el gusto y según los efectos, de un tomate que compráis a un vendedor, hasta si es biológico, y el que plantasteis con amor. No hablo incluso de alimentos transformados, aquí también es una herejía. Pero es completamente verdad. Entonces por supuesto el cuerpo encaja, por supuesto que este cuerpo va a desaparecer, pero pienso que es preferible tener una zona de confort.

Entonces en la época de las Bodas Celestiales, era importante subir en vibración, abrir ciertos canales, lo expliqué respecto a las Puertas y a las Estrellas. Pero hoy, cuántas veces os dijimos también que para muchos el alimento se había hecho un rito, una costumbre. Mirad cuántos de entre vosotros no necesitan finalmente comer más, o comen muy poco, o en los momentos que no tienen que ver nada con las comidas. Todo esto, es la misma cosa. Pero decir que el vegetarianismo es malo, no es más malo, yo diría, que comer carne roja, ni mucho menos.

Pero toda alimentación, está vinculada a la sociedad actual, a la época, hace todavía cien años, no existían todos los comercios que tenéis, estaban los mercados de los productores en los pueblos, en las ciudades y todo. La historia de los hipermercados, los grandes comercios, de circuitos largos de distribución, coméis fresas en invierno, todo esto es completamente aberrante. El ser humano es un ser que debe, hasta ahora sois seres que participan en un medio ambiente, hay una adaptación al entorno, pero cuando coméis cosas que no vienen de vuestro entorno, no estáis más adaptados. Entonces aquí todas las enfermedades pueden aparecer, que sea las enfermedades intestinales, los cánceres, los problemas de piel, las alergias, el envejecimiento, todo esto. ¿Pero cómo queréis hacer de otro modo? A menos de hacer como algunos, que comían una hostia a la semana.

Pero es, a pesar de todo, diría, un mal menor. Es decir, no comer porque es la hora de comer pero comer porque vuestro corazón os pide comer. Él puede pediros comer a medianoche, puede pediros de comer a las seis de la mañana, o no comer en todo el día. No es por eso que vais a tener un malestar o que vais a tener una hipoglucemia o que vais a desarreglar vuestro cuerpo. Es una creencia esto, y también está ligado a las costumbres. Pero es un problema muy delicado. La alimentación, la agricultura, los comercios, son sólo el reflejo de los errores de la humanidad. Los errores conceptuales, ya sin hablar de los errores vinculados en provecho del comercio, pero ya los agricultores abandonaron, al principio de la era industrial, todo lo que hacía la riqueza de los suelos. Entonces a partir de ahí, es evidente que todos los alimentos son nefastos, si puedo decir.

Lo que no quiere decir que hay que dejar de comer tal o tal cosa, o de producir únicamente vuestro alimento. Si tenéis la oportunidad, tanto mejor, pero ved bien la diferencia, según lo que coméis, ahora directamente, no necesitáis esperar meses. Sabéis si un alimento os hace daño al vientre, o baja vuestra vibración si queréis. Esto hasta se siente antes de la digestión. Intentad simplemente, y yo lo hacía en mi vida, de bendecir las comidas, intentadlo, cuando tomáis un poco de un alimento, cualquiera que sea, de dejarlo en la boca no solamente para masticarlo, sino para ver la información que le da a vuestro corazón, y veréis en seguida los efectos.

¿Y por qué hay algunos que no tendrían necesidad, por ejemplo, de comer hierro durante un cierto tiempo y carne roja? La problemática ahora, y ya desde hace muchos años, no es simplemente de subir en vibración. Entonces después, todos los discursos pueden ser tenidos: no como los animales a causa del sufrimiento animal, no como animales porque esto hace daño efectivamente a mi salud, pero todo el mundo no tiene los mismos riesgos. Hay gente que va a estar extremadamente enferma, sin percibirlo, con regímenes vegetarianos, y hay gente que va a comer regímenes cárnicos que no van a sufrir aparentemente.

Entonces hay una lógica, pero no es lógica, cómo decir, puramente ligada a la nutrición, a lo que conocéis de los alimentos, de su composición, de su cultura. Aquí también, a nivel de los alimentos, es como para las adicciones de antes. Qué necesita vuestro cuerpo en su inteligencia, primero. Lo segundo, qué os dice el corazón, qué os cuenta cuando lo probáis. Acaso ahí también estáis bajo la influencia de un impulso, la adicción a un sabor, la adicción a una textura, que existen por supuesto. Pero el que está sometido a una adicción, a una textura o un tipo de alimento, no es más libre que el que está en la matriz en este mundo y el que no cree en nada. Entonces no hay respuesta unívoca, cada caso es diferente. No hay reglas.

Si queréis subir en vibración, efectivamente, absorbed frutos y verduras aéreas, aumentad la ración de azúcares lentos, ahí vais a subir en vibración, como fue el caso durante las Bodas Celestiales. Pero no estoy seguro de que vuestro cuerpo pueda aguantar esto durante años, era un contexto particular. Sabed muy bien, que llegando a cierta edad, hasta sin haber leído nada, que tal alimento os hace bien y que tal otro alimento no. Pero esto no quiere decir solamente que el alimento que os hace bien, porque lo sentís, está de acuerdo con lo que quiere vuestro corazón. Tenéis ambas respuestas posibles, a vosotros de saber cuál escogéis. ¿Acaso preferís la respuesta de vuestro vientre y de vuestro cuerpo, o preferís la respuesta de vuestro corazón?

Si vuestra alimentación es sólo cuestión de gusto, de textura, de sabor, o de conocimientos o de experiencias vividas, no sois libres respecto a la alimentación. Sin contar, y lo sabéis por haberlo vivido, que el comportamiento alimentario, en general, se transformó profundamente. Muchos dicen que no saben qué más comer. Muchos se dan cuenta de que las cantidades deben ser reducidas. Todo el mundo sabe por ejemplo que algunas bebidas son venenos, pero nunca os ha sido dicho de no tomar ningún veneno, se os ha dicho simplemente de tomar un veneno de manera medida y responsable.

Hablé de las ondas. ¿Claro que las ondas son nocivas, pero como os vais a prevenir obligatoriamente de todas las ondas? Porque aquí, si adoptáis este género de comportamiento, de actitud, vais a recaer inexorablemente en la dualidad bien/mal. Es decir, yo diría que no hay que preocuparse de hacerse bien con algo que hace mal. Todo es cuestión, no de medida sino de ponderación. No es porque vais a tragar un día una veintena de azucarillos en una lata de soda que vais a transformar vuestra diabetes, o activar una diabetes. Pero si se vuelve cotidiano y repetitivo, ahí sí. Es igual para todo. ¿Tenéis derecho a jugar al bingo, tenéis derecho a apostar en las carreras, quién os prohibió esto? Nadie. ¿Pero sois libres respecto a eso? ¿Acaso es un placer que os otorgáis o es una dependencia? Es siempre igual.

Acabé de responder y creo que ahora vamos a dejarlo.

Entonces, queridos amigos, me despido hasta mañana.



* * *

 ARCÁNGEL MIKAEL LINK

1.- EL IMPERSONAL LINK
2.- EL IMPERSONAL LINK
3.- EL IMPERSONAL LINK
4.- EL IMPERSONAL LINK
5.- EL IMPERSONAL LINK
6.- EL IMPERSONAL 
Preguntas y Respuestas  LINK
7.- ERELIM - Dragón  LINK
8.- O. M. AÏVANHOV  PARTE 1
Preguntas / Respuestas   LINK
9.- O. M. AÏVANHOV  PARTE 2
Preguntas / Respuestas  LINK
10.- O. M. AÏVANHOV  PARTE 3
Preguntas / Respuestas  LINK
11.-  O. M. AÏVANHOV PARTE 4
Preguntas / Respuestas   LINK


No hay comentarios:

Publicar un comentario