Seguidores

Seguir

martes, 11 de agosto de 2020

SATSANG 2. JEAN LUC AYOUN. ESPAÑA (CASA DE VIDA SHANTINILAYA). MIÉRCOLES 29 DE JULIO DE 2020

Bueno, entonces quién quiere hablar de aceptación, a través de las preguntas, pero también tal vez a través de su propia vivencia, lo que aceptó que era inaceptable. Porque los testimonios también son una resonancia en la que se pueden encontrar.

En cualquier caso, no confundas aceptación y sumisión, no tiene nada que ver con eso. Porque desde el principio, cuando dices aceptar lo inaceptable, tiendes a decir, voy a someterme a algo que no me gusta. No, la aceptación es un acto...

¡Oh, sí, es verdad!

(Risas - Jean-Luc olvidó otra vez que Elisa tenía que traducir)

...es un acto vibratorio que te da la acogida. No te preguntes si aceptas lo inaceptable frente a algo antes de actuar, reaccionar frente a la información, frente a una relación...

(Risas)

-Elisa: Vas demasiado rápido.

(Risas)

Así es, así es.

Así que ensayamos.

Estaba diciendo que frente a este principio y este acto de aceptación, pero cuando aceptas algo no significa que tú... (Corte) ... en realidad estás albergando una manifestación y que aceptarla, albergarla, transformará, por la Inteligencia de la Luz y no por tu voluntad, lo que es.

Por lo tanto, es a través de esto que se demostrarán a sí mismos el papel preponderante de esta absorción, por así decirlo, y el papel preponderante en ella, no de su pequeña persona, sino de la Inteligencia de la Luz que son.

Es decir que se demostrarán a sí mismos el poder de la Inteligencia de la Luz tan pronto como se borren de su voluntad. Es un acto de confianza hacia lo Desconocido si aún no lo vives, y tiene lugar directamente en la vida cotidiana, no en estados místicos o en meditaciones.

La ilustración... (Recorte)... para los interesados, la tenéis en el libro "Historia de un alma" de Thérèse de Lisieux, que nos explica que durante su corta vida, aceptó las tareas más ingratas en el convento de las Carmelitas. Eso es humildad. Es poner las circunstancias, elegidas o no, en primer plano. Así es como se valida y se hace el sacrificio, pero no hay ninguna pérdida en esto, al contrario, es una ganancia, cuya realidad se percibe inmediatamente. Lo más difícil es dar el primer paso.

Comprendo perfectamente que en el sentido de la persona y de la conciencia, cuando tienes un problema que te cae encima, con un niño, con tu cuerpo, con las autoridades fiscales, con lo que quieres, no significa que tengas que quedarte quieto y dejarte vencer. Significa que el acto de aceptar crea por sí mismo las condiciones para la transformación y las condiciones para la resolución.

Experimente, no puedo decirle nada mejor. No puedo convencerte. Se convencerán a sí mismos haciéndolo.

Tome algo en su vida hoy que le moleste, que le sorprenda, que parezca intolerable o inaceptable, y empiece por el principio de que acepta, e instantáneamente pasará de la acción/reacción a la aceptación y la pro-acción. Es decir, sus acciones posteriores, después de la aceptación, le mostrarán cambios evidentes. Esto puede ser sobre su salud, o un problema de relación, dinero o cualquier otra cosa.

Todos tenemos el hábito de que cuando algo sucede, y es normal, es humano querer entender, querer resolver, sabemos todo eso en la medicina, en la terapia.

Lo que propongo es verificar la superioridad de la acogida y la aceptación sobre todo el conocimiento o todas las cosas conocidas. Así es como se mostrarán y se probarán a sí mismos, por así decirlo, que la Inteligencia de la Luz está trabajando en todas las circunstancias de su vida. No sólo en las cosas agradables, porque eso es fácil, sino especialmente en las desagradables, cualquiera que sea el problema, y esto también es cierto para las enfermedades discapacitantes o incluso mortales.

No significa que vayas a mejorar de la enfermedad, pero sí de la idea de ser esa persona. Y vas a desenmascarar, si me permites decirlo, hacer lúcido, la paz y este estado de estabilidad, de inmutabilidad de la paz y la permanencia de Ágape, independientemente de cualquier resonancia espacial interdimensional o cualquier resonancia con alguien, es decir, escapas del tiempo, escapas del espacio y escapas de todos los límites.

Muchas personas de otros lugares se han dado cuenta y han testificado, lo publiqué hace poco tiempo, que no había necesidad de hacer una cita con alguien, a través de un horario colectivo, a las veintitrés de la noche, y que esta paz escapa al tiempo.

Por ejemplo, la gente me pregunta por las resonancias de Ágape, nunca las he visto, sólo sé su apellido y nombre. Me preguntan en tal y tal día y a tal y tal hora. Pero está hecho tan pronto como leí el correo electrónico. Yo no pido nada, no envío nada, el otro no recibe nada, pero creamos las condiciones para la resolución en él. Y no tengo ninguna intención de curar ni de tratar nada.

Realmente dejo trabajar a la Inteligencia de la Luz, que siempre sabrá mejor que yo qué hacer, y cuanto más se experimenta esto, más espontáneo se vuelve todo. Este es el ejemplo de Cristo curando a la mujer que sangra sin ninguna intención y diciendo: "¿Quién me tocó?" Ya ves, así que no hay necesidad de Jean-Luc Ayoun o Abba.

Todos tenemos exactamente la misma habilidad, todos tenemos la misma Inteligencia de la Luz. Depende de nosotros dejarla florecer confiando en ella. Así es como lo desconocido se hace conocido y así es como lo desconocido se establece en la vida cotidiana.

Cuando hayas aprendido esto, descubrirás que la vida se vive a través de tu vida, que ya no necesitas mutar, ya no necesitas oponerte, ya no necesitas entender, ya no buscas explicaciones. Esa es la evidencia de Ágape.

Tan pronto como cumplas vuestra voluntad, como yo pude hacer durante tantos años como médico; fui yo quien decidió, y les enseñé a algunos de ustedes, cómo colocar las piedras, por qué tal y tal piedra, por qué tal y tal lugar. Y siempre terminaba el entrenamiento con cristales, en ese momento, diciéndole a la gente, "Bueno, has aprendido a hacer un diagnóstico, has aprendido a colocar piedras" y al final, creo que el último ejercicio, tomas piedras, cualquier piedra, te sientas al lado de una persona y colocas las piedras en cualquier lugar, pero crees que es en cualquier lugar.

Y es la primera vez que lo veo, fue hace mucho tiempo después de un entrenamiento con cristales, con todo el conocimiento que tenía en mi cabeza, y entonces me traen a mí, un amigo me trae un chamán africano, Eliel se llamaba, me trae un chamán africano que solía usar cristales. Bueno, yo con todos mis conocimientos, chakras, mineralogía y todo... ¿Qué hace este caballero? Se acuesta con un sujeto, abre una bolsa con muchas piedras y luego me habla, habla con la gente, y luego saca las piedras de la bolsa sin mirar y las pone en el suelo sin mirar a la persona.

Así que puedes imaginar en mi mente como médico, pienso, "Está haciendo cualquier cosa allí" y de hecho cualquier cosa. Pero cuando lo hicimos después de la verificación de lo que había sucedido, no según las percepciones de la persona o lo que había vivido, sino a través de medios energéticos como el efecto Kirlian, bueno, nos dimos cuenta de que era mucho más rápido y más eficaz que la sistematización que yo estaba enseñando.

Si eres natural y espontáneo, no necesitas ningún diagnóstico. Vi y me sorprendí, al mismo tiempo, fue el período en el que empecé a utilizar los cristales, hablaba de ello todo el tiempo, te puedes imaginar, incluso en familia, en las reuniones familiares. De hecho, he citado la anécdota de mi libro "Meditación con cristales", creo. Mi hijo se acerca a su abuela con un pedazo de..., un brazo de una muñeca, y le dice a su abuela, "Ahí, eso es un cristal", y le señala el cristal, el brazo de la muñeca en su cabeza, el brazo de plástico de la muñeca.

-Hermana: Ah, el brazo de la muñeca.

El dolor de cabeza se ha ido.

¿Qué funcionó? ¿Es la fe de la abuela? ¿Fue la intención del niño? No, es el milagro de la vida. Así que cualquier herramienta, ya sea cristal, aceites esenciales, hierbas medicinales, cualquier cosa que puedas imaginar como terapia.

Lo mismo ocurre con los osteópatas. Tienes osteópatas que se forman como fisioterapeutas y osteópatas; ellos aprenden, y tienes osteópatas que se rinden, ya no tratan de diagnosticar, ya no tratan de obedecer una técnica. Dejan que sus manos se muevan; no saben lo que hacen, y la persona se cura. Esa es la Inteligencia de la Luz, y cuanto más te acostumbras a dejar que tu vida te lleve, lo que no te impide tener proyectos o tomar decisiones, lo entiendes, pero no tienes que ocuparte de ello.

Si son sinceros, si son honestos con ustedes mismos, lo que hagan funcionará. Porque tan pronto como dejan ir completamente la idea de creerse una persona, es decir, la identificación con el cuerpo, se hacen, como he dicho, disponibles y dejan que la Luz trabaje, por no decir, oh sí la Luz pasa a través de mí, hace lo que quiere, no, tú eres la Luz en ese momento.

Desvía la razón, desvía la percepción, te unes al tiempo cero, dejas ser lo que hay incluso en la oscuridad terapéutica y las cosas se harán realidad. Espera, no funciona al cien por cien, pero funcionará lo que tenga que funcionar. Pero ya no depende de tu intención; ya no depende de tus conocimientos, ya no depende de tus técnicas aunque las domines, sean cuales sean. Depende de esta misma facultad de aceptación, de acogida, y yo diría de no interferencia, de no participación en lo que está sucediendo.

Si lo intentas, pronto te enterarás, no de lo que quieres, porque si te vas con la intención de curarte, no funcionará. Si estás presente sin ninguna intención, entonces desvías la relación, y vas directo a la resonancia de Ágape. Algunas personas lo han comprobado antes con lo que hace nuestra Françoise. Funciona. ¿Qué funciona? No es la energía, no es la vibración. Es en el sentido más noble, la fe en lo que eres y no en lo que crees.

Si estás en esa disponibilidad allí, sólo puedes aceptar. La aceptación crea una grieta donde la Luz se precipita. Es decir, aceptas que lo que eres es mucho más grande que lo que puedes sentir o percibir. La prueba está ahí. En ese momento, tu vida, seas o no terapeuta, cuando entras en la aceptación, la vida desenvuelve una alfombra de rosas, en sincronicidades, en eventos. Cuanta más aceptación desarrolles, más pruebas abundarán.

No puedes sufrir más, es imposible, no es posible de ninguna manera. El sufrimiento, como dijo Omraam, como dije yo o como dijo Bidi, es sólo una resistencia al flujo de la Vida. Especifico bien, todo el sufrimiento.

Entonces buscaremos justificaciones: hay una entidad, tengo un arconte a mi espalda, hay mi marido, mi mujer que me ha hecho daño. Es todo una mierda, olvida ese discurso. No hay ninguna entidad, aunque pueda ver cosas detrás de la gente como un arconte que está a mis espaldas, no es el elemento primario.

La causa principal es su falta de confianza, que es sólo un reflejo de su miedo a lo desconocido. Este es el significado de lo que Omram dijo antes: "Acepta lo inaceptable y verás que las soluciones estarán ahí por sí mismas". Esto es lo que se está jugando en este momento a nivel colectivo, planetario. Estás a favor o en contra: la máscara, no la máscara, y te embarcas en la dualidad de la reacción. Aceptar lo inaceptable te hará ligero y alegre. Una vez más, en la aceptación no hay lugar para el posible sufrimiento.

Hay suficientes de nosotros, tengo suficientes amigos que viven en este estado para tener la confirmación de esto por sí mismos. Todos lo observamos, y no sólo en la terapia, sino en su vida cotidiana. Por ejemplo, tienes un problema de dinero, el dinero vendrá si no lo pides. Aquí es donde se te pone a prueba en tu verdadera fe, en tu adhesión al sueño o a la Verdad. Ahí es donde te fijas, ves, tienes la prueba, ya sea de la ilusión; en ese momento sufrirás si permaneces en tu voluntad.

Si no emites una intención, pero la dejas fluir, la vida te la devuelve al cien por cien por una ligereza, por un descuido, cualquiera que sea el problema, y es realmente una constante. No es algo que le suceda a uno o dos individuos, todos pueden verificarlo.

Verás, es tremendamente simple, pero tienes que probarlo y experimentarlo por ti mismo. Y de nuevo, cuando empiezas a vivirlo, sólo puedes ver la amplificación de este proceso a medida que pasa el tiempo. Tu vida se convierte en Evidencia y Gracia, cualquiera que sea tu situación, a cualquier nivel, incluso si tienes que morir, una enfermedad mortal, hay Alegría y es la Verdad.

Una vez más no puedo quitárselo, les corresponde a ustedes demostrárselo, pero mientras no lo hayan intentado, sinceramente, no pueden decir, no funciona. Acostúmbrense a aceptar ante cualquier cosa. No se trata de..., alguien te ofrece café, no bebes café, eso no es aceptación. Es profundamente diferente. Aceptar lo que es es entrar en la vida real y escapar de la ilusión.

Eso es exactamente lo que está pasando con el covid y las máscaras. No digo que acepte o rechace la máscara, publico suficientes artículos para decir que es una mierda, que es la Verdad, pero no me opongo.

Entonces se reirán ustedes mismos y la humanidad, porque francamente es risible y sólo se reirán y estarán permanentemente en esta alegría y esta risa infantil.

Así que, por supuesto, deja que la gente seria te diga que estás fuera de lugar; deja que los críticos te critiquen, pero estarás seguro de lo que estás viviendo y, además, te harás cada vez más independiente. Ya no dependerá de la opinión de nadie. Tus elecciones se harán en completa soberanía, y además, no son elecciones, no puedes dudar.

La vida elige por ti y tú sigues la elección de la Vida y en ese momento, los dones te serán dados en profusión, notarás una nueva ligereza en ti, un estado que yo llamaría de vacío y plenitud. No es la Morada de la Paz Suprema, porque la Morada de la Paz Suprema o lo que Ma Ananda estaba haciendo durante su vida, permanecer diez años en éxtasis, no es el objetivo. El objetivo es aceptar la ilusión, aceptar tu encarnación sin necesidad de justificación, ya sea que seas el más miserable en cualquier nivel, o el más estropeado por la vida.

Todo cambiará porque entonces todo se volverá fácil, ni siquiera tendrás que elegir y decidir, todo sucederá por sí mismo y en ese momento encontrarás tranquilidad, un verdadero vacío de la mente y vacío de las emociones. Esto no significa que no tengas emociones, sino que las emociones pasan a través de ti sin ningún impacto en este estado. Depende de ti probar, depende de ti demostrarte a ti mismo. Y esto no es ciertamente lo que los chicos malos quieren que descubras, porque en ese momento estás libre de cualquier tutela.

Haces tuyas las palabras de Cristo: "Estás en este mundo, no eres de este mundo", y añadiré que no eres de ningún mundo. Eres Vida y Libertad, eres Alegría, eres Transparencia y no puede desviarse, no puede fallar sin importar lo que te pase.

Y por cierto, debo dejar claro que nada puede pasarte. La vida sigue su curso, como decía Bidi: "Cuando veo que no soy nada, es amor, cuando veo que soy todo, es sabiduría, y entre los dos, mi vida fluye".

Estás disponible, estás en el presente, estás en la Verdad y verás más y más esta Inmutabilidad, pase lo que pase. Ya no estarás sujeto a los cambios de humor que todos conocemos. Tu humor siempre será ligero, pase lo que pase. Sigue siendo una gran ganancia.

Verás, no necesitamos hablar de vibraciones, chakras para vivir esto.

(Risas)

...necesitan hablar de vibraciones, chakras para vivir esto.

Es una actitud de la persona y de la conciencia que hoy en día nos permite vivirlo directamente. Podrías haber hecho eso, hace diez años, veinte años, ... (Corte) ... es simplemente porque hoy, el Gran Cielo está abierto, la Luz está en todas partes.

Ha sido explicado en detalle, a lo largo y ancho por OMA, por la dispersión de partículas adamantinas. Ni siquiera tienes que hacerte esas preguntas hoy. Sólo tienes que entender y dilucidar, viviéndolo, este proceso de aceptación y recepción. Ya hace dos años, en los baños del Amor perpetuo, en los mecanismos que algunas personas han vivido, que habíamos llamado la absorción de esencias, se puede reabsorber cualquier demonio, cualquier esencia de cualquiera.

Hoy en día, es otra octava porque, cuando se está acostumbrado a la aceptación, se ven los cambios en su vida, por supuesto, en su propio funcionamiento, en su capacidad de adaptación, lo que jamás es un esfuerzo, es un aflojamiento. Cambia completamente tu vida, cambia completamente el funcionamiento de tu cuerpo y todo se vuelve más transparente. Sabes que ya no puedes esconderte detrás de los discursos, ya no puedes esconderte detrás de las coartadas y sólo puedes estar en la exactitud de tus palabras, tu conducta y la forma en que vives lo que hay para vivir.

Así que hoy diría que incluso las palabras Ágape, las entidades de luz, incluso Abba no tienen importancia, el trabajo ya está hecho, sólo hay que disfrutar de los frutos de la Verdad, dejar ser lo que es. Es exactamente lo contrario del funcionamiento de la personalidad, y es también la culminación ... (Recorte) ... de la apertura, la vibración, la activación del Espíritu Santo, el levantamiento de la Onda de Vida pero ya no eres dependiente de eso, eres dependiente sólo del instante presente, y de cómo vives el instante presente.

Si tu instante presente es verdadero y libre, sólo puedes estar en la Alegría y encontrarás que si quieres involucrar tu voluntad o hábitos de funcionamiento, ya no funcionará. Sólo este estado de Gracia, este resplandor espontáneo del doble toroide del Corazón que tocará todas las conciencias de la Tierra funcionará mejor.

Ah, por supuesto, no debes tener la cabeza dura. (No debes tener) la cabeza dura, no existe en español, creo). No debes tomarte a ti mismo como un maestro o un gurú, además no puedes, estár disponible, estás disponible para la vida lo que sea que te pida.

Esa es la verdadera Libertad, ya no es interior o exterior como decía el Hermano K, la Libertad no necesita ningún calificativo. Como te decía, no podemos oponernos, hoy, al ser y al no-ser. Es el mismo presente. Todas estas divisiones, todas estas subdivisiones entre la conciencia despierta, la conciencia dormida, la conciencia de Turiya, la supraconciencia y la a-conciencia misma, ya no significan nada porque ha sido superada, ha sido trascendida y los frutos se juzgan aquí, no en visiones o en salidas del cuerpo.

Debes tener pruebas de esto en tu vida cotidiana, de lo contrario no tiene interés, sigue soñando, sigue siendo una fuga. Acepta plenamente lo que eres incluso dentro de la ilusión y serás libre. La aceptación es exactamente lo opuesto a la sumisión, y eso es libertad total.

Somos suficientes, hay algunos que ya lo están viviendo, incluso aquí, nos encontramos todos los días con amigos que lo están viviendo. No necesitamos palabras, no necesitamos explicaciones, no necesitamos justificaciones ni nada. La vida fluye, sin resistencia, sin sufrimiento, sin cuestionamiento.

Esa es la evidencia de la Verdad y es exclusivamente el fruto de la aceptación. Jamás lo entenderás desde el punto de vista de las vibraciones. El aspecto vibratorio te llevará a la supraconciencia, pero en ningún caso a la a-conciencia que es previa a la conciencia.

La clave es la aceptación, y repito, es lo opuesto, lo opuesto a la sumisión, la Libertad, en relación con tus pensamientos, en relación con tus emociones, en relación con todas tus relaciones, y en ese punto sólo puedes ser auténtico aunque estés equivocado. El error es humano a todos los niveles. Pero como ustedes son auténticos, el regalo es la Inteligencia de la Luz que se les revela, y en ese momento, entienden que son eso. No hay más yo que el otro. Cuando digo: no hay nadie, no es un juego de palabras. Es la estricta verdad de la vida.

La libertad, está dentro de los límites, de lo contrario no sabes lo que es la libertad..

-Elisa: De lo contrario...

...de lo contrario no sabes... (Corte)... Puedes tener bellos conceptos, libertad, igualdad, hermandad. La verdadera libertad, no está ni dentro ni fuera. La verdadera libertad es aceptar lo que es. Hazlo; sentirás un aliento de Libertad donde sólo puedes reconocerte a ti mismo.

Te recuerdo que ya se ha dicho suficientemente que, absolutamente todo lo que haces, viene de ti. Estamos en el otro, se ha repetido, es la Verdad. El otro es tan digno de amor como mi esposo, mi esposa, mi hijo o cualquier otro. Y además, no puedes notar la diferencia. Haces la diferencia en la relación emocional, sexual, sí, pero la cualidad espontánea que emana de ti es siempre la misma.

Incluso si le dices mierda a alguien. Eres sincero y honesto, dices mierda, los amas de todos modos, no hay rechazo. No puedes rechazar nada, es imposible. Así que lo que te propongo no es algo difícil, es tremendamente simple, y tan simple que el ego no puede aceptarlo.

Se han forjado tanto en la reacción, acción/reacción, solución, víctima, verdugo, salvador, pueden seguir para siempre. Y este es el cambio más claro, estable y definitivo que he observado en mí mismo y en tantos otros, incluso en relación con las vibraciones, o visiones, o experiencias fuera del cuerpo.

No necesito ir a ningún otro sitio. No necesito ir a esta o aquella dimensión, todo está aquí, este es el espacio de resolución, en tu vida. No puedes escapar de lo real y lo real está escondido en la ilusión. No podía ser de otra manera, y eso es lo que es mágico en este período, porque como nos dijo Omraam, es evidente, será cada vez más un caos total.

Pero tan pronto como ya no estás atado a la sociedad, eres libre. Eso no significa que te conviertas en un ermitaño o que huyas de la sociedad, estás en la periferia. Tienes que hacerlo, porque somos humanos. Pero ningún elemento, ningún evento puede excluirte de esto, incluso si quieres.

Eso es lo que es la inmutabilidad, es al mismo tiempo la fragilidad del ser humano y al mismo tiempo su fuerza, que es muy superior a la de un Arcángel, o a la de la Fuente o a la de un ángel. No olvides que somos el Hijo del Hombre y que muchos Melquisedek lo sintieron, incluso sin poder vivirlo en ese momento. Omraam había hablado de ello, dijo: "Hay algo detrás de la Luz... »

Fui a ver en realidad, tuve la ... a voluntad, puedo salir de mi cuerpo, pasar por todas las etapas astrales, todos los planos arquetípicos y sumergirme en el agujero negro y traer de vuelta el recuerdo y la vivencia de eso. No es un esfuerzo, no es ascetismo. No hay necesidad de ser vegetariano, o de no fumar, o de tener una vida así. Sólo tienes que ser espontáneo.

La espontaneidad no es ira o agresión. La espontaneidad de la que hablo, a la que me refiero, es precisamente este estado de disponibilidad a lo que es, que te hará espontáneo. Pero esta espontaneidad no es un impulso, no es una voluntad, es el estado natural, y cuando se comienza a vivirla, ya sea que haya estado ocurriendo durante una semana o un año, sólo se puede notar la amplificación de la misma.

Pase lo que pase, te quedas en el corazón del corazón como se ha llamado, es decir, el tiempo cero, en el corazón del doble toroide del corazón, y ahí está la Felicidad. Pero no necesito sentarme en un asiento, como en la época de Ma Ananda, e irme durante diez años en éxtasis.

Es aceptando su humanidad, es por lo tanto aceptando el sueño que despierta. No hay mejor oportunidad que lo que está sucediendo ahora mismo. Depende de cada uno comprobarlo, de cada uno vivirlo. No necesitas a nadie, no necesitas un marco de referencia, no necesitas un rayo, no necesitas energía, no necesitas vibraciones, incluso si están ahí. Necesitas autenticidad, eso es todo.

Si son auténticos con ustedes mismos, aunque estén equivocados, no importa. Después de todo, todo lo que ha sido... ( Corte) ... incluso hasta hace poco, en las ondas escalares, en los hongos, en los chakras.

Por supuesto que es útil, sigo usando cristales, ondas escalares, pero la mayor parte del tiempo en la vida sólo necesito estar allí y seguir lo que está pasando. Lo mismo ocurre con los llamados canales, que no son propiamente canales, porque antes veíamos seres de luz descendiendo al canal mariano, ahora se expresan desde aquí. No hay más... el canal mariano está ahí, pero está vacío, todos están ahí.

No es un deseo, un deseo o una visión del espíritu, es lo concreto que se vive. Básicamente, cuanto más dejes ir, más recibes y más ligera se volverá tu vida, más se transformará tu fisiología. Ese es el trabajo de la Luz.

Es mejor hacerlo ahora que hacerlo en el momento del evento, justo antes del evento. Evitará mucho sufrimiento, muchas preguntas sobre su futuro, sobre sus hijos, sobre su marido... No hará ninguna pregunta sobre el escenario que se está produciendo, y este es el aspecto paradójico que ya ha sido anunciado por Métatron, por Bidi, por Mikael, por todos, que cuanto más crezca el caos, más estaremos en paz, mientras no luchemos, nos opongamos a lo que es.

De eso se trata la confianza, no en uno mismo, no significa nada, ni en el otro, es esta confianza en lo Desconocido la que se revela y te hace verdaderamente libre. En ese momento, no tienes nada que enfrentar, no tienes nada que confrontar; sólo tienes que ser y dejar ser lo que es y, en ese momento, estás efectivamente en lo que Bidi llamó la Divina Indiferencia, pero esta Divina Indiferencia no es una indiferencia hacia el otro, sino todo lo contrario. Es una fusión con el otro.

Es mucho más que una resonancia; es el momento en que te das cuenta de que no hay nadie. Como no hay nadie, no puedes juzgar, ni juzgas. Estás totalmente en el instante presente, totalmente alegre y totalmente libre, independientemente de las obligaciones fisiológicas, morales, legales o sociales. Y ves el poder de la transformación a través de la irradiación espontánea de tu corazón, que no obedece a tu voluntad, sino que obedece a tu aceptación.

No necesitas nada más hoy; todo lo demás es sólo diversión. No te exime de hacer lo que quieras, cristales, esquí acuático, hacer el amor, bueno, ese no es el punto. Absolutamente nada puede acercarse a eso, ni siquiera los estados místicos más profundos. Salir del cuerpo más allá de lo astral y más allá de lo causal en la Presencia Última y en el agujero negro; ese estado que se vive allí en la carne no tiene comparación con las experiencias místicas.

Dí suficientes pruebas a muchos amigos en 2018, porque salí de mi cuerpo para curarlos, y tomé cualquier cuerpo, podría tomar el cuerpo de Cristo, el cuerpo de Buda, el cuerpo de un Elohim, el cuerpo de un águila. Me veían, llegaba a su casa en la oscuridad, y les describía todo lo que había en su casa. Ya no necesito eso, eso es el cine. Pero era real.

[...] (Discusión con Elisa)

Terminaré con estas palabras tal vez en cinco minutos. Al final, no hiciste una pregunta, sólo hablé.

(Risas)

Ya ves lo que pasa, no intento decidir lo que voy a decir, las palabras salen... (Corte)... Es impensable preparar lo que voy a decir. De eso se trata la espontaneidad, no hay aprehensión, no se cuestiona lo que voy a decir o cómo se articulan las frases. Se hace sin mí y... (Corte) ... Sólo puedo desear que vivas esto antes del evento porque serás increíblemente alegre. No podrás hacer otra cosa que sonreír, incluso ante las desgracias que puedan ocurrirte.

(Ruidos en la sala)

Cuento, nueve, diez, once y doce, eso es, trece, catorce. Bueno, ¿necesitas alguna precisión rápida en eso.

-Elisa: ¡Rápido!

(Risas en la sala) y un comentario adicional de Elisa.

(Discusión)

¿Qué están diciendo?

-Elisa: Les pregunto si tienen alguna pregunta, o si todo está claro.

Preguntas de...

-Elisa: Si tienen alguna pregunta o si todo está claro.

Creo que está muy claro. Bueno, verás, a medida que avanzo, trato de ser cada vez más claro, incluso si a veces cito referencias a Cristo, ese es el hábito, pero no necesitas todo ese decorado.

Estamos volviendo a las primeras enseñanzas de Anael. La primera vez que llegó, repitió durante meses Hic y Nunc. Sí, está bien, lo entiendo, aquí y ahora. Pero no, no estaba allí.

Es fácil hablar de la Presencia o del Sí mismo, es fácil hablar del Vedanta Advaita, de la dualidad, basta con leer libros, pero cuando se vive la Verdad, ya no se puede confiar en los libros, sólo se puede retranscribir lo más fielmente posible lo que se vive, dejando que la Vida fluya.

¿No hay duda?

Bueno, es bueno que haya hablado durante una hora entonces.

Vamos, terminemos con el Satsang.

Gracias a todos.

***

Por Jean Luc Ayoun

Les Transformations

Transcripción del francés:

 https://www.facebook.com/Transcriptionsfr

Traducción al español: LMF.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario