Seguidores

Seguir

jueves, 28 de noviembre de 2019

BIDI 2. 14 de abril de 2019 Recomendado por Jean Luc Ayoun




Bueno, Bidi está contigo, y podremos continuar, si no te importa. Disfrútalo, porque esta noche vendré sin hablar. No lo digo para todos, pero tenemos trabajo que hacer.

Así que, querido amigo, te estoy escuchando de nuevo.

— Voz: Sí. Hola de nuevo, Bidi. Querida Bidi, de una hermana, pregunta de una hermana: ¿Puedes explicar con precisión cómo la culpa y el sufrimiento son una coartada, aunque sea inconsciente, es incomprensible preferir estar en la culpa o el sufrimiento en lugar de dejarlo ir? Gracias por su claridad.

Bienamados, lo que deben entender es que no pueden hacer absolutamente nada con respecto a la culpa y el sufrimiento de la persona, de la historia, del personaje. Se ha explicado a lo largo, ancho y profundo. Una vez más, repito, no hay culpa ni comprensión posible, simplemente aceptando que esta culpa y sufrimiento pertenecen a los personajes, a la historia, a las heridas, a los hábitos, aunque no se vea, es una coartada de la persona, de tu mente, de tus creencias residuales, y esto es una coartada.

Es decir, en algún lugar dentro de ti, todavía hay una identificación, y no me importa si es consciente o inconsciente, con aquellos elementos que se perciben, que no son tú. En realidad, hoy no se puede buscar una explicación, una comprensión de este sufrimiento, sino simplemente ver que está ahí, acogerlo también, dejarlo pasar, no interesarse por él, no negarlo tampoco. Pero esto está en línea con el principio que expliqué hace siete años, el principio de la refutación.

No eres esto, no eres aquello, no eres lo que está sucediendo, eres la beatitud eterna. Cualquiera que sea la explicación, cualquiera que sea el entendimiento, hay, inconscientemente o una vez más conscientemente y no me importa, una no aceptación de la verdad desnuda y absoluta, de lo contrario sólo habría risas y sonrisas.

Cada vez más de ustedes, ya sea a través de mis palabras, a través de Abba, a través de sus experiencias, ven lo ridículo del personaje.

En algún lugar, aunque sea inconsciente, el sufrimiento y la culpa son sólo coartadas que son dadas por tu personaje para evitar que seas libre. A la libertad no le importa el sufrimiento, a la libertad no le importa la culpa o la causalidad. De alguna manera, significa que todavía hay identificación con el escenario de la persona, con la historia de la persona, e incluso si se ha visto, aunque se haya experimentado, no se ha atravesado del todo.

No es tu responsabilidad, no eres tú quien es responsable de esto, sino tu persona. Así que esta es una señal irrefutable de que todavía estás en algún lugar identificado con tu experiencia, como expliqué antes, en relación con aquellos que tienen dones, y que todavía están discriminando entre el bien y el mal. Esto indudablemente indica que todavía estás sujeto, incluso sin verlo, al principio de dualidad y al principio de causalidad, cualquiera que sea el amor que emana de ti, todavía llevas este sufrimiento, y no te importa si está relacionado con tu infancia, con un karma o con todas tus encarnaciones.

Lo que sucede en el presente, cuando experimentas sufrimiento, es simplemente recordarte que no estás en el instante presente en su totalidad. Hay fragmentos de historias, fragmentos de hábitos, fragmentos de comportamientos que frenan la expansión natural de quien eres más allá del mundo, más allá de cualquiera.

Como dije, sufrimiento o Amor, y lo vivirás con tal intensidad porque no tendrás más remedio que aceptar y acoger lo que eres, y que todavía es parcialmente desconocido para ti.

Lo que alimentas con tu mirada, con tu necesidad de explicaciones, con tu necesidad de comprensión, hace que la culpa o el sufrimiento sean aún más rígidos. Quien acepta, en flexibilidad, humildad, simplicidad, ver con claridad, ya no puede ser afectado por el sufrimiento ni por la culpa. La culpa y el sufrimiento son siempre la ilusión de la persona, te guste o no, lo aceptes o no, no cambia nada.

Y mientras estés en la postura de entendimiento, no podrás vivirlo, porque si es un entendimiento que no resulta de la experiencia, este entendimiento es puramente intelectual, resulta de conceptos y resulta directamente de la dualidad que todavía está activo en ti con respecto a lo que te he explicado, es decir, el bien y el mal.

En el Absoluto, en la verdad absoluta, en el Ágape, no hay ni bien ni mal. Hay lo que es, hay lo que pasa y hay lo que se manifiesta. Pero tan pronto como ves lo que está sucediendo en ese nivel, te entrenas a pesar de ti mismo para experimentar el sufrimiento. Sólo aquel que permanece en silencio en estos momentos, que tiene la capacidad de dejar ir lo que es, lo ve transmutarse a través de su experiencia, y nunca a través de una comprensión intelectual.

La experiencia es comprensión, esta comprensión no tiene nada que ver con el intelecto, nada que ver con lo que podríamos llamar una comprensión o una explicación. Las explicaciones sólo lo retrasarían porque la forma en que se hace la pregunta prueba que usted se apoderaría de la explicación, pero la explicación es acerca de la persona. No hay salida en la persona, y ahora te aparecerá cada hora, con una agudeza y una forma de urgencia cada vez más evidentes.

Mientras no abandones el caso, el caso estará ahí, a pesar del Fuego del Corazón. Pero el Fuego del Corazón, si tan pronto como hay un pensamiento de culpa, te mueves como se ha explicado incontables veces, en el corazón, no en la cabeza, sino en el punto central del corazón, en el corazón, en el corazón del corazón, como ha sido nombrado, verás por ti mismo que tu propia culpa no es tuya, y que de ninguna manera estás en resonancia con ella.

Es simplemente su agudeza y su conciencia de esta culpa para querer deshacerse de ella que es un obstáculo. Es decir, tan pronto como piensas, tan pronto como necesitas una explicación, es simple, no puedes vivirlo. Así es con el Amor. El amor no tiene nada que ver con la persona, aunque se exprese a través de esta bolsa de carne o de este templo.

Entonces, la única explicación no es el por qué del cómo, sino simplemente aceptar que no eres así. Es el mismo principio que la refutación, pero no va a tomar meses, toma un respiro. Es tan evidente que cuanto más aumenta la intensidad del sufrimiento, más sólo podrás reírte de ello tú mismo, no hay otra posibilidad.

En cuanto a las explicaciones dadas por Abba o por el compañero, hay la misma explicación a nivel neurocientífico que él conoce, pero sólo porque usted tenga la explicación y la comprensión intelectual no significa que se superará, sino todo lo contrario. Todo lo contrario. Pero esta estimulación de la explicación les permitirá permitir a aquellos que acepten, sin renuencia ni dilación, y sin buscar en su cabeza ninguna explicación o visión, para que la atravisen con facilidad, gracia y facilidad.

No tienes nada que hacer sino acoger todo lo que está allí, todo lo que aparece ante tus ojos, todo lo que aparece en la pantalla interior, todas las emociones que pasan, todo el dolor que pasa, tú no eres eso. Crees que eres tú porque afecta a tu conciencia y crees que puedes salirte con la tuya.

Así que o bien haces trabajo médico o psicológico en el sentido más realista, pero te garantizo que ya no tienes tiempo. Todo es accesible, todo está ahí en tu corazón. En el corazón no hay culpa, no hay miedo, no hay sufrimiento, no hay discriminación, como dije en la primera parte.

No es porque entiendas intelectualmente que lo vivirás, alimenta al ego, alimenta a la persona, pero bajo ninguna circunstancia alimenta al Amor, incluso te priva de este Amor. Y es la única elección que tendrás, que no es una elección, tendrás la impresión de una elección, y cuando tengas la impresión de esta elección, entre sufrir dondequiera que esté, en la cabeza o en el cuerpo, en la historia o en otro lugar, en relación con el Amor que está allí, ese Amor lo cubrirá todo e invertirá, a condición de que permanezcas tranquilo, que no hagas jugar tu cabeza.

Como he dicho antes, no quiero que juegues con tus visiones, tus percepciones, sino que acojas todo con la misma ecuanimidad. No tienes otra alternativa, te lo expliqué de innumerables maneras al estar en mi bolsa, sólo a través de aquel que me dejó pasar a través de él y que, ahora, estoy en él. Puedes ver que nuestras caras son similares. Eso es normal. Eso tiene sentido.

Pero no puedes entenderlo. Mientras creas que lo vas a entender, estás poseído por ti mismo. Sólo significa que estás justo al lado de la verdad y que no te has dado por vencido. Acepta eso. Es en este sentido que lo llamé coartada, es una coartada, no para quien eres, por supuesto, sino para tu personaje, para quien cree que nació un día, para quien experimentó tal sufrimiento, para quien sigue una linealidad que ya no tiene razón de ser.

El amor es la trascendencia total de la persona, de la historia y de todos los mundos. No hay espacio para el sufrimiento en el Amor. No hay espacio para el miedo en el Amor. Por supuesto, todos ustedes están redescubriendo y aprendiendo, pero se acabó. Como lo expresé abruptamente, es sufrimiento o Amor. Y si ves esta elección, el Amor, si te mantienes en calma, ocupará todo el espacio.

No es tu elección. Usted no es responsable de ninguna manera, es su persona. Así que si no lo ves, es porque todavía estás identificado contigo mismo, no puede ser de otra manera. ¿Está claro? No estoy aquí para explicártelo, se lo dejo al que se llama JLA, está en su cabeza, está en sus conocimientos, está en su experiencia. Voy a ser mucho más directo: es una coartada.

Si no lo ves, no lo ves. No puedo explicártelo, aceptar que es eso, aceptar dejar ir, aceptar atravesar, incluso a través del sufrimiento, la culpa o cualquier otra cosa, y verás, mientras lo vives, que justo detrás de ello, hay esta dicha inefable. Es tu mente la que necesita explicaciones, es tu mente la que necesita entender. Te he hablado, todavía estoy hablando de nuevo, la comprensión con la cabeza no es la comprensión natural de la experiencia.

Nada puede reemplazar la experiencia. Puede que tengas todo el conocimiento del mundo, puede que conozcas todos los circuitos neurológicos de tu cabeza, pero hasta que lo dejes ir, no eres libre. La libertad es amor. El sufrimiento es la persona. No tienes otro entendimiento útil. Acéptalo, vívelo y entonces comprenderás, no antes, que ha sido explicado mil veces. Si pones la comprensión delante de ella, la necesidad de entender, la necesidad de explicar antes de vivirla, te condenas a ti mismo. Así que es una coartada. Si no entiendes esta simple frase, entonces no sé qué decirte. ¿Lo has entendido?

— Voz: Sí.

Gracias.

— Voz: Otra pregunta de un hermano: Jesús era Amor. ¿Por qué quiso sufrir y morir en la cruz, ya que hay mucha gente en todo el mundo, que se azotan y se escarifican, etc....?

Esta gente no entendía nada. Cristo no pidió terminar en la cruz, incluso dijo en el Huerto de los Olivos: "Padre, quítame esta copa”. Si eres real y auténtico, tu cuerpo puede ser devorado por leones, puedes ser crucificado, puedes ser despedazado, siempre tendrás una sonrisa en tu rostro. Y creo que en el momento de la primera venida del Espíritu Santo, en el momento de lo que los occidentales llamaron Pentecostés, ustedes saben muy bien que los primeros cristianos terminaron siendo devorados por los leones, no perdieron su alegría, ya no se identificaron con este personaje chatarra. No fueron engañados.

El amor realiza este tipo de milagros, y esta es su vida diaria. Pero si no la vives, te queda totalmente incomprensible, porque no la vives. Pueden tomar todos los modelos que han pasado en la Tierra, pueden tomar todas las enseñanzas que sean, si no tienen la autonomía para vivirlos, no son libres.

El mayor problema es que todos son libres, absolutamente todos. He explicado antes, los que siguen jugando con el bien y el mal, el discernimiento, que pedalear en chucrut, creo que no hay bicicleta, como dijo el Abuelo, pero sigue siendo chucrutt. Es una mezcolanza, es gente que juega con su conciencia, que no ve su enfermedad, pero que obviamente tendrá momentos de alegría, como lo he expresado, pero oscilarán, y esta oscilación entre alegría y sufrimiento, Amor y sufrimiento, se convertirá cada vez más en una gran brecha.

Y cuando estás totalmente desgarrado por la alegría, la risa y el sufrimiento, sólo puedes rendirte y entregar las últimas armas del ego. Así es como funciona. Ahora, aquellos que en la historia, ya sea en la India, o los llamados sâdhus, que se infligieron daño a sí mismos, eran imitadores falsos.

Cualquiera de los dos sufre porque es libre, y en ese momento puede decir como Cristo: "Padre, ¿por qué me has abandonado?" esta es la última rabia de sufrimiento. Tienes la oportunidad de experimentar la resurrección sin haber sido crucificado. Lo que estás experimentando ahora para aquellos que oscilan entre la alegría más desnuda y el sufrimiento más duro, son crucificados.

Es la inteligencia de la Luz la que hace esto, y no puedes hacer nada al respecto mientras creas que eres una persona que está viva, y mientras no seas completamente la Vida, o sea, mientras hagas una diferencia entre los elementos, entre las conciencias, entre el bien y el mal, entre el blanco y el negro, estos son hábitos que debes dejar ir.

Era un mecanismo natural en la ilusión de este mundo. El estado natural, el Soy Eterno está ahí, y todavía juegas ese juego. Pero no lo ves, porque no lo vives. Lo experimentaréis, lo he explicado claramente, no os he mentido, asistiréis al personaje que sufre su crucifixión reemplazado por la alegría. Pero ¿dónde estás, en el personaje sufriente o eres alegría? Es tan simple como eso.

Y no me digas que no es posible, no me digas que no puedes hacerlo. Porque en ese momento, es la persona la que habla, no tú. Y este juego, insalubre, todos ustedes lo están viviendo ahora mismo. Es precisamente para despojarte de los últimos reflejos, del último condicionamiento, porque el Amor no conoce ni el condicionamiento ni el reflejo.

Es un don permanente y perpetuo, un don de sí mismo, un don del cuerpo dado a los leones, dado a la cruz con alegría, te guste o no. Las estrellas te lo han dicho. Pero ya no estás en la etapa del sufrimiento, ya no necesitas sufrir, ya no necesitas a nadie, ciertamente no necesitas tu personaje, eres anterior a eso.

Esto es lo que hemos martillado a través de lo que los ancianos, las estrellas, los arcángeles, y yo en mi primera serie de intervenciones en 2012, como en septiembre, como hoy. Dilo de una manera más agradable, estás bloqueado.

(Risas)

Entonces abre la puerta. No tienes que hacer nada, sólo estar ahí. No detengas nada, ya sean risas, lágrimas, deja que pasen a través de ti. No lo tomes en tus manos. Tú eres el observador. Tú eres el Soy Eterno. Tú eres la pre-creación. Y todos los que actualmente lo están tocando para que nosotros juguemos con proyecciones, con mensajes, con visiones, todavía están atascados en esta alternancia de alegría y sufrimiento. Y mientras juegues ese juego, bueno, sufrirás. Pero no tú, tu persona.

Y si sientes el dolor, es porque sigues siendo una persona. Ya he explicado que, cuando tenía mi problema de salud en la garganta, por supuesto, sentí el dolor, por supuesto, dije que me sentía débil, pero no estaba sufriendo, es la verdad, y eso se puede explicar. Así que no cuentes conmigo para hacerlo, porque soy mucho más directo, ya lo verás con Abba, JLA.

Pero una vez más, la luz que es dada por la vida, por las palabras, por mí, por Abba, por las circunstancias de sus vidas, no tiene que ser escudriñada, no tiene que ser analizada, no tiene que ser pesada. No hay otra opción. Mientras creas que tienes la opción, no eres libre, todavía estás bajo el efecto de la acción-reacción que no tiene nada que ver con la Ley de la Gracia o la Ley del Uno como ha sido nombrada, yo creo. Es tan simple como eso, es como si tu nariz estuviera en el medio de tu cara, no la ves, pero está ahí.

Todas las manifestaciones corporales, ya sean trastornos visuales, trastornos sensoriales, trastornos perceptivos del cuerpo, calor o frío que aparecen en todas partes, interrupciones del sueño o letargo, están ahí sólo para hacerte soltar las últimas partes, como dije, de los hábitos. Y eso es todo. No te necesitamos.

Y como dije, te reirás de ti mismo, con humor y amor, no es una burla. ¿Cómo se te pudo pasar algo tan simple? Hoy, ¿cómo puedes dejar que tus pensamientos y posiciones te hagan daño?

Así que, por supuesto, a nivel funcional del ser humano, no sé cómo se llama, pero hay un verdadero punto de unión entre el sufrimiento y el Amor. Cuando ves esto, la evidencia está ahí, pero no antes.

Sí, bueno. Como en la pregunta anterior, es una coartada, mientras que la siguiente pregunta es un error de posicionamiento. Creer que debes azotarte a ti mismo, creer que debes martirizarte a ti mismo, creer que debes hacerte violencia a ti mismo de cualquier manera, es una herejía.

Sean amables, sean pacíficos, sean amorosos con todo ese personaje que todavía los tortura. Así es como se hace, no tratando de explicarlo o de hacer analogías con Cristo o con los santos.

Mientras haya en cada hermano o hermana el más mínimo deseo de reaccionar, no puedes ser libre, y esto en todas las circunstancias de tu vida. No significa ser un vegetal, no confundir lo que es del orden de la persona, las obligaciones, lavarse, ir al baño, respetar los compromisos y lo que sucede en la escena de tu conciencia íntima, y este tipo de ecuación que se resuelve tan pronto como la aceptas, entre el juego del sufrimiento y la eternidad del Amor.

El yo, el personaje sólo está sufriendo, aparece, desaparece en el sufrimiento, y tú lo llamas nacimiento y muerte. Pero lo que eres jamás ha estado enfermo, jamás nació y jamás morirá. Así que sí, coartadas, pretensiones, necesidad de tomar cosas de ti, necesidad de monopolizar, eso es todo menos restitución. El amor es una restitución, un don de tu vida a la Vida.

Y no me uses como coartada, como escalones o no vivo, o no siento. Sólo puedo referirte a tu falsa culpa y a tu falsa comprensión, que se basan en la persona, en la historia, en las experiencias pasadas, incluso ayer, incluso en el momento anterior. La solución está aquí y ahora, es Tiempo Cero. No hay nada más, todo está ahí, todo está incompleto en otra parte. No es posible que la persona esté completa.

Habrá cada vez menos equilibrio si sigues siendo una persona, y es independiente de una enfermedad, independiente del lugar donde vives, independiente de tu billetera, independiente de tu marido e independiente de cualquier persona. De eso se trata la autonomía. Y en ese momento vives que jamás ha habido nadie, y aparte de estar en una risa permanente, a quien no le importan las contingencias sociales, a quien no le importa ser crucificado, a quien no le importa el sufrimiento porque no se ve afectado en la verdad que es.

No buscará el sufrimiento, debe estar enfermo, más aún. Por supuesto, en el ejemplo de la segunda pregunta, ¿por qué había tantos personajes azotándose a sí mismos, vistiendo[...], ya ni siquiera sé cómo se llama esa cosa, pero estas cosas que te hacen sufrir. El amor es libre de todo esto, totalmente.

No me creas, sobre todo no lo vivas y no me digas "¿cómo vivirlo?”. Simplemente acogiendo, dando, dando, atravesando, deteniéndose en la nada y siendo espontáneo, siendo humilde, estando en camino a la infancia, Teresa les ha hablado de ello durante mucho tiempo.

Así que, por supuesto, podrían llamarlo fe, pero la fe no es fe ciega, tienen suficientes síntomas, vibraciones, energías, elementos en sus vidas, incluso en el personaje, que están ahí para iluminarlos, siempre y cuando los acepten. Pero si pones tu mente ante ella, los pros y los contras, el bien y el mal, o la necesidad de comprender, por el momento, no es posible para ti, pero será posible en una hora.

Desde el momento en que dices "Hágase tu voluntad y no la mía", qué voluntad, no de una autoridad externa, la del Padre, la de la Fuente, la de Abba, la de Bidi si quieres, o la de cualquier otra estrella antigua o cualquier otra, están en ti, no están en ninguna otra parte, eres el mundo, eres la creación, eres el sueño, eres el Amor en su totalidad, y no puede ser de otra manera.

Todo está en el Todo y Nada está en el Todo y Todo está en la Nada. Esa es una frase clave. Mira aquí. Nada es Todo, y Todo es Nada. Todo está en la Nada y Nada está en Todo. Sí, tu personaje, con eso, no sabe qué hacer con ello. El amor ES, porque eso es lo que ES.

Tú has estado tan desprovisto de este Amor, lo has buscado tanto, has sufrido tanto, cuando te digo que somos nosotros también, yo también, pero eso es suficiente. Es hora de decir: "Alto, alto al sufrimiento, alto a la separación, alto a la pesadilla de la individualidad, alto a las visiones, alto a las percepciones, alto a las energías, alto a las vibraciones".

Cuando digo que pares, no van a parar, están ahí. Pero tú no eres ninguna de esas cosas. Ustedes han estado resintetizando el cuerpo de la eternidad, para volverse conscientes, para transferir su conciencia a la supraconciencia, pero ni siquiera son supraconciencia.

Tú eres pura felicidad, tú eres pura beatitud, tú eres puro Amor, nada más. Todo lo demás está de paso. Todo lo demás hoy te hace incómodo. Sé humilde, sé simple. El amor es simple, y cuanto más simple eres tú, más simple no dije idiota, dije simple, más estás en el instante presente, menos te afecta el personaje, la mente, las visiones, las proyecciones.

El amor es desnudo. ¿Crees que usamos esa palabra así, por casualidad? Si el Amor no es desnudo, no es Amor. Depende de una relación, depende de una historia, depende de innumerables condiciones, es siempre personal, jamás será impersonal. El Amor Verdadero es totalmente impersonal. No está ni en ti ni en el otro, y sin embargo eres la totalidad de la creación, como te he dicho.

El Amor sabe ocupar todo el espacio, el Amor sabe ocupar todo el tiempo y no depende de ningún tiempo o espacio. Es la permanencia de la verdad, es la permanencia de la alegría, es la permanencia de la sonrisa, no importa lo que te pase. No puedes entenderlo, no puedes aceptarlo, sólo puedes vivirlo.

Acepta este principio, vívelo y lo verás. No puede ser de otra manera. ¿Crees que Teresa necesitaba sentir las energías, tener visiones, no? El camino de la infancia es la fe total en lo que se desconocía en ese momento. Hoy en día, es conocido. Mira todos los testimonios que están dando.

Una vez más, no conciban ninguna culpa o responsabilidad. Es tu personaje, pero no lo acuses, cómetelo, como dijo Abba en su momento. Ámalo, simplemente, y este Amor, verdadero, auténtico, tan pronto como sientas una de las coronas, sin mencionar la respiración del corazón o el punto central del corazón, el corazón del corazón, y se acabó.

Y me vas a decir que no está funcionando. Bueno, sí, si no funciona, es porque no lo hiciste, se quedó en tu cabeza, se quedó en tus visiones. Pero el posicionamiento natural del ser liberado no se preocupa por las religiones, no se preocupa por un salvador, ni siquiera se preocupa por las madres genetistas y no se preocupa por lo sagrado masculino y femenino.

Fueron pasos, fueron momentos, fueron hitos, que se pusieron en tu camino para darte un marco de referencia, pero ahora el marco de referencia, se ha hecho añicos. El Amor no necesita un marco, el Amor no necesita una referencia, el Amor no necesita una comparación, él Es.

(Silencio)

¿Está entrando? Entra, entra aún más.

(Silencio)

Y si continúa, yo seré quien les dé las citas del Fuego Sagrado del Corazón. Vas a tener que tratar conmigo, quién no es más que tú. Vamos, sigue adelante.

— Voz: Sí. Así que, pregunta de otra hermana: Hola Bidi, muy contenta de verte de nuevo, sabiendo que, mientras trabajo, tengo colegas que son muy difamatorios con otras personas. ¿Cómo debo actuar o reaccionar? Gracias por todo.

Ni actuar, ni reaccionar, ser lo que eres, la gracia emanará espontáneamente de ti, todo lo que mires, todo lo que toques, todo lo que prestes atención, será efectivo. Pero tú no puedes actuar desde tu personaje, desde tu persona, sino permite al Amor actúe. Ese es el reto. La inteligencia de la Luz es para todos, la inteligencia de la Luz está muy por delante, muy por encima de su Qi, sus capacidades de reflexión o comprensión.

El amor no puede ser explicado, él Es. Es nuestra esencia, nuestra naturaleza, antes de cualquier creación. Siempre fuimos perfectos, lo habíamos olvidado, estábamos dormidos. Nos despertamos del sueño o de la pesadilla. Eso es todo. Acéptalo sin creerlo, pon la ecuación en ti y verás los resultados.

Así que, por supuesto, no siempre es inmediato, a veces toma unos pocos días, pero sólo toma una vez. Recuerden, ustedes multiplican el Ágape, multiplican los Fuegos del Sagrado Corazón, hasta que se vuelva natural, cuando ya no necesitarán, como dije, intención, voluntad, para ver algo, o diagnosticar algo.

Ama libremente, sin explicación, sin comprensión. Dejen que este fuego del Sagrado Corazón irradie espontáneamente desde su corazón, como Abba y JLA explicaron. Es muy sencillo. No tienes nada más que hacer. Este es el estado de gracia, este es el estado de Amor, este es ser liberado de la persona, ser liberado de todos.

Tú estás en este mundo, y yo diría aún más, no eres de ningún mundo, ni siquiera eres de tu origen estelar. Eres anterior a eso. Es la misma entidad, si necesitas términos, porque ha llegado hasta el final. No hay más separación.

Así que no juegues más al juego de la separación, no juegues al juego de la necesidad de entender antes de vivirlo, es imposible, sólo puedes vivirlo, la comprensión viene detrás, o después, no antes. Mientras te hagas la pregunta de "cómo vivirlo", no la vivirás, significa que no aceptas plenamente lo que hay allí. Pero todo lo que tienes que hacer es ser acogido y se acabó.

Pero cuando digo acogido, no es un acto mental, no es una postura, no es una posición, es mucho más que eso, y lo desconocido que se da a conocer, a pesar de la persistencia de la forma, lo disfruta. Se da, como he dicho, con la misma intensidad, con la misma regularidad, tanto para el santo como para el asesino. Y mientras buscas quién es el santo, quién es el asesino, tú no estás disponible para el Amor, tú estás disponible para la historia, tú estás disponible para las visiones, tú estás disponible para la persona, pero no para ti mismo.

Y eso, verás, este juego, lo he expresado a través del sufrimiento o del Amor, pero el resultado es siempre el mismo. No puede ser de otra manera. Por qué llamamos a esta palabra Evidencia. ¿Por qué dije cuando me encarné "neti neti", ni esto ni aquello, a lo que Abba añadió "y esto, y aquello", para no excluir nada, ni siquiera lo efímero, no hay nada que tirar, no hay nada que explicar, sólo hay que atravesar, sólo hay que acoger?

Cuanto más des, intenta jugar a este juego porque te gustan los juegos, dale, dale tu tiempo, dale tu atención, bajo cualquier circunstancia. No te pido que des dinero, te pido que des tu mirada, tu presencia y tu amor a todo lo que pasa ante tus ojos, a todo lo que pasa por tu vida, y se acaba.

Dejo unos momentos de descanso antes de pedirte el siguiente, hasta que mis palabras penetren. Yo también sé tocar el Fuego del Sagrado Corazón, incluso a través de este cuerpo donde me expreso. Así que sí, alegría, juego, risa, sonrisas, hermandad en el sentido de que Omraam lo escuchó durante su vida. Pero tú eres al mismo tiempo el hermano, el padre, la madre, el hijo, tú lo eres todo. Eres realmente todo, siempre y cuando no te devuelvas a ti mismo, siempre y cuando te abandones, te entregues a ti mismo.

Y cuanto más te entregues, mirando, por intención, por tiempo, por bondad y beatitud, más recibirás. Sólo eres el receptáculo, el templo si quieres o la bolsa de carne, llámala como quieras.

(Silencio)

Sí allí, en silencio, me dan la acogida como yo les doy la acogida, aquí en esta sala o en todas partes,

(Silencio)

Bueno, está hecho, está hecho, está hecho, está hecho, está ahí, pero no se detenga en la percepción o la falta de percepción, no se detenga en los colores que pueden desplazarse, no se detenga en el calor que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, todo eso es la interconexión. Eso es lo que tiene que pasar, no te muevas.

(Silencio)

Este es el Fuego Sagrado del Corazón, del Sagrado Corazón, no requiere palabras, no necesita ser explicado.

(Silencio)

Eso es lo que significa ser atravesado o atravesado sin interferir, sin detenerse, sin querer ver, sin querer entender, sin querer apoderarse de lo que está sucediendo.

(Silencio)

Entonces, ¿qué estás viviendo ahora? Estamos pasando al trabajo práctico.

(Tos)

¿Hay gargantas sensibles? Suelta, y además no hay nada que soltar, eres tú quien piensa que estás sosteniendo algo.

(Silencio)

— Voz: Beatitud. Amor.

No pares nada, habla si quieres, pero no pares nada, no agarres nada. Tú eres todo eso, no eres nada más y en esta nada, hay de todo.

(Silencio)

— Voz: Silencio.

(Silencio)

Incluso lo haré mejor. Decreto que el Fuego del Sagrado Corazón de Bidi estará activo todos los días desde las 23:00 horas hasta la medianoche, a la hora de lo que llaman Francia, no necesita estar despierto, no necesita darme la acogida, puede continuar con sus asuntos. Muchos de ustedes ya han experimentado radiaciones arcangélicas en ese momento, ¿no es así?

— Voz: Sí.

Bueno, entonces, Bidi estará contigo, lo decreto ahora, todas las noches desde las 23:00 hasta la medianoche.

— Todos Gracias, Bidi. Gracias, Bidi.

Hasta que todos tengan una sonrisa en la cara.

Y hasta el evento, sin interrupción, todos los días.

(Silencio)

Yo pongo la intención, la decreto, y me olvido de ello, me lavo las manos, la inteligencia de la Luz actúa así. No es un regalo, es su deber.

Vamos, otras cosas para pedir, para decir, para expresar, otros testimonios, lo que quieras.

— Voz: Sí, una pregunta de una hermana. Usted nos dijo que habría cambios a partir de mañana, 15 de abril, ¿puede explicar por qué? ¿Es astrológico? Gracias, Bidi.

Corresponde a un conjunto de circunstancias. Las llamadas ceremonias religiosas dentro de la ilusión, por supuesto el ballet de los cielos, y más directamente, el avance de lo que has llamado Nibiru, pero no solamente.

Es un período de acogida, un período de revelaciones interiores y exteriores, donde sólo está en juego lo que he resumido con estas dos palabras: el sufrimiento o el Amor.

Invito especialmente a los afectados por el sufrimiento, de cualquier naturaleza, a los culpables de cualquier naturaleza, a los que nada parecen vivir, a pedir la intención, como he hecho yo, de decretar que se viva el Fuego del Sagrado Corazón a las 23 horas, hora francesa.

No es necesario que estés despierto, ya que la acogida en sí misma tendrá lugar dondequiera que estés, en el sueño o en la actividad. Todo lo que tienes que hacer es decretarlo, de la misma manera que yo lo decreto ahora, y lo dije, hasta el evento, todos los días. Pero no necesita hacer una cita a las 23:00, ya que la ultra temporalidad es para todos.

Obviamente, los que viven el Fuego del Sagrado Corazón, es decir, la ausencia de sufrimiento y la ausencia de miedo, también están invitados a unirse a mí, para hacer una ronda cada vez más amplia, de Amor, no de egregor, sino de resonancia, de corazón a corazón y de corazón a corazón, a través de toda la historia, de cada persona.

También pueden decretar, aun sin vivir nada, decretando a la inteligencia de la Luz, aun sin vivirla, que así será. Y eso será, independientemente de ti. No les pido que aclaren su funcionamiento ni que comprendan cómo es posible, sólo que lo vivan allí también.

(Silencio)

¿Quién está hablando?

— Voz: Sí, te estoy haciendo una pregunta, Bidi, me gustaría saber, o que nos recuerdas: ¿qué es la ultra-temporalidad?

Obviamente, la ultra temporalidad, el Amor no conoce el tiempo, ni la distancia, ni el espacio. Ultra temporalidad es lo que acabo de decir, es que ya no estás sujeto al tiempo, puedes pedir una intención para una hora en el futuro y también para una hora que ya ha transcurrido a nivel personal. Ustedes son co-creadores conscientes, pueden cambiar lo que llaman el pasado y lo que llaman el futuro, ya que no hay tiempo.

Esta es la mejor demostración de que, por supuesto, tu cuerpo y tu sociedad están gobernados por el tiempo, el tiempo es dinero, no lo eres. ¿Qué más pruebas desea aportar? Es en este sentido en el que decía que ya no necesita, real y concretamente, aunque le insto a que continúe la cita.

Además, te di una, y te dije, no tienes que estar despierto, o esperar a ese momento. Puedes conectarte, como dices, en cualquier momento, inténtalo, no ahora, a partir de esta noche, dije, pero a partir de mañana, tendrás pleno acceso a esta reserva de Amor en cualquier momento, en cualquier día.

¿Cómo? ¿Cómo? Afirmas, decretas a las 23 horas o a la hora de tu casa que corresponde a las 23 horas en Francia: "Yo participo en el Fuego del Sagrado Corazón", y luego dejas ir el asunto, ya no piensas en ello, y aunque duermas en ese momento, verás sus manifestaciones, los cambios, la ligereza, la evacuación de los miedos, la evacuación natural de los sufrimientos, te reirás, es una risa irrefrenable. Creo que Abba te lo dijo, todos van a morir de risa.

Cuando ves que incluso lo peor del sufrimiento, lo peor del encierro, es sólo una parte del sueño de la creación que has consentido y que ya has recorrido en su totalidad, porque escapa al tiempo, escapa al espacio y escapa incluso a las dimensiones.

La clave es el instante presente, yo también hago repeticiones. Tiempo cero. Entonces usa las palabras que quieras, el momento presente eterno, el lugar de la beatitud, que se hace sin lugar, sin espacio, sin intención y sin tiempo.

(Silencio)

Podemos continuar si nadie habla.

— Voz: Gracias, Bidi, por tu respuesta. La pregunta de otra hermana: ¿Qué cambiará para nosotros la llegada de Nibiru?

Pero se ha explicado a lo largo, ancho y profundo. Cataclismos generalizados por todo el sistema solar, apariencia visible de todos las naves, de todas las dimensiones en sus cielos, trastornos de la Tierra, expansión de la Tierra, expansión del Sol, expansión de su conciencia que los lleva desde el infinito, al punto Cero, todo al mismo tiempo.

El paraíso blanco y el agujero negro, la plenitud total. El fin de la muerte, el fin del sueño de la individualidad y el fin de los mundos, el fin del tiempo, el fin del espacio, el fin de la idea de ser una forma, o estar en una dimensión, o estar en un cuerpo. Sólo quedará la felicidad. La conciencia será vista como una enfermedad verdaderamente mortal. Además, te lleva a la muerte, pero a la muerte de la persona, a la muerte de las ilusiones. Tú, tú jamás te has movido.

En todo lo que ha ocurrido durante más de treinta años, en los últimos años, desde exactamente 1984, como se ha explicado, ha habido una especie de aclimatación. La conciencia dependía de la identidad de una forma, un marco, una historia. La Supraconciencia no fue experimentada. Esta supraconciencia fue anunciada por el amado Juan, Sri Aurobindo. Lo estás viviendo ahora.

Es el fin de todos los tiempos, es el fin de todo el espacio. Para el ego y la conciencia, siempre será nada, para el que ha trascendido toda conciencia como cualquier personaje, como cualquier escenario, es dicha, donde está el Amor, donde está la fuente del Amor, donde no hay necesidad de nada, ni tiempo, ni espacio, ni mundos, ni soles, ni nadie, lo que el ego llama el vacío, como conciencia.

(Silencio)

Es claro, preciso y continuo. No es mañana, no es dentro de diez años, es ahora mismo, y les recuerdo que cada vez más de ustedes lo viven, parcial o totalmente, no hace ninguna diferencia, no se hagan ninguna pregunta, incluso si ven claramente a través de todo lo que he dicho hoy que están ahí a veces y no del todo, abandonan toda culpa, abandonan todo sentido de responsabilidad, y eso es todo, lo es.

Y aparecerá cada día, de una manera cada vez más poderosa, como he dicho, pero también con más y más evidencia, excepto por supuesto aquellos que están inscritos en la conciencia, y que tendrán mucho sufrimiento, pero este sufrimiento también es ilusorio, para ellos no es, por el momento, el tiempo que el Amor los habita, si puedo decir, enteramente, mientras el Amor no consuma totalmente este cuerpo.

La luz real de la que hablábamos antes de la pausa no es ni blanca ni negra, está más allá de cualquier color, está más allá de cualquier coloración, está más allá de cualquier visible, está más allá de lo invisible, es Vida. Eso es lo que hay ahí, ahora, aquí.

(Silencio)

¿Quién está hablando?

— Voz: Pregunta de una de nuestras hermanas: Bidi, nos acabas de decir que vienes a vernos esta noche, genial. Pero, ¿volverás a vernos mañana?

¿En qué sentido? Dije que vengo todas las noches.

— Voz: Ella no lo supo hasta después, Bidi. Tienes que disculparla.

La respuesta vino antes de la pregunta, a menudo es así.

— Voz: Sí, gracias Bidi.

¿Nos queda algo de tiempo?

— Voz: Sí. ¿Es especial esta semana santa? Pregunta de una hermana. Especialmente el Domingo de Resurrección.

Sí, y a pesar de la historia de las religiones. Como dije antes, es el ballet de los cielos, es la voluntad de la Tierra, es la voluntad de la humanidad, es la aceptación global de la humanidad a lo desconocido, es lo que todos ustedes han experimentado, aunque no sea constante, a través de Ágape, a través de la respiración del corazón, a través de ahora el Fuego del Sagrado Corazón, a través de la acogida y el don.

Eso se había dicho y se lo repito, porque no se ha dicho desde hace mucho tiempo, cuanto más crezca el caos del mundo, más crecerá el caos de tu personaje, y lo has visto durante varios meses, más alegría habrá. Puede parecer paradójico, y sin embargo es la verdad estricta y no hay ninguna paradoja en ello, es el Amor o los mundos. Es o la conciencia o el Amor. Es o bien sufrimiento o bien Amor.

Estáis en una especie de encrucijada, no en una encrucijada, sino en la confluencia de un cierto número de circunstancias, de un cierto número de elementos, tanto en los cielos como en vuestro cuerpo interior, efímero y en vuestra conciencia. El Tiempo Cero, como Abba te dice, es la superposición total que te ha dado para ver a través de sus bromas y sus cantos que fueron sugeridos el año pasado, donde lo sagrado y el simulacro tocan la misma escena en un espejo distorsionado.

El andrógino primordial, el fin de la separación de lo sagrado masculino y lo sagrado femenino, te libera de tus propios atributos, de tu propia polaridad, masculina o femenina. Y de la misma manera, el caos del mundo es sólo la consumación del Amor. Tiene lugar en esta bolsa de carne, tiene lugar en tu corazón sagrado, tiene lugar en las relaciones, en la sociedad y en todos. Es la iluminación. Esta iluminación no es un discernimiento porque todo está iluminado con la misma intensidad, no hay nada que elegir, sólo hay que acoger.

Incluso la elección última entre el sufrimiento y el Amor no es una elección real, porque como pregunta ha surgido y como repito, sería realmente estúpido preferir el sufrimiento al Amor, ¿no es así? Es obvio.

Tu vida es lo que es, con tus necesidades, con tus enfermedades, con tu situación social, tus afectos, tus relaciones, todo esto ya no significa nada. Todo lo que te importa, dice lo contrario, será consumido, para liberarte, y será una gran alegría. Como experimentaron aquellos que, hace casi un año, se movieron en conciencia desnuda o en un cuerpo de eternidad, y donde se movieron, fueron testigos de la consumación del mundo, de la consumación de la ilusión, es decir, de la materia.

La materia es en última instancia sólo una contracción del tiempo y del espacio, lo que les impide ver todo el tiempo y todo el espacio. Ese es el sueño, la pesadilla en sí. E incluso la pesadilla más horrible se convertirá en un gran estallido de risa. No puede ser de otra manera, sólo existe el ego o la persona que puede encontrar esto inverosímil o imposible.

Como decía antes, todos los que juegan con la conciencia, con las percepciones, para construir una especie de continuidad, están todavía inscritos en el tiempo, consideran la vida como un eterno comienzo de nuevo, aquí o en otro lugar. No.

El amor jamás se ha movido, siempre ha estado ahí, no necesita movimiento, la Vida no necesita mundos, ni soles, ni diablo, ni dios, todo esto son creencias. Muéstrame a Dios, muéstrame. Las religiones sólo han servido para encerraros, todas ellas, sin excepción, incluso las que han llevado un verdadero mensaje, y todas ellas han llevado un verdadero mensaje, han sido transformadas por la humanidad, por una necesidad de esclavitud, por una necesidad de control, por una necesidad de dominar.

La maestría es sólo sufrimiento, y además tenéis muchos hermanos y hermanas que, aquí o en otro lugar, hablan de este sufrimiento, de esta maestría, la habéis han cuestionado. Es el viento lo que estás dominando. El amor no controla nada, es natural, espontáneo, evidente, lo opuesto de la persona, lo opuesto de lo que experimentas, exactamente lo opuesto de lo que percibes en este mundo, incluso a través de tus dones.

(Silencio)

¿Qué más? ¿Qué más?

¿Hay más preguntas?

Así que vamos entonces.

— Voz: ¿Hay algo más o no? No? No. Nadie tiene más preguntas, Bidi. Muchísimas gracias.

Así que te sugiero que dejes de gritar y te digo, cada noche.

— Todos Gracias, Bidi. Gracias. Gracias, Bidi.

Así que no te lo digo, por siempre o nunca, pero te lo digo, yo estoy en ti, y tú vas a ver, porque vas a vivirlo.

(Risas)

— Hermana - Nosotros lo amamos.

Y recuerden, no hagan la diferencia entre una estrella, entre un anciano, entre mí o Abba, o entre cada uno de ustedes, ustedes son iguales, en otro espacio-tiempo, sólo hay uno, y eso viene de ¿de dónde? De la nada, que asusta tanto a los que necesitan forma, a los que necesitan historias. Los pobres. No, pero yo digo eso, pero es gracioso, los amamos a todos, no puede ser de otra manera. Pero es hora, como algunos piensan, de distribuir unas palmadas muy secas de Amor puro, sin decoro, sin palabra y sin nada.

Bidi los ama..

— Todos Nosotros también.

Bidi eres tú.

— Todos Nosotros también te amamos. Nosotros también. Nosotros también te amamos.


Y Bidi te dice, todas las noches.

— Todos Nos vemos pronto. Esta noche, todas las noches, Bidi. Besos, adiós. Gracias.



A través de Jean Luc Ayoun
Les Transformations.

Transcripción del francés: Equipo Ágape