Seguidores

Seguir

sábado, 30 de enero de 2016

COMO BLOQUEAR AL MOSQUITO QUE TRANSMITE EL ZIKA VIRUS Y EL DENANAGUE


La jefa de voluntarias del Hospital Posadas envió esto.

NUEVOS DESCUBRIMIENTOS CAFÉ EN EL COMBATE DEL DENGUE

La bióloga Alesandra Laranja, durante una investigación de Maestría, descubrió un efecto que bloquea la postura y desarrollo del mosquito AEDES AEGYPTI (que produce el dengue).

El proceso es extremadamente simple:

El mosquito puede ser combatido colocándose ripio o borra de café en las macetas, dentro de las hojas y en todo el recipiente sospechoso.

El café es consumido todos los días. El único trabajo es colocarlo en las plantas y dejarlo en el suelo del jardín, del patio o de las macetas.

Los especialistas de salud pública, entre ellos médicos sanitarios están celebrando el descubrimiento de Alessandra, toda vez que, además de la amenaza del dengue TIPO 3, posible de suceder debido a las fuertes tempestades de fin de año, todavía surge otra amenaza proveniente del exterior DENGUE TIPO 4.

De acuerdo a la bióloga, 500 micro gramos de cafeína por mililitro de agua bloquea el desarrollo de la larva al segundo de sus cuatro estadios y reduce el tiempo de vida delos mosquitos Adultos.

En su estudio ella demostró que la cafeína de la borra de café, altera las enzimas Esterases responsables de los procesos fisiológicos fundamentales del mosquito.

El mosquito se desarrolla hasta en una película fina de agua que a veces se forma sobre la tierra endurecida de los predios y huertas y de otros recipientes con agua estancada como (llantas, latas, botellas, etc.)

PREPARACIÓN

2 cucharadas soperas de ripio o borra de café por medio vaso de agua.

No precisa ser diluída en agua para ser usada dice la bióloga. Puede ser colocada directamente en los recipientes, ya que el agua que corre después de regar las plantas, la diluye.

Ella sugiere, en fin que comience a ser usada como ABONO ECOLÓGICAMENTE CORRECTO.

¡Actualmente el método usado en el combate del dengue es ALTAMENTE TÓXICO para el hombre, animales y plantas.

Así que gracias al café podemos combatir el Dengue.
 POR FAVOR DIVULGA ESTE MENSAJE



Enviado por Susana Peralta

Vale la pena tenerlo en cuenta.

Besos

Susy

3 comentarios: